sábado, agosto 23, 2008

Noticias de la Base Marambio-Antártida

Señora Maria Alejandra FORTUNATO CAPITAL FEDERAL BOLETÍN DE NOTICIAS AGOSTO 2008 TÍTULOS AGRADECEMOS E INFORMAMOS Los conceptuosos mensajes que nos han enviado y nos disculpamos por no poder contestarles a todos, quedando una alternativa para aquellos que necesiten contactarse con nosotros. SUPERAMOS INCONVENIENTES EN EL ENVÍO DE MENSAJES Gracias a la donación de servicios de dos importantes empresas de informática.Podemos oir la radio.

14 comentarios:

Escuela para todos Luz ONG dijo...

El programa de la semana que viene va dedicado a uds. escuchenlo y comenten en el blog

Besos del equipo , columnistas y mio

Gracias !!!!!!!!!!!

ale

Anónimo dijo...

el programa tiene algo majico
jb para el irizar

Anónimo dijo...

Gracias a la gente de la Antartida porque me han mandado un mail que los chicos se emocionaron y no lo podian creer.¡ Unos grandes!

Anónimo dijo...

Conseguimos escuela para Facundo Paraná

La neuróloga de Facundo recomendó que compartiera formación con otros niños y niñas en una escuela común. Sus padres recorrieron cinco escuelas hasta lograr encontrar una que le aceptara: la escuela Tabaré. También Nicolás, con Síndrome de Down tiene dificultades para acceder a su derecho a la educación.
En Entre Ríos existe una vasta normativa legal que ampara la integración en la escuela pero su puesta en práctica con frecuencia se ve entorpecida.Marcela y Roque supieron de las marcas feroces de los estigmas. Recorrieron con paciencia y temor, ansiedad y esperanzas cinco escuelas distintas y en esas cinco escuelas distintas la respuesta fue la misma. No. Ninguna de las cinco escuelas que Marcela y Roque visitaron aceptó recibir a su hijo Facundo. Facundo es autista.Cada día, Facundo va a la Escuela Especial Carolina Tobar García, aunque por recomendación de la neuróloga, los padres buscaron que compartiera su formación en una escuela común. Eso hicieron, buscaron, hasta que al fin consiguieron que una directora, una comunidad escolar, docentes, padres y alumnos aceptaran a Facundo. Ahora el chico asiste tres veces a la semana, durante una hora, a la Escuela Tabaré.Pero antes, Marcela y Roque transitaron un camino difícil. Sólo la perseverancia de llegar hasta el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Oreste Felipe Ascúa, les dio la posibilidad de que Facundo contara con un docente especializado que lo atendiera. Aunque no es una integración pura, sino lo que técnicamente se denomina como matrícula compartida.

Saludos a la gente de la Antartida .
APADEA de entre Riós

Anónimo dijo...

興櫃股票代客掛單買賣‏

Anónimo dijo...

Jueves 4 de SetiembreHorario de encuentro: 11.30 hsLugar: Plaza Frente al Congreso de la Nación para los papas del resto del pais, seria barbaro que nos pudieran acompañar, pero comprendemos tambien el esfuerzo y los gastos que acarrea. por eso, seria util, si no pueden venir a buens aires, que puedan organizarse para minifestarse el mismo dia a la misma hora en sus ciudades, al menos haciendo una volanteada y difusion de nuestra iniciativa. rogamos que todos los papas que participen le avisen por mail o por telefono a debora y a viviana. Debora correodebo@gmail. com 15-5850-6077
Viviana VivianaMama@ ciudad.com. ar 15-6249-8502
copiamos a continuacion el texto que nos enviaron por el tema de la movilizacion y adjuntamos banner para que lo puedan utlizar en sus mail con la data de la movilizacion.

Anónimo dijo...

LEELO ¡!!! Mandalo a todos tus conocidos… Es Terrible!!
Asunto: PROTESTE YA ! CQC

¿Sabías que...

...en mayo de 2009 vence el plazo para presentar ante la ONU la extensión de 200 a 350 millas de plataforma continental, y Argentina aún no la presentó ni posee el 50% de los estudios hechos?



...que Gran Bretaña ya lo ha hecho e incluye en sus pretensiones a la Isla de los Estados (Tierra del Fuego) y gran parte del Mar Argentino?



...que en la nueva Constitución Europea figuran las Malvinas y la Antártida como territorios ya no de Inglaterra sino de toda EUROPA?



..que si Argentina no realiza las protestas formales en la ONU y permite que Gran Bretaña amplíe su plataforma continental a 350 millas Argentina se encuentra ante una grave situación.



Hay en juego más de 3.000.000 de kilómetros cuadrados.



El gobierno nacional nada hace al respecto, y como en estos cinco años de gobierno de los Kirchner, le miente al pueblo con soberbia y prepotencia.

Estamos ante una situación de entrega de territorio inminente.

Los medios callan...y vos ni siquiera vas a reenviar este mail ??
NO es otro país el que se está rifando. ES NUESTRO PAÍS.



MANDALO A TUS CONTACTOS E INCLUÍ ENTRE ELLOS LA DIRECCIÓN DEL

'PROTESTE YÁ' DE CQC:

protesteya@cuatrocabezas.com

Anónimo dijo...

EDICIONES PUERTO CREATIVO




NOVEDAD AGOSTO!!!:



Un Jard�n en Movimiento. Sugerencias para las pr�cticas cotidianas en el Nivel Inicial.

Lic. Oscar Incarbone, coordinador del equipo de UNADENI (Uni�n Nacional De Asociaciones de Educadores de Nivel Inicial) autores de este libro.

En este libro encontraremos material sobre: El gran paso del Hogar a la Escuela. Jugar: Un Placer y una Necesidad. El significado de la Educaci�n F�sica Infantil. Propuestas Did�cticas con gran cantidad de juegos para disfrutar en la sala e incluye tambi�n un apartado con actividades para proponer a los padres.

Precio: $ 48.-

Formato: 20 x 28 cm., 158 p�ginas interiores en papel obra 90 grs.

Anónimo dijo...

GACETILLA DE PRENSA

Nos dirigimos a su medio con el propósito de convocar artistas para participar en el homenaje al CHE Guevara.

El objetivo del proyecto es recordar al CHE a través de la Cultura con la literatura, música y las artes como herramienta para la reflexión.

Días: 8 y 9 de Octubre
Lugar: Explanada del Cabildo Histórico frente a Plaza San Martín
Córdoba Argentina
Contacto: 0351-153-731823 (desde el exterior:+54.9351.3731823 )
Email: chehomenaje@gmail.com
Sin otro particular y a la espera de una respuesta favorable lo saludamos atentamente

Anónimo dijo...

difundir desde espana

Desde hace algunos meses vengo siguiendo en los medios de comunicación las novedades acerca del llamado EPOC (desafortunado nombre, creo, por su coincidencia con las siglas de una terrible enfermedad, pero en fin), un casco que interpreta y transmite las ondas cerebrales y que la marca Emotiv va a comercializar a finales de año para el control mental de los videojuegos. Aunque se han alzado algunas voces incrédulas, parece que el mundo de la ciencia-ficción ya está aquí convertido en ciencia-realidad. Lo lamentable es que esta tecnología, potencialmente tan fantástica y que puede brindar tantas esperanzas a muchos, se haya centrado por el momento, y como siempre sucede, en la búsqueda de la ganancia fácil y rápida: se puede convertir en el regalo de navidades por un precio cercano a los 300 euros para añadir un grado más de sofisticación al mundo de los videojuegos.

Anónimo dijo...

SEMANA de la ANTARTIDA
(Segunda Edición)
en
USHUAIA
TIERRA DEL FUEGO

del 8 al 14 de septiembre de 2008

--------------------------------------------------------------------------------

En el transcurso de la "Semana de la Antártida", se podrá disfrutar en forma libre y gratuita, de diversas actividades educativas y culturales relativas al Continente Blanco.

La misma, tiene como propósito principal, incrementar los conocimientos y la identificación de la población local con respecto al Continente Antártico y por tal motivo ha sido declarada de interés por la Legislatura Provincial y por el Honorable Consejo Deliberante de Ushuaia.

La Comisión Organizadora de esta segunda edición, está conformada por representantes de diversos organismos e instituciones nacionales y provinciales, que se encuentran comprometidas funcional y afectivamente con el Sector Antártico Argentino.

La inauguración oficial se llevará a cabo el próximo lunes 8 de septiembre, en el Salón de Usos Múltiples del Museo Marítimo de la Ciudad de Ushuaia y a lo largo de este evento se ofrecerán disertaciones y conferencias, dirigidas a los alumnos de colegios educativos de la provincia y público en general.

Asimismo, se desarrollará un ciclo de charlas acerca de anécdotas y experiencias en el desierto blanco a cargo de pobladores fueguinos y expedicionarios antárticos.

Otras atracciones de interés que se realizarán son: muestras y exposiciones fotográficas, proyección de videos documentales y testimoniales y exhibición de cortometrajes.

La Fundación Marambio presentará en el Aeropuerto de Ushuaia una Exposición Temática Antártica y su Presidente el SM (R) VGM-EDB Dr. Juan Carlos Luján, entre otros oradores, disertará el día viernes 12 de septiembre a las 19 horas en el Salón de Usos Múltiples del Museo Marítimo de la Ciudad de Ushuaia.

Para información más detallada y cronograma de actividades.

--------------------------------------------------------------------------------

Saluda en nombre de la Fundación Marambio.
Dr. Juan Carlos LUJAN

Anónimo dijo...

Me encantó el programa de la semana, lo escucho todos los días y siempre rezcato algo nuevo

vos'

jb

Anónimo dijo...

Baez: fuistes rescatado por inclusion educativa. !no te tiene que dar verguenza, tu puedes mas.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

eSTIMADO cOMANDANTE JUAN:

TENEMOS UN OYENTE QUE SE QUIERE INSCRIBIR, DEMOSLE UNA ORPORTUNIDAD...
POR SEIS MESES ALLA EN LA BASE

ES MUY SIMPATICO Y DIVERTIDO

ALEJANDRA