domingo, septiembre 21, 2008

Feliz Primavera-Feliz dia del estudiante

Esta semana en el programa inclusión Educativa No te lo podés perder:
*Notas de la marcha de las familias de nenes con tgd al congreso
* todo sobre TGD
* Columnista Patricia Biele: La grafopatología. Cómo detectar?
*Respuesta de mails y Consultas
*Campaña de unite para armar el Banco de útiles a las escuelas de Concepción.
Información útil
Ley Nacional N° 22.431 DiscapacidadLey Provincial N° 10.592 DiscapacidadLey Nacional N° 24.314 AccesibilidadLey Nacional N° 23.592 DiscriminaciónLey Nacional N° 25.858 Derecho ElectoralLey Nacional N°19.279 Automotores para PcD(Modificada por leyes 20.046, 22.499 y 24.183) Ley Nacional N° 20.888 Previsión SocialLey Nacional N° 24.241 Sistema Integrado de Jubilaciones y PensionesLey nacional N° 24.310 Ex-Combatientes - Pensión Graciable VitaliciaLey Nacional N° 23.413 FeniceltonuriaLey Nacional N°25.643 TurismoLey Provincial N°12.569 Violencia FamiliarLey Nacional N°23.661 Sistema Nac. de Seguro de SaludLey Nacional N° 24.901 Sist. de Prestac. Básicas en Habilitación y Rehabilitación a favor de las PcD....Si Ud. tiene interés en conocer más de cada una de las Leyes; envíe un email a fortunatoalejandra@yahoo.com.ar

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigueta Ale: Feliz día! Qué florezcan los tulipanes!!!!

Anónimo dijo...

Si alguien lo ve...

Amalia Visconti

...Diego es mi sobrino de 5 años, vivía en mi casa desde hace un año porque su mamá estaba en una clinica de reabhilitacion para adictos y el padre estaba en la calle luego de abandonar 3 veces el tratamiento en distintas clínicas. El sábado el padre pidio sacarlo a la plaza por 2 horas después de 2 meses de no verlo, y nunca volvió. El único dato que tenemos es que podría estar en BOSQUES, partido de Florencio Varela. Estamos desesperados y necesitamos ayuda, acá adjunto un afiche con la información y 2 fotos de Diego. Por favor agradecemos la difusión y ante cualquier dato por más mínimo que sea, se comuniquen a los teléfonos indicados.

GRACIAS



BUSCAMOS A DIEGO ALEJANDRO PEREYRA de 5 años, fue sustraído de la casa de sus tíos el 24/11/2007 por su papá CLAUDIO OMAR PEREYRA, este hombre es adicto y no está en condiciones de cuidarlo. Su mamá NADIA LAURA CODAZZI radico la denuncia en la comisaría 38 juzgado 45 secretaría 122.

Por favor ayúdennos, nuestros teléfonos son: 4631-8296

4633-7557

15 6195-8909

15 3228-6962

15 6495-7154

Anónimo dijo...

Excelente programa
las mamás con tgd . excelente informe. Muy bueno!!

Marta G.

Anónimo dijo...

Expandir la conciencia solidaria

La plantación del olivo, símbolo de paz y victoria, y también de fuerza al ser capaz de resistir las más duras condiciones ambientales, se llevó a cabo en el marco de la culminación de las celebraciones de los 106 años de Parque Patricios y 202° Aniversario del Regimiento de Infantería I “Patricios”, guardia que desfiló en el cierre sobre la Av. Caseros, junto a otras entidades locales, concitando la atención barrial, pese la mañana nublada, amenazante de lluvia, y mucho frío. El tradicional cuerpo de efectivos, creado el 15 de septiembre de 1806, es el encargado de velar lugares históricos, como el Cabildo, la Plaza de Mayo, el Palacio de Gobierno y el Monumento a la Bandera en Rosario.



En la ocasión también se colocó ofrendas florales en el Monumento al Soldado Patricio, ubicado en el interior del tradicional Parque que reúne variadas obras escultóricas. El homenaje fue brindado por las instituciones intermedias que organizaron la celebración, entre las cuales puede mencionarse a la Cámara de Comercio e Industria, Club Atlético Huracán, Sociedad de Fomento San Antonio, Cofradía de los Corrales Viejos, Instituto Félix Bernasconi, Foro de la Memoria y el Centro de Gestión y Participación Nº 4.



Al final se repartió la Declaración de Paz que emitió la Federación para la Paz Universal (UPF) al conmemorarse el 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz, en el año que celebramos el 60º Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos. El documento de cinco puntos invita a todas las personas a considerar “la profunda relevancia y significado” que tienen los valores espirituales que encarnan las tradiciones religiosas y “su esfuerzo por asegurar los derechos humanos”. Además, llama a consolidar el matrimonio y la familia e instaurar planes educativos que enseñen sobre “la paz y la resolución de conflictos”, que ayudará a hombres y mujeres a cumplir con sus responsabilidades, “respetar, vivir por el bien mayor y cumplir con los demás”. También invita a expandir la “conciencia solidaria como una sola familia universal” y fomentar “una cultura de servicio”, que contribuirá “a construir un mundo de paz duradero”.



Federación para la Paz Universal (UPF) en Argentina

Tacuarí 202 – 8º Piso – Buenos Aires

Tel/Fax: 4343-3005 / Cel: 15-4158-4596

Anónimo dijo...

Preguntas Frecuentes
¿Qué significa que un niño tiene una "pérdida auditiva"? ¿Qué podemos hacer?
Tener una pérdida auditiva significa que el niño no puede identificar todos los sonidos del habla y sonidos ambientales.
Según el grado de severidad de la misma, la hipoacusia puede ser leve, moderada, severa o profunda.



¿Cómo logramos estimular auditivamente la audición que nuestro hijo posee?
Sin dudarlo, es indispensable equiparlo con el dispositivo de ayuda auditiva que le permita acceder a todos los rasgos acústicos del habla (audífonos o Implante Coclear IC) y comenzar con clases de Habilitación Auditiva en un Centro especializado.



¿Qué camino tomar?
A veces el shock inicial del diagnóstico del niño, la incertidumbre de lo desconocido, resta claridad para tomar decisiones tan importantes e inmediatas.
Los avances tecnológicos y los nuevos enfoques le permiten al niño hipoacúsico severo o profundo la posibilidad de utilizar de manera efectiva el canal auditivo para comunicarse y desarrollar el lenguaje, ofreciéndole de esta manera nuevas posibilidades educativas con óptimos resultados.




¿Qué es un audífono y qué es un Implante Coclear?
Un Audífono es un dispositivo que amplifica la señal acústica (hace que los sonidos sean más fuertes) mientras que el Implante Coclear (IC) estimula directamente el nervio auditivo a través de impulsos eléctricos. El Audífono es un dispositivo de uso externo.
El Implante Coclear consta de componentes externos (procesador del habla y bovina externa) e internos (bovina interna e hilera de electrodos) los cuales deben ser colocados quirúrgicamente.

Anónimo dijo...

Biblioteca para ciegos y ancianos

Días atrás buscando en internet alguna alternativa para que una persona que está casi ciega pudiera escuchar libros grabados en audio, me encontré con esta ONG.-
Tienen -grabados en CDs- cerca de 900 libros de textos, novelas, cuentos, obras de teatro, programas radiales etc., y en varios idiomas, todas ellas leídas por narradores profesionales, cuando no por sus propios autores, tal es el caso de Borges, Neruda, Benedetti, entre otros.

Los mismos no se venden, ni se alquilan... los prestan!!!. Para acceder a ellos, deben asociarse mediante el pago de $10 mensuales. Los libros que elijen se los envían por correo y también se devuelven del mismo modo.

La ONG fue creada por un contador que tiene una enfermedad autoinmune y que a esta altura del partido tiene solamente un 10% de visión y está dirigida a personas con alguna discapacidad visual, motriz o neurológica como así también para personas de la tercera edad.-

Cuando hablé telefónicamente con ellos, les pregunté como podía ayudarlos ya que su obra me parece fantástica y me dijeron que necesitaban difusión.
Este es el motivo por el cual les estoy enviando este mail, con la esperanza que en algún momento que puedan, lean la información que ellos me mandaron y que figura más abajo o entren en la página de internet, vean lo que hacen y lo difundan entre sus conocidos.
Casi todos deben tener cerca a alguien que ya no puede leer y esta posibilidad les abre un panorama maravilloso.

Los datos de la ONG:
CICALE - Biblioteca Especial de Libros Parlantes en Audio Digital
Echeverria 298 - ( 1603) Villa Martelli - Pdo. Vte. López
4760-1201 de 10 a 17 hs.
http://www.cicale. org.ar/

Anónimo dijo...

Difundan en la radio el blog para darle fuerza a Maru

genial la idea de anexar los blog

Maru y esposo: Conozco perfectamente lo que pasan porque yo lo vivi hace 10 meses. No hay nada de nada que se pueda decir o hacer para calmar ese vacio que esta dentro del pecho. No sé si de esto se sale lo que se ya a esta altura que es una lucha de todos los días. Algunos dicen que luego de atravesar el dolor queda algo que nos cambia la vida para siempre. Ojala que sea asi yo aún no lo sé y la vida me cambió como a ustedes. Un abrazo enorme Claudio (dure@duan.com.ar)

Anónimo dijo...

Maru siento mucho por la perdida de Facu ese bebe hermoso que lo veia en tu programa en telefe, mira que picaro que es que se fue volando al cielo sin pedirte permiso, este pequeño angelito va a cuidar a sus 5 hermanitos a vos y a su papa, espero que estas palabras si las lees sean un consuelo en este momento. FUERZA..
Mercedes (Palermo)

difundilo y leelo en la radio Ale

Anónimo dijo...

Maru querida, que decir en momentos tan dificiles...... tambien comparto tu dolor, lamentablemente he pasado por este desgarrador momento y se lo que se siente. Desde el silencio, estoy junto a vos
Un abrazo, de quien te quiere ver bien.
Claudio Makaby, Caseros, Bs As

Anónimo dijo...

Por lo que ponemos a su disposición los Clasificados Solidarios, pensados para difundir las necesidades de escuelas, hospitales, comedores, etc. Se trata de un espacio gratuito que permite vincular la demanda y el ofrecimiento de las Instituciones del sector social con la oferta solidaria de los lectores. Creemos que es un buen recurso para poder realizar el pedido que solicita su institución.

Le enviamos información de los clasificados solidarios y quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Cordialmente,

Equipo Fundación Diario La Nación

Anónimo dijo...

www.ombligodefreud.org Tel. (011) 4867-6976



Editorial San Javier



Estimada amiga/o:



Tenemos el agrado de compartir con Ud. nuestras publicaciones.

Confiamos en que las mismas colaboren en la formación de futuros profesionales y esclarezcan inquietudes en los que ya lo son.



Cordialmente,

Lic. Alberto Díaz de la Torre

Anónimo dijo...

Lic Alberto Diaz
excelente sitio.

Lo estoy llamando soy docente que lucho por el normal 11

Baez

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Gracias a los oyentes por el apoyo. Baez por qué? le responde a cada uno de los oyentes? Basta
gracias !

Anónimo dijo...

para comenzar a pensar en serio

sobre la discapacidad,

desde una mirada distinta:la de ser humano



'...la vida no te está esperando en alguna parte:Te está Sucediendo..!!!!!!!!!!!!'

Anónimo dijo...

Hola a todos:El programa sale este sábado 4/10 a las 11hs.Desde la Vida por canal 7 de Argentina
Preparen la videograbadora.
Besos a todos. En cuanto tenga el video lo subo al blog.

Visita mi blog de Autismo:

http://moni-autismonoesmalapalabra.blogspot.com/

Anónimo dijo...

que depre volver a verla en la escuela no?

SI LEES ESTE MENSAJE RESPONDEME POR TEXTO

SC

Anónimo dijo...

SC: A QUIEN TE DIRIGIS?