Para leer en la radio e informar sobre todo a las mamás que vivimos en prov de Bs AS
DISPOSICIÓN 53/06, se encuadra en las prescripciones de la Resolución Nº 2543/03 referida a “Integración de alumnos con necesidades educativas especiales en el contexto de una escuela inclusiva” cuyo objeto es el DIAGNOSTICO PEDAGOGICO y para ello señala:(copia textual de fragmentos con conceptos fundamentales) Un diagnóstico educativo no es ajeno o complementario respecto de la escuela o curriculum escolar. Es un recurso más que impacta en ambos, en la línea de lo que algunos han denominado evaluación basada en el curriculum, porque no recurre básicamente a situaciones de pruebas independientes, sino a situaciones propiamente curriculares vividas por el sujeto de aprendizaje, tratando de aprehender las interacciones que se producen entre alumnos, contextos, maestros, tareas, materiales. Pero también en el sentido de que implica no sólo, ni fundamentalmente a unos profesionales expertos, sino al conjunto de personas implicadas en la educación del alumno, en el marco de una tarea cooperativa en la que cada cual tiene sus responsabilidades específicas. II.- NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES: II.1.- ASPECTOS A EVALUAR En este marco, hay que plantearse sobre qué aspectos debe centrarse la atención. Se podría hacer un listado interminable. Ante casos puntuales los Equipos Intervinientes podrán necesitar información no habitual. Pero es necesario priorizar: II.1.1.- EN EL ALUMNO: Aspectos referidos a los procesos de constitución subjetiva, relevantes para la toma de decisiones pedagógico-didácticas. ///-5- • Capacidades, discapacidades, limitaciones y necesidades de apoyo. • Historia educativa y escolar. • Competencia Curricular: Nivel de competencia del alumno con referencia a los aprendizajes propuestos, en el Proyecto Curricular Institucional y en el Proyecto Áulico, en cada una de las áreas. Deberán constatarse las necesidades del alumno en lo referente a la apropiación de los aprendizajes previstos en las Expectativas de Logro del Diseño Curricular. • Estilo de aprendizaje: se refiere al peculiar modo que posee cada alumno, de acuerdo con su Necesidad Educativa Especial, para construir sus aprendizajes. El estilo de aprendizaje contempla desde las condiciones físico ambientales en que ese alumno concreto trabaja más cómodo, sus preferencias ante determinadas formas de agrupamiento, las características de su atención, la estructura y tipo de motivación, sus actitudes frente a las dificultades, sus estrategias de aprendizaje, su forma de resolver las situaciones problemáticas, el tipo de contenidos y actividades que resuelve con mayor facilidad, las interacciones y vínculos que entabla en el aula y en los momentos de recreación, hasta los materiales y el tipo de lenguaje que actúan como facilitadores del aprendizaje y su particular respuesta ante propuestas alternativas de intervención docente, uso de nuevas estrategias, reorganización del contenido, recursos facilitadores de la comprensión.. III.- PROCESO DE INTEGRACIÓN: En las distintas instancias de decisión, los Equipos intervinientes, tendrán que construir acuerdos de carácter • Pedagógico – didáctico (estado inicial – seguimiento – evaluación). • Organizativo y de funcionamiento. • Administrativo. • Relacional familiar. (...) V.2.- ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN Para seleccionar la estrategia de integración adecuada los Equipos intervinientes realizarán una valoración pluridimensional en la que se atenderán los siguiente aspectos, de acuerdo a los componentes del proceso de enseñanza y de aprendizaje: ALUMNOS § Características del alumno relevadas en el diagnóstico § Datos relevantes del contexto familiar, social, cultural, educativo y económico del alumno. DOCENTES § Características del contexto escolar. § Proyecto de aula. § Características de las intervenciones didácticas. ADAPTACIONES CURRICULARES § Adecuaciones curriculares propiamente dichas. § Adaptaciones curriculares de acceso. § Adaptaciones curriculares de contexto. Las estrategias de integración serán diseñadas por los equipos docentes intervinientes, en función de las características ///-13- anteriormente señaladas, con flexibilidad, pudiendo variar de acuerdo con el proceso individual." Volviendo al tema de la famosa DISPOSICION 53/06 la misma expresa lo siguiente: (copia textual de los fragmentos fundamentales) 1 - Asistente Personal Cuando la autonomía progresiva del alumno está comprometida por situaciones de salud que requieren de asistencia personal en actividades de la vida diaria, vinculadas con apoyos artificiales y/o mecánicos (por ejemplo, asistencia a los sanitarios, aspiración de cánulas y válvulas, mochila de oxígeno, desplazamientos, entre otros), los equipos del sistema educativo intervinientes, conjuntamente con la familia, evaluarán la posibilidad de recurrir a la figura del Asistente Personal. Para ello, podrán solicitar asesoramiento a la Comisión del nivel central –a través de la Dirección Provincial de Enseñanza- a fin de viabilizar dicha incorporación. 2 - Profesional Privado No Docente Cuando se trate de alumnos con NEE de alta complejidad y asociadas a psicopatologías graves, se considerará la necesidad, conveniencia, factibilidad, pertinencia o no de incorporar la figura de Profesionales Privados No Docentes. Al plantearnos esta posibilidad se debe tener presente que tanto en el área de Salud como en la de Educación, según el campo propio de cada una, se llevan a cabo abordajes particulares y específicos. Ambas áreas se encuentran implicadas e, indudablemente, interrelacionadas y desafiadas para dar respuestas acordes a la vigencia plena de los derechos de niños, niñas, jóvenes y sus familias. En este marco, cuando surgieran solicitudes y/o propuestas de las familias acerca de la integración de alumnos con esta problemática, será tarea de los equipos intervinientes relevar la siguiente información: Ø Un diagnóstico de salud completo y detallado, realizado por una institución pública, con documentación que lo avale. En caso de demora en los turnos adjudicados, con la debida constancia, y agotada la intervención de la U.E.G.D. a tal efecto, ésta podrá avalar y aceptar provisoriamente una certificación emitida por una institución privada. Ø Información pedagógica completa con la correspondiente propuesta de trabajo, que contenga: o reseña de la trayectoria escolar del alumno; o la determinación de las NEE en el contexto áulico e institucional actual; o la modalidad de apoyo a esas necesidades con el accionar de todos los actores intervinientes; o la articulación con el proyecto áulico e institucional; o informes de cada uno de los profesionales docentes intervinientes; o posibles estrategias de intervención conjunta de los recursos humanos propios y existentes de las distintas Direcciones de Educación; o previsión de tiempos, instrumentos y acciones de monitoreo. Ø Emisión de criterio de: o las instituciones involucradas con sus respectivos equipos; o equipo distrital de Inspectores Areales, coordinados por el Inspector Jefe Distrital. El conjunto de esta información, que conformará el legajo del alumno, deberá ser elevada, vía jerárquica por Inspección Regional e Inspección General a la Dirección Provincial de Enseñanza, para su tratamiento en la Comisión correspondiente. Su elaboración y organización no deberá constituirse en una tramitación o accionar burocrático que demore la atención al alumno y respuesta a la familia. Dicha Comisión analizará el conjunto de la documentación y evaluará las intervenciones del nivel central acordes a cada situación." Como verás, la tarea del Asistente Personal es para lo que el ACUERDO MARCO PARA LA EDUCACION ESPECIAL (conocido como el A-19) cumplimentar con lo que allí define como ADAPTACION CURRICULAR de ACCESO, ya que al posibilitar la permanencia física del alumno en el ambito escolar puede interactuar con el curriculum. PERO, para lo que sería propiamente ADAPTACION CURRICULAR señala tal documento (el A-19) " Curriculares propiamente dichas: Modifican uno o varios de los elementos de la planificación, gestión y evaluación curricular, tomando como base el Diseño Curricular de cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires, y los aprendizajes para la acreditación que en estos se especifican. Las modificaciones que involucren cambios de las expectativas de logros podrían implicar modalidades distintas de acreditación y consecuentemente de certificación de los aprendizajes." Obviamente, para concretar tales modificaciones es necesario el dominio de los diseños curriculares, y a partir del diagnostico pedagógico, ya señalado, poder realizar la integración educativa propiamente dicha. Por estos motivos, creo, no sé que te parece pero es evidente que hay que conocer como realizar las implementaciones necesarias que posibiliten el adecuado desarrollo de las potencialidades de los alumnos en el marco educativo formal, además de manejar las DISPOSICIONES, RESOLUCIONES, NORMATIVAS GENERALES Y LEYES EDUCATIVAS Y DE SALUD
Muy bueno el programa de radio Hola me parece fantástica la iniciativa! Soy la Presidente de ACEPAR Aspciación de Parkinson Argentina, me gustaría participar de alguna forma. Menos dinero que estamos - x pesos cariños Sarah Sidoti Presidente WPDA World Parkinson Disease Association
HOLA COMO ESTAN SOY HERNAN PITEO LOS INVITO A QUE CONOZCAN EL TEMA QUE SUBIMOS A NUESTRO SPACE :DULCE CALIFORNIA PUEDEN ENTRAR A :.www.myspace.com/hernanpiteo. LES MANDO UN ABRAZO GRANDE Y MUY PRONTO LES VAMOS A INFORMAR SOBRE NUESTRAS FUTURAS FECHAS ,MUCHA SUERTE !!!
Te contesto JB claro que puede descifrar el enigma somos cerebros pensantes no solamente tenemos planchitas. ¡ NUestro Dios te acompañe!TQM Patricia Biele
Sra Patricia Biele: No la conozco en persona o si? realmente su apellido no me suena. Soy fan del programa. bendiciones a todos los lectores de Uds. JB
Julio Baenz ya dejaste de ser amigo invisile ¡qué bueno! gracias por ser UN OYENTE que nos da bendiciones es otra forma de participar .Nos gustaría saber tu comentario sobre las drogas.Besos
Sra Biele: Me refería a el periódico Tierra de Guardianes ... Obvio que todos somos fanáticos del programa y lo OÍMOS!!!!! SE @cuerd@ de mi ? Me conoce? Soy Julio Baenz licenciado en ciencias de la educación de Ciudad Evita.
Qué temprano se despierta a escribir el blog, muy bien el programa de esta semana. Columnista no ...
Realmente es una ayuda social.Bendita sea la programación que ayude el prójimo
Tú eres el resultado de ti mismo no culpes a nadie nunca, nunca te quejes de nadie ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que quieres de tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte a ti del fracaso, para volver a empezar corrígete, el triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.
Nunca te quejes de tu pobreza, tu soledad o tu suerte, enfréntate con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y las pruebas que has de ganar.
No olvides que la causa de tu presente, es tu pasado como la causa de tu futuro es tu presente.
Aprende de los fuertes, de los audaces, imita a los valientes, a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.
Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y los problemas sin alimentarlos morirán.
Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos.
Mírate en el espejo de ti mismo comienza a ser sincero contigo, reconociéndote a ti mismo y serás libre y fuerte, y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tú mismo eres tu destino y nadie puede sustituirte en la construcción de tu propio destino.
Levántate y mira por las mañanas y respira la luz del amanecer.
Tú eres parte de la fuerza de tu vida ahora, despierta, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida.
Nunca pienses en la suerte por que la suerte es: el pretexto de los fracasados.
te tengo q hacer un pedido urgente para mi mama, esta enferna de cancer hace ya 2 años en tratamiento y operacion tras operacion, no le dan mucha esperanza de vida, salvo q tome un medicamento q no esta a nuestro alcance y queria pedirte q pasaras a tu cadena si alguien tiene la posibilidad de conseguirla o de algun conocido en los laboratorios q la hacen. Los laborartorios q hacen la droga son RAFFO y ROCHE, no se si esta bien escrito pero asi es el nombre de ellos y la droga es CAPECITABINA 500MG POR 120 UNIDADES Y PAMIDRONATO 90MG POR 1 UNIDAD. Desde ya muchas gracias a todo el q pueda ayudar. Saludos. Vanina Fillol vaninafillol@hotmail.com
Sra Patricia Has de saber, antes de apuntar tu mouse, algunas cosas. Estamos solos, si. Estamos buscando. Arriezgamos un poco más que minutos de conexión: estamos poniendo el alma. Si no es tu caso, se cuidadoso de las almas . Si has perdido la esperanza, no se la hagas perder a otro. . Aprende de una vez a escuchar al otro, no a oir lo que quieres escuchar. Otorga el beneficio de la duda. A fín de cuentas, si obraste de buena fe tu karma se mantiene limpio. Di la verdad, sobre todo a ti mismo. Valora a quien dice la verdad, aunque no te guste la forma de manifestarla. En tus manos esta el poder de herir: no lo uses. En tus manos está también el poder de construir felicidad para compartirla: úsalo sin miedo.
Lic. Julio gracias por escribir en el blog veo que está iluminado por Dios. ¿ Qué materia dicta? a qué población? le siguiero que escriba a Tierra de Guardianes porque su opnión y/o comentario es bueno para toda población docente. Con respecto al horario no es afirmativo ya que la maq está programa a cualquier hora. Dios escuche su plegaria
Gracias por su asesoramiento. De hecho ya lo hice, escribí sobre mi materia que es pedagogía en el profesorado N 11. Ud no madruga? Hoy escribió a las 10 hs, siguió mi asesoramiento. Población decadente sin ganas de adoctrinarse
Un saludo y escuché su comentario de adicciones hay dos errores
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Apoyo para la integraci�n escolar El �rea de Educaci�n Especial, en articulaci�n con las diversas �reas dependientes de la Subsecretar�a de Conducci�n Pedag�gica e Inclusi�n Escolar, ofrece diversos recursos pedag�gicos para la integraci�n escolar de alumnos con necesidades educativas especiales en todos los niveles educativos. Entren a la pagina del Gobierno de la Ciudad. Saludos Ana
que pasa con las cuotas.. tocar el tema en la radio????
Aumento en las cuotas de escuelas privadas Como ya se había anunciado en el mes de Marzo, a partir del mes de Mayo las escuelas privadas aumentarán sus cuotas. Los porcentajes varían entre el 12 y el 45%, dependiendo de ello si el establecimiento posee o no subención y en el caso de que así fuere, del porcentaje de esa subención. El Ministerio de Economía ha publicado un nomenclador en el cual figuran dos grupos: los colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y Gran La Plata, ordenados por su número de registro-el mismo aparece en el recibo que otorga la escuela-.
Los datos que aparecen son: Nombre y apellido del Representante legal, porcentaje de subención, cantidad de alumnos, etc. En cuanto a la cuota figura: NIVEL, SECCIÓN, ARANCEL MENSUAL, RECUPERO Y CUOTA TOTAL . La misma no incluye arancel de seguro, extraprogramática u otros detalles que puedan aparecer en la factura, pero ya se puede ir teniendo una idea de la cuota que se deberá abonar y por consiguiente el porcentaje de incremento de la misma. El enlace para consultar es el siguiente: http://www.mecon.gov.ar/secdef/basehome/colegios.htm
Aleicia me alegra que haya publicadodos notas seguramente a la brevedad las leeremos tambien le informo los sindicatos camyp y uda tienen revista de publicacion para docentes.Exitos
Soy Lola Duque, madre de dos niños TDAH y vicepresidenta de AFHIP (Asociación de familiares de niños hiperactivos de Cádiz)
Estoy recogiendo datos de nuestras familias para tratrar de cruzarlos y ver similitudes que permitan orientar mejor el origen del TDAH. Estoy recibiendo datos de varias paginas web y de otras asociaciones, pero necesito una base más amplia, para poder pasarsela a lo que se dedican a investigar lo que les pasa a nuestros hijos. Hay muchas cosas que estan coincidiendo y esto no puede ser una casualidad. no hace falta que utiliceis el nombre completo , vale con un alias. pasadle este correo a los socios de vuestra asociación pues es importante que la muestra pueda ser lo mayor posible. No creo que sea ir andando molestando los socios, la verdad ya me hubiera gustado a mi, que alguien me hubiese molestado en este sentido y me hubiese hecho estas preguntas si de ellas se puede obtener algo positivo.
Los datos son:
nº de hijos nº hijos tdah y edades complicaciones en el parto y en el embarzado Antecedentes de enfermedades en el padre y la madre (asma, psoriasis, dermatitis atopica, diabetes, herpes zoster, etc) Estoy recibiendo esta información de otros sitios y creo que somos muchos los padres y que si cruzamos datos, tal vez pueda salir algo interesante. Podeis mandadlos al correo: lola.duque@hotmail.com vais a perder a lo mejor cinco minutos de vuestro tiempo, pero quizas ganemos años en el tratamiento de nuestros hijos. Les pediria pasasen este email a las familias TDAH que conociesen. Un beso Lola
Lic.JB: no trabaje nunca en ese normal,mi carrera docente siempre fue en institutos privados, le digo LICENCIADO porque lo escribio en 29/abril. En què quedamos? Desconozco a su amigo y le voy a recordar que este espacio es para DAR SERVICIOS no para cuestiones personales. Si lo puedo ayudar en algo mi correo es bielepatricia@hotmail.com. La Paz sea contigo hermano.
Sra Patricia que poca memoria, normal 11 año 2006 y ahora la escucho por radio y la leo en tierra de guardianes, hace rato no publica nada? Apoyo al colegio suyo. Suerte y gracias por responder, saludos
HEMOS LLEGADO AL INVIERNO: CUANDO VEAN GENTE A LA INTEMPERIE , > LLAMEN A ESTE TELÉFONO : > > LOS PASAN A BUSCAR, LOS BAÑAN, LES DAN DE COMER Y UNA CAMA LIMPIA. > > 0800-777-6242 > > HOGAR: PASEO COLÓN 1366 > > POR FAVOR, envialo a tu lista. > > Cuanta más gente lo sepa, mejor. > Gracias.
Ale: mil gracias por haberme hecho participar en tu radio y por la difusiòn de las clases abiertas en manicurìa en la escuela de adultos cuando quieras podes escribir en el blog.Besos y mucha suerte en Puerto San Julian.
Lic JB: le aclaro que tengo una excelente memoria pero le pido que deje de escribir cosas sin sentido.Para UD. perdio afetivamente algo en el 2006? Me resulta soporíferos y latosos sus acotaciones.Dios acompañe sus 24 horas.
Sra Patricia: No la comprendo, otro nuevo blog? Sus mensajes son demasiado formales, gracias por escribir pero Me resultan soporíferas y latosas sus acotaciones
Merece la pena tratar el TDAH? Dra. María Jesús Mardomingo Sanz Profesora de la Universidad Complutense, Madrid. Jefa de la Sección de Psiquiatría y Psicología Infantil. Hospital G.U. Gregorio Marañón, Madrid.
En las últimas jornadas de ADANA celebradas en Barcelona, en las que se conmemoraba el X Aniversario de su fundación, una persona de la audiencia planteó durante el coloquio una pregunta trascendental: ¿merece la pena tratar el TDAH?
La pregunta, aparentemente sencilla, se basaba en el siguiente razonamiento: si el TDAH es un trastorno psiquiátrico con un elevado componente genético, y de momento los genes no se pueden cambiar ¿tiene sentido dedicar tanto tiempo y esfuerzo para llevar adelante el tratamiento?
En la mayoría de las enfermedades – y no sólo en los trastornos psiquiátricos- el tratamiento mejora el cuadro clínico e incluso cura a un buen número de pacientes. El modo de hacerlo consiste en modificar los mecanismos implicados en la génesis y desarrollo del trastorno, sin que eso suponga necesariamente eliminar una causa concreta e identificable. Esto es así, entre otras razones, porque rara vez las enfermedades responden a una causa única. Incluso en los casos en que eso sucede, como en las enfermedades infecciosas, la respuesta al tratamiento depende de otros factores complementarios como las defensas inmunitarias del individuo y otras circunstancias personales y ambientales.
Por tanto, volviendo a la pregunta, ¿merece la pena tratar el TDAH?
La respuesta es sí, pues así lo avala la evolución tan diferente de los pacientes tratados cuando se comparan con los no tratados.
los niños tratados van mucho mejor en el colegio, se sienten más felices en las relaciones con los compañeros, tienen menos conflictos con los padres y los profesores, se sienten más seguros y confiados con una imagen personal más positiva, se consideran capaces de enfrentarse a la vida y al futuro y sufren menos depresión y angustia.
Tienen además un riesgo menor de tener problemas graves de comportamiento y de consumir drogas en la adolescencia.
Las tasas de mejoría con el tratamiento no son nada despreciables y superan a las que se dan en otras muchas enfermedades. De acuerdo con el estudio MTA el cuadro clínico remite en el 59% de los casos tratados con medicación y en el 68% de los casos tratados con medicación y terapia del comportamiento.
En otros estudios el 70% de los pacientes mejora al ser tratados con fármacos dopaminérgicos o noradrenérgicos.
La respuesta al tratamiento depende del cuadro clínico y del medio familiar, educativo y social. El tipo de intervención terapéutica deberá tener en cuenta esas circunstancias. La gravedad de los síntomas y el sufrir otros trastornos psiquiátricos asociados –también denominados trastornos comórbidos- empeora el pronóstico, así como el Cociente Intelectual límite, el que los padres sufran trastornos psiquiátricos o el que no sean capaces de aplicar los criterios educativos adecuados. Otro factor fundamental es que el paciente y los padres cumplan el tratamiento, tomando de forma correcta la medicación e implicándose en los compromisos terapéuticos adquiridos.
De acuerdo con el estudio MTA la respuesta al tratamiento depende no sólo del tipo de terapia que se aplique sino también de los llamados factores mediadores y moderadores. Son factores mediadores, la asistencia a las consultas médicas –que es un aspecto esencial del cumplimiento-, la prescripción de la medicación por parte del médico y la eficacia educativa de los padres. Son factores moderadores de la respuesta al tratamiento el sexo del paciente, la comorbilidad, el nivel socioeconómico desfavorecido, la gravedad del cuadro clínico, el que los padres sufran trastornos psiquiátricos y el Cociente Intelectual del niño. La elección de una u otra forma de intervención terapéutica deberá tener en cuanta estas circunstancias, de tal forma que el tratamiento sea personalizado.
El análisis de los resultados del MTA pone de manifiesto que en opinión de los padres los niños con depresión comórbida responden mejor a la terapia cognitivo-conductual que los que sufren ansiedad.
Asimismo los profesores consideran que en los niños de un nivel socioeconómico desfavorecido, el tratamiento más eficaz es el que combina la medicación con la terapia de conducta.
Por otra parte la depresión de los padres es uno de los factores que de modo más claro contribuye a disminuir la eficacia del tratamiento empeorando de modo considerable el pronóstico.
Otro dato a destacar es que el sexo de los niños no es un factor determinante en la eficacia del tratamiento ni el hecho de que ya hayan sido tratados previamente con fármacos estimulantes. Los niños que mejoran más en el estudio son los que cumplen tres condiciones:
tomar medicación, seguir una terapia de conducta y tener unos padres
capaces de llevar a la práctica unos criterios educativos dirigidos al
control de la conducta del hijo y la disciplina.
Los autores de este estudio concluyen que pueden identificarse cinco grupos de pacientes de entre aquellos que son tratados bien sólo con medicación o con medicación y terapia de conducta:
Grupo A:
niños con sintomatología inicial de TDAH leve y escasos síntomas depresivos en los padres. El 73% tienen una respuesta excelente al tratamiento.
Grupo B:
niños con sintomatología inicial de TDAH leve y depresión de los padres moderada-grave. El 59% tienen una respuesta excelente al tratamiento.
Grupo C:
niños con sintomatología inicial de TDAH moderada grave y Cociente Intelectual alto, y padres con depresión moderada grave. La tasa de respuesta excelente al tratamiento desciende al48%.
Grupo D:
niños con sintomatología inicial de TDAH moderada grave y depresión leve de los padres. Respuesta excelente en el 48%.
Grupo F:
niños con sintomatología inicial de TDAH moderada grave y Cociente Intelectual bajo, y padres con depresión moderada grave. La tasa con respuesta excelente es tan sólo del 10%.
Para concluir
¿merece la pena tratar el TDAH? Sí, merece la pena,
pero la eficacia del tratamiento depende de múltiples factores, unos del paciente, otros de la familia y otros de la pericia del médico que debe saber elegir las intervenciones terapéuticas más adecuadas para cada paciente.
Sra Belén: Escucho la radio y está Patricia por eso escribo y por que es un blog de opinión, me parece desubicado su comentario. Pero cualquier cosa le dejo mi correo y me escribe.
Querida Belen: Me llamo Julio Baez me identifico por el tema del blog, es excelente el programa de radio, y de ayuda social que da esta gente, voz como llegas a la radio? En q parte de la villa 31 . q relacion tenes vos con la gente del programa? simple oyente, firmas el blog? lejos de ser re kapo. soy una persona simple y que ayuda a la sociedad. Me pasas tu mail asi nos escribimos? un beso J Baez
Gracias Ale por escribir en el blog de adultos y por tu contacto con la base marambio. El lunes transmito en vivo con los chicos en fm grafica sobre violencia familiar espero tu llamado.
Ale: Mande las fotos y una ganó, la entrega de avales y premios es el 25/6 no faltes yo como trabajo en adultos no puedo ir retirame todo, como dura hasta el 27/6 paso otro dia.No te olvides de llamar a la FM el lunes es fuerte el programa. Besos
Esto es para JBC: Veo que la Sra.Patricia a quien no conozco no le contesta y guarda silencio (sabia decision)yo le mando esto...¡Igual atrae igual! Emulando el amor condicional del Creador para toda la humanidad, traigo amor a mi vida. Creo armonía en mi ser y a los demás, y entre la humanidad y el mundo natural. Sr. JBC espero que le llegue mi bendición.Sofía Sra. Alejandra y Patricia sigo la radio muchas gracias por su servicio desinteresado.
Estim@d@ Sofia ; su nombre es sabiduría Sobre la Tierra tú eres un milagro andante. Eres único, irrepetible, insustituible. .. ¿Lo sabes? No m e responde No lo sé - Creo que me conoce
amigo JB te digo que se mi origen del nombre vengo de familia austriaca,en algun momento trabaja? Los extremos se unen cuando ambas partes asi lo quieren
amigo JB te digo que se mi origen del nombre vengo de familia austriaca,en algun momento trabaja? Los extremos se unen cuando ambas partes asi lo quieren
Ale:mil disculpas por no poder hacer la columna en la radio, el stress de la fiesta con los preparativos y el desarrollo nos dejo muertos. Contamos con tu presencia para la próxima en Agosto.Besos estamos en contacto.
LIC JBC: Festival? que risa!!!!!Ud. que lo sabe todo ¿ no sabe que festeje? en el programa de marzo lo dije ¡ qué lástima!Le pregunto ¿ por que siempre esta haciendo la guerra? Le recomiendo que viva en Paz. Podría ser más explícito con la expresion MUERTOS por no entiendo.
LIC JBC: Festival? que risa!!!!!Ud. que lo sabe todo ¿ no sabe que festeje? en el programa de marzo lo dije ¡ qué lástima!Le pregunto ¿ por que siempre esta haciendo la guerra? Le recomiendo que viva en Paz. Podría ser más explícito con la expresion MUERTOS por no entiendo.
Patricia: Muertos lo dijiste vos el 29 de junio a la 729 hs. lee.por fabor.
Comente sobre el festejo que la deja Muerta.
Magali No comprendo lo de plis? sos evangelista? Mi sra y yo en un momento de nuestras vidas lo fuimos ahora. no mas...ahora solo creo en Dios .alabado sea.
Muy bueno el blog y los debates Escuche el programa . muy bueno lo de la criatura. JBC
pd: vieron la carpa en el congreso evangelista magali???
P@trici@: la expresión Muerto ... de cansancio? ... No la recordaba y la lei en el blog. Es una sra complicada conmigo quiero el debate con ud en radio. ole parese ?
JB: yo no tengo ningún problema puedo debatir sobre lo que quiera ni siquiera necesito preparar el tema. ¿ Cuál es su oeficiente intelectual? Me divierte mucho además estar con un poligrota es magnífico y mástástio. Please!!!!!!
JB: Ud. quiere debatir sobre pedagogía, valores o gourmet???? ¿ Qué yo le escriba? la desubicación creo que ya es parte de su vida. ¿ Ya pactó con la Prof. Alejandra el debate en radio? Defina su corriente pedagógica.PLEASE
Patricia: me interesa el debate, cambio de ideas inquitudis y criterios- gurmet no. Mi corriente es sur. jijijij por que mescla idiomaws? No es un programa de debate no? pero seria bueno primero nos encontramos
SR J. ABEL, JBC, JB O JULIO LAMENTABLEMENTE NO PODEMOS TOMAR CON SERIEDAD LOS COMENTARIOS QUE TAL VEZ SERÍAN ENRIQUECEDORES SI SIEMPRE SE PRESENTARA DE LA MISMA MANERA. SI CONOCE A ALGUIEN DEL BLOG COMUNIQUESE POR TELEFONO O POR MAIL, YA DEJÓ SU MAIL Y LE ESCRIBIRÁN SI LO DESEA SE LO PUBLICO COMO ENTRADA CON LETRA DE 10CM ASÍ LE ESCRIBEN
LA ONG TOMARÁ LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE ESTOS TIPOS DE COMENTARIOS SEAN IGNORADOS.
SIENTO PENA QUE UN SERVICIO SEA ESTA MENSAJERÍA BARATA QUE UN PLANTEA
HAY BLOG INTERESANTE EN TONTERIAS.COM
UN BESO A LA GENTE QUE ME QUIERE DE VERDAD Y QUE APORTA COMO SIEMPRE
Ale: el dia jueves a las 17.36 en la parada del colectivo 25 en Av. Brown y Villafañe el colectivero muy chistoso y divertido le hicimos seña para que pare,en la parada había dos señoras la cual uno era discapacitada con muleta y paralisis del lado izquierdo. Sabes que hizo el colectivero cuando vio esto y un pase en su mano? Hizo con el colectivo como OLEEEEEEEEEEEEEEE y siguio de largo,vergonzoso. Las señoras me explicaron que siempre les pasa lo mismo que son varias las lineas que cuando ven discapacitados en las paradas siguen de largo. Tambien llevando a mis alumnos a un torneo de futbol cuando nos ven en la parada no paran y siguen de largo. El inspector del 25 cuando va a dejar de hablar con los choferes en la esquina de Suarez y Montes de Oca. Así se trabajo en esta querido PAIS.
1. - Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia. 2. - Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte. 3. - Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes. 4. - Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico. 5. - Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario. 6. - Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana. 7. - Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases. 8. - Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado. 9. - Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa. 10.- Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.
Después de leer esto Luis Delía dijo: 'Este boludo en vez de hablar giladas que se siga dedicando a las galletitas'.
J: Ud. sabe bien sobre el tema no? quisiera saber su opinion sobre la discapacidad con respecto a los que manejan que por negligencia humana dejan chicos discapacitados de por vida? según Ud. que se merece esa gente? algun a vez le toco de cerca? Todo un tema
"Sin la ayuda de la obra social, tengo miedo de que mi hijo no pueda seguir progresando junto a los demás; sería un paso atrás terrible". Angustiada, Adela Brehinier describe las horas de incertidumbre que vive desde que una obra social sindical le negó la cobertura de un acompañante terapéutico para su hijo de seis años, Camilo, que sufre de autismo y concurre al Jardín de Infantes 906 de Ensenada.
La mutual en cuestión es OSECAC, de los empleados de comercio, y aduce que el rubro "acompañante terapéutico" -que es quien debe asistir al beneficiario en determinadas situaciones de la vida cotidiana- "no figura en el nomenclador nacional de prestaciones para personas discapacitadas".
Sin embargo, Brehinier sostiene que "en temporadas anteriores, la obra social cumplió; ésta la empezamos pensando que todo iba a ser igual, y de golpe me salen con esto, a mitad del año. Queremos que Camilo pueda permanecer en el sistema educativo, además de tener su terapia personalizada en el hogar, pero un acompañante cobra 12 pesos la hora, y a razón de cuatro horas como mínimo por día es demasiado para nuestra economía".
"La lucha de las familias que tienen chicos con trastornos autistas, TGD o déficit atencional es muy dura" subrayó la vecina ensenadense, que trabaja en una casa de comidas: "y lamentablemente parece que a nadie le importa demasiado".
"APOYO ESCOLAR"
En las oficinas locales de OSECAC se señaló que "la figura de 'acompañante terapéutico' no está en el nomenclador nacional", y se precisó que "en ocasiones anteriores la situación del chico de Ensenada se tramitó como 'apoyo escolar', pero ahora se está pidiendo también cobertura para asistencia domiciliaria".
"De todos modos, elevamos a la oficina central un pedido -que está siendo analizado- para lograr la revisión de la negativa o una excepción" indicó Jorge Bellantín, encargado de OSECAC La Plata: "el tema no está definido; por otra parte, más allá de esta cuestión puntual, la familia recibe cobertura plena en una serie de necesidades ligadas a la evolución del chico".
jb: La gente con "G" puede ser. Sabe este problema de escritura se llama disortografía. es un trastorno del aprendizaje. Le recomiendo dos técnicas: uso del diccionario o estudiar las reglas ortograficas.Causas: falta en los métodos de estudio de las reglas ortograficas; bajo nivel intelectual;falta de discriminación auditiva; alteraciones de la vista;escritura lenta o ilegible; falta de interés por la lengua escrita o lenguaje con dificultades de pronunciación. Es un espacio de SERVICIO.
Los esperamos el sabado a las 9 hs para pa grabación del debate en donde sabe. sinó le pido mande un mail a www.escuela-inclusiva.com.ar y confirme asistencia..
JB: Debato con gente especializada, Ud. no se presento siempre dando marcha atras!!!! Si habla como escribe ¡ qué horror! Le digo "mejor que prometer es realizar" lo decía el gral. Con su dialectica " Dios nos libre de semejante mal"
estas en la compu. no? no pude ir hoy pero ya debatiremos y la sorprendere, sabes bien lo del normal 11 , me investigaste , me dijo la rectora que preguntaron por mi, sos vos? no?
Patricia: porque preguntas por mi? en elnormal, y en el normal nacional 4. ata cabos. soy yo baez
Para JBC: siiiiiiii seguramente me va a sorprender porque la ignorancia también sorprende. Jamás pregunte por Ud. y le aclaro por educacion que estuve ayer en el normal 3 en un intercambio de niveles con los alumnos. La verdad por Ud. siento repulsion. Dediquece a la venta con los extranjeros.
SABEN QUE ESTAS SEMANANS IREMOS A LOS NORMALES 3 4 5 7 Y 11 A PROMOCIONAR EL ENCUENTRO Y LA JORNADA, POR SUERTE PODREMOS PEDIR LISTA DE PROFES PARA DIFUNDIRLO EN TODOS LOS COLEGIOS, NOS FALTARÍA EL 1.
estas en la compu. no? no pude ir hoy pero ya debatiremos y la sorprendere, sabes bien lo del normal 11 ,no sea nesia TODOS POR EL NORMAL ONCE QUE DETESTA A MACRI
alejandra: me puede pasar los mail? o los telefonos . es gente del 11 que hace rato no veo, la bedel tambien escribe y la tratan bien. y a mi nose porque ? mi edad 56 años, casado, 3 ijos
Lic JB: no deja de sorprenderme.Diego no tiene nada que ver con su famoso normal. Le cuento que asisti hace muchos años atras a un taller de Caperucita Roja y no se imagina toda la connotacion psicologica que tiene. Tambien le digo que no hay en la radio ninguna nena Johana la nena que habla tiene otro nombre. Espero que mejore su escucha.
Lic JB: no deja de sorprenderme.Diego no tiene nada que ver con su famoso normal. Le cuento que asisti hace muchos años atras a un taller de Caperucita Roja y no se imagina toda la connotacion psicologica que tiene. Tambien le digo que no hay en la radio ninguna nena Johana la nena que habla tiene otro nombre. Espero que mejore su escucha.
JB: siempre te escribo en tu correo, ¿no querias eso bombòn? Me rio de tus errores porque quiero creer que estas haciendo un chiste.Ahora a las 19 voy a escucharla, porque es feriado a la mañana estaba descansando. Contanos a la gente del blog¿ como te sintis? ¿ cuales son tus necesidades? que haremos una evalucion y trataremos de solucionartelo a la brevedad. En definitiva ya te queremos.
Paatricita: te preocupas por mi, me siento ben participando en el blogi.mis necesidades :.podemos almorzar? cerca del 11 . Me queres? te daba repulcion. ahora me queres . te encuentras bien precioa.
muy buena locusion en la radio. por momentos te ofendes y levantas el tono de vos.
Bombon con afecto JB tengo las copias de todos los mails que te mande. Muy mal tenes insuficiente conmigo porque no contestas ninguno. Vas a repetir !!!como vas a levantar la nota?Todo con buena onda y humor.
Bonito JB: de todas las que mas me gustaron son "ALADIN" y "LA BELLA Y LA BESTIA". Y a vos ¿ que pelicula infantil te gusta mas?Feliz domingo para tu flia.
JB: Excelente la observacion asi que escribis mal para hacerme enojar?La palabra era becas. Cada vez mas cerquita de la radio ahora me comunico con Ale( varias veces ya te invito)
la verda es que me da un poco de verguenza, no soy bueno hablando pero si vos queres lo hago, mas que nada por las becas, mi sra me dijo que te van a entrevistar a voce jijijj
muy bueno el programa de radio, pero quien es la cantante femenina, lindos temas
JB: mandale al mail de Ale pensa que es radio y nadie te ve... la cantante es "Casi angeles". Nosotras te ayudamos vas a poder comprobar que es facil.animate!
JBH: Mire Lic. podemos tolerar cualquier delirio suyo en el blog pero lo que no voy a permitir una falta de respeto. De no rectificarse o ratificarse arbitrare los medios para que sea retira del blog.
Lic. Baez: desde que te vi en el piso grabando me quede sorpredida por ver tanta dulzura y humildad. Ahora entiendo porque tantas oyentes te siguen.¡ Te felicito!
profe patricia: el sr.baez no quiere que participe,ud. que opina?es un blog sin discriminación pero él solamente quiere ser adulado.¿ El ego se le disparó?
Estimada mara: vos podes escribir todo lo que quieras y pones opinar libremente de lo que quieras. El Sr. baez solamente participo una vez en la radio.
Patrilinda. lo soñe? o lo soñaste No nos vimos? o si? creo que devere volver al psiquiatra, hago cosas que no recuerdo? que dije? estoy muy preocupado. sosla columnista . y faltaste una semana.
Bomboncito: necesitaba descsansar,no falte una semana,es que el programa se repite, no lo soñaste ni lo soñe.Es una hermosa realidad que hemos compartido los tres juntos.Fue una experiencia maravillosa.
Prof. Patricia: seria bueno si me hacen un encuentro con el lic. baez, quede muerto por él.se que es un blog que no discrimina a nadie y me siento muy feliz por escribir aqui, quizas él me recuerdo por correo privado le mando foto que estamos juntos con otros amigos.Gracias por esta libertad y su apertura mental
Profesoras Alejandra y Patricia: ahora es la ultima vez que escribo, el Lic Baez niega todo les mando por correo privado las fotos y uds. comprobaran que lo que digo es verdad y nada mas que la verdad.Mi corazon quedo echo trizas me invade una profunda angustia y depresion.
jb: que manera de mentir, tiene tres hijos, murio el 28 de diciembre de 2008, ahora resucito entre los muertos y va a tener un varon, por favor, ridiculo, perverso, mal hombre!sabe una cosa quien puede quererlo tener cerca a un tipo como ud.?encima muere de amor por la novia de su amigo intimo? muy poco hombre.
JB parece q ud no entiende ¿ q yo le escriba? quien cree q es? este blog queda todo registrado: Δεν υπάρχουν άλλα κόπο! Μπάλα ή δεν σας, είναι όμορφο, με ακτινοβολία και λάμπει από μόνη της, είναι μια πραγματική αλλαγή στην αυτοκράτειρα είστε κρεμιούνται, την έννοια των γραμμάτων, αλλά ρωτήστε τον φίλο σου να τέκτονας Αρμενίων, como veras soy de tu colectividad.
Sr. baez: hasta cuando?... ASI q sos γείτονα της ... ποτέ δεν είδα σε κάθε περίπτωση που φιλοξένησε τον Μάρτιο και τον Απρίλιο Γιατί; Δεν πρόκειται για την πλήρη εμπιστοσύνη ζήλια, είναι που τα χέρια τους στη φωτιά και δεν καίγονται μου. Η κυρία δεν είμαι καλός άνθρωπος, οπότε αν ξέρετε γιατί δεν μητρώο; Γιατί δεν είναι δίπλα της; δεν θα είναι να έρθει ή φτέρνα. Φίλος σας ένα πράγμα που επέλεξαν πάντα και πάντοτε θα επιλέγουν αυτό που φαίνεται ότι δεν έχεις ιδέα πού seduces και πέφτει, υπάρχει ακόμα το κλάμα για την αγάπη
me da una bronca que digan que no existo, soy pedagogo, soy tu vecino patricia, t eescucho por radio y nos vemos todos los diás o dia por medio TENDES?????
JB: le he hablado en varios idiomas y no entiende debe ser que ud., no es el 48, vecino? no me haga reir, prima de ale? parece que desde arriba ve mal, dejese de molestar tanto a la profesora como en el blog, y si es el vecino? que espera para presentarse?, dejela tranquila no la moleste, ahora el pregunto¿ tiene negocio que no la vio pasar?ud., mas que psicopedagogo es un trucho psiquico,algun dia le sonara el despertador.
Gracias Napoleon por defenderme, este impostor sigue inventando cosas, ahora que soy prima de Alejandra y que es mi vecino, recien me entero!, a vos impostor si sos mi vecino tocame el timbre y te enseño, sino llama a remate.com que ahi tenes una vacante.
JB: como hoy me tome el dia sabatico te voy a responder: napo tambien es tu vecina? te cuento que es bien varon, somos amigos hace un montòn hasta exponemos juntos arte plástico;otra te da una bronca? menos mal que es una sola; y que no podes abrir tierra...? porque sos un inmortal, solamente los mortales podemos abrir, mira ahora me transforme en Victor Sueyro pase por el tunel de luz para encontrarte. Sabes no me viste pasar porque me transforme en una gosth. No tomes nombres ajenos sé tu mismo, no tengo ni idea de quien sos, el verdadero Baez murio, salio el aviso en el diario y sus restos fueron llevados en febrero a Italia por su familia. Me voy por el mismo túnel( no el de Sabato)y ya me transforme en una mortal .Hasta la proxima vida...
JB:moriste, teborraron.com, por pesado y denso, deja de decir que sos del normal 11 vos sos de la villa 11, soy profe de ahi y no se conoce a nadie con ese nombre, deja a la profe en paz no te das cuenta q no le interesas.Volve a tu tumba.
Las clases pueden ser particulares o grupales. Para consultas, quejas, sugerencias pueden llamarme al 1550445979 o escribirme a esta dirección de mail.baez11@hotmail.com
161 comentarios:
Muy bueno
Para leer en la radio e informar sobre todo a las mamás que vivimos en prov de Bs AS
DISPOSICIÓN 53/06, se encuadra en las prescripciones de la Resolución Nº 2543/03 referida a “Integración de alumnos con necesidades educativas especiales en el contexto de una escuela inclusiva” cuyo objeto es el DIAGNOSTICO PEDAGOGICO y para ello señala:(copia textual de fragmentos con conceptos fundamentales) Un diagnóstico educativo no es ajeno o complementario respecto de la escuela o curriculum escolar. Es un recurso más que impacta en ambos, en la línea de lo que algunos han denominado evaluación basada en el curriculum, porque no recurre básicamente a situaciones de pruebas independientes, sino a situaciones propiamente curriculares vividas por el sujeto de aprendizaje, tratando de aprehender las interacciones que se producen entre alumnos, contextos, maestros, tareas, materiales. Pero también en el sentido de que implica no sólo, ni fundamentalmente a unos profesionales expertos, sino al conjunto de personas implicadas en la educación del alumno, en el marco de una tarea cooperativa en la que cada cual tiene sus responsabilidades específicas. II.- NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES: II.1.- ASPECTOS A EVALUAR En este marco, hay que plantearse sobre qué aspectos debe centrarse la atención. Se podría hacer un listado interminable. Ante casos puntuales los Equipos Intervinientes podrán necesitar información no habitual. Pero es necesario priorizar: II.1.1.- EN EL ALUMNO: Aspectos referidos a los procesos de constitución subjetiva, relevantes para la toma de decisiones pedagógico-didácticas. ///-5- • Capacidades, discapacidades, limitaciones y necesidades de apoyo. • Historia educativa y escolar. • Competencia Curricular: Nivel de competencia del alumno con referencia a los aprendizajes propuestos, en el Proyecto Curricular Institucional y en el Proyecto Áulico, en cada una de las áreas. Deberán constatarse las necesidades del alumno en lo referente a la apropiación de los aprendizajes previstos en las Expectativas de Logro del Diseño Curricular. • Estilo de aprendizaje: se refiere al peculiar modo que posee cada alumno, de acuerdo con su Necesidad Educativa Especial, para construir sus aprendizajes. El estilo de aprendizaje contempla desde las condiciones físico ambientales en que ese alumno concreto trabaja más cómodo, sus preferencias ante determinadas formas de agrupamiento, las características de su atención, la estructura y tipo de motivación, sus actitudes frente a las dificultades, sus estrategias de aprendizaje, su forma de resolver las situaciones problemáticas, el tipo de contenidos y actividades que resuelve con mayor facilidad, las interacciones y vínculos que entabla en el aula y en los momentos de recreación, hasta los materiales y el tipo de lenguaje que actúan como facilitadores del aprendizaje y su particular respuesta ante propuestas alternativas de intervención docente, uso de nuevas estrategias, reorganización del contenido, recursos facilitadores de la comprensión.. III.- PROCESO DE INTEGRACIÓN: En las distintas instancias de decisión, los Equipos intervinientes, tendrán que construir acuerdos de carácter • Pedagógico – didáctico (estado inicial – seguimiento – evaluación). • Organizativo y de funcionamiento. • Administrativo. • Relacional familiar. (...) V.2.- ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN Para seleccionar la estrategia de integración adecuada los Equipos intervinientes realizarán una valoración pluridimensional en la que se atenderán los siguiente aspectos, de acuerdo a los componentes del proceso de enseñanza y de aprendizaje: ALUMNOS § Características del alumno relevadas en el diagnóstico § Datos relevantes del contexto familiar, social, cultural, educativo y económico del alumno. DOCENTES § Características del contexto escolar. § Proyecto de aula. § Características de las intervenciones didácticas. ADAPTACIONES CURRICULARES § Adecuaciones curriculares propiamente dichas. § Adaptaciones curriculares de acceso. § Adaptaciones curriculares de contexto. Las estrategias de integración serán diseñadas por los equipos docentes intervinientes, en función de las características ///-13- anteriormente señaladas, con flexibilidad, pudiendo variar de acuerdo con el proceso individual." Volviendo al tema de la famosa DISPOSICION 53/06 la misma expresa lo siguiente: (copia textual de los fragmentos fundamentales) 1 - Asistente Personal Cuando la autonomía progresiva del alumno está comprometida por situaciones de salud que requieren de asistencia personal en actividades de la vida diaria, vinculadas con apoyos artificiales y/o mecánicos (por ejemplo, asistencia a los sanitarios, aspiración de cánulas y válvulas, mochila de oxígeno, desplazamientos, entre otros), los equipos del sistema educativo intervinientes, conjuntamente con la familia, evaluarán la posibilidad de recurrir a la figura del Asistente Personal. Para ello, podrán solicitar asesoramiento a la Comisión del nivel central –a través de la Dirección Provincial de Enseñanza- a fin de viabilizar dicha incorporación. 2 - Profesional Privado No Docente Cuando se trate de alumnos con NEE de alta complejidad y asociadas a psicopatologías graves, se considerará la necesidad, conveniencia, factibilidad, pertinencia o no de incorporar la figura de Profesionales Privados No Docentes. Al plantearnos esta posibilidad se debe tener presente que tanto en el área de Salud como en la de Educación, según el campo propio de cada una, se llevan a cabo abordajes particulares y específicos. Ambas áreas se encuentran implicadas e, indudablemente, interrelacionadas y desafiadas para dar respuestas acordes a la vigencia plena de los derechos de niños, niñas, jóvenes y sus familias. En este marco, cuando surgieran solicitudes y/o propuestas de las familias acerca de la integración de alumnos con esta problemática, será tarea de los equipos intervinientes relevar la siguiente información: Ø Un diagnóstico de salud completo y detallado, realizado por una institución pública, con documentación que lo avale. En caso de demora en los turnos adjudicados, con la debida constancia, y agotada la intervención de la U.E.G.D. a tal efecto, ésta podrá avalar y aceptar provisoriamente una certificación emitida por una institución privada. Ø Información pedagógica completa con la correspondiente propuesta de trabajo, que contenga: o reseña de la trayectoria escolar del alumno; o la determinación de las NEE en el contexto áulico e institucional actual; o la modalidad de apoyo a esas necesidades con el accionar de todos los actores intervinientes; o la articulación con el proyecto áulico e institucional; o informes de cada uno de los profesionales docentes intervinientes; o posibles estrategias de intervención conjunta de los recursos humanos propios y existentes de las distintas Direcciones de Educación; o previsión de tiempos, instrumentos y acciones de monitoreo. Ø Emisión de criterio de: o las instituciones involucradas con sus respectivos equipos; o equipo distrital de Inspectores Areales, coordinados por el Inspector Jefe Distrital. El conjunto de esta información, que conformará el legajo del alumno, deberá ser elevada, vía jerárquica por Inspección Regional e Inspección General a la Dirección Provincial de Enseñanza, para su tratamiento en la Comisión correspondiente. Su elaboración y organización no deberá constituirse en una tramitación o accionar burocrático que demore la atención al alumno y respuesta a la familia. Dicha Comisión analizará el conjunto de la documentación y evaluará las intervenciones del nivel central acordes a cada situación." Como verás, la tarea del Asistente Personal es para lo que el ACUERDO MARCO PARA LA EDUCACION ESPECIAL (conocido como el A-19) cumplimentar con lo que allí define como ADAPTACION CURRICULAR de ACCESO, ya que al posibilitar la permanencia física del alumno en el ambito escolar puede interactuar con el curriculum. PERO, para lo que sería propiamente ADAPTACION CURRICULAR señala tal documento (el A-19) " Curriculares propiamente dichas: Modifican uno o varios de los elementos de la planificación, gestión y evaluación curricular, tomando como base el Diseño Curricular de cada provincia y la Ciudad de Buenos Aires, y los aprendizajes para la acreditación que en estos se especifican. Las modificaciones que involucren cambios de las expectativas de logros podrían implicar modalidades distintas de acreditación y consecuentemente de certificación de los aprendizajes." Obviamente, para concretar tales modificaciones es necesario el dominio de los diseños curriculares, y a partir del diagnostico pedagógico, ya señalado, poder realizar la integración educativa propiamente dicha. Por estos motivos, creo, no sé que te parece pero es evidente que hay que conocer como realizar las implementaciones necesarias que posibiliten el adecuado desarrollo de las potencialidades de los alumnos en el marco educativo formal, además de manejar las DISPOSICIONES, RESOLUCIONES, NORMATIVAS GENERALES Y LEYES EDUCATIVAS Y DE SALUD
María G de Bustos. Morón
Excelentes las tres notas de tierra de guardianes...
sigan asi
Marianela
bendiciones para las dos.
De todo corazón de un amigo que siempre las tiene presente.
Bendito sea el senor...
JB gracias por tus bendiciones me gustaría que no seas un amigo invisible ya que quizas se puede intercambiar experiencias si supieramos tu actividad
Muy bueno el programa de radio
Hola me parece fantástica la iniciativa! Soy la Presidente de ACEPAR Aspciación de Parkinson Argentina, me gustaría participar de alguna forma. Menos dinero que estamos - x pesos cariños
Sarah Sidoti
Presidente
WPDA World Parkinson Disease Association
Muy buenas las dos
HOLA COMO ESTAN SOY HERNAN PITEO LOS INVITO A QUE CONOZCAN EL TEMA QUE SUBIMOS A NUESTRO SPACE :DULCE CALIFORNIA PUEDEN ENTRAR A
:.www.myspace.com/hernanpiteo.
LES MANDO UN ABRAZO GRANDE Y MUY PRONTO LES VAMOS A INFORMAR SOBRE NUESTRAS FUTURAS FECHAS ,MUCHA SUERTE !!!
Sere tu amigo inbisible por siempre
No se imaginan quien soy, JUB
Te contesto JB claro que puede descifrar el enigma somos cerebros pensantes no solamente tenemos planchitas. ¡ NUestro Dios te acompañe!TQM Patricia Biele
Sra Patricia Biele: No la conozco en persona o si? realmente su apellido no me suena.
Soy fan del programa. bendiciones a todos los lectores de Uds.
JB
Julio Baenz ya dejaste de ser amigo invisile ¡qué bueno! gracias por ser UN OYENTE que nos da bendiciones es otra forma de participar .Nos gustaría saber tu comentario sobre las drogas.Besos
Sra Biele: Me refería a el periódico Tierra de Guardianes ...
Obvio que todos somos fanáticos del programa y lo OÍMOS!!!!!
SE @cuerd@ de mi ? Me conoce?
Soy Julio Baenz licenciado en ciencias de la educación de Ciudad Evita.
Qué temprano se despierta a escribir el blog, muy bien el programa de esta semana. Columnista no ...
Realmente es una ayuda social.Bendita sea la programación que ayude el prójimo
JB
Tú eres el resultado de ti mismo no culpes a nadie nunca, nunca te quejes de nadie ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que quieres de tu vida. Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte a ti del fracaso, para volver a empezar corrígete, el triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.
Nunca te quejes de tu pobreza, tu soledad o tu suerte, enfréntate con valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y las pruebas que has de ganar.
No olvides que la causa de tu presente, es tu pasado como la causa de tu futuro es tu presente.
Aprende de los fuertes, de los audaces, imita a los valientes, a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.
Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y los problemas sin alimentarlos morirán.
Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos.
Mírate en el espejo de ti mismo comienza a ser sincero contigo, reconociéndote a ti mismo y serás libre y fuerte, y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tú mismo eres tu destino y nadie puede sustituirte en la construcción de tu propio destino.
Levántate y mira por las mañanas y respira la luz del amanecer.
Tú eres parte de la fuerza de tu vida ahora, despierta, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida.
Nunca pienses en la suerte por que la suerte es: el pretexto de los fracasados.
(Pablo Neruda)
te tengo q hacer un pedido urgente para mi mama, esta enferna de cancer hace ya 2 años en tratamiento y operacion tras operacion, no le dan mucha esperanza de vida, salvo q tome un medicamento q no esta a nuestro alcance y queria pedirte q pasaras a tu cadena si alguien tiene la posibilidad de conseguirla o de algun conocido en los laboratorios q la hacen. Los laborartorios q hacen la droga son RAFFO y ROCHE, no se si esta bien escrito pero asi es el nombre de ellos y la droga es CAPECITABINA 500MG POR 120 UNIDADES Y PAMIDRONATO 90MG POR 1 UNIDAD.
Desde ya muchas gracias a todo el q pueda ayudar. Saludos.
Vanina Fillol
vaninafillol@hotmail.com
difundilo en la radio!
Sra Patricia
Has de saber, antes de apuntar tu mouse, algunas cosas.
Estamos solos, si. Estamos buscando. Arriezgamos un poco más que minutos de conexión: estamos poniendo el alma. Si no es tu caso, se cuidadoso de las almas .
Si has perdido la esperanza, no se la hagas perder a otro.
.
Aprende de una vez a escuchar al otro, no a oir lo que quieres escuchar.
Otorga el beneficio de la duda. A fín de cuentas, si obraste de buena fe tu karma se mantiene limpio.
Di la verdad, sobre todo a ti mismo. Valora a quien dice la verdad, aunque no te guste la forma de manifestarla.
En tus manos esta el poder de herir: no lo uses.
En tus manos está también el poder de construir felicidad para compartirla: úsalo sin miedo.
http://www.tierradeguardianes.com.ar/educacion-edicion20.html
Lic. Julio gracias por escribir en el blog veo que está iluminado por Dios. ¿ Qué materia dicta? a qué población? le siguiero que escriba a Tierra de Guardianes porque su opnión y/o comentario es bueno para toda población docente.
Con respecto al horario no es afirmativo ya que la maq está programa a cualquier hora. Dios escuche su plegaria
Sra Patricia:
Gracias por su asesoramiento. De hecho ya lo hice, escribí sobre mi materia que es pedagogía en el profesorado N 11. Ud no madruga? Hoy escribió a las 10 hs, siguió mi asesoramiento.
Población decadente sin ganas de adoctrinarse
Un saludo y escuché su comentario de adicciones hay dos errores
Chau
Julio
Mi mail es ombrelopazo@yahoo.com.ar fe de erratas.
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Apoyo para la integraci�n escolar
El �rea de Educaci�n Especial, en articulaci�n con las diversas �reas dependientes de la Subsecretar�a de Conducci�n Pedag�gica e Inclusi�n Escolar, ofrece diversos recursos pedag�gicos para la integraci�n escolar de alumnos con necesidades educativas especiales en todos los niveles educativos.
Entren a la pagina del Gobierno de la Ciudad.
Saludos
Ana
que pasa con las cuotas.. tocar el tema en la radio????
Aumento en las cuotas de escuelas privadas
Como ya se había anunciado en el mes de Marzo, a partir del mes de Mayo las escuelas privadas aumentarán sus cuotas. Los porcentajes varían entre el 12 y el 45%, dependiendo de ello si el establecimiento posee o no subención y en el caso de que así fuere, del porcentaje de esa subención.
El Ministerio de Economía ha publicado un nomenclador en el cual figuran dos grupos: los colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y Gran La Plata, ordenados por su número de registro-el mismo aparece en el recibo que otorga la escuela-.
Los datos que aparecen son: Nombre y apellido del Representante legal, porcentaje de subención, cantidad de alumnos, etc. En cuanto a la cuota figura: NIVEL, SECCIÓN, ARANCEL MENSUAL, RECUPERO Y CUOTA TOTAL . La misma no incluye arancel de seguro, extraprogramática u otros detalles que puedan aparecer en la factura, pero ya se puede ir teniendo una idea de la cuota que se deberá abonar y por consiguiente el porcentaje de incremento de la misma.
El enlace para consultar es el siguiente:
http://www.mecon.gov.ar/secdef/basehome/colegios.htm
y la sra patricia?
JBC
Siempre leo tierra de guardianes. Las felicito. es un pe´riódico escolar excelente, mandé 2 notas del jardín 833 de Morón.
saludos
Lic Baez le respondo a su pregunta estoy muy ocupada necesita alguna informacion estoy a su disposicion
Aleicia me alegra que haya publicadodos notas seguramente a la brevedad las leeremos tambien le informo los sindicatos camyp y uda tienen revista de publicacion para docentes.Exitos
Soy Lola Duque, madre de dos niños TDAH y vicepresidenta de AFHIP (Asociación de familiares de niños hiperactivos de Cádiz)
Estoy recogiendo datos de nuestras familias para tratrar de cruzarlos y ver similitudes que permitan orientar mejor el origen del TDAH. Estoy recibiendo datos de varias paginas web y de otras asociaciones, pero necesito una base más amplia, para poder pasarsela a lo que se dedican a investigar lo que les pasa a nuestros hijos. Hay muchas cosas que estan coincidiendo y esto no puede ser una casualidad.
no hace falta que utiliceis el nombre completo , vale con un alias.
pasadle este correo a los socios de vuestra asociación pues es importante que la muestra pueda ser lo mayor posible. No creo que sea ir andando molestando los socios, la verdad ya me hubiera gustado a mi, que alguien me hubiese molestado en este sentido y me hubiese hecho estas preguntas si de ellas se puede obtener algo positivo.
Los datos son:
nº de hijos
nº hijos tdah y edades
complicaciones en el parto y en el embarzado
Antecedentes de enfermedades en el padre y la madre (asma, psoriasis, dermatitis atopica, diabetes, herpes zoster, etc)
Estoy recibiendo esta información de otros sitios y creo que somos muchos los padres y que si cruzamos datos, tal vez pueda salir algo interesante.
Podeis mandadlos al correo:
lola.duque@hotmail.com
vais a perder a lo mejor cinco minutos de vuestro tiempo, pero quizas ganemos años en el tratamiento de nuestros hijos.
Les pediria pasasen este email a las familias TDAH que conociesen.
Un beso
Lola
Prof Biele: No soy licenciado, pero en que está tan ocupada con la presentación de T de Guardianes? Ud trabajó con un amigo en el normal 11
Un saludo de Kristian
Lic.JB: no trabaje nunca en ese normal,mi carrera docente siempre fue en institutos privados, le digo LICENCIADO porque lo escribio en 29/abril. En què quedamos? Desconozco a su amigo y le voy a recordar que este espacio es para DAR SERVICIOS no para cuestiones personales. Si lo puedo ayudar en algo mi correo es bielepatricia@hotmail.com. La Paz sea contigo hermano.
Sra Patricia que poca memoria, normal 11 año 2006 y ahora la escucho por radio y la leo en tierra de guardianes, hace rato no publica nada?
Apoyo al colegio suyo.
Suerte y gracias por responder, saludos
JB: Mario ..le suena?
HEMOS LLEGADO AL INVIERNO: CUANDO VEAN GENTE A LA INTEMPERIE ,
> LLAMEN A ESTE TELÉFONO :
>
> LOS PASAN A BUSCAR, LOS BAÑAN, LES DAN DE COMER Y UNA CAMA LIMPIA.
>
> 0800-777-6242
>
> HOGAR: PASEO COLÓN 1366
>
> POR FAVOR, envialo a tu lista.
>
> Cuanta más gente lo sepa, mejor.
> Gracias.
Gracias Constanza por tu informaciòn es hermoso ver gente que se ocupa por el pròjimo.Exito
Ale: mil gracias por haberme hecho participar en tu radio y por la difusiòn de las clases abiertas en manicurìa en la escuela de adultos cuando quieras podes escribir en el blog.Besos y mucha suerte en Puerto San Julian.
enlacen al blog
Abel Desestress
http://abel-desestress.blogspot.com
Lic JB: le aclaro que tengo una excelente memoria pero le pido que deje de escribir cosas sin sentido.Para UD. perdio afetivamente algo en el 2006? Me resulta soporíferos y latosos sus acotaciones.Dios acompañe sus 24 horas.
Sra Patricia: No la comprendo, otro nuevo blog? Sus mensajes son demasiado formales, gracias por escribir pero Me resultan soporíferas y latosas sus acotaciones
Merece la pena tratar el TDAH?
Dra. María Jesús Mardomingo Sanz
Profesora de la Universidad Complutense, Madrid.
Jefa de la Sección de Psiquiatría y Psicología Infantil.
Hospital G.U. Gregorio Marañón, Madrid.
En las últimas jornadas de ADANA celebradas en Barcelona, en las que se conmemoraba el X Aniversario de su fundación, una persona de la audiencia planteó durante el coloquio una pregunta trascendental: ¿merece la pena tratar el TDAH?
La pregunta, aparentemente sencilla, se basaba en el siguiente razonamiento: si el TDAH es un trastorno psiquiátrico con un elevado componente genético, y de momento los genes no se pueden cambiar ¿tiene sentido dedicar tanto tiempo y esfuerzo para llevar adelante el tratamiento?
En la mayoría de las enfermedades – y no sólo en los trastornos psiquiátricos- el tratamiento mejora el cuadro clínico e incluso cura a un buen número de pacientes. El modo de hacerlo consiste en modificar los mecanismos implicados en la génesis y desarrollo del trastorno, sin que eso suponga necesariamente eliminar una causa concreta e identificable. Esto es así, entre otras razones, porque rara vez las enfermedades responden a una causa única. Incluso en los casos en que eso sucede, como en las enfermedades infecciosas, la respuesta al tratamiento depende de otros factores complementarios como las defensas inmunitarias del individuo y otras circunstancias personales y ambientales.
Por tanto, volviendo a la pregunta, ¿merece la pena tratar el TDAH?
La respuesta es sí, pues así lo avala la evolución tan diferente de los pacientes tratados cuando se comparan con los no tratados.
los niños tratados van mucho mejor en el colegio, se sienten más felices en las relaciones con los compañeros, tienen menos conflictos con los padres y los profesores, se sienten más seguros y confiados con una imagen personal más positiva, se consideran capaces de enfrentarse a la vida y al futuro y sufren menos depresión y angustia.
Tienen además un riesgo menor de tener problemas graves de comportamiento y de consumir drogas en la adolescencia.
Las tasas de mejoría con el tratamiento no son nada despreciables y superan a las que se dan en otras muchas enfermedades. De acuerdo con el estudio MTA el cuadro clínico remite en el 59% de los casos tratados con medicación y en el 68% de los casos tratados con medicación y terapia del comportamiento.
En otros estudios el 70% de los pacientes mejora al ser tratados con fármacos dopaminérgicos o noradrenérgicos.
La respuesta al tratamiento depende del cuadro clínico y del medio familiar, educativo y social. El tipo de intervención terapéutica deberá tener en cuenta esas circunstancias. La gravedad de los síntomas y el sufrir otros trastornos psiquiátricos asociados –también denominados trastornos comórbidos- empeora el pronóstico, así como el Cociente Intelectual límite, el que los padres sufran trastornos psiquiátricos o el que no sean capaces de aplicar los criterios educativos adecuados. Otro factor fundamental es que el paciente y los padres cumplan el tratamiento, tomando de forma correcta la medicación e implicándose en los compromisos terapéuticos adquiridos.
De acuerdo con el estudio MTA la respuesta al tratamiento depende no sólo del tipo de terapia que se aplique sino también de los llamados factores mediadores y moderadores. Son factores mediadores, la asistencia a las consultas médicas –que es un aspecto esencial del cumplimiento-, la prescripción de la medicación por parte del médico y la eficacia educativa de los padres. Son factores moderadores de la respuesta al tratamiento el sexo del paciente, la comorbilidad, el nivel socioeconómico desfavorecido, la gravedad del cuadro clínico, el que los padres sufran trastornos psiquiátricos y el Cociente Intelectual del niño. La elección de una u otra forma de intervención terapéutica deberá tener en cuanta estas circunstancias, de tal forma que el tratamiento sea personalizado.
El análisis de los resultados del MTA pone de manifiesto que en opinión de los padres los niños con depresión comórbida responden mejor a la terapia cognitivo-conductual que los que sufren ansiedad.
Asimismo los profesores consideran que en los niños de un nivel socioeconómico desfavorecido, el tratamiento más eficaz es el que combina la medicación con la terapia de conducta.
Por otra parte la depresión de los padres es uno de los factores que de modo más claro contribuye a disminuir la eficacia del tratamiento empeorando de modo considerable el pronóstico.
Otro dato a destacar es que el sexo de los niños no es un factor determinante en la eficacia del tratamiento ni el hecho de que ya hayan sido tratados previamente con fármacos estimulantes. Los niños que mejoran más en el estudio son los que cumplen tres condiciones:
tomar medicación, seguir una terapia de conducta y tener unos padres
capaces de llevar a la práctica unos criterios educativos dirigidos al
control de la conducta del hijo y la disciplina.
Los autores de este estudio concluyen que pueden identificarse cinco grupos de pacientes de entre aquellos que son tratados bien sólo con medicación o con medicación y terapia de conducta:
Grupo A:
niños con sintomatología inicial de TDAH leve y escasos síntomas depresivos en los padres. El 73% tienen una respuesta excelente al tratamiento.
Grupo B:
niños con sintomatología inicial de TDAH leve y depresión de los padres moderada-grave. El 59% tienen una respuesta excelente al tratamiento.
Grupo C:
niños con sintomatología inicial de TDAH moderada grave y Cociente Intelectual alto, y padres con depresión moderada grave. La tasa de respuesta excelente al tratamiento desciende al48%.
Grupo D:
niños con sintomatología inicial de TDAH moderada grave y depresión leve de los padres. Respuesta excelente en el 48%.
Grupo F:
niños con sintomatología inicial de TDAH moderada grave y Cociente Intelectual bajo, y padres con depresión moderada grave. La tasa con respuesta excelente es tan sólo del 10%.
Para concluir
¿merece la pena tratar el TDAH? Sí, merece la pena,
pero la eficacia del tratamiento depende de múltiples factores, unos del paciente, otros de la familia y otros de la pericia del médico que debe saber elegir las intervenciones terapéuticas más adecuadas para cada paciente.
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Para JB porque dedicas tanto tiempo a la Sra.Patricia? hubo onda o hay onda?mmmmmmmmmmmmmm
Para mi sos mi osito de peluche de los babasonicos chuik
Sra Belén: Escucho la radio y está Patricia por eso escribo y por que es un blog de opinión, me parece desubicado su comentario. Pero cualquier cosa le dejo mi correo y me escribe.
JB
jb te pido perdon no soy señora tengo 16 años y no tuve intencion de ofenderte porque me pareces un re-ka-po cuando das bendiciones
me perdonas?
Hello Belén, te gustaron las bendiciones? ellas deben sentirse, en qué parte de Retiro estás porque somos Vecinos
Felicitaciones a Patricia por el programa de la radio. Durante el viaje de Ale...
Bueno nos mandtenemos en contacto
Juan
te llamas Juan o Julio te cuento que vivo en la villa 31 trabajo en un local del onse. senti tus vendiciones
Querida Belen: Me llamo Julio Baez me identifico por el tema del blog, es excelente el programa de radio, y de ayuda social que da esta gente, voz como llegas a la radio? En q parte de la villa 31 . q relacion tenes vos con la gente del programa? simple oyente, firmas el blog? lejos de ser re kapo. soy una persona simple y que ayuda a la sociedad.
Me pasas tu mail asi nos escribimos?
un beso
J Baez
Gracias Ale por escribir en el blog de adultos y por tu contacto con la base marambio. El lunes transmito en vivo con los chicos en fm grafica sobre violencia familiar espero tu llamado.
Ale el mensaje anterior te lo mande yo. Mañana te mando la dire sobre la exposición de fotos quedaron geniales. Besos
Sra Patricia. Tanto tiempo que no escribia.
Muy bien fm clasica se oye por la web o no?No escribe mas en tierra de g?
Belen escribime a este correo, soy Julio abel baez .
conrazon205@yahoo.com.ar ya que el otro es lavoral
Saludos
JBC
Ale: Mande las fotos y una ganó, la entrega de avales y premios es el 25/6 no faltes yo como trabajo en adultos no puedo ir retirame todo, como dura hasta el 27/6 paso otro dia.No te olvides de llamar a la FM el lunes es fuerte el programa. Besos
Sra Patricia: Tambien fotografia? Premiado? felicitacion inmensa, difundan la fm asi llamamos desde el normal 11
JBC
Grande Amiga La Nación te publicó ¡ Felicitaciones!
Esto es para JBC: Veo que la Sra.Patricia a quien no conozco no le contesta y guarda silencio (sabia decision)yo le mando esto...¡Igual atrae igual! Emulando el amor condicional del Creador para toda la humanidad, traigo amor a mi vida. Creo armonía en mi ser y a los demás, y entre la humanidad y el mundo natural.
Sr. JBC espero que le llegue mi bendición.Sofía
Sra. Alejandra y Patricia sigo la radio muchas gracias por su servicio desinteresado.
Estim@d@ Sofia ; su nombre es sabiduría
Sobre la Tierra tú eres un milagro andante.
Eres único, irrepetible, insustituible. .. ¿Lo sabes?
No m e responde No lo sé - Creo que me conoce
la radio es esplendorosa
JB
JB mi correo es perez.belen69@9yahoo.com.ar
amigo JB te digo que se mi origen del nombre vengo de familia austriaca,en algun momento trabaja?
Los extremos se unen cuando ambas partes asi lo quieren
amigo JB te digo que se mi origen del nombre vengo de familia austriaca,en algun momento trabaja?
Los extremos se unen cuando ambas partes asi lo quieren
Ale:mil disculpas por no poder hacer la columna en la radio, el stress de la fiesta con los preparativos y el desarrollo nos dejo muertos. Contamos con tu presencia para la próxima en Agosto.Besos estamos en contacto.
Belén estoy ocupado.Sí trabajo muchisimo por eso te respondo el fin de semanda
Sofia te escribo y no me respondes?
Patricia recibe mi correo personal, recibi el laboral .Que fea expresión Muertos...hay un festival a beneficio en agosto?
Buen domingo en paz para toda la gente del excelente blog
JB
LIC JBC: Festival? que risa!!!!!Ud. que lo sabe todo ¿ no sabe que festeje? en el programa de marzo lo dije ¡ qué lástima!Le pregunto ¿ por que siempre esta haciendo la guerra? Le recomiendo que viva en Paz. Podría ser más explícito con la expresion MUERTOS por no entiendo.
LIC JBC: Festival? que risa!!!!!Ud. que lo sabe todo ¿ no sabe que festeje? en el programa de marzo lo dije ¡ qué lástima!Le pregunto ¿ por que siempre esta haciendo la guerra? Le recomiendo que viva en Paz. Podría ser más explícito con la expresion MUERTOS por no entiendo.
Magali de la Iglesia Evangelica tuve una videncia para JB:please se escribe asi, no como lo escristes vos :plis
Patricia: Muertos lo dijiste vos el 29 de junio a la 729 hs. lee.por fabor.
Comente sobre el festejo que la deja Muerta.
Magali No comprendo lo de plis? sos evangelista? Mi sra y yo en un momento de nuestras vidas lo fuimos ahora. no mas...ahora solo creo en Dios .alabado sea.
Muy bueno el blog y los debates
Escuche el programa . muy bueno lo de la criatura.
JBC
pd: vieron la carpa en el congreso evangelista magali???
JB:por FAVOR tener comprensión lectora ,la expresion tiene que ver con muertos de cansancio, por Dios...
P@trici@: la expresión Muerto ...
de cansancio? ...
No la recordaba y la lei en el blog.
Es una sra complicada conmigo quiero el debate con ud en radio. ole parese
?
jbc
JB: yo no tengo ningún problema puedo debatir sobre lo que quiera ni siquiera necesito preparar el tema. ¿ Cuál es su oeficiente intelectual? Me divierte mucho además estar con un poligrota es magnífico y mástástio. Please!!!!!!
Cuantas especialidades...En todo es así. el tema sería PEDAGOGIA NO? COMO AQUEL DIA EL EL 11 TE CORDAS?
ESTAS EN LA COMPU .MANDA UN MAIL.
TUS FOTOS EN EL BLOG SON PRECIOSA
JBC
DEBATIMOS EN UN RESTORAN=
JB: Ud. quiere debatir sobre pedagogía, valores o gourmet????
¿ Qué yo le escriba? la desubicación creo que ya es parte de su vida. ¿ Ya pactó con la Prof. Alejandra el debate en radio?
Defina su corriente pedagógica.PLEASE
Patricia: me interesa el debate, cambio de ideas inquitudis y criterios- gurmet no.
Mi corriente es sur. jijijij por que mescla idiomaws? No es un programa de debate no? pero seria bueno primero nos encontramos
que tul.please preciosur
jb
SR J. ABEL, JBC, JB O JULIO
LAMENTABLEMENTE NO PODEMOS TOMAR CON SERIEDAD LOS COMENTARIOS QUE TAL VEZ SERÍAN ENRIQUECEDORES SI SIEMPRE SE PRESENTARA DE LA MISMA MANERA. SI CONOCE A ALGUIEN DEL BLOG COMUNIQUESE POR TELEFONO O POR MAIL, YA DEJÓ SU MAIL Y LE ESCRIBIRÁN SI LO DESEA SE LO PUBLICO COMO ENTRADA CON LETRA DE 10CM ASÍ LE ESCRIBEN
LA ONG TOMARÁ LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA QUE ESTOS TIPOS DE COMENTARIOS SEAN IGNORADOS.
SIENTO PENA QUE UN SERVICIO SEA ESTA MENSAJERÍA BARATA QUE UN PLANTEA
HAY BLOG INTERESANTE EN TONTERIAS.COM
UN BESO A LA GENTE QUE ME QUIERE DE VERDAD Y QUE APORTA COMO SIEMPRE
EL PROGRAMA DE RADIO ES INFORMATIVO NO DE DEBATE
UN BESO
ALE
Ale: el dia jueves a las 17.36 en la parada del colectivo 25 en Av. Brown y Villafañe el colectivero muy chistoso y divertido le hicimos seña para que pare,en la parada había dos señoras la cual uno era discapacitada con muleta y paralisis del lado izquierdo. Sabes que hizo el colectivero cuando vio esto y un pase en su mano? Hizo con el colectivo como OLEEEEEEEEEEEEEEE y siguio de largo,vergonzoso. Las señoras me explicaron que siempre les pasa lo mismo que son varias las lineas que cuando ven discapacitados en las paradas siguen de largo. Tambien llevando a mis alumnos a un torneo de futbol cuando nos ven en la parada no paran y siguen de largo.
El inspector del 25 cuando va a dejar de hablar con los choferes en la esquina de Suarez y Montes de Oca. Así se trabajo en esta querido PAIS.
que Pais Patricia. me solidarizo con la sra discapacitada. difundilo en la radio
j
Un poco de humor Argentino
DECÁLOGO DE LINCOLN
1. - Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
2. - Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3. - Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4. - Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5. - Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6. - Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7. - Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8. - Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9. - Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.
10.- Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.
Después de leer esto Luis Delía dijo: 'Este boludo en vez de hablar giladas que se siga dedicando a las galletitas'.
Daniela Maldonado
J: Ud. sabe bien sobre el tema no? quisiera saber su opinion sobre la discapacidad con respecto a los que manejan que por negligencia humana dejan chicos discapacitados de por vida? según Ud. que se merece esa gente? algun a vez le toco de cerca? Todo un tema
Reclamo a una obra social por un niño autista
"Sin la ayuda de la obra social, tengo miedo de que mi hijo no pueda seguir progresando junto a los demás; sería un paso atrás terrible". Angustiada, Adela Brehinier describe las horas de incertidumbre que vive desde que una obra social sindical le negó la cobertura de un acompañante terapéutico para su hijo de seis años, Camilo, que sufre de autismo y concurre al Jardín de Infantes 906 de Ensenada.
La mutual en cuestión es OSECAC, de los empleados de comercio, y aduce que el rubro "acompañante terapéutico" -que es quien debe asistir al beneficiario en determinadas situaciones de la vida cotidiana- "no figura en el nomenclador nacional de prestaciones para personas discapacitadas".
Sin embargo, Brehinier sostiene que "en temporadas anteriores, la obra social cumplió; ésta la empezamos pensando que todo iba a ser igual, y de golpe me salen con esto, a mitad del año. Queremos que Camilo pueda permanecer en el sistema educativo, además de tener su terapia personalizada en el hogar, pero un acompañante cobra 12 pesos la hora, y a razón de cuatro horas como mínimo por día es demasiado para nuestra economía".
"La lucha de las familias que tienen chicos con trastornos autistas, TGD o déficit atencional es muy dura" subrayó la vecina ensenadense, que trabaja en una casa de comidas: "y lamentablemente parece que a nadie le importa demasiado".
"APOYO ESCOLAR"
En las oficinas locales de OSECAC se señaló que "la figura de 'acompañante terapéutico' no está en el nomenclador nacional", y se precisó que "en ocasiones anteriores la situación del chico de Ensenada se tramitó como 'apoyo escolar', pero ahora se está pidiendo también cobertura para asistencia domiciliaria".
"De todos modos, elevamos a la oficina central un pedido -que está siendo analizado- para lograr la revisión de la negativa o una excepción" indicó Jorge Bellantín, encargado de OSECAC La Plata: "el tema no está definido; por otra parte, más allá de esta cuestión puntual, la familia recibe cobertura plena en una serie de necesidades ligadas a la evolución del chico".
Esa jente paga con justicia.y existe la justicia divina. Ud conocio a alguien con ese problema. Que feo por favor.
Dios la bendiga
jb: La gente con "G" puede ser. Sabe este problema de escritura se llama disortografía. es un trastorno del aprendizaje. Le recomiendo dos técnicas: uso del diccionario o estudiar las reglas ortograficas.Causas: falta en los métodos de estudio de las reglas ortograficas; bajo nivel intelectual;falta de discriminación auditiva; alteraciones de la vista;escritura lenta o ilegible; falta de interés por la lengua escrita o lenguaje con dificultades de pronunciación. Es un espacio de SERVICIO.
Sr JB
Los esperamos el sabado a las 9 hs para pa grabación del debate en donde sabe. sinó le pido mande un mail a www.escuela-inclusiva.com.ar y confirme asistencia..
tema : Inteligencias múltiples
alejandra en ese horario trabajo con sesiones particulares pero estoy a disposision para el debate.
la tecnica entodo me quiere desafiar jiji
jb
JB: Debato con gente especializada, Ud. no se presento siempre dando marcha atras!!!! Si habla como escribe ¡ qué horror! Le digo "mejor que prometer es realizar" lo decía el gral. Con su dialectica " Dios nos libre de semejante mal"
estas en la compu. no? no pude ir hoy pero ya debatiremos y la sorprendere, sabes bien lo del normal 11 , me investigaste , me dijo la rectora que preguntaron por mi, sos vos? no?
Patricia: porque preguntas por mi? en elnormal, y en el normal nacional 4. ata cabos. soy yo baez
Para JBC: siiiiiiii seguramente me va a sorprender porque la ignorancia también sorprende. Jamás pregunte por Ud. y le aclaro por educacion que estuve ayer en el normal 3 en un intercambio de niveles con los alumnos. La verdad por Ud. siento repulsion. Dediquece a la venta con los extranjeros.
SABEN QUE ESTAS SEMANANS IREMOS A LOS NORMALES 3 4 5 7 Y 11 A PROMOCIONAR EL ENCUENTRO Y LA JORNADA, POR SUERTE PODREMOS PEDIR LISTA DE PROFES PARA DIFUNDIRLO EN TODOS LOS COLEGIOS, NOS FALTARÍA EL 1.
jb UD ES DEL 11 NO? NOS VEMOS
ALE
Ale: Gracias por compartir con nuestra familia y amigas el cumple de mi padre. Besitos
LIc. DiegoP: Pato siempre en mil cosas veo que siguis igual. Te felicito y ahora nos volvemos a mantener en contacto. Besos
estas en la compu. no? no pude ir hoy pero ya debatiremos y la sorprendere, sabes bien lo del normal 11 ,no sea nesia
TODOS POR EL NORMAL ONCE QUE DETESTA A MACRI
JB
ESTOY DE VACACIONES ALEJANDRA. PERO LO DIFUNDIRE EN EL 11 Y ESTAREMOS ALLI.y basta de enigna
Lic JB
Pato es patricia?
JBH: Que le importa! es lamentable ser primitivo y repulsivo.
anonimo: dejarr mail gracias
Ale: tengo las fotos ganadoras de Uda me olvide de llevartelas a mi regreso te las doy. Besos
Tambien fotografa ? es una mujer multifasetica Patricia. es un alago aunque sea repul...
la admiro
Baez
Feliz dia del niño para todos, con todo mi respeto que lindo quedo el blogi asi. igual es mejor el de Luisa de espana
baez
Diego sos del normal 11 no? como ands? te acordas de mi? escribime
conrazon 205@yahoo.com.ar
alejandra: me puede pasar los mail? o los telefonos . es gente del 11 que hace rato no veo, la bedel tambien escribe y la tratan bien. y a mi nose porque ? mi edad 56 años, casado, 3 ijos
L baes
Alejandra responda el bloggi.
Diego es del normal, el que esta en el Once? ji
Sr Baez:
llame al 100 que lo lleven los bomberos
o al 0800 333 PAVADA
sistema de asistencia a los que escriben cosas sin sentido.
Cordiales saludos
es un blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el lic Diego ya estuvo en la radio.. no es fiel oyente. eh!!! en febrero
Lic JB: no deja de sorprenderme.Diego no tiene nada que ver con su famoso normal. Le cuento que asisti hace muchos años atras a un taller de Caperucita Roja y no se imagina toda la connotacion psicologica que tiene.
Tambien le digo que no hay en la radio ninguna nena Johana la nena que habla tiene otro nombre. Espero que mejore su escucha.
Lic JB: no deja de sorprenderme.Diego no tiene nada que ver con su famoso normal. Le cuento que asisti hace muchos años atras a un taller de Caperucita Roja y no se imagina toda la connotacion psicologica que tiene.
Tambien le digo que no hay en la radio ninguna nena Johana la nena que habla tiene otro nombre. Espero que mejore su escucha.
Patricita! me escribis! que suerte!Como se entera lo de caperusita roja? es sierto no escucho bien la nena habla bajo.
muuy buena la radio sobre todo la música! y ud!
jb
alejandra: llame pero aun no llegaron a apagar mi fuego jijiji
el 0800 no me contesta . sera que es feriado?
jb
JB: siempre te escribo en tu correo, ¿no querias eso bombòn? Me rio de tus errores porque quiero creer que estas haciendo un chiste.Ahora a las 19 voy a escucharla, porque es feriado a la mañana estaba descansando.
Contanos a la gente del blog¿ como te sintis? ¿ cuales son tus necesidades? que haremos una evalucion y trataremos de solucionartelo a la brevedad. En definitiva ya te queremos.
Paatricita: te preocupas por mi, me siento ben participando en el blogi.mis necesidades :.podemos almorzar? cerca del 11 . Me queres? te daba repulcion. ahora me queres . te encuentras bien precioa.
muy buena locusion en la radio.
por momentos te ofendes y levantas el tono de vos.
te escucho ahora y analizo.
Lic. Baez:te contesto en tu correo electronico.
Patri: que bueno! encontre la pagina, te felicito! Por aquellas epocas vividas
patricita no recibi nada en mi correo
conrazon205@yahoo.com.ar
dale escribime con .afeto
Bombon con afecto JB tengo las copias de todos los mails que te mande. Muy mal tenes insuficiente conmigo porque no contestas ninguno. Vas a repetir !!!como vas a levantar la nota?Todo con buena onda y humor.
Estoy por irme al teatro la opera enpieza a las 2330 la última función.
Aprobé seguro contigo. princiesa
cenicienta? bella durmiente o caperusita?
lindita
jb
Bonito JB: de todas las que mas me gustaron son "ALADIN" y "LA BELLA Y LA BESTIA". Y a vos ¿ que pelicula infantil te gusta mas?Feliz domingo para tu flia.
ayudemos al normal 5 y al normal 11 por los alumnos que quedan sin becas..
jb
vio casablanca
JB: Bonito!!!casablanca es un clásico pero no soy tan mayor me interesa otro tipo de género.Gracias por tu opinion
Patriia. Lo puse porque su aporte en la radio de esta semana fue uin clasico como casablanca...Piense bonita!!
con afetto
jb
JB: gracias por tu opinion. con todo mi afecto ¿ que queres que piense? ojala tendria tiempo para el ocio.Divino!
hay que dedicar tiempo al ocio, pero cada vez nos conocemos mas no?
Muy bien lo de la grafologa para ayudar a los docentes, ayer adesion al paro . por las becas del normal.
escribime al correo
msn de yahoo?
un saludo y siempre las escucho.
la difundi en el interior y Luisa se hizo amiga
JB: cuando queres venir a la radio hablar por las beces? Ya estas invitado.
NO SE . HAGAME LA CITA CON aLEJANDRA PARA IR A SU ESTUDIO DE RADIO.
BECES? NO VA CON v
JB
JB: Excelente la observacion asi que escribis mal para hacerme enojar?La palabra era becas. Cada vez mas cerquita de la radio ahora me comunico con Ale( varias veces ya te invito)
la verda es que me da un poco de verguenza, no soy bueno hablando pero si vos queres lo hago, mas que nada por las becas, mi sra me dijo que te van a entrevistar a voce jijijj
muy bueno el programa de radio, pero quien es la cantante femenina, lindos temas
JB: mandale al mail de Ale pensa que es radio y nadie te ve... la cantante es "Casi angeles". Nosotras te ayudamos vas a poder comprobar que es facil.animate!
si me parecía. mis hijas fueron a verlo al teatro, somos gente de espetaculo
cuando quiera ir al cervantes, mi sra y yo la invitamos con gusto
jb
y a mi no me invitan.
casiangeles está en el gran rex, y no hay más localidades.
ale
JB: gracias por su invitacion pero como los reconozco?mandanos una foto que te la publicamos.
ya mandé
jb
JB: donde las mandaste porque no recibimos ninguna.
si. lo digo aca siempre, escucho siempre la nueba radio argentina.
MUY BIEN LA PAGINA.
EXCELENTE, LA VERDAD ESTA MUY BIEN SER ON LINE
SALUDOS A LA ANTARTIDA
JB
JBH: no te entiendo porque no te explayas un poquito.Besos y que tengan un hermoso fin de semana.
JBH: Mire Lic. podemos tolerar cualquier delirio suyo en el blog pero lo que no voy a permitir una falta de respeto. De no rectificarse o ratificarse arbitrare los medios para que sea retira del blog.
Ale: felicitaciones por tu blog que ha sido selccionado a nivel internacional. Vamos por el premio!
Si patricita es verdad? lo digo siempre es abierto.servicial, no discrimina, no bloquean
cuando lo premian y a quienes?
jb
a ud. por la cantidad de comentarios acertados...pero no agreda a Patricita en slide ya que descuentan puntaje.
es la ONU
JB: mira si te descalifican por tus mentiras
Chicas Ale y Patricia ¡ Feliz dia!
maribel me descalificaron ? si el de la foto no soy yo eh
beso ala gente del bloggi
jb
Ale quedo divino la nueva presentacion en slide.Genia!!!!!
coincido con patri-linda
Lic. Baez: desde que te vi en el piso grabando me quede sorpredida por ver tanta dulzura y humildad. Ahora entiendo porque tantas oyentes te siguen.¡ Te felicito!
profe patricia: el sr.baez no quiere que participe,ud. que opina?es un blog sin discriminación pero él solamente quiere ser adulado.¿ El ego se le disparó?
Estimada mara: vos podes escribir todo lo que quieras y pones opinar libremente de lo que quieras. El Sr. baez solamente participo una vez en la radio.
Srta Mara: Patricia tiene razón y es empleada en el programa de radio . auqneue esta semana .no trabajo
un beso jijijiji
baez
JB: ya te explique personalmente en el piso que no soy empleada no guardo relacion de dependencia con la radio.
Patrilinda. lo soñe? o lo soñaste No nos vimos? o si? creo que devere volver al psiquiatra, hago cosas que no recuerdo? que dije?
estoy muy preocupado.
sosla columnista . y faltaste una semana.
jijij
jb
Bomboncito: necesitaba descsansar,no falte una semana,es que el programa se repite, no lo soñaste ni lo soñe.Es una hermosa realidad que hemos compartido los tres juntos.Fue una experiencia maravillosa.
JB: el que rie ultimo rei mejor. espera que pongan el programa nuevo!!!
Chicas las felicito por haber traido al piso al licenciado Julio Baez.¡Gracias!
Prof. Patricia: seria bueno si me hacen un encuentro con el lic. baez, quede muerto por él.se que es un blog que no discrimina a nadie y me siento muy feliz por escribir aqui, quizas él me recuerdo por correo privado le mando foto que estamos juntos con otros amigos.Gracias por esta libertad y su apertura mental
Profesor Roberto: que foto. ud me confunde soy lic en pedagogia y tengo el resto a cargo de la prima de mi sra.
que dice? adios roberto jijijij
baez
myriam: que pena que estoy casado y con tres nenas. Siñó la invitaba a cenar .gracias por oirme . Pronto saldrá publicado en el bloggi mi autografus
jiji
baez
Profesoras Alejandra y Patricia: ahora es la ultima vez que escribo, el Lic Baez niega todo les mando por correo privado las fotos y uds. comprobaran que lo que digo es verdad y nada mas que la verdad.Mi corazon quedo echo trizas me invade una profunda angustia y depresion.
jb: que manera de mentir, tiene tres hijos, murio el 28 de diciembre de 2008, ahora resucito entre los muertos y va a tener un varon, por favor, ridiculo, perverso, mal hombre!sabe una cosa quien puede quererlo tener cerca a un tipo como ud.?encima muere de amor por la novia de su amigo intimo? muy poco hombre.
napoleon.no te entiendo.
escribime
baez11@hotmail.com
JB parece q ud no entiende ¿ q yo le escriba? quien cree q es? este blog queda todo registrado:
Δεν υπάρχουν άλλα κόπο! Μπάλα ή δεν σας, είναι όμορφο, με ακτινοβολία και λάμπει από μόνη της, είναι μια πραγματική αλλαγή στην αυτοκράτειρα είστε κρεμιούνται, την έννοια των γραμμάτων, αλλά ρωτήστε τον φίλο σου να τέκτονας Αρμενίων, como veras soy de tu colectividad.
escribime mail mi lady. no eres Napo sinó Napa hihihihih
estamos re cerca y no te das cuenta de nada. ablame español. no me ables en otro idioma.
sos divina.
y lo sabes
un beso
baez
Mandame besos por radio. y yo estoy vivo y lo sabes, el baez que murio sera otro
estamos re vecinos. tendes?
ihihihihhihihh
Sr. baez: hasta cuando?...
ASI q sos γείτονα της ... ποτέ δεν είδα σε κάθε περίπτωση που φιλοξένησε τον Μάρτιο και τον Απρίλιο Γιατί; Δεν πρόκειται για την πλήρη εμπιστοσύνη ζήλια, είναι που τα χέρια τους στη φωτιά και δεν καίγονται μου. Η κυρία δεν είμαι καλός άνθρωπος, οπότε αν ξέρετε γιατί δεν μητρώο; Γιατί δεν είναι δίπλα της; δεν θα είναι να έρθει ή φτέρνα. Φίλος σας ένα πράγμα που επέλεξαν πάντα και πάντοτε θα επιλέγουν αυτό που φαίνεται ότι δεν έχεις ιδέα πού seduces και πέφτει, υπάρχει ακόμα το κλάμα για την αγάπη
Napo: te quiero. no hablo arabe ni griego . sos mi vecina y no te das cuenta.
soy el lic baez y si me conoces, me enteré que sos prima de alejandra la de la radio
besos jb
me da una bronca que digan que no existo, soy pedagogo, soy tu vecino patricia, t eescucho por radio y nos vemos todos los diás o dia por medio
TENDES?????
DIVINA
pd: ESTÁS BIEN? NO?
no te vi pasar
hoy
escribime viele patricia
patrilinda; por qué nopuedo abrir la pagina de este sitio de guardianes?
explicamelo plis
jb
JB: le he hablado en varios idiomas y no entiende debe ser que ud., no es el 48, vecino? no me haga reir, prima de ale? parece que desde arriba ve mal, dejese de molestar tanto a la profesora como en el blog, y si es el vecino? que espera para presentarse?, dejela tranquila no la moleste, ahora el pregunto¿ tiene negocio que no la vio pasar?ud., mas que psicopedagogo es un trucho psiquico,algun dia le sonara el despertador.
Gracias Napoleon por defenderme, este impostor sigue inventando cosas, ahora que soy prima de Alejandra y que es mi vecino, recien me entero!, a vos impostor si sos mi vecino tocame el timbre y te enseño, sino llama a remate.com que ahi tenes una vacante.
JB: como hoy me tome el dia sabatico te voy a responder: napo tambien es tu vecina? te cuento que es bien varon, somos amigos hace un montòn hasta exponemos juntos arte plástico;otra te da una bronca? menos mal que es una sola; y que no podes abrir tierra...? porque sos un inmortal, solamente los mortales podemos abrir, mira ahora me transforme en Victor Sueyro pase por el tunel de luz para encontrarte. Sabes no me viste pasar porque me transforme en una gosth.
No tomes nombres ajenos sé tu mismo, no tengo ni idea de quien sos, el verdadero Baez murio, salio el aviso en el diario y sus restos fueron llevados en febrero a Italia por su familia.
Me voy por el mismo túnel( no el de Sabato)y ya me transforme en una mortal .Hasta la proxima vida...
JB: deja de molestar a la prof.de donde resucitaste?sos un trucho.
YO NO MOLESTE A NADIE.TENDES.
SALUDO.TERO.SOS DEL 11
JIJIJ
JB:moriste, teborraron.com, por pesado y denso, deja de decir que sos del normal 11 vos sos de la villa 11, soy profe de ahi y no se conoce a nadie con ese nombre, deja a la profe en paz no te das cuenta q no le interesas.Volve a tu tumba.
JB. a vos te discriminan en tu tumba?jajajaj
CHICAS AQUI LO TIENEN...
Las clases pueden ser particulares o grupales.
Para consultas, quejas, sugerencias pueden llamarme al 1550445979 o escribirme a esta dirección de mail.baez11@hotmail.com
JBC
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