sábado, octubre 11, 2008
Becas para alumnos del polimodal de los cerros salteños.
Descripción detallada de la práctica basada en la educación como herramienta de inclusión:
La Fundación Grano de Mostaza beca a alumnos del polimodal y terciarios procedentes de escuelitas rurales de los cerros Salteños. Los alumnos deben trasladarse a la ciudad de Rosario de Lerma, donde son alojados en casas de familia y tutelados por otros matrimonios cuidadosamente seleccionados por la Parroquia de Santa Rita de dicha ciudad, a cargo del Padre Sigfrido Moroder. El polimodal se cursa en la Escuela Nro. 5.073 de la Ciudad de Rosario de Lerma, Provincia de Salta. Los becarios se incorporan a las clases junto a los alumnos residentes permanentes de la ciudad de Rosario de Lerma. La beca consiste en la entrega de alimentos, ropa, útiles escolares y contención afectiva. También se otorgan subsidios para que los alumnos tengan maestros de apoyo y puedan nivelarse con los demás niños. Existen además otros subsidios que permiten a los becados aprender oficios en talleres fuera del horario escolar como, por ejemplo, artesanías en cuero, técnica del telar, trabajos en astas, y otros. Con el tiempo surgieron otras necesidades que fuimos cubriendo con el generoso aporte de nuestros contribuyentes. Se concretó el sueño de contar con una biblioteca en la cual funcionan una sala de computación, una casa de estudios y diversos talleres organizados por la Parroquia Santa Rita. También se sumó la valiosa colaboración de asistentes sociales y se les brindó a los chicos becados un subsidio adicional para que pudieran viajar periódicamente a los cerros a visitar a sus familias. Se otorgaron también subsidios para compensar a las familias de los chicos becados por la pérdida del recurso económico que representa la ausencia de un hijo para la actividad productiva de la casa. Por último, se contrataron servicios médicos para realizar estudios preventivos y tratamientos específicos a los chicos becados.
Nombre de la Organización: Fundación Grano de Mostaza (para el desarrollo educativo y social)
Teléfono: 5411-43289126
E-mail: fundgdm@yahoo.com.ar
Localidad: Capital Federal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
muy buen dato
flia gomez
muy buen dato
flia gomez
ya les mande mail
jb
En el jardín donde trabajo hay un niño que supuestamente es índigo, tiene 4 años y es hiperactivo, por este motivo la mamá empezó a hacerle estudios lo filma en la casa y está semidesnudo, le gusta estar así, hace monólogos sobre la muerte y el espíritu y le gusta todo lo relacionado con la música, él toca la guitarra y baila flamenco.Me contaba la mamá que los hijos de las hermanas y primas tienen esa inclinación a la música, un toca el violín.Gracias, por las páginas que me enviaste, ya las imprimí, ahora las voy a leer y se las voy a pasar a la maestra y a la mamá. Si te enterás de algo más por favor avisame, o a lo mejor conocés familias o personas de estas características para poder contactar a la mamá. GraciasSusana
Mujeres con discapacidad: doble discriminación
Su participación activa en organizaciones e instituciones ha conseguido hacer visible su vulnerabilidad
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un 9% de la población española, algo más de 3,5 millones de personas, padece alguna discapacidad. De ellas, un 58% son mujeres que, en los últimos años, han conseguido aumentar su presencia en organizaciones de discapacitados e instituciones públicas. Las comisiones y áreas de la mujer son cada vez más frecuentes en estos espacios. Se plantean como un intento de buscar soluciones a la vulnerabilidad que las ha mantenido invisibles durante mucho tiempo.
Autor: Por AZUCENA GARCÍA
que lindo programa.
ana de san luis
analuisa@hotmail.com
Ana
podes promocionar este bloggi porque es realmente magico de amor de las mamas y las conductoras
jb
Ale. gracias por tu foto de salta fue la elegida.Un beso a toda esa gente linda.
gracias su majestad.
jb
El tema del niño indigo está relacionado con TSDH ( add) pero no siempre es cierto, concoci a alguien que cuando era pequeña veia a la gente con colores.
saludos
alejandra
Publicar un comentario