miércoles, octubre 13, 2010

Una historia desde Uruguay con Sheila.

Esta semana en el programa una historia... sobre Sheila con autismo y que habla japonés. SE PUEDE!!!!!!!!!!!! Más sobre el censo, todo sobre congresos educativos. Todo sobre tgd padres. Y un audio increible!!!!!SOBRE LA DISCAPACIDAD Y LA INCLUSIÓN DESDE ESPAÑA LA SEMANA ENTRANTE!!!!!!!!!! TODO CHILE, LOS 33 HÉROES DEL BICENTENARIO!!!!!!!!!!!!!

9 comentarios:

Prof. Biele Patricia dijo...

amiguetaaaaaaaaaaaaaaa hoy tambien por el censoooooooooooo.No doy mas quiero una vacaciones en Las Vegas.Decime ¿ por qué esa vez dije que no?

Karina dijo...

aceite de chia
En este caso, te presentaré el aceite de Chía. El aceite de Chía es un aceite de origen vegetal que proviene de las semillas de una planta llamada Chía (o Salvia Hispánica). Como dijimos anteriormente, este aceite vegetal es muy beneficioso para la salud por su alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados Omega3, los mejores protectores del corazón.

La historia de la semilla de Chía dice que entre los años 1.900 y 900 AC, las semillas de esta planta eran uno de los elementos básicos de la alimentación de los Mayas y de los Aztecas. Tanto las semillas de Chía como su aceite se utilizaban también como medicamentos o para elaborar pinturas. Cuando llegaron los conquistadores a América, decidieron combatir fuertemente estas semillas porque las consideraban sacrílegas (se las utilizaba en rituales de adoración a los dioses).

Hoy en día, la Chía se cultiva en varias partes de América, sobre todo en el norte de Argentina, Bolivia, México y Guatemala. En el año 1991 comenzó a estudiarse su composición y los posibles beneficios para la salud, hasta concuirse que el aceite de Chía tiene maravillosos efectos antioxidantes y protectores de la salud cardiovascular.

La composición nutricional de las semillas de Chía indica que están compuestas principalmente por aceites (entre 32 y 39%), que no contienen colesterol, y que poseen aproximadamente un 20% de proteínas, además de calcio, hierro, fibra dietética y antioxidantes.

A diferencia de otros aceites vegetales (fuentes de omega 3), el aceite de Chia posee una ventaja adicional: su escaso contenido en grasas saturadas.

Veterinaria Sofia dijo...

Las pulgas no sólo viven de sus mascotas, sino que también muerden a las personas y la reacción humana típica a una picadura de pulga es la formación de un pequeño grano, duro, rojo, ligeramente elevado, picazón en el lugar sin inflamación.

Un solo punto de picadura provocada por la pulga es generalmente evidente en el centro de cada mancha y las picaduras de pulga se producen habitualmente en las piernas y los tobillos, las reacciones son diferentes en cada persona, ya que alguna personas son poco atractivas a las pulgas y no son afectadas por ellas, mientras que otras pueden ser muy atractivas y sensibles a las pulgas, resultando en una reacción alérgica severa a sus picaduras.

Cómo tratar las picaduras de pulgas en humanos:

Antes de salir corriendo a su médico de familia para recibir tratamiento médico, he aquí algunos remedios caseros para el tratamiento de las picaduras de pulgas en humanos.

1. En primer lugar, es importante mantener el área afectada limpia. Lave la picadura con un poco de loción antiséptica o jabón. Utilice agua fría, evitando el uso de agua tibia o caliente ya que esto puede tienden a estimular la comezón

2. En segundo lugar, aplicar una compresa fría sobre la picadura para reducir la hinchazón.

3. No se rasque la zona inflamada, ya que puede dar lugar a heridas abiertas e infecciones secundarias.

4. Si el área afectada se hincha, puede aplicar una crema con esteroides suaves como crema al 1% de hidrocortisona. Esto debe estar fácilmente disponibles en cualquier farmacia sin necesidad de receta médica.

5. Muy a menudo, la comezón causada por las picaduras de pulgas puede ser muy intensa, por lo cual utilizar avena es calmante, solo realizar un infusión con avena arrollada o harina, para colocar a modo de emplasto.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Recuerde que las personas con habilidades diferentes:


1.Comprenden más de lo que imaginamos. Si ellos no pueden hablar, mírelos y hable directamente con ellos, hágale preguntas que puedan responder con un si o no, e inclúyalos en las conversaciones con las personas encargadas de su cuidado y educación.
2.Cuando se incluye a personas con habilidades diferentes en la sociedad, debemos presentarlos con su nombre como lo hacemos con todos, por ejemplo, "él es Pedro".
3.Desean ser tratados como otros de su misma edad cronológica y que se les incluya para aprender la manera de ser socialmente aceptados.
4.Quieren ser tratados como los demás por su buen y no tan buen comportamiento y que se les enseñe las habilidades que necesitan para ser socialmente aceptados.
5.No quieren ser el centro de atención de la familia, pero si ser incluidos en sus actividades para ayudarles a mejorar sus habilidades de comunicación y socialización.
6.Necesitan escuchar a los padres y profesionales elogiar incluso sus mínimos logros, el estímulo los ayuda a seguir intentando. Nuestros comentarios positivos o negativos influyen en su motivación.
7.No deberían estar presentes si las personas están hablando de las cosas que ellos no pueden hacer o lo que hacen mal, porque esto disminuye su autoestima y en consecuencia su motivación para ser independientes y tener éxito en la vida.
8.Quieren que sus padres trabajen en equipo con los profesionales para incrementar su aprendizaje, avances y logros en la vida.
9.Tienen habilidades y quienes los educan y trabajan con ellos deben enfocarse en las cosas que pueden hacer y no en las cosas que no pueden hacer o hacen mal. Enseñarles primero y luego darles la oportunidad de demostrar lo que ellos pueden hacer.
10.Confían en sí mismos si sus familiares, amigos y aquellos que trabajan con ellos también confían en que pueden lograrlo. Si nosotros no esperamos mucho de ellos, entonces no creerán en sí mismos.
11.Quieren que su educación comience temprano porque les puede tomar un poco más tiempo aprender, pero ellos pueden hacerlo y por eso necesitan empezar desde que son bebés.
12.Quieren tener las mismas responsabilidades que los demás tienen en casa, en el trabajo y en la escuela.
13.Quieren el mismo amor y protección que los otros niños reciben. La sobreprotección y el amor excesivo les impedirá ser independientes y exitosos en la vida como los demás.

¡Gracias por Tratarme como una Persona!

Stephanie Johnson dijo...

second part.. I need to know what programs can read to her, how to get her homework to read to her, how to let it type for her etc. if anyone has any programs or info that can help please fb me and let me know I am soo fustrated and so is she.. her self-esteem is low and to make matters worse she was a premie at birth ...and she's short for a 7th grader.. I could really use the help in funding and have gone to disability, schools, etc. My friend is helping to to find a place to help us even maybe as far as California... I am at loss as what to do other than get these programs for her.. anyone that can help would be soo apreciated..
thank you!

Stephanie Johnson

PROFONDOS FUNDACIÓN ROMPIENDO BARRERAS dijo...

Fundaciòn Rompiendo Barreras invita a evento de recolecciòn de fondos en beneficio de las personas en condiciòn de Autismo.

Hora sábado, 30 de octubre
Lugar GALERÍA CAFÉ LIBRO (Trans.15b No.46-38) Bogotà Colombia
Más información VALOR DEL COVER: $15.000
ORQUESTA EN VIVO
CONTACTO
PROFONDOS FUNDACIÓN ROMPIENDO BARRERAS
Telèfonos: 2377613-4788007

Lidia dijo...

el programa esta lindo ! se aprende mucho, lo saque del face-

Lidia

Lidia dijo...

Que interesante lo de colombia

Me encantaría asistir

Dante dijo...

Necesitan de todo

La familia Verdún del barrio 1º de Mayo de la ciudad de Clorinda días pasados en momentos en que se desató una tormenta sufrió el incendio de su domicilio donde perdió la vida Tomas Verdún, el tema es que el dolor no terminó allí, por el contrario están con la carga emocional de haber perdido al jefe de la familia y todas sus pertenencias, es por eso que nos llegamos hasta el lugar del hecho y dialogamos con vecinos e incluso muy brevemente con la que era la concubina del fallecido la señora Teresa Melchora quien tiene quemaduras importantes en diversas partes del cuerpo pero fundamentalmente en la cara.



Gracias al aporte de mucha gente se pudo conseguir donaciones para esta familia como colchones, ropa, calzados, medicamentos y alimentos para poder de alguna manera volver a comenzar esta nueva etapa, en cuanto a su domicilio pudimos ver que gracias a la ayuda de los vecinos ya limpiaron la casa siniestrada y allí se esta velando a quien perdiera la vida, esta casa nos decían y lo pudimos comprobar no esta en condiciones de ser habitada ya que su estructura esta notablemente debilitada, veremos si alguien colabora para que esta gente pueda volver a tener su domicilio en condiciones habitables, esperamos que con la ayuda de la gente se pueda seguir consiguiendo cosas para esta gente que no solo sufrió perdidas materiales sino que también una vida y el shock que esto genera es imborrable, eso se nota en el estado de la mujer y de los chicos que están notablemente tocados por lo ocurrido, para resaltar el trabajo de los vecinos que también ayudan en la medida de sus posibilidades y que según dijeron van a estar apoyando de manera constante con esta gente.