sábado, junio 28, 2008

Escuela Para todos LUZ participamos de concurso de fotos.

Estimada Alejandra Le invitamos a que nos acompañe en esta nueva convocatoria de fotografias y arte digital , A la espera de que le sea de su agrado esta invitación de colaborar nuevamente en la concientizacion del cuidado del medio ambiente natural y urbano a traves de las fotografias le saludo con cordialidad Susana Wildner Torres En el marco de la campaña internacional " A Limpiar el Mundo " ecoloquia les invita a participar de la CONVOCATORIA DE FOTOGRAFIAS Y ARTE DIGITAL 2008 www.ecoloquia.com TEMA DE LA CONVOCATORIA : La Ciudad y su gente Nosotros aceptamos la convocatoria y nos podes votar con estrellas y dejar comentarios haciendo clic en http://ecoloquia.com/index.php?option=com_zoom&Itemid=42&catid=5&PageNo=1

16 comentarios:

Ana dijo...

Me encantá la idea y las cosas indas que te dice la gente. Suerte

Anónimo dijo...

Increible, tu obra por la discapacidad es maravillosa. No cambies

Eli

Patricia dijo...

Amiga espero que tengas la misma suerte con las fotos.

Maria Claudia dijo...

Que sucede con la radio que a veces se traba, una amiga me mandO ESTO

UNA NENA fue golpeada y violada. Aún está viva. Al culpable se le concedió la
libertad provisional. Si estás demasiado ocupado para seguir leyendo,
firma ahora y envía a otras personas este mail. El gobierno
sudafricano está pensando abolir la unidad de protección infantil y
ésta es una petición para evitar que lo haga!! Esta es una solicitud
muy importante. Aquella unidad es una parte esencial del sistema
judicial infantil. Habrás podido oír decir que existe un mito en
Suráfrica y en la India: (pais que fue denunciado en el congreso
sobre violencia infantil celebrado en valencia en 2007), según el
cual, tener relaciones sexuales con una virgen cura el SIDA. Cuanto más joven es la joven, más efectiva es la curación! Esto ha dado lugar
a una epidemia de abusos realizados por hombres infectados por el
virus del SIDA, que para las niñas inocentes significa contagio de la
enfermedad. Muchas han muerto por estos abusos abominables.
Recientemente, en Cape Town, 6 hombres han abusado de una niña de 9
meses. Esta situación hace que se te pongan los pelos de punta y está
alcanzando dimensiones catastróficas y, si nosotros no hacemos nada,
¿quién lo hará?

childprotect@saps.org.za ,

oración y difusión en los medios, comunicate con ellos, INCLUSION...
GRACIAS´

Sra Milagros dijo...

Cardiólogo
La Fundación de Cirugía Ocular Dr. Zambrano, con sede en la ciudad de Buenos Aires, tiene como misión evitar y prevenir la ceguera a través de la capacitación de profesionales, la investigación y la asistencia directa a pacientes de escasos recursos. Solicita la colaboración voluntaria de un cardiólogo para realizar 20 electrocardiogramas con riesgo quirúrgico a pacientes de escasos recursos que serán operados gratuitamente de cataratas en el marco del programa Volver a Ver. Para más información, los interesados comunicarse con la Sra. Milagros al tel.: (011) 4814-1515 ó por medio del mail: mviviani
@fundacionzambrano.org

Marianela de Concordia-Entre Ríos dijo...

Hay dificultades tecniocas en la radio? no pude escuchar ?
Saben algo?
Marianela

Ale-de Argentina dijo...

Hola
Falleció la sra. del director de la radio por eso los desperfectos técnicos, se soluciona a la brevedad.
Diusculpas

Alejandra

Patricia dijo...

Mis condolencia al director de la radio.

Anónimo dijo...

Hola!,



Internet es una herramienta fantástica para dar a conocer a Red de Amor creada para la Orientación y Enlace para padres de niños con Enfermedades raras, Síndromes y Trastornos de neurodesarrollo.

Si te interesa conocernos por favor ingresa en www.reddeamor.org , si conoces a alguna familia o persona que le interese ser parte de esta red te invitamos a que nos ayudes a difundir nuestra labor.


leer en la radio

Ines

Atodos, Alejandra inclusive: me parece desde todo punto de vista loable lo que hacen, pero me parece que al mismo tiempo, deberiamos exigir a las Autoridades el cumplimiento del auxilio que se debe en estos casos.- No falta presupuesto en educacion, esto me consta, solo falta diligencia y buena administracion.- Yo se que los tiempos administrativos no son los tiempos de las necesidades humanas, pero ofrezco contactarme con algun canal de television de Mendoza, y pasar esto al aire, con filmaciones de la realidad que vive esta gente, y que sea distribuido tanto en el ambito local como el nacional.- A las Autoridades no les gusta que se muestre el resultado de su desidia, y estoy segura que esto ayudaria un monton.- A los hermanos españoles, queria decirles que me hacen sentir orgullosa.- Yo soy descendiente de españoles venidos alla lejos y hace tiempo en los barcos a poblar y hacer de mi pais lo que hoy es.- Mil gracias!!!!!!! Elsi GOROSTIZU.-.- Elsa y Jose Cerno - Papas de Juliano5 años con PC - ABR desde Enero 2007 Villa Angela - Chaco - Argentina dijo...

Atodos, Alejandra inclusive: me parece desde todo punto de vista loable lo que hacen, pero me parece que al mismo tiempo, deberiamos exigir a las Autoridades el cumplimiento del auxilio que se debe en estos casos.- No falta presupuesto en educacion, esto me consta, solo falta diligencia y buena administracion.- Yo se que los tiempos administrativos no son los tiempos de las necesidades humanas, pero ofrezco contactarme con algun canal de television de Mendoza, y pasar esto al aire, con filmaciones de la realidad que vive esta gente, y que sea distribuido tanto en el ambito local como el nacional.- A las Autoridades no les gusta que se muestre el resultado de su desidia, y estoy segura que esto ayudaria un monton.- A los hermanos españoles, queria decirles que me hacen sentir orgullosa.- Yo soy descendiente de españoles venidos alla lejos y hace tiempo en los barcos a poblar y hacer de mi pais lo que hoy es.- Mil gracias!!!!!!! Elsi GOROSTIZU.-.- Elsa y Jose Cerno - Papas de Juliano5 años con PC - ABR desde Enero 2007 Villa Angela - Chaco - Argentina

Antonella dijo...

Me encanta el blog, ojo que la radio se corta por momentos... a difundirla más!!!!

Forza Aleandra

Maria Claudia dijo...

Apadea/ El esfuerzo de los padres con chicos autistas

Para entender la mente de un autista se debe considerar que padece una enfermedad que afecta y altera el desarrollo del pensamiento, la percepción, la atención y la comunicación. Y que, además, le produce desordenes sensoriales, trastornos de conducta, signos de retraso y genera graves problemas para la convivencia.

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Un encuentro en un consultorio de neurología disparó la idea, después de reafirmar el diagnostico de los chicos. A partir de allí, un grupo de papás creó la Asociación de padres de autistas y trastornos generales del desarrollo (Apadea), seccional Paraná, organización que desde 2005 tiene personería jurídica. Esta entidad apela a la colaboración de la sociedad para lograr la integración en todos los ámbitos y reclama al gobierno provincial la adhesión a la ley 22.431, que establece un sistema de protección integral a favor de las personas que presentan una discapacidad.
Raúl Acosta y Roque Santana son presidente y responsable de relaciones con la comunidad de Apadea, respectivamente. Los une un denominador común: ambos tienen hijos autistas. Raúl es el padre de Pablo, que tiene siete años, y Roque de Facundo, de nueve.
Es difícil abordar el tema sólo desde lo periodístico, porque hay en el medio familias que luchan denodadamente desde que conocieron el diagnostico que los paró ante una realidad que no soñaron cuando supieron que iban a se padres.
Pero ahí están, luchando con todas sus fuerzas, explicando a la sociedad que se puede hacer para colaborar con la organización, tratando (DE) se sumar gente y reclamando al Estado que arbitre los medios para que la historia no se haga tan cuesta arriba.

¿Qué es un autista?
Para entender sobre la mente de una persona autista se debe considerar que padece una enfermedad que afecta y altera el desarrollo del pensamiento, la percepción, la atención y la comunicación. Y que, además, le produce desordenes sensoriales, trastornos de conducta, signos de retraso y genera graves problemas para la convivencia.
Acosta explicó a Salud y Bienestar que 'cualquier padre con un hijo con capacidades diferentes sabe que es un inconveniente para la familia, sea cual fuera la discapacidad. Un chico con síndrome de Down, un autista como en nuestro caso, o con cualquier otra discapacidad, un trastorno para la familia. Uno tiene la vida organizada, pero cuando se entera que tiene un hijo con capacidades diferentes, sabe que tiene que tomar otro rumbo, buscar ayuda a través de escuelas especiales para integrarlo a la sociedad'.
Para Roque Santana la experiencia tampoco fue fácil. 'Uno fue educado para tener en cuenta las etapas evolutivas, para jugar a la pelota con su hijo, a cierta edad ver que éste se emancipa. Pero esa enseñanza está pensada para relacionarnos con las personas que no tienen ningún tipo de discapacidad.
En ese sentido, cuando nace tu hijo diferente, lo primero que siente es angustia, pero la resultante es que nos debemos al chico y no podemos no hacernos cargo. Por el contrario, debemos saber que ellos dependerán de nosotros toda su vida. Sabíamos que las angustias, las tristezas, las lágrimas que derramamos en la madrugada para que los otros hijos no te vean, los berrinches, el despertarte y ver la casa en un caos no sirve de nada. Por el contrario, tenés que aceptar la idea y entender que una familia con una persona discapacitada sigue siendo una familia, y que además, no hay una familia ideal. Se te derrumba todo al principio, pero después la esperanza renace porque vos lo amás. Si bien (los autistas) no se conectan como nosotros, hay miradas, hay cuestiones que nos piden, se comunican a su manera, manifiestan y reciben afecto'.
Roque rescata lo bien que hace a los chicos autistas ser integrados a la familia, 'porque si haríamos lo que primero te nace cuando no tenés respuesta para el problema, sacarlo del contexto familiar, les haríamos un gran daño. Ellos nacieron así, tenemos que integrarlos y convivir con eso'.
Según las estadísticas, uno de cada 1.000 niños nace autista, con una proporción mayor de varones (una mujer cada cinco varones afectados). Un censo de 2001 determinó que el 0,7 por ciento de la población era autista, pero en la actualidad, el porcentaje es del 1,5 por ciento.
Desde que en 1943 el psiquiatra austriaco Leo Kanner descubrió el autismo, se discute el origen de la enfermedad. Durante décadas se creyó que se trataba de una patología de causas emocionales o afectivas, pero luego esta teoría fue descartada. Aunque la comunidad científica universal esté hoy más cerca de relacionar el origen del autismo con un problema neurobiológico, hasta el momento no existen demasiadas certezas en cuanto a las causas reales.
¿Cómo saber cuando un chico es autista?
Uno de los grandes conflictos de esta enfermedad radica en poder reconocer los primeros síntomas. Las personas con autismo presentan desafíos importantes de comprensión, explicación y educación.
De comprensión porque resulta difícil comprender como es el mundo interno de estas personas con dificultades importantes de relación y comunicación.
De explicación porque aún se desconocen aspectos esenciales de la génesis y alteraciones biológicas y los procesos psicológicos de las personas con autismo y trastornos profundos del desarrollo.
De educación porque tienen muy limitadas o carecen de las capacidades de empatía, relación inter-subjetiva y penetración mental en el mundo interno de los semejantes que permiten al niño normal aprender mediante delicados mecanismos de imitación, identificación, intercambio simbólico y experiencia interpersonal. Es gravemente incapacitante y requieren atención de por vida.
El espectro va del cuadro clásico, los casos con islotes de inteligencia geniales, hasta los componentes de agresión, auto-agresión y auto-estimulación.
Santana contó a Salud y Bienestar que percibieron que Facundo era autista porque tenía conductas esteriotipadas: caminar sobre líneas, tomar un camión, darlo vuelta, comenzar a girar las ruedas, no encontrarle al objeto el sentido de juego. 'Era un bebé a pedir de boca. Los amigos que iban a casa decían que suerte teníamos porque no tenía berrinches, dormía y comía. Dijo algunas palabras pero después ya no lo hizo más, Después no nos miró y cada vez lo veíamos más distantes. Eso fue lo más triste'. Fue allí cuando consultaron al pediatra y éste les dijo: 'ya se le va a pasar'.
Existen tres parámetros básicos que sirven para unificar el concepto de autismo en un diagnostico: la reciprocidad social, la comunicación verbal y no verbal y el comportamiento. Es decir que, para que se hable de autismo, algunos de estos tres parámetros deben estar afectados en mayor o menor medida.
'No nos quedamos con esa respuesta y consultamos a una neuróloga. Mi esposa, que es profesora en Psicología, le explicó a la profesional lo que ella observaba. La neuróloga lo vio, le hizo un test y él hizo las manifestaciones completas. Ahí nos pidió que nos sentáramos y nos dijo que nuestro hijo tenía trastornos generalizados del desarrollo (TGD). Cuando te dicen el diagnóstico no sabés para que lado salir. Le preguntamos si se curaba y nos dijo que no; nos transmitió que tampoco se compra nada para curarlo, pero nos dio sugerencias de medicamentos y terapia. La médica nos dijo que no nos podía asegurar lo que iba a ser Facundo, pero nos transmitió que sí nos podía decir lo que él sería si no tenía el tratamiento. Un nene sin tratamiento está condenado a explotar lo máximo de la vida anárquica'.
Dentro del autismo es difícil encontrar puntos en común, y por eso se torna esencial contar con un equipo de trabajo multidisciplinario, donde el médico o el psicólogo sean uno más junto a los otros especialistas al momento de observar y trabajar con el paciente.
Educación y socialización, un buen esquema
El autismo es una patología de la que aún se sabe muy poco: sin un tratamiento y terapia efectiva, los especialistas centran los ejes del tratamiento en la educación y la socialización de los chicos.
'Lo primero es la angustia de no poder comunicarte, de no entenderlo, y esto genera un caos en las familias que también se le transmite al chico', explicó Acosta y destacó la importancia de que 'los padres se junten con otros padres y se ayuden entre sí'.
Después está la lucha con la obra social para conseguir que autorice los tratamientos
–que son muy costosos-, la búsqueda de una escuela común que los reciba y la apertura de los docentes que les dediquen tiempo, amor y paciencia.
Hasta ahora, el autismo no tiene cura. Sin embargo, es importante aclarar que se pueden lograr importantes avances con la educación y la socialización de los pacientes. Ahora se conoce que es mucho más importante la línea educativa que la médica en este tipo de patologías, y que los médicos no están llamados para tratar a autistas, sino que son los educadores los que tiene que tomar esa tarea.
'Pablo (Acosta) y Facundo (Santana) van a escuelas comunes, con una auxiliar docente', ejemplificó. “Durante el día cuando sus padres no están, hay casos que se ha logrado la cobertura por parte del Iosper de la figura de guarda y acompañante permanente, una persona que es como la sombra del niño”.
El presidente de Apadea también señaló que 'las personas con capacidades diferentes nos marcan cómo debería ser la vida real, cómo debería ser este mundo. La persona con capacidades diferentes valora una cantidad de cosas que nosotros dejamos pasar por alto a lo largo de la vida'.
¿Qué es Apadea?
Apadea es la Asociación argentina de padres de autistas, entidad civil y de bien público sin fines de lucro con sede central en la Ciudad de Buenos Aires que nació el 25 de agosto de 1994. Tiene filiales, delegaciones y representaciones en el interior del país, y una de ellas está en Paraná.
Nuclea a familias para orientarlas, asesorarlas e informarlas, junto a un equipo de profesionales, especialistas e investigadores. Trabaja desarrollando las fortalezas de las personas con autismo, conjuntamente con los padres, su equipo técnico, a través de los servicios que viene implementando.
Sus objetivos sociales de demandas al poder público, la sana competencia y capacitación profesional y la actividad con los padres, conforman el trabajo institucional nacional.
Qué necesita Apadea Paraná
La Asociación que nuclea a padres, familiares, profesionales y benefactores de las personas autistas, continúa con la campaña para asociar colaboradores, para concretar su sueño de un lugar propio para las personas autistas y con TGD (trastorno generalizado del desarrollo) en la ciudad de Paraná, para todos los que lo necesiten.
Pero también exige que haya un marco normativo en Entre Ríos que asegure el ejercicio de los derechos a la salud, a la educación, a las terapias que permiten una mayor calidad de vida de quien padece la patología como la de su familia. 'Por eso pedimos la urgente adhesión a la ley nacional de discapacidad. Si esto se diera todo sería más fácil, pero a pesar de los reclamos no lo hemos podido lograr. Sabemos que en la actualidad hay dos nuevas iniciativas, una en el Senado y otra en Diputados. La de la cámara Baja que se nos presentó, es abarcativa y superadora de la adhesión, pero hasta ahora es simplemente una expresión de deseo. Por eso estamos muy preocupados respecto que su tratamiento se extienda tanto en el tiempo, una muestra de sensibilidad por parte de nuestros legisladores. Simplemente queremos decirles que las personas con discapacidad también gozan de los derechos humanos, consagrados constitucionalmente”, explicó Roque.
Desde la asociación consideran que al no haber legislación provincial en este sentido, el marco normativo debe ser contenedor de todas las discapacidades, para después avanzar en normas específicas, como en otras provincias, para las distintas discapacidades.
Al principio fue difícil reunir a los padres de chicos autistas y TGD, pero poco a poco se fueron sumando. Ahora son más de 15 familias que, junto con los socios y colaboradores, van potenciando sueños: acceder a la sede propia y al hogar de día, que tal vez, será su futuro hogar permanente –ya que funcionan en organizaciones que les prestan la sede- y construir un hogar para autistas. 'El sueño es grande pero confiamos que con esfuerzo y compromiso podremos lograrlo'.
Dónde contactarse para colaborar
Quienes quieran mayores informes, pueden contactarse Raúl Acosta, (154-056641) o
Roque Santana (155-034283). Apadea se reúne todos los primeros sábados del mes a partir de las 9:30, en el Sindicato de Telefónicos, Rivadavia 128 de Paraná.

jbc.fiel oyente dijo...

esta semana la radio de 10 ..muy bueno el tema de violencia familiar

Prof. Biele dijo...

JBH: toda la informacion fue dada en el curso intensivo delCEPA que dicto la Universidad Bar-Ilan , responde ha un proyecto para primaria "Salvemos la isla" paa secundaria tiene otro podria incluirlo en su catedra .

Ale-de Argentina dijo...

Gracias eqoloqia por promocionar la jornada en tu pagina...

Susana sos una genia

Ale

pd Avisame si mi fotos ganan eh

sticker dijo...

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