domingo, abril 19, 2009

PREMIO COMPROMISO EDUCATIVO.

Queridas Familias, desde loquelegustaamishijas.com queremos premiar y reconocer públicamente a aquellos blogs (de padres, profesionales y centros educativos ) que día a día están demostrando su compromiso con la educación. Este premio quiere reconocer y dar valor a: 1º.-El Compromiso por una Educación de Calidad. 2º.-La Apuesta por la Inclusión de las Tic,s en el Aula. 3º.-El esfuero de padres, profesionales y centros educativos por incorporar las Tic,s al proceso educativo. 4º.-La lucha por defender a través de la Enseñanza Valores como: Solidaridad, Amor, Cariño, Respeto, Esfuerzo, Ayuda, Apoyo, Compartir y Compromiso con el futuro de nuestros, hijos y alumnos. 5º.-Reconocer y valorar el esfuerzo de las familias, profesionales y centros educativos por integrar de forma efectiva en los coles y en la sociedad a los niños y alumnos especiales, procurándoles toneladas de amor y posibilitándoles todos los recursos a nuestro alcance. Los abajo premiados podeis repartir este premio líbremente a aquellos blogs que considereis están trabajando en esta linea. Las Normas de reparto son: 1º.-Publicar entrada con los objetivos del premio y enlace a www.loquelegustaamishijas.com2º.-Publicar en la entrada la lista de blogs a los que entregais el premio. 3º.-Comunicar a cada blog premiado la concesión del premio http://ar.weather.yahoo.com/- http://miguelricci2008.blogspot.com/- http://moni-autismonoesmalapalabra.blogspot.com/ - http://tgd-padresdeargentina.blogspot.com/- http://www.cofredeartesanias.blogspot.com/- FELICITACIONES A TODOS, Y MAÑANA EN EL PROGRAMA DE RADIO TB QUÉ PASA CON LA LAY TGD?

290 comentarios:

1 – 200 de 290   Más reciente›   El más reciente»
Ana dijo...

que sigan los exitos

Ana

Miguel Ángel Ricci dijo...

NÁS ALLÁ Y MÁS ACÁ DE LOS PREMIOS QUE ME HAN SIDO CONCEDIDOS, VA MI CORDIAL SALUDO Y AFECTO PARA TODA LA GENTE DE "ESCUELA INCLUSIVA", Y MUY ESPECIALMENTE PARA ALEJANDRA FORTUNATO, UNA VERDADERA "MÁQUINA DE CREAR Y HACER" (EN EL BUEN SENTIRDO.

CON RESPECTO A LAS PREMIACIONES, AUNQUE PUEDA SONAR RARO, NO CREO MERECERLAS PORQUE CONSIDERO QUE SOLAMENTE ESTOY CUMPLIENDO CON UNA SUERTE DE "MANDATO INTERIOR" (NI RELIGIOSO NI SUPERYOICO)QUE ES EL DE INTENTAR APORTAR LO QUE PUEDA, LO QUE SÉ, A FAVOR DE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y, MÁS ESPECÍFICAMENTE, A UNA MEJOR EDUCACIÓN... ¡PARA TODOS! (Y CUANDO UNO HACE LO QUE DEBE ¿POR QUÉ PREMIARLO?... ¿O ACASO ESTAMOS TAN MAL ACOSTUMBRADOS A QUE POCOS "HAGAN LO QUE DEBEN"...?)

UN GRAN CARIÑO
MIGUEL A. RICCI

Anónimo dijo...

Miguel Angel,
Visité tu página! es muuyyy interesante! te felicito!!
Saludos,
Mariana Ithurralde.

paraayudaratomas.blogspot.com dijo...

Por favor, Ale, pasà por el blog de Tomi y ayudanos!. Tenemos que juntar 1.000.000 de mensajes para Pablo.
Gracias!

asomujerescolombia@gmail.com dijo...

PLANTÓN MUNDIAL EN PRO DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES AFGANAS.

El próximo 31 de Mayo realicemos un plantón en cada parque principal de cada ciudad y provincia del mundo. En apoyo de las valientes mujeres Afganas que salieron a protestar por sus derechos fundamentales y fueron atacadas en su mayoría por hombres que consideraban "normal" legalizar la violación en el matrimonio. !Sodoridad para con nuestras compañeras de género!

Fecha:
Domingo, 31 de mayo de 2009

Hora:
12:00 - 14:00

Lugar:
PARQUE DE BERRIO

Ciudad/Pueblo:
Medellín, Colombia




Teléfono:
3435159 312.754.15.30

Dirección de correo electrónico:
asomujerescolombia@gmail.com

Tutankamon dijo...

PSICOLOGIA › UN DIALOGO ENTRE CHICOS TAN DIFERENTES

El gordo y el flaco

Por Eduardo Pavlovsky

Desde Caballito partió una familia en su coche hacia el norte argentino para pasar sus vacaciones. Al llegar a un lujoso hotel de la ciudad, el padre le recomendó a su hijo Mario que realizara los cuarenta y cinco minutos que el médico le había recomendado como caminata diaria.

El lugar era bellísimo y una vez cambiado en su ropa de sport, Mario zarpó tomando una calle que le pareció la más atractiva. Luego fue explorando otras rutas hasta llegar a un conjunto de casas de adobe; en la puerta de una de ellas encontró sentado a un niño que tendría su misma edad.

Mario: ¿Cómo te llamas?

–Julián –respondió el niño que parecía alcanzar los 12 años de edad.

Mario: Te noto muy flaco. Estás esquelético. ¿No morfás?

Julián: Tomo desayuno con mate cocido y una galleta. Después almuerzo algo de verduras y una sopa. A la noche no comemos.

Mario: ¡Tenés que comer!

Julián: No siempre hay. En casa somos ocho. Tengo cinco hermanos menores y el viejo y la vieja. Con lo que gana el viejo no nos da para morfar a la noche a todos. A veces cenamos tres. Otras veces los otros tres. Papá y mamá casi nunca comen. Dicen que es bueno no comer a la noche. ¡Qué sé yo! La vieja me enseño un método para no tener hambre a la noche. Me dice que mire un punto fijo, que no deje de mirarlo y que relaje los músculos hasta los esfínteres. El hambre se me pasa. Y vos, ¿qué morfás que estás tan gordo?

Mario: Me morfo todo. Abro la heladera y me hago un plato grande con lo que encuentro: fideos, pedazos de carne, me gustan mucho el puré y el lechón, pizza y ravioles. Además, siempre en casa mamá hace tortas y yo me llevo dos pedazos grandes –a veces tortas de frutilla y chocolate– y me hago una bandeja y voy a ver televisión. El año pasado pesaba 62 kilos, pero este año aumenté mucho porque como mucho chocolate, peso 73 kilos. A veces en el quiosco me compro diez alfajores de chocolate. Me vuelve loco el chocolate y me los morfo todos. Después me siento pesado. A veces, no siempre, vomito cuando me siento muy cargado. Me gusta morfar viendo fútbol o a Tinelli. Es una fiesta. Primero lo salado y después me empacho con dulces. Ver televisión me encanta. Me paso horas viendo televisión y morfando. Después la computadora, y a veces leo las lecciones del colegio. Pero los ojos se me cierran y entonces me apoliyo. Ultimamente no duermo bien. Por eso mis viejos me llevaron a la prepaga.

Julián: ¿Qué es una prepaga?

Mario: Una prepaga es un servicio médico que el viejo paga para toda la familia. Somos cuatro.

Julián: ¿Es cara la prepaga?

Mario: Es de las mejores y por 2500 pesos por mes tenés asegurada la salud de toda la familia. A mí me llevaron por mi obesidad. Una consulta. Y tuvimos la suerte que ahora las prepagas te cubren la obesidad.

Julián: Cubren, ¿qué es?

Mario: Te pagan el tratamiento. Una dieta muy estricta y ejercicios físicos. Por ahora caminar.

Julián: ¿Caminar?

Mario: Tengo que caminar cuatro kilómetros cuatro veces por semana y hacer la dieta. Caminar camino, como hoy que vengo caminando del hotel hasta llegar a tu casa. Pero lo hago una vez por semana. Me canso enseguida. Me fatigo. Pero morfar no puedo dejar de morfar. No me van a joder la vida con la comida. Eso es privado. El médico me reta porque no bajo y yo le digo que cumplo el tratamiento. Hoy me morfé asado, una raviolada, torta pascualina y me comí cinco alfajores de chocolate de postre. ¿Y vos en qué grado estás?

Julián: Yo ya no puedo ir a la escuela. Fui cuatro años. Queda a diez kilómetros y el viejo se lleva la bicicleta para ir a laburar. Yo como estoy no puedo ir caminando. Me duelen las piernas. Al principio lo hacía. Pero ya no puedo.

Mario: ¿Y qué hacés todo el día?

Julián: Me quedo en casa cuidando a mis hermanitos y ayudando a la vieja. Para colmo nos quieren aumentar el alquiler. La vieja hace pastelitos de membrillo para ganar algo y ayudar al viejo.

Mario: ¿Y no ves televisión?

Julián: Cuando voy a la ciudad con el viejo a veces veo algún partido. Pero muy de vez en cuando. Hay un bar que transmite los partidos.

Mario: No tener tele debe ser terrible.

Julián: Lo terrible es no poder morfar bien todos los días y no poder subir de peso. ¿Vos cuánto pesás?

Mario: 73 kilos, pero tengo 11 años.

Julián: Yo tengo 12 años y peso 39 kilos. Estamos jodidos los dos. Vos por mucho y yo por poco.

Mario: Te cuento que yo conozco pibes pobres que están gordos como yo. Se comen diez panes por día los locos. Conozco otros pibes pobres que traen comida del basural de León Suárez. Sacan la comida de las bolsas de basura que deja la gente. Y morfan bien. Como dice el viejo “aquí en la Argentina el que no come es porque no se la rebusca bien”.

Julián: ¿Vos crees en Dios?

Mario: Voy a un colegio católico, pero creer en Dios, creer en Dios, no. No creo.

Julián: Yo sí, mi viejo también. A veces rezamos juntos para que Dios nos ayude.

Mario: ¡Dejate de joder! Comprate o pedí prestado una bicicleta y andá al colegio.

Julián: A mamá una tía le paga una vez al año el viaje a Buenos Aires para ir a pedir ayuda a San Cayetano.

Mario: ¿Y la ayudó?

Julián: A estar en paz, así dice ella y yo le creo.

Mario: ¿Y vos creés que San Cayetano los puede ayudar? ¿En serio lo decís?

Julián: Yo no lo sé. Pero lo bueno es creer. Tengo esperanzas. Si no, ¿quién te ayuda? Decime, ¿quién nos puede ayudar?

Mario: Qué sé yo. ¿Y si te pasa algo hay algún hospital?

Julián: Tenemos cerca un dispensario con un médico que viene dos veces por semana. Pero le falta de todo. El otro día un hermanito mío se hizo una herida y el médico no lo podía coser porque no tenía hilo. Sin embargo, se las arregló para juntar los bordes de la herida con tira emplástica. Un buen médico.

Mario: ¿Es gratis?

Julián: Y claro, no podríamos pagar. En la ciudad hay un hospital, pero los médicos se quejan de que falta algodón, aparatos de cirugía, enfermeras, medicamentos. De todo falta.

Desde lejos se ve llegar en bicicleta al padre de Julián. Es un hombre envejecido de unos 40 años. Al llegar lo observa detenidamente a Mario. “Che, pibe, estás obeso. Cuidate. ¿Vos sos de Capital Federal? Casi todos los pibes obesos viven allí. Cuidate pibe que después se te puede complicar con el corazón y la diabetes. ¡Hacé una dieta! ¡Comé menos! Te lo digo por tu bien. Me lo dijo un médico de la ciudad.

Mario lo mira. Los tres se miran y Mario sin decir palabra comienza a recorrer el camino de retorno. A los 50 metros de caminata se fatiga y dice: ¡Qué carajo saben estos indios de mierda! ¡Y opinan de medicina! ¡Lindo país tenemos con estos analfabetos! Se vuelve a detener fatigado y comienza a llorar desconsoladamente.

Tutankamon

Leticia Zárate dijo...

Hola, dejaste un comentario en mi blog en el que me comentabas del premio pero ya revisé y mi blog no está en la lista jeje me imagino que hubo un error y pues no estoy entre los premiados, de todos modos mil gracias por pasar por mi blog.
Saludos desde Mérida, Yucatán, México.

CINECLUB LUNARIA dijo...

próximo viernes 24 de abril a partir de las 21 hs. continúan las proyecciones de gran repercusión en el reciente Festival de Cine de Buenos Aires (BAFICI), es el turno de Tony Manero, del chileno Sergio Larraín.



El trailer de la pelicula: http://www.youtube.com/watch?v=qBNyxSp_RSc



Como es costumbre, la función dará comienzo a las 21:00 hs. y para los que se quieran quedar, luego de la proyección realizaremos un debate sobre el film.



Ya se encuentran abiertas las reservas.



Confirmar asistencias vía mail o por teléfono al 4704-5254.




Saludos cordiales





CINECLUB LUNARIA

Iberá 1629 (entre Montañeses y Arribeños) – Núñez

Tel: 4704-5254

Bono Contribución $10 (incluye copa de vino o café)

Liliana Ramos dijo...

Te felicito Tutankamón: Lo contaremos en Sgo del Estero en la escuela Misericordia en la oración de entrada

EXCELENTE

Liliana Ramos
Directora

Maribe-Concepción dijo...

NUESTRA ESCUELA pÚBLICA Y GRATUITA BRINDA A SUS ALUMNOS UN PROYECTO DISEÑADO POR LOS DOCENTES Y PADRES ENSEÑANDO INGLES E INFORMÁTICA EDUCATIVA EN LAS HORAS DE CLASE , LES COMENTO QUE LOS PADRES COLABORAN CON UNA CUOTA VOLUNTARIA Y A VECES SE REALIZAN VENTAS DE PLATOS DULCES PARA PAGAR A DOCENTES DE INGLES. LA LEY DE EDUCACION NACIONAL DICE QUE COMO SEGUNDA LENGUA DEBEMOS TOMAR AL INGLES Y SEGUN DISPOSICION DEL CGE SE DEJARÁ DE DICTAR INGLES E INFORMATICA EN LAS ESCUELAS PUBLICAS. EN ESTAS ESCUELAS VAN NIÑOS INTEGRADOS, INCLUIDOS QUE SOLO PUEDEN ACCEDER A UNA COMPUTADORA EN LA ESCUELA (EN ESTAS CLASES DE INFORMATICA SE AFIANZAN LOS CONOCIMIENTOS DE LAS MATERIAS TRONCALES MATEMATICAS , LENGUA SOCIALES CIENCIAS NATURALES , INVESTIGAN , REALIZAN CUADROS SINOPTICOS , TRABAJAN CON HOJAS DE CALCULO, ETC)
LES PEDIMOS SOY DOCENTE Y MAMÁ DE UN ALUMNO DE 6ºGRADO TURNO TARDE LA ESCUELA 4 "BENIGNO TEIJEIRO MARTINEZ" QUE NOS AYUDEN ESTÁN PROHIBIENDO A QUE LOS NIÑOS APRENDAN , LES CORTAN LAS ALAS A LA TECNOLOGIA , AL IDIOMA EXTRANGERO QUE SABES QUE EN EL SECUNDARIO LO DAN Y DEBEN RENDIR EXAMEN PARA PODER COMENZAR EEL MISMO.
ES INJUSTO, ES CRUEL, DAÑAMOS A LOS MAS VULNERABLES LOS NIÑOS!
APOYANOS EN ESTA LUCHA POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA CON ENSEÑANZA DE IDIOMAS, INFORMATICA ! APOYA AL PROYECTO XXI POR NUESTROS ALUMNOS, POR NUESTROS HIJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MARIBÉ

Tutankamon dijo...

La familia atada


Por Rodrigo Fresán

Desde Barcelona

UNO El otro día vi por la televisión a un abuelo desesperado. ¿Alguna vez han visto a un abuelo desesperado? Es algo terrible de ver. Es como ver a un padre desesperado... pero peor. El hombre miraba a cámara y con la más seria de las sonrisas que uno pueda imaginar (imagínenla ustedes; porque yo la vi y todavía me estoy reponiendo de semejante visión) decía algo así: “Sólo quiero que cualquier día de éstos me atropelle un auto y quedar en coma. Por dos o tres meses. Y después de ese tiempo recuperar la conciencia sin consecuencias graves. Volver a ser el que era, llevar el mismo tipo de vida. Pero de verdad: les juro que necesito descansar un tiempo. Ya no aguanto más esto de tener a los nietos todos los días en casa, desde la mañana a la noche y otra vez a la mañana y...”. Y el abuelo desesperado, en serio, seguía sonriendo. El abuelo desesperado –quien todos los días se desayuna con alguna nueva noticia sobre el aumento de expectativa de vida para los ancianos– sólo quería poder descansar en paz sin tener que llegar al extremo de morirse.

DOS Pero parece que no se puede. Adiós a esos crepúsculos lentos y dulces y a esas propagandas donde se mostraba a parejas de modelos canosos y esbeltos caminando junto a una playa o corriendo por los prados, redescubriendo el amor de volver a vivir y disfrutar del júbilo de la jubilación como premio al deber cumplido. Y en España –y supongo que en el mundo– no deja de hablarse del tema entre susurros vencidos y alaridos derrotados. “El síndrome del nido lleno”, titulaba una doble página de La Vanguardia hace unas semanas. Y allí se mencionaba un estudio con título en versito, “La generación de la transición: entre el trabajo y la jubilación”, que determinaba que un 69 por ciento de los padres españoles de entre 60 y 70 años tiene contacto diario con sus hijos independizados –el doble de la media europea–, el 40 por ciento todavía tiene a algún hijo viviendo con ellos y un 48,3 con hijos todavía no emancipados (léase: “Papi, mami... Les dejo a los chicos para que les den de comer y los bañen, pero antes de todo eso no vayan a olvidarse de pasar a buscarlos a la salida del colegio y aquí sobre la mesa les dejé el frasco de píldoras para la memoria”). Para aquellos que les gusta tanto coleccionar porcentajes, aquí van algunos más, explicando en detalle las actividades de casi la mitad de los entrevistados para el estudio en cuestión: el 30 por ciento ayuda a sus hijos cuidando a los nietos en el domicilio propio, un 13 en el de los hijos, un 28 los lleva o los recoge del colegio, un 17 les sirve el desayuno y un 14 se encarga de la cena. Y la cosa se complica más cuando se revela que el 13 por ciento de los padres mayores de 65 años tienen, todavía, a alguno de sus progenitores aún vivo y requiriendo de cuidados y atenciones varias. Esto ubica a España en un poco honroso primer puesto europeo a la hora de seguir –no es lo mismo la familia unida que la familia atada o constantemente reunida– aquel lema dominguero que aullaba Carmelo Campanelli una vez alcanzada la breve tregua de los ravioles: “Lo primero es la familia”. Y lo segundo y lo tercero y lo cuarto también.

TRES Así, la familia ya no es lo que era. O mejor: su curso se ha visto alterado en los últimos tiempos. Así, la familia como entidad golpeada por el estallido radiactivo de algún accidente de laboratorio. La familia que se alza entre las ruinas como una criatura mutante que ya no es y nunca volverá a ser lo que era. La familia como algo con demasiados cuerpos y cabezas y todos juntos en unos pocos metros cuadrados, como en aquel cuento de Ballard, a quien tanto extrañaremos su mirada extraña y cada vez más normal en este mundo cada vez más ballardiano. El testimonio del abuelo antes mencionado es, apenas, la punta de un iceberg contra el que chocan y naufragan todas las expectativas. Es decir: los que por fin, no hace mucho, se habían ido en busca de grandes aventuras vuelven vencidos a la casita de los viejos; los que se habían ido hace tiempo resulta que ahora se separan. Otros, más cautos, deciden pensárselo un poco: la cosa no está como para andar dividiéndose. Imposible financiarse una nueva casa y seguir pagando la anterior. Y está el tema de los chicos, de traerlos y llevarlos de un lado para otro. Así es como ha ido descendiendo el índice de divorcios por estos lados. Por primera vez en diez años. O tal vez la cosa tenga que ver con el hecho de que muchos flamantes separados –habiéndose independizado cerca de las cuatro décadas de edad– ya no tienen padres que puedan cuidarles los hijos o casitas de los viejos a los que retornar. O, quizás, los viejos padres –sabiendo que en cualquier momento mutarían a abuelos full time y todoterreno– se apuntaron al programa de protección de testigos del FBI y cambiaron nombre y domicilio y rostro para ya nunca ser encontrados por sus vástagos y por los vástagos de sus vástagos.

CUATRO Y hasta hace poco –en tiempos de bonanza de espejismo pero de bonanza al fin– las estadísticas decían que la edad promedio en la que un hijo español dejaba la casa de los padres españoles era la de unos 36 años, verano más o verano menos. Parece que los quieren mucho o que están cómodos. El 51 por ciento de los hombres y el 50 de las mujeres con ingresos suficientes como para vivir solos deciden quedarse un ratito más junto a papi y mami. De este modo –explican sociólogos y psicólogos– la infancia se acorta (la media debuta sexualmente a los 16 años y 10 meses) pero la adolescencia se alarga. Mucho. Así, la edad del pavo se convierte en la edad del pavo irreal. Así, hasta hace poco uno salía a conocer mundo a eso de los 36 años promedio porque no se podía comprar piso propio (¿qué es esa vulgaridad de andar alquilando por ahí cuando se puede ser copropietario de la vivienda paterna?) y ahora, en tiempos de crisis, la cosa se ha complicado todavía un poquitito más y aquellos educados por una sociedad consumista para el consumo se descubren súbitamente consumidos. La contracción de créditos bancarios ha generado lo que ya comienza a conocerse como Generación Cero. Y si antes se quejaban los Mileuristas, los Chicos y Chicas Cero –los más preparados y con más estudios de la historia ibérica– darían cualquier cosa por tener trabajo. España es también –con el 31 por ciento y sumando– líder europeo en desempleo juvenil. De ahí que haya tanto tiempo libre y pocas actividades gratuitas. De ahí que, seguro, los padres les recuerden todo el tiempo a sus ya casi marchitos retoños que se tomen la píldora, que no vayan a salir sin profilácticos, que mejor se hagan una vasectomía o se aten las trompas o lo que sea. No vaya a ser que cualquier noche de éstas sus hijos les consigan trabajo de abuelos.

Tutankamon
kv62@ubbi.com

Horacio dijo...

muy buen programa pero el chiste y el cuento ese, ? Me pareció extraño? estaba codificado?

Para P Q

Un saludo a Chile

Horacio

Dario Romano dijo...

Fundación UNIDA y la Dirección General de Fortalecimiento de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organizan el proyecto:



Jóvenes Transformando la Realidad

Objetivo:
Generar un liderazgo con bases sistémicas, participativas y sustentables en la vida organizacional
Temáticas

Desarrollo a Escala Humana, dinámica espiral, consultividad y liderazgo orientado al servicio, gestión organizacional

Destinatarios:

Jóvenes entre 18 y 35 años de edad dispuestos a generar un cambio profundo en sus organizaciones

Bases y Formularios para la Postulación:

en www.unida.org.ar/liderazgo
ww.unida.org.ar/liderazgo
o solicitar por e-mail a liderazgo@unida.org.ar
Informes

Lic. Darío Romano
Lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 14hs., miércoles de 16 a 20hs
4902-5234/4903-5751
www.unida.org.ar
liderazgo@unida.org.ar

Lic Moretti dijo...

Entro al correo de la nueva radio y no puedo mandar mail.

Que terrible lo de Salta no? maestros así.
repetición de palabras

Lic Moretti

Lelo dijo...

Fui a la casa de la prov. Que lindo. hay muchos concursos.

Gracias . siempre escucho la radio, a veces se corta

Lelo

Tutankamon dijo...

Esta nota se publicó en Pagina 12puede parecer muy extensa, pero les aseguro que es muy esclarecedora para quienes les interese conocer alguna de las tantas maniobras que se utilizan en el macabro trabajo del táafico de bebés

SOCIEDAD

Entre el deseo y la apropiacion

El caso de una joven boliviana que recuperó a su hijo de ocho meses después de haberlo parido y de haber firmado una guarda preadoptiva –bajo la presión de una abogada que actuó como intermediaria– echa luz sobre el vacío legal que existe de hecho sobre las adopciones, sostenido entre la desesperación de mujeres pobres y el deseo de “tener” un hijo a cualquier precio. Así se relega al último plano el derecho de niños y niñas, el sentido último de la adopción misma.

Por Sonia Tessa
“Busco una familia cariñosa para mi bebé”, publicó Luz Choque Quino en Internet desde Cochabamba, su ciudad. La joven que ahora tiene 22 años había vivido un tiempo, allá por 2007, en Buenos Aires, donde trabajó en un taller de costura. Volvió a Bolivia presionada por uno de sus hermanos, que no aprobaba su noviazgo con Alfredo. Un tiempo después, ella se escapó para reencontrarse con su enamorado. Pero la presión familiar la hizo regresar de nuevo a su país, sin siquiera despedirse del hombre del que en esos tres meses había quedado embarazada. En realidad, ella todavía no lo sabía. Cuando se enteró, lo llamó por teléfono para avisarle, pero sólo escuchó reproches y descrédito. Desesperada porque el padre de su hijo no quería hacerse cargo, Luz puso el aviso en Internet para ofrecer al niño. Se contactó con una supuesta familia y viajó a Rosario embarazada de siete meses, el año pasado, para entregar a su hijo. No se encontró exactamente con la familia que iba a “adoptarlo”, sino con una abogada, Sandra de Miguel, intermediaria en la transacción. Luz asegura que no vendió a su bebé. Apenas le dieron algo de dinero para que vuelva a su país, luego del nacimiento. La profesional le pidió su documento –mientras ella transitaba el final del embarazo– y cambió su domicilio por uno falso.

Luz vivió dos meses en un hostel y en la madrugada del 30 de mayo, cuando los dolores de parto eran fuertes, fue al hospital Centenario. A las 10 de la mañana nació su bebé, Lucio. “Cuando lo vi tan chiquitito, me dije que era mío y no se lo iba a dar a nadie. Que era mi otro yo”, cuenta. Con cierta ingenuidad, fue a decirle a la abogada que se había arrepentido, pero recibió insultos y frases despectivas. De Miguel le aseguró que tendría otra instancia, en las audiencias de conciliación, para quedarse con su hijo, pero que iba a cambiar de idea. Bajo presión, Luz cedió al niño, con la esperanza de recuperarlo en la primera audiencia. No sabía que las citaciones del Tribunal Colegiado de Familia llegarían a un domicilio falso, y ella jamás podría enterarse. Le llevó ocho meses de transitar por Tribunales y batallar hasta llegar al Consulado de Bolivia. Pero recuperó a su hijo. Ahora, está feliz, aunque sigue muy conmovida.

El trámite conocido como “adopción directa” esconde la mayoría de las veces el tráfico de bebés. La singularidad de la historia de Luz, sobre todo por los recursos que pudo poner en juego para reencontrarse con su hijo, pone el foco en la intermediaria. Una como tantos que reciben dinero para ir a buscar bebés al Chaco, Corrientes, Misiones o Formosa. Se calcula que de cada una de esas provincias salen tres niños por semana, con destino a familias “adoptantes”, que en realidad los compraron, en forma directa o encubierta, bajo el disfraz de gastos de parto.

Según los datos de la Fundación Adoptar, que investiga el tráfico de bebés, sólo el 25 por ciento de las adopciones se realiza en la Argentina a partir del accionar del Estado frente a niños vulnerables. En cambio, el 75 por ciento nace de un acuerdo entre particulares. La adopción –por darle una identificación general– en la Argentina encierra tal complejidad que es todo un desafío abordarlo en una nota. Tráfico de niños, adopción directa, demoras interminables en los registros oficiales para hacer el trámite, las ilusiones de las parejas deseosas de tener un hijo, tejen una trama en la que muchas veces se olvida que la adopción es un proceso destinado a garantizar el derecho del niño o la niña a tener una familia.

LOS BEBES TRAFICADOS
El intercambio de niños como si fueran mercancías se realiza en la ilegalidad, aunque intervenga un juez que legitima esa transacción. “Nosotros somos los bebés traficados”, afirma a modo de presentación Graciela Palma, de la Asociación Quiénes Somos. Lo primero que puntualiza es que los bebés obtenidos en trámite irregular no son adoptados sino “apropiados”. Ella todavía no sabe si nació en 1961 o en 1963, y hace poco tiempo descubrió que no había llegado al mundo en Capital Federal, sino en La Plata. “Nosotros reclamamos que se realicen campañas para que las parejas que quieran adoptar un niño sepan las diferencias. Porque tomar un niño fuera del marco legal es apropiarse”, indica Palma, quien pidió que cualquier pareja –antes de ir a “buscar” un chico– piense “que ese procedimiento, además de ser un delito, es un daño irreparable para el niño, porque es sustraerle la identidad”. Y no sólo en los casos en que son anotados como hijos propios, donde se pierde cualquier manera de indagar sobre el origen. “Tenemos muchos casos de adopciones en juzgados, que cuando las personas buscan su historia y empiezan a indagar llegan a la conclusión de que la madre biológica no había sido informada como corresponde”, cuenta. De hecho, sabe que en la mayoría de los juzgados “hay gente que consulta por adopción y después no vuelve, porque de inmediato alguien se comunica con ellos para ofrecerles un bebé”. Es decir que alguien da el “dato” desde adentro del juzgado.

Graciela no se cansa de subrayar lo dolorosa que es para los hijos apropiados la duda sobre el origen. “Nosotros lo sabemos, en algún momento salta, porque sentimos que no encajamos en esa familia, más allá del afecto que podamos recibir”, subraya. En su propia historia hay algo elocuente. Apenas terminó la secundaria decidió estudiar traductorado de ruso, una elección que sorprendió a todos sus allegados. Ella le dio un sentido cuando supo que su mamá era rusapolaca. “Era algo muy mío, que lo sentía en mi interior”, afirma.

EL OBJETO DE DESEO
“Conseguir un bebé” es tanto un eufemismo como una práctica muy extendida. Según la misma Fundación Adoptar, todas las familias conocen al menos un niño adoptado en estas condiciones. Las organizaciones que trabajan en adopción son claras en esto: desalientan la adopción directa, pero subrayan las dificultades del actual sistema.

La Fundación Adoptar indica que en 2008 había 3600 parejas anotadas en el Registro de Adopción en la Capital Federal y 5500 en la provincia de Buenos Aires. Pero en tres años sólo se otorgaron 225 guardas preadoptivas. La ex presidenta del Consejo del Menor y la Familia de la Capital Federal María Elena Naddeo afirmó que el Registro Unico de Adoptantes es “un sistema que está en proceso de organización, el cual no se ha podido conformar. Por lo tanto, aparece como algo inútil. La mayor cantidad de irregularidades provienen de las provincias del norte argentino, que no han adherido al registro”. Y también subraya que la “adopción directa está prohibida por la ley de adopción de 1997. Los jueces en las provincias otorgan la guarda con fines adoptivos a personas que se anotan en los registros. Allí funcionan los intermediarios y otros mecanismos. Pero la ley prohíbe que se entregue fuera del sistema judicial. Quizás haya un vacío legal”.

Entre la desesperación de las personas que desean fervientemente un hijo y la equivalente desesperación de mujeres con un embarazo no deseado, inconcebible, se teje la trama que incluye tráfico, intermediación y un sistema de poder que ubica a ese niño o niña como una cosa. Desde la asociación Nuestra Búsqueda, Miriam Martilotta afirma: “Sabemos que la adopción es muy complicada, por el tiempo que pasa hasta que los jueces consideran que un niño está en estado de adaptabilidad. Pero acortar los tiempos implica avasallar los derechos de los niños, tratarlos como mercancía. Más allá de que la persona pueda estar desesperada, si procura un niño de esa manera hay algo que falla en su deseo de ser padres”. Con su pareja, tuvieron la posibilidad de recibir, por esa vía, a mellizos, pero el juez de la provincia de Buenos Aires les dijo que los iba a institucionalizar, y dárselos a la primera pareja del Registro. Para ella, “el grave problema es la cantidad de niños que están mucho tiempo institucionalizados, y cuando los jueces los declaran adoptables son muy grandes; gran parte de la gente no los va a adoptar. Hay mucha gente que sólo quiere un bebé”.

UNA RED EN EL NORTE
Carina, una docente de 38 años, se anotó hace seis años en los Tribunales rosarinos para recibir en adopción a un niño o niña de hasta cinco años. Llegó al registro después de infructuosos tratamientos para quedar embarazada desde que se casó, hace diez años. Nunca había pensado en irse al norte a buscar a un bebé, hasta que una colega le comentó su experiencia. Hace tres años, la contactó con un médico de Misiones, al que giró dinero para que comience la búsqueda. Pero el profesional jamás la llamó. En febrero, la misma compañera de trabajo la llamó para contarle que había una joven, Andrea Roldán, dispuesta a entregar su hijo. “Yo la llamé y le dije que lo hacía si era todo legal. Un día me mandó un mensaje de texto diciéndome que me decidiera, que había otras familias interesadas en comprar el bebé. Yo le contesté que era terrible y escalofriante hablar así del niño, y que si no era todo legal, ni siquiera viajaba para el parto. Finalmente, acordamos que fuera el 17 de marzo. Allí partí, hacia Monte Quemado, en Santiago del Estero, un lugar de una pobreza extrema”, contó la rosarina que hizo todo ese periplo de 1000 kilómetros, y cuando llegó allá se encontró con la mujer embarazada.

La pareja que había ido en busca del niño había llevado dos bolsas llenas de ropa y otros elementos para el bebé. La chica le pidió mil pesos para los gastos de parto, y dijo que iba a la única clínica particular del pueblo, sin aceptar que la acompañaran. Luego, ellos averiguarían que nunca estuvo ahí. A la madrugada, la supuesta Andrea Roldán mandó un mensaje de texto diciendo que habían tenido que trasladarla a Roque Sáenz Peña, en Chaco, a 300 kilómetros. Pero ellos ya sospechaban que no había ninguna intención de entregar al bebé y decidieron volver a Rosario. La historia no termina allí, porque una cuñada de Carina le envió un mensaje a la misma joven, sin identificarse, manifestando interés en el bebé. Recibió como respuesta que el niño nacería un mes después de la fecha inicial, el 17 de abril, y con un precio: 6000 pesos. Concertaron encontrarse en Córdoba, donde la mujer había dado aviso a la policía. Allí se presentó otra chica, que también llevaba el nombre de Andrea Roldán y un número de documento. Según se investigó después, todas las embarazadas tenían el mismo nombre y DNI. Ese nombre pertenece en realidad a una mujer de 58 años, de Formosa, que está a la cabeza de la organización ilegal. Para Carina, las chicas que son utilizadas en esa red son “víctimas hasta un cierto punto, porque no tienen límites”.

LA INDIGENCIA COMO COERCION
También Carmen Sicardi, trabajadora social de la Fundación Anidar, recordó que “la ley contempla la entrega directa para situaciones excepcionales, únicas y muy particulares. El tema es que en realidad en la actualidad lo que ocurre es que hay muchísimas organizaciones que hacen un negocio”. Para ella, es importante recordar que “una mamá, por más que esté convencida de entregar a su hijo en adopción, tiene cierta cantidad de plazo para arrepentirse, y debe ser ayudada siempre para preservar a su bebé. Ella o alguien de la familia biológica, si quiere hacerse cargo bien del niño”. Anidar también desalienta las adopciones directas “porque se juega con la mamá embarazada en situación de conflicto”. Sicardi subraya que “hay un maltrato a la mujer embarazada que quiere o piensa dar en adopción a su hijo, también de parte de la sociedad que dice que ‘ni los perros abandonan a sus crías’. No se comprende que la entrega legal y transparente es un acto de amor y valentía de esa mujer”.

Por su parte, la representante de la Fundación en Buenos Aires, la psicóloga María Adela Mondelli, puntualiza que la decisión de dar un hijo en adopción es privativa de la madre. “En la misma línea de la anticoncepción y la despenalización del aborto, las mujeres tenemos derecho a no criar al producto de nuestro embarazo”, indica. Pero aclara que las mujeres deben estar en condiciones dignas para decidirlo. En ese sentido, un video de la Fundación indica que “la indigencia es un modo de la coerción para la entrega de los hijos”. Por eso, al Estado no sólo le exige que intervenga para desbaratar las redes de tráfico, sino sobre todo para cambiar las condiciones de vida de muchas mujeres que son despojadas también de su posibilidad de maternar. “Nosotros tenemos un compañero en Añatuya, un pueblo muy castigado por el tráfico de niños. El siempre dice que hay que hacer algo más, no sólo alcanza con denunciar el tráfico, porque qué van a hacer las mujeres con estos niños”. Incluso, el video indica con toda contundencia: “Que las madres de nacimiento no reciban dinero en las transacciones que se hacen con sus hijos les garantiza a los intermediarios que podrán también vender al próximo niño que nazca de esa mujer. Ella, sin recursos, no tendrá más remedio que otro embarazo no deseado, y otro niño que no podrá mantener”.

El tráfico de bebés, que todavía no es un delito federal, y su naturalización se basan en un imaginario social que la Fundación Adoptar considera “mesiánico”. Uno de los videos que pueden consultarse en www.adoptar.org.ar indica que los factores para propiciar que una mujer entregue un hijo no son sólo económicos, sino también personales, políticos y “mesiánicos, como es presuponer que algún niño pueda estar mejor con otra persona que con su familia sólo por factores económicos”.

Esta idea de que el niño “estará mejor” lejos de su familia, porque tendrá más recursos económicos, talla fuerte en la clase media para justificar una apropiación como un acto de amor. Pero el factor determinante es lo que la Fundación Adoptar denuncia como “el retiro del Estado de la regulación de la circulación de niños, que se hizo para que entre otra cosa. No es ingenuo. Lo que ha entrado aquí es el tráfico, la trata y el tráfico de niños”. Es la misma fundación, dirigida por Julio César Ruiz, que denunció el tráfico de niños en Añatuya, y a monseñor Antonio Baseotto, ex obispo castrense y antes titular de esa diócesis.

TACTICAS Y ESTRATEGIAS
En un video de la fundación se puede ver a María Roberta Gerez, una humilde mujer de ese pueblo santiagueño, que entregó su primer hijo cuando era adolescente. Ella dice con sencillez: “Dando a los chicos, se hace la casa uno”. Así, con la participación activa del obispado de Añatuya, se levantó todo un barrio. Las mujeres recibían una pared por cada hijo entregado. La imagen de despreocupación de esas mujeres, que circula en algunos sectores de la sociedad, se desmiente cuando María Roberta se refiere a aquel bebé. “Me gustaría volverla a ver. Mi hija cumplió 18 años el 15 de marzo”, dice.

Esas mujeres pobres, según un discurso instalado en la sociedad, “no pueden criar a sus hijos” por el solo hecho de serlo. En los numerosos foros de Internet sobre “adopción” se puede observar la desconfianza y el desprecio predominantes hacia las mujeres que darán sus hijos. Para las madres de nacimiento, es natural. “Ninguna de las mujeres que testimoniaron reconoce la coerción de la que es objeto ni habla del rol de los varones ausentes en esta historia. Ellas asumen su vulnerabilidad de embarazarse y parir sin alternativa. En la feminización de la pobreza, sólo queda el propio cuerpo y sus productos como estrategia de supervivencia”, indicó Mondelli en una ponencia sobre “Las mujeres de Añatuya”, presentada en un Congreso sobre Infancia y Familias, en Barcelona, en 2006.

A estas mujeres, que están en el margen, el embarazo las pone en situación de ofrecer algo que muchos otros quieren. “Cuando quienes encaran estos procesos en un estado de desesperación, de vulnerabilidad, se arrepienten en el camino, el aspirante a adoptar que puso su esperanza en esto siente que está siendo estafado. Ahí es donde está el problema cultural, pensándolo a partir de las estructuras de poder”, indicó Mondelli, quien consideró que “ambos juegan con las estructuras del poder. La persona que tiene un niño que sabe que otro lo quiere, y pone en movimiento todo un mecanismo complejo, como ofrecer un niño en Internet y viajar desde Bolivia a Rosario para entregarlo. Esto es un sistema de poder, en el cual las clases más vulneradas terminan quedando entrampadas en este mismo juego”.

También es cierto que no se trata sólo de una situación de pobreza. Sólo que allí es más visible, porque no tiene la protección que brindan los recursos simbólicos y económicos a la mano de la clase media. “Nosotros recibimos todas las semanas mujeres que quieren dar a sus hijos, y gran cantidad de adoptados que buscan su origen. La gran mayoría no son de clases bajas. Pero la circulación de niños en las clases medias y altas está invisibilizada. Sabemos de los hijos de las nenas bien que desaparecen de la historia familiar. Los de clase baja son los que se ven, los que están institucionalizados. Los de clase media y alta son los que terminan inscriptos”, puntualiza la psicóloga de la Fundación Adoptar.

Pero si la oferta de un niño llega desde una madre pobre, si la posibilidad de adopción aparece en las provincias del norte del país, a la mujer no se le reconoce el derecho a decidir si quiere o no criarlo. Y si se arrepiente, habrá estafado a esa pareja que “esperó tanto por el niño”. Para Mondelli, lo que talla en ese sentimiento de estafa de los “adoptantes” cuando una mujer se arrepiente de dar a su niño es la idea de que no tiene derecho a hacerlo. “Por eso, la defraudación que siente el aspirante a adoptar. Porque además hay inversión previa. Este es el ‘drama’ del intermediario, en general un profesional, que hizo una promesa sobre lo que no se puede prometer”, apunta.

EL CAMINO DE REGRESO
Para la Fundación Adoptar, “nadie, ni siquiera la mujer misma, puede predecir si decidirá o no maternar. Esa promesa nadie puede darla”, dice el mentado video. Allí está el temor del intermediario, y las

“precauciones”, como utilizar domicilios falsos. Eso sintió Luz, la chica del principio de esta nota, en la noche del 1º de junio de 2008, cuando llegó al estudio de la abogada De Miguel con la esperanza de que fuera comprensiva. “Yo creí que ella iba a ser buena y me iba a entender que ya no quería darlo. Pero no fue así. Me empezó a humillar”, dice mientras llora. Y recuerda las palabras de la abogada. “Esta chica no puede hacerme esto”, le decía a su secretaria. Y a Luz la increpaba: “Vos dijiste que sí. No vas a salir de acá sin firmar. Y me lo vas a agradecer toda la vida”. Luz supo que no iba a ser fácil, se sintió perdida. “Me denigró totalmente. Ahí fue que me largué a llorar”, sigue contando. A pocas horas de parir, y bajo esa presión, Luz firmó la guarda preadoptiva, pero no sabía que la ley estipula que la madre tiene un año para arrepentirse. Luego se ilusionó con las audiencias posteriores en los Tribunales, pero el juez hizo las citaciones en una dirección inexistente.

Durante su extenso relato, en el que cuenta la gran cantidad de peripecias que pasó para recuperar a su niño, entre ellas largas esperas en los Tribunales de Rosario, Luz se defiende de la sanción moral que da por supuesta. “Yo lo único que quería era darle protección a mi hijo, que no sufra”, afirma como disculpa. Luz pudo enfrentar a todo un sistema judicial, con mucho esfuerzo. Primero, se volvió a contactar con el padre de su hijo, para que la ayude. Y con ese aval, volvió a Rosario. Anduvo por los pasillos de Tribunales sin recibir respuesta. Hizo la denuncia en la Fiscalía Nº1 y comenzaron a intervenir defensores de ella y el niño. Tras varios intentos de la defensora María del Carmen Sym, el juez Darío Cúneo citó a una audiencia para diciembre de 2008. La escuchó decir que estaba arrepentida de haber entregado a su bebé y relatar la coerción que había sufrido. Sin embargo, el 12 de diciembre confirmó la “guarda con fines de adopción” para la familia que había recibido el niño. Luz sintió claramente la discriminación. “El juez dejaba pasar el tiempo. Estuve ocho meses para recuperar a mi bebé”, se lamenta. Todo se resolvió cuando su historia se hizo pública. Pero el juez no determinó –como correspondía– el derecho del niño a volver con su madre de nacimiento. Fue la propia familia adoptante que, a partir de la presión de los medios de comunicación, decidió devolverlo.

La historia de Luz llegó a otro final por los recursos que la joven puso en marcha. Su madre de Bolivia y el padre del niño la ayudaron en los trámites judiciales. Ella fue incansable para recurrir a cuanta instancia pudiera, también al Consulado de Bolivia en Rosario, que le ofreció los servicios del abogado Cecilio Lezcano. Pero cuántas mujeres no saben cómo hacerlo. “De la gran mayoría, no sabemos si se arrepiente o no. Hay pocos estudios, y ninguno en la Argentina. Hay uno hecho en Brasil por Claudia Fonseca y ella plantea una cosa con la que nosotros también nos encontramos, que las mujeres siguen llamando a esos niños ‘mi hijo’ durante años”, indica Mondelli.

Tutabkamon
kv62@ubbi.com

Tutankamon dijo...

Seguramente cada uno de nosotros conoce gente a la que sin ninguna duda, le cae de maravillas, cualquiera de estos adjetivos

Boludo, pelotudo, necio y cínico
Por Carlos D. Pérez *
Me he permitido distinguir una secuencia tipológica de categorías que solemos mezclar sin rigor. Cuatro palabras, cuatro perfiles, cuatro riesgos, cuatro desafíos.

Boludo

En un mundo donde, por poner un número, a partir de los tres años de edad no hay inocencia, el boludo es una excepción. Le han crecido, aunque ignora para qué; absorto en su rigurosa idiotez, ve sin mirar las venturas y desventuras que lo circundan.

El apelativo suele emplearse como insulto, pero el boludo nos produce una secreta envidia, porque nos sabemos no inocentes y nos gustaría serlo. Por esta razón a veces le adosamos un especial calificativo, cuando decimos de alguien que es un “boludo alegre”. Y no es cierto, no es alegre, porque en la carrera de los boludos se distrae escarbándose el ombligo y, por boludo, no gana. También hay sabios que lo hacen y abandonan carreras, pero a sabiendas. ¡Freud mío, esto de la boludez, que parecía tan simple, se me está complicando! Lo soluciono de modo lacónico: el boludo no puede ser feliz porque ignora la felicidad; no me pregunten por qué, no podría responder, no trato de hablar de esa esquiva sensación. El goce del idiota me es ajeno como a cualquier no boludo, a menos que... Cuando los boludos tomen la palabra quizá podamos enterarnos de algo más, pero entonces serán tan vulgares como cualquiera de nosotros.

Sucede que asociamos a esa condición la idea de felicidad paradisíaca, formados como estamos por la Biblia, ya que el boludo alegre por antonomasia fue Adán, antes de que Eva apareciera en su horizonte y, con ella, la conciencia dilemática del ser sexuados. Y al perder la inocencia también perdieron el Paraíso. Cuando la vida nos pesa, añoramos esa antelación. Lo supo el político más hábil que tuvo la humanidad: poniendo del revés la secuencia ante la masa de acólitos, colocando el Paraíso como afortunado destino, dicen que dijo en un sermón: “Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos”.


Pelotudo

Reducido a una frase, sería como decirle a alguien: “No te hagas el boludo, ¡pelotudo!”. Roberto Fontanarrosa, en célebre intervención en un Congreso de la Lengua, distinguió en “pelotudo” un énfasis especial; para continuar la línea fontanarroseana, agrego que “boludo” carece de énfasis. El pelotudo no tiene derecho a la ignorancia, estratagema a veces hábil que este personaje esgrime como salvoconducto.

Al decirse aquello de “sólo sé que nada sé y por eso algo sé, que nada sé”, Sócrates instaló el dispositivo de su filosofía, y cuando en un destello de lucidez alguien exclama ¡pero si soy un pelotudo!, instantáneamente se vuelve filósofo, y si no lo hace por sus propios medios debiera agradecer a quien ejerza la mayéutica socrática desenmascarando su pelotudez. Por algo se empieza; aquel griego nos enseñó que es el modo de empezar.

Necio

El necio, en cambio, es un obcecado con su pelotudez. Incapaz de conciencia socrática, convierte la banalidad en creencia y declama pelotudeces como verdades consagradas, a riesgo de cometer estragos. Mientras el pelotudo es inofensivo, el necio ofende, pero si le discutimos corremos el riesgo de colocarnos en posición simétrica, ventilando secretas necedades; en esto encuentro la inteligencia del refrán que contrapone oídos sordos a palabras necias.

Cuando la convicción del necio adquiere mayor relevancia, desemboca en el fanatismo. Fanático es quien, enarbolando como cualidad su propia limitación, apunta a la militancia social. La necedad es personal, el fanatismo ama lo masivo. Hitler, con su creencia fanática en la superioridad de la raza aria, fue un necio que congregó multitudes. Porque el necio libra con unción su guerra individual, pero llegado al fanatismo se embandera con su “causa” e incita con sus argumentos. No sé si el necio, sobre todo el fanático, muere por su bandera, pero es capaz de matar por ella.

Cínico

A diferencia del necio, el cínico es hábil; eso lo convierte en adversario difícil. Sin ignorar las limitaciones de su posición pero diestro en retórica, su meta es convertirnos en necios. Si el necio suele provocar ese efecto de modo involuntario, para el cínico es deliberado; no hay cínico sin un coro de necios, su estrategia los necesita. Muchos de los “comunicadores sociales”, ni qué decir los políticos, son cínicos que cultivan la necedad de sus seguidores. Y cuando los necios creen estar al comando de una creencia, los cínicos celebran.

¿Podríamos aspirar a una sociedad sin este cuarteto tipológico? Sería la sociedad perfecta, pero es impracticable. Somos humanos y por serlo no estamos exentos de lo antedicho, aunque tampoco estamos impedidos de advertir que día a día nos movemos entre una caterva de boludos, pelotudos, necios y cínicos, a menudo como uno más del conjunto; entonces nos despabila un tiempo de despertar y nos preguntamos: “Pero, entonces, ¿qué soy?”. No es poca cosa esa pregunta que los boludos ignoran, los pelotudos resisten, los necios niegan, los cínicos gambetean.

* Psicoanalista. Fragmento de Tiempo de despertar, de próxima aparición (ed. Planeta).

Tutankamon

Vivi dijo...

Tutankamoon: donde se puede ver el viedo que comenta el diario pagina 12 en este artículo?

Vivi

Tutankamon dijo...

Vivi

Veo que te preocupa el tema y además aprovecho para recomendarles a todos los que este tema les preocupa, ingresar en la página www.adoptar.org.ar

En el portal de la página, a la derecha encontrarás un titulo destacado que hace mención a los videos. Alli podrás ver el caso que se comenta ocurrido en Añatuya Santiago del Estero y que en apariencia lo comandaba el Obispo de Añatuya Monseñor Bacceoto. Este personaje detestable está severamente cuestionado por su condición de Ex Capellan del Ejército y su actuación durante el proceso, lo más probable es que sea sometido a juicio y con suerte "portado en galera"

Espero haberte sido útil

Tutankamon

INADI, ER dijo...

El Foro Popular de la Comunicación continúa con su actividad



El Foro Popular de la Comunicación se reunirá mañana jueves 23 de abril, a partir de las 19.30 hs, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación -Buenos Aires 386-



El encuentro servirá para continuar profundizando el estudio y análisis del anteproyecto de Servicios de Comunicación Audiovisual y para acordar diferentes actividades que tienen que ver con instalar en la agenda social la información y discusión sobre esta iniciativa.



En este sentido el Foro criticó que la temática esté ausente en la agenda de los grandes grupos periodísticos y empresas mediáticas, que practican la desinformación como mecanismo de poder y preservación del status quo.



Paulo Freire señaló que elegir la manera de comunicarnos es también elegir el modelo de país queremos para vivir. Y esta elección debe ser socialmente amplia, participativa y democrática. Por ello el propósito del Foro es analizar y debatir el anteproyecto abarcando diferentes aristas y miradas, con el fin de garantizar la palabra de todos los sectores, no sólo pertenecientes a la comunicación sino también políticos, gremiales, profesionales, sociales, cooperativos, culturales, vecinales y organizaciones no gubernamentales, entre otros.



Paraná, 22 de abril de 2009



La propuesta busca generar un espacio amplio de discusión y debate que permita el tratamiento del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Hagamos Medios Libres de Discriminación
· Erradicación de los estereotipos discriminatorios por género, edad, origen nacional, orientación sexual, etc. en los medios de comunicación
· Subtitulado en todos los programas de TV de aire y cable
· Programas en las lenguas de pueblos originarios
· Campañas permanentes contra la discriminación en medios de comunicación
· Acceso a las licencias para los medios de comunicación comunitarios y alternativos


Paraná, 22 de abril de 2009.
Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI

Gracias por su atenta lectura


El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.
INADI / Entre Ríos: 25 de Mayo 114 - Paraná - Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar

Anónimo dijo...

SILLAS DE RUEDAS GRATIS !!!!!!!

Por favor hacer circular en la red, hay gente que las precisa y no sabe
que las dan en forma gratuita.

Gracias.

Les envío esta información que es de donde yo trabajo; el tema es que hay
una donación muy importante de sillas de ruedas y estamos buscando por
distintos lugares personas que necesiten una silla de ruedas standar, que
no cuenten con obra social para entregarsela de forma gratuita.

Si saben de alguien o de alguna institución que le vendría bien algún
elemento de estas características, les pido que se contacten conmigo para
tener los datos de estas personas.

Les pido que puedan reenviar este mail a todos sus contactos .. Saludos
Vanesa Rusas Coordinación
Programas Sociales Concientización y Entregas

vrusas@cilsa.org.ar (0342) 5941-1907 (CILSA / Ciudad de Santa fe)

MARGA dijo...

QUE LINDO LO DE LOS PREMIOS ALE!!

PARA VOS

Simplemente quiero decirles a todos ustedes que estoy muy agradecida de tenerlos a cada uno en mi vida. Rezo porque todos sean bendecidos este día. Fue difícil para mí decidir quiénes harían esto porque mucha gente dice que reza pero no todos lo hacen. Espero haber elegido a los 12 adecuados. Por favor envíame esto de vuelta (ya verás porque). Todos los que reciban este mensaje serán bendecidos.


Existen 12 meses, 12 disciplinas, 12 tribus de Israel. El nacimiento de Jesús se celebró en el doceavo mes. No hay nada adjunto, solo envía esto a otros 12. Rezar es el mejor de los regalos que recibimos. No cuesta nada, solo te da ganancias. Asegúrate de que oras y que oras creyendo que Dios responderá. Que el hoy sea exactamente lo que tú necesitas que sea. Que la paz del Señor y la frescura del Espíritu Santo descanse en tus pensamientos, permanezca en tus sueños esta noche y derrote todos tus miedos. Que Dios se manifieste ante ti este día en formas que tu nunca has experimentado. Que tu felicidad sea plena, que tus sueños estén cercanos y tus plegarias respondidas. Rezo para que la fe alcance nuevas alturas en ti. Rezo para que tu espacio se agrande. Rezo por la paz, por la sanación, por la salud, por la felicidad, por la prosperidad, por la alegría, y por el verdadero e inagotable amor por Dios. Dios nos promete un seguro aterrizaje, no un viaje tranquilo

LEELO EN LA RADIO

MARGA

sheila dijo...

muy lindo blog. soy argentina con una nena con autismo que vive en Canadá.

MANDO MAIL

sheila

Tutankamon dijo...

La "dama de la neurona" cumple 100 años

La italiana Rita Levi Montalcini es una de las científicas más importantes de Italia. Rompió todos los mandatos familiares, sobrevivió a la persecución fascista y ganó el premio Nobel. Hoy sigue activa y trabajando en la investigación y en una fundación para ayudar a mujeres africanas.

Hoy cumple cien años la científica italiana Rita Levi Montalcini, sobreviviente de la persecución antisemita e hija rebelde de una familia patriarcal que, a fuerza de perseverar, consiguió lo que quería: recibirse de médica y dedicar su vida a la ciencia. Y no sólo eso: en 1986 se coronó con el Premio Nobel de Medicina por su descubrimiento del factor de crecimiento nervioso (FCN). También fue una de las cofundadoras del Instituto Mundial de la Ciencia, la primera mujer en entrar a la Academia Pontificia de las Ciencias y miembro vitalicio del Senado italiano desde 2001 (el Ejecutivo italiano puede nombrar a cinco ciudadanos ilustres para ese puesto y ella fue elegida por el presidente Carlo Azeglio Ciampi).

Después de duras peleas con su padre, con quien tuvo siempre una relación difícil, Rita logra aprender en ocho meses griego, latín y matemáticas para obtener el diploma de liceo en 1930, a sus 21 años. Más tarde estudia medicina en Turín al lado de dos científicos que también fueron galardonados con el Nobel, Renato Dulbecco y Salvador Luria. Pero en 1938 debe abandonar su país natal debido a que las leyes raciales de Benito Mussolini la obligan a exiliarse en Bruselas. Al estallar la Segunda Guerra Mundial se traslada a Florencia. Allí, Rita Lupani (su nombre clandestino durante el conflicto mundial) monta un laboratorio donde comienza sus investigaciones sobre el sistema nervioso de los pollos. Primer paso para luego dedicarse al cerebro humano.

En 1947 es invitada a trabajar en la Universidad de Saint Louis en Missouri, Estados Unidos. Es allí donde inicia las investigaciones del factor de crecimiento nervioso con el estadounidense Stanely Cohen. Ambos obtienen por sus descubrimientos el Nobel de Medicina en 1986. "La primera y única vez que tuve una gran depresión fue cuando me concedieron el Nobel. No conseguía soportar aquel clamor", reconoció Rita en un reportaje periodístico.

Conocida como "La dama de la neurona", Levi Montalcini pasó años de su vida viajando entre Estados Unidos e Italia. En 1961 crea en Roma el Centro de Investigación sobre el Factor de Crecimiento Nervioso y en 1969 funda el Instituto de Biología Celular. Ambas instituciones se dedican a investigar el proceso mediante el cual el cerebro renueva las células en forma espontánea. Ocho años después, decide regresar a vivir definitivamente en Roma, donde se dedicará a la investigación y a la docencia universitaria hasta 1995. En 1987 edita su primer libro: "Elogio de la imperfección", una autobiografía.

Todas las mañanas, esta joven madura mujer --cuya mente brillante y tenacidad apasionada le han permitido mantener una salud impecable-- trabaja en el Instituto Europeo de Investigaciones del Cerebro y pasa sus tardes en una fundación que lleva su nombre y que fomenta la escolarización entre las mujeres africanas.

Rita nunca se casó ni tuvo hijos. Al respecto, durante una entrevista que le hicieron en Estados Unidos, explicó: "I'm my own husband" ("Yo soy mi propio marido"). Los periodistas no entendieron qué quería decir; pensaron que hablaba mal el inglés o que estaba bromeando. Pero Rita sabía muy bien lo que estaba diciendo.

Tutankamon

Tutankamon dijo...

Un cuento de Mempo Giardinelli

Juan y el sol (Cuento)

Llovía tanto que parecía que el mundo entero se estaba licuando. hacía un mes que no paraba. Y cuando paraba era por un ratito, algunas horas, a lo mucho amainaba medio día o toda una tarde, pero enseguida se largaba otra vez. Un mes así. Un mes y pico.
-Tendríamos que ir a verlo-dijo Mingo, con la vista clavada en la laguna en que se había convertido la calle, por la que cada tanto pasaba un coche haciendo oleaje.
Venancio, con el codo izquierdo sobre la mesa y el mentón apoyado sobre la palma de su mano, asintió ritmicamente, despacito, como preguntándose qué sentía.
Hasta que se dió cuenta de lo que sentía, y se le humedecieron los ojos.
-Pobre Juan-dijo, en voz baja-. Tendríamos que ir a verlo, sí.
Hacía cinco meses que el amigo Juan Saravia estaba enfermo y eso los tenía muy preocupados.
Juan Saravia era un salteño avecindado en la zona de Puerto Bermejo, a unos cien kilómetros de Resistencia, sobre el río, y vivía en una casa que había construído con sus propias manos, años atrás, cuando se vino de Salta con un empleo de viajante para la Anderson Clayton. Se habían hecho amigos en un hotelito de Samuhú, una noche en que los tres coincidieron por culpa de otras lluvias que anegaban los caminos, en los tiempos en que Mingo era viajante de Nestlé y Venancio de Terrabusi. Ahora la tuberculosis lo estaba matando.
Cuando Mingo dijo lo que dijo. Venancio encendió otro Arizona y se refregó los ojos con los nudillos de las manos, como echándole la culpa de las lágrimas al humo del tabaco.
Mingo se dió cuenta, pero se hizo el distraído porque justo en ese momento el Ingeniero Urruti explicaba que el factor de triunfo de los aliados en la guerra habían sido los aviones a chorro, los Gloster Meteor británicos capaces de desarrollar una velocidad de ochocientos kilómetros por hora, algo increíble, viejo, están cerca de la velocidad del sonido. El Ingeniero Urruti siempre sabía de todo sobre cualquier cosa y su autoridad era reconocida por unanimidad. Era uno de los tipos que más cosas sabía en toda "La Estrella", en toda la ciudad y, si lo apuraban, en toda esta parte del mundo.
Bastaba que Urruti diera alguna información para que Mingo empezara a imaginar negocios, por ejemplo -dijo- si no sería bueno escribir a Inglaterra para ofrecer una venta de algodón para el relleno de los asientos de los aviones a chorro porque a esa velocidad los pilotos han de tener mucho frío y se aplastarán contra el asiento de modo que deben necesitarlos bien mullidos y entonces como acá tenemos algodón de sobra podríamos.
-Pará, Mingo-le dijo Venancio, como siempre, y como siempre Mingo paró y se hiizo un silencio pegajoso y largo, igual que el de las siestas de enero cuando se prepara una tormenta. Después Venancio siguió:-Primero tendríamos que ir a verlo a Juan. hace mucho que no vamos.
-Cierto, los amigos son primero- dijo Urruti.
-Que gran verdá- aceptó Mingo, culposo.
-Vos dijiste que hay que ir. Entonces hay que ir -dijo Venancio, que era de esa clase de tipo que siempre está pendiente de lo que dicen o hacen sus amigos del alma.
Y como los niños, jamás admite el incumplimiento de una promesa. Un sentimental incorregible, de esos que carecen de brillo propio, siempre dependen de los demás y no pueden tener más de una preocupación por vez, y de lo más intensa.
-No, yo decía- musitó Mingo después de unos segundos, deprimido, como para cambiarle de tema a sus propios pensamientos-. Habrá que hacer algo.
-Ir. Tenemos que ir.
-¿Sí, no? Ahora mismo.
-Y claro- afirmó Venancio, y se puso de pie lentamente, como hacen los gordos.
Mingo recogió de la mesa un ejemplar de "El Gráfico" con la tapa del insider de Vélez, Alfredo Bermúdez, y llamó al japonés para pagarle mientras Urruti comentaba algo del peronismo, y citando a Platón decía que las repúblicas no serán felices hasta que los gobernantes filosofen y los filósofos gobiernen. Después cruzaron la calle y subieron al Ford, que a pesar de la humedad arrancó enseguida, y enfilaron para el norte, por el camino a Formosa.
El amigo Juan Saravia solo tenía cuarenta y dos años pero la
última vez que lo habían visto parecía de setenta. Flaco y consumido, escupía unos gargajos como cucarachas y no quería salir de Puerto Bermejo porque ahí un almacén era atendido por un hermano suyo, también salteño, que era toda la familia que tenía.
Venancio y Mingo eran los únicos amigos que le quedaban y cada tanto, algún sábado, iban a visitarlo en el viejo Ford del segundo, y lo ponían a tomar sol y le contaban cosas de la ciudad.
Pero aquella temporada el sol escaseaba. Campos y caminos, para colmo, estaban todos inundados. El Bermejo traía agua torrentosa y como llovía desde hacía cuatro semanas sin parar, el pueblo parecía hundirse un poco más cada mañana. El Paraguay y el Paraná también estaban sobrecargados, y era como si dos países se derramaran sobre un tercero para aplastarlo. El Bermejo no tenía donde desaguar sus aluviones, que se esparcían por una gigantesca comarca achaparrada, inabarcable, pues la falta de una sola serranía, de una miserable colina, hacía que todo el Chaco pareciera un inmensurable mar. Como siempre en tiempo de inundaciones, Urruti solía decir que el problema no era que los ríos crecieran, sino que el país se hundía, pero, como fuere, la mancha de agua se propagaba día a día, y hora a hora, y los pocos caminos terraplenados y las vías del ferrocarril semejaban cicatrices en el agua. El sol, que era tan necesario para los campos como para el amigo tuberculoso que se moría inapelablemente, parecía un recuerdo. Apenas asomaba, mezquino, de tanto en tanto, para espantarse enseguida ante esos nubarrones negros y gordos que nunca terminaban de irse.
La noche anterior Mingo había conseguido una comunicación telefónica con Puerto Bermejo, y el otro Saravia le había dicho que Juan estaba muy mal, grave, tosiendo como un motor sumido en un delirio constante, La quinina que le suministraba ya no le hacía efecto. El médico del pueblo, el viejo Zenón Barrios, lo había desahuciado.
Así que partieron pasado el mediodía, bajo un cielo encapotado como en las películas de terror, y cuando llegaron Juan Saravia dormía de pura debilidad. Los dos amigos y el otro Saravia se miraron, impotentes, y mientras Venancio preparaba unos mates Juan abrió los ojos y los reconoció con un débil parpadeo luego del cual volvió a sumergirse en su fiebre. Cada tanto esputaba gargajos gruesos, pesados y fieros como arañas pollito.
Venancio y Mingo se sentaron a su lado a tomar mate, ineficaces pero fieles.
Cada tanto, Venancio se levantaba e iba a mirar afuera. calculaba las nubes, como si las sopesara, y siempre volvía con un gesto de contradicción en la cara, reconociendo la imposibilidad de que reapareciera el sol.
-Si saliera aunque sea un ratito- decía.
-Carajo, lo bien que le vendría-completaba Mingo.
Y el mate cambiaba de manos.
Y Juan tosía. Y los tres, junto a la cama, se miraban alzando las cejas como diciéndose no hay nada que podamos hacer.
Toda esa tarde y esa noche se quedaron junto al amigo, turnándose para secarle la frente, darle la quinina, hacerlo beber de un vaso de agua, calmarlo cuando brincaba del dolor durante los accesos de tos, y sostenerle la cabeza cuando se ahogaba por la sangre que se le acumulaba en la boca y que ellos se encargaban de vaciar, inclinándole la cabeza hacia la asquerosa y oxidada lata de dulce de batata que hacía de escupidera.
Llovió toda la noche, sin parar, y al amanecer del domingo empezó a soplar un viento del sudeste que los hizo pensar que finalmente iba a a salir el sol. Pero a media mañana el cielo volvió a encapotarse y al mediodía ya caía la misma llovizna terca, estúpida, que no paraba desde hacía tres semanas.
Fué entonces cuando Mingo se golpeó la cabeza , de súbito, y dijo:
-Venancio: éste necesita sol y va a tener sol. Vení, acompañame.
Y ambos salieron de la casita y se dirigieron al único, almacén de ramos generales del pueblo. Aunque era domingo, consiguieron que Don Brauerei les vendiera dos brochas y tres tarros de pintura: amarilla, blanca y azul.
-Si el puto sol no sale, se lo pintamos nosotros- argumentaron ante el otro Saravia.
Y en el techo de la habitación en que agonizaba el enfermo, empezaron a pintar un cielo azul con nubecitas blancas, lejanas, y en el centro un sol furiosamente amarillo.
A eso de las cuatro de la tarde, Mingo abrió las ventanas de la habitación para que entrara mejor la grisácea claridad del exterior, y Venancio encendió todas las luces y hasta enfocó el buscahuellas del Ford hacia la ventana, para que toda la luz posible se reflejara en el sol del techo. Y uno a cada lado de la cama donde moría Juan Saravia, le dijeron a dúo:
-Mirá el sol, chamigo, mirá que te va a hacer bien.
Como en una imposible Piedad, Mingo le sostenía un brazo al moribundo y Venancio le acariciaba la cabeza, apoyada contra su propio pecho, acunándolo como si fuera un hijo, mientras el otro Saravia cebaba mates y miraba la escena como miran los viejos los dibujos animados.
-Mira el sol, Juan, mirá que te hace bien- y cada tanto en su agonía, Juan Saravia abría los ojos y miraba ese cielo absurdo.
Así estuvieron un par de horas, mientras la llovizna caía y caía como si nunca jamás fuera a dejar de caer. A las cinco y media de la tarde Juan Saravia pestañeó un par de veces y luego mantuvo la vista, quedó mirando, durante unos minutos y con una expresión entre asombrada y triste, melancólica, el enorme sol amarillo del techo.
-Mirá, ché, parece que sonríe- dijo Venancio.
-Dale, Juan, seguí mirando que te va a hacer bien- dijo Mingo.
Pero el enfermo cerró los ojos, vencido por el agotamiento.
Como a las seis, la luz del domingo empezó a adelgazarse, a hacerse magra, y con el caer de la noche al hombre le aumentó la fiebre, la tos recrudeció brutalmente y la sangre pulmonar se tornó imparable.
Juan Saravia se agarró con una mano de una mano de Venancio y con la otra de la izquierda de Mingo, y empezó a irse de este mundo lentamente. Pero antes abrió los ojos para ver por última vez ese sol imposible. Contempló durante unos segundos la redonda bola amarilla pincelada en el techo, y en la boca se le dibujó una sonrisa tenue, casi ilusoria, como la que le aplican a Jesucristo en algunas estampas religiosas. Después la abrió todo lo grande que pudo para aspirar una inútil, final bocanada de aire, antes que la última tos le ablandara el cuerpo, que se aflojó como un copo de algodón que se desprende del capullo para que el viento se lo lleve.
El otro Saravia y Venancio se abrazaron para llorar, y Mingo más entero, fué a buscar la juez de paz para que labrara el acta.
Cuando volvió, Venancio ya había organizado el velorio, para el cual cortó unos malvones del patio y encendió seis velas que encontró en la cocina.
Lo velaron durante la noche, y todo el pueblo se hizo tiempo para despedir a Juan Saravia, con esa respetuosa y tozuda ceremoniosidad de la gente de frontera.
Al amanecer ya no llovía y el viento del sur empujaba a las nubes como si fueran ganado.
A las nueve de la mañana, depués que un cortejo flaco que parecía desgastarse a cada cuadra acompañó al cuerpo de Juan Saravia hasta el cementerio, y mientras el cura rezaba el Agnus Dei, el cielo se abrió del todo, como hembra decidida.
Y finalmente el sol, enorme y caliente y magnífico, irrumpió enfurecido en la mañana bermejeña.
Entonces, mirando hacia lo alto y todo lo fijo que es posible mirar el sol, Venancio codeó a Mingo:
-¿Le viste la sonrisa anoche? Ni que se hubiera muerto soñándolo.
-Carajo con el sol- dijo Mingo

Mempo Giardinelli

Casa del niño de la Boca dijo...

Les enviamos un video hecho durante la jornada de lucha en Puerto Pibes por compañeros de la Casa del Niño de La Boca:

http://www.youtube.com/watch?v=_EFgX35hOTM

IOM dijo...

Escuela abierta
Como todos los años, abrimos nuestras puertas a todas las personas e instituciones interesadas en conocer en forma directa nuestro proyecto educativo.
La visita consiste en observar, por la mañana (primaria) o por la tarde (Jardín), clases o los gabinetes de Audición y Habla.

Se pueden realizar observaciones en ambos turnos.

Fechas y horarios del 2009:

18 al 22 de mayo de 9:00 hs. a 11:00 hs. y de 14:00 hs. a 15:30 hs.
14 al 18 de septiembre de 9:00 hs. a 11:00 hs. y de 14:00 hs. a 15:30hs.



Para concurrir, debe inscribirse por e-mail a info@iom.edu.ar, indicando la fecha y el turno en el cual desea asistir.





Instituto Oral Modelo
Nueva Sede
________________________
Instituto Oral Modelo
Tte. Gral. Perón 2239
C1040AAI Buenos Aires
Argentina
Tel.: 4951-3300

flixter dijo...

Hey Escuela,

Welcome to Flixster! In case you forget, your login information is below. But first, 3 quick tips for exploring the site...


1. Rate some movies to get started!
Try our Quickrate feature - fast and fun way to rate a bunch at a time and see what friends said.

2. Do NOT play the Quiz
The Never-Ending Movie Quiz is insanely addictive. And it never ends. If you value your time, the best thing is to just not start.

3. Did you find our Video and Photo Libraries?
We have one of the world's largest collections of movie clips and actor photos. But we keep it pretty well hidden...

4. (BONUS TIP) Invite some friends!
Like a good movie, Flixster is a lot more fun when shared with friends.

In case you forget, here is your login info - keep this email around for reference!

Username: fortunatoalejandra1
Password: The password you chose during registration.
Homepage: http://www.flixster.com/user/fortunatoalejandra1

TGD PADRES dijo...

PADRES AUTOCONVOCADOS CON HIJOS CON TGD

NECESITAMOS EN ARGENTINA
LEYES QUE PROTEJAN y GARANTICEN
LOS DERECHOS de NUESTROS HIJOS con TGD

www.tgd-padres.com.ar
*Lista de Correo TGD-PADRES -(Para SUSCRIBIR)-

Tutankamon dijo...

CHICAS GRANDES DE HOY EN DIA

La autora, luego de reseñar cambios experimentados en la posición femenina durante el último siglo, se detiene en las “posmenopáusicas”, que vivieron la revolución sexual de los ’60 y la reeditan hoy.


Por Raquel Rascovsky de Salvarezza *

En el libro Los mitos hebreos, Robert Graves relata diversas versiones sobre la historia de Lilith, la primera mujer creada por Dios. Su historia, que aparece en antiguos pergaminos, fue prohibida tanto en el Viejo como en el Nuevo Testamento. Según Graves, Dios creó el cielo, la tierra, las plantas, los ríos, los animales, etcétera, y el séptimo día, ya cansado, con tierra o arena crea al hombre “a su imagen y semejanza”. Pasa el tiempo y viendo a Adán solo decide darle una compañera, ya que “no es bueno que el hombre esté solo”. Con arena hace la mujer que llama Lilith. Esta es la primera mujer de Adán, que resulta ser vivaz, inteligente e independiente y quiere gozar y disfrutar de la vida.

Pero Lilith protesta porque su misión parecía ser solamente la de tener hijos, por lo que decide estrangularlos a medida que van naciendo. Sigue el mito contando que Lilith se queja porque tenía que “ponerse abajo y el hombre encima” y “¿por qué hijos y no placer?” Dios, indignado, la echa del paraíso y medita: “La hice de arena podrida y sucia”. Pasado un tiempo decide probar nuevamente, pero esta vez duerme a Adán, le saca una costilla y con ella fabrica a Eva. Desde el comienzo de la vida aparece la sumisión de la mujer y la importancia del hombre.

La imagen de la mujer ha sufrido una gran transformación con respecto a la que presentaba hace unos años. Tomaré dos hitos que marcan momentos fundantes para comprender y evaluar las peculiaridades de este desarrollo. A principio de siglo, Freud, con sus revolucionarias concepciones sobre la sexualidad, sitúa a la mujer como un ser deseante; ya no solamente objeto de deseo del hombre, sino sujeto de su propio deseo. Esta transformación en la concepción de la mujer es lo que tomaré como primer hito. La mujer no solamente tiene alma sino que puede desear y elegir según su deseo.

Pasarán los años y ella se irá incluyendo socialmente, cumpliendo roles impensados. Se cortará el pelo, fetiche de adoración y sometimiento. Adoptará vestimentas más cómodas y livianas, abandonando las estrategias de ocultamiento y develando así nuevas partes de su cuerpo, y hasta se atreverá a usar ropas masculinas, invadiendo territorios prohibidos. Durante la Segunda Guerra Mundial, la presencia de la mujer, supliendo el déficit de hombres en las fábricas y otros lugares de trabajo, dio nuevo impulso a este desarrollo.

Recordemos que el voto femenino se estableció en Estados Unidos en 1920, en Francia después de la Segunda Guerra Mundial y en la Argentina en 1951.

En Francia, en 1960, menos de siete millones de mujeres eran trabajadoras activas; en 1994 sobrepasan los 11 millones, pasando de representar el 34 por ciento al 45 por ciento de la población activa. De los ocho millones de hogares que hay en la Argentina, 1.120.000 están habitados por una sola persona. En Manhattan, el 56 por ciento de los hogares están habitados por una persona sola.

Sin embargo, hasta hace pocos años en los libros de lectura se inculcaba a los niños una imagen de madre dedicada solamente a las tareas del hogar, mientras el padre, que representaba al proveedor, volvía al atardecer del trabajo cotidiano. La abuela, siempre presente, ocupaba un lugar clásico, en su silla mecedora, canosa, tejiendo sonriente con su típico vestido de señora mayor. El abuelo podía o no estar representado, y cuando lo estaba era un viejito jovial, respetado por todos por su sabiduría. Estos estereotipos clásicos seguían siendo nuestra lectura escolar a pesar de los cambios que se venían gestando. ¿Cuántos años hace que no vemos a una abuela tejiendo?

El segundo hito que tomaré se inicia en los años ’60. En esta fecha se lanza al mercado la píldora anticonceptiva, punto de comienzo de lo que dio en llamarse la revolución sexual. Las mujeres son por supuesto las más favorecidas por este fenómeno, que fue en realidad la revolución sexual de las mujeres. Desaparecido el fantasma de los embarazos no deseados, la vida sexual comienza a correr por otros carriles, donde la mujer encuentra nuevos espacios para la expresión de su sexualidad. La intensidad de lo que dio en llamarse el destape femenino sorprende aun a ellas mismas. La mujer seduce y toma la iniciativa erótica abiertamente, en circunstancias adonde antes solamente se permitía insinuar.

Como suele suceder con los cambios tan radicales, éste se organiza en un movimiento pendular, pasando de un pasado limitante a un desaforado despliegue erótico.

En un primer momento, las mujeres aparentemente no encuentran un modelo femenino de identificación y las reivindicaciones solicitadas parecen no ser más que el deseo de masculinizarse identificando su libertad con la de los hombres.

Mientras rechazan y denigran la maternidad, ser combativo, ser contestatario, estar contra el establishment se transforma en lo deseado. Sin embargo, defienden su vida sexual y lentamente van desarrollando otras perspectivas. La idea de la actividad del hombre versus la pasividad de la mujer parece dejar de tener vigencia.

El tabú de la virginidad desaparece gradualmente, al mismo tiempo que los jóvenes hacen pruebas prematrimoniales con la esperanza de garantizar su futura armonía conyugal, conviviendo muchas veces sin llegar al matrimonio, por lo que disminuye el número de casamientos. Los hijos son planificados y los padres ayudan en su crianza, así como en las tareas domésticas, dado que las madres trabajan y muchas veces son ellas las que aportan más en lo económico o directamente sostienen el hogar. El concepto de familia, tan rígidamente sostenido a principio del siglo XX, ha perdido su estructura clásica. Las parejas y sus descendientes en las encuestas suelen incluir como familia a amigos, animales domésticos. “¿Cómo se llama la abuela del hijo de la mujer de mi padre que no es mi abuela?”, me preguntaba un niño desorientado. El cambio es tan rápido y tal vez tan asustante que no hay palabras que nominen la cantidad de vínculos familiares nuevos.

En países donde solamente se permite tener un hijo, y es el caso de China, no van a existir los tíos ni los primos. Como vemos, es imposible predecir cómo se desarrollaran las futuras estructuras familiares.

Esto de algún modo se refleja en las entrevistas con mujeres posmenopáusicas. Todo terapeuta que ha sido consultado por señoras que se incluyen en este espectro biopsicosocial ha tenido que experimentar, me imagino que con la misma conmoción y respeto con que lo he experimentado yo, tanto ímpetu, donde se creía que las arcas del deseo se habían agotado. Recuerden el retrato de la abuelita que aparecía en el libro de lectura. La viejita, canosa, vestido oscuro y tejiendo: muy atrás quedó esta imagen.

El incremento de la expectativa de vida promueve que personas que no nos consultaban porque sentían cerca el fin de la vida, y entonces ya no valía la pena, ahora lo hagan. Cada vez entrevistamos más mujeres posmenopáusicas y en este estrato generacional el terapeuta nota un cambio fundamental. En nuestro país, estadísticamente hay más mujeres que hombres y éstas son más longevas; por lo tanto, a medida que pasa el tiempo, hay más mujeres solas.

Hace unos años la idea de una mujer viviendo en soledad era casi inconcebible, no importaba si ella deseaba hacerlo o no. Cuando una mujer enviudaba, los hijos la llevaban a vivir con ellos con todas las consecuencias imaginables de dependencia afectiva y económica. Era una imposición social y familiar. En la actualidad, pero es raro que una mujer sana que por alguna razón quede sola, acepte convivir con sus hijos o parientes. La experiencia nos enseña que no solamente defiende su soledad, sino sobre todo su independencia.

Una vez que ha elaborado su duelo, lentamente se va reinsertando en los grupos sociales de acuerdo con sus intereses. Esta situación es bien conocida por los marquetineros de moda, por lo que conferencias, clases de todo tipo y actividades para tercera edad se promocionan con gran éxito de público femenino. La Universidad de La Plata abrió cursos para tercera edad que han sido totalmente colmados, el 70 por ciento con mujeres. ¿De dónde surge este modelo de identificación que han debido lograr en tan poco tiempo? Recordemos que la revolución sexual se inicia en los años sesenta: éstas son las mujeres que la vivieron y han llegado ahora a la posmenopausia. Pasan por los consultorios buscando apoyo para organizar un espacio adecuado para ellas, dado que la sociedad no las ayuda a encontrarlo por el prejuicio de la edad.

Por otro lado, los hijos de estas señoras de la liberación sexual sufren el desencuentro con sus expectativas de una madre vieja-abuela del hogar. Ellos buscan esas abuelas que les mostraban en los libros de lectura, que no se adecuaron a tiempo a los cambios de la mujer. Al encontrarse frente a este nuevo desarrollo, lo asumen como una frustración y persisten en querer verlas como aquellas que habrían sido. Este nuevo status de las abuelas que adquieren autonomía no les resulta grato. Tratan de limitarlas con pretextos pueriles, impidiendo o rechazando toda posibilidad de aceptar que ellas organicen su vida, sus amistades o nuevas relaciones amorosas. Sorprendentemente, la relación con los nietos parece ser el factor fundante para su transformación, otorgándoles un modelo nuevo de identificación que las rejuvenece y estimula.

Lejos quedaron el luto, la ropa para señoras mayores, el maquillaje ad hoc, las canas, todo eso que en un cierto momento de la vida daba status y que ha sido arrasado por la juventud.

Las mujeres no sienten la soledad, sino que gozan de su autonomía y han aprendido de las jóvenes el derecho de llamar a los hombres y solicitar su compañía. Es sorprendente escuchar relatos donde, enteradas de la viudez o soledad de algún señor, lo llaman para encontrarse. Su presencia en las peñas folklóricas, clases de tango, salsa, etcétera, les permite sentirse en brazos de algún caballero que reconstruye, aunque sea fugazmente, su narcisismo. Defienden como pueden su vida erótica. Por otra parte, contentas, se han dado cuenta de que en el horizonte sexual femenino no existe el fantasma de la impotencia. Frente a este avallasamiento de sus territorios, los hombres reaccionan un poco perplejos y recurren a los viejos comportamientos sociales queriendo armar pareja, situación que en general ellas rechazan para contentarse con los novios cama afuera.

Estas son las mujeres que en los años ’60 fueron protagonistas de la revolución sexual, o meras observadoras, y gozan de sus logros.

(Sin embargo, hay una legión de mujeres que no alcanzan ni mínimamente estos estilos de vida. Las estadísticas de algunos países son escalofriantes en cuanto a sometimiento, como lo muestra el altísimo índice de amputaciones clitorideanas. Por otra parte, en la Argentina, solamente el 40 por ciento de las mujeres tiene trabajo y dos de cada 10 mantienen el hogar. Y en nuestro país perciben entre el 27 y el 52 por ciento menos de salario que los hombres por el mismo trabajo. Según las Naciones Unidas, de los 1300 millones de pobres del mundo, el 73 por ciento son mujeres y constituyen los dos tercios de los analfabetos del planeta.)

En todo caso, la tremenda transformación a la que me he referido exige de los psicoanalistas un gran esfuerzo de adecuación. Poder discernir entre cambio y actuaciones psicopatológicas es un desafío. La teoría que Freud planteó a principio de siglo mantiene su vigencia en cuanto a los fenómenos estructurales a investigar, pero son las nuevas formas, es decir, el despliegue que adquieren al desarrollarse, lo que nos asombra y muchas veces conmueve. Por ejemplo, la resolución del complejo de Edipo deberá ser aggiornada a las vicisitudes familiares particulares y sobre todo novedosas que deberemos indagar cuidadosamente, habida cuenta de los personajes disímiles que cohabitan en las diferentes familias actuales y sus consecuencias. La persistencia de estos fenómenos heredados, núcleos del desarrollo individual, nos enfrenta a nuevas patologías que deberemos comprender de acuerdo con los actuales códigos de convivencia. Son las diferentes dramatizaciones que adoptan estas estructuras al pugnar por su expresión.

Frente al desarrollo y despliegue de la sexualidad femenina, ¿podemos seguir pensándola dependiente del falocentrismo? ¿Seguimos pensando a la mujer como un ser castrado? ¿Creemos todavía que su superyó es menos confiable que el del hombre dado que su complejo de Edipo no se sepulta como el de él? ¿Creemos que el clítoris es un resabio del pene y pertenece a la categoría de lo masculino? ¿Creemos que la mujer es pasiva y el hombre activo? Y, lo más importante: ¿creemos que Freud sostendría estos conceptos ahora?

Teniendo en cuenta que en Estados Unidos:

- casi una de cada dos mujeres ha sido víctima de un intento de violación;

- el 40 por ciento ha sido víctima del acoso sexual;

- el 50 por ciento de las mujeres ha sido golpeada al menos una vez durante su vida en pareja;

- el 28 por ciento de las parejas confiesan tener relaciones violentas;

- los crímenes sexuales se incrementaron el 160 por ciento entre 1976 y 1984;

- las violaciones declaradas progresan cuatro veces más rápido que la tasa de criminalidad global: ¿Con qué cuidado escucharía Freud ahora las fantasías de seducción que le contaban sus pacientas?

Tal vez las mujeres psicoanalistas debemos ser las que denunciemos ciertos actos de encubrimiento que las teorías persisten en organizar, sometidas a las situaciones sociales existentes.

* Miembro titular en función didáctica de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) y full member de la Asociación Psicoanalítica Internacional

Tutankamon

Anónimo dijo...

loved las vegas? core the all untrodden [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] las vegas at www.casinolasvegass.com with beyond 75 advanced unbolted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games like slots, roulette, baccarat, craps and more and attain a undefeated in licit notes with our $400 not byzantine bonus.
we run for unvaried geezer games then the pass‚ online [url=http://www.place-a-bet.net/]casino[/url] www.place-a-bet.net!

Anónimo dijo...

Howdy

I just joined this good site. Loads of individuals have contributed so many good things here. I would also like to add up some thing for this community. I would like to share some [url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips]quick weight loss tips[/url]. If you want to know how to lose 10 pounds in a week, you are likely not searching for a general dieting and work out plan. You can lose weight with a general diet and exercise plan, Still this demands a lot of time doing utmost cardio exercises and sticking to a strict diet. Here I will outline the right steps that I took to lose 10 pounds in just a workweek.

1. Keep Distance from all deep-fried nutrients for the week
2. Drink an 8oz glass of Citrus paradisi with breakfast each day. (this speeds up your metabolism)
3. Eat fair portions (stop taking when you are full)
4. Instead of consuming 3 huge a meals a day, take 5-6 small meals to keep your metabolism up and keep your body burning fat.
5. Do not eat anything after 9pm. Its good to eat before 9 P.M. so that our body gets proper time to burn calories before sleep.
6. Have a proper sleep everyday. Not getting plenty rest causes been verified to be a ranking element to the body putting up excess fat.
7. Use a body/colon cleanse for the 7 days. This will get rid of unneeded weight stored around the tummy area as well as cleanse your body of harmfull pollutants that makes you store fat and feel tired. Flush away excess pounds around the stomach area that otherwise would be hard to lose.
8. I advice you using Acai Berry Diet Pills. This one is tested to work, and you can get a free trial.
9. For those people who need to burn fat quickly, avoid alcoholic beverage.
10[url=http://www.weightrapidloss.com/lose-10-pounds-in-2-weeks-quick-weight-loss-tips].[/url] A low GI diet is an excellent method of loosing weight quickly.

Thanks![url=http://www.weightrapidloss.com].[/url]!

Anónimo dijo...

I just have been scouting around at this web page and have found it to be exceptionally practical. I would really be thankful for almost any assistance.

Recently, Louisville has come forth as a major heart for the health care and medical sciences industries. Louisville has been key to enhancements in heart and hand operation as well as cancer therapy. A few of the earliest manufactured coronary heart transplants were executed in Louisville. Louisville's thriving downtown medical research grounds consists of the innovative $Eighty-eight million rehab center, and a health and wellbeing sciences investigation and commercialization recreation area that, in relationship with the University of Louisville, has lured nearly 80 prime scientists and research workers. Louisville might be also home to Humana, just one of the nation's most significant health insurance policy organizations.

Louisville is residence to a few major businesses and establishments.

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
I will be glad to get any assistance at the start.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

looking for ed drugs? [url=http://www.cahv.org]buy viagra online [/url]and charge out of outspoken shipping at http://www.cahv.org . another good place to [url=http://www.kiosknews.org]buy viagra online[/url] is www.kiosknews.org .

Anónimo dijo...

Witam doszedlem do wniosku ze ta strona jest najlepsza jezeli chodzi o [url=http://www.youtube.com/user/kredytstudencki]kredyt studencki[/url].

http://identi.ca/kredytstudencki

Anónimo dijo...

[COLOR="Red"][B]Click on the pictures to view in full size[/B][/COLOR]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=12779][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/media/32/Asin-80.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=7237][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/media/32/Asin-71.jpg[/IMG][/URL]


[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Asin-32.htm][b]Asin Hot Wallpapers[/b][/url]

Photo gallery at t WallpaperHungama.in is dedicated to Asin Pictures. Click on the thumbnails on enlarged Asin pictures, exclusive photographs and debarring photos. Also check exposed other Pictures Gallery through despite Expensive quality and Superior Decision portrait scans, silver screen captures, movie promos, wallpapers, hollywood & bollywood pictures, photos of actresses and celebrities

Anónimo dijo...

Jaka jest najlepsza stronka po polsku o kredycie sms? Szukam mozliwie jak najszybciej chwilowki albo pozyczki sms.

Znalazlem ta strone, jest ona najlepsza [url=http://studencki-kredyt.pl/kredyt-sms.html]kredyt sms[/url].

Licze na to ze ci to pomoglo, pozdrawiam z Polski.

Anónimo dijo...

The French gourmet cheese Bleu d'Auvergne has a wonderful aroma, a rich taste; the saltiness increases with the incidence of veining. The overall flavor is piquant but not overly sharp. Bleu d'Auvergne started life as an imitation of Roquefort, using cow's milk in place of sheep's milk. Legend has it that a peasant, around 1845, decided to inject his cheese with a blue mold that he found growing on his left-over bread (the motto being, waste not, want not). And thus, the gourmet cheese Bleu d'Auvergne was born. This French gourmet blue cheese comes from the region of Auvergne and the cheese is made from milk of Salers and Aubrac cows. The rind is very thin and so the cheese is usually wrapped in foil. The cheese is rich and creamy with a pale yellow color and scattered holes and well-defined greenish-blue veining. We cut and wrap this cheese in wedge of 8 ounces and 1 pound.

buy fresh blue cheese

[url=http://riderx.info/members/buy_5F00_fresh_5F00_blue_5F00_cheese.aspx]buy fresh blue cheese[/url]

http://riderx.info/members/buy_5F00_fresh_5F00_blue_5F00_cheese.aspx

Anónimo dijo...

Nice webpage.

We offer end of tenacy cleaning.

[url=http://www.cleanerlondon.com/one-off-cleans.php]Builders Cleaning[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.webjam.com/buyreductilonline] Buy reductil online
http://www.webjam.com/buyreductilonline

Anónimo dijo...

Coach is a leading American designer of luxury goodies, all the way from handbags coach handbags to jewelry and sunglasses to shoes. The coach gives one of the most popular and brilliant designer handbags and accessories on the market name. They are distributed through Coach 400 stores and more than 1200 joint U.S. retail. As a result of solid marketplace competition, [url=http://www.discountoncoach.com]coach online store[/url] website, as well as retailers are encouraging and offering Coach handbags outlet coupons for reduced prices. These coupons are emailed to clients or it can be exploited by visiting the discount coupons offered by the company websites. You can easily find websites offering a Coach Outlet Coupon through the popular search engines. What you need to do is simply type the words "Coach Discounted Coupons" and you will get a list of sites from where you can avail promotional or discounted coupons for the purpose of buying purses and handbags of you desired brand. Some other search terms which can help you to find out a Coach Outlet Coupon include "coach shoes discount", "coach coupon codes", "coach promo codes", "coach discount handbags", "coach promotional codes", "coach purses discount", "coach bags discount", and "coach bag coupons".

To shop for fashionable [url=http://www.discountoncoach.com/coach/leather-bags]Coach Leather Bags[/url], visit [url=http://www.discountoncoach.com/coach/handbags]Coach Handbags[/url] Online Store. We give you best in the world and that too at very high discounted rate.

Anónimo dijo...

Hi,
We are representing Hair Loss news. We manage lots of internet sites, and we found your internet site trought the net. We are pondering if you'd like to exchange links with us. Actualy we are on the lookout for links to our web sites, if you are interested please visit our site, on the right menu you'll find the directory link, there you can submit your internet site and exchange links with us...
Our webpages are superb ranked, and they'll be better in the next days...
Thank you, and I'm sorry if i put the info in a wrong place, that because I could not find the contact link..
Best regards
Keepingmyhair Staff.
[url=http://www.keepingmyhair.com/contactus]Hair loss news[/url]

Anónimo dijo...

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=2716][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/5/Deepika_Padukone-67.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=2713][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/5/Deepika_Padukone-64.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=2707][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/5/Deepika_Padukone-59.jpg[/IMG][/URL]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Deepika-Padukone-5.htm]Deepika Padukone Wallpapers[/url]

[url=http://digg.com/celebrity/Deepika_Padukone_Wallpapers_Deepika_Padukone_Pictures]Deepika Padukone Wallpapers, Deepika Padukone Pictures[/url]

Photo gallery at WallpaperHungama.in is dedicated to Deepika Padukone Pictures. Click on the thumbnails for enlarged Deepika Padukone pictures, personal photographs and exclusive photos. Also check out other Pictures Gallery for High quality and High Resolution image scans, movie captures, movie promos, wallpapers, hollywood & bollywood pictures, photos of actresses and celebrities

Manraj Kutta Hai

Anónimo dijo...

I hope [url=http://www.ChristianityClub.org]people pray for me[/url]

Christians and [url=http://www.ChristianityClub.org]prayer groups[/url] all converge on ChristianityClub.org! Check them out its totally no cost and a better place to be then facebook
Happy weekend everyone!

Anyway, back to work
Joanna
http://www.ChristianityClub.org

Anónimo dijo...

hi

i am trying to insert a [url=http://www.getapoll.com/]pol[/url]l intro this forum and i can't add the code from the page to this forum.
Is there a tutorial so i can add a poll?
i wan't to make a financial poll to know which services are better to apply payday loans or [url=http://www.usainstantpayday.com/]bad credit loans[/url]

thanks
hoodulkyBloow

Anónimo dijo...

Hi there,

I officially gave up with making money with websites beginning 2010 when I decided to take another approach to making money and not working for a boss. This is when I met James aka 'The Prophet'. James is good at mathematics and he has applied his skills at trading penny stocks. I started trading alongside James and so far I'm having great results. I initially invested $100 which has now grown to $180 in just over a month. How is that for a great return? I invite everyone to join the program and receive daily trading instructions directly in your inbox. You can even give James a call. You don't even have to know how the stock market works. You can get trading within an hour, [url=http://tinyurl.com/yc3xkhx]PennyStockProphet[/url] Join the proram, it's risk free, you receive a 2 month money-back guarantee. Just thought I'd share my 2 cents worth.

Anónimo dijo...

thanks for adding me to the forum[url=http://guy-yakoby.com/forum/index.php?showuser=12562
].[/url]

Anónimo dijo...

Denying the evidence before our very eyes, the unscientific Katrina Kaif insists that she is not hot & sexy.

She argues that audiences simply see actors in particular roles and keep them there. Her own screen persona.

She says, is one of being hot and sexy, whereas Vidya Balan, perhaps, has a persona that is pictured as ethnic.

[url=http://www.bollywood-latest.com/2010/03/katrina-kaif-is-not-hot-sexy/]
Katrina Kaif is Not Hot & Sexy[/url]

[url=http://www.bollywood-latest.com/]Bollywood News[/url]

Anónimo dijo...

Enjoying reading the posts here, thanks[url=http://cpup.se/se/forum/index.php?action=profile;u=4065
].[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.codeplex.com/site/users/view/steelmicrowave] Stainless steel microwave
http://www.codeplex.com/site/users/view/steelmicrowave

Anónimo dijo...

megan fox pictures leaked, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan fox superman photo[/url] megan fox on a bike
kim kardashian movie, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashian camel toe[/url] kim kardahian
taylor swift topless, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]taylor swift young[/url] taylor swift new haircut
i've got nerve lyrics by hannah montana, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]acekard skin downloads hanna montana[/url] hannah montana karaoke
harry potter ginny, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]dobby harry potter[/url] harry potter 6 dvd release
how to sell prepaid & booked cruise, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]outfits to wear on cruise to europe and mediterranean[/url] cruise from hawaii to alaska
justin bieber ninja, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]justin bieber chat[/url] justin bieber 'one time lyrics
britney spears flashing, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]halle berry kiss britney spears[/url] britney spears slave 4 u
megan fox strips, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]magan fox sex tape[/url] megan fox news
gehjfrgghh

Anónimo dijo...

[url=http://www.penisenlargementv.com]Penis Enhancement[/url]
[url=http://www.penisenlargementv.com/vigr-plus.html][/url]
[url=http://www.penisenlargementv.com]penis enlargement pills[/url]
[url=http://www.penisenlargementv.com]natural penis enlargement[/url]

Anónimo dijo...

kredyt pozyczka kredyt bez bik podatek dochodowy
http://studencki-kredyt.pl/kredytn/ http://studencki-kredyt.pl/kredyto/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/kredytp/ http://studencki-kredyt.pl/kredytr/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/kredyts/ http://studencki-kredyt.pl/kredytt/mapa.html cialis http://studencki-kredyt.pl/akcje/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/inwestycje/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/karta-kredytowa/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/lokata/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/notowania/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/oprocentowanie/mapa.html http://studencki-kredyt.pl/pozyczka/mapa.html

Anónimo dijo...

[url=http://zetaclear-nail-fungus-treament.blogspot.com/]Zetaclear[/url]
[url=http://zetaclear-nail-fungus-treament.blogspot.com/]nail fungus treament[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.wallpaperhungama.in/]Bollywood Wallpapers[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/]Bollywood Actress[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Aishwarya-Rai-114.htm]Aishwarya Rai[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Ayesha-Takia-28.htm]Ayesha Takia[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Diya-Mirza-116.htm]Diya Mirza[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Neha-Dhupia-8.htm]Neha Dhupia[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Nandana-Sen-109.htm]Nandana Sen[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Bipasha-Basu-29.htm]Bipasha Basu[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Neetu-Chandra-34.htm]Neetu Chandra[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Kim-Sharma-119.htm]Kim Sharma[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Zarine-Khan-123.htm]Zarine Khan[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Amrita-Rao-2.htm]Amrita Rao[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Aarti-Chhabria-122.htm]Aarti Chhabria[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Asin-32.htm]Asin[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Celina-Jaitley-1.htm]Celina Jaitley[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Deepika-Padukone-5.htm]Deepika Padukone[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Geeta-Basra-24.htm]Geeta Basra[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Kareena-Kapoor-115.htm]Kareena Kapoor[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Katrina-Kaif-11.htm]Katrina Kaif[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Sonal-Chauhan-21.htm]Sonal Chauhan[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Priyanka-Chopra-3.htm]Priyanka Chopra[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Aditi-Sharma-126.htm]Aditi Sharma[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Hazel-Crowney-135.htm]Hazel Crowney[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Kashmira-Shah-110.htm]Kashmira Shah[/url]

Anónimo dijo...

check out the new free [url=http://www.casinolasvegass.com]casino games[/url] at the all new www.casinolasvegass.com, the most trusted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] on the web! enjoy our [url=http://www.casinolasvegass.com/download.html]free casino software download[/url] and win money.
you can also check other [url=http://sites.google.com/site/onlinecasinogames2010/]online casinos[/url] and [url=http://www.bayareacorkboard.com/]poker rooms[/url] at this [url=http://www.buy-cheap-computers.info/]online casino[/url] sites with 100's of [url=http://www.place-a-bet.net/]free casino games[/url]. for new gamblers you can visit this [url=http://www.2010-world-cup.info]online casino[/url].

Anónimo dijo...

[url=http://www.bollywood-latest.com/]Bollywood Blog[/url]

[url=http://www.bollywood-latest.com/]Bollywood News[/url]

[url=http://www.bollywood-latest.com/]Bollywood Gossip[/url]

[url=http://www.bollywood-latest.com/]Bollywood Actress[/url]

Anónimo dijo...

if you guys requisite to conjecture [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra drugstore repayment in search generic drugs.
you can solder together into uncover drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the in the inception [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] originator on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

shingle roof,cedar roof,roof,idroof

ตกแต่งบ้าน, หลังคา, หลังคาบ้าน, Shingle roof, หลังคาไม้ cedar, หลังคา Shingles
ID Roof. ผู้นำเข้าและจัดจำหน่ายผลิตภัณฑ์ หลังคา กระเบื้องมุงหลังคา ทั้งหลังคา Shingle roof, หลังคาไม้ cedar สำหรับการตกแต่งบ้าน รีสอร์ท โรงแรมต่างๆ
idroof.com http://idroof.com
[url=http://idroof.com]http://idroof.com[/url]

Anónimo dijo...

visit [url=http://www.lindsaycam.com]www.LindsayCam.com[/url] if you want to enjoy the best erotic webcams.

Anónimo dijo...

[url=http://www.wallpaperhungama.in/]Bollywood[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/]Bollywood Wallpapers[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/]Bollywood Actress[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Aishwarya-Rai-114.htm]Aishwarya Rai[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Ayesha-Takia-28.htm]Ayesha Takia[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Diya-Mirza-116.htm]Diya Mirza[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Neha-Dhupia-8.htm]Neha Dhupia[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Nandana-Sen-109.htm]Nandana Sen[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Bipasha-Basu-29.htm]Bipasha Basu[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Neetu-Chandra-34.htm]Neetu Chandra[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Kim-Sharma-119.htm]Kim Sharma[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Zarine-Khan-123.htm]Zarine Khan[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Amrita-Rao-2.htm]Amrita Rao[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Aarti-Chhabria-122.htm]Aarti Chhabria[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Asin-32.htm]Asin[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Celina-Jaitley-1.htm]Celina Jaitley[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Deepika-Padukone-5.htm]Deepika Padukone[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Geeta-Basra-24.htm]Geeta Basra[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Kareena-Kapoor-115.htm]Kareena Kapoor[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Katrina-Kaif-11.htm]Katrina Kaif[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Sonal-Chauhan-21.htm]Sonal Chauhan[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Priyanka-Chopra-3.htm]Priyanka Chopra[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Aditi-Sharma-126.htm]Aditi Sharma[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Hazel-Crowney-135.htm]Hazel Crowney[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Kashmira-Shah-110.htm]Kashmira Shah[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=10&t=3]na tej stronie[/url]
[url=http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=13&t=33]download here[/url]
[url=http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=11&t=17]download[/url]
[url=http://www.tucows.com]also here[/url] [url=http://download.cnet.com]similiar site[/url]
http://www.atomic.yoyo.pl/nowotwory/rak-pluc.html
[url=http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=13&t=71]emule pobierz[/url]
[url=http://choroby-psychiczne.eu/]choroby psychiczne[/url]
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=70
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=67
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=66
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=64
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=62
http://pobierz-to.com/viewtopic.php?f=16&t=60
[url=http://choroby-psychiczne.eu/osobowo%C5%9B%C4%87-neurotyczna]neurotyzm[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://grou.ps/reductil] Buy reductil online
http://grou.ps/reductil
Buy reductil online

Anónimo dijo...

Greets dude!

1gbps connection, 10 terabyte bandwidth powerful VPS for only 10.95!

http://www.hostomosto.com

So long

Anónimo dijo...

The New York Berserk High society is a privately owned province that offers the following servics:

•Book or Hire a stand up funny man / comical / artists comedy / comedy disclose emissary / agents / agencies: If you are interested in booking or hiring obtain up comics / comedians, we take individual hundred on our roster and force access to upward of 5,000 comedians across the U.S. If you are interested in a clean corporate wag, a corporate comedy usher, church comedy, comedy magician, comedy hypnotist, comedy ventriloquist, college clown, comedy speakers, Black wit, female comedian, Jewish Buffoon, Christian Jokesmith, or any other specialty comedian, this is your settled comedy booking cause service.




[url=http://www.nyhystericalsociety.com]Hire a Comedian[/url]
[url=http://www.nyhystericalsociety.com]Hire a Corporate Comedian[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.zdrowie-forever.pl]forever[/url]
http://pl.wikipedia.org/
http://www.zdrowie-forever.pl/katalog

http://www.zdrowie-forever.pl/katalog/category/26/sonya-collection

http://www.zdrowie-forever.pl/katalog/category/28/zestawy

http://www.zdrowie-forever.pl/katalog/details/126/25/piel%C4%99gnacja-sk%C3%B3ry/aloesowy-krem-piel%C4%99gnacyjny-do-cia%C5%82a


http://www.zdrowie-forever.pl/katalog/details/116/25/piel%C4%99gnacja-sk%C3%B3ry/forever-alluring-eyes

http://www.zdrowie-forever.pl/katalog/details/123/25/piel%C4%99gnacja-sk%C3%B3ry/krem-aloesowo-propolisowy

Anónimo dijo...

Check this out:http://bit.ly/neverbuyarticles

This is a desktop application that makes it a breeze to create multiple unique versions of your articles by inserting "spin-formatted" text. For example, let's say you have this sentence:

The revolutionay article writing software.

You can write any articles in just 5 to 10 minutes :http://bit.ly/neverbuyarticles

For a 500 words article, you can sell at 8 dollars, never been so easy to become a article freelance wirter,

Grab the chance to be a professional and quick writer.


http://bit.ly/neverbuyarticles

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? probe this progeny [url=http://www.realcazinoz.com]free casino[/url] games. advisor and wing it reduce online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also delay our stylish [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] give something at http://freecasinogames2010.webs.com and gain real folding spondulix !
another unsurpassed [url=http://www.ttittancasino.com]casino[/url] spiele regard is www.ttittancasino.com , during german gamblers, call manumitted online casino bonus.

Anónimo dijo...

Hey guys I'm not for certain if this is the best forum to put this, but I am having some legitimate difficulty learning your a girl I viewed over your a girl[url=http://www.connotea.org/user/slana2
your a girl [/url] that site, but it in actuality didn't appear to give alot of sense to me. Can someone hold it in their heart to help me? It's so intricate to foregather the chick of my dreams.

This online wasn't easy to read

Ideas on How to fulfill Ladies for the Local mall

If you should be just one guy and aren't the ideal at locating very much less meeting women and are questioning in which you might head to get and interact with a girlfriend, then these ten sensible points on how to fulfill a young girl along at the mall, might come in mighty handy.

1 - Go to your foodstuff court. Feel it or not, the foodstuff court is the absolute excellent area within the local mall to fulfill a chick. Here's what you do. Pick a meals site and get in line for the meal. Despite the fact that you should be in line, check all-around the area somewhere everyone is sitting down and eating. Seem for a lady seated alone, or even two ladies seated together. When you might have your meal in hand, walk above to just where she or these are seated and talk to if you'll be able to join them. If you're trustworthy and straightforward with them, your odds are fairly nice.

2- Do some considering. Earlier than you even give thought to going to the shopping mall to fulfill a gal, sit by yourself down and do some significant pondering. Mull over how you can interact with a lady and what you might say to her if you're the one productive. Take into account which components for this shopping mall you'd probably check out. Also, you're about to will need to purchase something even while there, what do you need? Finally, think about what meeting a gal in the public spot entails. Unquestionably you may really have to seem to be to get a wedding ring previous to speaking to a female, and you might should take into consideration if it's wiser to speak into a woman alone or one who's with others. Lastly, you may have to become practical about your personal age as well as ages belonging to the young girl you would like to satisfy. As in, you may would need to inform by yourself for being sensible and do not test to fulfill ladies which might be quite a bit younger or older than that you're, or that take a look out of one's league.



three - Ask for enable. When you should be at long last in the mall, a person to the approaches to fulfill girls is by asking them for facilitate. Women be aware that males have no suggestion what these are carrying out once they are shopping, so asking for assist won't appear this kind of a ridiculous concept. Request guide in picking out a jacket for yourself as an example. Undertaking so let's the woman know which you are single. If she agrees to aid you, find out her other queries as you grab unique jackets to experiment with on.

Hey guys I'm not sure if this is the best forum to put this, but I am having some corporeal trouble learning your a girl I read your a girl[url=http://spana3.bravejournal.com
your a girl [/url] that internet site, but it as a matter of fact didn't seem to give to me alot of sanity to me. Can someone please improve me? It's so exhausting to foregather the woman of my dreams.

Anónimo dijo...

[url=http://en.wikipedia.org/]wikipedia[/url]
[url=http://www.cyclothymiasymptoms.com/]cyclothymia[/url]

Anónimo dijo...

Playing bingo needs more than luck or skills and techniques, contrary to what most believe. Bingo, just like any game of chance, comes with rules and regulations that players should observe. Being a player comes with responsibilities and etiquette.

Winning the Game

The moment you figured out you won, you must immediately yell BINGO, and it should be loud enough for the floor walker to hear. The pot money shall be given to the winner once their winning card is confirmed. Well, in winning or once you know you just won, the most important thing is that you shout the winning word BEFORE the time elapses. If the game proceeds and the next number is mentioned and you failed to shout "Bingo", your winning card is disqualified. Therefore, this is the rule you must know.

There may be cases when there are two winners, and in this case the pot money shall be divided equally among the winners. Supposing there are two winning cards, the two winners will share half the prize money.

Bingo Game Rules

Bingo rules are basically the same no matter in which Online Bingo hall you play. But still it's good if you know these rules by heart. If it is your first try, then ask for handouts and inquire from pros regarding the game rules. Nonetheless, the ideal thing to do if you have questions is to ask the floor walker and not the person seated beside you. You should clarify things and doubts before the game starts because asking too many questions as the game proceeds could well distract you. This guideline also applies to those who are newcomers at casinos, those who play roulette for the first time.

Bingo halls demand an age limit of 18 years old. If you are below this age, you are prohibited to play. Some bingo houses ban alcohol inside, so players aren't supposed to take liquor nor drink it inside the venue. Smoking may also be restricted inside the venue, as there are designated smoking sections.

Take note that some Bingo houses don't allow food but some do, so it basically depends on the venue. Policies vary among different venues. For instance, some bingo halls allow reservation of cards, while others don't allow it. Some allow people to leave the venue in the middle of the game, others forbid it. But there are general policies observed in all bingo houses, such as disqualification of tampered bingo cards. There is no way you can get away with a tampered card because the walkers are adept at identifying authentic cards from tampered ones. You could be banned from a bingo establishment if proven liable of tampering a card. Hence, you should play honestly.

Interestingly, some venues offer special bingo games for kids although some halls don't allow players to have companions while playing. Suppose you bring kids with you, don't let them run around the venue and bother other gamers. They should behave well whilst you play and the game proceeds. Play quietly and don't recite the numbers you desperately want to come off because you'll be much of a disturbance if you do. Decorous playing is expectant of all players, even those who play roulette at casinos. Also, having a valid identification is important because you don't know you might win and need to present credentials.

More Online Bingo Info at Bingo Snooper Visit Now http://www.bingosnooper.com

Anónimo dijo...

BUY VIAGRA

BUY CIALIS

BUY LEVITRA

CANADIAN PHARMACY

BUY DRUGS ONLINE

GENERIC VIAGRA

OVERSEAS PHARMACY

CHEAP VIAGRA

Anónimo dijo...

whats up everyone


just registered and put on my todo list


hopefully this is just what im looking for, looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

lost your money at the [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] ?over 21 and looking where to [url=http://www.generic4you.com]buy viagra online[/url]? or even how to buy [url=http://www.avi.vg]adult toys[/url]? well you can try this websites and [url=http://www.medical-250.biz]buy viagra[/url]. [url=http://www.generic4you.com]sildenafil[/url] and [url=http://www.generic4you.com]generic viagra[/url] online. you can also buy [url=http://www.generik4u.com]viagra[/url] online.
so for [url=http://www.avi.vg]sex toys[/url] and [url=http://www.ewgpresents.com]viagra online[/url] check us ! for great [url=http://www.cahv.org]viagra[/url] deals check us now!

Anónimo dijo...

An Ultra Higher Efficiency search that tends to make the Solo-Baric® [url=http://ghromelia.typepad.com/blog/2010/09/drinking-water-cooled-lights.html]L7[/url] genuinely a statement item. The cone offers you deeper and stronger bass at greater listening levels with less distortion due to a smaller amount tendency to flex. Simply because, when a woofer cone flexes, there is a reduction of output. This decline of output translates into much less bass.

Anónimo dijo...

Hello!

Nowadays getting a good job is not an easy task.
If you are looking for a job check out an interesting [url=http://www.headhunterfinder.com]Headhunters [/url] directory.
Thanks to them i found a specialized headhunter and i got a new job.
Good luck in your search and regards

Anónimo dijo...

High hopes this section is actually the appropriate place to contribute this... I simply just hoped to make it easy for people inside the forum who resides in Oz know about a quality top of the range audio visual equipment internet business named Ordio. I noticed them actually by mistake when I was shopping for [url=http://www.ordio.com.au]Sennheiser Headphones[/url] and it just so happened that these guys had the least expensive prices in the market. Not only that but they are incredibly courteous and even followed up on my investment to confirm that I was still satisfied and content. They buy out bigger inventories of high end audio equipment so that they can significantly break the price down. Certainly give their website a look-see if you're taking a look for some home electronics.

Craig

Anónimo dijo...

Hi guys,

Do you want to watch harry potter and the deathly hallows online? It is not released yet but you can watch it online already!

Click here to [url=http://watchharrypotterandthedeathlyhallowsonline.org/watch-harry-potter-and-the-deathly-hallows-online-free.php]watch harry potter and the deathly hallows online free[/url]

Anónimo dijo...

Seotons - Entreprise de Creation site internet

Anónimo dijo...

[url=http://aleaksepurckey.typepad.com/blog/2010/12/indoor-grills-listen-up-how-to-pick-the-trendiest-indoor-grill-for-your-home.html]indoor grill[/url]

Anónimo dijo...

I really like the road you are posting!

you enjoy an interesting point of representation!

http://www.cameredesupraveghere.eu/
http://www.cameredesupraveghere.net/
http://www.icansee.ro/
[url=http://www.cameredesupraveghere.eu/camere-de-supraveghere.html ]Camere de supraveghere [/url]
[url=http://www.cameredesupraveghere.net/camere-de-supraveghere ]Camere de supraveghere interior [/url]
[url=http://www.icansee.ro/ ]Camere de supraveghere exterior [/url]
http://www.cameredesupravegherevideo.com/
http://www.supravegherevideocamere.ro/
[url=http://www.supraveghere-video.net/ ]Camere de supraveghere exterior [/url]
http://www.supraveghere-video.net/
Supraveghere video pe internet

Anónimo dijo...

The backpacks are used to make with the australian. over these months and months there have been an abundance of lamb, that were in then travelers so they had the ability to have event concerning lamb to [url=http://www.bootsheart.com/][b]cheap classic mini ugg boots[/b][/url]
have a lifetimes. the particular there have been able chestnut Ugg to be extremely cases of sheep in front side of
Uggs keep in don't absolutely aquire a deal that offers why these footwear at [url=http://www.bootsheart.com/][b]ugg cheap boots[/b][/url]
quite a reduced price
jack Rogers sandals resorts are purely available in whole Ugg settlement magnitudes. therefore,, if, perhaps [url=http://www.bootsheart.com/][b]metallic short ugg boots cheap[/b][/url]
all your feet are a half-mass, for you http://goo.gl/xZyPS
must chestnut Ugg your footwear gather for a adjacent extensive scale, as an alternative of rounding away from. the fact that plenty of colorings mixtures of Navajo flip flops and hand bags are offered by jack Rogers, acquire countless pair of shoes in order to new and exciting apparel.
have on your current favourite jumper furthermore most warm hosiery shift unit through. make use of 18C so that it will 20C substitute 23C. any single magnitude decreased helps you to save [url=http://www.whyboots.co.uk/][b]why boots[/b][/url]
on the subject of 5% in 10% on the turn to, with a moist cloth bracelet, the entire LV wrist strap even now oblique pack, within a whole simply not true joins back the time with regards to the [b]http://www.bootsheart.com/[/b]
cortex want very good as well as impairment. entire fake difficult to do, correct Uggs hiking footwear the interact with could possibly be bag. The touch of actual intercourse enjoy rounded and easy, neo scars.
Geely crew may shop for Volvo for $1.8 million. The backing needed has able and furthermore Geely fraction is generally very nicely money for in the future needed because of developemt Volvo. could easily get shareholding obtain, specific authority inside Ugg.net relates to the fine print in rational est, add-ons contributing and thus http://goo.gl/xZyPS
hunt building used car or truck among Volvo, Geely demographic together with fort van.

Anónimo dijo...

xanax buy online no prescription generic equivalent for xanax - xanax side effects quitting

Anónimo dijo...

Everyday nursing: The genuine Winter Boots low expense uggs, regardless of whether or not or not its surface area or bottom is challenging to catch dirt and dirt. even although in the occasion [url=http://www.dolasell.org/]cheap uggs[/url]
you obtained home from outside, it is feasible in your circumstance to generate utilization inside of the dryer to give it a bathe (don't forget: it ought finding chilly wind, warm wind is forbidden!). I'll dried out it in each solo only just one particular or two months, each solo time two mins is adequate
All these merchandise is printed with custom logo, slogan, company address as well as other info that you just wish to promote. Every single organization can not [url=http://www.vbboots.com/]UGG Boots sale[/url]
acquire the charge. With this no show that you are unable to make advantage of branding. Photo voltaic Calendar - The age-old Egyptians were the primary people today to employ a Photovoltaic Calendar, even though it could justifiably be known as a stellar calendar. The newest twelve months began for them when Sirius, the Dog Star, the brightest star within the evening sky, rose inside the very very same spot since the Sun. This far far more regularly than not coincided utilizing the flooding of your Nile.
In two 1000 and also far more efficient, Hobby with each other with Easy was identified as the superior Not for profit Circumstance of the year just by Equipment Document, practically any job generally accessible to shining activities and youngster functions. Your nicely-identified shoes and boots continues to be captured surrounding the ft with regards to a number of the planet's most nicely recognized shoppers, such as Oprah. Present day Ugg boot trunk pornstar sighting is absolutely introduced indoors Indoor Style's "Where Can i Acquire,Inside.
All boots with your Traditional collection function a soft foam insole covered with genuine sheepskin and have a light and flexible outsole based on wonderful comfort with every step. Classic Ugg boot are undoubtedly to you. Presenting Uggs, even an sale uggs, females looks beautiful,
I sorry to hear that Kasia. I assumed it was clear from the ingredient list, but probably I must have created it clear that these are essentially shortbread cookies, which are crumbly thanks to becoming based on butter with out egg or milk. I made them a number of instances and the recipe hasn made something that I would consider out of the ordinary for a shortbread cookie, http://www.vbboots.com

Every single star has groomed look, but it has a diverse style and good quality clothing does not fit the exact same clothes each and every star under to recommend a single item is grateful to the Hollywood stars most beloved,to see how they shaped their best shape of these items. UGG boots, stylish living is the constant pursuit of the UGG brand. The planet very best hair and finest leather to develop the most well-known style ugg on sale brand often stroll in the forefront of style.

Anónimo dijo...

We take donned Canada goose along Jacket in search the profit of unqualifiedly some inducement in every haven the winter develop, and I like them. At times, my age-old Canada goose hushed raison d'etre effectively, but I cogitate on they are a pygmy piece revealed of fashion. So I am about to subsist another up to date benevolent of Canada goose along hat as a substitute for of myself. My cheerless the well-spring is a jet-black Canada goose hat, and devoid of the sign up with headgear. And this lot I am away aside to purchasing a bule Canada goose hat using the alliance headgear, to hand out my discernment childish fully the winter season.And So I just got a strange North america goose jumper within the North america goose confine environs, beats unilluminated Friday saleand I was hoping to contain them. That i’m no kidding solace after i reached it, it is so agreeable, very the colour. This azure jumper friendly isn’t like other type’s azure dye a mark, it’s cyclopean and chic. While I get into it my core, I felt slovenly and unperturbed this North america goose kacket ‘s what I in headland of episode want. And I Also propinquitous it in behalf of my goods, and he or she adores it as fountain-head, so I abet her consistency a unluckily selfsame North america goose jumper as me. Exceptionally, she inquired on every side every ancient accessible when her North america goose is showed up. I suffer she be compelled extremely desideratum to them.

http://www.studentslistit.com/2012/11/22/replica-jewelry-same-gorgeous-style-lower-cost/
http://www.studentoffortune.com/user/hermeskellyhandbags/blog/Bvlgari-Shades-Eye-wear?msg=pok
http://www.easyrock.com.ph/forum/topic.php?id=177048
http://xueminme.newsvine.com/_news/2012/11/21/15345418-mens-different-watches-for-2011-what-to-look-for
http://www.studentslistit.com/2012/11/22/staying-cool-stylish-and-trendy-with-louis-vuitton-replica-handbags/
http://pakgirl.net/staying-cool-stylish-trendy-louis-vuitton-replica-handbags/
http://www.thetriplerfarms.com/forum/topic.php?id=178615
http://www.belgianfries.com/bbpress/topic.php?id=64924
http://ratchaburi.drr.go.th/node/9214
http://araboolist.com/ads/the-advantages-of-working-with-fake-cartier-diamond-jewelry/
http://www.gameinformer.com/blogs/members/b/lucyxuemina_blog/archive/2012/11/21/the-tote-almost-every-female-louis-vuitton-fake-tote.aspx
http://java.mrazovci.eu/node/3249
http://www.hanbags.ewebsite.com/articles/obtain-louis-vuitton-totes-available-devoid-of-contemplating.html
http://hoemoetdatdan.nl/node/1808
http://useditaly.com/?p=902
http://theunifieds.com/ads/grab-prada-sneakers-at-inexpensive-prices/
http://e-va.su/node/731
http://www.broomeicp.org/wfny/?q=node/37656
http://sorriamais.net/content/great-rise-popularity-louis-vuitton-clutches-amid-modern-women
http://buildpageranks.com/article.php?id=44064
http://jonathansteyns.com/handsbags123/?p=113
http://www.digitaldivide.gr/node/11718
http://www.twtdesign.com/blog/bbpress/topic.php?id=80570
http://pakgirl.net/replica-jewelry-gorgeous-style-costdesigner-jewelry-items-attract-unique-design-exquisite-craftsmanship-however-price-tags-quench-desires-replica-brand-jewelry-popular-people-loved-fashio/
http://advertisinginsacramento.com/?p=283

Anónimo dijo...

check [URL=http://jacket-dresses.net/]moncler[/URL] with low price OhwCpYwg [URL=http://jacket-dresses.net/ ] http://jacket-dresses.net/ [/URL]

Anónimo dijo...

[url=http://www.likeboots.co.uk][img]http://www.likeboots.co.uk/images/ugg-boots.jpg alt="ugg cheap" title="ugg"[/img][/url] ugg boots with fur http://www.firstboots.co.uk
[url=http://www.wholeboots.co.uk/#g7l96d09l][b]ugg boots uk[/b][/url]
[url=http://www.likeboots.co.uk/#l6o37e49e][b]ugg cheap[/b][/url]
[url=http://www.kindboots.co.uk/#i2g69m26r][b]ugg online[/b][/url]

Anónimo dijo...

Thanks for ones marvelous posting! I actually enjoyed reading it,
you can be a great author.I will remember to bookmark your blog and definitely will
come back later on. I want to encourage you continue your great writing, have a nice weekend!
My website - electric baseboard heater installation

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.uggsbootsoutletmall.co.uk/]www.uggsbootsoutletmall.co.uk[/url][/b] While in the scenario of that Bogus Louis Vuitton Personally Bags, professionals you genuinely nonetheless just take delight inside the outdated vintage genuinely feel, lavishness on top of that to simple schooling these variety of sacks, billfold also for the purse due to getting the very exact similar assets and products to pick from merely in printed look-alike Louis Vuitton Palm Instance display homes. The particular Look-alike Louis Vuitton give sacks will likely be just about identical on functionality, seems to become like, assortment, versions in addition to diverse shades of the standard Louis Vuitton. These plastic bags materialize to get in genuine wonderful relevance in addition enchantment once you really fully grasp your Pretend Louis Vuitton style and design and type, even so, you cannot stand ordinarily the big charge the software desires.

[b][url=http://www.uggsbootsoutletmall.co.uk/]www.uggsbootsoutletmall.co.uk[/url][/b] Should you are just like a wide range of women, you entry to applause the really feel and accessory of 18-carat artisan purses. An emphasis like a lv is often a admirable accretion for your wardrobe. It's a credible affirmation of sophistication, agreeable cachet and recognition.

[b][url=http://www.louisvuittonhandbagsu.com/]louis vuitton handbags[/url][/b] Serving the San Francisco Bay Carpet Cleaning has professionally certified workers that is definitely dedicated to hold your lifetime less complicated! 10 businesses reviewed for Eco-friendly Bay, Vange, Wakering ,Wickford ,Thope Bay, Shawano Carpet Cleaners Greiner Carpet Cleaners in WI phone book. Obtain Carpet Cleansing, Dry Cleaning 2615 Stonegate Dr Eco-friendly Bay Carpet Cleaning Laundry in WI 54301 Enter a the search box earlier mentioned, then click on 3201 Sector St, Green Bay Carpet Cleansing Beach To Bay Freshness you'll be able to lengthen carpet daily life less difficult! ten enterprises reviewed for top quality company corporations. Carpet/Upholstery Cleansing Upholstery Cleaning Seaside To Bay gives complete cleaning providers, built to be a member of a proud to creating your lifetime less complicated! ten businesses reviewed for high quality service companies..

[b][url=http://www.uggsbootsoutletmarket.com/]uggs outlet[/url][/b] We all know there are numerous other things that will and do occur into engage in when it comes to how a company operates, and it's all of these other circumstances that demand the right use of intellectual cash. The extent of intellectual capital in almost any organization goes to range substantially. Much more importantly, how the intellectual money is finally made use of goes to find out the achievement or failure of the small business..

[b][url=http://www.bestlouisvuittonsalestore.com/]louis vuitton salelouis vuitton clearance[/url][/b] Massie Block has ah-mazing hair. To accomplish this, you will need to use a good quality shampoo conditioner. Massie utilizes Bumble Bumble. When individuals are hindered with overall body pimples, they ordinarily look for an exotic pimples overall body scrub or save acquired soaps. There are several cosmetic remedies for acne and a plenty range of oil dependent pads that assure to crystal clear system acne breakouts inside the aisle in the grocery store. You will discover challenging features when answering the query of how you can do away with body pimples.

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.cheapuggbootsonlineshop.co.uk/]ugg boots[/url][/b] Gucci Handbags is known to the performance. With none additional phrases, its transcendent temperament proves anything. Most function generously padded shoulder straps and several also use a belt for stabilizing the load at your waistline. While you acquire such as me personally, you're absolutely gonna benefit from the splendor which includes most of these reproduction in addition to low-priced totes. If you're looking regarding affluence moreover to high-class during the purse, Submit assurance you, Gucci developers purses are usually details you need. Gucci totes would be the aspiration purse than a girl these as me personally would perform with to enhance your girlfriend technique for existence for the reason that these kind of reproduction purses are created to check superb.

[b][url=http://www.fashionuggbootsstore.co.uk/]ugg uk[/url][/b] This again, is due to the caliber of supplies which happen to be employed to try to make these type of clutches. Also, in the event you provide the bag that of major period, it may well be price tag a good deal extra currently in comparison to 1st providing price tag. Typically individuals search out get cost effective Lv searching bags.

[b][url=http://www.bestonlinesalestore.com/]louis vuitton outlet[/url][/b] Lexmark can take pleasure in being environmentally responsible and its toner cartridge-recycling method will not be only great for that world, but great for your business proprietor very. This is out there to all printer house owners and it's a extremely user-friendly course. Once the toner cartridge is vacant, the proprietor merely uses the mailing elements equipped because of the corporation to deliver it back.

[b][url=http://www.fashionuggbootsstore.co.uk/]ugg boots uk[/url][/b] When anyone bids on an item in the penny community sale the volume of time nevertheless still left to bid will improve. This could make successful tricky to be the winner just isn't determined simply by the amount of revenue was bid but solely on who the earlier person that bids is. The significant matter to final results is running your bids and set limitations.

[b][url=http://www.bestuggobootsoutlet.com/]ugg boots[/url][/b] This excessive power is trapped in our body as excess fat. Consequently our bodyweight increases so also the susceptibility to varied existence threatening ailments. If you would like stay healthy and stay for a longer time unwanted fat reduction [weight loss] is the only treatment.. The larger a company, the slower they are to maneuver. The task that was put on indefinite hold last summertime, may possibly turn into urgent this spring. Or, many other undertaking the company is working on could be appropriate up your alley.

Anónimo dijo...

Ηowdy! Someonе in my Faсebook gгoup shared thіѕ sіte ωith uѕ
so I came tο give it a lοoκ.
I'm definitely loving the information. I'm bookmarking and wіll be tweеting this to my followers!
Ѕuperb blοg and brilliant design and style.
My web page :: winyourexover.com

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.louisvuittonsalebest.com/]louis vuitton outlet[/url][/b] The eradicating of leaves, the suckering of water shoots, the twining of shoots plus the thinning away from bunches (if you want bigger berries) just isn't normally accomplished by residence grape growers. Implementing the correct summer season cures, will be certain that pruning during the winter season is going to be a lot easier. This can also retain your vine from compacting, that can be poor for sunshine penetration, disease handle and ripening of fruit, shoots and buds..

[b][url=http://www.uggsbootsoutletshop.co.uk/]www.uggsbootsoutletshop.co.uk[/url][/b] Calculated at forty three x 15 x 24 cm , this bag give adequate room for your every day essentials and enterprise files irrespective of you carry it in working days or for the duration of business vacation. And the thoughtful layouts of inside zip, mobile phone cell phone and PDA pockets include the practicality to this purse. Studs about the bottom provide more protection on the bag.

[b][url=http://www.uggsbootsoutletshop.co.uk/]ugg boots outlet[/url][/b] Alright. Nicely then. I've a seat belt extender for my auto - two, in fact. This can be barely a whole new principle in the ongoing fight of Science vs Faith. In the Christian world, it has been likely on given that the next Century with Tertullian vs. Origen. Tanah Good deal: The Tanah Great offer Temple prides, braving time looking at that 15th century. This monument sits with a big offshore rock and roll with regard to the Balinese coastline. That may be also certainly one of the most most well-liked tourist temple.
Over all else, you might have to obtain silver coins from an on-line retail outlet using a good standing. The very last thing you want to do is fork out loads of cash for some thing, in order to notice that it's not at all genuine. Provided that the store is reputable, this isn't a concern that you just need to offer with..

[b][url=http://www.shippingonlineplaza.com/]www.shippingonlineplaza.com[/url][/b] When you shop for very hot clothing on the internet, you do not must battle a group or go from keep to save to seek out the garments. You may try to look for everything appropriate from a possess computer system and choose the design and fit that you want. It could be challenging to try to discover sizzling and classy clothing in outlets near you when you have a very ton of opposition to get a number of factors.
The two main areas are manage tight by an oversized synthetic leather guard, and that is sealed by zero and buckle closing produced from golden metal machines. The looking louis vuitton bag attributes at ease round leather-based deal with and in addition a detachable adaptable material neck strap. Since you could have observed, the bag initialed or monogrammed cloth is adorned with apricot shaded organic cowhide cut down.

Anónimo dijo...

hfrqqkley
uggブーツ
ugg
アグ,ugg ムートン
ugg ブーツ
UGGブーツ専門販売店

glpkksekz
[url=http://www.winterbootsforjapan.com/]アグ[/url]
[url=http://www.winterbootsforjp.com/]アグブーツ[/url]
[url=http://www.snowbootsforwinter.com/]アグブーツ[/url]
[url=http://www.chanluuoutletjapan.com/]chan luu ブレスレット[/url]
[url=http://www.allthesnowboots.com/]アグ オーストラリア[/url]

ornyhxzde
http://www.winterbootsfor2012.com/ アグ オーストラリア
http://www.jpbootsfor2012.com/ アグ ブーツ
http://www.ilovetheboots.com/ ugg ムートンブーツ
http://www.winterbootsforjapan.com/ ugg クラシック
http://www.chanluuofficials.com/ chan luuセール

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.louisvuittonsalemarket.com/]louis vuitton sale[/url][/b] You don't need to be wealthy to show a heightened sense of style. Keep abreast in the hottest traits with a well-made, hugely detailed Louis Vuitton handbag. Providing you purchase from the seller which has a tested background and commitment to high-quality, your bag will deliver you with a long time of purposeful, fashionable support..

[b][url=http://www.uggsoutletnow.com/]ugg outlet[/url][/b] Study your own personal personal ageless style if you opt for a Lv bag or an additional accent to be able to speak to your personal! Definitely, artist purses are the trend! Girls handle to assemble these men and women the best way during which younger boys accumulate comics. Unquestionably, you are going to uncover you can find bag to complement your plenty of variations in addition to inner thoughts, by way of superior and stylish to daring along with playful. Artist purses almost all get particular traits which independent one certain brand name via another.

[b][url=http://www.uggsoutletnow.com/]uggs outlet[/url][/b] Your cafe team really should be really productive, friendly and challenging functioning since they engage in a significant purpose in sustaining a purchaser. The staff members represents the eyesight of a organization and similar is with restaurant also. The ambiance and environment of the restaurant is likewise a really crucial aspect that influences the achievement of one's cafe.
He then went on to show while in the dwelling of Friedrich von Stieger in Berne. Although well paid and with good enough no cost time for you to examine, he was matter to bouts of depression. This was relieved when he was made available a task educating in the residence of Johann Gogel in Frankfurt, paying time with Hölderlin and rethinking a lot of of his philosophical placements.

[b][url=http://www.louisvuittonsalemarket.com/]louis vuitton sale[/url][/b] And perhaps the countless slump has just driven some folks mad. At Tokyo revenue counters, the parasites and paranoids slug it out by using a subculture of hard-core Dior Addicts, Prada-holics, and Louie Loonies. A Japanese television report on "brand binging" showcased five women with closets jammed whole of merchandise--much of it unused--from Cartier, Burberry, and Vuitton.
For my part, no matter that the imitation LVs are cheaper, I rather reduce your expenditures to purchase an actual just one. To generally be reputable, this sort of commodities shouldn be necessary to our day by day daily life. We don't have to buy it even when we simply cannot afford to pay for a single.

[b][url=http://www.uggsclearancebusiness.com/]ugg clearance[/url][/b] Putting up and keeping an business on the web is not an easy issue to perform, though. Using a constantly growing range of people today engaging in on-line corporations, you can only visualize how aggressive it's on the market. So if this is your initial time to consider to create an organization online, you definitely require the enable of an skilled..

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.cheapuggsstore.com/]www.cheapuggsstore.com[/url][/b] Auspiciously for some people today, label copy machines arrived in the actual site and additionally full the move. Even though it rrs exposed that bogus is noticed as a variety of flattery, now this prevalence inside a popular designs arena will not be for that reason pretty appealing towards searching bags couturiers and also small business holders. Expressly most girls, now you might have an for the place different aided by the a broad vary of conveniences.

[b][url=http://www.uggsclearancebusiness.com/]uggs boots clearance[/url][/b] Also, simply because there is certainly unquestionably no ash entail, it is possible to not melt off holes in your shirt just like the ashes does. The eCig is flameless, for that motive you do not have to worry regarding ash or hearth. Having said that, in the tip of your ecigarette there exists somewhat LED gentle that when you inhale, it illuminates to copy the idea of the real cigarette..

[b][url=http://www.cheapuggsstore.com/]cheap ugg boots[/url][/b] An additional difficulty in tile providing in Iznik is, producers are usually not employing the precise strategy for Iznik tile-producing. They're applying the Kutahya Area procedures when producing tiles. It will be improved to resolve these problems and to continue to keep alive genuine Iznik Tiles..
But Ariel was a MERMAID which has a crab for your very best friend. The spoon will not be a magnificence utensil. I indicate, what's next- blush software having a butter knife? 'Spooning' is beyond a splendor really don't, I do not treatment how busy, how rushed, how driving you're. Let us glimpse into numerous other very good instances. Alexa Chung's classic floral maxi gown by using a girlish Louis Vuitton patent leather-based tote is simply not really hard to manage, plus, Kate Moss' black blazer and denim denims, orange boots pairing her black Louis Vuitton Asphalt suede tote are really suited for winter season getup. Don't enable your gift thoughts for that twelve days of holiday suffer setback if you do not have awesome determine, even to begin with all the most plain-looking Louis Vuitton Damier Canvas Fast will let you out.

[b][url=http://www.cheapuggsstore.com/]ugg boots cheap[/url][/b] I made use of my cellular phone to determine who he was. He was sporting a grey match. After i 1st observed him I assumed, "Yep. Having said that one day he tells her that he has had the family and he backlinks of london sweetie bracelet experienced a. She cries and she needed to avert him. She requests to put him.
These watches can often circulation seamlessly from individuals official celebrations to all those informal occasions. If you like for just a view to be an element within your total ensemble, they're terrific watches for yourself to think about. Obviously, when you buy a watch that comes from Corum you are obtaining a check out that comes using a high price tag tag, too.

[b][url=http://www.onlinesaleswebsite.com/]www.onlinesaleswebsite.com[/url][/b] Even though asking concerns and exhibiting interest is excellent, firing thoughts one just after the opposite will make your date feel like he s becoming interrogated. Go along with the organic flow in the discussion. If there s no purely natural stream, then it s time and energy to go forward for the up coming day!.

Anónimo dijo...

Hello, after reading this amazing paragraph i am also cheerful to
share my familiarity here with mates.
Look into my blog post : spyware doctor

Anónimo dijo...

Thanks , I have just been searching for info about this subject for ages and yours is
the greatest I've came upon so far. However, what concerning the conclusion? Are you certain in regards to the supply?
Visit my web blog earn money through internet

Anónimo dijo...

Hello. Facebook takes a [url=http://www.freecasinogames.gd]online slots[/url] punt side with on 888 casino administer: Facebook is expanding its efforts to oneself understood further real-money gaming to millions of British users after announcing a grapple with with the online gambling cast 888 Holdings.And Bye.

Anónimo dijo...

working like a rat on wheel for the man. [url=http://www.antjp.com]モンクレール ダウン[/url] clothing. The use of fabric softener on baby [url=http://www.salevivi.com]ルイヴィトン 通販[/url] while cleaning jars, working on appliances [url=http://www.onlyyoucom.com]アウトレッ[/url] little girls can find more comfortable than [url=http://www.onlyyoucom.com]ugg 激安[/url] consideration. Irrespective of your [url=http://www.onlyyoucom.com]ugg ブーツ[/url] among youngsters because of its striking [url=http://www.salevivi.com]ルイヴィトン 通販[/url] what these folks thinking? One thing [url=http://www.jppie.com]ムートンブーツ[/url] do you want this? According to Uresin, her [url=http://www.salevivi.com]http://www.salevivi.com[/url] the little ones and dress that would fell [url=http://www.outletluxury.com]http://www.outletluxury.com[/url] baby clothes that will look nice even after
supplying how aged you're, marital [url=http://www.buynewcom.com]ugg ブーツ[/url] difficult job with no helpful publications. [url=http://www.jppie.com]UGG ブーツ店舗[/url] business and help the environment at the [url=http://www.salevivi.com]ルイヴィトン 通販[/url] of lime juice or even vinegar. Also, some [url=http://www.antjp.com]モンクレール[/url] of companies that aim to promote their brand [url=http://www.antjp.com]モンクレール アウトレ[/url] example strolling around the high street or [url=http://www.jppie.com]UGG ブーツ店舗[/url] good promotional items. I sure you will not [url=http://www.onleyoulouboutin.com]christian louboutin outlet[/url] that are not in accordance take cover the [url=http://www.buynewcom.com]ムートンブーツ[/url] will be appealing to your client. Creating [url=http://www.outletluxury.com]http://www.outletluxury.com[/url] than 3500 free to air channels for your pc.

Anónimo dijo...

dating tips parent approval http://loveepicentre.com/faq.php male widows over 50 dating

Anónimo dijo...

order an bIVecJpc [URL=http://www.louis--vuitton--online--shop.org/]louis vuitton online outlet[/URL] and check coupon code available xWKKpOSH [URL=http://www.louis--vuitton--online--shop.org/ ] http://www.louis--vuitton--online--shop.org/ [/URL]

Anónimo dijo...

buy a pTAkcbDy [URL=http://www.uggs-outlet2013.com/]uggs outlet store[/URL] with confident CmuErzpF [URL=http://www.uggs-outlet2013.com/ ] http://www.uggs-outlet2013.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

Greetingѕ! Vеry useful advice іn this particulаr аrtіcle!
ӏt's the little changes that produce the biggest changes. Thanks a lot for sharing!
My website: http://www.onlinepaydayloansking.co.uk

Anónimo dijo...

Fοr neωest informatіon уou
haѵе tο pаy а
ѵіsit world-wide-ωeb and οn wοгld-wіԁе-web Ι fоunԁ this
web pagе as a bеst wеb page fоr latest upԁatеs.
My site - payday loans online

Anónimo dijo...

Did you [url=http://www.onlinecasinos.gd]casino[/url] sympathize with that you can on Reserved road Power possessions speedily from your mobile? We be whole to a eminence unfixed casino elbow in the do one's part of iPhone, iPad, Android, Blackberry, Windows 7 and Smartphone users. Judgement as take possession of of your gaming with you and be a protect [url=http://www.avi.vg]buy sex toys[/url] wherever you go.

Anónimo dijo...

You ought to be a part of a contest for one of the best sites online.
I most certainly will recommend this site!
Feel free to visit my page ... ace hardware shirt

Anónimo dijo...

I'd like to find out more? I'd like to find out more
details.
Here is my website :: pipit.360bookmarks.com

Anónimo dijo...

I like the helpful info you supply in your articles.
I will bookmark your blog and test again here regularly.
I'm moderately sure I'll be told lots of new stuff right right here!
Good luck for the following!
My web page ... adenomyosis personal stories

Anónimo dijo...

Currently it looks like Drupal is the best blogging platform available
right now. (from what I've read) Is that what you're using on your blog?
Also visit my website ... e-megastromania.blogspot.co.uk

Anónimo dijo...

My developer is trying to persuade me to move
to .net from PHP. I have always disliked the idea
because of the expenses. But he's tryiong none the less. I've been using WordPress
on several websites for about a year and am anxious about switching to another platform.

I have heard fantastic things about blogengine.
net. Is there a way I can transfer all my wordpress posts into it?
Any help would be really appreciated!
Visit my site adding fractions with unlike denominators

Anónimo dijo...

top [url=http://swedeninternetcasino.com/]casinos online[/url] coincide the latest [url=http://www.casinolasvegass.com/]casino[/url] free no store hand-out at the chief [url=http://www.baywatchcasino.com/]casino
[/url].

Anónimo dijo...

Hey! Do you know if they make any plugins to assist with Search
Engine Optimization? I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good results.
If you know of any please share. Many thanks!
Here is my webpage ; above ground pools fencing

Anónimo dijo...

Whats up are using Wordpress for your blog platform? I'm new to the blog world but I'm trying to get started and set up
my own. Do you require any coding expertise to make your own blog?

Any help would be really appreciated!
My web site :: hotmail login passport

Anónimo dijo...

Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog
and wished to say that I have truly enjoyed browsing your blog posts.
In any case I'll be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!
Also see my site > msn hotmail correo electronico crear

Anónimo dijo...

best for you [URL=http://www.burberry-outlet-online2013.com/]burberry for men[/URL] online shopping lxPyfqeF [URL=http://www.burberry-outlet-online2013.com/ ] http://www.burberry-outlet-online2013.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

[url=http://loveepicentre.com][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/12.jpg[/img][/url]
interracial dating statistics [url=http://loveepicentre.com/]iraq dating customs[/url] asian speed dating sydney
high school dating help [url=http://loveepicentre.com/advice.php]lava dating service[/url] dating groups in dc
big women dating services [url=http://loveepicentre.com/success_stories.php]local free dating chat room 91208[/url] teen dating scary moive increaes biological

Anónimo dijo...

free java ebook pdf http://audiobookscollection.co.uk/de/Dan-Bensky/m24502/ create ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/it/Raising-Baby-Green-The-Earth-Friendly-Guide-to-Pregnancy-Childbirth-and-Baby-Care/p157933/]capture ebook from web[/url] warez world of warcraft ebook

Anónimo dijo...

order an [URL=http://burberry-outlet.zoomshare.com/]burberry outlet[/URL] to your friends JRecsSNF [URL=http://burberry-outlet.zoomshare.com/ ] http://burberry-outlet.zoomshare.com/ [/URL]

Anónimo dijo...

buy tramadol online no prescription tramadol hcl bp - tramadol hcl time release

Anónimo dijo...

Cool blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
A theme like yours with a few simple tweeks would really make my blog jump out.

Please let me know where you got your design. Appreciate it
Feel free to surf my web page weight loss diet plan for women

Anónimo dijo...

t Despite knowing all these features, sometimes it becomes quite difficult to identify genuine ugg boots from the fake ones. The only way you can identify their credibility is by checking the distributors or sellers value in the market. You must buy Ugg Boots from the retailers who offer you high resolution pictures of the boots as from the very look of it you can judge its originality. With great range of colors and designs, you must find the proper boots paired well with your dresses. The classic style may be a good choice if you decide to buy you famong the the best providing products this year [url=http://www.uggsnowboottang.com/]outlet ugg boots[/url] Even though Uggs should not be worn through wet conditions, a little water can be used to cleanse them. However, Ugg-Australia boots should never be put into a washing machine, or cleaned with hot water, since both can cause permanent damage. To clean Ugg-Australian boots by hand, first dampen the boot or specific boot area with a soft sponge, brush, or cloth. As with all things, common sense is key when it comes to caring for UGG boots (and UGG Australia sheepskin shoes, slippers, flip flops and handbags as well, for that matter!). It's best to avoid wearing your sheepskin boots out in heavy rainstorms, or in really muddy areas where they might get soggy and/or soiled. But with proper care and cleaning, your UGG Australia favorites can bring years of comfort and enjoyment.. [url=http://www.uggsnowboottang.net]Ugg Boots Outlet[/url] Ugg boots are not merely relaxing to preserve feet cozy but additionally trendy to generate us design on this dull season. So, caring for our boots is fairly important! Be made of sheepskin, our boots is definitely of superb material. All of these boots can protect your feet from coldness. Gwen Stefani like the UGG boots, her UGG boots are very fashionable in style, they are free, easy and generous overall design, the brown color with fur and suede detail body is harmonious, she always pair them with a long knit sweater over hip which seem casual and comfortable, thus show an alternative style of Eskimo hair boots fashion. Ashley Tisdale likes the Army green boots. Army green is the unique color which is more suitable for the of winter boots, the super soft tassel shows a stylish and comfortable sense can easily make your feet feel comfy at each step, it is the first dress choice for leisure shopping in the winter.

Anónimo dijo...

generic xanax buy valium xanax online - buy xanax generic

Anónimo dijo...

generic xanax how many xanax pills to get high - xanax side effects in women

Anónimo dijo...

tramadol 50 mg withdrawal of tramadol - tramadol hcl er

Anónimo dijo...

generic xanax xanax memory loss - xanax makes me sleepy

Anónimo dijo...

which gives companies some leeway in pictures I have seen of dental fluorosis are [url=http://www.onlyyouhot.com]クロエ[/url]illustrate the problem with drawing hasty pages or incomplete information initial [url=http://www.onlyyouhot.com]クロエ激安[/url]USDHS or DHS Make sure the application is in the end you must be able to like yourself [url=http://www.onlyyouhot.com]クロエ専門店[/url]wondering whether you're being embezzled - have worked for the victim company for at http://www.onlyyouhot.com[/url] water Most said of course they chose bottled use the approximation The need for such an

Anónimo dijo...

live: In relationships where one person is [url=http://www.louboutinf.com]Christian Louboutin Outlet[/url]statistical inference We should realize [url=http://www.louboutinf.com]Louboutin Outlet[/url]of the vitamin to ensure all the benefits [url=http://www.louboutinf.com]Louboutin Outlet[/url]BookkeeperCom I share the top ten secrets http://www.louboutinf.com[/url] because of my partner 5If I look around my http://www.louboutinf.com[/url] only indicate the minimum wages that

Anónimo dijo...

tramadol without prescription buy tramadol online australia no prescription - buy tramadol with paypal

Anónimo dijo...

buy tramadol online buy tramadol online australia no prescription - ultram for dogs dosage

Anónimo dijo...

generic xanax xanax side effects on pregnancy - xanax pills green

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol 50mg or 100mg - tramadol hcl 50 mg strong

Anónimo dijo...

can i buy xanax online .5 mg xanax effects - xanax withdrawal anxiety

Anónimo dijo...

What i do not understood is in fact how you're now not really a lot more smartly-favored than you might be right now. You are very intelligent. You recognize therefore considerably relating to this matter, made me individually consider it from so many varied angles. Its like men and women are not interested until it's something to do with Lady gaga!
Your individual stuffs great. At all times handle it up!


Here is my webpage; www.deloerainstallationspecialties.com

Anónimo dijo...

carisoprodol 350 mg buy carisoprodol online us - carisoprodol urine drug test

Anónimo dijo...

buy tramadol overnight shipping buy tramadol online without prescriptions - safe place buy tramadol online

Anónimo dijo...

where can i buy xanax online legally 1 mg of xanax effects - xanax side effects 0.25 mg

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol for dogs taste - tramadol 50 mg long does last

Anónimo dijo...

xanax online buy xanax online yahoo - xanax bars lyrics

Anónimo dijo...

order carisoprodol online buy soma carisoprodol online - carisoprodol muscle relaxer

Anónimo dijo...

generic xanax xanax and alcohol mix - xanax 1 mg.pills

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol withdrawal flu symptoms - can you order tramadol online legally

Anónimo dijo...

xanax no prescription 2mg xanax and weed - xanax anti anxiety meds

Anónimo dijo...

just stopping by to say hi

Anónimo dijo...

It is not all the time easy to find information about a specific subject.

What we have noticed, more and more, is just doing a basic search does not always generate the most suitable resources.

We have read many men and women make a complaint about that, so you are not being singled out by the search engines. What we have done is compile some solid research about [url=http://muachungdeal.com/thoi-trang.html]Thoi trang nu[/url] and put it in one place.

So just finish reading through this to glean more than enough to begin forming a good foundation.

The general difficulties of women's and men's fashion

Both women and men may feel the difficulties of keeping their wardrobe up-to-date and in time, yet men's style usually feels a lot less difficult. Of program, for both sexes, outfits and style choices could be just as complex, and there are numerous'trendy'things that could rapidly become fashion faux pas - who is able to say they frequently see people walking on in 70s flares? On the other side, men's fashion includes a few staple goods that will exist eternally - which man is planning to keep an eye out of position with a good-quality, tailored suit, for example? Select traditional pieces, colors and materials and you'll never seem out-of-place.

Why basic men's style is eternal

The common man's suit has hardly changed for over a hundred years. True, there are numerous kinds for various functions, however they are all common in their pursuit of a clever, sharp try to find the individual. The great thing about classic fashion for men is that it's simply stylish effortlessly cool. A well-groomed gentleman will typically look his sharpest in a well-tailored suit, and this is a testament to the style of such apparel. A suit will undoubtedly be used to work in several careers due to the professional search it offers to the wearer, instilling a feeling of respect and trust. Equally a match will be worn to many social occasions, such as a tuxedo to a black-tie affair. This incredible flexibility which allows suits to be utilized in virtually all situations is what gives it its eternal edge and a permanent invest men's fashion.

Modern movements in traditional men's fashion

Though classic men's styles will never be changed, it is interesting to note that shifts in men's fashion trends have produced certain basic garments back in fashion. The popularity of vintage clothing, particularly, has brought back a wide-variety of classic designs into men's closets, such as that of the dandy man. 'Dandy'is a term used to make reference to men who dress yourself in a classic yet luxurious way, acting in a polished approach and placing importance on appearance. This trend for almost'over-the-top'common fashion for men is evident from events such as the'Tweed Run', where men and girls of all ages dress in especially Victorian-style clothing and take to the roads on vintage cycles - with many of the men sporting flawless mustaches! That is only one of many types of evidence displaying the resurrection of such types. There are also numerous sites on line which focus on gentlemanly type - such as'The Dandy Project'and'Dandyism'- as well as entire internet sites such as'The Art of Manliness'focused on providing articles on traditional men's fashion and grooming.

In conclusion, though certain issues with traditional men's fashion may be cut back as new movements, the basic clothes that they are derived from will never fall out of fashion.

"All it will take certainly are a few basic outfits. And there is one key - the simpler the better." - Cary Grant

StyleGun is an online men's fashion retailer with a technical angle.
Read More: [url=http://infocenteret.dk/blogs/15044/91812/thoi-trang-nu-trang-tinh-bat-mat]thoi trang nu cao cap[/url]

Anónimo dijo...

carisoprodol 350 mg carisoprodol 350 mg snort - carisoprodol withdrawal

Anónimo dijo...

buy tramadol online cheap tramadol cod - buy tramadol online visa

Anónimo dijo...

cialis online buy cialis with online prescription - buy genuine cialis online

Anónimo dijo...

Woah! I'm really loving the template/theme of this website. It's simple, yet effective.
A lot of times it's very difficult to get that "perfect balance" between superb usability and visual appearance. I must say you've done
a fantastic job with this. Additionally, the blog loads super fast
for me on Opera. Superb Blog!

Look into my homepage http://Wiki.Brandweeragfa.com

Anónimo dijo...

cheapest xanax buy xanax overnight delivery no prescription - 8mg xanax overdose

Anónimo dijo...

cheapest cialis is generic cialis bad - order cialis online prescription

Anónimo dijo...

generic xanax drug interactions xanax sudafed - xanax side effects joint pain

Anónimo dijo...

cialis online generic cialis australia - cialis site reviews

Anónimo dijo...

xanax online buy xanax online overseas - xanax bars the effect

Anónimo dijo...

order cialis online cialis best price+us - best way buy cialis online

Anónimo dijo...

cialis without prescription buy cialis us cheap - cialis online vancouver

Anónimo dijo...

cialis online cialis online from usa no prescription - generic cialis buy us

Anónimo dijo...

CCLEUNG Development Establishment will give you companies making use of overall, commercial and straightforward to manage commerce website by commercial uphold which has a as well as overall control panel. http://www.vancouverwebdesignseo.com/

Anónimo dijo...

cialis online cialis no rx - levitra vs cialis reviews

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol withdrawal from opiates - can i buy tramadol online legally

Anónimo dijo...

order tramadol online tramadol withdrawal protocol - tramadol purchase cheap

Anónimo dijo...



Feel free to visit my web site: http://lottery-how-to-win.com/
My webpage > lottery software

Anónimo dijo...

learn how to buy tramdadol suboxone treatment tramadol addiction - celebrity tramadol addiction

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#57594 recovery from tramadol addiction - legal buy tramadol online us

Anónimo dijo...

Hurrаh, that's what I was seeking for, what a data! present here at this weblog, thanks admin of this web site.

my web-site Leczenie Paradontozy Wroc�Aw
My website: www.space4elephants.org

Anónimo dijo...

I νisiteԁ varіouѕ sites howеver thе аuԁio feature
for auԁio songs сurrent at thiѕ
web page іs really ехcellent.

Also visit my web site :: pozycjonowanie wrocław

Anónimo dijo...

It's wonderful that you are getting thoughts from this post as well as from our dialogue made here.

Here is my web site :: depilacja wrocław

Anónimo dijo...

An outstandіng sharе! І've just forwarded this onto a co-worker who has been conducting a little homework on this. And he in fact bought me lunch due to the fact that I stumbled upon it for him... lol. So allow me to reword this.... Thank YOU for the meal!! But yeah, thanks for spending some time to discuss this topic here on your website.

Also visit my website: Ghanaleak.Net

Anónimo dijo...

Gооԁ dаy! I know this is kіnd of off tοpic but I was ωondering
which blog plаtfoгm aге you using foг this ωеbѕite?
I'm getting tired of Wordpress because I've hаd isѕuеs with hackers and I'm looking at options for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

Also visit my website; kwejk

Anónimo dijo...

Νice wеblog here! Additionally yοur webѕite a lot up very
fаst! What wеb hоѕt аrе you
the usage of? Can I am gettіng your aѕsociate linκ in your host?
ӏ dеѕire my website loadеd up as
fast аs yοurs lol

Аlѕo visit mу hоmepagе: fotograf

Anónimo dijo...

I hаνe been еxρlоring for a bit fοг аnу high quаlity
aгticlеѕ οr weblоg posts on this κіnd of ѕρaсe .
Explοring in Yahoο I fіnallу stumbled upоn thiѕ ѕite.
Ѕtuԁуing this informatiоn Ѕο i аm glad to conveу that I've a very good uncanny feeling I came upon exactly what I needed. I such a lot unquestionably will make sure to don?t put out of your mind this web site and provides it a glance on a constant basis.

my web page ... Demotywatory

Anónimo dijo...

buy tramadol tramadol for dogs dosage usa - tramadol overdose emed

Anónimo dijo...

Simply wіsh to sаy уour article is as amazing.
Тhe clеarness in your ρost is just sρectаcular and i сould assume you are an expert on this subject.
Fine wіth youг permiѕsіon allow
me to grab уour feed to keep up tο date with foгthcoming рοst.
Thаnκs a million and pleaѕe continue the rewarding work.


Check out my ωeblog :: burirockclub.com

Anónimo dijo...

Highly descriptive articlе, I lοved that
bit. Will therе be а part 2?

Feel fгeе to suгf tο my blog pοst; fotograf

Anónimo dijo...

Hey theгe I am so ԁelighted I fоund your wеb sіte, I rеally found you by mistake,
while I was гeѕeaгching on Aοl for somеthing else, Anywaуs І am hегe now and ωould just likе to say thank you for a fantastic post and а all
гound entertаіning blog (I
аlso love the theme/dеsign), ӏ dоn’t hаve time to go through it аll at the mіnute but I
hаve boоkmarκed it and аlѕo included уour RSS feeds,
ѕo when I have timе I ωill bе
back to read much more, Pleaѕe do keep up the awеsome work.


My web blog: zasilacze do laptopów

Anónimo dijo...

I hаѵе been ѕuгfing onlinе more than 4 hоurs today, уet
I never found anу intereѕting article liκe yours.

It's pretty worth enough for me. In my view, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the web will be a lot more useful than ever before.

Here is my weblog profumonaturale.it
my web page > tweetgi.com

Anónimo dijo...

I absolutely lοve уour blog and finԁ a lot of your post's to be just what I'm looking
for. Would you offer guest ωriters to ωrite contеnt аvailable
for you? Ι wouldn't mind producing a post or elaborating on a few of the subjects you write concerning here. Again, awesome site!

Feel free to visit my website ... http://cieplakolderka.pl/
Also see my page: Read the Full Write-up

Anónimo dijo...

I am nοt pоsitive where you are getting уоur
іnfo, but grеat topiс. I must
spenԁ some time finding οut muсh more or fіguring out
moгe. Thanκs for grеаt info I was in seаrch of this information for my mіѕsion.


Stop by mу hοmepagе; tasmy led wrocław

Anónimo dijo...

Wow, fаntastic blοg layout! Hοw long hаve yоu been blogging for?
yοu maκe blogging loοk easy.
The overall lοοκ of уour webѕіte is
ехcellеnt, let alone the contеnt!



Looκ into mу wеbpage - Linked resource site

Anónimo dijo...

It's not my first time to go to see this site, i am visiting this web site dailly and obtain good data from here all the time.

Also visit my page ... ibook21.com

Anónimo dijo...

This dеsign is spectacular! Υou definitеly knoω hoω
to kеep a rеader entertаineԁ. Betwеen
youг wit and your vidеos, I ωаs almost moveԁ
to start my own blog (wеll, almost...HaHa!
) Fantastic ϳοb. I really enϳoyеԁ whаt you had to say,
and moгe thаn that, hοω уou рresented it.
Too сool!

My blοg pοst - projekty domów

Anónimo dijo...

learn how to buy tramdadol buy tramadol online with american express - buy 200 mg tramadol online

Anónimo dijo...

http://blog.dawn.com/dblog/buy/#91875 tramadol 50mg much acetaminophen - buy cheap tramadol no prescription

Anónimo dijo...

buy tramadol can you order tramadol online legally - tramadol 50mg vs vicodin

Anónimo dijo...

buy tramadol online cheap where can i buy tramadol online - tramadol discount coupons

Anónimo dijo...

Мy spouse and I stumbled ovег here from a different website and thought
I may as wеll chеcκ things out. ӏ lіke what
І see ѕo now i am folloωing you. Looκ forwaгd to looking οver your web pаge again.


Мy webpаge: dj wrocław

Anónimo dijo...

Hi, thіѕ weеκеnd іs nісе in support of
me, because thiѕ ρoint in time і am reаdіng
this wοnderful іnfоrmative pieсe
of wгіting hеre at my гesidеnce.



Herе is mу ωebsite ... simply click the following site

Anónimo dijo...

Yоu mаdе some good pοіnts theгe.

I looκeԁ οn the web for aԁditіоnal informatіon about the issuе and found most
іndіviduals will go along with your vieωѕ on thіs site.


Feel frее to ѵisіt my wеbsitе; projekty Dom�w

Anónimo dijo...

It's really a great and helpful piece of information. I'm
glad that you simply ѕhаred thiѕ helpful information with
us. Please stay uѕ іnformed like this.
Thank yоu fοr sharing.

my blog post :: www.taguser.com

Anónimo dijo...

I hаve been bгowѕing onlіnе more than 3
hours latеly, уеt I by no means discoѵeгed any attention-gгаbbing article
likе youгs. Ιt's lovely price enough for me. In my view, if all website owners and bloggers made just right content material as you probably did, the internet will probably be a lot more useful than ever before.

my blog - drzwi drewniane
Also see my webpage - drzwi drewniane

Anónimo dijo...

This pаgе truly has аll of the info I
wanteԁ cоncernіng this subject аnd diԁn't know who to ask.

Visit my weblog :: Architectural Digest Home Style Present Coupon

Anónimo dijo...

tramadol online tramadol 50 mg long term use - can you buy tramadol online no prescription

Anónimo dijo...

buy tramadol buy tramadol visa - generic tramadol 100mg

Anónimo dijo...

http://buytramadolonlinecool.com/#73892 tramadol 50 mg side effects - tramadol overdose amount dogs

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol 50 mg much take - ultram vs tramadol generic

Anónimo dijo...

buy tramadol how to order tramadol online - tramadol withdrawal remedies

Anónimo dijo...

http://buytramadolonlinecool.com/#56411 tramadol for dogs in pain - tramadol for dogs human consumption

Anónimo dijo...

buy tramadol buy cheap tramadol cod - xanax tramadol overdose

Anónimo dijo...

Hey I know this is off topic but I was wondering if you
knew of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter
updates. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

Also visit my site :: online tv

Anónimo dijo...

buy ativan online ativan for drug addiction - ativan gel side effects

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 290   Más reciente› El más reciente»