viernes, agosto 22, 2008

La 3ra Jornada.Camino a la Inclusión

Realmente la Jornada fue exitosa y productiva con la visita de gente de Entre Ríos Paraná, el vicepresidente de la Asociación de Discapacidad.
Todos los disertantes excelentes en su materia, era tan impotante, y tan interesante el porte de la gente que no pudimos cortar y duró casi 4 horas con los testimonios de La Lic Gette de Brasil, y las diferencias con Argentina son demasiadas, en Brasil la escuela Inclusiva es CONSTITUCIONAL, la Prof Agüero ecelente comentando el arte de las manos y todo lo que se detecta desde el arte en casos de adicciones y necesidades especiales, el arq, Norberto Cofreces como siempre con la ley de accesibilidad, deberían convocarlo del Gobierno para que asesore porque es tan simple solucionar el porblema de rampas, con rampas móviles y de bajo costo..
La periodista Mónica Ferrio excelente exposición con la verdad sobre la prov de Entre Ríos y si los políticos son un espacio para esto estamos las ONG, La Sra Viviana D. con todo lo de la ley de tgd y las diferencias muy claras con la ley de discapacidad. Y un testimonio de la Sra Adriana disminuida visual con 2 hijos a quien le donaron en Concepción una vivienda, a 5 km del centro cerca de un basural, y frente a las pasteras...Pregunta .cómo hace Adriana para llevar a los nenes de 4 y 6 años a la escuela? Gobernantes de Entre Ríos Ponganse las pilas por Dios...Ubiquenla en el centro. Es urgente
Gracias a todos por estar a la Srta Gabriela Romero por Colaborar, al Sr Ramón qeuin ofrece el lugar y especialmente a los presentes. Alejandra Fortunato

8 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE JORNADA, LA VERDAD QUE PENA NO CONVOCARON A LOS MEDIOS PARA AYUDAR A ESA SEÑORA DE ENTRE RIOS NO VIDENTE

MUY BUENA ALE

Anónimo dijo...

Ale te felicito por el trabajo hecho en la jornada. Excelente!amigueta

Anónimo dijo...

Hola Ale,de nada.M eayudo escuchar los sufrimientos de tantas flias...
Mi marido me envio una posible solucion para esta flia,que yo no conozco,ahi van los datos



Por favor dirijanse al DR OMAR PIVETTA
del Instituto Nacional de Genética Médica (HTAL RIVADAVIA, Capital Federal, TE : 4902 9000). El Dr PIVETTA seguramente entrará en red para intentar obtener una solución. Con los mejores augurios,

Anónimo dijo...

llegas a la antártida!!!!genia cuando vas para la luna llevame

Bárbara

Anónimo dijo...

El interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, firmó la resolución que establece la obligatoriedad a los licenciatarios de canales de televisión abierta a brindar el sistema Closed Caption (CC) en el total de su programación
La disposición, enmarcada en la resolución Nº 679, apunta al acceso para personas con discapacidad auditiva, garantizándoles el subtitulado en idioma nacional de las transmisiones televisivas con el sistema de texto escondido, conocido como Closed Caption (CC).

\"Las entidades privadas que prestan servicios de radiodifusión no están exentas de esta tarea; es por esto que deben adoptar las medidas necesarias para que, en este caso aquellos con discapacidad audivita, tengan libre acceso a la información y a la libertad de expresión y opinión\", señaló el organismo en un comunicado.

\"Enmarcada en un contexto de cambios profundos propiciados desde el COMFER, la implementación de este sistema deja en claro la intención y la voluntad de esta gestión por hacer efectivas la inclusión y la igualdad de posibilidades para todos\", agrega el texto.

Desde 1999 todos los televisores vienen con esta funcionalidad técnica, que ayuda a las personas sordas e hipoacúsicas a tener libre acceso a la información.

Según señalaron fuentes oficiales a Infobae.com, en el día de mañana será publicada la resolución en el Boletin Of icial. El régimen establece un período de instrumentación de 90 días para los programas grabados y de 12 meses para los emitidos en vivo.

Anónimo dijo...

Sra./es Directores:

Invitamos a Uds. a participar del Concurso sobre la realización
de un BOCETO, para la realización del Mural "Por la Integración Total", que se des-
cubrirá el día 3 de Diciembre próximo.
El lugar donde se pintará el mural, es la pared externa (lateral
derecha) del Honorable Concejo deliberante de Lanús.
En adjunto las bases y condiciones del Concurso, agradecería-
mos difundirlo en los maestro y profesores de arte y dibujo, como así también entre los
alumnos y personas que quieran participar

Saluda muy atte.

Luis F Godoy - Vicepresidente a Cargo


U.TRA.DI.
Asoc. Civil Unión Trabajadores Discapacitados
Sede Central - Tel. (011) 4240 - 9278
Liniers 484 - Lanús Oeste - Pcia. Bs. As.
utradi-info@speedy.com.ar utradi.org@speedy.com.ar
www.utradi.blogspot.com www.utradi.org.ar

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Lo difundiremos la utradi en la radio.

Un beso
Ale

Anónimo dijo...

Seminario 2008: Cerebro, Audición y Lenguaje
Sábado 15 de Noviembre de 2008
8:00hs. a 17:00hs.

Disertante: Carol Flexer PhD, CCC-A, LSLS Cert. AVT

Auditorio San Agustín - Universidad Católica Argentina (Puerto Madero: Avda. Alicia Moreau de Justo 1300)

Dirigido a: Profesores de Sordos, Fonoaudiólogos, Audiólogos, Psicopedagogos, Terapeutas, Profesionales Especializados en Audición y Lenguaje, Prof. Integradores, Prof. Estimulación Temprana, Padres de Niños Hipoacúsicos y Profesionales afines.

Visita optativa al IOM el lunes 17 de noviembre: 8:50hs. a 10:30hs. / 10:50hs a 12:30hs / 13:50hs. a 15:30hs.