viernes, septiembre 12, 2008

Acompañemos a los papás de niños con TGD

NECESITAMOS UNA LEY DE TGD AUTONOMA YA. SI ESTE MARTES NO PROTESTAMOS EN EL CONGRESO TODO ESTARÁ PERDIDO Ayer los asesores de nuestros diputados de la comisión de salud votaron 15 a 2 para que los proyectos de ley de TGD se unan al proyecto de régimen de Salud mental El martes los diputados van a ratificar esto mismo. ¿Si no vamos que pasará? Seguirá TODO IGUAL: -OBRAS SOCIALES /PREPAGAS QUE SE NIEGAN A PAGAR TRATAMIENTOS -AMPAROS PARA OBTENER LO QUE QUEREMOS -ESCUELAS QUE RECHAZAN A NUESTROS HIJOS -MAESTROS QUE NO SABEN TRABAJAR CON NIÑOS DE TGD -PEDIATRAS QUE NO SABEN QUE ES TGD (SU HIJO ES MIMOSO, ES TIMIDO, ETC) -TRATAMIENTOS RETROGRADOS PARA NUESTROS HIJOS -PERSONAS CON TGD SIN PRIORIDAD ESTATAL ¿Qué podemos hacer? - Venir el Martes 16/9/08 a las 12 hs a manifestarse si o si - Traer Conocidos, amigos, parientes - Traer Volantes a favor de la ley de TGD- FIGURA EN LA FOTO - Llamar a los medios conocidos de cualquier lugar del país para que cubran la manifestación - Llamar a los diputados que conozcas (ELLOS TRABAJAN PARA REPRESENTARTE MANIFESTALES TU DISCONFORMIDAD) - Llamar a todos los miembros de la comisión de Salud . - Llamar a los diputados que presentaron el proyecto de régimen de salud mental para explicarles porque necesitamos una ley autónoma de TGD YA

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente propuesta. apoyo total

jb

Anónimo dijo...

chicos sigan confirmando vamos por favor que queda poco tiempo , diganme cuanto van a venir por familia porque tengo que ponerlos en el listado por favor es ahora o nunca, la unica posibilidad que tenemos de demostrarles a todo el mundo que la salud de nuestros hijos no se vende ,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vamos todavia que juntos lo lograremos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!me pueden confirmar tambien al otro correo vivianamama@hotmail.com .o al celu 1562498502hagamos justicia vivi

Anónimo dijo...

TENGO A MARTIN DE 4 EDAD TIENE INSUF RENAL. POR ESTA ENFERMEDAD RENAL SUS HUESOS ESTAN DESCALSIFICADOS Y SE LE DOBLAN . HA SIDO OPERADO EN OCT 2006 DE AMBOS FEMURES. OSTEOTOMIA BILATERAL REALINEACION.- NINGUN COLEGIO PRIVADO QUERIA INSCRIBIRLO POR DESCONOCER EL TEMA DE LA INTEGRACION... HASTA LA INSPECTORA DEL MINISTERIOS DE EDUCACION DE ZONA VILLA BALLESTER NOS PONIA TRABAS... EL JARDIN DE INFANTES BELEN CON SU DIRECTORA VIVIANA Y TO DAS SUS AUTORIDADES NOS APOYARON Y ESTAN LOGRANDO QUE MARTIN ASISTA A CLASES... SE HICIERON RESPONSABLES DEL CASO CONTRA EL PEDIDO DE LA INSPECCION QUE NO DEJARA ENTRAR A MARTIN NI A SU MAMA A EFECTUAR LA ADAPTACION.-ES UN ACTO RESCATABLE.... PADRES Y MADRES LUCHEN POR SUS HIJOS... NO BAJEN LOS BRAZOS. NO SE SIENTAN VENCIDOS NI AUN VENCIDOS...GRACIAS AL JARDIN BELEN DE VILLA BALLESTER MARTIN HA COMENZADO A INTEGRARSE.... LA INSPECTORA QUE NOS PUSO TRABAS EN EL CAMINO ES LA SRA GATTI . SOLO FALTA QUE INGRESE LA ACOMPANANTE TERAPEUTICA QUE AUN NO APRUEBA LA INSPECCION PARA ACOMPANAR A MI HIJO... GRACIAS JARDIN BELEN, GRACIAS DIRECTORA VIVIANA , GRACIAS A LAS MAESTRAS DEL MISMO.-JORGE PASQUALI

Anónimo dijo...

Hola ALE

Nos comunicamos contigo para informarte esta noticia que entristece a todo el folklore



Murió Rolando “Chivo” Valladares

Fue autor de piezas valiosas del folklore como “Debajo del sauce solo”.

Agencia Télam y Especial

El cantautor Rolando Valladares, autor esencial del folklore argentino, falleció ayer a la tarde, a los 90 años, en la ciudad de San Miguel Tucumán.

Hacedor de gemas como Subo, Debajo del sauce solo, Vidala del lapacho y Ay amor, el "Chivo" murió tras 10 días de internación en el Sanatorio 9 de Julio de la capital tucumana. "Papá tenía un problema respiratorio bastante severo", informó Eduardo "Tuco" Valladares, único hijo del artista.

El legado de Valladares puede caracterizarse como invaluable. "Sin haber estudiado música, el ‘Chivo’ supo traducir los paisajes, aromas y sentimientos tucumanos en las canciones más representativos del norte argentino. Esas que tienen el sabor dulce de la caña en cualquier atardecer que se viste con el agua rosa que dejan los lapachos", expresó hace unos días la agencia Tucumán Noticias, en un homenaje pertinente.

Hijo de un escribano con vitalidad musical y de una madre cantante, la relación de parentesco más conocida del "Chivo" fue la que mantuvo con su hermana Leda, quien lo introdujo en el mundo del jazz y de las innovaciones.

Valladares compartió la época de oro de la bohemia salteña con el Cuchi Leguizamón y Manuel J. Castilla. "Aquel tiempo donde el olor a la tierra, el sabor del mate, el perfume de alguna moza , el calor de las siestas y las brisas que acompañan a la noche con un vino tinto, se mezclaron dando brincos en las cabezas de esos compositores que simbolizaron el folklore argentino desde donde eran, desde el norte", añadió el tributo de Tucumán noticias.

Su biografía presenta algunos rasgos curiosos: Valladares fue fue cazador, levantador de pesas, campeón de tiro, herrero, carpintero y obrero durante 10 años.

En una de sus últimas entrevistas, este músico autodidacta que legó más de 120 composiciones declaró: "No pretendo que me reconozcan. Si analizo la situación, ha habido tantas cosas tan enormes, tan inesperadas, tan transformadoras, que ni siquiera la imaginación del hombre puede abarcarlas. No solamente en la historia de la música. Mientras tanto, nadie ha advertido los mundos emocionales en un montón de seres. Pero no podría haber sido diferente".



Disculpas y gracias por tu atención

Anónimo dijo...

GACETILLA

Rogamos su difusión

NECESITAMOS LA LEY NACIONAL

(Trastorno Generalizado del Desarrollo)

Somos un grupo numeroso de padres de todo el país que tienen hijos con TGD,

Trastorno Generalizado del Desar rollo (Espectro Autista) , que hemos presentado en el

Congreso de la Nación, a través del Diputado Santander , un "PROYECTO DE LEY

NACIONAL PARA LA PROTECCION INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON TGD" y

estamos pidiendo que se le dé tratamiento en comisión y, por ende, aprobación.

El Proyecto presentado por el diputado Santander es

Nº de expediente

4095-D-2008 y Trámite parlamentario 097.
Son muchas las NECESIDADES que t ienen nuest ros hi jos con aut ismo y es MUCHO

el DESCONOCIMIENTO que hay acerca del t rastorno que padecen. .

Nuestros hijos no cuentan con centros asistenciales suficientes y/o apropiados para el

tratamiento del autismo.

El tratamiento más recomendado para el abordaje de las personas con TGD, llamado

"Tratamiento Cognitivo-Conductual" (TCC), NO FIGURA dentro del nomenclador

nacional, razón por la cual las obras sociales y pre-pagos se niegan a cubrir los,

teniendo que recurrir a la justicia para lograr dicha cobertura. Como así también otros

tratamientos efectivos para nuestros hijos como el Floor time, los tratamientos dietar ios y

los suplementos vitamínicos que NO ESTAN CUBIERTOS por los servicios de salud

(obras sociales y medicinas pre-pagas)

Por otro lado el desconocimiento acerca de los Trastornos Generalizados del Desarrollo

(Espectro Autista) es tan grande que no contamos con escuelas especiales que

ACEPTEN matricular a nuestros hijos y/o que SEPAN brindarle la escolaridad que están

necesitando.

Nuestros jóvenes y adultos autistas no tienen una residencia para vivir (sobretodo

cuando nosotros los papás ya no estemos en este mundo para cuidarlos) y TERMINAN

en instituciones neuropsiquiátricas que no son las adecuadas para ellos ya que no

cuentan con personal especializado y NO SE LE BRINDAN la estimulación que siguen

necesitando. Y como consecuencia de ello, VAN PERDIENDO todas las habilidades que

hubieran podido adquirir y aumentando sistemáticamente las manifestaciones más

negativas características del autismo.

Anónimo dijo...

YO SOY MATIAS!!!! TENGO 6 AÑITOS Y TENGO TGD.....Y ESTA ES LA FOTO QUE MI MAMA ELIGIO PARA QUE LOS DIPUTADOS ME CONOZCAN SEPAN DE MI CONDICION!!!! MAÑANA 16 DE SEPTIEMBRE MI MAMI PELEARA POR MI!!!! Y POR LOS DERECHOS DE TODOS LOS CHICOS DEL MUNDO!!!!QUIZA YO NO ME ENTERE....O NO COMPRENDA,PERO A USTEDES MIS TIOS....AMIGOS/AS DE MI MAMA.....MAÑANA ES UN DIA MUY FUERTE,PUES NOS NIEGAN LA AYUDA....Y NO QUIERO EL AÑO QUE VIENE QUEDARME SIN AMIGOS....SIN ESCUELA......SI NO PUEDEN IR,PIDANLE A DIOSITO.....QUE TODO SALGA BIEN.
NO ME ABANDONEN SRES DIPUTADOS.....NO ME NIEGUEN UN MUNDO FELIZ......

MATIAS

Anónimo dijo...

Apoyo al certamen de investigación sobre la inmigración judía Giano participó de los actos por el aniversario del Museo Judío en Concordia El ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano, participó este domingo del acto de conmemoración de un nuevo aniversario del Museo Judío de Concordia. En la oportunidad, destacó la importancia de este tipo de ceremonias en la memoria colectiva para “la recuperación de la experiencia de la inmigración judía en Entre Ríos, contribuyendo a la preservación y fortalecimiento del patrimonio cultural y social de la ciudad, la región y la provincia en su conjunto”.

En el acto, Giano estuvo acompañado por el coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio, Tomás Luján; el representante de Relaciones Institucionales del Consejo General de Educación (CGE) y la delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) Entre Ríos, Cristina Ponce.

En el marco de la celebración, los funcionarios provinciales, a través de la Coordinación de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud y Acción Social, las áreas de Relaciones Institucionales de la Secretaría de la Producción y del Consejo General de Educación, y el INADI Delegación Entre Ríos anunciaron su adhesión al “Primer certamen de investigación sobre discriminación y convivencia, la inmigración judía en Argentina y el cooperativismo”, organizado por el Museo Judío de Entre Ríos.

Al respecto, Luján señaló: “Este primer certamen de investigación organizado por el Museo Judío es de sumo interés, dado que la temática propuesta está relacionada con la presencia de la inmigración judía en la provincia, el cooperativismo y la convivencia entre los personas de distintas religiones y credos; y esto contribuye a la construcción de un nuevo concepto de ciudadanía, basado en la participación y la inclusión de todos los sectores, en un nuevo contrato social”.

De acuerdo a la información proporcionada por los funcionarios de la Coordinación de Relaciones Institucionales del Ministerio y de la misma área en el CGE, el certamen consta de dos partes:

La presentación de trabajos monográficos para maestros y profesores de Entre Ríos sobre la temática de la inmigración judía en la provincia y la presentación de monografías de alumnos secundarios de las escuelas sobre la temática de la convivencia entre las personas de distintas religiones, credos u orígenes.

Por su parte, la delegada del INADI Entre Ríos, Cristina Ponce, informó que la adhesión al certamen que hace el organismo nacional al que representa en la provincia forma parte de las actividades organizadas con motivo de los festejos del Bicentenario. En Entre Ríos la temática que la delegación trabajará estará estrechamente vinculada a la inmigración judía en la provincia y a la convivencia

Anónimo dijo...

PARA TODO TU GRUPO, LA RADIO, TUS CHIQUITOS...

Madre Teresa la santa de de los peque�os caminos, lo que significa que ella cre�a en hacer las peque�as cosas de la vida bien y con gran amor.
La oraci�n es uno de los regalos gratis que recibimos. UNA AMIGA ME LO PASO, PARA QUE PIDIERA UN DESEO. PERO PODEMOS UTILIZARLA PARA AGRADECER!!!! AGRADECER EL CONOCERLOS, AGRADECER POR LA LUCHA SIN PARAR, AGRADECER POR NO PARAR DE COMUNICAR Y SENSIBILIZAR A LA SOCIEDAD.
Que hoy reine la paz . LA PAZ INTERNA Y EXTERNA. LA PAZ QUE NUESTROS HIJOS NECESITAN.
Que conf�es en Dios en que est�s exactamente donde tienes que estar. DE ESTO ESTOY MAS QUE SEGURA, POR ESO TENEMOS A LOS CHICOS A NUESTRO LADO, PARA AYUDARLOS A SEGUIR ADELANTE, GOZAR CON LOS AVANCES Y DARLES ANIMOS EN CADA CAIDA PARA QUE APRENDAN A LEVANTARSE COMO YO LES DIGO CON LA CABEZA EN ALTO.
Que no olvides las infinitas posibilidades que nacen de la fe. SI PUES, LA FE MUEVE MONTANAS... AUNQUE A VECES NOS PAREZCA QUE TODO VA MUY LENTO. QUE NO HAY CAMBIOS NOTORIOS. QUE TODO ES POCO... ESE POQUITITO DE AVANCE SE VA CONVIRTIENDO N UNA GRAN MONTANA DE HABILIDADES.
Que utilices aquellos dones que has recibido, y que compartas el amor que te ha sido dado. ES POR ESO QUE UDS COMUNICAN. Que est�s contento de saber que eres un hijo de Dios. Deja que esta presencia se asiente en tus huesos y le permita a tu alma la libertad de cantar, bailar, orar y amar. Y QUE CADA DIA SEA UNA DIA DE FIESTA.... UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Hola Ale gracias por todo!!!Fue tan lindo conocerte, en plena marcha!!! Dando difusión, sin parar!!!Lamentablemente si lees el blog, recien colgué unas reflexiones de todos los acontecimientos, verás las cosas como funcionan...
A veces no entiendo o soy demasiado ilusa, no entiendo a algunos papás, ni que cierta asociacion de padres mande masivos para no ir a las marchas, que padres estén en contra de nuestra ley, que haya padres que no van, que se crucen de brazos.
Y yo luchando hasta el último aliento, luchando con mis ataques de pánico y mi fobia social.
No importa igual allá voy, porque mi hijo me necesita ahi. Si el da todo por mi, desde el día en que llegó a nuestra vida, no sólo nos dio felicidad, nos da amor, orgullo y todo lo mejor de una persona maravillosa. Nosotros no podemos hacer menos por el!!
Besote enorme!! y gracias

Anónimo dijo...

P albi:

Preciosas palabras.
jb

Anónimo dijo...

Ale : mil gracias por estos niños,te cuento entregaron las casas , el 8 viaja Marta y te llevara revistas con fotos, fue una alegria enorme, hicieron el acto aprovechando que venia el fanfa del gobernador , todo subitamente.Lo bueno que les ganamos la pulsiada.La gente una alegria enorme , son hermosas y el lugar barbaro .Ese dia crei tocar el cielo con las manos y mas cuando salio corriendo para abrazarme un chico compañero de Mili del Solar porque ya tenia su casita .No lo podia creer como reacciono.Estoy muy complicada , estoy diseñando yo la revis, mas el sabado es el cumple de Mili y quiere una fiesta de princesas , en eso estoy .Te cuento que me quedo muy linda ya la veras cuando te la alcance Marta.
Mas el sr, Hugo Flamberti de la Fundacion PAR, HIZO CONTACTO Y ME ESTA MANDANDO INFORMACION.eSTOY MUY CONTENTA POR TODO LO QUE PASA, PORQUE ME DA MAS GANAS DE SEGUIR LUCHANDO