viernes, octubre 03, 2008

ONG Escuela para todos Luz: Todas las portadas de la prensa nacional/internacional

Kiosko.net Todas las portadas de la prensa nacional/internacional

17 comentarios:

Anónimo dijo...

EN UNO DE LOS COLEGIOS, QUE EL AULA DE SALVADOR ESTÀ INCLUIDO JUNTO CON SUS COMPAÑEROS, ESTÀN LLEVANDO A CABO OLIMPIADAS ESCOLARES. GERSON, ALEJANDRO Y SALVADOR ESTÀN PARTICIPANDO ACTIVAMENTE (NO LES ES MUY FÀCIL, PERO AHI VAN ELLOS, TRATANDO DE HACERLO BIEN. NOTO A GERSON QUE EL SE DIVIERTE, CORRE DETRÀS DE LA PELOTA Y SI LA HIZO MAL, EL SE RÌE Y FESTEJA, PERO NOTO A UN SALVADOR PREOCUPADO, CORRIENDO IGUAL, CUANDO ME VE, YO LE HAGO UNA SEÑA DE QUE ESTÀ MUY BIEN).

AYER, MIENTRAS VEÌA JUGAR A GERSON Y SALVADOR FUTBOL, EN EL COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER, Y LES TOMABA FOTOS. UN SR. SE ME ACERCA Y ME PREGUNTÒ QUE PENSABA YO ACERCA DE LA INCLUSIÒN.
LE DIJE: ES LA INTEGRACIÒN NO SOLO EDUCATIVA, SINO INTEGRACIÒN A LA VIDA. POR EJEMPLO AQUÌ ESTÀN GERSON Y SALVADOR MI HIJO JUGANDO EN EQUIPOS OPUESTOS, LOS DOS QUIEREN HACER GANAR A SU EQUIPO, SIN EMBARGO, CUANDO GERSON RECIBIÒ UN GOLPE CON LA PELOTA, EL INMEDIATAMENTE SE CAYÒ AL PISO, SALVADOR AL VERLO, DEJÒ DE JUGAR, PERO EL RESTO SIGUIÒ. SALVADOR MIRABA A SU EQUIPO, MIRABA LA PELOTA, PERO SUS MANOS AYUDABAN A LEVANTAR A GERSON QUE ES DEL OTRO EQUIPO. Y RECIÈN AHI, PARARON EL PARTIDO. RECIÈN AHI TODOS SE ACERCARON. ESTO ES PARA MÍ: TE INCLUYO EN LA PARTE ACADÈMICA, TE INCLUYO EN EL JUEGO, ME INCLUYO EN TUS PROBLEMAS..... ESTO ES INCLUSIÒN A LA VIDA.
Y EL SR. ME VUELVE A PREGUNTAR: PERO UD. ENTONCES ESTÀ CONTENTA.
YO LE DIJE: SI MI HIJO SE SIENTE ÙTIL, YO ESTOY CONTENTA. SI EL NO SE SIENTE AISLADO, YO ESTOY TRANQUILA. SI EL ES ACEPTADO TAL CUAL, YO SIENTO QUE ESTAMOS TRABAJANDO BIEN. PERO SI MI HIJO ES EL QUE EXCLUYE, SE MUESTRA INTOLERANTE, AISLA O NO ACEPTA AL RESTO COMO SON: ME SIENTO PREOCUPADA, PORQUE ALGO ESTÀ MARCHANDO MAL, PORQUE EL NO ESTÀ CONTENTO CON LOQUE NOSOTROS QUEREMOS BRINDARLE.

sigan así

Los escuchamos siempre!
Bueno el programa intengrándonos.

Anónimo dijo...

Hola soy Maria Soledad Bernal escribo de Barcelona España , esperando que les vaya muy bien en la Escuela para todos Luz como en la radio deseo y se que tendran un exito rotundo por todo lo que ustedes se sacrifican y esfuerzan por los niños y Dios los premiará , yo espero que si en un futuro necesiten una asistente de diferencial y estudiante de Logopeda piensen en mi por que estaria encantada de trabajar para ustedes , deseandoles mucha suerte y que obtengan muchos auspiciadores .Se despide attentamenteMaría Soledad Bernal Carvajal

Anónimo dijo...

Disculpen que se ha bloqueado el blog. a la brevedad lo solucionaremos

saludos

Anónimo dijo...

Dos recientes acontecimientos nos llenan hoy de satisfacción y dan alas a nuestra esperanza. El primero se refiere a un matrimonio, abuelos de una niña con síndrome de Down de cinco años, que han donado 34 millones de dólares para crear un Instituto Global sobre el síndrome de Down en Estados Unidos, en el que se conjugue la investigación básica y clínica con la atención directa a las personas con síndrome de Down. La niña, Sophia, había sido diagnosticada ya durante el embarazo pero sus padres decidieron seguir adelante y que la niña naciera. El nombre del Instituto honra una figura señera en la investigación sobre el síndrome de Down, Linda Crnic, que murió en accidente hace tres años. No son los únicos, ciertamente. Conocemos muchos matrimonios y personas individuales que han hecho generosísimas aportaciones en dinero, tiempo o energía para poner en marcha y promover instituciones al servicio de las personas con discapacidad, y concretamente con síndrome de Down.

Quizá, lo que da un pequeño signo de originalidad a este hecho que comentamos es el objetivo de la donación que han realizado. No hay avance sin investigación. Y el síndrome de Down es una condición que necesita ser analizada e investigada de forma integrada desde muy diversas vertientes y perspectivas. Eso exige una mentalidad con visión de futuro y con espíritu humanista, que vaya más allá de la solución inmediata para mi hijo o mi nieto. Biología, medicina, psicología, educación... son disciplinas que más o menos arbitrariamente diferenciamos pero que, en definitiva, inciden sobre la misma realidad: el ser humano con su vida, su función, su actividad, su posición en la sociedad a la que pertenece. Este Instituto es un signo visible de que estas ideas no sólo son compartidas en teoría sino que se pueden poner en práctica. La persona elegida para dirigir el Instituto, el Dr. William Mobley, es garantía de que va a arrancar con buen pie. Su magnífica formación y experiencia en investigación básica y clínica sobre el síndrome de Down, su talante sereno y cercano, avalan y aseguran el cumplimiento de los objetivos para los que el Instituto ha sido creado.

Anónimo dijo...

Muchas gracias María y a todos los que sé que habéis mandando quejas a laweb del ayuntamiento de Zaragoza. Espero que por lo menos, a nivelinstitucional no respalden semejante atrocidad. Es verdad que lacontratación del espectáculo depende de la plaza de toros, que es de unaempresa privada. Supongo que el ayuntamiento quiere que les mandemosnuestras protestas. Yo lo voy a hacer. Si no suspenden, por lo menos queLamima sepa que no esta sola. De nuevo muchas, muchas gracias Luisatia de Daniel, España.

Anónimo dijo...

Liz Viñez (asesora del Dip. Santander) nos llamó el día de hoy, jueves 2/10, para informarnos que a eso de las 13 hs. los presidentes de las comisiones de salud y discapacidad han efectivizado el giro del proyecto de ley a discapacidad. Se espera que la semana que viene ya esté el proyecto dentro del temario a ser tratado en la comisión de discapacidad. Ni bien tengamos la información exacta de día y hora en que se va a tratar se lo vamos a hacer llegar.
www.tgd-padres.com.ar
NECESITAMOS LA LEY AUTONOMA PARA PERSONAS CON TGD

Anónimo dijo...

EL PACTO PRODUCCIONES convoca para su nuevo trabajo cinematográfico MOSAICO GRANATE: EL REGRESO, a actrices. Los requisitos, ser mayor a 25 años (No Excluyente), y haber participado en teatro independiente, o haber estudiado teatro, o en cortos (No Excluyente).
Las interesadas deberán mandar CV y fotografías para posterior entrevistas a el_pacto@hotmail.com.
Mayor información http://elpactoproducciones.blogspot.com, o http://elpactoproduccionespress.blogspot.com.

Anónimo dijo...

Muy bueno el programa con la señora grafóloga.

ana

Anónimo dijo...

TALLER DE ESPAÑOL ESCRITO PARA SORDOS
(Para aprender a escribir mejor)Día: Todos los jueves
Hora: de 18 a 19.30 horas
Lugar: Parroquia San Roque. Calle Plaza 1160
Valor del curso: abono voluntario. Reunión de Voluntarios. Sabado 11 de Octubre. 15:00hs.Sede de EFFATA: Calle Plaza 1160, a dos cuadras de Estaciòn Tronador del Subte B. 1er encuentro espiritual de sordos de América

Anónimo dijo...

Fundación San Javier

IV Jornadas Abiertas de Psicoanálisis y Comunidad



"Intervenciones sobre excesos, catástrofes y duelos. Complejidades y Problemáticas"



Presentación Especial - Conferencia

"EL ABORDAJE DE LO DISRUPTIVO. UNA PERSPECTIVA PSICOANALÍTICA"

Prof. Dr. Moty Benyakar; M.D.; Ph.D.

Presidente de la ‘Red Iberoamericana de Eco-Bioética para la Educación , Ciencia y Tecnología’. The UNESCO Chair in Bioethics.

Director de la Maestría en Psicoanálisis USAL - APA

Presidente de la Sección de Intervención en Desastres de la WPA (Asociación Mundial de Psiquiatría)

Presidente del Club de Budapest, Argentina

Autor: "Lo Disruptivo. Amenazas individuales y colectivas: el psiquismo ante guerras, terrorismos y catástrofes sociales"



Sábado 25 de Octubre - Colegio Pío IX (Yapeyú 197)

Últimos días de inscripción con descuento



Formulario de inscripción aquí

Solicitud de programa completo aquí

Informes: Tel. (011) 4863-3120 jornada2008fsj@gmail.com

Anónimo dijo...

TE GUSTA










TE GUSTA QUE TE TOQUEN?

¿TE GUSTA QUE TE ACARICIEN?

¿TE GUSTA QUE TE ROCEN?

¿TE GUSTA QUE TE HAGAN TRANSPIRAR?

¿TE GUSTA SENTIR OTRO ALIENTO A TU LADO?

¿TE GUSTA QUE TE RESPIREN EN LA NUCA Y /O EN LA CARA ?

¿TE GUSTA ADOPTAR NUEVAS POSTURAS?

¿TE GUSTA LLEGAR HASTA EL FONDO? ¿O QUEDARTE EN LA PUERTA ?


¿TE GUSTA SUBIR?............

¿TE GUSTA BAJAR?...........

¿TE GUSTA ENTRAR?............

¿TE GUSTA SALIR?.......

¿TE GUSTA ENTRAR FRIO Y . . . SALIR
CALIENTE Y TRANSPIRADO?

¿¿¿¿¿SI??????

¡¡TE GUSTA!!!..

...
...
...
...

¡¡¡ VIAJA EN BONDI !!!

Anónimo dijo...

QUE DIOS QUE ES PADRE, BENDIGA A SOFIA Y LA PROTEJA DE TODO MAL. AMEN



La Policía de la Provincia de Tierra del Fuego a través de la Unidad Preventora de Minoridad y Familia solicita la colaboración de la comunidad en general a fin de dar con el paradero de Sofía Yasmín Herrera, de 3 años de edad, quien fue vista por última vez en la zona del camping Jhon Goodall distante a 60 kilómetros al sur de la ciudad de Río Grande, lugar donde acampó con su familia previo a internarse a bordo de su vehículo particular a 300 mts. de distancia de la ruta nacional Nº 3, por un sendero perpendicular a la ruta nacional; en el día de la fecha, a las 11.30 no localizándose hasta el momento. Que la menor no padece ningún tipo de enfermedad, y no se halla medicada.
Según informó la Policía, la pequeña es de contextura física delgada, de tez trigueña, cabellos ondulados largos hasta los hombros, color de ojos oscuros y sin señas particulares. Vestía campera de color celeste oscuro casi azul, polera color blanco, pantalón color verde agua y calzaba zapatillas color azul.
Cualquier información dirigirse a la dependencia policial más cercana o bien llamar al 445-023/021 o al 101.

Anónimo dijo...

el blogi quedo lindo

jb

Anónimo dijo...

Estimados:
Llegamos a Ustedes en esta tercera oportunidad, y primeramente queremos agradecer a todos los participantes del Cuarto Congreso que nos han acompañado y compartido durante estos tres dias sus experiencias y vivencias, con un cierre muy emotivo y con muchas ganas de reencontrarnos el próximo año.
A través de nuestra página en breve tendremos un albún con fotos de todos los momentos vividos en esos dias.
También pueden compartir algunos videos, que se subieron a you tube.El link es http://www.youtube.com/watch?v=ZTLlHWyqlvk.
Este mes de Octubre hemos comenzado el día 3, con una muestra permanente en la Comisaria de la Mujer de Vicente Lopez.
Para el día 10 a las 19 horas hemos organizado un evento especial en el Aula Magna del Instituto Marini, en Av.Maipu 3075 de Olivos, donde nos reuniremos los integrantes del taller con el grupo de Artista Plásticos de Vicente López y APLABE, Artistas Plasticos de Beccar.
Es muy importante este encuentro, ya que es la primera vez que expondremos artistas convencionales con discapacitados, como un acto más de integración y de compartir una misma pasión y forma de demostrarlo a traves del arte.
Por este medio queremos invitar a todo ustedes a compartir este momento, muy importante, sin duda, ya que es un logro más en este recorrido de integración y participacion.Los esperamos
Los expositores serán los siguientes:

Artistas Plásticos de Beccar
Calviño, Carmen
Crevatín, Noemí
Guevara, Raul
Ibañez, Miriam
Nacarato, Nylda
Riba, Hebe
Rocha, Olga
Romero, Cristina
Silva, Susana
Stirbanoff, Norma
Viggiano, Nelly

Taller Arte y Rehabilitación
Vargas, Ana
Jimenez, Ana
Villalba, Adriana
Lato, Marta
Herrero, Elsa
Gandolfo, Nilda
Rainieri, Adriana
Salvatore, Gustavo
Boot, Jorge
Huber, Graciela
Fernbach, Rosa
Carpmann, Pablo

Artistas Visuales Vicente López
Allekotte, Diana
Bouza Campos, Elsa
Iglesias, Viviana
Solares, Carina
Levy, Renate
Matinez, José
Neumann, Cristina
Muiño, Liliana
Pisoli, Diana
Ardizzone, Mariana
Romer, Mónica
Torrent, Virginia

Esta primera exposición, marcará el camino para nuevas experiencias de intercambio, que sumen en la búsqueda de una mejor calidad de vida.


Por último, les informamos la inaguración de un nuevo sitio en nuestra página para recepcionar y publicar toda información, noticias, comentarios, que todos ustedes consideren para compartir con el resto de los usuarios de esta página.Para subirlos enviarlo a Graciela Huber, coordinadora, al email mgnhuber@hotmail.com, y para cualquier consulta al teléfono 011-4735-7621.

Anónimo dijo...

INVITACIÓN
PRIMER FESTIVAL MUSICAL
"CANTEMOS POR LA INCLUSIÓN"
*PARQUE DE LA MURALLA*
Hora : 3.00 p.m


- CONMEMORANDO EL DIA DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD EL 16 DE OCTUBRE

- CONADIS Y MUNICIPALIDAD DE LIMA TRABAJANDO JUNTOS.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), y la Municipalidad Metropolitana de Lima INVITAN al Primer Festival Musical "Cantemos por la Inclusión", a realizarse el 16 de octubre en las instalaciones del Parque de la Muralla , a partir de las 3:00 p.m. Entrada libre

El evento se realiza para conmemorar el Día Nacional de la Persona con Discapacidad, instaurado por la ley 27050, en memoria a la marcha realizada en 1980 por el colectivo hacia palacio de gobierno exigiendo la inclusión social de este sector.

Participarán diversos artistas como Cecilia Barraza, Malena Calixto, Carlos Moscol, el grupo musical Los Lolos, el ballet folklórico Las Brisa del Titicaca entre otros.

Asimismo, las personas con discapacidad tendrán un rol protagónico con los bailes de marinera y participación de los finalistas del Festival

Se reconocerán a las instituciones que trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad en el marco de la igualdad de oportunidades. Adicionalmente, habrán sorteos, donaciones de sillas de ruedas, corte de cabello y arreglo personal todo gratis.

Lima, Octubre del 2008

Comunicaciones e Imagen Institucional CONADIS
Teléfono: 3320808-214 / 212
998355767- 992599484- RPM*319557
998516124 – RPM # 296413
Email:
contactenos@mimdes.gob.pe ,vandrade@mimdes.gob.pe, ebustos@conadisperu.gob.pe

Anónimo dijo...

Gente convocamos a todos los papás e hijos TGD para mañana miercoles a las 10,30 frente al congreso porque nos van a sacar una foto para una nota que va a salir en una revista importante que se distribuye por todo el interior. El apuro se debio a que nos tuvimos que amoldar a los tiempos de Santander quien pretendían, los de la revista, que estuviera fotografiado junto a los papás y los nenes. Por favor avisen por sí o por no A correodebo@gmail. comSaludos para todos, Débora.-

Anónimo dijo...

INVITACION

“Caravana por los derechos educativos y sociales del sur de la ciudad” Salimos desde Bajo Flores (av. Cruz y Agustín de Vedia) el jueves 16 de octubre a las 10:30hs.

Participan docentes de las escuelas

Primarias N°22 DE 19 y 13 DE 19


Medias: EMEM 3 DE 19 / EMEM 4 DE 19 / EMEM 5 DE 21 / EMEM 6 DE 21 / Colegio Lola Mora / EMEM 1 DE 13 / EMEM 2 DE 20 / EMEM 1 DE 20 / EMEM 4 DE 21

Para contarles a los alumnos, a las madres, padres y los vecinos, por qué los docentes estamos haciendo PARO y por qué necesitamos su colaboración:

Estamos solicitando cambios en la política educativa del gobierno:

Restitución de Becas de ayuda socioeconómica
Mejorar la comida en muchos comedores. Aumentan la cuota y cambian carne por soja
Resolver problemas de infraestructura. Hasta la fechan ejecutaron sólo el 15% del presupuesto educativo
Mantener el Reglamento de convivencia y una escuela que ayude al diálogo y no que proponga la sanción como resolución de conflictos.
Nos oponemos al recorte a los Programas de Inclusión Educativa como Alumnas-Madres.
Mantener y ayudar a las Cooperadoras, que son la clave para la participación de los padres en la escuela.
Ayudar a las salas de salud de los barrios.
Pedimos mejoras salariales y laborales: Aumento del salario docente, pago en término
No al aumento salarial a los funcionarios (en medio del reclamo docente los ministros recibieron 1.000 pesos de aumento)
Diálogo real con el gobierno, que se niega