martes, octubre 07, 2008

Negaban el matrimonio a dos sordomudos por no poder decir SI QUIERO ( Perú)

Finalmente Keyla y Frank pudieron casarse en medio de una gran expectativa. Lo superaron todo, principalmente la discriminación de un funcionario edil. Esta pareja de sordomudos peruanos había fracasado en sus anteriores intentos de casarse porque debían decir 'sí' para cumplir el trámite. Frank Gonzales Mendoza y Keyla Caballero Rodríguez concurrieron hasta tres veces a la oficina del Registro Civil para cumplir con el trámite legal de matrimonio y las tres veces les fue denegada, ya que según el artículo 241 del Código Civil peruano los sordomudos no pueden contraer matrimonio porque deben poder decir 'sí' para cumplir el trámite. "Sentí que marginaban a mi hijo y a su novia. Ellos se aman y quieren casarse. Él es un chico inteligente que se desenvuelve como una persona normal, piensa y tiene sentimientos", aseguró Betty Mendoza, madre de Frank.Frank aseguró por escrito y mediante señas estar muy enamorado de Keyla y expresó su deseo de casarse con ella y poder tener hijos en un futuro. A pesar de los impedimentos, pudieron formalizar el pasado viernes.Un artículo del Código Civil peruano señala que los sordomudos no se podrán casar si no pueden expresar su voluntad de manera "indubitable", lo cual, a juicio de los familiares de la joven pareja, no era el caso de González y Caballero.Hace poco, el Congreso argentino sancionó reformas al Código Civil para evitar este tipo de situaciones discriminatorias. .

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que terrible que sucedan este tipo de situaciones verdad.

jb

Anónimo dijo...

http://unblogparadaniel.blogspot.com/2008/10/negro-y-blanco.html En este post hemos combinado las referencias a la situación del tema del espectáculo de la plaza de toros de Zaragoza con las noticias que llegan desde Benidorm, donde Daniel está pasando su semana de delfinoterapia. Un abrazo a todosLuisa

Anónimo dijo...

Muestra Pedagógica APADIM 2008
Cada año, la escuela de APADIM realiza este evento para compartir todos los procesos y logros que l@s alumn@s y sus docentes construyeron en el año y las estrategias innovadoras y creativas que los grupos van desarrollando para construir conocimientos significativos de formas más accesibles o alternativas. De eso se trata la Educación según APADIM y de eso se trata este artículo. Además podés ver la foto y nota que publicó La Voz del Interior sobre esta fiesta del derecho a la educación. (click aquí)


6º Maratón Nacional de Lectura. En APADIM también participamos.
El viernes 3 de octubre se realizó la 6º Maratón Nacional de la Lectura. En la escuela de APADIM también se desarrolló esta fiesta de la lectura. Podés ver algunas fotos aquí. Y para saber más de este evento entrá aquí.


¡Ahora, los Hediondos también tienen blog!
Así es, el grupo de cumbia surgido de los talleres del Centro de Día de APADIM, tiene su propio espacio en Internet para comunicar, compartir, intercambiar experiencias y sueños, un lugar de pertenencia que se construye de ideas, alegrías y libertad. Entrá a verlos acá: http://www.loshediondos.blogspot.com/ Y además: Los Hediondos tocaron en el Hospital de niños. Para leer la nota con fotos clic acá y para muchas fotos más clic acá.


Folclore según Amancay en el Colegio de las Mercedarias

El grupo de danzas folclóricas de APADIM sale a bailar a cuanto evento se presente. De eso se trata, de salir, compartir con otros, derribar los muros del desencuentro, bailando. Por eso, mientras se preparan para el festival del Teatro San Martín en noviembre, estuvieron en los festejos de la Escuela de las Mercedarias. Aquí podés ver el video de una parte de la presentación, y aquí algunas fotos.




Fiesta de la primavera.

Mirá este video de la fiesta (de lo que iba quedando de la fiesta) que el centro de estudiantes organizó para recaudar fondos para el viaje de estudios. Click aquí.

Y también mirá los distintos festejos del día de la primavera y del estudiante en APADIM: Choripaneada del Centro de día (fotos), Festejos en la escuela (fotos) y Encuentro de Jardines de infantes


Y además:

2 Años sin Julio López | Encuentro de artistas con el Proyecto 12 en el Pabellón Argentina | Festejos del Día del Docente (aquí y aquí) | A 32 años de la noche de los lápices | Desafíos para maestros. Por Ester Frola. | Documentos de Identidad: la nueva sección de documentos institucionales, jurídicos y sociales sobre discapacidad. En la web de APADIM

Anónimo dijo...

podrían escribirlo .. no???

Anónimo dijo...

me parece terrible que digan el si por escrito laura
jb

Anónimo dijo...

Licenciado: menos mal que no lo tiene que escribir ud. con sus faltas de ortografias!No me explico como las chicas todavia no lo eliminaron

MALOS PAGADORES dijo...

Hola, soy Javier Arciniega me dedico a la producción de audiovisules.
Este tipo de cosas no pasarían si hubiera realmente una educación inclusiva.
Desde ahora estoy incluyendo en mis videos la opcion de closed caption para quienes tienen deficiencias auditivas.

Saludos. Cualquier cosa a javier@arciniega.com