domingo, noviembre 30, 2008

Dando una mano con Nuestra ONG

Gracias a Radio Nacional FM 98.7“La FolKlórica”Sábados de 12 a 14 hs. a los conductores Lili y LOS MUCHACHOS , a SUBITE PRODUCCIONES POR LA POSIBILIDAD DE LA ENTREVISTA PARA LA CAMPAÑA DE JUGUETES . SÉ PAPÁ NOEL POR UN DÍA. ESTOS SON LOS PROGRAMAS Y MEDIOS QUE AYUDAN DIA A DIA. TANTO PATRICIA, GIULIANA COMO YO NOS SENTIMOS COMO EN CASA GRACIAS Y SÉ PAPÁ NOEL POR UN DÍA . DONÁ UN JUGUETE.recordemos el 3 de diciembre día de la persona con discapacidad.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

sigan así!!!!!

DISCAPACIDAD
Un Tema Social



El próximo miércoles 3 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de la Discapacidad. Por tal motivo, y en mi condición de discapacitado, me permito hacer pública la siguiente reflexión personal: Con los adelantos en las ciencias de la salud, la expectativa de vida ya pasan los 80 años. La ancianidad es una discapacidad, por lo tanto, si Dios quiere, muchos van a ser ancianos, es decir van a formar parte de nuestro equipo. ¿Qué tal si vamos preparando la cancha...?, convocando, y concienciando, a la sociedad para que no discrimine, y que entre todos tratemos de derribar las barreras arquitectónicas. Además, es muy conveniente, que desde ahora, empecemos a sembrar y a cuidar el “césped de la solidaridad”, para que cuando lleguemos a la ancianidad podamos jugar en una “cancha adecuada y accesible”, El Gran Partido de la Felicidad de los Abuelos- Si nos damos cuenta a tiempo, será un gran golazo de la toda la sociedad, a favor de una “más digna ancianidad”, que con justicia se merecen, los que tengan la suerte de llegar a esa hermosa etapa de la vida.



Saúl Macyszyn - DNI 5.617.571

Discapacitado – www.discapanch.com

Anónimo dijo...

muy bueno
jb

Anónimo dijo...

muy bueno
jb

Aguabella dijo...

Muchas gracias por entrar en mi blog y dejar tu comentario.

Nunca son demasiadas las manos para ayudar a quienes lo necesitan, te felicito por esta labor y por tu blog.

Besos

Anónimo dijo...

Saúl
Brillante lo tuyo, con esa semblanza futbolística sobre la ancianidad, tema del que se ocupan solamente quienes ya están en esa etapa o por llegar a ella.

Uno suele no aceptar que ya está para jugar en ese equipo en cualquier momento, pero la llegada a esa instancia, no es una opción, es una ley de la vida.

En el caso del futbol a mayor madurez, más experiencia, más capacidad para resolver jugadas, pero a la vez se hace más dificultosa la coordinación, mente/físico, es decir que lo que se puede resolver mentalmente no se puede realizar fisicamente.

En lo cotidiano, en nuestra vida normal pasa lo mismo y debemos sin duda, como dices, preparar la cancha para llegar a esa etapa, con la mente preparada para jugar cualquier partido

Tutankamon kv62@ubbi.com

Anónimo dijo...

Gente!

Necesito dadores de sangre.
Les cuento... de la fundación HOPE de Salta nos pidieron que acompañemos a una familia de Tartagal, que tienen a su hijita de 9 años internada en el Posadas.
La chiquita está muy mal, tiene leucemia, está en terapia intensiva desde el martes, tiene muchos derrames y necesita transfusiones. No tienen familia ni conocidos salvo una amiga mia y yo, con la que nos estamos turnando para ayudarla en lo que podamos.
Por esto les pido si me pueden ayudar con los dadores, por ahora todo lo demás lo venimos manejando como podemos..
El nombre de la chiquita es Yesica Gareca.
.

Besos y gracias!!!

Mariana Ithurralde.

Anónimo dijo...

LOS DIAS DE MI VIDA * * *

EL dia mas IMPACTANTE: Fue cuando te conoci
EL dia mas ESTUPIDO: Fue cuando nos peleamos
EL dia mas INTERESANTE: Fue cuando te trate
EL dia mas EMOCIONANTE: Fue cuando me hablaste por primera Vez
EL dia mas TRISTE: Fue cuando te vi llorar EL dia mas ALENTADOR: Fue cuando me abrazaste
EL dia mas COMUNICATIVO: Fue cuando me llamaste
EL dia mas CHISTOSO: Fue platicando contigo de cualquier tontería
EL dia mas LARGO: Fue cuando no te vi
EL dia mas DIVERTIDO: Fue cuando me hiciste tus bromas
EL dia mas BRILLANTE:Fue cuando sonreíste
EL dia mas NEGRO: Fue cuando enfermaste conmigo
EL dia mas FRÍO: Fue cuando me ignoraste
EL dia mas DESESPERANTE: Fue cuando no me escuchaste
EL dia mas RELAJADO: Fue trabajando contigo
EL dia mas ESPIRITUAL: Fue rezando contigo
EL dia mas VERGONZOSO :Fue quedando mal frente a ti
EL dia mas IMPACIENTE: Fue cuando no sabia de ti
EL dia mas CANSADO: Fue trabajando sin ti
EL dia mas ANGUSTIANTE: Fue cuando te oculte algo
EL dia mas FELIZ: Fue cuando me llamaste AMIGO

Anónimo dijo...

LA CIUDAD DE CHAJARÍ SE INCORPORÓ AL PROGRAMA CIUDADES LIBRES DE DISCRIMINACIÓN El día Viernes 28 de Noviembre pasado en la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba el Presidente Municipal de Chajarí, Ingeniero Juan Javier García firmó el Convenio "Ciudades libres de discriminación". El Centro de Congresos y Convenciones de la localidad cordobesa fué el lugar elegido por el INADI, para realizar el Seminario Regional, evento que reunió a ciudades de la Región Centro, conformada por las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y La Pampa.En la ocasión, funcionarios, especialistas y representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil expusieron sobre distintas experiencias de gestión participativa de las diversidades.
Este Seminario persigue presentar a los responsables de conducir los Municipios (Intendentes/as, funcionarios/as y concejales/as) de la región el Programa del INADI "Ciudades Libres de Discriminación", que recoge, adapta y amplía los 10 principios del Plan de Acción de la "Coalición de Ciudades Latinoamericanas y del Caribe contra el Racismo, la Xenofobia y la Discriminación ".

Visibilizar, documentar e implementar políticas locales que combatan la discriminación, la xenofobia y el racismo.Creary/o fortalecer la legislación municipal y la normativa local en materia de lucha contra la discriminación, erradicando todas las normas inconstitrucionales o que implique discriminación negativa, segregación o jerarquización de las diferencias entre las personas.Promover planes de igualdad de oportunidades y de trato para todos los grupos habitualemtne discriminados que incluyan acciones afirmativas en ámbitos laborales, educativos, sanitarios y políticos, en particular planes de paridad entre mujeres y varones. son algunos de los objetivos de este programa. Cristina PonceDelegada del INADIen la Provincia de Entre RíosParaná, 30 de noviembre de 2008.- GRACIAS POR SU ATENTA LECTURA

Anónimo dijo...

Salón de Invierno de Barcelona 2009- España >2 al 15 enero 09 - Vto 20 diciembre 08 16 al 31 enero 2009 - Vto 10 Enero 09 Pida a nuestro e-mail las bases, y cuando le enviemos el adjunto y podrá ver más detalles. Tiene costo por gastos para el artista Por favor - Necesitamos saber en que ciudad y pais reside !!!! Sólo exponemos Obras Pequeño Formato Real o Glicee Se entregarán Premios a las mejores ObrasTécnicas: pintura, dibujo, grabado, ilustración, monocopia, collage, glicee en papel o en canvas, fotografía, arte digital, fotografía intervenida, imagenes de esculturas, digitalización impresa. Tema: Libre1) - Obra Real: Máximo tamaño carta o A4: 21.1/2 cm x 28 cm (8.1/2 x 11 pulgadas) Sin enmarcar y en cualquier tipo de soporte: canvas, tela, cualquier tipo de papel, papel fotográfico, etc. Grosor máximo 3mm – .(( sin ningún tipo de madera o enmarque)) 2) - Glicee: nos envía una obra en jpg y nosotros le hacemos la copia en papel (Glicee) , la enmarcamos con vidrio y colgamos en pared.

Anónimo dijo...

Hola
Pueden pasar por Palermo tengoun arbol de navidad con sus adornos para regalarles a los chicos de la casa garrahan.

un saludo y los felicito,
Teresa

Anónimo dijo...

Hola: estoy en la misma situacion que uds. Mi hijo tiene 6 años y no tiene caries pero ya cambio muchos dientes y le estan saliendo separados y me dieron una orden con un estudio que requeria autorizacion. Primero discuti con el auditor x que me decia que se cubria solo si tenia que ver con la discapacidad de mi hijo y yo le decia que en la ley de discapacidad habia un punto que decia que tenia cubierto todo en cuanto a la odontologia, refiriendose a todos los discapacitados incluso tambien si requiere anestesia. Mi hijo seguro va a necesitar aparatos. Hoy me llamaron para decirme que me autorizaron la orden y tendrian que cubrirme los aparatos, espero que llegado el momento sea simple y que no me den vueltas

Anónimo dijo...

El Hogarcito Don Orione de Barranqueras, Pcia. del Chaco, alberga a 20 chicos con discapacidad mental leve y motora. Solicita la donación de ventiladores de techo y calefactores en buen estado para instalar en las salas y dormitorios del hogar. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con el Hogar al tel.: (03722) 48-3891

Anónimo dijo...

Amigos del Blog

En un país en el que comunicarnos con el prójimo cuesta tanto, donde cada uno vive sus problemas ignorando lo que le ocurre al resto, viene a cuento esto que me permito pasarles de Mario Benedetti.

El Hombre que aprendió a ladrar

Lo cierto es que fueron años de arduo y pragmático aprendizaje, con lapsos de desalineamiento en los que estuvo a punto de desistir. Pero al fin triunfó la perseverancia y Raimundo aprendió a ladrar. No a imitar ladridos, como suelen hacer algunos chistosos o que se creen tales, sino verdaderamente a ladrar. ¿Qué lo había impulsado a ese adiestramiento? Ante sus amigos se autoflagelaba con humor: "La verdad es que ladro por no llorar". Sin embargo, la razón más valedera era su amor casi franciscano hacia sus hermanos perros. Amor es comunicación.

¿Cómo amar entonces sin comunicarse?

Para Raimundo representó un día de gloria cuando su ladrido fue por fin comprendido por Leo, su hermano perro, y (algo más extraordinario aún) él comprendió el ladrido de Leo. A partir de ese día Raimundo y Leo se tendian, por lo general en los atardeceres, bajo la glorieta y dialogaban sobre temas generales. A pesar de su amor por los hermanos perros, Raimundo nunca había imaginado que Leo tuviera una tan sagaz visión del mundo.

Por fin, una tarde se animó a preguntarle, en varios sobrios ladridos: "Dime, Leo, con toda franqueza: ¿qué opinás de mi forma de ladrar?". La respuesta de Leo fue bastante escueta y sincera: "Yo diría que lo haces bastante bien, pero tendrás que mejorar. Cuando ladras, todavía se te nota el acento humano."

Tutankamon
kv62@ubbi.com

Anónimo dijo...

Tutankamon: que bello es leerlo.Me produce extasis a mi espiritu.Esa sapienza mi recueda tanto a mis años mozos cuando algun faraon venia a mi encuentro en son de conquista.Con vos mi imaginación vuela hasta lugares insospechados.Ya firme ahora y aqui mi divorcio con Ramses para ir corriendo a tus brazos en un nuevo sarcófago kingside.

Anónimo dijo...

Nefertitis
Por todos los dioses que te ha pegado fuerte el sol del desierto !!
Con gusto te recibiré si tu decisión es dejar a Ramses.En nuestra cultura si bien el matrimonio es monógamo, podemos tener tantos matrimonios como el presupuesto del hombre lo permita.
Es decir, querés varias minas, pues hazte cargo de contar con los medios para mantenerlas.
Nada de cuota alimentaria, ni chicaneos con los abogados, si no tienes para bancarla, no la tomes.
Conclusión, podemos probar y el pobre de Ramses que se arregle por las de el.
A propósito Nefer, ¿cual es tu actividad ? si, no me digas, ¿ sos profesora ?, no eludas la respuesta.

Ya que hacías referencia a nuestros años mozos me acordaba cuando ya hace varias décadas, ibamos a bailar o a algún asalto (que antiguedad) y cuando fichabas algo, no era fácil comenzar y surgían las inevitables preguntas que podian romper el hielo,
¿siempre venís a bailar aquí ?
¿trabajás o estudias ?
¿ de que signo sos ?
Escribo esto y me pongo colorado,
que papa frita que éramos, hoy
los pibes lo simplifican en una sola palabreja ¿ transamos ? y si, generalmente transan.
Ellos con su desfachatez acceden en minutos en lo que a nosotros nos llevaba meses.

Otra variante por la que podamos optar es iniciar la relación con sarcófago afuera, será menos conflictivo.

Tutankamon

Anónimo dijo...

Tutankamon: te cuento un poco mi historia que seguramente la sabes...

NEFERTITI

Soy la esposa real de Amenofis IV, uno de de los faraones más enigmáticos de la historia de Egipto, quien gobernó aproximadamente entre el 1353 y 1338 AC. Tras algunos años de gobierno, Amenofis realizó una gran reforma religiosa y estableció un culto monoteísta en torno a Aton, simbolizado por el disco solar. Cambió su nombre por Ajenatón y trasladó la capital a Tell-el-Amarna. Yo, Nefertiti, dueña de una gran belleza, posiblemente tengo dotes políticos y sociales porque mi figura de esposa real alcanza niveles muy sobresalientes y en varias representaciones aparezco en igualdad de condiciones con mi marido. Esa época se caracteriza por inéditas representaciones realistas de la pareja real en la intimidad e incluso jugando con mis hijas. Alrededor del año 14 del reinado de Akhenatón se pierde su registro. ¿Muerte o asesinato repentino, cambio de nombre o de rol político, retiro de la esfera pública? Las teorías son múltiples.

Como veras soy tan enigmatica como vos y tu profesión ¿ cual es? la mia no es profesora soy diseñadora de indumentarias por eso soy innovadora de nuevas tecnicas de vendaje.

Anónimo dijo...

Carta de una ciudadana a la que le preocupa 'esta' presidencia (nunca mejor expresado)

Señora presidenta:


Cansada de escucharla repetir frases partidistas perimidas, impostando un tono de voz seudo emocionado y recitando cada oración creída que nos muestra una verdad revelada, me siento a escribir estas líneas porque así como usted, Señora Presidente, encuentra su desahogo en la verborrea desde preparados escenarios, yo lo intentaré desde la escritura, ya que no tengo los medios económicos para reunir un auditorio de tamaña magnitud.
Quiero desahogar en primer lugar la desazón que me produce cuando Usted hace uso y abuso de su condición de mujer. Se auto discrimina, se victimiza. Señora: estamos en el año 2008, hace casi una década que hemos comenzado el nuevo milenio, ya ninguna mujer occidental, profesional y dirigente se siente discriminada por ser mujer. No nos pasa por la cabeza ni sentimos en la piel esa sensación... gobernamos todo tipo de países, desde súper potencias hasta emergentes, dirigimos mega empresas, somos científicas, ejecutivas, eminencias en cada disciplina.

Es una postura obsoleta titularse discriminada por ser mujer, hasta me atrevo a decir que es infantil y caprichosa, la mujer occidental ya no se ampara en este prejuicio. Como mujer me da rechazo que Usted utilice este argumento para conmover sensibilidades que no lograría de otra forma..

También quiero desahogar el pensamiento que tuve cuando la escuché decir que Usted es la primera mujer Presidente elegida por el pueblo en la Argentina, todos recordamos que Isabelita también lo fue, Vice por supuesto, pero luego llegó (muy parecida a Usted) y también tuvimos a Evita, quien no llegó pero que por momentos Usted recrea en el timbre de voz y en la cadencia de su discurso . No nos engaña...es un viejo símbolo del peronismo ortodoxo 'la mujer peronista' al lado de su pueblo y de su hombre que le posibilita la vanidad del poder.

Desahogo también el fastidio de escucharla decir'esta Argentina es otra, esta es la plaza de la transformación' La Argentina no es otra lamentablemente, gracias a su política sigue siendo la Argentina de las arengas, de las divisiones entre clases.

La escucho hablar del 'color de piel', 'de los oligarcas', de 'los dueños del país', al igual que el peronismo del 45 hablaba de 'los descamisados', 'de los oligarcas' y de 'los dueños del país'.

Nos advierte a los que la miramos por TV que esto ha sido como el lock out patronal del 76...por favor!!! se me cruza por la mente la cara y las pocas pulgas del paisano Alfredo De Angeli, parado en una ruta entrerriana desde hace 20 días, él representa a todo el otro pueblo que Usted niega. Ya no hay lugar para golpistas Presidenta, por suerte aprendimos esa lección, pero lamentablemente aún hay lugar para aparatos peronistas, gremialistas con panzas y bolsillos gordos, fuerzas para policiales como sus seguidores a sueldo. No existen los intentos de golpe de Estado que usted nos cuenta envuelta en alta costura, adornada con su Rolex de oro y brillantes, que menos para el pueblo!, Evita era amada a pesar de sus visones. He dudado en escribir este último párrafo porque no quiero discriminarla a Usted por millonaria... pero nobleza obliga... usted discrimina a todo un sector de gente de campo laburadora tildándolos de 'ricos que viven en la abundancia y golpistas' yo no puedo menos que bajar a su nivel y tildarla a Usted de tilinga y vanidosa... entre otras cosas.

También desde el mismo escenario de la histórica Plaza, hoy tan peronista como entonces, porque nada ha cambiado, nos indica que debemos terminar con 200 años de desencuentro y fracaso. Presidenta, no sé si sabe que hace 100 años atrás la Argentina era pujante, emprendedora, trabajadora. Inmigrantes escapados de la pobreza de sus países poblaron esta tierra donde pudieron progresar, produjeron, trabajaron, abrieron caminos, ferrocarriles, fabricas, en fin... fuimos una Nación y sin su partido.

Después vinieron los últimos 100 años de historia donde se mezclaron gobiernos militares y casi 50 años de peronismo....sí....sumemos: Perón, Perón, Cámpora, Perón, Isabelita, Lúder, Ménem, Menem, Duhalde, Kichner, Kichner..., de manera que todos estos años de desencuentros y fracasos ¿a quien se los debemos?, creo que a nuestros emergentes: los dirigentes....USTED en este caso. Y esta situación de retroceso, de estancamiento y enfrentamiento con el campo argentino es el claro ejemplo de los fracasos del pasado: Campo versus Pueblo. Campo y pueblo son lo mismo o campo también es pueblo, mal que le pese a su partido y a Usted que ha recogido su bandera mas ortodoxa y destructiva. La Argentina siempre ha sido y es considerada una Nación muy 'rica' por su campo, y Ud. viene con sus aires de matona a que el pueblo se enfrente con la gente de campo, que gracias a ellos somos el país que GANA exportando carne y granos mas que ninguno!!! y no hablemos de que más que seguro el gobierno, o sea Ud. ha mandado a prender fuego a los pastos de las islas de Entre Ríos
para echarles la culpa a la gente de campo...!!!

Y este antagonismo que Usted declama desde el escenario, esta diferencia que deliberadamente pretende instalar en el colectivo de los ciudadanos referida a 'colores de piel', 'rubios contra negros' es una perimida utilización de la más vieja y burda política : instalar el resentimiento, declararse del lado de los pobres y arriarlos como rebaño detrás de la zanahoria. Pero los tiempos y la gente común la superan altamente Presidenta; ya nadie suscribe esas antinomias, ya nadie se obnubila con esos antiguos enunciados, la verdad pasa por otro lado, por el lado de los que trabajan y los que no, de los que quieren justicia y los que no, los
que no roban y los que si. Ya todos sabemos muy bien que los gremialistas son los dueños del país, que los políticos y funcionarios son, al finalizar sus mandatos, los nuevos ricos de turno, todos sabemos muy bien que el campo y la industria no son antagónicos sino que son complementarios y motores indispensables para el desarrollo y todos sabemos muy bien que, como simple pueblo sin banderías, contamos con una sola herramienta para corregir fracasos y desencuentros: el voto... ya le tocará su turno Señora y como decía Perón: el pueblo
hará sonar el escarmiento.
No nos subestime Señora, nosotros -los argentinos comunes- sabemos muy bien que aquí no hay intención de golpe, que este reclamo del campo es económico y nada tiene que ver con 'voltear un gobierno', no necesitamos mezclar esto con el tema de los 'derechos humanos', el aparato que usted mueve es el pasado y la mentira, el reclamo del campo es pedir políticas de Estado con proyección de desarrollo federal y esto es genuino, si no hay alimento en las mesas de los argentinos es su culpa y responsabilidad y de nadie mas, hay un sector que le esta reclamando que no confisquen sus ingresos y hay un gobierno que por soberbia, incapacidad y debilidad en vez de
comprender y corregir errores sumerge a todo el país en un nuevo
desencuentro.



Basta, ya me siento mas desahogada y sobre el final me doy cuenta que Usted no me falló, Usted es como yo esperaba: Una persona incapaz frente a tanta responsabilidad, una persona aferrada a la vieja política que se empeña en destruir nuestro futuro, una persona ambiciosa de poder y nada más.

Aquí termino, no quiero cansar con este texto como usted me cansa con su discurso, se ha corrido un telón en Argentina, ahora todos los actores están en el escenario y precisamente Usted, no esta desempeñando el mejor papel.

Virginia E Pugliese


leerla en la radio y difundir

Anónimo dijo...

tutanka... nefer viene regalada
jijijijijij
jiijijij

jb mandame letra para patrilinda

Anónimo dijo...

Virginia: mañana lo mando por mail a mis contactos . genia. me enamoraste

JB

Anónimo dijo...

porque no se bendan los deditos . jijijijijij

jb
nefer: sos durita ? o flaccida? jiiiji

Anónimo dijo...

Nefertitis

Sabes que los chismes son tan viejos como el mundo y de una u otra manera te llega la información.
De tu época se dice que puede ser comparada con los años 90 de la Argentina, cuando entonces gobernaba Carlos 1ro de Anillaco, fiestas,pizza con champagne y mucha exposición mediática.
Al Faraón, tu esposo, le gustaba mostrarse contigo que de verdad eras muy bella junto con vuestros hijos en fiestas íntimas sin ocultar demasiado su espíritu fiestero.
No está muy claro como has muerto, seguramente se debe haber perdido algún papiro, estimo que contenta pues lo pasabas bien, me inclino por la teoría de que te hicieron la boleta (bah, te asesinaron) por hacerte la casquivana.

¿diseñadora ? Pues es una buena oportunidad para que intentes diseñar un vendaje que se pueda sacar con rapidez, podría utilizarse un cierre relámpago, o pensándolo mejor, talvéz lo ideal sea el belcro, con el cierre corres el riesgo de engancharte la piel y las maldiciones en egipcio no las recuerdo.

Debemos optimizar el asunto vestimenta, sacar vendas y volver a ponérselas, te lleva gran parte del turno ¿¿ ??

Tutankamon
kv62@ubbi.com

Anónimo dijo...

Lic Baez

Si Nefer y yo nos tenemos que poner vendas vos deberías usar guantes de box

Me parece que no corresponde que te de letra para utilizarla con la Profesora Biele, agudiza tu ingenio que lo tienes, Nefer ya te sugirió cual es el perfume que le gusta a la Profesora.
Intenta ser más formal, deduzco que por su características a ella no le gusta que un caballero diga, refiriéndose a una mujer lo que me has sugerido a mi
" Aprovechá....Nefer viene regalada...."

Compostura, formalidad y escribe cien veces VENDAS, así con V corta

Tutankamon
kv62@ubbi.com

Anónimo dijo...

fui a comprar el perfume y no lo encontre en el barrio.
quiero invitar a algunos del bloggi a mi resto sobre todo a su magesta Patrilinda.

veo mal, mi teclado esta sin letras por eso teno errores tutanka-po


lic baez

Anónimo dijo...

nefer: hay saciofagos de 2 plasas? jijijijij
sos zafada nefer. venis muertita jjijiijjij


baez

Anónimo dijo...

Chicas las escuche el sabado. Es buena la folklorica, Por qué no tienen aire?

Saludos desde San Juan.
Excelente blog

Anónimo dijo...

El Papa aceptó la renuncia de monseñor Benites Astoul
El nuncio apostólico, Mons. Adriano Bernardini, informó que el papa Benedicto XVI aceptó hoy la renuncia al cargo de obispo auxiliar de Buenos Aires, de Mons. Horacio Benites Astoul, por haber alcanzado el límite de edad. Mons. Benites Astoul, que además se desempeñaba como vicario episcopal de la Vicaría Belgrano, cumplió 75 años de edad el 3 de noviembre. Su situación en el episcopado argentino será la de obispo titular de Lamzella y auxiliar emérito de Buenos Aires, y en la Conferencia Episcopal miembro de la Comisión Episcopal de Salud.

Anónimo dijo...

Baez: no seas grosero porque perdes puntos con tu Patrilinda, el perfume al shopping amor como barrio sabes bien que ella es muy fashion,decile cuando la veas que leistes todas las obras de Italo Calvino.
Tutankamon: sos lento para sacarte las vendas? mas deportes, yo hago tenis y natación. Y vos?
Tampoco se tu profesión , las vendas ya no las uso mas porque la ropa de hilo plisada me hace sentir mas cómoda.
Besitos a los dos, vuelvo al sarcófago con mi amado Ramses.

Anónimo dijo...

Nefertitis
Intentar que Baez cambie, es predicar en el desierto.
La Profesora Biele, en los últimos días desaparecida, estimo que ni debe querer entrar al Blog y aprovechando que están llegando al Puerto de Bs As los primeros cruceros, es probable que este procurando la forma de "tomarse el buque".
Advierto que conoces bien a la Profesora, ¿es de verdad muy fashion?, eso va a desalentar a Baez, que es el exponente máximo de los "grasas"

También juego al tenis o el tenis juega conmigo, camino mucho e intento mantener la forma y el peso, lo que más me cuesta de mantener, en ocasiones es mi compostura.

Trabajo, en una actividad que he realizado toda mi vida, dedicándole mucho tiempo a disfrutar del aire libre, la buena lectura y por sobre todas las cosas al buen cine.

Ya te he dado información más que suficiente pero no creo que a quienes ingresan al blog, les interesen nuestras cosas personales.

Tutankamon

Anónimo dijo...

Lic Baez

Si el problema de su escritura es el teclado le sugiero lo cambie, !!cuesta dos mangos !!

Alegraos Licenciado, nunca se me ocurrió preguntarle ¿ usted es Licenciado o Licensioso ? No se apresure, mire que no es lo mismo.

Nefer me acaba de pasar un dato de la Profe que puede ser de utilidad.Si la vena poética fracasó, encaremos la literaria.

Ella dice que le gusta Italo Calvino, pues aquí le estoy proveyendo de un cuento de este autor, que publicó hace tiempo el diario La Nación. Cualquier similitud con un país que todos conocemos, es mera coincidencia.

La oveja Negra de Italo Calvino

"Erase un país donde todos eran ladrones. Por la noche, cada uno de los habitantes salía con una ganzúa y una linterna para ir a saquear la casa de un vecino.
Al regresar al alba, cargado, encontraba su casa desvalijada.
Y todos vivían en concordia y sin daño, porque uno robaba al otro y este a otro y así sucesivamente, hasta llegar al último que robaba al primero.
En aquel país, el comercio, sólo se practicaba en forma de embrollo, tanto por parte del que vendía como del que compraba. El gobierno era una asociación creada para delinquir en perjuicio de los súbditos, y por su lado los súbditos sólo pensaban en defraudar al gobierno.
La vida transcurría sin tropiezos, y no había ni ricos ni pobres.
Pero he aquí, no se sabe cómo, apareció en el país un hombre honrado. Por la noche, en lugar de salir con la bolsa y la linterna, se quedaba en la casa fumando y leyendo novelas.
Llegaban los ladrones, veían la luz encendida y no subían.
Esto duró un tiempo; después hubo que darle a entender que si él quería vivir sin hacer nada, no era una buena razón para no dejar hacer a los demás. Cada noche que pasaba en casa, era una familia que no comía al día siguiente.
Frente a estas razones, el hombre honrado no podía oponerse.
También él empezó a salir por la noche para regresar al alba, pero no iba a robar. Era honrado, no había nada que hacer. Iba hasta el puente y se quedaba mirando pasar el agua. Volvía a casa y la encontraba saqueada.
En menos de una semana el hombre honrado se encontró si un céntimo, sin tener qué comer, con la casa vacía. Pero hasta ahí no había nada que decir, porque era culpa suya; lo malo era que de ese modo suyo de proceder nacía un gran desorden. Porque él se dejaba robar todo y entre tanto no robaba a nadie; de modo que había siempre alguien que al regresar al alba encontraba su casa intacta: la casa que él hubiera debido desvalijar.
El hecho es que al cabo de un tiempo, los que no eran robados, llegaron a ser más ricos que los otros y no quisieron seguir robando.
Y por otro lado, los que iban a robar a la casa del hombre honrado, la encontraban siempre vacía; de modo que se volvían pobres.
Entre tanto, los que se habían vuelto ricos, se acostumbraron a ir también al puente por la noche a ver correr el agua. Esto aumentó la confusión, porque hubo muchos otros que se hicieron ricos y muchos otros que se volvieron pobres.
Pero los ricos vieron que, yendo de noche al puente, al cabo de un tiempo se volverían pobres. Y pensaron: "Paguemos a los pobres para que vayan a robar por nuestra cuenta".
Se firmaron contratos, se establecieron salarios, los porcentajes: Naturalmente, eran ladrones y siempre trataban de engañarse unos a otros.
Pero como suele suceder, los ricos se hacían cada vez mas ricos y los pobres, cada vez más pobres.
Había ricos tan ricos que ya no tenían necesidad de robar o de hacer robar para seguir siendo ricos. Pero si dejaban de robar se volvían pobres porque los pobres les robaban.
Entonces pagaron a los más pobres de los pobres, para defender de los otros pobres sus propias casas, y así fue como instituyeron a la policía y construyeron las cárceles.
De esa manera, pocos años después del advenimiento del hombre honrado, ya no se hablaba de robar o de ser robados sino sólo de ricos y pobres; y sin embargo todos seguían siendo ladrones.
Honrado sólo había habido aquel fulano, y no tardó en morirse de hambre."

La Oveja negra de Italo Calvino

Tutankamon

Anónimo dijo...

Tutankamon: sacandome en vendaje un rato te cuento que hay gente divina en el blog que sigue nuestra historia, seras sacerdote?seras viajante?seras vendedor?Hablas de no poner cosas de nuestras vidas pero¿ porque le buscas novio a la profe? ¿ porque ayudas a Baez para que conquiste a Patrilinda? Quizas ha ella no le importe nada o tu sabes su estado civil?.JAJAJA
Baez: Como sos docente sabras que en esta epoca estan con todos los actos y proyectos de cierre, ¿ porque te extraña que Patrilinda no escriba?
Mi Ramses me llama...

Anónimo dijo...

Nefertitis
Cuantas preguntas en cuanto a mi actividad.
¿ Sacerdote ? Noooo, si me hubiese inclinado hacia ese apostolado, me remontaría al siglo XV, en esa época el Papa era Alejandro VI, Rodrigo Borgia, entonces hubiese hecho lo imposible como para entrar en su círculo íntimo, donde había fiesta corrida y si uno zafaba de que Lucrecia lo envenenara o alguno de los hermanos lo haga chiflar, lo pasaba !de la ostia!

¿ vendedor ? solo vendo ilusiones e intento anexar buen humor y mejores ondas.

¿viajante? frio, frio. Como alguna vez te dije, sueño despierto y eso me permite viajar a los lugares que yo elijo, que por supuesto son siempre agradables.

Yo no le estoy buscando novio a la Profesora, desconozco su estado civil, solo estoy intentando darle una mano al Lic Baez, si el suaviza su relación con ella, también a el le irá mejor, al paso que va, Patricia utilizará las piedras que esta comentando en la radio para arrojárselas por la cabeza

¿qué importancia tiene quienes somos ? Si hay personas a las que le agrada nuestros diálogos y la saca por algún momento de su problema, con eso estamos bien

Como vos comentaste la preferencia de la Profesora por Italo Calvino, le pasé un cuentito, mi temor es que ella considere un abuso de mi parte meterme en este dimes y diretes entre ella y Baez.

¿Baez es profesor ? No me digas que de Lengua,porqué me hago el harakiri con la bombilla que es lo que tengo más a mano y regreso a la paz de mi sarcófago

Tutankamon
kv62@ubbi.com

Anónimo dijo...

Nefer deja de preguntar, car de maduro que es licenciado o dr.

querido tutanka soy lic en epdagogia , trabajo en el normal 11 y encargado de un resto, si tengo mujer y hijas.
pero me divierto oyendo la radio y siendo parte de este ermoso bloggi

los amo.oyentes, muy lindo el programa de radio.

nefer: tuttanka y vos se conocen=? son de la 27 los 2? no?

jb

Anónimo dijo...

Loca,
Sos famosa!!! una amiga mia me contó que el finde estucho en la radio a una chica hablando sobre integración, mi amiga re copada me explicaba las leyes y tooodo lo que aprendió y me dijo "la ley federal de educación, articulo 5 dice tal cosa y tienen q cumplirlo" y dije "esas son palabras de Ale" cuestión que eras vos la de la nota que escuchó mi amiga jajajaja GROSSSSSSAAAAAAAAAAAA!! le re llegó a esta chica tooodo lo que vos dijiste, se aprendió hasta la ley !! jajajajajjaja y que todos los chicos tienen derecho a una escolaridad común, integración bla bla jajaja
Sos una genia Ale!!

Besotessssssss!
Mariana.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

GRACIAS A TODOS POR HACER TAN LINDO EL BLOG, VISTE MANRIANA ME ESCUCHAN HASTA POR OTRA RADIO
JAJAJJA

LES RECOMIENDO
http://www.elhistoriador.com.ar/

Anónimo dijo...

nefer. tutanka no le busca novio a la profe. ya vio tus fotos con Marianito N. y le cayeron las fichas jijiij

que desastre esta el 11. comenten que la parte ediclicia esta mal. diganlo en la radio

uñas gratis??? para mi mujer cuando???en elbernas

Anónimo dijo...

alejandra: esa pagina es hermosa pero tiene demasiado no?
jijiijijij


le gusta ese hombre
ijijijj

jb

Anónimo dijo...

Publiquen el texto de borges. me llego al corazón..

Maria

Córdoba

Anónimo dijo...

los felicito por lo que hacen
alicia