miércoles, diciembre 03, 2008

Efemérides del dia 3 de diciembre

3 de Diciembre: Día Internacional de las personas con discapacidad * NO A LA DISCRIMINACIÓN , INTEGREMOS A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD *IGUAL ACCESO A : EDUCACIÓN TRABAJO TRANSPORTE SALUD Día de San Francisco Javier Misionero perteneciente a la Compañía de Jesús, estrecho colaborador de Ignacio de Loyola No se olviden de saludar a los Franciscos y Javieres 1919 – Muere el pintor Pierre Auguste Renoir Un artista brillante con obras que superan todo lo imaginable en cuanto a su belleza. Mas de un pintor moderno viendo su obra, debería desayunar comiéndose la tela los pinceles y el caballete. 1941 – Se estrena en EE UU la película “El halcón Maltes” de John Huston Un clásico del cine policial americano, con un protagonista como Humphrey Bogart, acompañado por Mary Astor y Peter Lorre 1947 – Estreno en Brodway de la obra de Tennessee Williams “Un tranvía llamado deseo”, protagonizada por Marlon Brando y Jessica Tandy No es necesario aclarar quien es Marlon Brando, Jessica Tandy fue la protagonista y ganadora de un Oscar por “Conduciendo a Miss Dasy” 1967 – Christian Barnard realiza en Sudafrica el primer transplante de corazón Alguien que le cambió la vida a mucha gente 1997 –El empresario y político italiano Silvio Berlusconi es condenado a un año y media de prisión por delito fiscal Hoy es primer ministro de Italia, en realidad no tenemos demasiado para envidiarles a nuestros hermanos italianos 1998 – El filósofo Victor Garcia de la Concha, es elegido nuevo director de la Real Academia de la Lengua Es un cuento de gallegos, solo a los españoles se le puede ocurrir designar para ese puesto a un señor con semejante apellido EN LA FOTO UNA MAMÁ LUCHADORA PATRY ACEVEDO. JUNTO CON VIVI SON 2 GRANDES

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludo y respeto a toda la gente con discapacidad.

para Patrilinda: te cuento que bueno lo de las gemas, te gustan las piedritas, te mando ladrillos mi princesita

baez

Anónimo dijo...

Lic Baez

En la quietud de mi sarcófago, he meditado y pensé que con Nefer, podemos echarte una mano en tu intento de allanar el camino hacia la Profesora Patricia.

Emplearemos diversas estrategias, una puede ser la onda poética.

No existe mujer, por hermética y formal que sea, que pueda resistirse a un buen poema.

Te copia uno que a nosotros nos ha dado resultados excelentes. Si esto no surte el efecto esperado, pasaremos al plan B con otra estrategia.

Qué doloroso es amar...

¡Qué doloroso es amar...
y no poderlo decir!
Si es doloroso saber,
que va marchando la vida
como una mujer querida,
que jamás ha de volver.
Si es doloroso ignorar,
donde vamos a morir;
¡más doloroso es amar...
y no poderlo decir!

Triste es ver que la mirada,
hacia el sol levanta el ciego;
y el sol la envuelve en su fuego
y el ciego no siente nada.
Ver su mirada tranquila,
a la luz indiferente
y saber que eternamente,
la noche va en su pupila
bajo el dosel de su frente.

Pero si es triste mirar
y la luz no percibir;
¡más doloroso es amar...
y no poderlo decir!

Conocer que caminamos,
bajo la fuerza del sino;
recorrer nuestro camino
y no saber donde vamos.
Ser un triste peregrino,
de la vida en los senderos,
no podernos detener,
por ir siempre prisioneros,
del amor o del deber.
Mas si es triste caminar
y no poder descansar
mas que al tiempo de morir;
¡más doloroso es amar...
y no poderlo decir!

Vivir como yo soñando,
con cosas que nunca vi;
y seguir, seguir andando,
sin saber por qué motivo
ni hasta cuándo.
Tener fantasía y vuelo,
que pongan al cielo escalas
y ver, que nos faltan alas,
que nos remonten al cielo.
Más si es triste no gozar,
lo que podemos soñar;
no hay más amargo dolor,
que ver el alma morir,
prisionera de un amor
y no poderlo decir.

Leonor de Aquitania - Joaquín Dicenta

Suerte jb

Tutankamon
kv62@ubbi.com

Anónimo dijo...

Un chiste sobre uno de mis antepasados

Un excéntrico millonario texano que colecciona antigüedades compra una momia egipcia en un millón y medio de dólares, y decide certificar su autenticidad...

Para eso, la manda al Museo de Egiptología de Texas. Allí, tras algunas pericias le dicen que es verdadera, pero que no pueden saber de quién se trata el cadáver y le recomiendan que la lleve a la Universidad de París, que ahí le van a informar mejor.

El tipo la lleva a París, y le dicen lo mismo que en el Museo de Texas: que es auténtica, pero que lamentablemente no pueden averiguar más sobre ella.
El millonario intrigadísimo por saber quién era la momia pide que hagan lo necesario, que él está dispuesto a pagar lo que sea. Entonces le dicen que ellos no pueden hacer nada y le recomiendan un famoso egiptólogo en Londres.

El texano se va con la momia a Londres... El egiptólogo la estudia y llega a la misma conclusión: Es auténtica, quizás sea pariente de Tutankamon, pero no es muy seguro. Lamentablemente no puede averiguar nada más.

El millonario entonces se va con la momia a Egipto, "ahí tienen que saber", piensa el tipo...
Recorre el Museo de El Cairo, la Universidad, la Academia de Antropología, la Academia de Historia y nada...
Cuando está saliendo del último museo se le acerca un ordenanza y le dice:
- Usted quiere averiguar todo sobre esa momia?
- Sí. (Contesta el texano interesado)
- Bueno, yo le voy a dar una dirección, pero por favor usted no diga que se la dí yo. Mire, vaya a Buenos Aires, en la Argentina. En la Av. Belgrano al 1500 hay un edificio de la Policía Federal. Pida hablar con este Sargento, él lo va a ayudar. Pero por favor no vaya a decir nada de mí, eh... Que tenga suerte! ...

El tipo se viene a la Argentina con la momia, va para el Departamento de Policía y pide hablar con el Sargento indicado por el ordenanza egipcio.

- Mire, me dijeron que hable con usted, que me iba a poder ayudar... Yo quiero averiguar lo más posible sobre esta momia.
- Déjemela y venga dentro de un par de días.

El millonario vuelve a los tres días totalmente desesperanzado y le pregunta al Sargento:
- Y? Cómo va la cosa?
- Mire, se trata del Rey Thor IIX, tío abuelo de Tutankamon, que vivió en los años 1300 a.C. Había sido amante de la esposa del abuelo de Tutankamon y por esto se peleó con su hermano muriendo en la lucha y dejando el reino a su sobrino, el padre de Tutankamon. Además también parece que era un depravado porque había intentado violar a su hija. Era un tipo muy mujeriego y de chico sus padres le pegaban. Esto último lo marcó para toda su vida y...

- Pare, pare. Como averiguó todo esto?

- Y al principio costó un poquito, pero cuando lo "apretamos" enseguida largó todo...

Tutankamon
kv62@ubbi.com

Anónimo dijo...

HOY, 03/12, SE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD


Ya no hay dudas, de que las personas con discapacidad, ¡¡¡... PUEDEN ...!!!

Hoy, en "Nuestro Día", queremos agradecer a nuestra comunidad solidaria, a todos los Organismos de y para la Discapacidad, médicos, educadores, capacitadores, cooperadores, voluntarios, empresarios de alta responsabilidad social, medios de comunicación, y a todos aquellos que de una u otra manera apoyaron y/o colaboraron con nuestra recuperación, formación, capacitación, y con la generación de oportunidades laborales, que nos permitieron dar concretos e indiscutibles testimonios, de que a pesar de nuestras discapacidades ¡PODEMOS! -

No sólo estamos contentos, porque la sociedad, nos dio la oportunidad de capacitarnos y trabajar, ganar un salario, y recuperar nuestra dignidad, sino que nos gratifica ser y sentirnos útiles, percibiendo que se reconoce nuestro valor social, y que somos aceptados por la sociedad, a la cual pertenecemos. En pocas palabras vivimos la inmensa satisfacción y felicidad, de sentirnos ciudadanos plenos, al participar de la producción social.-



¡¡¡... Gracias a todos, por todo...!!!



¡¡¡... FELIZ DÍA, A NUESTROS PARES ...!!!



Saúl Macyszyn

Anónimo dijo...

tutank. me parece que esa poesis es puro amor,
patrilinda vive enojada
con migo

Anónimo dijo...

Hay Baez-Baez: si vos no podes conquistarla por tus propios medios olvidate de tu Patrilinda, pero ¿no eras casado con tres hijas? Ojito!el hombre casado no es su onda, arribastes a mal puerto.

Anónimo dijo...

Buenos días ALEJANDRA


Agradecemos la participación en nuestro concurso del mejor plan de clases que integre el uso de la tecnología en la sala de clases. Los ganadores son:

1er lugar: Gilberto Díaz Rivera
De la escuela Carmen D. Ortiz Ortiz, Aguas Buenas


2do lugar: Abigaíl Medina Betancourt
De la Academia Bautista de Puerto Nuevo


3er lugar: Elsa M. Castro
De la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico
¡Felicidades a ellos y a todos los participantes!








Copyright © GRUPO EDITORIAL NORMA S.A. 2007.
Powered by AXESNET S.A.

Anónimo dijo...

Lic. Baez

Para ir evacuando algunas de sus dudas, no soy licenciado ni tampoco Dr. nunca completé una carrera terciaria, de lo cual me arrepiento.
Es probable que haya compensado esa falencia con una dedicación casi enfermiza a la lectura y a tratar de investigar todas las dudas o cosas que me resultaban desconocidas, que a lo largo de mi vida se me han planteado.

A mi también me atrae este divertimento inocente que se produjo entre nosotros junto con Nefertiti.

A ella sólo me une un orígen que data de mas de 3300 años, año más año menos, entonces no nos conocimos, es más ahora tampoco nos conocemos y yo estoy también tan intrigado como usted.

Estoy seguro que ella si conoce a la Profesora Biele, pues ha aportado información que creo es verdadera, Ej. su predilección por Itelo Calvino, pero creo que está realizando esa tarea, sin la anuencia de la profesora.

Me alegra su consecuencia con el blog y a mi, que mi trabajo en este momento, me permite muchos momentos libres, entrar en el y escribir me resulta una terapia excelente.

Aclarado está que no conozco a Nefer, no soy de la 27, en realidad soy de la 32 (a la seccional me refiero ) con lo cual estoy dejando el dato que vivo en Parque de los Patricios

Tutankamon

Anónimo dijo...

Nefertiti

Has desaparecido de los lugares que solías frecuentar, mi temor es que te hayas enredado en la pollera de lino plizada o que te estés metiendo en alguno de esos zafarranchos que se están armando en las despedidas, tan comúnes en esta época del año

La cosa en el blog viene demasiado tranqui, Baez que dice ser profesor, Patricia que también es profe seguramente están abocados a despedidas, terminación de cursos y jaranas diversas.

La poesía no ha tenido el efecto esperado en Patricia, si no le gusta la poesía, deberemos optar por el plan B, pero se me ocurre que también es probable que nos esté maldiciendo por querer endosarle un admirador de las caracteristicas de Baez.
Por otra parte, nuestra imaginación nos ha superado, ¿quien nos contó que Patricia está disponible para requiebros amorosos ? Es probable que con sus caracteristicas su corazón esté ocupado y que además tenga varios candidatos en lista de espera.
Es probable que tengamos que buscar alguien que la deslumbre por el lado de la palabra escrita, con esto que digo, no me estoy postulando, yo ya estoy más cerca del arpa que de la guitarra.

¿y vos que pensás hacer con tu vida ? Un día me decís que le diste salida a Ramsés y me dejas con los brazos abiertos esperándote....sin éxito
Me estás haciendo acordar a la gata de una señora, cuyo nombre no recuerdo, pero que todo el mundo la nombra cuando se encuentra con alguien que va y que viene, para tomar una determinación.

Por otrs psrte tu amado Ramses ni se da por enterado, lo cual me hace suponer que debe estar visitando algún sarcófago de manera clandestina, aquí le llaman a esos personajes, "pata de lana"

Tutankamon
kv62@ubbi.com

Anónimo dijo...

Ale: te invito a la "Hermandad del Santo Pesebre" en la galeria Larreta, Florida 971, 1er. piso el viernes 12 de diciembre a las 18.30hs a la inauguración,porque mi pesebre sera expuesto.Besos amigueta.

Anónimo dijo...

Tutankamon: preciosos todos tus textos nos mantenemos en correo privado.
Nefertitis: siempre tan ocurrente, nos conocimos en la carrera de diseño...
Baez: no estoy enojada con vos, hemos hecho las paces cuando vinistes al programa, con los ladrillos ¿ me edifico una casa en un country?

Anónimo dijo...

Hola luminos@ amig@ peregrin@!!
Espero que te encuentres muy bien.
Te escribo para compartir un mensaje.
Te abrazo sonriendo, dentro de mi corazón, porque vamos caminando juntos :)



Lluvia de bendiciones

(Por Julio Andrés Pagano)

Escuela para todos Luz ONG dijo...

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR

LES RECOMIENDO UNA PÁGINA

http://www.elhistoriador.com.ar/

Anónimo dijo...

patrilinda: vos sabes que no fui al programa nonononono. te gusta tutanka. me quiero matar
jijiijijj

jb

Anónimo dijo...

me mata lo de las piedras nesesito energia su majesta
ijij

saludos a marianito
jijijijj

Anónimo dijo...

nefer cos que onda con migo
conrazon205@yahoo.com.ar

costruire una balsa yn me ire a naufragar

estoy solo en este mundo abandonado
ijijij

saludos al bloggi

Anónimo dijo...

Baez: tengo a Ramses, no lo puedo cambiar por vos.Trabajo mucho, conozco a tu Patrilinda desde el 92 si cometes errores ortograficos supongo para llamar su atencion te equivocas, le gustan los hombres muy intelectuales, no es facil seguirle el ritmo, pero uno por amor soporta todo sino mirame a mi con el vendaje y esta temperatura.

Anónimo dijo...

nefer querida:

a patrilinda le compre la revista hola y en las fotos del bloggi te veo sin bendas
quien es ramses el apeyido de tutanka?

jb

Anónimo dijo...

nefer;

Vivir como yo soñando,
con cosas que nunca vi;
y seguir, seguir andando,
sin saber por qué motivo
ni hasta cuándo.

que lindo programa de radio

Anónimo dijo...

alejandra: la pagina es demasiado para mi

Anónimo dijo...

Baez: nunca sali en el blog, no me conoces, Ramses lo adopte como marido, Tutankamon es otro faraon.Toma el libro de historia y lee, porfi.
¡ Ponete armar el arbolito !

Anónimo dijo...

nefer tkm
escribi.me

Anónimo dijo...

sos egisia

Anónimo dijo...

Se invita a Ud. a participar de la Jornada sobre:



“ARTE Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL"

y

“TEATRO Y COMUNIDAD”



Disertante: Sr. Ricardo Talento (Dir. del Centro Cultural de Barracas – Referente Nacional Red de Teatro Comunitario)

Martes 9 de Diciembre de 2008, 18 hs.

Casa de la Cultura , sita en 25 de Mayo 734, Gualeguaychú, Entre Ríos.



Esperando contar con vuestra presencia, saludamos a Ud. muy atte.

Anónimo dijo...

nefer: QUE VERSO TIENE TUTANKA. YA ES MI MIGO.
JIJIJIJ QUERES QUE TE LO PRESENT?

ijijij es un tipaso es del normal 11 tb

un idolo

jb

Anónimo dijo...

Baez: crees que la envoltura de los vendaje me oprime el cerebro? Tutankamon amigo tuyo? todavia falta para el dia del los inocentes.
Soy mujer de faraon y no necesito que vos me lo presentes yo se seducirlo solita ya hemos pasados unas noches en su sarcófago con su hermoso split. Yo le canto una odas con mi lira y él cae a mis pies.
Lamento lo tuyo con la Prof. Patricia que no ha tenido éxitom si queres mas adelante te aconsejamos para que ella muera por vos, y si ella ahora tiene la vista puesta en algún osito!!

Anónimo dijo...

Nefertitis

Sin duda, con tu poder de seducción, ¿para que queremos la intervención de Baez ?

Seductora y desfachatada como eres, sola te has metido a compartir sarcófago, a pesar de que sigo fiel a mis principios, "sarcófagos separados "

Sigamos los sabios consejos del gaucho Martin Fierro cuando decía "cada lechón en su teta, es el modo de mamar "

Baez, creo que se desayuna con Ginebra, no lo conozco, nunca se contactó conmigo a pesar de que dejé mi correo y nunca trabajé en el 11 (imagino que se refiere al Normal 11) además ya aclaré que no soy docente.
El está muerto con la Profesora Biele, pero creo que será mucho más probable que la Dra. Cristina K
se baje del pedestal desde donde derrama soberbia y comience a comportarse como una Presidenta normal, qué la Profesora Patricia lo tenga en cuenta.
Al comprobar esto, pues de tonto no tiene un pelo, comenzó a apuntar sus fusiles para tu lado, en la creencia de que la cosa venía fácil, pero, no contaba con que más de 4000 años de experiencia no pueden perder con un novato en estas lides.

Baez, lo lamentamos de verdad y aquí incluyo a Nefer que se compartirá lo que digo, mejora la puntería, ajusta la mira e intenta poner el ojo donde consideres que puedes tener éxito. Cuenta con nuestra ayuda y sanos consejos.

Tutankamon

Anónimo dijo...

Nefer
Omití preguntarte algo
¿Qué es eso de la Profesora Biele y el osito ?
No me cierra, además con solo pensar con estos calores en una cosa peluda me pone mal

Tutankamon

kv62@ubbi.com

Anónimo dijo...

Tutankamon: sos un jenio.te amiro muchis...

saludos a la gente del blogi, el osito de la profe soy yo
jijijjjj

jb

Anónimo dijo...

Baez:te volvistes loco... se muy bien el gusto de la profe pero a vos y a tutankamon ¿ por qué estàn tan preocupados por la profesora?Si no contesta me imagino lo enojada que estará.
Tutankamon: siempre quise sarcófago separados es compartir un momento de juegos didàcticos.
La verdad hoy me cansaron los dos mejor me voy con Cleoplatra al shooping de Abadia que ahì sí que hay unos hermosos faraones.

Anónimo dijo...

Nefer

sos complicada como todas las miujeres meno mal que tenes la suerte de tener la boca bendada
ijijijj


la mejor nefer

Anónimo dijo...

Nefer

sos complicada como todas las miujeres meno mal que tenes la suerte de tener la boca bendada
ijijijj


la mejor nefer

Anónimo dijo...

BAEZ: yo tendre la boca vendada (no sera asi) pero vos tenes el cerebro vendado,no empieces con las agresiones porque un verdadero faraon nunca hubiera tratado asi a una doncella.
¿ Cómo siendo un hombre casado con hijos decis que sos el osito de la Profe?

Anónimo dijo...

Soy casado, y no soy osito. Soy una persona digna de Dios

Bendiciones Nefertiti.

jb

Anónimo dijo...

Para Juan Julio Baez Haros
Ως έθνος είμαστε σαν αδέρφια στην Αλεξάνδρεια, αντί να επαιτεί ότι κοιτάξετε την ίδια και ζητά την προσοχή της, πάει να τη συνάντησή σας, ειλικρινείς, σε πολιτισμού μας, ο άνθρωπος πάντα παίρνει την πρωτοβουλία, που διπλωμένα φτερά της και να καθίσταται σας pies.Deja Ας ελπίσουμε ότι θα έχετε μόνο ότι σας αρέσει, σας περιφρόνησαν, να εξευτελίζουν, την αντιπαράθεση melee είναι η δική σας νίκη. Ότι τα αστέρια καθοδηγείται σας μάχη! Είσαι νικητής, αν κερδίσει η νίκη και θάψω στα σπλάχνα της γης.