sábado, enero 31, 2009

ESTA SEMANA EN INTEGRANDONOS TV

ESTA SEMANA NO TE PIERDAS LA ENTREVISTA QUE ME HICIERON SOBRE LA LEY 26.206 Y LA INCLUSIÓN A NIVEL NACIONAL. Podés verlo haciendo clic en www.zona31.com.ar; programación: Buscas Integ´randonos tv y hacés clic en ver video. de interés informativo En la radio, en Inclusión educativa de esta semana: el terrible caso de Victor, 22 años con parálisis cerebral, y pesa 25 kg, te contamos todo lo que Necesitamos. lA POBREZA nos compete a todos. Y la otra Argentina la columnista en un crucero, viendo el tema rampas. Todo sobre Ecuador y la inclusión educativa, dedicado a ese país. Acá te dejo un link para que puedas leer la conmovedora historia de Víctor, NECESITA UNA LECHE ESPECIAL...AYUDAME A AYUDAR http://tercersector.ning.com/profiles/blog/show?id=2198345%3ABlogPost%3A722

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigueta espero ser una buena corresponsal desde Brasil, tanto juan como adri y yo te mandamos un besote enormeeeeeeeeeeeeee.

Mariela Luna hermosa tu entrevista y a mi regreso me pondre en contacto con Ale para conocer tu libro. Ojala te sigamos alegrando.

Tutankamon: voy a incursionar en las arenas brasileñas, logicamente ni compradas con las egipcias, espero que Nefertitis y tus otras admiradoras sigan esa historia tan apasionante donde todos nos divertimos un montón.

Anónimo dijo...

Estimados: En verdad no se que hacer mi hijo esta con tratamiento farmacologico por la presión de los colegios, porque el tiene Deficit Atencional con Hiperactividad y además está presentando Depresión infantil, yo creo que es demasiado fuerte para él ser el niño problema en todos lados y eso a causado en él una baja de su autoestima. Ahora el colegio en el cual estaba y que supuestamente tenía plan de integración le caducaron la matrícula por su conducta, yo sé que estos niños son impulsivos, pero en ninguna parte entienden como manejar eso y por todo lo anotaban y me pasaban llamando. Ahora no sé que hacer en esta ciudad hay muy poco apoyo para estos niños nos faltan lugares donde nos presten apoyo, por mi lado estoy tratando de averiguar como presentar un proyecto para que se pueda dar atencion con flores de bach en forma gratuita como en un tiempo en santiago yo lo estuve consultando en el COSAM DE SAN JOAQUIN antes de venirme. Ahora no tengo colegios a mi alcance que me lo quieran recibir, ayudenme por favor. Saludos
NataliaIV Región - Chile

Anónimo dijo...

escucho la radio . su oNG atiende casos a nivel internacional?

NataliaIV Región - Chile

Miguel Ángel Ricci dijo...

LAMENTABLEMENTE, FUE IMPOSIBLE ACCEDER A VER EL VIDEO MENCIONADO. EL SITIO SE ABRE PERO LAS OPCIONES NO PARECEN FUNCIONAR...
¡¡¡EXCELENTES LAS PROPUESTAS!!!
¡¡FUERZA, NO DESMAYAR Y ADELANTEEEE!!

Anónimo dijo...

excelente programa Mariela!!!!!!!! de 10 sos
un besote

Ana Clara

Anónimo dijo...

Estoy de regreso después de un fin de semana de descanso pleno, sábado y domingo fueron dos dias tan espectaculares, de esos que Dios desde arriba, al mirarlos exclama, !! hoy si que me salieron bien !!
Profesora Biele, ya la imagino haciendo vida de crucero, preocupada por "la facha" y aplicando sobre su figura todos sus conocimientos sobre cosmetología.
Profe, já le adverti sobre os riscos que correria com a tripulacao, nao se queira imaginar se ao baixar a las praias de brazil, advertem sua figura e mais de um nativo a vai requerer de amores.

Trate de regresar con las dos chancletas, no es custión de tirarlas en cualquier sitio y con desconocidos.

Las musas que me quitaban el sueño e inspiraban mis fantasías, se han borrado, el verano y las vacaciones suelen atentar en contra de quienes confiamos en que una mujer "es nuestra si o si ", las playas, el sol y algunos drinks, hacen que pierdan la chaveta más de una mosquita muerta.

Nefertitis, Hypatia, Rosa de lejos, debo advertirles que he comenzado febrero buscando un nuevo plantel para mi séquito de admiradoras

Tutankamon

Anónimo dijo...

Un breve relato de Mario Benedetti para comenzar el mes

El otro yo

Se trataba de un muchacho corriente: en los pantalones se le formaban rodilleras, leía historietas, hacía ruido cuando comía, se metía los dedos a la naríz, roncaba en la siesta, se llamaba Armando Corriente en todo menos en una cosa: tenía Otro Yo.

El Otro Yo usaba cierta poesía en la mirada, se enamoraba de las actrices, mentía cautelosamente, se emocionaba en los atardeceres. Al muchacho le preocupaba mucho su Otro Yo y le hacía sentirse incómodo frente a sus amigos. Por otra parte el Otro Yo era melancólico, y debido a ello, Armando no podía ser tan vulgar como era su deseo.

Una tarde Armando llegó cansado del trabajo, se quitó los zapatos, movió lentamente los dedos de los pies y encendió la radio. En la radio estaba Mozart, pero el muchacho se durmió. Cuando despertó el Otro Yo lloraba con desconsuelo. En el primer momento, el muchacho no supo que hacer, pero después se rehizo e insultó concienzudamente al Otro Yo. Este no dijo nada, pero a la mañana siguiente se había suicidado.

Al principio la muerte del Otro Yo fue un rudo golpe para el pobre Armando, pero enseguida pensó que ahora sí podría ser enteramente vulgar. Ese pensamiento lo reconfortó.

Sólo llevaba cinco días de luto, cuando salió a la calle con el propósito de lucir su nueva y completa vulgaridad. Desde lejos vio que se acercaban sus amigos. Eso le lleno de felicidad e inmediatamente estalló en risotadas.

Sin embargo, cuando pasaron junto a él, ellos no notaron su presencia. Para peor de males, el muchacho alcanzó a escuchar que comentaban: «Pobre Armando. Y pensar que parecía tan fuerte y saludable».

El muchacho no tuvo más remedio que dejar de reír y, al mismo tiempo, sintió a la altura del esternón un ahogo que se parecía bastante a la nostalgia. Pero no pudo sentir auténtica melancolía, porque toda la melancolía se la había llevado el Otro Yo.

Tutankamon

Anónimo dijo...

Hola

Datos para ayudar a Victor
Padre ruben Lassaga


celular: 0385 154 780707 y el de la parroquia: 03858 490 182.Parroquia N. S. de las MercedesAv. 24 de setiembre s/n. CP: 4184
Pozo Hondo.
Dto. Jiménez,
Santiago del Estero.

o contactanos a nosotros por mail o a Mirta mirta702_p@hotmail.com

Gracias... Y mirá la explicación de la ley en el reportaje en Integrandonos tv .toda la semana en el horario que puedas.

gracias por colaborar con Victor

Alejandra Fortunato

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Gracias a todos los que mandaron mais para colaborar con la leche...

mandar mail a Mirta ...

Otra vez escriben de España para ayudar y preguntan que pasa.No es vergonzoso???

Acá les dejo el link del programa de esta semana

http://www.zona31.com.ar/programacion/integ/integ.html

la tv ... ataca

Anónimo dijo...

Alejandra
Vi la entrevista que te hicieron por TV (zona 31 )y les aconsejo a todos quienes ingresan a este blog no dejar de verlo, esclarecedor, claro y muy didáctico.

Es de esperar que pese a su brillante gestión ante las cámaras, no tome el camino de Nazarena, terminando adicta a la TV.

De cualquier modo que tiemblen las Oreiro, las Araceli y demas chirusas de utileria

Tutankamon

Anónimo dijo...

Para tener en cuenta, en especial con los más chiquitos, en un verano tan caluroso como el que estamos padeciendo
Publicado en La nación

Ocurra en Salta, Córdoba o Buenos Aires, pareciera que no hay solo día en que no se notifique un nuevo caso de síndrome urémico hemolítico (SUH) en la Argentina. A primera vista podría pensarse en una epidemia, pero no. Sencillamente, es verano: la estación del año en la que, debido a la flexibilización de las medidas de higiene alimentarias y al calor, la bacteria causante de la enfermedad hace de las suyas.

"Desde que empezó el año y hasta el 28 de enero se notificaron 35 casos de síndrome urémico hemolítico. Si bien es un poco menos que el año pasado (para esa fecha ya había 43 casos), es probable que esa cifra luego se corrija en función de cierto retraso en la notificación", dijo a LA NACION el doctor Hugo Fernández, director nacional de Prevención de Enfermedades y Riesgo del Ministerio de Salud.

Son diez las provincias que en lo que va del año han notificado casos de esta enfermedad que en nuestro país constituye la segunda causa de trasplante de riñón en niños. La que más casos ha reportado es la provincia de Buenos Aires, 14, aunque el año pasado para la misma fecha ya contaba con 29. Salta, por su parte, se declaró en estado de emergencia en relación con esta enfermedad causada por la bacteria Escherichia coli .

"A la fecha, Salta ha notificado cinco casos, cuando el año pasado, para esta época, no había tenido ninguno -precisó Fernández-. Esta es una situación que debe ser investigada en profundidad."

Cada año en la Argentina se notifican unos 400 casos; aunque investigaciones y relevamientos de reportes tardíos realizados por el Ministerio y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) suelen arrojar como cifra final unos 450. "La Argentina es el país del mundo con más casos de síndrome urémico hemolítico", se lamentó la doctora Graciela Vallejo, jefa de nefrología del Hospital de Niños, un centro de referencia para el SUH.

"Esto en parte se debe a una tendencia alimentaria muy específica: la Argentina es un país con un alto consumo de carne, que generalmente se come semicruda, cuando la única forma de matar la bacteria es cocinando bien la carne", comentó el doctor Jorge Fiorentino, jefe de emergencias del Hospital de Niños.

Medidas de prevención
"El síndrome urémico hemolítico es una enfermedad grave: el 99,99% de los casos requiere internación, ya que posee un compromiso renal de grado variable, que plantea la necesidad de diálisis. En la etapa aguda pueda causar la muerte, como resultado de una cardiopatía", explicó la doctora Vallejo.

Las medidas para prevenir su contagio a través de los alimentos son sencillas y tienen que ver básicamente con la higiene:


Cocinar muy bien la carne, en especial la carne picada, hasta que no quede ninguna parte jugosa.


No usar la misma tabla ni los mismos utensilios que se usan para cortar o manipular carne cruda para otros alimentos que serán consumidos crudos.


Evitar el contacto (en la heladera o en el carrito del supermercado) de la carne cruda con otros alimentos.


Lavarse bien las manos con agua y jabón antes de cocinar.


Lavar cuidadosamente las verduras y frutas.


No consumir jugos de fruta o productos lácteos que no hayan sido pasteurizados.


Consumir sólo agua potable y, en caso de duda, hervir el agua antes de tomarla.

¿Son realmente efectivas estas medidas? "Cuando hace unos años se realizaron campañas de prevención del cólera, que difundían medidas similares de higiene, nosotros vimos que también bajaron los casos de síndrome urémico hemolítico", recordó Vallejo.

También en las piletas
Quizás el aspecto menos difundido del SUH es el que hace a su contagio a través de las piletas. Aunque en la enorme mayoría de los casos la transmisión ocurre a partir de alimentos contaminados con E. coli , es cierto también que años atrás se demostró en la Argentina que la transmisión también puede producirse a través del agua contaminada en las piletas.

"Hace algunos años tuvimos tres casos de chicos con SUH que iban a una misma pileta", recordó la doctora Vallejos. El análisis del caso permitió confirmar que, efectivamente, el vehículo de transmisión había sido el agua contaminada del natatorio. ¿El cloro no mata a la E. coli ? "Está demostrado que cuando hay materia orgánica [fecal] en el agua, no hay sustancia desinfectante que la mate", respondió Vallejo.

De ahí la recomendación de que los padres no envíen a los chicos a la pileta cuando están enfermos (menos aún cuando tienen diarrea...). "Los niños que todavía usan pañales no deberían compartir pileta con otros chicos", agregó Vallejo.

Tutankamon

Anónimo dijo...

Sos una estrella compañera.

Encima no queres ir a la tele con lo útil que fue la entrevista..

las leyes no se cumplen!
Noelia

Anónimo dijo...

Tutankamon. En la Pampa siglo 21 murieron 2 chicos de 7 y 9 años.

Se invierte en saludo?

Noelia

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el programa de radio, la verdad que el tema de Victor es increible.Pero cuántos Victor hay en nuestro país?

Terrible, me solidarizo

Ana Hernaez

Anónimo dijo...

Noelia
Debes pensar que ese dato que mencionas, dos criaturas muertas, son solo las que se informan.
Estás haciendo referencia a una provincia que no podemos decir que es pobre.
Pensá, imagínatelo lo que será en el Chaco, Salta, Jujuy, Formosa, donde las estadisticas que se conocen son "dibujadas" con un porcentaje importante de población aborígen que no es tenida en cuenta.

Tengo la seguridad que los fondos para la salud están destinados, solo que generalmente se utilizan en otras cosas o van a para a los bolsillos de algún pícaro.

Este, sin duda, es un país de pícaros.....asi nos va

Tutankamon

Anónimo dijo...

Esto fue publicado por un periodico Venezolano, por supuesto, que con Chavez no simpatiza.

Si esto es verdad, quien nos gobierna es de temer y me llama la atención, de Chavez ya nada me asombra

Nelson Bocaranda Sardi // Runrunes

¿CUáNTO HAY PA' ESO? El pasado viernes 23 durante mi programa Runrunes por Onda 107.9 FM -en tres ocasiones entre las 5 y 8 p.m.- pude dar cuenta y detallar, gracias a informaciones que me pasaron desde La Habana, la verdadera historia de la fotografía de "Cristina con Fidel". Pasada una semana se han ido confirmando los detalles cuando un funcionario de la Cancillería argentina se confesó indignado diciendo en privado: "Una cosa es inventar un encuentro entre mandatarios, pero otra diferente es falsificar una fotografía como lo han hecho". Todo comenzó cuando al caudillo venezolano se le fue la lengua diciéndole al mundo que Fidel ya no aparecería más. Confesando así el estado terminal del octogenario dictador y provocando enorme malestar entre la dirigencia cubana, principalmente al presidente Raúl Castro, pues esa información era secreta y no estaban preparados para manejarla en forma pública dentro de su país. Peor aun en medio de la transición presidencial estadounidense y cuando Raúl tenía previsto para esta semana ausentarse del país en viaje oficial a Rusia. Las quejas cubanas no se hicieron esperar. Por eso Chávez trató de remendar el capote con inusual insistencia diciendo que Fidel estaba vivo, que le había escrito una carta y que además seguía con sus reflexiones. Viendo que nada echaba para atrás su lenguarada acordó con Cristina Kirchner para que ésta se prestara -de acuerdo con los cubanos- para una "entrevista fotográfica con Fidel" en su viaje oficial a Cuba. El nieto del Presidente y jefe de su guardia personal, Raúl Eduardo Castro, con altura similar a su tío Fidel, se puso un mono de gimnasia, de color distinto a los anteriores, y posó con la argentina. Gracias a la tecnología del Photoshop le pegaron la cara y una mano de Fidel tomada en una foto meses atrás. ¿Si era tan sencillo el acto por qué no ingresó el fotógrafo de la delegación argentina? ¿Si la foto era digital por qué no se la entregaron de inmediato a los argentinos en vez de tener que viajar a Caracas -en un avión de los pagados por Pdvsa- el vicecanciller cubano Alejandro González Galeano y en medio de una cena de ella con Chávez entregarle la foto "que Fidel quería que usted tuviera en sus manos" para ser entregada a la prensa desde Buenos Aires? El análisis posterior hecho por www.periódicotribuna.com.ar despejó las pocas incógnitas que quedaban: diferencias de tamaño de los dos personajes y de los pixelados de las caras y el menor deterioro de Castro en comparación con las últimas fotos "verdaderas". Añádase que la foto no ha sido publicada en Granma. Por todo esto la proxeneta argentina tendrá su premio venezolano: una moratoria de la deuda que su país tiene con Venezuela y el pago de $1.300 millones al grupo Techint por sus acciones de Sidor

Tutankamon

Anónimo dijo...

Leí, escuché en el programa de radio el relato sobre Victor y por supuesto es desgarrador, pero a la vez es indignante.
Ninguno de nosotros va a dejar de comer por comprar una lata de esa leche que necesita, pero eso si bien es un paliativo, no es la solución.
La solución está en manifestar nuestra bronca, no facilitar las cosas mediante la salida más común, la ayuda.
Este problema llega al blog mediante un comentario que hace Mirta, a quien le llega el problema por intermedio de el sacerdote de Pozo Hondo.

Es un clásico, el cura ¿que hace ? pues además de orar, pide.

Porqué razón no se enjareta la sotana, con la que va a inspirar más respeto, se va hasta la municipalidad, habla con el Intendente Municipal, que es quien cerró la salita donde se podría atender este chico, y frente a frente, en su propia cara le dice que es un mal nacido
No puedo creer que una localidad con 2600 habitantes, como Pozo Hondo no haya cuatro o cinco personas que se junten y digan, esto no puede ser.
Están a 87 km de Santiago la ciudad capital, pues móntense en un auto, carguen al chico y se lo plantan en la ciudad frente a la casa de Gobierno, llamando previamente no a los medios locales, a Crónica o medios similares.
¿ tienen miedo a la mafia política ?
Si es así, dejemos todo como está y viva el asistencialismo, así nos va.
!! Que Dios nos coja confesados !!

Tutankamon

Anónimo dijo...

La Delegación en Entre Ríos del Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y le racismo - INADI- invita a la reunión del Foro de la Discapacidad, que se realizará el miércoles 4 de febrero a la hora 19.30 en el Salón Mariano Moreno" sito en la esquina de Corrientes y Andrés Pazos de la ciudad de Paraná.

Estos encuentros se realizan el primer Miércoles de cada mes y participan de ellos todas las personas interesadas en la discapacidad.

En este encuentro se tratará la Ley de Protección General de las Personas con Discapacidad de la Provincia de Entre Ríos.

Por eso consideramos MUY IMPORTANTE la participación ya que este es el único espacio abierto para poner en consideración los diferentes aspectos de esta compleja temática.

Es necesario aclarar que pueden asistir y participar activamente representantes de instituciones relacionadas con el tema, como así también personas que se encuentren interesadas en conocer acerca del mismo.






Paraná, 4 de febrero de 2009.

Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI

Anónimo dijo...

Como siempre le digo GRACIAS por darnos una mano a todos los que estamos en algun momento desesperados al no encontrar colegio para nuestro hijos. Un gusto haberla conocido, siempre tan clara, dirá que soy una tonta me emocione al escucharla, será sensibilidad loca que uno tiene , si pudiese ayudarla lo haría, por ahi algun día mi situación cambie y podré, porque sinceramente su ayuda para nosotros ha sido invalorable, la hemos recomendado en el foro confluir (el antiguo foro) y de corazón deseo lo mejor para Us. y los suyos. Cuando el gordito comience las clases le cuento como va todo, saludos cariñosos.

Myrian P.Trevigno

Anónimo dijo...

hola : gracias alejandra y todo tu equipo por seguir ayudandonos, realmente es muy clara toda la orientacion que nos das.
TE cuento niko termino su jardin y preescolar en una escuela comun sin integracion, apoyando la idea de socializacion.
niko empezara este año en una escuela comun 1º grado con todos los amiguitos de su preescolar, y ahora con un proyecto de integracion. el cual me costo muchisimo conseguir. dado que en moron todas las escuelas especiales, entrevistan diagnostican hacen que los chicos se entusiasmen con el jardin y la gente y luego , aparecen el no hay integradora, no tenemos especialistas para tu hijo, etc. llamese PAPAI, IDEA , ETC. SOLO ENCONTRE UN LUGAR DONDE A MI NENE LE ABRIERON LAS PUERTAS , Y FUERON SINCEROS DESDE EL COMIENZO, IOMA TARDA EN PAGAR PERO EL LUGAR QUE MANDARÁ LA INTEGRADORA DE NIKO DESDE EL 3/3 SEREMOS NOSOTROS, EN ALGUN MOMENTO LLEGARA EL DINERO, Y ESTO ES UNA RUEDA.

LA ESCUELA SE LLAMA sAN MARTIN DE PORRES http://www.porres.edu.ar/ Y REALMENTE NOS ATENDIERON BARBARO.

IGUALMENTE QUIERO DESTACAR EL TRABAJO DE LA SEÑORITA LAURA Y SILVANA DEL COLEGIO INSTITUTO LUIS FEDERICO LELOIR DE CASTELAR, BARRIO SAN JUAN. QUE REALMENTE ALEGRARON LA VIDA DE NIKOLAS, DANDOLE UN ABRAZO Y ENSEÑANDOLE QUE EL PUEDE HACERLO . (cOLEGIO COMUN DE NIKO).

REALMENTE QUIERO SER PARTE DE LA ONG. CUENTEN CONMIGO PARA LO QUE QUIERAN SOY DE MORON, BUENOS AIRES AIRENTINAS , DOCENTE DE ESCUELA PRIMARIA, MAMA DE NIKOLAS Y REALMENTE RECORRI EN SU MOMENTO TODAS LAS ESCUELAS DEL PARTIDO Y NIKO ENCONTRO SU LUGAR DE SOCIALIZACION.
UN BESO GRANDE .

GRACIAS

Anónimo dijo...

Un breve relato de Wimpi, alguien que siempre nos hacía pensar

El cuento de los anteojos

Todas las cosas de este mundo suelen aparecer de una manera y ser, en el fondo, de otra. En el cine, parece que las imágenes se mueven y, sin embargo apenas ocurre que el tipo sigue viendo lo que ya pasó, mientras está pasando otra cosa... A veces, eso ocurre fuera del cine también, pero lo importante es que si no existiera esa llamada “persistencia de la imagen en la retina”, vale decir, si el tipo tuviera la vista bien..., el invento del cinematógrafo habría sido imposible. También el popular “titilar” de las estrellas- que debiera decirse “escintilar”- responde a un defecto de la vista del tipo. Si el tipo viera bien, el mundo sería de otra manera. O si se diera cuenta de que ve mal. El tipo suple; a veces, la siempre secreta ineptitud de sus órganos, con la Lógica. Y empeora las cosas. Recordamos el caso del señor que no encontraba los anteojos. Y admitió, en seguida, dos posibilidades:

- O me los han robado, o los he perdido.

Acto continuo, se puso a razonar.

- Pero como mis anteojos carecían de un valor que pudiese haberle hecho concebir al ladrón la esperanza de venderlos, tengo que llegar a la conclusión de que el que me robó los anteojos me los robó para usarlos él. Sin embargo, quien necesite unos anteojos como los míos, sin anteojos no ve. Yo no veo sin anteojos. De manera que, ¿cómo pudo, entonces, ver mis anteojos para robármelos?-. Descartó la hipótesis del robo.

- Debo suponer, entonces, que los he perdido. Pero yo únicamente puedo decir que he perdido mis anteojos, después de comprobar que no están en el sitio o los sitios donde suelo guardarlos. Pero para yo “ver” que mis anteojos no están tengo que tener mis anteojos puestos, por cuanto, sin anteojos, no veo.
¡Y pensar que a veces el tipo es pesimista! No comprende que si las cosas no se arreglaran- siempre y solas- el mundo ya habría terminado hace... No: el mundo no hubiese podido existir

Tutankamon

Anónimo dijo...

gracias Tutankamón.

SOS LO MÁS CON TUS HISTORIAS.UN BESO A TODOS,ME ENCANTO EL PROGRAMA.

Anónimo dijo...

Como mandan el audio? desde el barco?.excelente!

Anónimo dijo...

Espero no aburrirlos con estos relatos de Wimpi, periodista uruguayo que trabajaba en la radio por la década de los cuarenta, pero que aún hoy tienen mucha vigencia sus observaciones

EL PROFUGO

Todo lo que existe en la tierra es causa de mie­do... dejó dicho Bhartrihari, un sabio indio del siglo VI. El tipo es tímido, pesimista, vanidoso, escéptico, escrupuloso y se aburre porque tiene miedo. Vive huyendo.

Apoyarse en otro para poder confiar en el éxito de lo que va a hacerse es huir. Delegar en otro la responsabilidad de lo que se hace, es huir.

Mientras trata de acomodarse el tipo siempre va en nombre de otro. Después de haber entrega­do la tarjeta, baja los ojos, raya el suelo con la punta del zapato, da vuelta el sombrero: — “Yo venía con esta tarjeta del doctor Fulano por una ubicación. Pretensiones, por ahora, mayormente, no tengo. Se trataría de cualquier cosita para em­pezar, como dice ahí..."

Cuando el tipo ya está acomodado, siempre manda a otro:

—Usted vaya y dígale que es una bestia. A ver ¿cómo le va a decir?

—¡Usted es una bestia!

—Muy bien, pero dígaselo como co­sa suya ¿me oye?

Si el tipo es lo que se llama un idealista, se con­suela figurándose un mundo en el que las cosas fueran como a él le gustarían. Y huye, así, de la realidad que lo circunda.

Si es lo que se llama un hombre práctico, trata de hacer caber a la realidad, estrujándola o muti­lándola, en el rígido molde de su concepto de ella; lo cual es otra forma de huir de la realidad.

Hasta cuando ataca —decía Henri Barbusse en "Le Feu"— dispara para adelante.

Cuando alguien le va a pedir una garantía dice que no puede darla por los compromisos que tiene con el socio. Si la garantía se la pide el socio, dice que no puede por los compromisos que tienen fue­ra de la sociedad. Y cuando trabaja solo, pone un aviso en los diarios pidiendo un socio.

El socio es una cosa que el tipo usa para ence­rrarse o para disculparse. Otras dos maneras de huir. Encerrándose, el tipo escamotea su actitud a toda posibilidad de ajena discriminación. Y cuando da explicaciones trata de demostrar que el otro entendió todo lo contrario de lo que él se proponía hacer, para poder hacer, mientras el otro se entretiene oyéndolo, lo que realmente se propone.

La viveza es una fuga que se nutre de fuga a sí misma. El vivo saca ventajas huyendo de la zona de influencia de la atención del otro, pero cuando el otro se da cuenta, tiene, el vivo, que disparar para que no lo alcance; y obtener ventajas más adelante a fin de mantenerse a salvo, con lo cual quedan afectados otros que, al darse cuenta, a su vez, se ponen, también, a seguirlo. El tipo mul­tiplica, entonces, sus medios de fuga: cruza a la vereda de enfrente, hace decir que no está.

Cuando es avaro, huye del mundo por miedo a quedar sin dinero, y vive como un pobre, o sea, como lo que, por temido, lo mantiene en su ava­ricia.

Cuando es vegetariano huye de los bifes por miedo a enfermarse y vive como un enfermo; o sea, como lo que, por temido, lo hace seguir co­miendo verdura.

La represión de Freud, formando el inconsciente a expensas de la conciencia, es una fuga hacia adentro.

La simulación, de Adler, por la que el tipo trata de justificarse ante sí mismo y ante los demás, es una fuga hacia afuera.

La actitud sumisa, es una fuga hacia abajo. El propósito de enmienda, es una fuga hacia arriba.

El tipo es un piantado.

Anónimo dijo...

HOLA ALE , BUENISIMO PROGRAMA EL DE CLAUDIO REY , TE FELICITO PORQUE REALMENTE ESTUVISTE GENIAL Y TRANSMITISTE MUY CLARO , LO DE LAS INTEGRACIONES, LES ENVIE A TODOS MIS CONTACTOS , Y ALGUNOS ME RESPONDIERON CONTENTOS POR EL PROGRAMA , EXCELENTE INFORMACION, YA QUE ALGUNOS PAPAS NO SABEN BIEN QUE HACER PARA INTEGRAR A SU CHIQUITO CON DISCAPACIDAD, QUE TRAMITES SEGUIR , VOS DISIPASTE TODAS LAS DUDAS. ME ENCANTA LO QUE HACES , Y OJALA CONSIGAS PADRINOS , PORQUE REALMENTE ES UNA OBRA DE BIEN LO QUE HACES ALE . CREO QUE YA TE LO DIJE PERO TE VUELVO A DECIR ERES UNA PERSONA MUY ESPECIAL Y ADMIRO MUCHO TU TRABAJO ,TE LO DIGO DEL CORAZON . Y GRACIAS POR TODA TU AYUDAUN BESO GIGANTE


VIVI

Anónimo dijo...

y Patrilinda?
regresó?

JB

Anónimo dijo...

Aprenderemos algún día que ayudando al prójimo, nos estamos ayudando nosotros mismos.

Aquí les paso una vieja leyenda para reflexionar.

Cuenta una antigua Leyenda que un día un sabio visitó el infierno. Allí, vio a mucha gente sentada en torno a una mesa ricamente servida. Estaba llena de alimentos exquisitos. Sin embargo, todos los comensales tenían cara de hambrientos y demacrados: Tenían que comer con cucharas; pero no podían porque eran tan largas como un remo. Por eso, por más que estiraban su brazo, nunca conseguían llevarse nada a la boca.
Impresionado, el sabio salió del infierno y subió al cielo. Con gran asombro, vio que también allí había una mesa llena de comensales y con iguales manjares. En este caso, sin embargo, todos lucían un semblante alegre; respiraban salud y bienestar por los cuatro costados. Y es que allí, en el cielo, cada cual se preocupaba de alimentar con las largas cucharas al que tenía enfrente.

Tutankamon
kv62@ubbi.com

Anónimo dijo...

Profesora Biele

Fantástico su aporte a la radio desde el crucero, sin duda Ale tiene un corresponsal VIP

La noté muy dicharachera y en su voz hay un dejo de picardía, lo cual me hace suponer que seguramente tiene allí varios galanes que la cortejan.

Disfrute del viaje, acopie información para volcarla en el blog y en la radio.

Viva el "solo por hoy" , no se amargue pensando que la semana próxima deba volver a la rutina de todos los días.

Como decía un conductor de radio, de hace unos años, cuando se despedia " Paselo bien, sin mirar con quien "

Tutankamon

Anónimo dijo...

Muy buen aporte Tutankamon..
De lo mejor. las leyendas son muy buenas

Marianela

Anónimo dijo...

Prof Biele:

Es corresponsal vip?

Marianela de la 25

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Hola a Todos:

Gracias Gracias Gracias.
Son todos parte de mi vida. Por Víctor gracias a todos los que colaboran..

Los quiero
ale

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Tutankamón: leeré alguna leyenda en elprograma entrante.

Un saludo

Alejandra

Anónimo dijo...

2009 - Año de Homenaje a Raúl SCALABRINI ORTIZ"

Frente a los hechos de Concepción del Uruguay, INADI Entre Ríos presentó denuncia penal por expresiones de antisemitismo



La Delegación en Entre Ríos del Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo - INADI- manifiesta su más enérgico repudio a los panfletos aparecidos en la Ciudad de Concepción del Uruguay, y expresa a la vez su solidaridad con la comunidad judía. Este tipo de accionar, constituye una abominable expresión de antisemitismo y agrede a la dignidad y la memoria de todos los/as entrerrianos y entrerrianas.

La comunidad judía en nuestra provincia forma parte de nuestra historia de trabajo y de progreso. Mantener vivo su significado, honrando a aquellos colonos, resulta imprescindible para que Entre Ríos conserve su más honda identidad, la de ser tierra de oportunidades para todos, sin discriminación alguna.

También informamos que el INADI ha presentado una denuncia penal ante el Juez Federal de Concepción del Uruguay, Dr. Quadrini, por las pintadas ocurridas en la ciudad de Concordia, por lo que pedirá la ampliación de la referida denuncia incorporando este nuevo hecho y por tanto impulsará la investigación para esclarecer el caso y sancionar a los culpables, conforme los términos de la Ley 23.592
María José Lubertino, presidenta del INADI, manifestó que "ratificamos nuestro repudio ante cualquier tipo de discriminación y atropello contra los Derechos Humanos, sosteniendo que nada justifica actitudes antisemitas o xenófobas. Hemos expresado en reiteradas oportunidades, y nuevamente sostenemos, el rechazo a cualquier manifestación de antisemitismo". Paraná, 6 de febrero de 2009. Cristina Ponce
Delegada en Entre Ríos del INADI

Gracias por su atenta lectura

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.
INADI / Entre Ríos: 25 de Mayo 114 - Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar

Anónimo dijo...

Quiero pedir disculpas por no contestar con frecuencia, por lo general estoy fuera en las comunidades, agradezco toda la informacion que me hace llegar de su pais, al mismo tiempo quiero comentarle que estoy haciendo un postgrado de desarrollo de la niñez e incluye temas de la inclusion actualmente estoy tratando de hacer un proyecto para la s comunidad urbana de Camoapa un muniicpio del departamento de Boaco donde yo vivo el rtema electo es la inclusion y rehabilitacion de niños con discapacidad, si tubiera de antecedentes y me lo puede facilitar se lo agradeceria. Gracias y seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

Un exito verte en tv

Anónimo dijo...

gRACIAS ALE
HAY UN AGRADECIMIENTO EN TRECER SECTOR.

http://tercersector.ning.com/profiles/blogs/mas-agradecimientos-mas-manos

A TODOS LOS OYENTES GRACIAS