sábado, febrero 28, 2009

Estamos armando Banco de útiles para escuelas

QUEREMOS QUE TODAS LAS ESCUELAS QUE APADRINAMOS EN EL INTERIOR EN SGO DEL ESTERO, SALTA, JUJUY, Y CONCEPCIÓN TENGAN EN SUS ARMARIOS ÚTILES ESCUELAS ÑUTILES ESCOLARES: RECIBIMOS DONACIONES DE CUADERNOS, CARPETAS, HOJAS, TIJERAS, PLASTICOLAS COSAS SENCILLAS, TIZAS, BORRADORES, CARTULINAS... LO QUE PUEDAS.. COMPARTIMOS CON UDS LA TRISTE NOTICIA DE VICTOR QUE FALLECIÓ EL 25 DE FEBRERO, NO LLEGÓ A OPERARSE, SÍ....MURIÓ DE HAMBRE? QUIÉN SE HACE CARGO? ES UNA VERGÜENZA NACIONAL QUE UN NIÑO DISCAPACITADO MUERA DE HAMBRE, EN EL SIGLO XX1 nO? ESPERAMOS DONACIONES.. GRACIAS .. COPIÁ LA NOTICIA Y MANDALA POR MAIL... ALEJANDRA

44 comentarios:

Anónimo dijo...

DONARÉ . DONDE SE MANDA?

SALUDOS A LA FLIA . DE VICTOR
JB

Anónimo dijo...

A la gente del blog: Habiendo asistido al velatorio del Lic. Baez vuelvo a solicitar respeto a su memoria, al hombre de bien que colaboró anonimamente en esta radio.Por favor RESPETO!

Anónimo dijo...

Queridas profesoras: ¿ por qué aparecio un chabon usando el nombre de nuestro querido licenciado?
Porfi intruso no engañe a la gente.

Anónimo dijo...

Soy la Lic. Johana Gonzalez de Baez, no entiendo que dicen.
Solo pensaba colaborar con útiles mi celular es 1543320907

Discupen que no aclaré

JB

Anónimo dijo...

La Delegación en Entre Ríos del Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y le racismo - INADI- convoca a la comunidad en general y a las organizaciones de la Sociedad Civil a integrarse al Foro por los Derechos de las Mujeres e invita a la reunión que se realizará el miércoles 4 de marzo a la hora 18.00 en la Sede de la Delegación sita en calle 25 de Mayo 114, de la ciudad de Paraná.

Estos encuentros se realizan todos los días Miércoles y participan todas las personas interesadas en la temática.

En esta reunión se debatirá sobre las actividades a realizarse durante el primer semestre de este año, escuchando las diversas propuestas y proyectos de las integrantes del foro y las inquietudes de las nuevas personas y organizaciones que se sumen, con el objeto de conocer y abordar los intereses de todas las mujeres en este camino hacia una sociedad más justa, diversa e inclusiva.

Por eso consideramos MUY IMPORTANTE la participación ya que este es el único espacio abierto para poner en consideración los diferentes aspectos de esta compleja temática.

En este sentido que desde el INADI se considera muy valiosa la participación de toda la sociedad para sumar nuevas fuerzas en esta lucha hacia una Argentina libre de discriminación.






Paraná, 1 de Marzo de 2009.

Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI

Gracias por su atenta lectura

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.
INADI / Entre Ríos: 25 de Mayo 114 - Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar

Anónimo dijo...

La Delegación en Entre Ríos del Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y le racismo - INADI- invita a la reunión del Foro de la Discapacidad, que se realizará el miércoles 4 de marzo a la hora 19.30 en el Salón Mariano Moreno" sito en la esquina de Corrientes y Andrés Pazos de la ciudad de Paraná.

Estos encuentros se realizan el primer Miércoles de cada mes y participan de ellos todas las personas interesadas en la discapacidad.

Por eso consideramos MUY IMPORTANTE la participación ya que este es el único espacio abierto para poner en consideración los diferentes aspectos de esta compleja temática.

Es necesario aclarar que pueden asistir y participar activamente representantes de instituciones relacionadas con el tema, como así también personas que se encuentren interesadas en conocer acerca del mismo.






Paraná, 27 de febrero de 2009.

Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI

Gracias por su atenta lectura

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.
INADI / Entre Ríos: 25 de Mayo 114 - Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar

Anónimo dijo...

Holis Tutankamon: sos un kapo con tus escritos en papiro, me da vuelta la kbeza cuando los leo.Dinorah es mi nombres que significa en Arameo, de or, "luz", y el prefijo causativo Din "que la luz...". Nombre Postbíblico. Se encuentra en el Zohar y en la Cábala.
Acuérdate

Cuando el cielo está gris. Acuérdate cuando lo viste profundamente azul.

Cuando sientas frío. Piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.

Cuando sufras una temporal derrota. Acuérdate de tus triunfos y de tus logros.

Cuando necesites amor. Revive tus experiencias de afecto y ternura.

Acuérdate de lo que has vivido, y de lo que has dado con alegría.

Recuerda los regalos que te han hecho, los besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han emanado.

Si esto has tenido. Lo podrás volver a tener y lo que has logrado, lo podrás volver a ganar.

Alégrate por lo bueno que tienes y por lo de los demás; desecha los recuerdos tristes y dolorosos, no te lastimes más.

Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.

Recorre tu vida y detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.

Visualiza aquél atardecer que te emocionó.

Revive ésa caricia espontánea que se te dio.

Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive el bien.

Allí en tu mente están guardadas todas las imágenes.

Y sólo tú decides cuales has de volver a mirar!

Anónimo dijo...

¡ Que alegria volver a escribirle faraon! ¿ como anda ud.? me es muy grato leer toda su informacion del blog es ameno,divertida,interesante y por sobre todas las cosas uno se informa.Gracias Tutankamon!!!!

Anónimo dijo...

Dinorah
Nombre complicado si los hay, por postbílico que sea.
Si estoy seguro que todo cuanto esté relacionado con la luz, en este momento te saldrá muy caro, la tarifa de Edesur se ha ido a las nubes
Debo confesar que no se que es el Zohar y me hincha un poco las señoras que estudian el cábala.
Mi querida señora, yo soy de la época en que no existía ni el horóscopo y me he ido actualizando en las cosas que me interesan, todas esas cosas aaparecidas en los ultimos año y que en el fondo es un brillante negocio para quienes las promocionan nunca me atrajeron.

Me encantó si, el razonamiento que incluyes y te diré que desde hace mucho tiempo he comenzado a aplicar en mi vida una cosa similar. Intento pensar en cada momento los recuerdos agradables, las desagradables, esas que nos causan dolor lo mejor es ir dejándolas de lado hasta que el tiempo las vaya transformando en algo que no sabes si sólo ha sido un sueño o un mal recuerdo.
Transito la vida intentando ser positivo y sin dramatizar por las cosas negativas.
Este Blog, su gente, me transmite paz y la posibilidad de contar mis vivencias. Acceder a este sitio, exteriorizar nuestras inquietudes, prticipar y opinar, es una buena terapia
Gracias "iluminada" por participar

Tutankamon

Anónimo dijo...

Valery

Lo de la reina Cristina con Cobos es digno de una película de Fellini, casi un grotesco, todo el mundo estaba pendiente de como lo saludaría, en lugar de pensar en que anuncio haría la presidente.
Observen que nuestra democracia, con la que el matrimonio gobernante se llena la boca, es muy similar a la de Venezuela y la de Ecuador, otros dos demagogos inescrupulosos, mientras que dos vecinos importantes como Chile y Brasil,cada día toman más distancia de nuestros gobernantes

Amigos. esta película, con dsitintos protagonistas pero sienpre con el mismo libro, la vengo viendo desde que recuerdo. estatización, controles del estado,corrupción, enriquecimiento ilícito. políticos que se liberan de culpa diciendo, "todo está en manos de la justicia" y esta justicia, que aunque tenga casi siempre todo en sus manos, la cuida, la acurruca, hasta que eso que ha cuidado con tanto esmero....prescribe

Tutankamon

Anónimo dijo...

Buen dia faraon , me voy a poner muy celosa porque a mi no me dedico ni un minuto, veo que la literatura es su fuerte te mando este poema:Recorrido suave en que enciendes
Mi pasi de a poco con tus manos
Continuas acercándote
Sin dejar de mirarme
Y tus ojos son pasión,
Son amor,
Son anhelo.
Roce imperceptible de tu cuerpo junto al mío
Emociones febriles impensables que despiertan
Lo demás deja de tener forma
Mi visión solo pasas a ser tu.
No resisto el “cerca, muy cerca”
Debo liquidar el espacio entre tu y yo
Vehemente desesperación por tocarte
El calor me hace su presa.
Jugar es algo que apasiona
Pero la pasión ya no entiende de jugar
Tan solo acierto a adivinar
El mágico lugar
De donde proviene tu calor
Puedo sentirte, sentirte palpitar
Frenética y loca mi boca te provoca
Desesperada y húmeda
Gimes sin control,
Nuestros cuerpos se funden
Nuestra razón se escabulle
Nuestros brazos se abrazan
Nuestras bocas se unen
Encontramos el ritmo anhelado
Que conlleva tu ardor y el mío
Nuestro amor en plenitud
Que sin ser cielo es paraíso
Sin ser el sol produce calor
Sin ser etéreo es sublime
Sin ser suavidad es delicado
Sin ser breve es urgente
Sin ser divino es la gloria
Sin ser imponente es exigente
Sin ser absoluto es total
Sin ser uno… dejamos de ser dos.

Anónimo dijo...

Deborah

Me encantó tu relato, cargado de un erotismo muy sutil, como el que te copio que seguramente conoces, es el capítulo 7 de "Rayuela"una novela fantástica de Cortazar
"Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua."

Tutankamon

Anónimo dijo...

Tamara
Tus palabras significan para mi ego la mejor de las caricias.
Es bueno que quienes entran al blog opinen, no solo para halagar, sino también para manifestarlo cuando algo le desagrade o no esté de acuerdo.

Sería muy bueno que todos, no se limiten solo a leer lo que escribimos o incorporamos al blog, sino que sería útil que aportaran o sugieran temas en los que podamos participar todos

Gracias por participar y espero no desaparezcas

Tutankamon

Anónimo dijo...

Este personaje, creador de la revista "Playboy" que siempre estuvo rodeado de bellas mujeres, se está asegurando, que si hay vida eterna, aún después de la muerte, estar muy bien acompañado

Este es la noticia

"¿Quién no querría estar junto a Marilyn para toda la eternidad?", se pregunta Hugh Hefner, el octogenario fundador de la revista Playboy, en una entrevista que publicó ayer el diario alemán Welt am Sonntag. "Supe por casualidad que el sitio de al lado se había quedado libre y actué de inmediato", explica. Los restos de Marilyn descansan en el Westwood Memorial Park de Los Ángeles. Una imagen de la actriz vestida, aunque con un generoso escote, fue precisamente la primera portada de la revista que Hefner fundó en 1953.

Tutankamon

Anónimo dijo...

Este personaje, creador de la revista "Playboy" que siempre estuvo rodeado de bellas mujeres, se está asegurando, que si hay vida eterna, aún después de la muerte, estar muy bien acompañado

Este es la noticia

"¿Quién no querría estar junto a Marilyn para toda la eternidad?", se pregunta Hugh Hefner, el octogenario fundador de la revista Playboy, en una entrevista que publicó ayer el diario alemán Welt am Sonntag. "Supe por casualidad que el sitio de al lado se había quedado libre y actué de inmediato", explica. Los restos de Marilyn descansan en el Westwood Memorial Park de Los Ángeles. Una imagen de la actriz vestida, aunque con un generoso escote, fue precisamente la primera portada de la revista que Hefner fundó en 1953.

Tutankamon

Anónimo dijo...

Mi divino faraon estas matando voy a tener que utilizar otros metodos de seduccion, imaginate que estoy untada con esencias orientales, una mezcla de jazmin, rosa bulgara y bergamota. Y tu hermoso faraon ¿ te dejarias untar con alguna esencia?

Anónimo dijo...

Ayer, la Reina Cristina, dió por inaugurado el ciclo lectivo de este año, a pesar de que más de seis millones de chicos no tuvieron clases.
Los medios dicen que en determinado momento, su voz se quebró y hasta llegó a derramar alguna lágrima.

Esto lo publicó la revista Noticias en su ultima edición
Rafael Flores fue compañero de militancia de Néstor Kirchner tanto en la Universidad de La Plata (ULP) como en la provincia de Santa Cruz. Si alguien conoce, entonces, la verdadera historia del matrimonio presidencial, es él. En una entrevista con la revista Noticias, el abogado develó la otra cara del "relato" que acostumbran repetir los Kirchner en sus apariciones públicas.

Flores relató detalles del pasado que el ex Presidente insiste en borrar de su "real story", con algunas anécdotas curiosas de cuando Cristina Fernández estaba en campaña para ser diputada provincial, en 1993, recorriendo pueblos santacruceños.

"Cuando asumió la Gobernación, Kirchner tuvo que bajar los sueldos de la administración pública. No pagó el aguinaldo, pero cuando se cobraron fondos por un juicio de regalías mal liquidadas, pagó todo, incluso con intereses" recordó Flores, agregando que "cuando recorrimos la provincia con Cristina, llegamos al primer pueblo y ella relató esa decisión de Kirchner, de primero no pagar y luego compensar a los empleados, y se le quebró la voz en ese momento del discurso", contó Flores.

"Yo pense que se había emocionado, a la tardecita llegamos a otro pueblo, creo que era Gobernador Gregores, Cristina dio el mismo discurso y se quebró en el mismo momento. Ahí ya no me gustó tanto. Luego salimos para Puerto San Julian, Cristina volvió a repetir su discurso y la escena fue calcada, se le quebró la voz en la misma frase...", señaló el ex compañero de Ruta de los Kirchner.

¿Es histriónica?, le preguntó Noticias.

"Si. Y a diferencia de Kirchner, intenta venderse como una intelectual".

Queda para quien lea esto sacar sus propias conclusiones

Tutankamon

Anónimo dijo...

Tutankamon: Son una mafia .. por qué no fue a inagurar una escuelita en varela. Porque la linchan..

Se creerá todo lo que dice?
Nosotros aca en Alte brown estamos desamparados.Sioli. nada.
muy buenos sus aportes

Anónimo dijo...

Tutankamon: Son una mafia .. por qué no fue a inagurar una escuelita en varela. Porque la linchan..

Se creerá todo lo que dice?
Nosotros aca en Alte brown estamos desamparados.Sioli. nada.
muy buenos sus aportes

Anónimo dijo...

Dinorah
Sólo tu nombre ya tiene una carga de erotismo importante.
Puedo imaginarte untada con todas esas esencias orientales, pero creo que, al márgen de que en determinados momentos pueden ser muy motivantes, en toda pareja es importante que haya compatibilidad y una buena dósis de imaginación.
Ya en el antiguo Egipto se recurria a esos unguentos y preparados con hierbas, como medicinas, luego mentes calenturientas urdieron infusiones y aceites diversos con fines afrodisíacos.

Nefertitis era amante de esos embetunamientos y si bien su reinado fue muy breve se caracterizó por su fama de "rápida" en los menesteres amorosos.

Cuando hallaron su tumba y los arqueologos recuperaron su cuerpo para analizarlo, descubrieron que tenía un terrible golpe en el craneo lo cual dió lugar a la fantasía de que había sido asesinada.
Sabiendo como era y su predisposición para la farra, se me ocurre pensar que un exceso de esos aceites pudo originar que resbalara y se diera la cabeza contra una piedra.
Termino con mis divagues y les copio algo que publicó Pagina 12 en el año 2002, cuando aún no era adicta al gobierno actual.

“Un amante con un órgano débil por naturaleza no se fortalecerá con afrodisíacos o ungüentos, al igual que a un estudiante sin talento no le ayudarán las drogas para un examen”, decía el maestro oriental Jou Pu Tuan mucho antes de que los occidentales abriéramos los ojos.
De todas maneras, aun para las más escépticas, las soluciones mágicas siempre fueron tentación. Sería interesante, por ejemplo, tener a mano, preferentemente en la mesita de luz de él, el Kamasutra abierto en su capítulo sexto: “...uno de los principales deberes del hombre, en esta vida, es el de aprender a retenerse lo más posible y, al mismo tiempo, a estimular el deleite de la hembra”, aconseja. Y unas páginas más adelante da una serie de recetas para no hacerle las cosas tan difíciles al pobrecito, que con semejante cruz debe cargar. El siguiente ungüento aplicado adecuadamente dice “produce el amor de modo natural”: reducir a polvo muy fino madera de sándalo, vala, lodhra y corteza de mango, y mezclar con agua de Harda. Lo que no dice, por supuesto, es dónde se supone que las mujeres ansiosas por probar la receta pueden echar mano de sus exóticos ingredientes. Ni cómo lograrían excitarse, se sabe que hoy los precios de los productos importados son totalmente desestimulantes.
También se ha usado la pulga española o cantárida, el polvo de escarabajos y de otros insectos. Lo que ha provocado numerosos accidentes debido a la toxicidad de los elementos y la sensibilidad de la zona en donde se aplicaban (¿se acuerda del caballo de Atila, que donde pisaba no crecía más el pasto?)
El Tractatus de Sterilitate, texto anónimo de la escuela de Montpellier del siglo XIV, cuenta Vallés, aconseja usar un ungüento con cinamono, cardamono, macis ana tres dracmas, pimienta larga, jengibre ana cuatro dracmas, comino, clavo, azafrán ana dos dracmas, espliego, ámbar gris, agácolo ana una dracma, musgo, estoraque líquido, agácolo, incienso, mirra ana media dracma, aceite de azucena, grasa de pato, semillas de ortiga cuatro dracmas. “Con estos ingredientes hágase una mecha e introdúzcase”, aclara. Con sólo pensar en el ardor imparable que provocan las ortigas, no queda más que preguntarse si su efectividad consistía en resolver el problema o en erradicar para siempre el origen del mismo: sin órgano no hay problema (si no, remitirse a la época victoriana donde se propugnaba la extirpación del clítoris para aquellas mujeres que tuvieran algún interés en asuntos sexuales).

La nota no la puedo pegar totalmente por su extensión y además contiene algunos párrafos que no son para mencionar en este blog.
A quien le interese leerla totalmente, me lo dice y con gusto se la enviaré

Tutankamon
kv62@ubbi.com

Anónimo dijo...

Esto lo publicó un diario de la zona de Cuyo en mayo del 2005

Veladero: La mayor mina en construcción del país
No hay otro emprendimiento minero en la Argentina que, por ahora, lo supere en inversión. Fue el primer desembarco en la provincia de la minería a gran escala.

La mina de oro y plata de Veladero, en el departamento Iglesia, es actualmente el proyecto minero en construcción más importante del país y cuando comience la extracción del mineral, prevista para la primera quincena de septiembre, será por sus volúmenes de producción el segundo emprendimiento argentino, ubicado detrás de Alumbrera, que es un proyecto de explotación de cobre y oro ubicado en Catamarca.

Pasaron cuatro años, esto es lo que hoy dicen los habitantes de San Juan


SE SECÓ EL RÍO JÁCHAL (San Juan)
El problema se nos agrava día a día . . . Ya en Junio/07 clamábamos los "Jachalleros" por la falta de agua y hoy, Feb/09 directamente se nos "secó" el Río Jáchal. Con "VELADERO" desapareció el agua que durante miles de años regó esta zona y ni quiero pensar lo que ocurrirá si ponen en marcha "PASCUA-LAMA".
El Diario Página12 nos entrevistó en esa época y hoy, para disimular, el Gobierno de GIOJA difunde la noticia de que están "mejorando" la dotación de agua, cuando lo que están haciendo es traernos unas gotas de agua, para que no salgamos a la calle a denunciar que nos estamos muriendo poco a poco de sed.
Por favor, difundan esta situación .. . . de Uds. depende que podamos seguir viviendo en el lugar en que nacimos.
GIOJA sigue adelante con estos proyectos de la minería del oro, porque su familia está haciendo fortunas con la venta de CAL. De él no podemos esperar compasión, pero confiamos en la gente buena de otros lugares, para que hagan conocer esta desgracia que nos cayó encima.
Como prueba de nuestra tragedia, lean lo que decía Página12 y lo que hoy publica el Gobierno de GIOJA . . . nos da vergüenza pensar que mucha gente lo votó . . .
POBRE SAN JUAN !!!
Por favor, lean lo que sigue y difundan entre sus contactos. . . es la única ayuda que les pedimos. Solo el conocimiento de lo que está pasando, podrá detener a estos mercenarios, muchos Argentinos y algunos Extranjeros.
EL POLEMICO Y MILLONARIO PROYECTO MINERO EN LA FRONTERA ARGENTINO-CHILENA
La Botnia de los Andes Pascua Lama, apoyado por ambos gobiernos pero criticado por pobladores de los dos lados, utilizará diecisiete camiones con cianuro por mes. Por Darío Aranda
"Más grande y contaminante que tres plantas de celulosa juntas.." Es la definición de organizaciones sociales, comunidades campesinas y entidades ambientalistas que cuestionan el proyecto minero de oro y plata Pascua Lama, de la empresa canadiense Barrick Gold, que comenzará a construirse en plena Cordillera de los Andes, parte en Chile y parte en Argentina. A diferencia de lo sucedido con las pasteras, ambos gobiernos apoyan, y defienden, el emprendimiento. Y las comunidades –de ambos países– se oponen a la instalación. El megaproyecto, publicitado como el mayor yacimiento de la región, cuenta con reservas por 20.000 millones de dólares (dos veces la deuda externa que se pagó al FMI), utilizará 17 camiones con cianuro por mes, usará 370 litros de agua por segundo –en una zona semidesértica–, 200 camiones de explosivos al mes y detonarán 45.000 toneladas de roca por día. Además de la magnitud del emprendimiento, y las acusaciones de contaminación, Pascua Lama será el primer yacimiento en zona limítrofe –ambos gobiernos crearon, en la década pasada, durante la presidencia de Menem,una ley que permite una zona franca minera–, puntapié inicial para que una decena de empresas exploten montañas a lo largo de los 5000 kilómetros de cordillera.

Tutankamon

Anónimo dijo...

Hayyyyyyyyyy Tutankamon que pasion me despertas, ojala todos los hombres fueran asi, te dedico esto:SOLO PIENSO EN TENERTE ENTRE MIS BRAZOS
Quise desayunar pero era la hora del almuerzo
Quise salir a pasear en traje de baño pero llovía
Quise entrar por la puerta pero salí por la ventana
Es comprensible: sólo pienso en tenerte entre mis brazos
Quise andar ligero pero me habían salido alas
Todo aquello que me dicen se pierde en murmullos vanos
Mi espejo devuelve una imagen maravillosa
Cuando pienso en tenerte entre mis brazos
Quise componer un poema de amor pero escribí un cuento
Quise enviarlo por carta pero se lo llevó una paloma
Las flores ya no huelen como pensaba, ni el cielo es azul
Solamente cuando pienso en tenerte entre mis brazos.
Mis saludos faraon imposible.

Anónimo dijo...

A mi amigo Mario Sánchez el día 25 de enero último le desapareció su hija cuando se dirigía a la estación Moreno del tren ex-Sarmiento. Como se podrán imaginar, los padres, hermanos y amigos estamos sumamente desesperados buscándola con la Policía.. En el día de hoy se está subiendo la foto a Missing Children y Red Solidaria, además el lunes 2/2 empezará a aparecer por TN, Canal 13, Canal 7, y no sé cuántos lugares más. Se están sacando copias de la foto y pegando por toda la zona de Moreno y Merlo. Su último contacto de chateo fue un muchacho joven llamado Ezequiel, remisero de la zona. A partir de allí no hubo más llamados, ni mails, ni noticias de terceros. Tampoco hay noticias de Ezequiel. Por favor reenvíen este mail a todos sus contactos, por solidaridad esta vez me tocó muy de cerca. Cuiden mucho a sus hijos.



Datos de la desaparecida: Jéssica Belén Sánchez- 17 años-

Fecha desaparición: 25/01/09

Cualquier noticia que pudieran tener (o verla, para ello se adjunta foto), llamar al 0237-4630373.



DIOS LOS BENDIGA, REZEMOS EN CADENA Y AYUDEMOS A ENCONTRARLA

GRACIAS



Juan Izura Duvigneau

Cel. 155-0263423

Anónimo dijo...

II Congreso Iberolatinoamericano

Trastornos Generalizados del Desarrollo y

Trastornos de Conducta en Niños y Adolescentes

TRADes' 2009

4 al 6 de junio 2009 - Villa Carlos Paz (Córdoba/Argentina)

Web del Congreso: www.implantecoclear.org/congreso2



VENCIMIENTO PRESENTACION TEMAS LIBRES: 31 DE MARZO 2009

VENCIMIENTO PRESENTACION PROPUESTA DE TALLERES: 31 DE MARZO 2009

PRIMER VENCIMIENTO ARANCEL DE INSCRIPCION: 31 DE MARZO 2009



Consultas

rneuquen@gmail.com

cubaquen@fibertel.com.ar

Anónimo dijo...

que duras criticas a Macri Alejandra, no fue con voz angelical. medio efusiva no?
Admiro a Mariela. y que bueno que ella opine sobre la escuela especial. es de terror.
bety

Anónimo dijo...

Mirta Legrand. no cumple el protocolo? Muy bien prof Patricia, deje un mail.

Anónimo dijo...

Hace ya casi 6 meses que mi hija no esta conmigo, necesito que por favor alguien que entienda en lo legal, jueces, abogados...alguien que me ayude a recuperarla. En este momento ella esta a 700 kilometros de mi, mañana es su primer dìa de clase y no va a estar conmigo. Nos necesitamos mutuamente, por favor alguien que lo entienda NO PUEDO VIVIR SIN ELLA, LA AMO.

Soy una mujer decente, trabajo decentemente para ganarme lo que tengo, no tengo vicios, no molesto a nadie...no sè que màs les puedo decir. No hice nada para que me separen de mi hijita siempre la cuide como correspondìa, solo he vivido para ella desde el primer dìa que supe que estaba embarazada.

Les cuento un poquito de mi historia, yo tuve una hija con mi ex pareja, antes de que mi hija cumpliera los 2 añitos me separè de su papà por que la relaciòn no venìa bien desde antes del embarazo. Al tiempo conocì a otra persona y me fui a vivir a otra ciudad por que mi ex pareja no me dejaba vivir en paz y me habìa amenazado de muerte. Desde que me separè èl padre de mi hija nunca me dejo tranquila siempre me amenazaba de que me iba a sacar a mi hija y que no iba a parar hasta conseguirlo; y bueno lo logrò...he puesto abogados, he recurrido a la justicia, he hecho todo lo que he podido pero todavia no he conseguido recuperar mi tesoro màs preciado.

Necesito alguien con un corazòn bonito que pueda ayudarme, yo sè que Dios va a recompensar por que yo creo y tengo mucha fè en Èl y sè que asi serà. Soy una mamà desesperada que se jurò luchar hasta el final y hacer todo por recuperar a su hija.

Dios quiera consiga aqui esa soluciòn, esa ayuda que tanto necesitamos mi hijita y yo.

Muchas gracias. COMUNICARSE A: lorenauy@live.com

Anónimo dijo...

Dinorah

Nos ha atrapado la onda poetica mi querida amiga
Hermoso el poema.
Como he pasado gran parte de mi vida persiguiendo utopias, esperaré a esa paloma que se llevó el poema transformado en cuento, estoy seguro que ella sabrá encontrarme.

Estoy seguro que ambos estamos siempre detrás de alguna utopía y nada mejor para eso que un poema de Benedetti

UTOPÍAS

Cómo voy a creer / dijo el fulano
que el mundo se quedó sin utopías

cómo voy a creer
que la esperanza es un olvido
o que el placer una tristeza

cómo voy a creer / dijo el fulano
que el universo es una ruina
aunque lo sea
o que la muerte es el silencio
aunque lo sea

cómo voy a creer
que el horizonte es la frontera
que el mar es nadie
que la noche es nada

cómo voy a creer / dijo el fulano
que tu cuerpo / mengana
no es algo más que lo que palpo
o que tu amor

ese remoto amor que me destinas
no es el desnudo de tus ojos
la parsimonia de tus manos

cómo voy a creer / mengana austral
que sos tan sólo lo que miro
acaricio o penetro

cómo voy a creer / dijo el fulano
que la utopía ya no existe
si vos / mengana dulce
osada / eterna
si vos / sois mi utopía.

Tutankamon

Anónimo dijo...

El dia en que Zapatero metió la pata.
Esta noticia la publicó hoy El Mundo de España y el furcio de su jefe de gobierno, seguramente será hoy la comidilla de todos los medios.
En nuestro país la palabra follar, es una de las tantas que dicen los españoles, en cambio para ellos tiene un significado inequívoco.

ESPAÑA

El desliz de Zapatero03-03-2009
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha protagonizado una curiosa anécdota durante la rueda de prensa que ha ofrecido con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev. Rodríguez Zapatero ha dicho que este año han viajado a Rusia 500.0000 españoles y que por tanto el acuerdo que han firmado ambos ha sido para "estimular, para favorecer, 'para follar', para apoyar ese turismo".

Si entran a la página www.elmundo.es podrán ver el video

Personalmente no se si ese intercambio incrementará el turismo entre ambos paises, de lo que si estoy seguro que quienes están en esa misión, lo pasarán de maravillas

Tutankamon

Anónimo dijo...

Sin duda hay enfermedades, mortales, que se pueden evitar solo con un poco de prevención.
El cancer de colon es una de ellas. Hacerse un estudio a pesar de que no es muy agradable, puede ser fundamental.


El 90% de los casos de cáncer de colon se curaría con una detección precoz
CRISTINA CASTRO - Madrid - 04/03/2009

Más de 13.000 personas mueren cada año en España víctimas de cáncer de colon, más del triple que las víctimas de sida y accidentes de tráfico juntos. El origen de estos tumores está en los pólipos, unas pequeñas heridas que tardan entre 5 y 10 años en evolucionar hasta convertirse en tumor. Pese a desarrollarse tan lentamente, la falta de detección precoz sitúa al de colon en el segundo lugar de causa de muerte por cáncer (detrás del de pulmón).

El 90% de los enfermos, más de 25.000 cada año, podría curarse con una detección precoz. Por ello, la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Pacientes Europacolon España y cinco asociaciones científicas han creado una alianza para sensibilizar frente a este cáncer, que provocó 41.000 ingresos hospitalarios en 2007, según datos del INE.

El objetivo de la alianza es sensibilizar y prevenir de una enfermedad que afecta sobre todo a los mayores de 50 años. La detección puede realizarse con pruebas como la detección de sangre en heces, sigmodoscopias o colonoscopias. Antoni Castells, coordinador general de la alianza, resaltó el coste-efectivo de la prevención, más barato que la de otros tumores, como el de mama, que ya se han conseguido reducir gracias a las campañas de prevención.

Una dieta saludable, no fumar o consumir alcohol también pueden ayudar a prevenir este cáncer, que afecta en un 60% a hombres. Practicar ejercicio también disminuye el riesgo.

Castells resaltó que, además de los mayores de 50 años, quienes tienen un pariente de primer grado que haya padecido la enfermedad tienen el doble de riesgo, e incluso el triple si su familiar enfermó antes de los 60 años o hay más de un caso. Por ello, las herramientas de prevención han de utilizarse antes en este colectivo, normalmente a partir de los 35 o 40 años.

Durante todo este mes, declarado mes europeo del cáncer de colon, la alianza realizará diversas actividades de concienciación, prevención y difusión. Para más información, la alianza tiene una web: www.alianzaprevencioncolon.es

Tutankamon

Anónimo dijo...

UNA MUY BUENA NOTICIA

Aunque figura en la Constitución del Gobierno de la Ciudad, todos sabemos que no se cumple.

Esperemos que esta decisión de la Justicia porteña, revierta la situación

La Justicia porteña obliga a contratar a discapacitados
Ordenó además que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires tome medidas para cumplir con el cupo legal del 5%. Se aplica para la administración pública de la Ciudad


La justicia porteña ordenó al gobierno de la ciudad que, en el plazo de 60 días, disponga todas las medidas necesarias para cumplir con el requisito impuesto por la Constitución.

La medida fue dictada por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña, al resolver un amparo colectivo presentado por uno de los miembros de la Comisión Pro Bono del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, en defensa del interés público.

La Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, en su artículo 43, asegura el 5% del personal en puestos públicos para las personas con necesidades especiales.

A su vez, una la ley porteña, la 1502/04 estableció un plazo máximo de cinco años, que vence en noviembre del corriente, y fijó que el primer 2% debía alcanzarse durante los dos primeros años, continuando luego de forma gradual según informa el diario La Nación.

En todos los casos, sostiene la ley, los postulantes a cubrir un puesto deben acreditar idoneidad para el cargo.

Tutankamon

Anónimo dijo...

Tutankamon: Tarde lluviosa motivadora e inspiradora, para ti que sos un sol en medio de la tormenta:
Debí llamarte, ternura,
Ya que eso, le diste a mi existencia,
Llegaste a mí como un regalo,
Llenaste mis espacios, con tu presencia.

Anónimo dijo...

Dinorah
Llueve, y como dice Benedetti, "se arma el paisaje que a mi me gusta"

Sin duda ese paisaje es muy motivador creando un clima especial que muy a mi pesar no podemos compartir.
Puedo si, copiarte un hermoso poema,
mientras que por mi ventana veo la lluvia que cae sin cesar.

CANCIÓN DE LA LLUVIA

Acaso está lloviendo también en tu ventana;
Acaso esté lloviendo calladamente, así.
Y mientras anochece de pronto la mañana,
yo sé que, aunque no quieras, vas a pensar en mí.

Y tendrá un sobresalto tu corazón tranquilo,
sintiendo que despierta tu ternura de ayer.
Y, si estabas cosiendo, se hará un nudo en el hilo,
y aún lloverá en tus ojos, al dejar de llover.

José Ángel Buesa

Tutankamon

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS .: QUERIA CONTARLES LAS ULTIMAS NOVEDADES DE TGD PADRES , LES ADJUNTO EL TEXTO DE LA RESOLUCION DEL 2 DE ABRIL DIA DE LA CONCIENCIACION SOBRE EL AUTISMO APROBADA POR LAS NACIONES UNIDAS.
ESE DIA EL 2 DE ABRIL NOS VAMOS A MOVILIZAR EN LAVALLE Y FLORIDA PARA VOLANTEAR Y HACER UN POCO DE RUIDO , PENSAMOS EN UNA MURGA, ZANCOS, ETC, ESTAMOS BUSCANDO , ASI QUE SI ALGUIEN CONOCE SERIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUENISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, VAMOS A REPARTIR GLOBOS , UNA MAMA SE ENCARGA DE LAS INCRIPCIONES DE LOS GLOBOS. OTRA DE HACER VOLANTES EN UNA IMPRENTA , PARA DESPUES REPARTIRLO ENTRE NOSOTROS PARA PODER VOLANTEAR. LA IDEA ES QUE LA SOCIEDAD NOTE QUE EXISTIMOS , Y NO QUE PASE DESAPERCIBIDO EL AUTISMO COMO TANTOS AÑOS , ES DECIR QUE LA GENTE TOME CONCIENCIA , Y SI ALGIEN NOS PUEDE IMPRIMIR EL TEXTO EN UNA HOJA PARA ABROCHAR EN LOS VOLANTES SERIA GENIAL .
QUE SEGUIMOS LUCHANDO . NO NOS QUEDAMOS , POR ESO LES PIDO QUE SE RESERVEN ESE DIA .DECIDIMOS UN HORARIO EXTENSO DE LAS 10 HS HASTA LAS 17 Y 30 , PARA QUE USTEDES PUEDAN IR CUANDO PUEDAN DENTRO DE ESE HORARIO. CREO QUE ESE DIA ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA HACERNOS VER Y CONCIETIZAR A LA SOCIEDAD. Y NOS PARECIO LAVALLE Y FLORIDA PORQUE ES UN LUGAR SUPER CONCURRIDO . QUE LES PARECE LA IDEA?
BUENO SI ALGUIEN PUEDE COLABORAR CON ALGO PARA ESE DIA , AVISENME. QUE TODO ES BIENVENIDO.
GRACIAS
UN BESO GRANDE



VIVI

Anónimo dijo...

muy bueno el programa.

sigan así. pero la música de honduras medio fea no?

Juan

Anónimo dijo...

Hoy puede ser un gran dia....y mañana también

Los cuatro descubrimientos

Mikel Agirregabiria Agirre

Los cuatro descubrimientos La vida es una caja de sorpresas y de aprendizajes. Todas las personas que viven lo suficiente y aprovechan su tiempo descubren, en algún momento, cuatro revelaciones que son las claves de la felicidad. Son cuatro desagradables conocimientos que, sin embargo, dan las alas para vivir mejor y descubrir el tesoro de la felicidad. Los dos primeros secretos se pueden descubrir en cualquier orden. El tercero viene más tarde y el cuatro es el definitivo, porque nos abre las puertas del paraíso... en la tierra. Conviene reconocer y advertir estas cuatro lecciones lo antes posible, porque constituyen los cuatro pasos hacia la sabiduría:
1º.- El descubrimiento de que uno es feo,... o menos bello de lo que se desea. Llega tarde o temprano, y enseña que hay que adornarse con otras virtudes que son más decisivas, como la bondad, la amistad, la fidelidad, la voluntad, la tenacidad, la sonrisa, la generosidad, la alegría,...
2º.- El descubrimiento de que uno es tonto,... o menos inteligente de lo que se cree. Ello sugiere cultivarse con el estudio constante, con la educación continua, con la perpetua sed de aprender, con el trabajo denodado, con la vocación mantenida,...
3º. - El descubrimiento de que uno es viejo,... o ya no tan joven como se percibe. Así se comprender que hay que aprovechar al máximo toda la salud y la capacidad que se disfruta, todo el potencial físico y mental que se posee, entrenando el cuerpo y el espíritu.
4º.- El descubrimiento de que cada día que pasa uno es más feo, más tonto y... más viejo. Esta revelación exige aprovechar el tiempo, cada día, cada hora, cada minuto,... El supremo consejo de "Carpe diem", de darle la vuelta a la nostalgia y decirse "hoy estamos mejor que nunca (que el nunca que nos queda por vivir)".
La vida es un viaje, cuyo final ya se conoce; una batalla contra la muerte... que siempre se pierde. La cuestión clave consiste en reconocer que la victoria no reside en la llegada (fatal inevitablemente), sino en la forma de hacer el camino, en el estilo de recorrer la vida, con entusiasmo para dejar un legado, con sabia valentía y con el optimismo creativo de saber que "hoy va a ser algo especial, un gran día,... el mejor del resto de tu vida

Tutankamon

Anónimo dijo...

Esto es aberrante y lo que yo pueda comentar está demás, de lo que no tengo ninguna duda es que, a nuestra Justicia, se le escapó la tortuga
Publicado en Infobae.com

Absolvieron al violador de una discapacitada por las torpezas de una fiscal
La fiscal María del Carmen Gigante cometió un sinfín de errores y descuidos por lo que el abusador tuvo que ser liberado. Los informes periciales que confirmaban los vejámenes no tenían ni siquiera sello o firma. Hoy a las 22 programa especial en C5N


Un tribunal oral de San Isidro tuvo que absolver a un hombre que había llegado a juicio acusado de violar sistemáticamente a una vecina de 20 años y con retraso mental en Talar de Pacheco, porque el informe médico que acreditaba que la víctima había sido abusada carecía del sello y la firma del médico interviniente, por lo que se desestimaron las pruebas científicas de los abusos.

Fuentes judiciales informaron que el imputado, Francisco Javier Centurión (45), de nacionalidad paraguaya, fue absuelto ayer en un fallo unánime del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Isidro en el que los jueces cuestionaron con dureza a la fiscal de instrucción de Tigre que instruyó la causa, María del Carmen Gigante.

"Esperamos que el fiscal de juicio, Diego Molina Pico, apele en Casación este fallo y que el Ministerio Público Fiscal pueda subsanar este error gravísimo que dejó a un violador en la calle", dijo el abogado de la familia de la víctima, José Vera.

El letrado consideró en una entrevista con el programa El Oro y el Moro, en Radio 10, que se trata de 2un concierto de torpezas por parte de la fiscal. Es incoherente, negligente y además la fiscal perdió la prueba de un isopo con sangre, una prueba determinante. Los jueces señalan que ellos tienen que ajustarse a las pruebas recopiladas durante el transcurso de la investigación”.

El abogado consideró que "está todo mal hecho y no se puede ir a buscar a un médico dos años después”, recordó el abogado de la familia de la víctima. Y agregó que la fiscal "va a tener que responder, porque esto no se puede repetir. Nosotros vamos a bregar por una destitución".

Violaciones aberrantes
Según la elevación a juicio, el caso ocurrió en la localidad bonaerense de El Talar de Pacheco, partido de Tigre, donde Centurión fue denunciado por abusar, entre mayo y junio de 2007, de una chica de 20 años, pero con mentalidad de 11 por un retraso madurativo, que vivía a pocos metros de su casa.

“No existe prueba científica que permita sostener la relación sexual” entre la víctima y el imputado, dice el fallo fundamentado por el juez Eduardo Lavenia y que contó con la adhesión de sus colegas Mónica Tisato y María Coelho.

"Esta prueba podría haber sido reeditada pero la incuria de la fiscal que llevó a cabo a investigación impide en este momento que el Tribunal la considere como prueba", añade el fallo.

“Una vez más, por su ineficacia, se carece de la certeza para condenar al aquí juzgado”, agregan los jueces. En el informe se explica que la víctima carece de lesiones propias de una relación sexual violenta, pero sí está asentado que presentaba rotura de himen y defloración de vieja data.

La irregularidad de este informe había hecho que la causa llegara a juicio por abuso sexual simple -es decir por los manoseos a una persona incapaz que tiene una pena de seis meses a cuatro años de cárcel-, pero el fiscal Molina Pico pidió el cambio de carátula por abuso con acceso carnal –se castiga con prisión de 6 a 15 años-.

Molina Pico –el mismo que investigó el caso del crimen de María Marta García Belsunce-, sostuvo la acusación contra Centurión basándose en un cúmulo de indicios y testimonios y pidió en su alegato 7 años de cárcel para el imputado, pero los jueces consideraron que no había prueba y absolvieron por el beneficio de la duda.

Centurión estuvo un año preso por esta causa, pero llegó al debate con una prisión domiciliaria.
Fuente: Télam
Tutankamon

Anónimo dijo...

Muy acertado Tutankamon, que buenas notas pones.
Han visto que absolvieron al violador de una nena discapacitada..
No es aberrante. que se hace? reflexionemos juntos.
un cariño a Ale y a todos

Gladys de Inma

Anónimo dijo...

Coincido con Juan . que feos temas los de Honduras, pasen a Calamaro

Gladys

Anónimo dijo...

Hola tutankamon¿ como andas? yo de parabienes porque tus textos son brutales, me gusta la dedicacion y la buena onda que pones.-

Anónimo dijo...

Felicitaciones la nueva radio argentina!

Va lista de adheridos. La idea es emitir un PROGRAMA "PILOTO" el 14 de este mes y comenzar definitivamente en ABRIL.
Ya ven que es muy interesante lo que hemos logrado hasta ahora.

Recuerdo que, además de este PROGRAMA NACIONAL DE NOTICIAS......Queremos emitir un "DEPORTIVO FEDERAL" y reiteramos invitación a transmitir con nosotros, los partidos de BOCA JUNIORS por COPA LIBERTADORES: el más inmediato: GUARANÍ / BOCA (desde Paraguay).

Saludos cordiales.
Marcelo Lagranja
Director Radio Gualamba
Resistencia - Chaco.

Anónimo dijo...

¿Dónde estás Agustín?



Mi hijo tiene 12 años, Agustín Martin, está desaparecido desde hace casi un mes. Puede ocurrir que si todos pasan este mensaje, alguna persona lo reconocerá. Se han encontrado personas con este método. Internet circula por todo el mundo... Por favor, pasa este mensaje a todos tus contactos. Gracias a todos ustedes podré encontrar a mi niño.


.Todavía no es tarde POR FAVOR, AYÚDAME. Si tienes información, contacta con: Solo hacen falta 2 minutos para hacer circular el mensaje. Si se tratase de tu hijo(a) harías lo imposible por obtener ayuda.

Anónimo dijo...

http://www.missingchildren.org.ar/entcirculan.htm

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Agradezco a todos su participación en el blog, y parte de estos comentarios serán leídos en el programa de la semana del 9 de marzo.

Escuchanos y segúi participando

un beso a todos
Alejandra