viernes, marzo 06, 2009

Derechos del niño. Recordemos el 23.

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO derecho número 23 Si sufres alguna discapacidad física o mental, tienes derecho a cuidados y atenciones especiales que garanticen tu educación y capacitación con el fin de ayudarte a que disfrutes de una vida plena. ARTÍCULO 23 LOS NIÑOS Y NIÑAS DISCAPACITADOS Esta semana en Inclusión educativa, recordamos los derechos del niño. Todo sobre la inclusión en Haití La columnista Patricia Biele con más sobre CEREMONIAL Y PROTOCOLO. Todo sobre la inclusión y sus dificultades en la Pcia de Bs AS Obras sociales que no cubren: IOMA

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz dia de la mujer a todas las madres! y grandes mujeres

JB

Anónimo dijo...

Tutankamon: que buenos son tus escritos, la verdad que tu nivel intelectual me divierte mucho, veo que te gusta mucho la literatura, te dedico este poema, porque veo que tus faraonas usan ese metodo para seducirte.Lo comprendes? Lo has comprendido.
"¿Lo repites? Y lo vuelves a repetir.
Siéntate. No mires hacia atrás. ¡Adelante!
Adelante. Levántate. Un poco más. Es la vida.
Es el camino. ¿Que llevas la frente cubierta de sudores,
con espinas, con polvo, con amargura, sin amor, sin
mañana?...
Sigue, sigue subiendo. Falta poco. Oh, qué joven eres.
Qué joven, qué jovencísimo, que recién nacido. Qué ignorante.
Entre tus pelos grises caídos sobre la frente brillan tus claros
ojos azules,
tus vividos, tus lentos ojos puros, allí quedados bajo algún velo.
Oh, no vaciles y álzate. Álzate todavía. ¿Qué quieres?
Coge tu palo de fresno blanco y apóyate. Un brazo a tu lado
quisieras. Míralo.
Míralo, ¿no lo sientes? Allí, súbitamente, está quieto. Es un bulto
silente.
Apenas si el color de su túnica lo denuncia. Y en tu oído una
palabra no pronunciada.
Una palabra sin música, aunque tú la estés escuchando.
Una palabra con viento, con brisa fresca. La que mueve tus
vestidos gastados.
La que suavemente orea tu frente. La que seca tu rostro,
la que enjuga el rastro de aquellas lágrimas.
La que atusa, apenas roza tu cabello gris ahora en la
inmediación de la noche.
Cógete a ese brazo blanco. A ese que apenas conoces, pero
que reconoces.
Yérguete y mira la raya azul del increíble crepúsculo,
la raya de la esperanza en el límite de la tierra.
Y con grandes pasos seguros, enderézate, y allí apoyado,
confiado, solo,
échate rápidamente a andar... "

Anónimo dijo...

que bueno el blog y la obra que hacen, Mariela: te felicito, escuché tu comentario y la verdad tenés razón en todo
saludos

Virginia

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS LOS OYENTES : QUERIA CONTARLES LAS ULTIMAS NOVEDADES DE TGD PADRES , LES ADJUNTO EL TEXTO DE LA RESOLUCION DEL 2 DE ABRIL DIA DE LA CONCIENCIACION SOBRE EL AUTISMO APROBADA POR LAS NACIONES UNIDAS.
ESE DIA EL 2 DE ABRIL NOS VAMOS A MOVILIZAR EN LAVALLE Y FLORIDA PARA VOLANTEAR Y HACER UN POCO DE RUIDO , PENSAMOS EN UNA MURGA, ZANCOS, ETC, ESTAMOS BUSCANDO , ASI QUE SI ALGUIEN CONOCE SERIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BUENISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, VAMOS A REPARTIR GLOBOS , UNA MAMA SE ENCARGA DE LAS INCRIPCIONES DE LOS GLOBOS. OTRA DE HACER VOLANTES EN UNA IMPRENTA , PARA DESPUES REPARTIRLO ENTRE NOSOTROS PARA PODER VOLANTEAR. LA IDEA ES QUE LA SOCIEDAD NOTE QUE EXISTIMOS , Y NO QUE PASE DESAPERCIBIDO EL AUTISMO COMO TANTOS AÑOS , ES DECIR QUE LA GENTE TOME CONCIENCIA , Y SI ALGIEN NOS PUEDE IMPRIMIR EL TEXTO EN UNA HOJA PARA ABROCHAR EN LOS VOLANTES SERIA GENIAL .
QUE SEGUIMOS LUCHANDO . NO NOS QUEDAMOS , POR ESO LES PIDO QUE SE RESERVEN ESE DIA .DECIDIMOS UN HORARIO EXTENSO DE LAS 10 HS HASTA LAS 17 Y 30 , PARA QUE USTEDES PUEDAN IR CUANDO PUEDAN DENTRO DE ESE HORARIO. CREO QUE ESE DIA ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA HACERNOS VER Y CONCIETIZAR A LA SOCIEDAD. Y NOS PARECIO LAVALLE Y FLORIDA PORQUE ES UN LUGAR SUPER CONCURRIDO . QUE LES PARECE LA IDEA?
GRACIAS
UN BESO GRANDE



VIVI

Anónimo dijo...

TUTANKAMON LO ES PERAMOS EL 2 DE ABRIL EN LAVALLE Y FLORIDA POR LOS NIÑOS OCN TGD.

GRACIAS POR TODO LO QUE ESCRIBE.
VIVI

Anónimo dijo...

Esta nota la publicó El País de España

Adiós a la amniocentesis

El análisis de sangre materna evitará la prueba - Empresas de EE UU y científicos españoles trabajan en otra técnica para detectar malformaciones
EMILIO DE BENITO - Madrid - 09/03/2009


Mujer, mayor de 35 años, con antecedentes familiares de malformaciones genéticas... ¡Candidata perfecta para una amniocentesis! Al menos, de momento. La prueba -una molesta toma de las células del feto que flotan en el líquido amniótico durante el embarazo- puede estar en vías de desaparición, si se confirma la posibilidad de hacer un análisis con los mismos resultados a partir de una muestra de sangre de la madre.


En España, el 10% de las gestantes se someten a esa técnica invasiva

El nuevo procedimiento agilizará el diagnóstico
La amniocentesis, que tiene un riesgo para el embarazo o para el feto de entre el 0,5% y el 1%, tiene un objetivo principal: detectar anomalías genéticas en el futuro bebé. Y, de ellas, la más destacada es la trisomía del cromosoma 21 (en vez de una pareja de este paquete de genes el feto tiene, en todas o parte de sus células, tres copias). Esta anomalía causa el síndrome de Down. Existen otras trisomías, entre ellas, la del cromosoma 18 y la del 13, aparte de algunas en el par sexual, el 23. Muchas de ellas son mucho más discapacitantes que el Down, alguna de ellas con esperanzas de vida de menos de 10 años, pero son mucho menos frecuentes, y no se suelen buscar en los análisis rutinarios salvo que otras pruebas (ecografías) o los antecedentes familiares lo aconsejen.

De las cuatro o cinco empresas candidatas a sacar al mercado la prueba sanguínea que debería sustituir a la amniocentesis, la que parece más adelantada es Sequenom, una pequeña compañía biotecnológica de San Diego (California). Según el diario The Washington Post, su producto podría estar listo -en Estados Unidos- en junio. Si el proceso sigue el trámite normal, llegará a Europa en seis meses o un año.

Aunque a lo mejor lo que llega no es la técnica de Sequenom. En varios hospitales españoles se está trabajando ya con procedimientos parecidos. Pablo Lapunzina, del Instituto de Genética Médica y Molecular de La Paz (Madrid), es uno de ellos. De hecho, su centro está pendiente de adquirir un "megasecuenciador" que permita tratar el ADN fetal obtenido de la sangre de la madre. Con ello se evitan técnicas invasivas, como la amniocentesis o las biopsias coriales (obtener células de la placenta para analizarlas).

En 2005 se realizaron más de 50.000 amniocentesis en España, según la Asociación Española de Genética Humana. María Orera, jefa de la unidad de genética del hospital Gregorio Marañón de Madrid, calcula que se someten a esta técnica un 10% de las gestantes. Con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2007, sumando abortos voluntarios y nacimientos, la cifra estaría más cerca de las 60.000.

Pero no todo son parabienes para el nuevo análisis. "Es muy experimental y muy caro; tardará bastante tiempo en aplicarse a todas las mujeres", indica Lapunzina. Joaquín Díaz Recaséns, jefe del servicio de ginecología y obstetricia de la Fundación Jiménez Díaz, es tajante: "En mi opinión, aún no tiene suficiente fundamento técnico". Lo que importa es el "aún": en su propio centro, el médico remite a un par de colegas que están trabajando en esta técnica. También lo están haciendo en Granada y muchos otros centros españoles, donde tienen unidades de genética o de diagnóstico prenatal.

Una de las consecuencias más frecuentes de la amniocentesis al saber que el embarazo puede acabar con el nacimiento de un niño con síndrome de Down es que la pareja aborta. El ginecólogo Bernabé Hurtado de Mendoza, del instituto ginecológico La Cigüeña, afirma que eso le sucede en el 80% de los casos. En la práctica eso quiere decir que si en España, por ejemplo, antes tenían este tipo de anomalía genética uno de cada 700 nacimientos, ahora está en más de uno cada mil, según datos de la Fundación Española del Síndrome de Down. Una prueba más eficaz podría hacer disminuir esta proporción.

Y eso tiene una doble lectura. Una de las críticas que han hecho las feministas a la actual regulación de la interrupción voluntaria del embarazo es que, cuando se diagnostica que el feto tiene una grave dolencia (y la trisomía puede considerarse como tal), sólo permite la intervención antes de las 22 semanas de embarazo.

Sin embargo, la amniocentesis actual se hace cerca de la semana vigésima de gestación, precisamente para reducir los riesgos de inducir un aborto. Y ese tiempo es muy justo. Después de tomar la muestra, actualmente hay que seleccionar las células del hijo y cultivarlas para obtener una cantidad suficiente para investigar. Si el resultado es positivo, hay que comunicárselo a la madre, que tiene que decidir si sigue adelante con el embarazo o no. Y todo ello contrarreloj.

Al final, muchas veces el plazo de las 22 semanas se excede, y las mujeres que lo desean tienen que recurrir al único supuesto que la ley actual les permite: el daño a su salud psíquica. Esto retrasa aún más la intervención, con lo que aumenta su riesgo y el tiempo de angustia para la embarazada.

En teoría, con la prueba sanguínea todo será más rápido. Lapunzina señala que en la sangre materna hay células fetales prácticamente durante todo el embarazo, por lo que el análisis podría hacerse poco después de que la mujer supiera que está en estado, "a las siete u ocho semanas", dice Lapunzina. Además, "en teoría, no servirá sólo para el Down. Se podrá usar para cualquier anomalía genética", señala. Así, en caso de que la mujer decidiera abortar, se estaría a tiempo en los casos de una regulación más estricta que la actual. "Y se evita el riesgo de que la práctica induzca un aborto. Es muy duro cuando el feto se pierde como consecuencia de la prueba y luego se ve que era perfectamente normal y viable", dice el médico de La Paz.

Pero la idea de facilitar el aborto es justo lo que no quieren algunos grupos. En Estados Unidos, el anuncio de la futura aprobación de la prueba ha coincidido con el debate de un paquete para fomentar que las mujeres no aborten y lleven sus embarazos a término. Como todos los estudios indican, la decisión de interrumpir una gestación es más fácil cuanto antes se tome.

En España es previsible que ocurra lo mismo. El Gobierno está inmerso en una renovación de la regulación sobre el aborto. El año pasado se hicieron más de 100.000 de estas intervenciones, aunque en la mayoría de los casos (un 97%) la causa fue el peligro para la salud de la madre y no la malformación del feto. Pero, como se ha explicado antes, saber que se va a tener un hijo con síndrome de Down puede afectar la salud psicológica de la mujer.

Tutankamon

Anónimo dijo...

La semana pasada todos los medios radiales y televisivos, tuvieron como único tema las declaraciones de Susana Gimenez, quien desde el dolor por haber perdido una persona querida, se manifestó como lo hubiera hecho cualquiera de nosotros ante un caso similar, e instaló entre nosotros el debate, pena de muerte si, pena de muerte no.
Sabemos que en nuestro país donde la justicia está solamente para los "ladrones de gallinas" eso no puede prosperar.
Independientemente de que estemos de acuerdo o no, veamos que ocurre en países donde están en las antípodas de nuestras leyes y se utiliza hoy en èl siglo XXI, la ley del Talión

Una mujer iraní quemada con ácido decide aplicar la ley del Talión a su verdugo

Barcelona. (EFE).- Una mujer iraní de 30 años, Ameneh Bahrami, que en 2004 quedó ciega cuando un pretendiente despechado le arrojó ácido a la cara después de que no le aceptara como esposo, ha decidido aplicar la ley del Talión, que permite la legislación de Irán y que exige un castigo igual al crimen cometido.

La joven, que vive en Barcelona, donde ha sido sometida a diferentes intervenciones quirúrgicas en ojos y rostro, ha explicado que ha rechazado la petición de piedad de su verdugo, un compañero de facultad, quien le ha llegado a implorar que, sino le perdona, le mate, pero que no le deje ciego.

Ameneh recuerda que él no tuvo ninguna compasión cuando le esperó durante horas en la puerta de su trabajo para quemarle la cara y dejarla ciega, y ha añadido, además, que su verdugo será "afortunado", al menos más que ella: "será anestesiado antes de que se le arrojen cinco o diez gotas de ácido en los ojos, será fácil para él", ha dicho inflexible.

La mujer está a la espera de una carta del juzgado de su país para viajar a Irán, aunque se da la circunstancia de que, al estar totalmente ciega, no podrá ejecutar ella la sentencia, pero, recalca: "habrá mucha gente que quiere hacerlo por mí".

Según la legislación iraní, Ameneh "sólo" podrá cegarle de un ojo si no paga antes 20.000 euros por ejecutar la sentencia de forma total, ya que las leyes de su país establecen que la mujer vale la mitad que un hombre, es decir, dos ojos de una mujer por uno de un hombre.

"Yo quiero pagarle con el ojo por ojo", ha asegurado Ameneh, quien cree que el hombre que la agredió "no debe ir por la calle libremente, la gente tiene derecho a estar segura y saber lo que hizo".

La joven iraní, huida de su país por miedo, vive sola desde hace cuatro años en una habitación de alquiler en un piso compartido, gracias a una pequeña pensión de 400 euros del Gobierno español, aunque asegura que sufre mareos, está enferma y necesita a alguien para su día a día, pero que su madre no puede venir porque no le conceden el visado.

No obstante, asegura que prefiere esta situación a regresar a Irán, y teme también por lo que le pueda pasar a su familia y amigos.

El doctor Ramón Médel, del Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona, ha explicado que Ameneh, a la que ha atendido, llegó a mantener durante dos años la visión del 40 por ciento de un ojo, pero que una infección por hongos acabó dejándola ciega totalmente.

Esta tampoco es la solución, además habrán observado que puede cegarle solamente un ojo pues una mujer en Iran vale sólo la mitad que el hombre.
La solución pasa por una mayor educación, inclusión y una distribución equitativa de la riqueza.

Tutankamon

Anónimo dijo...

Cecilia: Una belleza lo que has incorporado al Blog, gracias

Vivi : tu empeño, tu dedicación merece el mejor de los resultados el día 2 de abril, intentaré estar allí, para sumarme a ustedes y como bien dices hacer un poco de ruido

Profesora Biele
Intento ver las cosas con optimismo y pese a tener mis propios problemas, como una inmensa mayoría de habitantes de este bendito país, procuro poner buena onda en lo que hago, aportando informaciones útiles o incorporando lecturas de las que puedan disfrutar quienes las leen.
Ale y usted llevan la parte más ardua, yo soy un humilde comedido que simplemente lee mucho, se informa, y de tanto en tanto, extrae cosas que considera le puean interesar a quienes acceden al blog

Tutankamon

Anónimo dijo...

Un relato de Eduardo Galeano, sólo como el puede hacerlo

EL CRISTITO

Dormía poco o nada la Niña María. La luz primera de cada día recortaba las montañas y ya la Niña María estaba clavada de rodillas, susurrando rezos ante el altar.

En el centro del altar reinaba un pequeño Cristo moreno. El Cristito tenía pelo de gente, pelo negro de la gente del lugar. Milagros casi no hacía, poca cosa, algún milagro que otro, muy de vez en cuando, para no perder la mano, pero los lugareños frecuentaban mucho a ese hijo de Dios que tanto se les parecía, y él aliviaba a los lastimados, consolaba a los solos y escuchaba a los pesados. A él acudían los latosos más aburridores del valle de Conlara y de sus inmediaciones, y el Cristito les aguantaba el quejerío con cristiana paciencia.

La Niña María vivía a la mala, se la comía la mugre, pero ella bañaba al Cristito con agua de manantial, lo cubría con las flores del valle y le encendía las velas que lo rodeaban. Ella nunca se había casado. En sus años mozos, se había hecho cargo de sus dos hermanos sordomudos. Después, había consagrado su vida al Cristito. Pasaba los días cuidándole la casa, y por las noches le velaba el sueño.

A cambio de tanto, ella nunca había pedido nada.

A los ciento tres años de su edad, pidió.

¬Quiere vivir ¬opinaron algunos.
¬Quiere morir ¬aseguraron otros.
La Niña María nunca dijo el favor, pero contó la promesa:
¬Si el Cristito me cumple ¬dijo¬, lo tiño de rubio.

Tutankamon

Anónimo dijo...

TALLER DE TEATRO
Villa Urquiza



* ACTUACION

* FONIATRIA

* EXPRESION CORPORAL

*COREOGRAFIAS



NIÑOS-ADOLESCENTES Y ADULTOS



consultar por talleres integrados con personas "con discapacidad"

Precios promocionales- Empezamos en ABRIL

NO TE LO PIERDAS Y DIVERTITE APRENDIENDO...

Profesora: CECILIA ARRIPE




INFORMES E INSCRIPCION:

CEL: 15-5605-9399



Talleresteatroyradio@hotmail.com

Anónimo dijo...

SUS APORTES TUTANKAMON SON MUY LINDOS

CECILIA

Anónimo dijo...

INFORMÁTICA EDUCATIVA POR TV
MICRODOCUMENTAL ROSA KAUFMAN
-AÑO 2009-
BASES DE DATOS
EN LA ESCUELA
PROPUESTAS DIDÁCTICAS DESDE NIVEL PRIMARIO
NUEVO MICRODOCUMENTAL QUE SE EMITIRÁ EL SÁBADO 21 DE MARZO POR CANAL 7 BUENOS AIRES, ARGENTINA (TELEVISIÓN ABIERTA), A LAS 9 Y 30 HS. EN EL PROGRAMA FORO 21.



ESCRIBIME A yomeanimo@foro21.com.ar O A rosakaufman@fibertel.com.ar

Anónimo dijo...

Hola . donde dan el curso de ceremonial y protocolo.Patricia hay en algún lado que sea gratuita

Maricel

Anónimo dijo...

Que bueno lo de los derechos del niño, estos son los temas que deberían escucharse en los noticieros.

GRACIAS

Viviana

Anónimo dijo...

Un poco más de Eduardo Galeano y espero no aburrirlos con esto

Las cartas
Juan Ramón Jiménez abrió el sobre en su cama del sanatorio, en las afueras de Madrid. Miró la carta, admiró la fotografía. Gracias a sus poemas, ya no estoy sola. Cuánto he pensado en usted!, confesaba Georgina Hübner, la desconocida admiradora que le escribía desde lejos. Olía a rosas el papel rosado de aquella primera misiva, y estaba pintada de rosáceas anilinas la foto de la dama que sonreía, hamacándose, en el rosedal de Lima.

El poeta contestó. Y algún tiempo después, el barco trajo a España una nueva carta de Georgina. Ella le reprochaba su tono tan ceremonioso. Y viajó al Perú la disculpa de Juan Ramón, perdone usted si le he sonado formal y créame si acuso a mi enemiga timidez, y así se fueron sucediendo las cartas que lentamente navegaban entre el norte y el sur, entre el poeta enfermo y su lectora apasionada. Cuando Juan Ramón fue dado de alta, y regresó a su casa de Andalucía, lo primero que hizo fue enviar a Georgina el emocionado testimonio de su gratitud, y ella contestó palabras que le hicieron temblar la mano.

Las cartas de Georgina eran obra colectiva. Un grupo de amigos las escribía desde una taberna de Lima. Ellos habían inventado todo: la foto, las cartas, el nombre, la delicada caligrafía. Cada vez que llegaba carta de Juan Ramón, los amigos se reunían, discutían la respuesta y ponían manos a la obra. Pero con el paso del tiempo, carta va, carta viene, las cosas fueron cambiando. Ellos proyectaban una carta y terminaban escribiendo otra, mucho más libre y volandera, quizá dictada por esa mujer que era hija de todos ellos, pero no se parecía a ninguno y a ninguno obedecía.

Entonces llegó el mensaje que anunciaba el viaje de Juan Ramón. El poeta se embarcaba hacia Lima, hacia la mujer que le había devuelto la salud y la alegría. Los amigos se reunieron de urgencia. ¿Qué podían hacer? ¿Confesar la verdad? ¿Pedir disculpas? ¿De qué serviría tamaña crueldad? Mucho debatieron el asunto. En la madrugada, al cabo de algunas botellas y de muchos cigarros, tomaron una decisión. Era una decisión desesperada, pero no había otra. Y sellaron el acuerdo: en silencio, encendieron una vela y soplaron todos a la vez.

Al día siguiente, el cónsul del Perú en Andalucía golpeó a la puerta de Juan Ramón, en los olivares de Moguer. El cónsul había recibido un telegrama de Lima:¬Georgina Hübner ha muerto.

Tutankamon

Anónimo dijo...

Tutankamon: para nada tus textos son aburridos y mucho menos pesado, como estoy a full con aceleracion no pude escribirte a la brevedad te contestare.La peli que queres ver es brutal obra maestra la vi hace mas de un mes por vcd "El gran torino" es para reconendarla. Te mando un beso

Anónimo dijo...

Para Maricel:





Lista de cursos
Cómo funcionan
Ayuda
Cómo dictar un curso
Foro de los cursos
Chat de los cursos
Invita a un amigo
Sugiere un curso
Buscador de cursos
Publicidad
Cursos en tu web
Contáctenos
Reglas de uso



















Profesor: Claudia Rosana Mijoevich
R.R.P.P. Aux. En Ceremonial y Protocolo

Entre ahora a este curso gratis de Etiqueta y protocolo


Para saber cómo funciona este curso a distancia de etiqueta y protocolo, haga clic aquí


Descripción y objetivos del curso gratis de ceremonial y protocolo


En este curso aprenderemos a escribir correctamente una carta, realizar y responder una invitación, organizar un almuerzo o cena, poner en forma elegante una mesa, ubicar las banderas y símbolos patrios, como tantas otras cosas.

El objetivo de este curso es brindar conocimientos que permitan lograr una buena, segura y exitosa imagen.

Requisitos para inscribirse en este curso a distancia de etiqueta y protocolo:


Ninguno
Programa del curso gratis de Etiqueta y Protocolo


Clase 1: Un poco de Historia – Reglas de Cortesía. Principios básicos del Ceremonial.
Clase 2: Principios básicos del Protocolo. Diferencias entre Ceremonial y Protocolo. Orden de Precedencia.
Clase 3: Imagen Personal: Vestir. Hablar. Presentaciones. El Saludo
Clase 4: Carta: Como redactarla. Destinatario. Invitaciones.
Clase 5: Tipos de Recepciones. Tipos de Comida. La Mesa.
Clase 6: Organización de Fiestas.
Clase 7: Nociones sobre el uso de los Símbolos Patrios.
Bonus track

Bonus 1: Cómo escribir una carta formal de negocios
Bonus 2: Protocolo para fiestas corporativas
Entre ahora a este curso gratis de ceremonial y protocolo

Invita a un amigo

Ir a la zona de discusión de este curso
Por favor recuerde que antes de dejar mensajes debe registrarse en nuestro sistema de foros (este registro es independiente de la inscripción al curso)


Sugiere nuevos cursos

¿Quieres dictar un curso y ser uno de nuestros profesores?



Imperdibles
Le invitamos a visitar también nuestro canal de Recetas de Cocina

Cursos relacionados
Satisfacción del cliente

Cursos avanzados

Visita nuestro buscador de cursos para encontrar cursos más avanzados, masters y oposiciones

Becas de hasta 2000 euros: http://cursos.enplenitud.com/becas



Funcionamiento del curso

Para entrar al curso

1- Haga clic en el link que dice Entre ahora a este curso gratis

2- Escriba su nombre de usuario y contraseña (exactamente igual que como los escribió en el momento de registrarse, sin caracteres, espacios o acentos en más o en menos) y haga clic en Enviar.

Si no está registrado como miembro de En Plenitud, debe hacerlo para poder acceder al curso (el registro se hace en http://www.enplenitud.com/registro.asp).

3- A continuación, aparecerá una página con los links a todas las lecciones del curso

Exámenes

Este curso no tiene exámenes ni tests en estos momentos, pero usted tendrá acceso a un certificado de finalización del curso al terminar el mismo.
Consultas

Para consultas sobre el contenido de las clases, escriba directamente al profesor cuando esta opción está disponible, o deje su duda en el foro del curso.

Recuerde que, al tratarse de un curso gratuito, en ningún caso podemos asegurar la tutoría de los cursos.

Por favor, no escriba al profesor por cuestiones administrativas o de funcionamiento de los cursos. Utilice para ello la opción Contáctenos que se encuentra en el menú de la izquierda (o escriba a cursos@enplentud.com).
Tambien podes buscar en internet.

Anónimo dijo...

Esto…sólo a suerte de ejemplo de las cuestiones que estamos trabajando.



EL “DORADO” ¡ presente ! Los 12 meses del año.





NO DEJEN DE VISITAR NUESTRAS WEBS:

www.premiodoradochaco.com.ar

www.premiodorado.com.ar



Como siempre:

LOS ESPERAMOS CON TODO AFECTO.

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS.

Vuestro amigo……….

MARCELO LAGRANJA.

Anónimo dijo...

Hola Prof.

Ud donde lo dicta el curso ? Me interesa toda la explicación, que increible lo de la propina no?

Maricel

Anónimo dijo...

No me agrada la música de Haití.
Pongan rock nacional, Calamaro, Charly.

Maricel

pd: como me hago padrino o madrina. Donde se aporta?
Me encanta el blog

Anónimo dijo...

HOLA EL VIERNES 6 DE MARZO DEL 2009 SE PRESENTO LAS MODIFICACIONES SOBRE COBERTURA TOTAL POR LAS OBRAS SOCIALES Y AGENTE SALUD -LEY 24901(PRESTACIONES BASICAS DE HABILITACION Y REHABILITACION INTEGRAL)
LA FIRMARON LOS SIGUIENTES DIPUTADOS: SANTANDER, PAREDES URQUIZA, REJAL, LLANOS , AGUIRRE DE SORIA Y HERRERA (G.N.).
N° DE EXPEDIENTE: 0503-D-2009
TRAMITE PARLAMENTARIO N° OO5
COMISIONES QUE GIRO: DISCAPACIDAD /ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA
AHORA NOS QUE DA LA PEOR PARTE LUCHAR PARA QUE SE TRATE.
AH LES ADJUNTO EL TEXTO PRESENTADO ,PERO ES EL MISMO QUE TENEMOS TODOS.
BESOS A TODOS



VIVI

Anónimo dijo...

Esta nota fué publicada por La Nación, para leer atentamente y poner en práctica

Hipertensión: bajar de peso, la medida más útil
Según los expertos, influye más que reducir el consumo de sal
Noticias de Ciencia/Salud:

Sebastián A. Ríos
LA NACION

La reducción del consumo de sal en la dieta de las personas a las que les han diagnosticado hipertensión (uno de cada tres argentinos adultos la padecen) es una de las medidas no farmacológicas más recomendadas por los médicos, ya que ha demostrado ser de gran utilidad para bajar la presión arterial.

¿Pero les habló el médico a esos pacientes sobre la importancia de sacarse de encima los kilos de más, mantener un peso saludable y optar por una alimentación rica en vegetales? Poner en práctica estos consejos ha demostrado tener un impacto aún más importante para el control de la presión arterial que dejar el salero de lado.

"Es cierto que la reducción del consumo de sal tiene un efecto positivo sobre la presión arterial, pero ese efecto no es tan grande como el que tienen bajar de peso y adoptar una dieta rica en frutas y verduras, y en la que los productos lácteos sean descremados", comentó la doctora Suzanne Oparil, ex presidenta de la Asociación Americana del Corazón y de la Asociación Americana de Hipertensión de los Estados Unidos.

Mientras que la reducción del sodio permite bajar la presión arterial entre 2 y 8 mm/Hg, cada diez kilos que baja de peso una persona con hipertensión que está excedida redunda en una reducción de entre 5 y 20 mm/Hg (la presión considerada normal es de 80/120 mm/Hg). En cuanto a la adopción de una dieta como la mencionada por Oparil, su impacto es una caída de aproximadamente 8 a 14 mm/Hg (ver ilustración).

¿Por qué entonces tanto énfasis en indicar un menor consumo de sal cuando otras medidas pueden ser tanto o más beneficiosas?

"Adoptar una dieta más saludable demanda mucho más esfuerzo que reducir el consumo de sal, y siempre se ha buscado hacer llegar mensajes fáciles de adoptar a los pacientes -respondió la doctora Oparil-. Por otro lado, es cierto que reducir el consumo de sal es de gran importancia en hipertensos que tienen otras afecciones cardíacas o renales."

Sin embargo, agregó Oparil, actual directora del Programa de Biología Vascular e Hipertensión de la Universidad de Alabama, Estados Unidos, "en el paciente hipertenso medio es mucho más importante bajar de peso, aun cuando no se alcance un peso corporal ideal".

El sobrepeso y la obesidad, vale la pena recordar, no sólo son factores de riesgo para la hipertensión, sino que también incrementan las posibilidades de desarrollar diabetes y enfermedades vasculares que pueden finalmente desembocar en un infarto, un accidente cerebrovascular o en la enfermedad vascular periférica.

La dieta DASH
Buena parte de las evidencias en favor de lo dicho por Oparil, que actualmente visita la Argentina para dar una serie de conferencias para expertos en hipertensión locales, provienen del llamado estudio DASH: Dietary Approaches to Stop Hypertension o, en castellano, Abordaje Dietario para Detener la Hipertensión.

Ese estudio, realizado por el Instituto del Corazón, el Pulmón y la Sangre de los Estados Unidos (Nhlbi, según sus siglas en inglés), demostró que adoptar una dieta basada en frutas y verduras, que incluya productos lácteos descremados, con una reducida presencia de grasas saturadas, es una gran aliada contra la hipertensión.

Ayuda a tratarla, pero también a prevenir su desarrollo.

Más allá de su énfasis en las frutas y los vegetales, la "dieta DASH" apunta a reducir el protagonismo de las carnes rojas, las grasas animales, los dulces y las bebidas azucaradas y a poner un mayor énfasis en los granos enteros, el pollo, el pescado y las nueces.

"De alguna forma, ese tipo de dieta presupone un bajo contenido de sal, ya que se basa en alimentos frescos, no procesados", comentó el doctor Pablo Rodríguez, director del Consejo Argentino de Hipertensión Arterial.

El mensaje es, según Oparil, "evitar la comida rápida": aquella industrializada, "en la que el alto contenido de sal es empleado como conservante".

Algunos cambios propuestos por el Nhlbi para cambiar gradualmente hacia una dieta DASH:


Si come una o dos porciones de vegetales al día, agregue una más en el almuerzo y otra en la cena.


Si no come fruta, comience incorporando una como postre o entre comidas.


Reduzca a la mitad su consumo actual de manteca o margarina.


Incremente gradualmente su consumo de productos lácteos descremados. Por ejemplo, reemplace las gaseosas por leche o yogur entre comidas.

"Estas medidas son útiles incluso en los pacientes que toman fármacos para la presión arterial, ya que podrán reducir la cantidad de medicamentos que deben tomar -agregó Oparil-. Sin embargo, debe quedar claro que en la mayoría de las personas no reemplazan el tratamiento farmacológico indicado por sus médicos."

Tutankamon

Anónimo dijo...

Profesora Biele

Tiene usted razón, la película El Gran Torino, que vi ayer, es una verdadera obra maestra.
Para quienes admiramos a Clint Eastwood y conocemos su larga trayectoria podemos ver en el personaje que representa, una sintesis de todos los que ha interpretado durante su carrera, comenzando por Harry el sucio, y terminando en el fotógrafo de "Los puentes de Madison".

Además nos muestra como una persona mayor, con una familia normal, hijos casados y nietos, puede sentirse tremendamente solo e ignorado, encontrando finalmente en una familia de inmigrantes chinos, a los que detestaba, esa familia a la que el no supo acercarse.

La recomiendo fervientemente, es de esas películas en las que uno no se quiere ir del cine.

Tutankamon

Anónimo dijo...

PUENTE GENIL. Un niño de 15 años que padece Síndrome de Tourette, trastorno neurológico que conlleva tics vocales y motores, ha sido expulsado durante 14 días del colegio Rafael Alemán de Puente Genil por «impedir el deber de estudiar por parte de sus compañeros», según recoge el parte de incidencias que el centro entregó a la madre del alumno, María de los Angeles Jiménez, justificando la expulsión.
«Desde hace cinco años está teniendo problemas porque la gente no ha sabido comprenderlo», explicó a este periódico la madre del niño, muy afectada por «todo lo que está sufriendo».
Piensa que los docentes no han escuchado e intentado acercarse al problema del menor, pero no ha denunciado el caso porque «si los profesores no lo han sabido entender, quién podrá hacerlo», manifestó.
Por eso ha decidido sacar al niño del colegio, cansada de que la llamaran para decirle que su hijo se portaba mal. «He sido la madre que más ha visitado la oficina del director», señaló.
Pese a llevar a los docentes toda la información de la psicóloga que trata al niño para saber las tácticas a seguir con el chico, «no me han hecho caso y me he hundido del todo», dijo la mujer.
Todos los informes de especialistas en esta enfermedad los ha tenido que costear esta pontana, puesto que la Seguridad Social no cubre este tipo de patologías poco frecuentes.
Jiménez denunció que «los profesores han insultado a mi hijo, calificándolo de enfermo y loco, y otras cosas que creo que mi niño no me ha contado».
ABC se ha puesto en contacto con el titular del centro -se trata de un colegio concertado con plazas para Infantil, Primaria y Secundaria-, Rafael Alemán, quien remitió a este periódico al parte de incidencias en el que se recoge que el alumno se «ha bajado los pantalones en clase, interrumpe el ritmo de la misma, dice insultos al profesor y corre en clase».
La corrección impuesta por el centro, que ha conllevado a la expulsión de 14 días durante el mes de febrero, queda recogida en el Decreto 85/1999 en su artículo 36.1 al que se acogen los centros escolares.
Informando del caso
También ABC ha solicitado declaraciones a la Delegación de Educación de la Junta, desde donde han informado que no ha llegado ninguna referencia sobre los hechos, ni petición alguna de la familia del menor sobre traslado o demanda de plaza en otro centro.
La madre, que tras la expulsión ha decidido que su hijo no vuelva al centro, se ha puesto en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, así como con el concejal de Educación, Juan Perales, para informarles de su decisión, con el fin de que no le acusen al menor de absentista.
También le ha transmitido su decisión al director de zona en escolarización, Joaquín Moreno, quien se ha comprometido en desplazarse a Puente Genil para hablar con ella, pero le ha prorrogado la visita.
María de los Ángeles Jiménez ha solicitado información en otro centro de la ciudad, con la intención de poder obtener una plaza en un módulo de informática, y manifiesta que no había adoptado la decisión de trasladar al niño de colegio antes «porque él me pedía con mucha insistencia estar con sus compañeros», los mismos que les han demostrado su apoyo a través de Internet.

Anónimo dijo...

acá aun no llegó la película

todo llega atrasado.

saludos y muy bueno el programa.
Patty

Anónimo dijo...

IMPORTANTE PRIMERA CHARLA DEL AÑO
CUIDADOS PRIMARIOS EN LA PSORIASIS ...LOS SABES?


Estimados Amigos:

Una vez más, nos ponemos en contacto con ustedes, para invitarlos al l inicio del ciclo de charlas de AEPSO de este año 2009 . Como siempre tenemos el apoyo inestimable de la Asociacion Argentina de Dermatologìa (AAD).

Las charlas tendran lugar los primeros martes de cada mes, salvo aviso de nuestra parte.

Queremos comenzar con un tema al que todos debemos prestar atencion “ Los cuidados primarios en la Psoriasis”. La charla estara cargo del Dr Gabriel Magariños (dermatólogo y patólogo dek Hospital Houssay de Vicente López).

Los esperamos el Martes 17/03 a las 18:30hs, como siempre es libre y abierta a la comunidad. Por favor no falten.


Charla “Cuidados primarios en la Psoriasis”
Disertante: Dr Gabriel Magariños
Fecha: 17 de marzo 18:30 hs
Lugar: Asociación Argentina de Dermatología (Mexico 1720-Capital)


Los esperamos!

Silvia Fernandez Barrio
Directora Ejecutiva
AEPSO
Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis








Asociación civil para el Enfermo de Psoriasis -
Asociación Civil sin fines de lucro
Registro en Inspección General de Justicia N° 1524
Av. de Mayo 749 8° “42” – C1084AAP – Ciudad de Buenos Aires
E-mail: info@aepso.org - Tel: 4342-1874 / 4343-1043

Anónimo dijo...

El escritor Guatemalteco, Augusto Monterroso, ha escrito fábulas hermosas y relatos como el que sigue

EL ECLIPSE
Cuando Fray Bartolomé Arrazola se sintió perdido acepto que ya nada podría salvarlo. La selva poderosa de Guatemala lo había opresado, implacable y definitivamente. Ante su ignorancia topográfica se sentó con tranquilidad a esperar la muerte. Quiso morir allí, sin ninguna esperanza, aislado con el pensamiento fijo en la España distante, particularmente en el convento de Los Abrojos, donde Carlos Quinto condescendiera una vez a bajar de su eminencia para decirle que confiaba en el celo religioso de su labor redentora.

Al despertar se encontró rodeado por un grupo de indígenas de rostro impasible que se disponían a sacrificarlo ante un altar, un altar que a Bartolomé le pareció como el lecho en que descansaría, al fin, de sus temores, de su destino, de si mismo.

Tres años en el país le habían conferido un mediano dominio de las lenguas nativas. Intento algo. Dijo algunas palabras que fueron comprendidas.

Entonces floreció en el una idea que tuvo por digna de su talento, de su cultura universal y de su arduo conocimiento de Aristóteles.

Recordó que para ese día se esperaba un eclipse total de sol. Y dispuso, en lo mas intimo, valerse de ese conocimiento para engañar a sus opresores y salvar la vida.

-Si me matáis -les dijo- puedo hacer que el sol se oscurezca en su altura.

Los indígenas lo miraron fijamente y Bartolomé comprendió la incredulidad en sus ojos. Vio que se produjo un pequeño consejo, y espero confiado, no sin cierto desdén.

Dos horas después el corazón de fray Bartolomé Arrazola chorreaba su sangre vehemente sobre la piedra de los sacrificios (brillante bajo la opaca luz de un sol eclipsado), mientras uno de los indígenas recitaba sin ninguna inflexión de voz, sin prisa, una por una, las infinitas fechas en que se producirían eclipses solares y lunares, que los astrónomos de la comunidad maya habían previsto y anotado en sus registros solares, sin la valiosa ayuda de Aristóteles.

Tutankamon

Anónimo dijo...

TEMAS:

Entrevista a Sergio Fernández Novoa (Viceprsidente de TELAM)en Radio El Mundo
Opinión que genera muchas sospechas por Osvaldo Francés (Presidente de La
Confederación y A.R.B.I.A)
Un Juego de doble moral
Se reunio La Coalición por una Radiodifusión Democratica
No se violaron libertades de Globovisión y RCTV(CIDH determina que Gobierno
venezolano no violó libertades de Globovisión y RCTV)
Ejes de la Nueva Ley por Nestor Piccone y Luis Lazzaro
Avisos de apoyo a la necesidad de una nueva Ley de Radiodifusión


www.lacorameco.com.ar

Prensa: La Confederación

Anónimo dijo...

Hola! Necesito que me ayudes a identificar los grupos más populares e
interesantes de Argentina(oficiales y no oficiales) para promoverlos
en Destacados, Lo Mejor de Grupos y los promos de marketing que debo
realizar semanalmente.

Te agradezco desde ya tu valiosa ayuda,

Un abrazo


Graziana Palazzo

Anónimo dijo...

GRUPO EPPEC
Modificamos la fecha de comienzo del Curso de Post-Grado en Clínica Psicopedagógica con modalidad Presencial

Fecha de Inicio: Sábado 28 de Marzo
Enviamos, en archivo adjunto, el Proyecto de la 1° Clase, el Programa del Curso y la Ficha de Inscripción con modalidades de pago.
Quienes se inscriben en marzo podrán abonar la matrícula en tres cuotas.

GRUPO EPPEC
Dirección: R. Freire 635. Cdad. de Buenos Aires
Tel 4554-2671
eppec@fibertel.com.ar

Anónimo dijo...

que hermoso lo de eclipse.

Gracias Sr Momia

VIVI

Anónimo dijo...

Investigaciones sobre células madre, un tema sobre el que es conveniente esta informado

Nora Bär
LA NACION
El impresionante dominio tecnológico acumulado por la humanidad no nos ofrecerá vivir 200 años, pero cuando menos parece confundir los límites precisos que señalan el comienzo y el final de nuestra existencia.

¿Hay vida humana en el cuerpo de una persona con muerte cerebral, pero cuyo corazón sigue latiendo? ¿La hay en ese grupo de células en rápida multiplicación que conforma un embrión generado en el laboratorio?

Las respuestas a estas preguntas pueden legitimar -o no- procedimientos como los trasplantes, en el primer caso, o, en el segundo, la investigación en células embrionarias, un área que en los últimos diez años atrajo el interés de los científicos porque, dada la cualidad de estas entidades de convertirse en cualquier tejido del organismo, permitirían desarrollar tratamientos para penosas enfermedades.

La reciente decisión del presidente Barack Obama de levantar el veto impuesto en los Estados Unidos a estos estudios volvió a poner sobre el tapete la discusión sobre desde qué momento en la evolución embrionaria se puede hablar de un individuo, un sujeto de derecho.

"En el mundo científico hay por lo menos cuatro teorías serias sobre el inicio de la vida -explica el padre Alberto Bochatey, director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina-. La primera dice que comienza en el preciso instante en que se unen un óvulo y un espermatozoide; la segunda, adoptada por la Organización Mundial de la Salud, afirma que comienza cuando el embrión se implanta en el útero materno (aproximadamente al quinto día de la concepción); el informe Warnock [surgido de la comisión que estudió el caso después del nacimiento de Louise Brown, la primera beba «de probeta»] considera que sólo después del día 14 ese tejido que llama «preembrión» puede considerarse un individuo, y Alonso Bedate sostenía que esto ocurre después de la octava semana de embarazo, porque desde ese momento ya no hay formación de nuevas estructuras, sino sólo desarrollo, entonces ahí sí se puede hablar de persona. Yo, como bioeticista, estudio las cuatro teorías, pero como católico adhiero a la que afirma que comienza a ser en el momento en que el espermatozoide penetra en el óvulo y se gesta una vida humana en estado primigenio."

La Constitución (en virtud del Pacto de San José de Costa Rica) establece el derecho a la vida "a partir del momento de la concepción". Sin embargo, si aún hay espacio para la discusión es porque, según afirman los legistas, ningún derecho es absoluto.

"Cuando uno habla del estatus del embrión, no se refiere a un evento cromosómico o genético, sino a uno en el que confluyen desde la dimensión biológica hasta la filosófica, la ética y la legal -explica el doctor Mario Sebastiani, miembro del Comité de Bioética del Hospital Italiano-. Y si bien existe vida una vez que el huevo está fertilizado, eso no quita que podamos intervenir, porque ese grupo de células no es una persona, del mismo modo en que no lo es un individuo que tiene muerte cerebral."

Para el doctor José Alberto Mainetti, filósofo, médico y director del Instituto de Bioética y Humanidades Médicas de la Fundación Mainetti, hay dos concepciones contrapuestas: la genética, que es la que sostiene que la vida existe desde la concepción, y la epigenética, que afirma que el proceso embrionario va adquiriendo estatus humano y moral en forma gradual.

"En 1978 [con el nacimiento de Louise Brown], el ser humano alcanzó un poder prometeico -dice-: sacó el huevo del nido, lo puso en la cápsula de Petri y lo manipuló. Eso abrió posibilidades insospechadas para la ciencia. Porque si bien ese grupo de células tiene la potencialidad de convertirse en un ser humano, sólo lo hará en condiciones adecuadas."

Y enseguida agrega: "Hoy, el comienzo de la vida es tan incierto como el final. Si tenemos en cuenta que el 70% de las personas fallecen en el hospital, la muerte ya no es natural, está intervenida por la medicina. Es una convención social."

La tarea del doctor Sergio Pasqualini, especialista en fecundación asistida y director médico de Halitus, es precisamente generar embriones para parejas que no logran un embarazo. Diariamente ve en su microscopio cómo evoluciona esa diminuta esfera de células en multiplicación exponencial. Opina que no tiene sentido hablar de un comienzo de la vida, "porque se sabe que de cada 1000 embriones que se generan, nacen 44 bebes; es decir que 956 quedan en el camino". "Inexorablemente, en un tratamiento de fertilidad se congelan embriones que no se usan -explica-. Y pueden pasar distintas cosas: que la pareja se separe, que la mujer se muera, que no los quieran o no los puedan usar. Entonces hay tres opciones: dejarlos congelados para siempre, donarlos o descartarlos. Si no van a servir para originar un bebe, tal vez tenga sentido donarlos para que den una línea de células madre. Esta es la realidad."

"¿El embrión es un agente moral al que le conferimos derechos y deberes? -se pregunta Florencia Luna, directora del área de Bioética de Flacso-. Genética y biológicamente, pertenece a la especie humana, pero desde una actitud no enrolada en posiciones religiosas no es persona, sino un grupo de células con una potencialidad especial, del mismo modo en que cualquiera de nosotros tiene la potencialidad de ser presidente, pero no por eso recibe un trato presidencial. Esto mismo se evidencia en el trato que le dispensa la ley al aborto no punible: si el embrión tuviera la misma categoría que una mujer ya constituida, no se permitiría el aborto por violación. Incluso en los casos de abortos punibles, las penas son muchísimo menores que las de homicidio; es decir que la ley no le otorga a la muerte de un embrión el mismo rango que a la muerte de una persona."

Desarrollo

El embrión comienza a gestarse cuando un espermatozoide penetra en el óvulo.


A las 48 horas , tiene cuatro células; a las 72, ocho; a los cinco días, 150.


Entre cuatro y siete días después de la fecundación, se implanta en el útero.


En el curso de la tercera semana se forma el tubo neural, génesis del sistema nervioso.

Tutankamon

Anónimo dijo...

La tela de Penélope o quién engaña a quién
[Minicuento. Texto completo]
Augusto Monterroso

Hace muchos años vivía en Grecia un hombre llamado Ulises (quien a pesar de ser bastante sabio era muy astuto), casado con Penélope, mujer bella y singularmente dotada cuyo único defecto era su desmedida afición a tejer, costumbre gracias a la cual pudo pasar sola largas temporadas.

Dice la leyenda que en cada ocasión en que Ulises con su astucia observaba que a pesar de sus prohibiciones ella se disponía una vez más a iniciar uno de sus interminables tejidos, se le podía ver por las noches preparando a hurtadillas sus botas y una buena barca, hasta que sin decirle nada se iba a recorrer el mundo y a buscarse a sí mismo.

De esta manera ella conseguía mantenerlo alejado mientras coqueteaba con sus pretendientes, haciéndoles creer que tejía mientras Ulises viajaba y no que Ulises viajaba mientras ella tejía, como pudo haber imaginado Homero, que, como se sabe, a veces dormía y no se daba cuenta de nada.

FIN

Tutankamon

Anónimo dijo...

información:

En el Hospital Posadas hemos recibido en donación aproximadamente cien mil comprimidos de Cyclobenzaprine ClH, cien mil de Citalopram 40 mg y otros cien mil de citalopram de 20 mg

Se vencen en octubre. Buscamos alguien que pueda utilizarlos.
Pedro Cazes Camarero: cazescamarero@ hotmail.com

POR FAVOR, HACER CIRCULAR.
MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS: HAY MUCHA GENTE QUE LOS NECESITA y NO SABE QUE HAY PROVISIÓN DE MEDICAMENTOS GRATUITOS.


DIRECCIONES A DONDE RECURRIR

Banco de Drogas de
Capital PASEO COLON 568
FUND ALE U Uriburu 1450 - T.E.. 4807-1313.
La asistente se llama Gabriela Dr. Milone Director de la Fundación

Parroquia San Pedro y San Pablo: Quintana 2645. Olivos.

Anónimo dijo...

JUSTO EN GRECIA....ULISES...MMMMMMMMMMMMM

Anónimo dijo...

EXCELENTE PROGRAMA DE RADIO LAS FELICITO, MUY IMPORTANTE DERECHOS DEL NIÑO

Anónimo dijo...

información:

En el Hospital Posadas hemos recibido en donación aproximadamente cien mil comprimidos de Cyclobenzaprine ClH, cien mil de Citalopram 40 mg y otros cien mil de citalopram de 20 mg

Se vencen en octubre. Buscamos alguien que pueda utilizarlos.
Pedro Cazes Camarero: cazescamarero@ hotmail.com

POR FAVOR, HACER CIRCULAR.
MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS: HAY MUCHA GENTE QUE LOS NECESITA y NO SABE QUE HAY PROVISIÓN DE MEDICAMENTOS GRATUITOS.


DIRECCIONES A DONDE RECURRIR

Banco de Drogas de
Capital PASEO COLON 568
FUND ALE U Uriburu 1450 - T.E.. 4807-1313.
La asistente se llama Gabriela Dr. Milone Director de la Fundación

Parroquia San Pedro y San Pablo: Quintana 2645. Olivos.

Anónimo dijo...

PENA DE MUERTE SI, PENA DE MUERTE NO
La polémica está instalada y es hora de que todos tomemos partido. Personalmente estoy en contra y pienso que como podemos ver en países mucho más desarrollados, esa no es la solución para eliminar el delito
Vemos con frecuencia los errores o imperfecciones de la justicia
Recuerdo con mucha claridad un hecho ocurrido por los años 50, tenía yo por entonces 12 años.
Un matrimonio Judio de los EE UU, Etehl y Julius Rosenberg fueron acusados de espionaje a favor de la Unión Sovietica, juzgados y condenados a morir en la silla eléctrica
La historia sintética es, David, hermano de Ethel, era un Sargento que confesó haber pasado secretos a los rusos, el trabajaba en el centro de Investigación nuclear de Los Alamos, sitio en que entre el personal existía una cantidad importante de simpatizantes de la izquierda.
Tengamos en cuenta que este hecho ocurre durante la terrible época del Macartismo, donde la caza de brujas era indiscriminada y se presionaba a los sospechosos bajo la promesa de aliviarle la condena si delataba a sus cómplices. Este energúmeno no encontró nada mejor que involucrar a su hermana, quien junto con su marido fueron detenidos, juzgados y ejecutados-
Su hermano, el delator, solo fue condenado a 15 años y después de diez años de estar en la cárcel confesó que su hermana nada había tenido que ver.
Esto fue un error que todo el mundo intuía, una injusticia aberrante cometida por los abanderados de la justicia.
Tal fue la repercusión del tema, que un poeta nuestro, de Esperanza, Santa Fé, José Pedroni, le hizo este poema

A ETEHL ROSENBERG
“……..pero como a las tres primeras descargas los médicos no hubieran
Comprobado el deceso, se le aplicaron dos más “

Yo no sé si eras o no culpable
Oh, muerta mía, inesperada.
Sé que eras madre de Michael y de Robb
Y que como yo cantabas

Yo tuve como Robby seis años inocentes,
Y como Michael diez de risa despeinada,
Y tuve una madre triste. Nunca pensé
Que nadie me la matara.

Nunca pensé que a una monstruosa silla
Pudiera estar atada,
Y que le dieran muerte cinco veces
Hasta que de mi se olvidara

Todo el mundo te decía inocente,
Porque cantabas,
Todo el mundo te había perdonado,
Eras la dulce perdonada
Tu no habías destruido una ciudad entera,
Con hombres, árbol y casa.
Habias revelado, dicen, el secreto
De un arma.
Mi madresiempre me alejó de ellas,
Tenía miedo de tocarlas

Todo el pueblo te había perdonado,
Porque cantabas,
Te había abierto las puertas del regreso,
Te había dicho : - Anda.
Eras madre de Michael y de Robby,
Afuera estaban con palomas y rama

Creen que te mataron, y no es cierto,
Ya estabas libertada,
Has salido de viaje por el mundo,
Hoy entraste en mi casa,
Te sentaste a mi mesa sin hablar,
Eres eterna y blanca
1953
Tutankamon

Anónimo dijo...

MARTES 17 DE MARZO
PARO Y MOVILIZACION
A JEFATURA DE GOBIERNO

DE TRABAJADORES DE ATE
Y DE LOS DISTINTOS GREMIOS DE LA EDUCACION

POR:
- AUMENTO SALARIAL del 25% para TODOS y suma fija de $500 para las categorías mas bajas
- Incorporación de ATE en la Paritaria Central
- Pase a PLANTA PERMANENTE de todos los contratados
- Nombramiento de personal
- Rechazo a la desregulación trucha y al negociado con nuestra OBRA SOCIAL
- Recuperación del 82% movil

DE ACUERDO A LO RESUELTO EN LA ASAMBLEA DEL DIA DE LA FECHA:
LAS/OS TRABAJADORES DEL CONSEJO
CONCENTRAMOS A LAS 11HS. EN DIAGONAL NORTE 547
PARA MARCHAR JUNTOS
Y SUMARNOS A LOS OTROS SECTORES

Anónimo dijo...

Tutankamon; Muy bueno

Anónimo dijo...

te cuento que en Tucumàn estamos haciendo una movida muy grande con el tema TGD.

Creamos la Fundaciòn (obtuvimos la Personerìa Jurìdica en 20 dìas!!), ya tenemos el inmueble donde vamos a funcionar. Estamos recibiendo donaciones, ya nos recibiò el Ministro de Salud y nos prometiò una ayuda (subsidio), a nivel legislativo tambièn tenemos contactos.

En fin, estamos con muchas energìas para trabajar por el proyecto que tenemos, que es algo grande y lo queremos hacer todos juntos por el futuro de todos los niños, jóvenes y adultos con TGD/AUTISMO, no sòlo de Tucumàn, sino de toda la regiòn.

Puedes contactarme por este medio cuando lo consideres. Pronto te estarè enviando un mail con todos los contactos.

Un abrazo.

Fernando

Anónimo dijo...

fpoliche@mipolrepuestos.com Fernando Poliche

Anónimo dijo...

Estamos trabajando en la Villa 21/24, con 140 niños y niñas en edad escolar primaria.
Hay mucho por hacer... ¡Y te necesitamos a vos!
Sumate como voluntario a nuestro Taller de Apoyo Escolar "Re- Pasamos".
Podés formar parte del equipo de los lunes, miércoles y/o viernes de 9.00 a 11.30hs o de 14.00 a 16.30hs.

Visitá nuestra página web
www.fundaciontemas.org.ar
Comunicate a voluntarios@fundaciontemas.org.ar o al 4821-8555

Por favor, ayudanos también a difundir la convocatoria reenviando este mail.

¡Muchas gracias!

Fundación T.E.M.A.S
Santa Fe 2911 3 º "F"
Tel. 4821-8555
www.fundaciontemas.org.ar

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS NUEVAMENTE. ME EQUIVOQUE AL TIPEAR EL MES DE PRESENTACION DEL PROYECTO - MODIFICACION LEY 24901, POR EL DIPUTADO MARIO ARMANDO SANTANDER ,FUE EL 6 DE MARZO Y NO EL 6 DE ABRIL.
MIL DISCULPAS

BESOS A TODOS



VIVI

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS: LES ESCRIBO PARA DARLES LAS ULTIMAS NOVEDADES
ESTE AÑO ES DECISIVO PARA LEY , YA QUE EL DIPUTADO MARIO ARMANDO SANTANDER AUTOR DEL PROYECTO MODIF, LEY 24901, PRESENTADA EL 6 DE ABRIL DEL 2009 , TERMINA EL MANDATO ESTE AÑO (DIC 2009), COMO ASI TAMBIEN CLAUDIO MORGADO QUIEN NOS PROMETIO REFORMA -LEY EDUCACION(ESCUELAS INCLUSIVAS) , LEY DE ACOMPAÑANTES TERAPEUTICOS, LEY DETECCION PRECOZ , QUE LO ESTA HACIENDO LIZ VIÑEZ(ASESORA DEL DIPUTADO SANTANDER). CON MOTIVO DE ESTO VAMOS A REALIZAR EVENTOS , SI PODEMOS UNO POR MES HASTA FINALIZAR EL AÑO PARA DIFUNDIR LA LEY Y EL SINDROME(TGD).
1° DE ABRIL DIA MUNDIAL CONCIENCIACION SOBRE EL AUTISMO (SEGUN RESOLUCION DE LAS NACIONES UNIDAS- YA ENVIE TEXTO EN OTRO IMAIL). EN REALIDAD ES EL 2 DE ABRIL PERO COMO ES FERIADO LO PASAMOS AL MIERCOLES 1° NOS CONCENTRAMOS EN LAVALLE Y FLORIDA PARA CONTIENTIZAR A LA SOCIEDAD QUE EL AUTISMO EXISTE. VAMOS A VOLANTEAR . Y ESPERAMOS CONTAR CON UNA MURGA.. HORARIO : VAMOS A ESTAR DESDE LAS 10 HS HASTA LAS 19 Y 3O HS. LOS ESPERAMOS A TODOS CUANDO PUEDAN DENTRO DE ESE HORARIO)
DOMINGO 19 O 26 DE ABRIL( A CONFIRMAR) SORRRRRRRRRPRESA!!!!!!! EVENTO PARA LOOS NIÑOS CON TGD CON SU FAMILIA PRIMARIA EN EL ZOOLOGICO DE BUENOS AIRES. CON UN MINI SHOW INFANTIL MUSICAL CON LOS OTROS NIÑOS DEL PUBLICO EN GENERAL EN LA GLORIETA QUE APROVECHAREMOS A DIFUNDIR CON LA BANDERA AFICHES ETC, EL ZOO . ADEMAS EL ZOO NOS DA UN SHOW DE LOBOS MARINOS Y ADEMAS CHARLAS DE LOS CUIDADORES DE ANIMALES. ESPERO ALLI CONOCER A TODOS LOS NIÑOS.
10 O 17 DE MAYO (A CONFIRMAR) MARATON TGD PADRES ORGANIZADA POR EVE EBENTOS EN LOS BOSQUE S DE PALERMO

BUENO ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO LAS ULTIMAS NOVEDADES, ESTAMOS PREPARANDO CADA EVENTO CON MUCHO ESFUERZO Y SOBRE TODO CON MUCHAS FUERZA Y MUCHO AMOR POR LOS NIÑOS, ESPERAMOS CONTAR CON LA PRESENCIA DE TODOS USTEDES, QUE ME ACONPAÑAN DIA DIA EN ESTA CAUSA.
GRACIAS POR ESTAR COLABORAR Y SUMARSE.
BESITOS PARA TODOS.
VIVI

Anónimo dijo...

Experiencia en escuelas primarias en Paraná Entre Rios

REVIERTEN LOS EFECTOS COGNITIVOS DE LA POBREZA

Fabiola Czubaj
LA NACION


No hay mejor descripción de los efectos de la pobreza sobre el desarrollo infantil que una imagen de las escasas conexiones neuronales en el cerebro de un chico que crece sin la atención y los cuidados que tiene derecho a recibir. Ese impactante cuadro es el que en 2001 empujó a un grupo de investigadores argentinos a empezar a trabajar para contrarrestar esas consecuencias desde el aula.

Así, el equipo del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología, Matemática y Experimental (Ciipme), del Conicet, desarrolló un programa que en un año organiza mental y emocionalmente a chicos en estado de pobreza e indigencia a partir de primer grado. Desde hace siete años, el grupo lo aplica con excelentes resultados en dos escuelas primarias en situación de riesgo de la ciudad entrerriana de Paraná, y aspira a encontrar apoyo para ampliar la intervención al resto de las zonas más críticas del país.

"La originalidad de nuestro trabajo reside en la intervención intensa todo el tiempo que tenemos contacto con los chicos en el día y durante la mayor cantidad de años que podamos, a través fundamentalmente del refuerzo del apego con el docente. Los resultados demuestran que la lucha contra la pobreza no pasa sólo por aumentar los ingresos económicos, sino por las oportunidades de desarrollarse saludablemente con nutrición alimentaria y afectiva", dijo a LA NACION la doctora María Cristina Richaud, directora del Programa de Estimulación Cognitiva Escolar.

Sólo en la provincia de Entre Ríos, hay unos 192.667 menores de 14 años en estado de pobreza e indigencia. El programa está orientado principalmente a los más chicos, porque es en los primeros años de vida cuando el cerebro se desarrolla rápido.

"El aprendizaje se produce a través de la conexión entre neuronas; aumenta el número de sinapsis hasta los 3 años, para luego permanecer hasta los 10. Si el ambiente en que vive un chico no brinda las condiciones óptimas para su desarrollo, no se reforzarán ni la cantidad ni el tipo de vías neuronales adecuadas."

El programa consiste en trabajar codo a codo con el docente en el aula, de lunes a viernes, para que los chicos cumplan con el currículum escolar a través de un conjunto de ejercicios especialmente diseñados para cada materia por el equipo de investigadores del Ciipme después de cuatro años de análisis de campo.

"Está pensado para empezar con un chico a los 6 años, aunque lo ideal es comenzar a los 4 y acompañarlo hasta los 18 años. Y lo hacemos dentro del colegio porque está demostrado científicamente que cuando los programas son externos, esporádicos y discontinuos, los resultados se pierden en el tiempo", explicó Richaud, investigadora superior del Conicet y directora del Ciipme y del doctorado en psicología y psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina.

Intervención piloto
La primera experiencia con el programa, que está subsidiada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, se está realizando en la escuela pública La Delfina y en la escuela parroquial Nuestra Señora de Lourdes, ubicadas en zonas en situación de riesgo de Paraná, y los resultados obtenidos cada año se compara con el rendimiento de un grupo de alumnos de otra escuela entrerriana sin carencias.

"El lío con los chicos se armó el día que las investigadoras entraron al aula de primer grado, donde había alumnos repitientes de hasta 11 años de edad, y les dijeron: «A partir de este momento, no se levanta nadie ni salen del aula hasta que toque el timbre del recreo»", recordó.

El proyecto tiene tres pilares: chicos, docentes y padres. Hasta ahora, el equipo de 15 psiquiatras, psicólogos y psicopedagogos capacitó a casi 500 docentes de escuelas de alto riesgo en Entre Ríos. Sin embargo, apenas el 20% de los padres se interesan por los talleres gratuitos que ofrecen los investigadores para mejorar el ambiente en el hogar y reducir el maltrato o los conflictos familiares.

"Lo primero que tratamos de hacer con los padres es aumentarles su autoestima porque la tienen tan baja que piensan que no pueden darles nada a sus hijos y luego hacerles ver que son las personas más importantes para sus hijos. No porque no sepan leer y escribir sus hijos los van a querer menos", comentó la investigadora.

En el aula, las materias incluyen ejercicios para cada edad, que llevan implícito el concepto de normas sociales, como pedir permiso y decir "Gracias" y "Por favor", controlar los impulsos, asumir responsabilidades y poder organizarse. "Tengo que lograr que las cuatro o seis horas que los chicos están en el colegio reciban toda la información, incluido el manejo de las respuestas agresivas, el apego y la planificación, por ejemplo, de manera continua y natural en cualquier materia del currículum."

En un año, la intervención logró aumentar el nivel de alegría en los chicos y su capacidad de relajarse antes de responder agresivamente y de expresar sus opiniones, además de reducir significativamente el grado de inhibición y agresividad, y fortalecer las habilidades para moverse en sociedad y planificar tareas.

"Nos sorprende año tras año la velocidad con la que los chicos pueden recuperarse de los efectos de la pobreza. Un chico descontrolado que no presta atención no va a poder aprender, y no porque tenga un trastorno de la atención, sino porque está atrasado madurativamente -dijo Richaud-. La sociedad nos dio la oportunidad de trabajar en investigación y merece que le devolvamos algo. en cuanto a los problemas del país."

Se busca un mecenas

En estos siete años, el equipo del Ciipme desarrolló unos cuadernillos de ejercicios de nivel inicial para materias como matemática, ciencias sociales y lengua, para usar en el aula. Cada libro tiene un ejemplar para que use el docente y los alumnos, que se usan con el programa. Sin embargo, no cuentan con los fondos necesarios para poder editarlos y usarlos en otras escuelas en riesgo en el resto del país. Informes: ciipme@ssdnet.com.ar o (011) 4953-1477.

Tutankamon

Anónimo dijo...

Paradojas
Eduardo Galeano

La mitad de los brasileños es pobre o muy pobre, pero el país de Lula es el segundo mercado mundial de las lapiceras Montblanc y el noveno comprador de autos Ferrari, y las tiendas Armani de Sao Paulo venden más que las de Nueva York.

Pinochet, el verdugo de Allende, rendía homenaje a su víctima cada vez que hablaba del "milagro chileno". El nunca lo confesó, ni tampoco lo han dicho los gobernantes democráticos que vinieron después, cuando el "milagro" se convirtió en "modelo": ¿qué sería de Chile si no fuera chileno el cobre, la viga maestra de la economía, que Allende nacionalizó y que nunca fue privatizado?

En América nacieron, no en la India, nuestros indios. También el pavo y el maíz nacieron en América, y no en Turquía, pero la lengua inglesa llama turkey al pavo y la lengua italiana llama granturco al maíz.

El Banco Mundial elogia la privatización de la salud pública en Zambia: "Es un modelo para el Africa. Ya no hay colas en los hospitales". El diario The Zambian Post completa la idea: "Ya no hay colas en los hospitales, porque la gente se muere en la casa".

Hace cuatro años, el periodista Richard Swift llegó a los campos del oeste de Ghana, donde se produce cacao barato para Suiza. En la mochila, el periodista llevaba unas barras de chocolate. Los cultivadores de cacao nunca habían probado el chocolate. Les encantó.

Los países ricos, que subsidian su agricultura a un ritmo de mil millones de dólares por día, prohíben los subsidios a la agricultura en los países pobres. Cosecha récord a orillas del río Mississippi: el algodón estadunidense inunda el mercado mundial y derrumba el precio. Cosecha récord a orillas del río Níger: el algodón africano paga tan poco que ni vale la pena recogerlo.

Las vacas del norte ganan el doble que los campesinos del sur. Los subsidios que recibe cada vaca en Europa y en Estados Unidos duplican la cantidad de dinero que en promedio gana, por un año entero de trabajo, cada granjero de los países pobres.

Los productores del sur acuden desunidos al mercado mundial. Los compradores del norte imponen precios de monopolio. Desde que en 1989 murió la Organización Internacional del Café y se acabó el sistema de cuotas de producción, el precio del café anda por los suelos. En estos últimos tiempos, peor que nunca: en América Central, quien siembra café cosecha hambre. Pero no se ha rebajado ni un poquito, que yo sepa, lo que uno paga por beberlo.

Carlomagno, creador de la primera gran biblioteca de Europa, era analfabeto.

Joshua Slocum, el primer hombre que dio la vuelta al mundo navegando en solitario, no sabía nadar.

Hay en el mundo tantos hambrientos como gordos. Los hambrientos comen basura en los basurales; los gordos comen basura en McDonald's.

El progreso infla. Rarotonga es la más próspera de las islas Cook, en el Pacífico sur, con asombrosos índices de crecimiento económico. Pero más asombroso es el crecimiento de la obesidad entre sus hombres jóvenes. Hace 40 años eran gordos 11 de cada 100. Ahora, son gordos todos.

Desde que China se abrió a esta cosa que llaman "economía de mercado", el menú tradicional de arroz con verduras ha sido velozmente desplazado por las hamburguesas. El gobierno chino no ha tenido más remedio que declarar la guerra contra la obesidad, convertida en epidemia nacional. La campaña de propaganda difunde el ejemplo del joven Liang Shun, que adelgazó 115 kilos el año pasado.

La frase más famosa atribuida a Don Quijote ("Ladran, Sancho, señal que cabalgamos") no aparece en la novela de Cervantes; y Humphrey Bogart no dice la frase más famosa atribuida a la película Casablanca (Play it again, Sam).

Contra lo que se cree, Alí Babá no era el jefe de los 40 ladrones, sino su enemigo; y Frankenstein no era el monstruo, sino su involuntario inventor.

A primera vista, parece incomprensible, y a segunda vista, también: donde más progresa el progreso, más horas trabaja la gente. La enfermedad por exceso de trabajo conduce a la muerte. En japonés se llama karoshi. Ahora los japoneses están incorporando otra palabra al diccionario de la civilización tecnológica: karojsatsu es el nombre de los suicidios por hiperactividad, cada vez más frecuentes.

En mayo de 1998, Francia redujo la semana laboral de 39 a 35 horas. Esa ley no sólo resultó eficaz contra la desocupación, sino que además dio un ejemplo de rara cordura en este mundo que ha perdido un tornillo, o varios, o todos: ¿para qué sirven las máquinas, si no reducen el tiempo humano de trabajo? Pero los socialistas perdieron las elecciones y Francia retornó a la anormal normalidad de nuestro tiempo. Ya se está evaporando la ley que había sido dictada por el sentido común.

La tecnología produce sandías cuadradas, pollos sin plumas y mano de obra sin carne ni hueso. En unos cuantos hospitales de Estados Unidos los robots cumplen tareas de enfermería. Según el diario The Washington Post, los robots trabajan 24 horas por día, pero no pueden tomar decisiones, porque carecen de sentido común: un involuntario retrato del obrero ejemplar en el mundo que viene.

Según los evangelios, Cristo nació cuando Herodes era rey. Como Herodes murió cuatro años antes de la era cristiana, Cristo nació por lo menos cuatro años antes de Cristo.

Con truenos de guerra se celebra, en muchos países, la Nochebuena. Noche de paz, noche de amor: la cohetería enloquece a los perros y deja sordos a las mujeres y los hombres de buena voluntad.

La cruz esvástica, que los nazis identificaron con la guerra y la muerte, había sido un símbolo de la vida en la Mesopotamia, la India y América.

Cuando George W. Bush propuso talar los bosques para acabar con los incendios forestales, no fue comprendido. El presidente parecía un poco más incoherente que de costumbre. Pero él estaba siendo consecuente con sus ideas. Son sus santos remedios: para acabar con el dolor de cabeza, hay que decapitar al sufriente; para salvar al pueblo de Irak, vamos a bombardearlo hasta hacerlo puré.

El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua.

Tutankamon