sábado, marzo 14, 2009

una alegría compartida. GANÉ UNA BECA EN EEUU POR LA INCLUSIÓN

HOLA GENTE LINDA LA VERDAD QUE ÚLTIMAMENTE NI TIEMPO PARA DEDICARME AL BLOG SALVO ALGUN CASO ESPECIAL BUENO PERO ESTA VEZ.... ES ALGO IMPORTANTE PRESENTÉ MI PROYECTO DE INCLUSIÓN DE NIÑOS ESPECIALES A LA ESCUELA COMÚN ... Y EEUU ME DA LA OPORTUNIDAD HACIENDO ALGUNOS CAMBIOS PORQUE ALLÁ LA JORNADA ES COMPLETA.. DE IR UNA SEMANA CON BECA Y GASTOS PAGOS A PROBAR Y CUMPLIR MI SUEÑO...CON LA CAMISETA ARGENTINA LA VERDAD QUE ES ALGO INCREIBLE QUE EL ALCALDE DE NY . TENGA ESTAS IDEAS DE HACER CONCURSAR PROYECTOS A TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO Y ELEGIR 20 DE LOS CUALES 3 SON ARGENTINOS Y UNO ES EL MIO ( ALGO ENTIENDO EH..) COMO TODOS SABEN MI INGLES ES 0 .. PERO NO LES IMPORTÓ, ME ACEPTAN COMO SOY CON IDEAS Y CONVICCIONES, SON DIFERENTES NO? Y DEMASIADO ORGANIZADOS PARA UNA DESORDENADA COMO YO BUENO OJALA EL ALCALDE MACRI SE CONTACTE CON EL ALCALDE DE NY Y APRENDA UN POQUITO NADA MÁS QUE LO MÁS IMPORTANTE PARA UN PAÍS ES LA EDUCACIÓN... QUE ME CUENTAN.... UNA SUDACA EN NUEVA YORK...JEJE SI TE LO MANDO ES PORQUE SEGURO TE VAS A ALEGRAR. !!!!!!!!!!!!!!!!!! CON MIS LOGROS Y TE REPITO ALGO QUE ME DIJERON UNA VEZ. SE CIERRAN PUERTAS Y SE ABREN PORTONES. gRACIAS A ROB ESA FRASE. ES PARTE DE MI DICCIONARIO SI ALGUIEN TIENE PARIENTES EN NEW YORK Y QUIERE QUE LE MANDE ALGO ME DICE. LOS QUIERO Y SON PARTE DE MI VIDA... LO FEO A VECES ES QUE NO TODOS SE ALEGRAN CUANDO UNO SE SUPERA .. No???????? ME APOYAN MIS HIJOS, Y MIS VIEJOS SIEMPRE OBVIO MIS AMIGOS TB UN BESO Y NOS VEMOS....

80 comentarios:

Escuela para todos Luz ONG dijo...

gRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR EN EL BLOG!!!

ALE

Miguel Ángel Ricci dijo...

DE TODO CORAZÓN TE DESEO EL MAYOR DE LOS ÉXITOS (Y NO DIGO "SUERTE", PORQUE LA SUERTE DEPENDE DEL "AFUERA", Y EL ÉXITO FUNDAMENTALMENTE ESTÁ MÁS FUERTEMENTE LIGADO CON TU PROPIA CAPACIDAD)---- Y ESTOY SEGURÍSIMO DE QUE LO VAS A TENER...
CARIÑOS
MIGUEL

Anónimo dijo...

Hola Alejandra! ¿podrías contarnos de manera más específica quién te otorga la beca es decir que institución u organismo y en el marco de qué convocatoria?
Gracias ...Un saludo.

Anónimo dijo...

estoy muy orgullosa de esta beca por que te lo mereces por tu pe4rsonalidad y esmero te lo mereces te quiero tu madre

Anónimo dijo...

espero que este sea el primero,para que puedas demotrar toda tu inteligencia EXITOS tge desea papa(CONSEGUIME UNA CAGADA DE ESTAS POR POCA GUIT)A).

Anónimo dijo...

Chapó Alejandra !!

Coincido con Miguel Angel Ricci en no atribuir a la suerte todo cuanto te está ocurriendo.
Según la RAE Suerte "es el encadenamiento de los sucesos, considerado como fortuito y casual"

Tu trabajo, ni es fortuito, ni casual.

La oportunidad que se te brinda con este viaje es el justo premio a tu capacidad y dedicación

Existe un dicho popular que dice
"La buena o mala suerte es el pretexto de los fracasados"

Tutankamon

Anónimo dijo...

Les aconsejo a quienes lean esta nota, no lo hagan con escepticismo,
Hay una antigua película sobre Flash Gordon, quien se comunicaba por un teléfono que tenía una pantalla en la podía ver a la persona con quien se comunicaba, por supuesto que esto nos parecía las más delirante de las fantasías,hoy la realidad lo ha superado.

Agregarle memoria artificial al cerebro es cada vez más probable
Genera debate la posibilidad de mejorar con la tecnología las capacidades de la mente

Noticias de Ciencia/Salud: Javier Sampedro
Diario El Pais


MADRID.? Si la historia universal ya cabe en un pendrive, ¿por qué no podemos enchufarnos el pendrive directamente al cerebro? Así podríamos adquirir esos conocimientos de forma instantánea. Con conexiones directas similares, quizá podríamos insertarnos una especie de Google en la cabeza para buscar en nuestra memoria o ampliar nuestra inteligencia acoplándola a las modernas redes neurales y demás programas que aprenden de la experiencia.

Esos casos de interfase mente/máquina pertenecen aún al campo de la ciencia ficción. Pero hay otros que caminan entre nosotros y que ya sirven para examinar muchos de los problemas técnicos y éticos que, previsiblemente, se derivarán del desarrollo futuro de estas técnicas.

"Discutir el acoplamiento entre mente y máquina es tan viejo como la película Metrópolis", dice Jens Clausen, del Instituto de Etica e Historia de la Medicina de la Universidad de Tübingen, que recientemente analizó la cuestión en la revista Nature . "Lo que es nuevo es que la conexión de un cerebro humano a un ordenador mediante microelectrodos implantables es ahora una opción real."

La forma más extendida de estas interfases directas son los implantes cocleares en el oído interno, que se usan para ayudar a las personas sordas. Un micrófono recoge los sonidos y los envía a un pequeño ordenador, que contiene un sistema procesador del habla. La señal procesada se manda a un receptor en la cóclea, en el oído interno, que estimula las neuronas del nervio auditivo que se comunican con el cerebro.

Si eso no parece todavía una interfase mente/máquina, lo empezará a parecer dentro de poco. "Las personas que tienen el nervio auditivo dañado no pueden beneficiarse de este sistema -dice Clausen-, y ya han entrado en ensayos clínicos dispositivos similares que se implantan directamente en las áreas acústicamente relevantes del cerebro."

Otro caso son los implantes de paneles de microelectrodos en la retina de los ciegos. Los sistemas que se han probado tienen una resolución muy parcial, pero aun así les bastan a los pacientes para evitar la rama de un árbol cuando van por la calle, por ejemplo, y también para distinguir entre un plato o una taza, o para saber hacia dónde se están moviendo los objetos que tienen delante.

Estos electrodos suelen recibir las señales, de modo inalámbrico, desde unas cámaras acopladas a las gafas, y luego las transmiten directamente a las neuronas del nervio óptico. Desde allí llegan al córtex visual primario, situado junto a la nuca. Pero, al igual que con los implantes cocleares, los científicos ya están ensayando versiones que se conectan directamente a las áreas visuales del córtex cerebral.

La estimulación profunda del cerebro se ha usado ya en unos 30.000 pacientes de Parkinson en el mundo. Un pequeño ordenador subcutáneo manda señales eléctricas a unos electrodos implantados en el cerebro para estimular los núcleos subtalámicos afectados por el Parkinson. Variantes de la técnica se están examinando para el tratamiento de otras enfermedades neurológicas.

Quizá las aplicaciones que más se acercan al futuro son las que permiten a un animal de experimentación, y ocasionalmente a un voluntario humano, mover objetos, miembros mecánicos o el cursor de un ordenador con la mente, es decir, con sólo pensar o imaginar alguna acción dentro de su cabeza.

En humanos se ha probado con técnicas no invasivas, como un casco electroencefalográfico que recoja las grandes ondas cerebrales, pero la precisión que se logra es mucho mayor con electrodos implantados en el cerebro. "Es una gran promesa para la gente paralizada."

Objeciones éticas
Nadie plantea objeciones éticas a la conexión entre cerebro y máquina si lo que se pretende es tratar una enfermedad, o mejorar las condiciones de vida de las personas ciegas, sordas o paralizadas por un accidente. Cuestión distinta es aplicar estas técnicas a la mejora de las capacidades naturales de la mente humana.

Un primer problema, por trivial que parezca, es que sería preciso experimentar con personas sanas. Esto es común en los ensayos clínicos de fase I (donde no se pone a prueba la eficacia de un fármaco, sino su seguridad), pero los riesgos de algunas intervenciones cerebrales son demasiado altos para justificar su uso en un voluntario sano, al menos en la actualidad.

"Utilizar una técnica con el propósito explícito de mejorar las cualidades humanas conlleva mayores exigencias de seguridad que su aplicación médica -explica Clausen-. Los riesgos habitualmente se aceptan a cambio de mejorar la salud o de salvar la vida."

En los dispositivos controlados por el cerebro -como las prótesis mecánicas-, las señales emitidas por las neuronas deben ser interpretadas por un ordenador antes de poder ser leídas por el miembro artificial. La función del ordenador es predecir los movimientos que el usuario quiere ejecutar. Y todo sistema de predicción tiene sus fallas.

"Eso conducirá a situaciones peligrosas, o como mínimo embarazosas", prevé el científico alemán. "¿Quién es responsable de un acto involuntario? ¿Ha sido culpa del ordenador o del cerebro?"

Otro campo de preocupación es que las máquinas puedan cambiar el cerebro. Por ejemplo, aunque la estimulación con electrodos ayuda a pacientes de Parkinson que no responden a los tratamientos farmacológicos, también presenta una incidencia mayor de efectos secundarios psiquiátricos, cambios de personalidad y suicidios.

Tutankamon

Anónimo dijo...

que decir!!!!!!!!! solo que los frutos de tanto amor puesto en lo que haces debe florecer,,, Mis mas sinceros deseos de que te vaya mas que bien, sabes?? para mi lo importante es que hay gent que nos escuchan en algun lugar del mundo!!
Yo estare con vos,, desde aqui con mis oraciones,, no dejes de mandarme noticias..
Besos
Ana

Anónimo dijo...

Ale que alegria me da leer este mail, te deseo lo mejor en esta etapa de crecimiento y lazos para futuro, sos una gran persona que lucha mucho por los demàs, asi que te ganaste esta oportunidad en recompensa a todo tu esfuerzo!!!!Mucha suerte , Genoveva

Anónimo dijo...

Amigueta: que mas puedo agregar a los comentarios divinos que hay, me encanta el exito te has tenido y todo se debe a tu esfuerzo diario, mucha merrrrrrrrrr en tu viaje, me siento feliz y orgullosa de vos!

Anónimo dijo...

Choli te felicito de todo corazon!Exitos en esta nueva etapa que se inicia!

Anónimo dijo...

Buscan una droga oncológica para un padre de cuatro hijos sin ningún tipo de cobertura
Juan Manuel, es un paciente de 48 años a quien le están aplicando sesiones de radioterapia. Vive en la Capital Federal y tiene cuatro hijos. No tiene cobertura médica ni cobertura social.


Última modificación el 09/03/2009
Necesita 40 comprimidos de:

TEMODAL 100mg
(temozolamida)
del laboratorio Schering-Plough
para que su tratamiento sea completo y tenga más posibilidades de mejorar su estado de salud.
Si aplicarse la radioterapia cuenta con esta medicación, el resultado del tratamiento es hasta cuatro veces superior, que con la sola aplicación de los rayos.
Hizo todos los trámites en todos los ámbitos, privado y público pero su pedido fue ignorado y/o rechazado.
Rogamos a particulares, a profesionales de la salud, centros médicos, ministerios, farmacias distribuidoras o laboratorios que puedan contar con un comprimido por lo menos, que se comuniquen con la Red Solidaria .
Al mismo tiempo si hubiera algún paciente o familiar que está necesitando esta droga oncológica o bien, cualquier tipo de medicación , le proponemos contactarse con la Red para ver si junto, podemos encontrar alguna solución.
TE (011) 4796 5828
Mail: redsolidaria@fibertel.com.ar

Alberto
Voluntario
Red Solidaria
Neuquen
ARGENTINA

Anónimo dijo...

SOS UNA DIVINA ALEJANDRA, ADELANTE CON TUS PROYECTOS!!! QUE LLEVAS UN POCO DE CADA UNO DE LOS QUE QUEREMOS CRECER, MEJORAR, QUE ESCUCHEN NUESTRAS IDEAS E IDEALES!!!!!!!
MUCHA FUERZA!!!!!!!!!!!

BESOS!!!!!!Y ABRAZOS Y FELICITACIONES!!!! DE UNA PSCOLOGA QUE SIGUE TIRANDO PARA ADELANTE!!!!,

FLAVIA

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!!

Si bien no nos conocemos,es un logro imortante para todos aquellos
que sabemos lo difícil que es patear las calles, golpeando puertas,
que casi nunca se abren, para conseguir algo que comience a cubrir
apenas algunas de las necesidades básicas de nuestros chicos.
Felicidades, orgullo nacional!!

Andrea Alzugaray
Psicologa Social
15 6440 8576

Anónimo dijo...

Querida Ale



Como andas............?



Por la lectura que hice de tu e-mail llena de alegrías y proyectos.



El viaje a EEUU es un reconocimiento a la constancia, el esfuerzo y labor en pos de un proyecto en el cual tenías puestas toda tu energía y en el cual no dejaste de creer.



Me alegro por vos enormemente, pensá que en este momento se le mezcla esa Fortunato del San José, medio indomable y revolucionaria y la Ale madura del hoy. Yo te conozco de potrillo (no quise utilizar el termino potrilla no suena bien), camine junto a vos en tus primeros pasos docentes y hoy mírate en el espejo de la vida y veras el cambio que a tenido tu persona, un cambio no perceptible por los espejos que adornan casa y hall de entrada.



Hace mucho te hice reflexionar con una frase que surgió de pronto para serenar y fortalecer a quien había sufrido una caída que desmoronaba un proyecto de vida.



Hoy repito la frase pues los portones en el diario vivir se van transformando en puertas y son portones mas grandes los que se deben abrir a tu paso.



Comparto tu idea que los logros, superaciones y éxitos son generadores de gente detractora o envidiosa que sin una mala intención ponen un escollo virtual en tu sendero, pero déjalos, ellos son también parte de la vida, es en ese momento que debes impulsarte con más fuerza y sostenerte de quienes realmente desde cerca o desde la lejanía comparte tusa logros.



Un beso muy fuerte y manteneme al tanto del viaje.



ROB

Anónimo dijo...

Ale: es una gran alegría !!!! te deseamos lo mejor porque tus éxitos son los éxitos de todos nosotros . Mucha suerte y un saludo especial de Lorenzo que comenzó 1er. grado y está cada día mejor en el colegio Nuevos Ayres. Besos !!!!!
Familia Falsone

Anónimo dijo...

FUISTE MAESTRA EN EL SAN JOSE?

revolucionaria ... ajjajjaja

OJALÁ TODOS SE REBELEN COMO VOS

PAULA

Anónimo dijo...

BIENNNNNNNN.....NEGRITA...TE FELICITO!!! HACENOS QUEDAR BIENNNNNN....NO TE NIEGUES A NADAAAAAAA....DEMOSTRALES A ESOS GRINGOS LO QUE SON LAS TANAS-ARGENTINAS Y EN LOS POCOS RATOS LIBRES QUE TENGAS....MATALOS!!! TE BESO Y TE FELICITO,DE VERDAD....EDGARDO.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!!!!!!!!SE QUE TE LO MERECES, SEGUI CON TU ESFUERZOS CON LOS CHICOS DISCAPACITADOS, OJALA ALGUNO PUEDA AYUDAR.
UN BESO
ARMANDO

Anónimo dijo...

Alejandra,
Me dió mucha alegría leer tu mail. Sé que te irá fabuloso por todo lo que haces!!
Desde Montevideo, te envío un beso enorme y muchísima muchísima suerte! Espero que podamos seguir teniendo noticias tuyas mientras estés allá!!!
Cariños,

ROSA

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!! DESDE CORDOBA TE ACOMPAÑAMOS EN EL DESAFÍO DE INTEGRAR A NIÑOS MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS!!!!

Besos

Cari

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!!!!
Espero que nos sigas escribiendo contando tus aventuras en USA.
Saludos


Adriana ( una de las tantas mamás que con tu ayuda vamos encontrando el camino para nuestros niños)

Anónimo dijo...

obviamente que es una alegria compartida....DIOS quiera acompañarte en este super vaije que no solo te es beneficioso en tu trayectoria sino que es una ESPERANZA A NOSTROS PAPAS, FLIA, AMIGOS DE NUESTRO NIÑOS DIFERENTES.suerte y contanos como sigue...

:) yo

Anónimo dijo...

Alejandra no te conozco, pero he escuchado muchas veces tu programa de radio y recibí también ofertas gracias a vos!!!
y estás haciendo un trabajo fantástico y te mereces esto, y además no es solo merecer, sino que vas a mostrar lo bien que se puede trabajar como vos decís en un país sudaca!!!
Espero que sea muy gratificante y puedas también traer nuevas ideas a Argentina!
Carolina
Psicopedagoga

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!!!!!

Seguro que lo tenes merecido.... Adelante,que vas bien y mostra una imagen de argentina mejor que la que tenemos....jaja

besos y mucha suerte!


saludos cordiales

angelica sandagorda

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICITACIONES!!!! MUCHA SUERTE!!! LLEVAS CON VOS LAS ESPERANZAS DE MUCHOS DE QUE ESTO DE LA INCLUSION SIGA CRECIENDO Y SE CONVIERTA EN UNA REALIDAD, HACENOS SENTIR ORGULLOSOS!
SALUDOS
LILIANA HERNANDEZ

Anónimo dijo...

congratulatioooooonnnnnnnnnnnnnnnnnsssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


"La vida no te está esperando en ninguna parte; te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar; está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón.." la Noe

Anónimo dijo...

¡¡¡Enhorabuena Alejandra!!!! Genial. Por favor cuéntanos cómo te ha ido. Cuéntanos la experiencia. Puede ser una referencia de suma importancia para otros proyectos.Gracias por tu trabajo y tu entusiasmo.Abrazos Luisa

Anónimo dijo...

Holalalalalalala Felicitaciones que orgullo tener en el foro alguien como tu, representando Argentina y con propositos tan loables, mucha mucha suerte.Nora abu de Marcos11 años PCABR desde Oct. 2005Rosario- Argentina

Anónimo dijo...

Esaaaaaaaaaaaaaaaaa Ale, Diosa!!!no espero menos de vos!!! El mayor de los exitos nena....Seguí brillando

Anónimo dijo...

Siempre les duele algo
Por Luis Buero

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo asegura que las mujeres afrontan más riesgos que los hombres en sus labores. Y afirma que ellas sufren más estrés
que los varones, sobre todo por el acoso sexual, la discriminación en general, y la incorporación a roles o empleos con grandes exigencias emocionales.

¿Será cierto?

Lo del acoso sexual de algún jefe es común, y propio de esos tipos infames que desconocen que la Asamblea de 1813 ya abolió la esclavitud. Pero también son efectos típicos del tedio existencial de las oficinas: la adulonería sexual, el chiste intencionado, el piropo obsceno, la insinuación procaz, la palmada indebida, todas condenables actitudes machistas, y es una verdad absoluta que algunas minas (las que están buenas) son siempre las víctimas de la grosería sensual o la persecución erótica.

Los trastornos músculo-esqueléticos de cuello y extremidades que declaran afectarlas en el ámbito laboral también son reales, porque hay algo común que une a varias directoras de colegio, recepcionistas, redactoras, secretarias, asistentes, y es que no levantan la cola del asiento durante horas a menos que suene una alarma de bombardeo nuclear en el edificio, o que tengan muchas ganas de hacer pipi.

También es verdadero que las chicas (y las grandes) padecen la terrible tensión que provoca el puesto más insalubre: la atención de público. El gremio femenino está destinado (o predestinado) por los empleadores a la recepción de consultas, o a la venta detrás del mostrador, lo que las convierte en blanco de la violencia o frustración de muchas personas, cuando no en la escucha atenta de historias de vida descargadas de manera instantánea por seres que así esquivan la necesidad que tienen de ir al psicólogo.

¿Entonces la conclusión a la que deberíamos llegar, con o sin esa agencia europea, es que ellas estaban mejor cuando se dedicaban exclusivamente a las tareas del hogar, y solo salían de la cocina para esperar que se seque el piso?

No lo sé. Pero lo que sí sé es que amas de casa o profesionales, a las mujeres permanentemente les duele algo. Desde la punta del cabello que se les quemó por la tintura hasta el dedo gordo del pie que se les hinchó por el zapato, viven quejándose de cefaleas constantes, constipaciones, irritaciones, inflamaciones, osteoporosis, dermatitis, alergias diversas, problemas de tiroides, y demás.

Gastan la cartilla de la obra social conociéndose a todos los profesionales, más los terapeutas alternativos y los curanderos famosos, y si llega ese milagroso día en el que por fin se sienten bien…. seguro que se les enferma la madre, la hija, la perra, la tortuga (todas del mismo género) o te anticipan que les está por venir el período y con él, los dolores menstruales.

Pero cuando se sienten muy mal lloran, y ahí descubrimos que sus lágrimas son la fuera hidráulica más poderosa que se conoce. ¿O me equivoco?

Tutankamon

Anónimo dijo...

alejandra: la verdad es que te felicitoooooooooooo!!!!!!!!!!
cariños
Naty

Anónimo dijo...

Que alegría, qué orgullo!
Aunq te cuento q soy uruguaya, pero hay gente como tú q se siente como "hermana rioplatense" de veras... aunq no son muchos, los q son valen la pena!
Muchisísimas felicitaciones!
No nos conocemos salvo por email, me ayudaste un montón con la búsqueda de jardín para mi chiquitina, hace unos días arrancó con su salita y, si bien no son días fáciles porque está super alterada, confío en estar haciendo lo mejor para ella!
Muchas geacias por todos los emails q envias he visto los links como el de tu participación en el programa de la tele y me encantó, de verdad q, aunq no nos conozcamos me hacés sentir muy acompañada!
T mando un beso enorme, t va a ir genial en NY, disfrutá la ciudad y aunq (como decis en tu mensaje) no sepas inglés, no t pierdas de ir a alguno de los musicales, es una experiencia incomparable!!!

Anónimo dijo...

Cuanto me alegra!!!!!!!! y de corazòn te lo mereces.
por lo luchadora que eres. Un besote de Elsa Chichilnitzky.
Y gracias Por elegirnos para compartir èste crecimiento tuyo.
ADELANTE!!!!!!!!!.

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!!! Sarita Sidoti

Anónimo dijo...

Alejandra: No se si me recordas, soy Vanesa, fui a buscar el material a tu casa no hace mucho, bueno queria felicitarte por esto que estas contando, se nota que amas lo que haces y aca tenes los frutos.. Felicidades!!!

EXCELENTE EL TEMA DEL PARO DOCENTE, MUY CLARO !!!!!! ME ENCANTA EL PROGRAMA DE RADIO

VANE

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!

QUE DISFRUTES DE TU SUEÑO! Conozco a una persona que también se va con una beca…se llama Beatriz Pellizzari…la conocés?

Un beso grande y me alegra mucho este logro!...ME GUSTÓ LA FRASE…ME VIENE EN EL MOMENTO JUSTO!Je..

Dani

Anónimo dijo...

Amigueta, felicitaciones por el programa.
Que emosión además, el escuchar aquél tema en solo de saxo que te envié.
Me gusta mucho que siempre me tengan presente. Gracias.
Te quiero mucho y nos estaremos viendo pronto seguramente.
Besotes Mariela

Anónimo dijo...

Hola Ale
Me alegra de corazon que alguien que hace cosas por la gente
tenga esta recompensa . Ojala disfrutes mucho de tu viaje y
si podes averigua le hotel mas raton que hay alla porque tengo
2 pasajes gratis a CULQUIER LUGAR DELMUNDO para este año
y pienso usar uno en New York .
Un beso
Roberto

Anónimo dijo...

REITERO MI PREGUNTA ...¿QUIEN TE OTORGA LA BECA Y EN EL MARCO DE QUÉ CONVOCATORIA?
te lo pregunto porque vos tenés la costumbre de magnificar las cosas...
¿Te acordás cuando dijiste que habías sido selecccionada por el Foro Ecuménico cuando en realidad sólo te habías presentado?
Espero que acá no sea lo mismo y puedas contestar mis preguntas ..Muchas gracias..Un saludo. Victoria

Anónimo dijo...

Victoria
Si ese es tu verdadero nombre, deberías cambiarlo por el de "Derrota"
Ante una abrumadora cantidad de mensajes positivo, en que todos se alegran con el éxito de la Prof Alejandra, tu mensaje me parece totalmente descolgado.
Es probable que dormir enrroscada no te esté haciendo bien
Tutankamon

Anónimo dijo...

Esta es una nota editorial del diario La Nación

Psicofármacos en niños inquietos
El uso de ciertos medicamentos para tratar el trastorno de déficit de atención con hiperactividad puede ser negativo

Investigaciones realizadas en escuelas públicas y privadas de la Capital Federal, Buenos Aires, Corrientes y Tierra del Fuego demuestran la incidencia negativa de la utilización de psicofármacos para atender problemas relacionados con la hiperactividad de algunos niños. Un síntoma caracterizado como "trastorno de déficit de atención con hiperactividad", reconocido por las siglas TDA/H.

Es bastante frecuente, sobre todo en los hogares de ingresos medios o altos, que estos chicos sean medicados, por decisión de sus propios padres, para disminuir esa actividad, muchas veces sin la consulta con profesionales preparados para actuar en la forma adecuada. También es común que algunas farmacias vendan esos medicamentos sin las recetas que son obligatorias. El resultado final suele ser la aparición de criaturas sometidas a tratamientos que afectan su salud y cuya necesidad no siempre puede ser justificada.

Las investigaciones citadas fueron realizadas en el Observatorio Argentino de Drogas de la Sedronar y también por el Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires. Los especialistas señalan que en las escuelas donde se reclama a los niños altos rendimientos escolares son los docentes los primeros en mostrar los supuestos desórdenes y sugerir a los padres el empleo de la medicación. En los establecimientos públicos de barriadas humildes es corriente que dificultades parecidas sean entendidas como resultado de contextos de exclusión social y que los niños resulten tolerados como son.

Una de las especialistas afirma que se trata de "un diagnóstico sobredimensionado en niños muy exigidos". El uso de medicación en estas dudosas condiciones puede derivar en adicciones de variadas consecuencias. Se señala que el consumo de metilfenidato, la droga básica en la fabricación de estos psicofármacos, está creciendo en forma permanente en nuestro país y llega a sus valores máximos en los Estados Unidos, que absorbe el 80 por ciento del mercado mundial.

Al margen de lo que se pueda demostrar, en forma cabal y confiable, sobre la existencia de este trastorno en términos neurológicos o psicológicos, se debe decir que la escuela es responsable del cuidado de los niños y que los maestros deben actuar con conocimiento de la existencia de criaturas que, por distintos motivos, no siempre se acomodan bien a sus exigencias. Es típica, al respecto, la diferencia que existe entre los ámbitos educativos en los que el aula no puede evadir fácilmente la exigencia de adaptarse a sus alumnos, como sucede en los jardines de infantes, y los niveles primario y secundario, en los cuales el escolar es frecuentemente forzado a acomodarse a estructuras y métodos que son con frecuencia arcaicos y toman poco en cuenta sus reales capacidades e intereses.

Es necesario que se tomen los recaudos necesarios para evitar la existencia de males que en gran medida pueden ser provocados por una determinada manera -no precisamente la mejor- de desarrollar la tarea del aula. Los padres y los docentes tienen responsabilidades compartidas, que de ninguna manera pueden rechazar u olvidar. No debe dejarse de lado tampoco lo que significa la venta relativamente libre de medicamentos que necesitarían siempre recetas expedidas por profesionales autorizados.

Tutankamon

Anónimo dijo...

Me alegro de todo corazon, le hubieses dicho a Fernanda que te ayude con el ingles. Te mando un beso enorme y TE QUIERO MUCHO, besos Gladys SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Tutankamon estoy de acuerdo con tu comentario hacia Victoria solamente un master como vos podía sintetizarlo tan bien.

Anónimo dijo...

QUERIDA ALE :YO ME ALEGRO DE CORAZON , EN SERIO TE LO DIGO, LA VERDAD TE SOY SINCERA ESTOY MUY DESILUCIONADA CON ESTE GOBIERNO EN CUANTO HACER COSAS PARA LA DISCAPACIDAD, Y VOS BIEN LO DIJISTE QUE LA EDUCACION ES MUY IMPORTANTE, A MI ME HUBIESE GUSTADO MUCHISIMO QUE ESE PROYECTO LO TOMARAN ACA EN ARGENTINA , PERO BUENO NO FUE ASI , PERO TE DESEO LA SUERTE DEL MUNDO , TE LO DIJE Y TE LO VUELVO A DECIR SOS UNA PERSONA MUY ESPECIAL Y YO SE TODO LO QUE ESTAS HACIENDO POR LA DISCAPACIDAD Y TE ADMIRO MUCHISIMO!!!!, Y TE QUIERO A PESAR QUE NO HEMOS TENIDO MUCHO TRATO , PERO LA VERDAD QUE UNA MUY HUMANA , Y QUERES AYUDAR , AYUDAR A CUALQUIER PRECIO Y CON MUCHO AMOR, QUE EN ARGENTINA ES DIFICIL DE ENCONTRAR . TE BANCO A MUERTEEEEEEEEEEEEEEE Y VOS LO SABES Y TE DESEO LO MEJOR.!!!!
QUISIERA QUE CUANDO VUELVAS ME CUENTE COMO TE FUE?, ESTOY DE ACUERDO CON VOS QUE LA EDUCACION ES TODO , ACA ALE ESTA TAN MAL ,QUE ME AGARRA TANTA IMPOTENCIA , CUANDO ME CUENTAN LAS MAMAS QUE LAS ESCUELAN COMUNES CADA VEZ INTEGRAN MENOS, SABES QUE PENSARAS QUE ESOY LOCA ACA SE TRATA DE DIFUNDIR , Y DE CONCIENTIZAR , Y UNO DE LOS OBJETIVOS MIOS ,MAS QUE LA LEY ES LA DIFUSION!!!, ESTA SOCIEDAD NO INTEGRA SINO DISCRIMINA, CUANDO LOGREMOS CONCIENTIZAR AHI SI VA A CAMBIAR ALGO , QUE TAREA DIFICIL NO !!!!, BUENO POR LO MENOS LO INTENTO. PERO ME CUESTA MUCHO!!!! Y SIGO POR LOS NIÑOS , PORQUE SINO HUBIESE ABANDONADO TODO.
ALE ESTOY A TU DISPOSICION PARA LO QUE QUIERAS HACER, SABES QUE PODES CONTAR CONMIGO. LOS NIÑOS PARA MI SON MUY IPORTANTES, CON ELLO NO SE JUEGA Y LOS VOY A DEFENDER CONTRA TODO.
GRACIAS POR TODO LO QUE HACES PARA TGD PADRES.
MUCHOS EXITOS. ESPERO QUE ME CUENTES
SUERTE!!!!
TE QUIERO MUCHO
VIVI

Anónimo dijo...

felicitaciones y que puedas conocer mucha gente del mundo que está en situaciones como las nuestras Maria

Anónimo dijo...

Muchas felicidades y suerte!!

Dpto. Documentación Discapnet
Technosite
Grupo Fundosa
www.discapnet.es

Anónimo dijo...

Mil felicitaciones!! con todo lo que hacés acá (en Argentina) te merecías esta experiencia mas que nadie! "a triunfar!!" (dijo una vez un ex presidente,jeje)
Para vos lo mejor!
de corazón...


Eleonora

Anónimo dijo...

La Delegación en Entre Ríos del INADI invita a participar del II Festival de Música por la Identidad, organizado por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, H.I.J.O.S. Regional Paraná, Registro Único de la Verdad de la Provincia de Entre Ríos, Subsecretría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná, Gobierno de la Provincia de Entre Ríos.

MÚSICA X LA IDENTIDAD

2009

Nuevamente se acerca otro Aniversario de la última Dictadura genocida que usurpó el poder del estado entre 1976 y 1983 en nuestro país. Y nuevamente nos encontramos de pie, sabiendo que mientras sigamos luchando por justicia y por verdad, nunca nos habrán vencido.

Es en el marco de esta lucha continua y sostenida desde hace ya 33 años, que iniciaremos la Semana de la Memoria en Paraná realizando el II Festival de Música por la Identidad , un evento que reunirá los días 21 y 22 de marzo a partir de las 19hs, a diferentes artistas, tanto locales como nacionales, en la rotonda del Puerto nuevo de nuestra ciudad. La entrada será libre y gratuita. El día sábado 21 se realizará la conferencia de prensa del evento en la Oficina de Turismo del Puerto Nuevo a las 17hs, donde esperamos contar con la presencia de todos los medios informativos para darle mayor difusión y convocatoria a este Festival.

El objetivo central del evento es el de contribuir a la búsqueda de las Abuelas de más de 400 niños, hoy jóvenes que aún no conocen su verdadera identidad. Estos jóvenes se encuentran apropiados a manos de las estructuras represivas de la Dictadura viviendo bajo una identidad falsa.

Creemos en este sentido que la música, como parte de numerosas expresiones artísticas, se constituye en sí misma como una de las herramientas privilegiadas para transformar la realidad, para convertir los deseos en acción, para motivar, reivindicar la lucha y homenajear a aquellos compañeros, cantantes, músicos y artistas que fueron asesinados y otros tantos que desde el exilio se convirtieron en enérgicos voceros y denunciantes del genocidio en nuestro país.

Así como la música debe continuar siendo esa forma tan particular y especial de resistencia y participación dentro de nuestra sociedad, así también debemos nosotros apropiarnos de ella para seguir reclamando justicia y la aparición de nuestros hermanos.

En este II Festival de Música por la Identidad se contará con la presencia de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora; y nietos que recuperaron su identidad, entre ellos Sabrina Gullino, quien conoció su verdadera identidad el pasado 22 de diciembre.

Sabrina pudo conocer su historia después de treinta años de convivir con la mentira y una identidad falsa. La restitución fue en el marco de una investigación que luego decantó en la causa conocida como “Hospital Militar”, cuya investigación se lleva adelante en el Juzgado Federal de Paraná.

Ella es hija de Raquel Carolina Negro y Edgar Tulio Valenzuela, dos militantes de Montoneros que fueron secuestrados en Mar del Plata el 2 de enero de 1.978 y trasladados al Centro Clandestino de Detención ubicado en la Quinta de Funes en la ciudad de Rosario. Luego Raquel Negro fue ingresada clandestinamente al Hospital Militar de Paraná donde posteriormente fue depositada en la maternidad clandestina que funcionaba dentro del Hospital para dar a luz a mellizos, de los cuales se presume que el bebé nació con problemas cardiorrespiratorios y falleció horas después. Por el contrario, la beba fue entregada a un convento de la ciudad de Rosario por Juan Daniel Amelong y Walter Pagano, dos represores que respondían a las órdenes del entonces Agente de Inteligencia del Batallón 601, Oscar Pascual Guerrieri.

En diciembre de 2008 aquella beba que hoy cuenta con 30 años pudo restituir su verdadera identidad, su historia y encontrarse con su medio hermano, Sebastián Álvarez, que la buscaba incansablemente. Ahora ellos se encuentran reconstruyendo un retazo de historia que les robaron, pero también entienden que debemos seguir luchando por hallar a los más de 400 jóvenes que siguen viviendo con una identidad que no les pertenece y es por eso que no vacilaron en participar en el II Festival de Música x la Identidad.

Este nuevo Festival cerrará con una convocatoria especial a la Marcha en repudio al último golpe militar que sufrió nuestro país, que se realizará el martes 24 a las 19.30 hs, desde el Monumento de la Memoria , ubicado en Plaza Sanz Peña de nuestra ciudad.

Todavía hay jóvenes que no conocen su verdadera identidad…. VOS PODER SER UNO DE ELLOS, VOS PODÉS CONOCER A UNO DE ELLOS, ENTRE TODOS TE ESTAMOS BUSCANDO… AYUDANOS A ENCONTRARTE.

Si tenes dudas sobre tu identidad o crees que podes ser hijo/a de desaparecidos comunicate con la Comisión HERMANOS de la Agrupación H.I.J.O.S. 0343-155045368 o escribinos a hijos.identidad@yahoo.com.ar

Paraná, 17 de marzo de 2009.

Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI

Gracias por su atenta lectura

Anónimo dijo...

Buena la música de Rep Dominicana

Anónimo dijo...

Profesora Biele
Escuché en el programa de radio, su encendida defensa del gremio docente, a lo que me adhiero fervientemente.
Ud sabe que vivo frente a un colegio que el Gobierno de la Ciudad lo utiliza como emblema.
Habitualmente es un hervidero de padres y chicos que entran y salen del colegio. Hoy la desolación es total, lo cual no deja lugar a dudas del éxito del paro.
Luego, seguramente durante todo el día, los cronistas de la TV perseguirán al Jefe de Gabinete, Sr Rodriguez Larreta, quien gesticulando al mejor estilo de Jim Carrey, dará explicaciones, cifras y estadisticas, que ni el se las cree.
Cuando escucho o leo mencionar al Ing Macri como "presidenciable", no puedo evitar que se me erizen los pocos pelos que me quedan.

Tutankamon

Anónimo dijo...

Ale





Ojala aquí fueran un poco mas humanos… (esto a mi no me pasa)



Lo mejor para una luchadora, que siempre esta atenta para los demás.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Hola a todos y gracias por estar siempre conmigo en todo.Este acompañamiento allá no creo tenerlo, Quiero llevar volantes de TGD . Y GRACIAS A TODOS POR LOS MENSAJES, UN MILAGRO VIEJA !!!!!!! USASTE LA COMPU!!!!!
AMIGOS AMIGAS GENTE ESPECIAL... LOS QUIERO Y CUENTEN CONMIGO PARA LO QUE NECESITEN...

EL PROYECTO ESTÁ PUESTO EN MARCHA ALLA. ES DE LOCOS.

BESOS Y GRACIAS A TODOS...

ale

Anónimo dijo...

Y si es tan cierto..por que no me contestaste las preguntas que te hice...eso es lo sospechoso!

Cofre de Artesanías dijo...

hola mami:
buen viaje ojala que te valla re bien te quiero mucho
giuli tu hija

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Anónimo: Si sos amigo seguro te mandé el mail, con la invitación del centro cultural norteamericano y la U de Ny

mandame un mail, dame tu nombre que te reenvío hasta la guia de actividades.
Ya verás por mail la tarjeta de invitación. y lo que me indican.

Aun me falta el asist card.
Soy docente y el dolar está a 3, 67 te parece que podria irme por una semana?

ME MOLESTA QUE NO DIGAS EL NOMBRE
CON TODO GUSTO MANDAME MAIL QUE TE REENVIO LO 3 MAIL RECIBIDOS POR LA GESTION DE LA BECA.

SALUDOS

Anónimo dijo...

NO CREO QUE DEBAS RESPONDER A LOS ANÓNIMOS.

SEGURO QUE ESTE ES UNO DE LOS QUE NO SE ALEGRA
UN BESO

VALERY

Anónimo dijo...

hola seguro se ponen nombres falsos, pero que gente. Dios mío, opino como vos Tutankamon.

no merece opinar en el blog, eso pasa porque es libre.

Firmó dos anónimos y otro como vistoria, dejá un mail que te contesto yo

Marianela

No empañen la felicidad de la luchadora Ale

por favor dejá mail

Anónimo dijo...

Ale!!!
Ya te lo dije por mail, por chat y ahora en tu blog!!! Sos una genia!!! mi ejemplo como mujer luchadora!! ES UN ORGULLO TENERTE COMO AMIGA y más haber trabajado con vos!!! TE MERECES ESTO Y MUCHO MAS!!!
Besos!!!
Mariana.

Anónimo dijo...

A quien le quepa el sayo, que se lo ponga.

~Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Esta huía rápido y con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.
Huyo un día, y ella no desistía, dos días y nada...En el tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y dijo a la serpiente:
- ¿Puedo hacerte una pregunta?
- No he tenido este precedente con nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar...
- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?
- No
- ¿Yo te hice algún mal?
- No
- Entonces, ¿Porqué quieres acabar conmigo?
- Porque no soporto verte brillar...

Esta última frase nos invita a pensar en la razón por la que muchos de nosotros nos hemos preguntado ¿Porqué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?...sencillo, porque no soportan verte brillar. la envidia es el peor sentimiento que puede sentir el ser humano.
Es bueno recordar que aunque nos hieran, no podrán tocarnos, porque nuestra luz seguirá intacta, nuestra esencia seguirá por siempre, pase lo que pase.
"Siempre le viene bien al hombre un poco de oposición. Los cometas se levantan contra el viento, no a favor de él".

Tutankamon

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡FELICITACIONES!!!!!
¡¡¡QUE DIOS TE ACOMPAÑE, TE DESEO EL MAYOR DE LOS EXITOS!!!
¡¡¡UN ABRAZO GIGANTE!!!
BESOS! VILMA.

Anónimo dijo...

Alejandra:

Estamos muy felices, con esta noticia, nos mantemos en contacto. Silvia y Mariana
Consultorios Sion

Anónimo dijo...

Expectacular ! Pienso que te va a ir bàrbaro , es un logro muy importante a donde has llegado

antes que te vayas te llamo

beso


Agreguè en la pàgina del teRCER sector un agradecimiento a integràndonos tv, me habìa olvidado de agregarlo, asì que si hablàs con claudio avisale

beso

Anónimo dijo...

Hola Ale !!! me alegra mucho tu noticia, la misma me llego por Samuel quien me reenvio tu email. Gracias a Dios tuve la posibilidad de tener una experiencia similar a la tuya y fue fantastica, debido a que ver de que modo en otros paises se hace inclusion.
estuve en Indiana, en una experiencia en la cual visiten proyecto de integracion sin escuelas especiales!!! perfecta, desde un equipo interdisciplinario movil que funciona desde el Municipio!!

Te felicito aprovechala esta oportunidad te amplia los conceptos de i9nclusion y te llena de ideas.

marite

Fernandez, Maria Esther
Lic en Terapia Ocupacional

Anónimo dijo...

Maria Esther, me podrías contar un poco mas sobre tu experiencia?? te cuento que estoy intentando trabajar con integración en los valles de Salta, en escuelas rurales. Me gustaría poder intercambiar experiencias con vos.
Mi mail mariana_ithurrald@hotmail.com.

Saludos,
Mariana.

Anónimo dijo...

Que alegria!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y que orgullo que nos puedas representar vos en EEUU!!!!!
Te felicito, lo mejor para vos, y como siempre, PARA ADELANTE!!!!!!

UN BESOTE ENORME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CARLA TESTA

Anónimo dijo...

Alejandra!
¡Te deseo todo lo mejor!
Si seguís actuando desde el corazón, estoy segura que crecerás mucho beneficiando a otros seres humanos también.
Un abrazo
Cecilia

Anónimo dijo...

ME ENCANTÓ ELPROGRAMA, LA FUERZA, LA ONDA QUE LE PONEN, HAY COSAS QUE NO SE SABÍAN COMO LO DE LA COMIDA MALA, LA PRTE EDILICIA, PORQUE LOS OTROS MEDIOS SOLO HABLAN DE DINERO?

MUY BUENO CHICAS

Cecilia

Anónimo dijo...

FELICITACIONES!!!!!!!!!!
Mi mayor deseo de éxito y de aprendizaje para vos!!!!

Mi afecto

Marìa Marta Castro Martín

Anónimo dijo...

http://www.fotolog.com/teatrosordos

Instituto Integral de Salud y Educación dijo...

Felicitaciones!!!
Mucha suerte y contá como te ha ido.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

No es mi intención politizar este blog, pero, si no nos comprometemos como ciudadanos, no podremos reclamar como tales, que se cumpla lo que nos corresponde.
Cada uno de los padres que ingresan a este sitio, saben lo difícil que resulta en algunos casos, la aplicación de las leyes.
Los blogs y medios similares, se han transformado en este tiempo, en el medio ideal para movilizarnos y ser escuchados.
El miercoles, movilizado por la página www.argentinaciudadana.org.ar fui a la Plaza de Mayo, el discurso del Rabino Bergman, uno de los dos oradores, impactó y ubicó en la realidad a cada uno de los allí presentes.
La misma sensación, sobre la necesidad del cambio, me la acaba de dar esta nota que les transcribo publicada en La Nación en el día de hoy, de Marcos Aguinis.

Se precipitan los acontecimientos y aumentan los riesgos de la gobernabilidad. También se acelerará nuestra degradación si no encendemos los motores. Numerosos argentinos creen que la gobernabilidad se consigue con el látigo. Esa percepción equivocada deriva de una historia llena de abusos, demagogia y opresiones. Pero en un artículo que hace unos días se ha difundido en gran parte del mundo, el agudo periodista venezolano Moisés Naim señala otra cosa. Los males no derivan, en forma dominante, de causas económicas, despilfarro fiscal, corrupción desenfrenada, conflictos étnicos u otros factores sobre los que se machaca de continuo -nadie niega que son males horribles-, sino de un factor más decisivo aún: los límites que se le pone al jefe del gobierno por parte de los otros poderes públicos (Congreso, Justicia, controles). Los estudios en que se basa Naim demuestran que un 70% de las democracias se descomponen en autoritarismos caníbales por causa de la debilidad que tienen esas restricciones.

Esto, precisamente, sufre la Argentina.

En otras palabras: la sabia ruta constitucional inaugurada en 1853 fue quebrada de forma impune y es preciso volverla a construir. No olvidemos que para que haya paz social y progreso es necesario más democracia y un sólido desempeño de las instituciones. La democracia es el gobierno del pueblo, no de un autócrata, aunque se lo haya votado. Es una verdad de Perogrullo que tendemos a olvidar.

El 6 de marzo pasado, en Catamarca, cierto líder político exclamó: "¿Tienen miedo de perder, que adelantan las elecciones? ¿Dónde está la calidad institucional de la que hablan y no quieren para el país?" ¿Recuerdan quién pronunció esas frases contundentes? ¿No? Las pronunció Néstor Kirchner. ¡Asombroso! Porque son incontables quienes ahora suponen que él (sin cargo público alguno) decidió adelantar las elecciones nacionales de octubre a junio, despreciando las consecuencias de una medida que hiere más hondo la deteriorada previsibilidad de nuestro país. ¿Pretende un triunfo aplastante, teme que en octubre nadie lo apoye o se arriesga a un Waterloo? El genial Bonaparte, en vez de aprovechar las cien jornadas que tuvo luego de su exilio en la isla de Elba para dialogar con sus enemigos y establecer la paz, decidió seguir la guerra y jugarse al todo o nada. Sabemos cómo le fue. ¿Lo sabe Kirchner?

Los adversarios del oficialismo no son "destituyentes", como se predica con irresponsable ligereza. Kirchner procede como el rey descripto por Plutarco, que mandó asesinar al oficial que lo había salvado en una batalla para que no hubiera un testigo de su debilidad. No tolera ceder, no acepta críticas, no reconoce verdades ajenas. Y entonces es peligroso, porque destruye, descalifica, embarra. Y puede terminar aniquilándose a sí mismo y a quienes se prenden de sus mocasines. Lamentable, por cierto.

En 2004, luego de publicar un libro de propuestas titulado ¿Qué hacer? Bases para el renacimiento argentino , me convocó Avelino Porto para llevar esas iniciativas a la práctica. Como yo hablaba del papel brillante que habían jugado las Bases de Alberdi, insistió en una verdad: esas Bases no habrían servido de mucho si no hubiera seguido de inmediato la acción firme de Urquiza y decenas de patriotas enlazados por el Pacto de San Nicolás. Iniciamos a fines de 2004 un lento y cuidadoso reclutamiento de inteligencia argentina hasta constituir el Foro del Bicentenario, con la esperanza de sumar voluntades en torno a una fecha que hermana al país entero. Los detalles se pueden leer en www.forodelbicentenario.org.ar . Sus méritos ya exceden largamente las tareas de su brumoso amanecer, porque cada uno de sus integrantes fue depositando con generosidad y entusiasmo ideas que sirven y servirán al país, sin claudicar de experiencias, conocimientos o percepciones diferentes.

Durante estos años hubo reuniones de trabajo, intercambio de enfoques, análisis de propuestas, evaluación de iniciativas. Se realizaron actos públicos con notables figuras del exterior y referentes nacionales. Se elaboró un decálogo de propuestas. A título personal, deseo que el documento sea rubricado por la mayor cantidad posible de partidos políticos y organizaciones sociales, oficiales o no, en la medida en que acepten fortalecer la institucionalidad que hizo grande a la Argentina.

La inminencia de elecciones legislativas abre una oportunidad extraordinaria para conformar un Congreso que ponga límites a los desenfrenos del Poder Ejecutivo y mejore de manera sustancial las virtudes de la democracia. Para ello, urge establecer un pacto entre todas las expresiones políticas, sin importar su ideología o las ambiciones que enfocan a la contienda presidencial de 2011. Si el Congreso elegido se constituye en una entidad maciza, respetable y respetada, decidida a cumplir con un programa legislativo consensuado y ejemplar, nuestro país llegará en mejores condiciones al 2011.

Quizá no sea posible un total acuerdo del amplio arco político y social, pero sí es posible llegar a un compromiso de honor entre todas las fuerzas de bien para que el nuevo Congreso cumpla con los principios que el Foro del Bicentenario ha elaborado con prudencia y esperanza. A título de ilustración, señalo algunos párrafos.


"Vivir reconciliados en un proyecto común de coexistencia política. Respetar plenamente la Constitución y el Estado de Derecho, tanto por gobernados como por gobernantes. Rechazar toda intención hegemónica."


"El Estado debe ser administrado con decencia y en función del bien común. Debe brindar información confiable. Debe ser profesional, con funcionarios que ingresen por concurso y sean promovidos según sus méritos."


"Asegurar que los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial ejerzan su independencia e interactúen de acuerdo con lo establecido por la Constitución. Los órganos de control deben cumplir sus responsabilidades sin condicionamientos. Consolidar la plena libertad de prensa."


"Fortalecer los partidos políticos. Regular en forma ecuánime la distribución de los recursos del Estado. Garantizar la neutralidad del Estado en el proceso electoral. Rechazar como indigna la manipulación de la pobreza con fines electorales."


"Reducir la pobreza y la exclusión con medidas que estimulen la creación de trabajo. Avanzar hacia una comunidad libre de amenazas y respetuosa con el prójimo. Enseñar a obedecer la ley. Combatir la delincuencia."


"Sostener un sistema educativo orientado a la excelencia y la integración. Valorar el conocimiento, la tecnología y la ciencia. Más escuelas, más horas de clase, docentes bien pagos y mejor entrenados, con autoridad intelectual y moral."


"La economía debe ser libre e integrada al mundo. El sector privado tiene que ocuparse de producir y el Estado debe actuar con prudencia fiscal, defender al consumidor, promover la competencia, regular los servicios públicos e incentivar las fuerzas creativas."

Este Foro del Bicentenario, por su naturaleza abarcativa, no entra en detalles que pueden interpretarse como ligados a la oposición contra el actual oficialismo. Va más allá de la coyuntura. Pero en calidad de ciudadano, asumo el riesgo de ingresar en la arena para introducir puntos extra de suma importancia, que no involucran al Foro, porque es una institución que aspira a una saludable neutralidad.

Opino que el pacto patriótico -como un nuevo Pacto de San Nicolás, que se adelantó en un siglo al de la Moncloa- debe incluir la inmediata cancelación de los poderes extraordinarios que le confirieron, en mala hora, al jefe de gabinete. Y, además, que tiene que incluir otros "debe": poner límites a los decretos de necesidad y urgencia. Someter a los ministros a periódicas rendiciones de cuenta. Mejorar la jerarquía e independencia del Consejo de la Magistratura. Frenar los laberínticos recursos que, en forma directa o indirecta, procuran censurar la libertad de prensa y de expresión. Fortalecer los organismos dedicados a ejercer el control de la administración pública, particularmente la escandalosa compra de bienes y servicios, que está superando todos los desquicios que registra nuestra historia. Ejercitar un federalismo real mediante la desactivación de las prebendas que se distribuyen mediante una tramposa coparticipación federal. Castigar el obsceno clientelismo realizado con el patrimonio de la Nación. Consolidar la seguridad jurídica para que la Argentina vuelva a ser el puerto donde converjan capitales productivos. Disminuir o cancelar el robo de las retenciones, para que florezca la productividad agroindustrial.

Si todo esto se pone en movimiento, seremos protagonistas de una marcha tan fructífera y admirable como la que se inició en 1853 y adquirió un notable refuerzo en 1880. De lo contrario, seguiremos deslizándonos por el tobogán de la decadencia en todos los aspectos de nuestro complejo tejido nacional.

Tutankamon

Anónimo dijo...

ME PARECE PERFECTO LO TUYO TUTANKAMON.

TE FELICITAMOS POR LOS APORTES
FLIA JUNCO

Anónimo dijo...

Aunque me ponga medio monotemático vuelvo a insistir con el tema
Ingresen, regístrense, participen

WWW.ARGENTINACIUDADANA.ORG.AR

Participando, comprometiendonos es la manera de llegar a la meta con resultados satisfactorios.
No vamos a cambiar todo de inmediato, intentarlo es un buen comienzo y considero que ha llegado el momento de ponernos en movimiento.
Soy católico, nada tengo que ver con la religión judía, pero el Rabino Bergman me ha sacudido la palmera.
Este es su discurso del dia 18

Marcha por más seguridad y justicia.

Shalom, salam, la paz para todos y cada uno de nosotros.
Estamos aquí, ya no solamente juntos sino definitivamente unidos, y nuestro reconocimiento y agradecimiento a los familiares de las víctimas de la inseguridad por la generosidad de permitirnos a referentes espirituales y religiosos poder transmitir y compartir un mensaje que pueda quitar el velo de aquello que desgarra los corazones de los argentinos, y en un sólo grito como clamor poder decir que no solamente estamos de duelo sino que también trabajamos por el bienestar de La Nación. Agradecemos a los organizadores y fundamentalmente a esa nueva ecuación que supimos resolver hoy los argentinos, porque habiendo mucho más bien que mal, ¿cómo podía ser que el mal trabajara tan bien y el bien trabajara tan mal? Por eso, nuestra gratitud a la generación espontánea de autoconvocados, a ese espíritu de no seguir a nadie sino de ir todos juntos hacia un mismo destino, para que no nos prometan lo que no van a cumplir sino que nosotros comprometamos lo que vamos a hacer para que las cosas puedan cambiar. Porque estamos aquí convocados por esas redes sociales, y por eso nuestro agradecimiento y nuestro renovado compromiso con los bloggeros, con el facebook, con las comunicaciones espontáneas, y con aquello que no se puede detener porque aquí hay una argentina ciudadana que vuelve a nacer. Porque es posible articular una red de redes y trabajar ya no sólo por el propio bienestar e interés, sino para consagrar y ofrendar por ese bien común, que hoy tiene un nombre por el que vinimos a clamar, el bien común de la seguridad.
Vinimos a decir que en esta plaza histórica, casi doscientos años después, aquí está el pueblo y sabe de qué se trata, sabemos de qué se trata en la plaza de Mayo, que es de todos, porque es de La Nación y de todos los argentinos sin distinción. Se trata de que la inseguridad no es una sensación, la inseguridad es un flagelo de nuestra comunidad, porque como sociedad vivimos en lo común, no solamente del sentido común de saber que no podemos convivir en paz si hay una situación donde se confunde el orden con la represión, la justicia con la venganza, la posibilidad de salir a trabajar, a estudiar, a caminar y a transitar sin tener miedo de que uno no pueda volver porque en una esquina te pueden matar. Por eso estamos aquí, porque tenemos muy claro, más allá de nuestras emociones que sí respetamos en un familiar que todo lo perdió, que bajo ningún punto de vista venimos a aceptar que reclamar seguridad es ser de derecha o pedir mano dura, la seguridad es un derecho humano de la Constitución Nacional, porque los derechos humanos no son ni de izquierda ni de derecha.
Estamos aquí para decir que no venimos a resolver el problema de la seguridad porque no nos corresponde, aún teniendo maravillosas ideas, somos ciudadanos. Por eso venimos a ponernos de pie y, sobre todo, con nuestros hijos que traemos de la mano, venimos a pedirles por D-s y por la patria que los juramentos se cumplan. Mientras estamos aquí sabiendo lo que el pueblo quiere y de qué se trata, tenemos en otro lugar a nuestros representantes discutiendo lo que no necesitamos.
Esta plaza de Mayo es central pero pertenece a una ciudadanía argentina federal. En este mismo momento hay plazas de la República de nuestras provincias movilizadas, con nuestros hermanos del campo, de quienes aprendimos que hay que moverse, que hay que organizarse, que hay que defender, que no hay que callarse porque no hay que tener miedo de hablar y de decir lo que nos pasa, porque nuestra constitución no está solamente para gobernar sino para vivir en La Nación, en paz.
Es por eso que aceptamos en esta tarde y en este desafío que cuando hablamos de inseguridad, le estamos demandando al Gobierno que la seguridad sea una política de Estado. Y para que sea una política de estado, la seguridad no debe ser solamente preservar lo más sagrado que es la vida, porque les venimos a decir que es mucho más sagrada la vida que la caja. La vida, sagrada y consagrada, se preserva en los derechos humanos que, cuando vivimos en democracia y en República, no se reivindican sino que se cumplen, y los derechos humanos en la Argentina de todos nosotros hoy son la vida, el pan, el trabajo, la educación, la salud, la seguridad y la posibilidad de vivir en paz. Es por eso que estamos juntos, aquí, y fundamentalmente pidiéndole a nuestros jóvenes, porque nosotros somos de la generación que nos enseñaron “no te metás”, se corría riesgo de vida, pero fijensé ustedes lo que nos pasa cuando nos quitan la vida si no aprendemos ahora que no hay nada más peligroso que no meterse, que no comprometerse, que no involucrarse, que no participar.
Cuánto tiempo más nos vamos a encerrar en la ilusión de que alguien, solo, se puede salvar estando seguro para sí mismo sin ofrendar ni trabajar por ese bienestar. Debemos aprender el espíritu de la Constitución Nacional.
El pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes, pero los representantes nos deben explicaciones porque la seguridad se resuelve con decisión política. No son soluciones fáciles, ni tenemos la receta, no se puede reducir ni simplificar algo tan complejo como la seguridad porque no se puede decir que es sólo por la exclusión social que nos duele en una Argentina rica, llena de pobres, por lo tanto miserable, no en la pobreza, donde hay dignidad, sino en la inequidad que hay cuando no hacemos nada al ver que nos roban lo de todos, y cuando en nombre de la demagogia no se hace democracia.
Necesitamos, con claridad y con convicción, tener la certeza de que ese bien común de vivir en paz, en la seguridad que nos debemos, es respetar las instituciones y restituir la República. No hay otra forma de que tengamos seguridad jurídica, previsibilidad, posibilidad de defender los derechos y asumir las obligaciones sino volvemos a restaurar la República que no tenemos, y lo debemos decir con toda claridad, tenemos gracias a d-s democracia, que vamos a cuidar, porque es sagrada, pero no tenemos República, cuando todo el poder se concentra en la hegemonía de un ejecutivo, cuando el poder legislativo no puede legislar porque es una escribanía deliberativa, cuando los jueces que tienen que juzgar no lo pueden hacer porque están condicionados por el Consejo de la magistratura que es la policía política. Pero también tenemos que sincerarnos entre nosotros porque hemos abandonado la República, que aún no está perdida. No hablemos sólo de ellos, hablemos también de nuestra hipocresía cívica, porque hasta que no nos tocan el bolsillo o no tenemos una tragedia no nos movemos.
Hoy estamos aquí no solamente las familias con sus víctimas, estamos todos como hermanos. Vinimos a plantear que en este lugar tenemos la claridad de lo que significa una Argentina ciudadana que los invita a participar. A los jóvenes, a los que ya nacieron en la democracia, que ahora también les va a tocar ejercer el deber cívico de ir a votar. Cuando no se respeta la ley, cuando se hace con la ley no lo que se debe sino lo que se quiere, la resistencia cívica es la manera pacífica, armoniosa y cuidadosa por la cual, así como los convocamos hoy a clamar por la inseguridad, llamamos a todos los jóvenes a que en el mes de junio –y no en octubre, porque lamentablemente nos están entregando ahora- los jóvenes deben hacer estallar de votos las urnas, deben participar. Y nosotros tenemos que aprender a votar ya que lo que tenemos no lo padecemos porque nosotros lo elegimos, y nos tenemos que hacer cargo con responsabilidad institucional.
Tenemos que aprender que ahora se va a plebiscitar la República, que no hay que oponer ni confrontar, sino resistir para transitar y trascender la Argentina que viene. Porque sabemos que hay una Argentina que puede ser República después de Néstor, que no depende de la política partidaria, ni de las elecciones en las urnas, depende de vos, de que participes, que dejes de dormir la siesta y hacer la plancha como habitante, y seas un ciudadano de este gobierno. Tenemos que defender en las plazas y en la calle que el espacio público nos pertenece, para que no lo ocupen los mercenarios, o los que intimidan porque les pagan, de lo contrario no vamos a tener la transparencia de los valores republicanos que no sólo demandamos sino también desplegamos en unidad.
Es por eso que les pedimos por los que ya no están, que podamos reponer el capital social y espiritual. La política no se trata de la discusión entre los candidatos, sino de que cada uno de nosotros se vote a sí mismo como ciudadano, que no lo ejerza cada dos años en el lugar más iluminado de la República que es el cuarto oscuro, sino todos los días con cogestión, con responsabilidad, y con participación, para hacer sagrado el voto de cada uno como ciudadanos. El voto con v que no se bota con b, requiere más que nunca ser auditado, y así como vinimos todos hoy, los invitamos a llenar las mesas, a ser fiscales, para que no nos roben los votos, para que no nos sometan a la democracia de la esclavitud electoral, para que no nos corran con la prepotencia, para que no nos gobiernen más con la caja.
Por eso sabemos y confiamos en los más humildes y en los más postergados, con los que nos comprometemos, abran sus manos y reciban todos lo que les dan pero cuiden su alma, y no entreguen ningún voto ni la dignidad. Porque hoy estamos más convencidos que nunca que si no sólo nos conmovimos por la inseguridad, sino que nos movimos todos como uno a este lugar, que es un santuario de la civilidad de hacernos ciudadanos en paz, también sabemos que no se puede confundir el legado de Perón con la locura de Nerón.
Por eso estamos reunidos y unidos, no en contra de lo que hemos elegido, sino a favor de lo que va a venir si sabemos trabajar sin oponer ni confrontar, sino trayendo la ofrenda del corazón como ciudadanos que somos en unidad. Por eso invocamos a cada uno de ustedes en no mirar para otro lugar que no sea la propia interioridad de la conversión del corazón del ciudadano, que ya no pide a La Nación lo que te da y lo que te querés llevar, sino que le ofrenda el servicio a la Patria para La Nación que nos debemos. Somos todos herederos. Les pedimos a nuestros jóvenes, aprendan de nuestros errores, de nuestra frustración y de nuestras omisiones, no para imitarnos sino para superarnos, ustedes son el legado de nuestros abuelos inmigrantes, ustedes nuestros hijos tomen la posta, tomen el compromiso, no se droguen, no se guarden, no se aíslen, tomensé de la mano como estamos, todos juntos, hoy. Amen a la Patria que es lo que requiere la Argentina como bendita tierra de promisión.
También nos solidarizamos con nuestros hermanos del campo que trabajan la tierra para el bien de La Nación, para poder juntos sembrar la esperanza del árbol de vida, de aquello que nosotros no vamos a cosechar ni nos vamos a llevar, pero es la trascendencia en el amor de lo que sabremos delegar en la posteridad. Por eso estamos aquí, porque amamos a nuestra Patria, y no solamente a los seres queridos que hemos perdido. Por eso estamos aquí, porque cuando hablamos de la inseguridad no lo hacemos con resentimiento ni con venganza, sino con dolor del corazón partido, que no se repara pero con la esperanza en el amor de que la Argentina es nuestra tierra prometida, para nosotros, para nuestros hijos, para todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieren poblar el suelo argentino y hacer de nuestra vida sagrada, los valores eternos de la Constitución Nacional.
Por d-s que está en el cielo y con nosotros hoy, aquí en la tierra, amemosnos los argentinos, abracemosnos como familia que somos en la común unidad de sentido, para volver a reconocer, como lo hacemos aquí en nuestra diferente fe, que D-s es padre y es uno, y todos nosotros sus hijos. Por lo tanto como hermanos, sentemosnos definitivamente a la mesa, donde podamos en la bendición de Argentina partir el pan, y elevar la copa de vino para poder decir, ¡salud Argentina, vinimos aquí para proclamar el grito sagrado, LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD!



Este es el discurso

Anónimo dijo...

Hola Alejandra!.. Tu no me debes recordar, no nos conocemos personalmente aunque conversamos un par de veces al año pasado por telefono, ya que como colombiana en este país me interesaba tener la experiencia de trabajar en integración y estuve aplicando para un par de acompañamientos con algunas familias. Las cosas no se dieron por el tema de la homologación de mi titulo de Psicóloga ante el Ministerio de Educaciòn (tramite que increiblemente sigue sin finalizar!!!) , pero segui recibiendo tus correos a lo largo del año y leyendo varias de las cosas que envías.
Solo quería felicitarte por este importante logro!...la verdad es que a veces en este camino cuesta ver esos "portones" que se abren porque suelen ser mas seguidas las puertas cerradas!...
Me gustaría en algún momento conocerte personalmente y por supuesto pongo a tu disposición mis contactos, y mi país cuando quieras visitarlo!... esta bueno conocer gente que trabaja con convicción en las mismas cosas que a uno le apasionan!

Un abrazo!
Lyda F.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS BREVE LES CUENTO QUE ESTA VINIENDO UN MOVIL PARA NOTA EN INTRUSOS QUE SALE A LA TARDE. ES POR LAS REPERCUSIONES Y PRINCIPALMENTE PARA DAR DIFUSION A LAS NECESIDADES DEL TGD Y LOS PAPAS HAN DECIDIDO NOMBRAR A RIAL PADRINO DE NUESTRO PROYECTO.
BESOS Y ACOMPAÑEN CON LLAMADOS.
PD: PERGOLINI SALTO A DEFENDERNOS

Anónimo dijo...

Me solidarizo con Mónica galante, hoy vi el movil en Intrusos, que verguenza lo de Sofovich.. discriminando a los autistas

lamentable

Paula

Anónimo dijo...

Querida Alejandra:

Mil gracias por compartir con todos esta satisfacción que supiste lograr a fuerza de tironeos, y sin lugar a dudas, porque previamente "hubo un sueño", un proyecto concreto y aquello que en nuestro país, no se hizo "carne", y así nos va, visualizando como se desarrollan estas actividades, tanto en Europa como en EE.UU, podrás potenciar la creatividad que ya está en vos.

Un gran abrazo y todos los ángeles.

Pinky07
saritavigna@gmail.com

legislatura dijo...

En el marco de la discusión participativa organizada por distintas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos para la redacción de una Ley marco que garantice el derecho a las personas en situación de calle; los invitamos a participar el próximo Lunes 6 de la 2° reunión a realizarse en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.


A partir de las 18hs. en el Salón Montevideo de la Legislatura estaremos proyectando el documental "Mutantes Urbanos" realizado por la ONG Proyecto 7, organización que defiende la las personas en situación de calle y que viene bregando hace años por el derecho de los ciudadanos y ciudadanas por un techo y una vivienda digna.


Luego de la proyección se realizará un taller participativo para la discusión del mismo y la elaboración de dicha ley.


Esperamos contar con tu presencia,


Los datos de la actividad:
"Reunión por los derechos de las personas en situación de calle"
De 18 a 21hs.
Salón Montevideo - Legislatura de la Ciudad - Perú 160
Te: 4338-3352/1025

invitación dijo...

GABY FUJIMOTO EN ARGENTINA


La DRA. GABY FUJIMOTO, Especialista Senior de Educación en el Departamento de Educación y Cultura de la Organización de Estados Americanos, ha sido invitada por OMEP-ARGENTINA a participar, entre los días 24 y 26 de abril de 2009 en el:



II ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INFANTIL

"CONSTRUYENDO UNA BUENA EDUCACIÓN PARA LA INFANCIA"

www.omep.org.ar/leer.php/110