sábado, abril 11, 2009

LAS ENFERMEDADES RARAS.

Las enfermedades raras suelen denominarse enfermedades huérfanas debido a que los laboratorios farmacéuticos se oponen a “adoptar” tratamientos adecuados porque las ganancias no justifican la inversión.En Estados Unidos las enfermedades huérfanas han sido definidas como enfermedades individuales con una frecuencia menor a 7,5 por cada 10.000 habitantes (1)En la Unión Europea, se consideran enfermedades huérfanas aquellas que conllevan riesgo de vida, o enfermedades muy serias con una frecuencia menor a 5 en 10.000 europeos (2)Para nombrar algunas, las siguientes enfermedades entrarían dentro de la categoría de enfermedades huérfanas: fibrosis quística, X Frágil, neurofibromatosis tipo l, anemia de células falciformes, atrofia muscular espinal, síndrome de Prader-Willi, retinoblastoma, síndrome de Rett, esclerosis tuberosa, y síndrome de Williams.En el Reino Unido, el Instituto Nacional de Excelencia Clínica (United Kingdom National Institute for Clinical Excellence) ha sugerido que a las enfermedades que tienen una incidencia por debajo de 1 en 50.000, se las incluya en una categoría especial denominada “ultra huérfana”. Esta categoría incluye las enfermedades lisosomales, sobre las que se han realizado investigaciones con resultados prometedores. Según una fuente consultada, se estima que actualmente hay unas 7.000 enfermedades huérfanas (www.orpha.net).A pesar de la baja frecuencia de cada una de las enfermedades huérfanas, se calcula que en su conjunto afectan a alrededor de 30 millones de europeos y a 25 millones de norteamericanos (3) La mayoría de estas enfermedades producen severas discapacidades, volviéndose crónicas y muchas veces degenerativas y con riesgo de vida. Las manifestaciones son variadas, y pueden afectar distintas áreas en un mismo paciente, a saber: comunicación, aprendizaje, nutrición, sueño, movilidad, dolor, etc. causando un fuerte impacto en los pacientes, sus familias, la comunidad y los servicios de salud. Todo en Inclusión educativa, con una historia de vida, una jornada sobre el tema, y mucho más. LAS OBRAS SOCIALES Y ONG DEBEN HACERSE CARGO... Y APRENDER SOBRE EL TEMA EXTRAÑO AUDIO QUE NOS ENVIAN DESDE VENEZUELA DONDE LOS NIÑOS LE PERTENECEN AL ESTADO.. PROGRAMA IMPERDIBLE

23 comentarios:

LAURA dijo...

POR QUE NO SE DIFUNDEN...

UN SALUDO

LAURA

Salute e Benessere Naturale dijo...

In questa S. Pasqua il nostro pensiero e amore è rivolto soprattutto alle persone che sono state colpite dal terremoto!

Che il Signore possa aiutarle a superare questi momenti prima possibile!

BUONA PASQUA!

lo staff di Punto Salute e Benessere Naturale

Andrea Kaplan dijo...

Estimados colegas y amigos:
>
> Con miras al 1er. Congreso Internacional sobre Conflictos y Violencia en las Escuelas, bajo el lema: "La decadencia de la autoridad", convocamos a profesionales de la educación y la salud a enviar colaboraciones para la Revista Novedades Educativas y para el sitio web de dicho evento.
>
> PROXIMA EDICIÓN AGOSTO 2009 - N°224
> Agosto/09 - Violencia e instituciones educativas
>
> TEMAS PARA LA REFLEXIÓN Y EL DEBATE:
>
> -Violencia institucional: niños amontonados o niños en grupo
> -El bullying y las nuevas formas de acoso entre pares.
> -La agresión y la amenaza en la Web: mitos y verdades.
> -Construcción y subjetividad del fenómeno violento.
> -¿Niños y jóvenes perturbadores o perturbados?
> -El sistema familiar y su representación social violenta.
> -Las sanciones disciplinarias y los derechos de la infancia.
> -Nuevas presentaciones de la violencia social.
> -Sustancias tóxicas y violencia infanto-juvenil.
> -Los padres enfrentan y maltratan a los docentes.
> -Fin del docente como lugar del saber.
> -La acción tutorial de la escuela como estrategia para la no violencia.
> -¿Qué fue de los acuerdos de convivencia institucional?
> -Rol y función de los padres ante la escuela.
>
> Cierre de presentación de colaboraciones: 15 de junio de 2009.
>
> Rogamos difundir entre sus colegas y contactos.
>
> Un abrazo,
>
> Andrea Kaplan
> Directora
> noveduc

MONICA dijo...

Felices Pascuas...
Jag Pesaj Sameaj...

Que estas Pascuas nos permitan reconocernos en los otros y lograr en nuestros corazones la Paz interior que nos permita crecer y permanecer en armonia.-

Prof. Monica Batalla
Presidente
UNADENI
gestion 2006-2009

eppec dijo...

Sábado 18 de Abril
- Didáctica de Lectura y Escritura
Profesora: Lic. Liliana Alegre
Leer y escribir textos cada vez más complejos con creciente autonomía es un factor decisivo en el destino escolar de los alumnos. En las aulas se observan a diario prácticas de enseñanza en torno a la lectura y la escritura que encarnan transposiciones didácticas “no deseables”, situaciones vaciadas de propósitos comunicativos que presentan al objeto de enseñanza –las prácticas del lenguaje- fragmentado o falsificado. En este sentido, son probablemente estas prácticas de enseñanza las que definen el futuro de los alumnos en términos de éxito o fracaso escolar. En consecuencia, el curso tiende a ofrecer a sus destinatarios oportunidades para conocer y apropiarse de los aportes actualmente disponibles de las Ciencias del Lenguaje, la Psicología, la Literatura y los saberes en la Didáctica de la lectura y la escritura, que abonan el conocimiento didáctico necesario para responder a los problemas que plantea la comunicación de las prácticas sociales de lectura y escritura, optimizando la calidad de la enseñanza desde los inicios de la alfabetización y a lo largo de la escuela primaria.



Enviamos el programa y la Ficha de Inscripción
GRUPO EPPEC

Dirección: Ramón Freire 635. Cdad. de Bs. As.

Tel 4554-2671

eppec@fibertel.com.ar

MAMA DE LUZ dijo...

HOLA
A LA MAÑANA NO SALIO EL PROGRAMA? SIEMPRE AHORA LO CAMBIAN A LAS 19??
UN BESO

Rosa de lejos dijo...

Si bien he desaparecido de este blogmen los últimos tiempos, mi vida ha cambiado y corresponde, por una cuestión de gratitud darle las gracias a mi consultor Tutanka.
Siguiendo sus consejos comencé a aplicar con el bestia de Homero, mi marido, tacticas que lo bajaron a la tierra.
comencé a leer cosas que nunca había leido y así tuve oportunidad de comenzar a hablar de temas que antes no me preocupaban.
Lo intrigó que leyera poesia y si bien al principio lo veía con ironía, le picó la curiosidad y se preocupó.
A partir de entonces comenzó a tratarme de otra manera, en realidad como corresponde, también yo dejé de gruñirle y la vida, si bien no es el paraíso, ha cambiado y me siento mas mujer.
Gracias Tutanka y gracias al Blog
Rosa de lejos

Kogar dijo...

PSICODRAMA Y ALGO MÁS-NOVEDADES II

www.victorkogan.com

No te lo pierdas-

buen programa, ayer el blog no funciono. Qué ha pasado?

Victor

AUGUSTO dijo...

Pan y Cuentos

Sábado 18 de abril - 18 hs.







Narraciones para

Público Adulto por Graciela Wetzler



Basadas en Textos de:

Juan José Millás

Pedro Almódovar

José Donoso

Augusto Monterroso

Isidoro Blaisten



Musicalización: Julio Wetzler

Supervisión Artística: Juan Parodi





Entrada libre y gratuita



Iberá 1629, altura Av. Libertador 6800 (Núñez)



Si le fuera posible le agradeceremos

comunicar su concurrencia a :
4704-5254 ; lunarialibros@yahoo.com.ar

CLARA dijo...

Muy bien la musica sr musicalizador. SOLEDAD POR ARGENTINA!!!! AL FIN!!!!

UN BESO

CLARA GONZALES

Marianela dijo...

que terrible el tema del audio que mandaron de Venezuela. Y los padres les entregan sus hijos al estado?

muy buen material periodístico

Marianela

pd: lo vi en un noticiero ayer.

Tutankamon dijo...

Rosa de lejos
Me alegra mucho que algunos de mis consejos ( más que consejos sugerencias ) te hayan servido para encauzar tu vida.
A pesar de que muchos lo niegan, los hombres tenemos incorporado ese sentido del machismo que termina dañando la relación, por eso es bueno hacerle notar a la pareja, con sutileza, de que sos capáz de tener inquietudes, que de ningún modo están reñidas con la vida en pareja, pero que a muchos hombres le molestan.
Suerte Rosa y cuenta con que aquí en el blog o en mi correo encontrarás un amigo.
Tutankamon

Tutankamon dijo...

Esto que les copio es de Adrian Paenza, un personaje que después de leer sus libros o artículos, logra que uno se termine enamorando de las matemáticas

¿Usted sabe manejar?

Adrián Paenza

Cuentos de hadas en las matemáticas

Cuando está en el proceso de aprendizaje de cualquier actividad, uno repite las reglas en forma automática, con miedo a equivocarse y respetando "todos los semáforos", sin creatividad: uno es sólo un "repetidor". Con el tiempo, con la experiencia, con la práctica, uno se permite ya no tener que mirar el teclado mientras escribe, ni prestar atención al embrague cuando maneja, ni a los escalones cuando sube o baja una escalera, o a mantener el equilibrio cuando maneja una bicicleta, etc. Sin embargo, el autor nos demuestra que también ese "mundo árido" puede llegar a seducirnos a hacer volar nuestra imaginación.

"En general, la matemática que se enseña en las escuelas y colegios no seduce a nadie. Es como si nos obligaran a querer lo que no queremos..." ¿Usted sabe manejar? Si sabe, en algún momento tuvo que pasar la tortura del aprendizaje. Si no sabe, igual va a entender el ejemplo que sigue, porque lo va a relacionar con alguna otra cosa. Sígame por acá. Cuando alguien nos enseña a manejar, uno parece incoordinado, con problemas motores, con dificultades para retener lo que se nos dice: mirar para atrás, poner primera, mirar para los dos costados, ir acelerando con el embrague apretado, ir soltando el embrague, coordinar ambos movimientos de modo tal que el auto no corcovee, o se plante, no soltar las manos del volante, mirar para adelante ahora y encima, cuando ya todo parece que funciona... ¡Hay que poner segunda!
¿Cómo segunda? Y todo lo que me costó lo del principio... ¿ya no sirve más?... Eso sin contar los escandalosos gritos de quien está al lado en el supuesto papel de copiloto/entrenador.
Sin embargo, por más que haya dificultades, por más trabas que aparezcan en el camino, ¡el premio lo vale! Es decir, uno quiere aprender a manejar, porque vale la pena. Es mejor sabe manejar que no saber.
De la misma forma, uno quiere aprender a usar una computadora, a navegar en Internet, a bajar música para un i-pod, a manejar un dvd-player o desarrollar la destreza necesaria con un videojuego o una filmadora... O si usted quiere, cualquier aparato o artefacto electrónico, que requiera de cierta actividad intelectual y/o habilidad manual (usted agregue cualquiera de los ejemplos que me faltan a mí).
Pero en cada uno de esos casos, hay un objetivo que uno quiere cumplir. Uno sufre el proceso de aprendizaje, se frustra un poco (o un mucho), pero: "uno quiere". Y punto. El resto poco importa.
¡Y ésta es la clave de lo que pasa con la matemática! Uno no quiere hacer el esfuerzo, o mejor dicho, no quiere hacer ningún esfuerzo, porque no entiende ni por qué ni para qué habría de valer la pena hacerlo.
¿Qué es lo que hay del otro lado del camino para que valga la pena invertir tiempo, esfuerzo y mala sangre? Y la respuesta es, que como "uno no ve" la potencial ganancia, uno no está dispuesto a hacer ningún esfuerzo, ni tolerar ninguna frustración.
En general, la matemática que se enseña en las escuelas y colegios no seduce a nadie.
Es como si nos obligaran a querer lo que no queremos. Y por eso la rebelión de los jóvenes, que se resisten y la rechazan. ¿Acaso no le pasó lo mismo a usted?
Nadie (en su sano juicio) quiere aprender nada si no entiende que al final del camino hay algo que lo mejore, lo capacite, le agregue alguna destreza que no tiene o bien le permita disfrutar más de la vida.
Cuando está en el proceso de aprendizaje de cualquier actividad, uno repite las reglas en forma automática, con miedo a equivocarse y respetando "todos los semáforos", sin creatividad: uno es sólo un "repetidor". Con el tiempo, con la experiencia, con la práctica, uno se permite ya no tener que mirar el teclado mientras escribe, ni prestar atención al embrague cuando maneja, ni a los escalones cuando sube o baja una escalera, o a mantener el equilibrio cuando maneja una bicicleta, etc. Si bien no soy cirujano, intuyo que no es lo mismo operar el primer corazón o el primer cerebro que el número cien. No es lo mismo enfrentar una cámara con millones de personas mirando por primera vez un programa en vivo, que hacerlo en la décima temporada ininterrumpida. Ni hacer aterrizar un jumbo con 400 pasajeros después de una década de hacerlo sistemáticamente. La experiencia permite que uno pueda crear, hacer piruetas en el aire, porque esa misma experiencia es la que provee la red que nos hace valientes.
Uno pone un gran esfuerzo para aprender a leer y a escribir, pero ese esfuerzo a la larga paga. Uno se reconoce mejor si es "alfabeto" que si no lo es. Y eso se entiende bien y, en todo caso, si no lo entiende uno, lo entienden los padres, los mismos padres que se frustraron también cuando les tocó a ellos el turno del "sufrimiento matemático".
La matemática no cuenta con adeptos porque uno nunca logra atravesar la etapa de los palotes o de las letras, uno nunca llega a los poemas, a las novelas, a las historias de princesas o a la ciencia ficción. En definitiva, uno nunca llega al punto de poder usar su creatividad.
No parece haber nada por hacer, parece que todo está contestado, todo está dicho... y no sólo no es así, sino que todo lo que hay por descubrir o inventar es de un volumen increíble.
Miles de matemáticos en todo el mundo piensan problemas cuya solución se ignora, y no sólo hoy, sino que hay preguntas que se plantearon hace 400 años y no se sabe aún qué decir sobre ellas. Y a esos problemas llegan a acceder muy poquitas personas ¡en el mundo!
Es hora, entonces, de buscar diferentes maneras de seducir y de mostrar que "el mundo del revés" que contiene princesas, panteras rosas y pájaros locos está de este lado también. Del de la matemática, digo.

ANA LAURA dijo...

mUY INTERESANTE LO DE FENSHUI.
ES UTIL ME GUSTO EL CONSEJO QUE DAN.

SALUDOS

ANA LAURA

Marta dijo...

QUE BUENO EL CASO DE LA SRA QUE HIZO TODO ESO POR LA INTEGRACIÓN DE SU HIJO, REPITAN LAS RESOLUCIONES DE LA LIC.

Gracias . Muy bueno el programa

Marta de Rosario

Giuliama dijo...

http://www.cofredeartesanias.blogspot.com/

Visiten el blog y hagan su pedido en porcelana fría con tiempo

Via Blog o a mi mamá

Giuli

Prof. Biele dijo...

Ale: te mando las invitaciones por correo privado para las exposiciones.Gracias amigueta por estar siempre.

Tutankamon dijo...

En momentos en que las relaciones de pareja, cada día se hacen más difíciles, lo siguiente es para analizar detenidamente

Sawabona Shikoba
Lic. Flávio Gikovate -Psicoterapeuta instituto@flaviogikovate.com.br

No es solamente el avance tecnológico lo que ha marcado el inicio de este milenio. Las relaciones afectivas también están pasando por profundas transformaciones y revolucionando el concepto de amor.
Lo que se busca hoy es una relación compatible con los tiempos modernos, en la cual haya individualidad, respeto, alegría y placer de estar juntos, y ya no una relación de dependencia, en que uno hace al otro responsable por su bienestar.

La idea de que una persona sea el remedio para nuestra felicidad, nacida con el romanticismo, está destinada a desaparecer en este inicio de siglo.
El amor romántico parte de la premisa de que somos una fracción y necesitamos encontrar nuestra otra mitad para sentirnos completos.

Muchas veces se produce incluso un proceso de despersonalización que, históricamente, ha afectado más a la mujer. Ésta abandona sus características para amalgamarse al proyecto masculino.
La teoría del enlace entre opuestos también proviene de esa raíz: el otro tiene que saber hacer lo que yo no sé. Si soy blando, él debe ser agresivo, y así sucesivamente. Una idea práctica de supervivencia, y poco romántica, por cierto.

La palabra de orden de este siglo es aparcería. Estamos cambiando el amor de necesidad, por el amor de deseo.
Me gusta y deseo la compañía, pero no la necesito, lo cual es muy diferente.
Con el avance tecnológico, que exige más tiempo individual, las personas están perdiendo el pavor a quedarse solas, y aprendiendo a convivir mejor consigo mismas. Empiezan a percibir que se sienten fracción, pero son enteras. El otro, con quien se establece un lazo, también se siente una fracción. No es príncipe o salvador de cosa alguna. Es tan solo un compañero de viaje.

El hombre es un animal que va modificando el mundo, y después tiene que ir reciclándose, para adaptarse al mundo que ha fabricado. Estamos entrando en la era de la individualidad, lo cual no tiene nada que ver con egoísmo.
El egoísta no tiene energía propia; se alimenta de la energía que proviene del otro, ya sea financiera o moral.

La nueva forma de amor, o más amor, tiene nuevas facciones y significado.
Tiene por objeto la aproximación de dos enteros, no la unión de dos mitades.
Y solo es posible para aquellos que logran trabajar su individualidad. Cuanto más competente sea el individuo para vivir en soledad, más preparado estará para una buena relación afectiva.

La soledad es buena, estar solo no es vergonzoso. Por el contrario, da dignidad a la persona.
Las buenas relaciones afectivas son estupendas, son muy parecidas a estar solo, nadie exige nada a nadie y ambos crecen.
Relaciones de dominación y de concesiones exageradas son cosas del siglo pasado.

Cada cerebro es único.
Nuestro modo de pensar y proceder no sirve de referencia para evaluar a nadie.
Muchas veces, pensamos que el otro es nuestra alma gemela y, en realidad, lo que hicimos fue inventarlo a nuestro gusto.

Todas las personas deberían estar en soledad de vez en cuando, para establecer un diálogo interno y descubrir su fuerza personal. En la soledad, el individuo entiende que la armonía y la paz de espíritu solo pueden encontrarse dentro de sí mismo, y no a partir del otro. Al percibir esto, se vuelve menos crítico y más comprensivo en cuanto a las diferencias, respetando la manera de ser de cada cual.

El amor de dos personas enteras es bastante más saludable.
En ese tipo de lazo existe la protección, el placer de la compañía y el respeto por el ser amado. No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tienes que aprender a perdonarte a ti mismo…

Seguramente sentirás curiosidad por conocer el significado de
SAWABONA, es un saludo usado en el sur de África y quiere decir “¡YO TE RESPETO, YO TE VALORO, TÚ ERES IMPORTANTE PARA MÍ!”

Como respuesta las personas dicen SHIKOBA que es “ENTONCES YO EXISTO PARA TI”.

Tutankamon

INADI, ER dijo...

En conmemoración al Día del Aborigen Americano y la diversidad cultural, y en el marco del PROGRAMA ORÍGENES, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Antonio Serrano" de Entre Ríos, la Coordinación de Programas y Acción Cultural de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo - INADI - Entre

Ríos, organizan una serie de actividades que se desarrollarán durante el mes de abril.

Con el objetivo de revalorizar y visibilizar la problemática de los Pueblos Originarios de nuestra provincia se han organizado encuentros para los días 17 y 24 de abril, en los mismos se ofrecerán charlas, degustaciones, música popular con la participación de las etnias de Entre Ríos: Charrúa y Guaraní.

El pasado miércoles 8 de abril fué el turno del Pueblo Chaná, este día, se efectuaron charlas a cargo de don Blas Jaime – último Chaná parlante -para las escuelas primarias y público en general.



Continuamos el viernes 17 de abril -a las 19,30 Hs- con la presentación de El guaraní Ancestral, parte viva de Entre Ríos. Charla sobre los orígenes de la familia guaraní entrerriana y luego un espectáculo musical con labores artesanales y degustación de comidas típicas. Y el viernes 24, a las 19,30 Hs se ofrecerán tradiciones orales del Pueblo – Nación Charrúa, con música y artesanías originarias.



El 30 de abril está prevista la visita del Dr Eduardo Nieva – Cacique de la comunidad Diaguita Calchaquí de Amaicha del Valle y del Jefe del Consejo de Ancianos Visitación Vidal Ávalos. El propósito de la misma es difundir el estado progresivo que han adquirido los derechos de las comunidades indígenas a nivel nacional e internacional, está previsto que a las 19,30 Hs se realice una charla sobre Derechos Indígenas para todo público y luego Música Popular a cargo de María Silva.

Graciela dijo...

La enfermedades raras, gran tema para desarrollar!!!...tienes un MIMITO EN:
http://gracielaroth.blogspot.com/2009/04/cascadas-de-mimos.html
besitos y continúen informando y desasnando!!!

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Graciela: Gracias por el mimo,, vienen bien que valoren y seguiremos por más...

Un beso

Alejandra

pd: no se obsequiarlo, me mandas un mail y me explicas.

GRACIAS A TODOS

Cristina Ponce dijo...

El domingo se inaugura la plaza DE LAS COLECTIVIDADES" POR LA IDENTIDAD Y LA DIVERSIDAD CULTURAL en Puerto Nuevo.
La plaza, ubicada en la rotonda de ingreso de Puerto Nuevo, se denominará De las colectividades"Por la identidad y la Diversidad Cultural y se constituye en homenaje al Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural.

“Este espacio público –ubicado en Laurencena e ingreso a Puerto Nuevo- pretende constituirse en un sitio para el desarrollo de un sinnúmero de actividades culturales propias de estas entidades”, indicó el subsecretario de Derechos Humanos, Dr. Alvaro Piérola, subrayando que “se apunta a identificarlo como un sitio de referencia para nuclear todo el trabajo que desarrollan”.
El funcionario indicó además que se pretende otorgar, desde la Municipalidad, un canal para que las entidades se expresen y difundan sus actividades al resto de la comunidad y, en relación a la elección del día de inauguración de la plaza, indicó que “no es arbitraria, sino que es una decisión que tiene estrecha vinculación con una nueva conmemoración del Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural”.
En referencia a esta fecha, desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y el Instituto Nacional Contra La Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI), se propuso al Intendente realizar una recordación, por lo que se decidió desde el Municipio, realizar la inauguración de esta plaza como un aporte alusivo a esta conmemoración

Desarrollo del acto
El acto dará inicio este domingo a las 11, con el arribo del Intendente al lugar. Posteriormente, se procederá a la entonación del Himno Nacional y harán uso de la palabra, el Presidente Municipal, la delegada en Entre Ríos del INADI, Cristina Ponce y el titular de la Federación de Colectividades, Sebastián Tommasi. Asimismo se dará lectura a la Ordenanza que regula la denominación de la plaza.
Se prevé además, el descubrimiento de una placa recordatoria y bendición por parte de los distintos cultos presentes.

19 de abril: día de la Convivencia en la Diversidad Cultural
El Ministerio de Educación incorporó el Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural, a partir de la Resolución Nº 126/00, en recuerdo del levantamiento del Ghetto de Varsovia (1943) y en homenaje a las víctimas del holocausto durante la Segunda Guerra Mundial, pero sobre todo, para preservar la memoria del pasado.
Haciendo un poco de historia, el 19 de abril de 1943, los habitantes del Ghetto de Varsovia tuvieron el coraje de levantarse en contra de las fuerzas del nazismo, ocupantes de su país, Polonia, y fueron salvajemente asesinados. Luego destacó que "lo relevante del suceso histórico no es sólo que los habitantes del Ghetto se hubieran levantado, sino que lo hicieron concientes de que serían reprimidos para demostrar simplemente que aquello por lo que los perseguían -su fe, su cultura, la pertenencia a su pueblo- formaba parte de su dignidad. Si lo perdían o enajenaban sólo por salvarse, perderían la dignidad. “El caso es una muestra que permite comprender las razones históricas que respaldan la noción de derechos humanos, uno de los claros productos de la posguerra. En efecto, la noción de derechos humanos comprende el respeto por la dignidad y la libertad de las personas a partir de considerar que todos nos encontramos en situación de igualdad para ser titulares de estos derechos por el solo hecho de ser humanos. Esta noción tiene como componente ineludible el principio de no discriminación, esto es, la descalificación jurídica y moral de toda conducta que tenga por objeto lesionar, obstruir o impedir el ejercicio de derechos humanos por razones fundadas en características personales”.


Paraná, 18 de abril de 2009.
Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI

Anónimo dijo...

Ale,
Me pasas por mail por fa el tema de las nomenclaturas para facturar a las obras sociales? es lo mismo Bs As q Salta??

Besosssss
Mariana Ithurralde