sábado, abril 25, 2009

Padre PePe .TE CONOZCO DE CHICA.Y NOS SOLIDARIZAMOS CON VOS

La verdad que me causó dolor saber que los narcos amenazan a ALGUIEN que hace algo por los chicos.. Conocí al Padre Pepe en mi época de secundaria, venía con un capellan a confesar a las alumnas del Huerto, siempre tuvo, mente abierta y diálogo común... Luego fue párroco en Santa Rosa, donde me casó en 1990, y la verdad fue una misa increible, diferente como es él TRABAJÓ EN LA VILLA 31 CON UN RABINO.. ES DE 10 POR ESO PADRE PEPE ME SOLIDARIZO CON VOS TE IREMOS A VER A LA IGLESIA QUE ESTA EN LA CALLE PEPIRI PARA DARTE APOYO Y NUESTRA ONG TE APOYA. EN EL PROGRAMA DE ESTA SEMANA: JORNADA DE ENFERMEDADES RARAS, SINDROME DE RETT, COLUMNA DE LA PROF. PATRICIA BIELE, Y TODO EL TEMA DEL PACO EN LAS VILLAS... INCLUSIÓN DE TODOS EN ESTA SOCIEDAD... PEPE TE ADMIRO ALEJANDRA

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da mucho orgullo saber que alguien de la Iglecia se ocupe con tanto compromiso por las causas sociales de la actualidad,Padre continue con su trabajo,No lo deje de ayudar, todos estamos de su lado y lo mas importante es que se esta transformando en un ejemplo a seguir!!!!!!!!!!!!!.

Analía dijo...

Muy bueno el blog, dificultades para escuchar la radio?

Analía Rodríguez

Patty de Perú dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=eJL4s2WDt7w

POR AHI SALE ENTRE LOS CHICOS, SALVADOR.. EN LA CLASE DE INGLES, EN LA DE COMPUTO Y CUANDO HABLAN DE LA INCLUSIÓN Y ESTA BAILANDO EN UNO DE LOS COLEGIOS REGULARES... EN ESTA PAG. SE HABLA EN RESUMEN DE LO QUE HACE EL SULLIVAN, CENTRO QUE SALVADOR DENOMINA MI COLEGIO DE LA VIDA... PORQUE EL SUEÑA CON IR TOTALMENTE A UN COLEGIO REGULAR, SUEÑA CON ESTUDIOS SUPERIORES, SUEÑA HASTA CON CASARSE.. Y POR ESO ESTAMOS TRABAJANDO....



Solos los poètas ven las flores silvestres
Patty Z

Luisa dijo...

HABLEN DE LA CONCIENCIA FONOLÓGICA.

SALUDOS

LUISA

Tutankamon dijo...

HABLAN LOS CURAS DE LAS VILLAS AMENZADOS POR DENUNCIAR A LOS NARCOS
Publicado por Jorge Lanata en Página Digital

Señor, perdóname por haberme acostumbrado a ver que los chicos, que parecen tener ocho años, tengan trece.
Señor, perdóname por haberme acostumbrado a chapotear por el barro; yo me puedo ir, ellos no.
Señor, perdóname por haber aprendido a soportar el olor de las aguas servidas de las que me puedo ir y ellos no.
Señor, perdóname por encender la luz y olvidarme de que ellos no pueden hacerlo.
Señor, yo puedo hacer huelga de hambre y ellos no: porque nadie hace huelga con su hambre.
Señor, perdóname por decirles no sólo del pan vive el hombre y no luchar con todo para que rescaten su pan.
Señor, quiero quererlos por ellos y no por mí. Ayúdame.
Señor, sueño con morir por ellos: ayúdame a vivir para ellos. Señor, quiero estar con ellos a la hora de la luz. Ayúdame.

Oración del padre Mugica,
“Meditación en la villa”.

La gente se droga porque le duele el mundo. Cada dolor es distinto, como cada mundo lo es: la señora de clase media se droga con Lexotanil; el broker con cocaína, dinero fácil o anabólicos; el político con el poder; la chica de la disco con speed y bicho; los abuelitos con Viagra y licor; los niños con televisión y video games; casi todos con alcohol; todos con café, y en las villas con paco. Los dolores son de distinta intensidad, pero duelen sonando en la misma nota: el vacío, la angustia, la soledad, el futuro. Las drogas son como las vacunas: inoculan veneno hasta que después no hacen nada. En la noche eso se llama “shot”. Ese microsegundo, durante el shot, el mundo desaparece. Y deja de doler. Lo demás es una cacería hasta el próximo shot. El paco ha hecho verdadera la peor pesadilla de los que lucran con los tratamientos de desintoxicación: te quema la cabeza. Te quema la cabeza, mal. Y rápido. Te taladra el cerebro como ninguna otra cosa. El paco es pasta base, restos, lo que queda de la basura después de barrer con cuidado, la sub-basura, mezclada con acetona, vidrio molido, fructosa y mierda. Dicen que la patada es fuerte, pero mínima: dedos en el enchufe. Y el adicto se declara tal en una semana o dos. Según el Observatorio de Drogas del gobierno porteño, diez chicos por día son internados en esta ciudad por intoxicación con paco. Según la Red de Madres contra el Paco, sólo en Lomas de Zamora hay cuatrocientos chicos internados en rehabilitación, con un promedio de cuatro por día. Y entre ocho y diez mueren cada semana por sobredosis. El paco arrasa las villas, el 5,7% de la población de Buenos Aires, 170.397 personas con una edad promedio de 24 años y de los cuales cuatro de cada diez son niños menores de diez años. Está más vinculada con el paco la deserción escolar que el delito: muchos adolescentes que dejan el secundario terminan en el paco y sólo el 6% del total de los delitos son cometidos por menores.

El “Mensaje de los sacerdotes para las villas de emergencia”, conocido el pasado 25 de marzo, tuvo una repercusión inusual: comenzó como un documento interno para “Noticlero”, una especie de correo electrónico intercuras, y terminó en la tapa de los diarios a partir de que algunos de sus autores fueron amenazados por el narcotráfico.

“JP” es José María “Pepe” Di Paola, que vive hace trece años en la villa 21, tiene pelo largo, un poco desaliñado y aspecto de apóstol de una película de romanos. “GC” es un vecino reciente de la villa 1-11-14, adonde llegó desde Villa Fátima, en Soldati. Es alto y delgado, lleva gafas de Lennon o de abuelito y parece un investigador del Conicet. Cuando recuerdan al padre Ricciardelli, o a Mugica, o a Vernazza, o a Daniel de la Sierra, dicen sentirse parados en las espaldas del gigante. “GT” lleva diez años en la villa 31, aquella de las casas de varios pisos, es retacón y bien podría pasar por un cura del bosque de Sherwood esperando la llegada de Robin Hood. Los tres pelean esta pelea del lado de Dios.

–¿Cuándo fue la primera vez que viste a un chico consumiendo paco?
JP: –No me acuerdo, pero si miro para atrás, la villa en un momento hace un crac por el paco. Habrá sido alrededor de 2001.

–¿Cómo te diste cuenta? ¿Qué veías?
JP: –Lo que vi fue un grado de adicción mucho más grande, menos autocontrol.
GC: –“Esto es revicioso, padre”, es lo que te dicen. “La otra droga era distinta”.
JP: –Y ves cómo rompe la familia, la madre pierde todo porque el hijo le vende lo que tiene. Es un drama familiar que se produce en torno de la vida del chico. Hay muchos chicos “en situación de pasillo”, como decimos ahora, no de calle, que ni siquiera son del barrio. Por ahí dejaron su casa en el Gran Buenos Aires, tomaron un tren, se bajaron donde pudieron y organizan su vida y su ranchada.

–¿Y dónde duermen?
JP: –En las calles. No todos los chicos de la calle, cuando uno los ve en la villa, tiene que pensar que son de ahí, que nacieron ahí. Para nuestro trabajo, es una diferencia. Un pibe del barrio tiene algún vínculo con la capilla: o tomó la comunión, o jugó al fútbol en el patio de la parroquia, o conocemos a la familia. Entonces, resulta más fácil darle una mano. En cambio, el pibe que no es del barrio nos es más difícil de ayudar, no tiene ningún vínculo anterior.

–Uno a veces escucha a los padres diciendo que no pueden manejar a los pibes. Es el argumento típico de los padres de chicos con problemas.
GC: –Y más cuando son adictos. Una madre me dijo el otro día que mientras encuentra lugar para ponerlo en tratamiento, trató de retenerlo. Y el hijo se tiró del segundo piso. La compulsión por consumir hace que, por ejemplo, lo encierren y el chico rompa todo, busque salir.

–¿El tratamiento compulsivo sirve para algo si el chico no está convencido?
GC: –Nosotros siempre apelamos a la libertad. Me parece que el tratamiento compulsivo dura lo que dura el encierro…
JP: –En algunos casos, puede servir. Tenemos casos extremos, cuando el pibe está a punto de hacer cualquier cosa, cuando peligra su vida, cuando son muy chicos –de 14, 15 años– y no podés esperar a que sea mayor de edad. En esos casos, tiene que intervenir el Estado como protección. Como sería en el caso de una persona que intentó suicidarse varias veces, un cuidado de la sociedad adulta. Ahora, si es sólo encerrarlos para que no molesten, es otra cosa.

–¿Los dealers viven en la villa?
GC: (Silencio) –Los que venden viven en la villa, viven ahí; los dealers chicos y los narcos viven acá a la vuelta. (Se refiere a Retiro. Risas).
JP: –Es difícil, lo que podemos afirmar es que la villa no es símbolo de narcotráfico. Estamos todo el día con casos de pibes, ayudando, organizando campamentos, actividades, centrando la mirada en algo positivo. Y dejamos esos temas para otros.
GC: –Claro, nuestra mirada no es la del servicio de inteligencia.
JP: –Además, ponemos todo el énfasis en esto. Por ejemplo, ayudar a dos familias te puede llevar todo el día. Es uno por uno. Nosotros tenemos un pequeño grupo que es una especie de centro de atención de día, una granjita hecha por los hombres de la villa donde hay ocho chicos en proceso de desintoxicación, y vamos a ver cómo nos va con una casa de medio camino dentro del barrio. A ver si les podemos aportar algo antes de que vuelvan a su casa para que tengan proyectos de vida. Es muy difícil, recién estamos iniciándonos, con mucho para aprender, pero lo lindo es que la comunidad se metió en esto. El lema es “cuidemos a nuestros pibes”.

–¿Por qué creen que los chicos se drogan?
GC: –La adicción, en el fondo, es una enfermedad espiritual. No me refiero a que vayan a misa o no (risas).

–Están reclutando…
GC: –No, no, no.
JP: –No somos la Iglesia Universal (risas).
GC: –La adicción tiene un componente psicológico, biológico, pero también espiritual. Me refiero a encontrarle sentido a la vida, para qué vivo, hacia dónde voy. El horizonte en la villa se acorta, no hay posibilidad de estudiar, de conseguir un laburo, un lugar donde recrearse. Estamos iniciando en la capilla lo que se llama “el patio de la Virgen”. Uno de los curas que lo está coordinando se asombraba de cómo los chicos se habían enganchado con los juegos de mesa medio rotos, rompecabezas incompletos. Pero los chicos estuvieron ahí tres horas jugando. A veces son cosas muy elementales y básicas. También la identificación, todos crecemos mirando a alguien, por lo menos a mí me pasó. Por eso, tratamos de generar en nuestros barrios (esto Pepe lo ha trabajado) líderes positivos. Que el pibe vea a un joven más grande que lo lleva de campamento, que hace cosas, y no que sólo tenga presente al que afanó más, al matón. Son cosas muy elementales.

GT: –El otro día, en misa, apareció un pibe que estuvo internado y se está recuperando muy bien; lo empezaron a dejar salir los fines de semana. La mamá, una mujer grande, lo trajo a la misa. Nosotros no podíamos creer lo bien que estaba. Se me ocurrió decir al final de la misa: “¿Se acuerdan de Matías? Bueno, ahí está”. La gente se quedó helada. “Y vos, ¿qué le dirías a la gente”, le dije yo. “Que se puede”. Dio su testimonio, estaban todos llorando, y fue como una inyección de ánimo para los que están desesperados.
GC: –Además mandamos el mensaje (y creo que el chico lo capta) de que existe. Un pibe de 16 años y mucho consumo me dijo en un momento: “Pero, padre, ¿usted no tiene algo más importante que hacer que hablar conmigo?”. Eso me quedó, porque es eso mismo lo que buscamos transmitir: “Sos valioso, sos importante”.

–Y con el colegio ¿qué pasa?
JP: –Una de las causas que puede incidir mucho en el consumo de paco es la deserción escolar a nivel del secundario, es decir, preadolescencia o adolescencia. El chico que deserta es un candidato, un caldo de cultivo. Tenemos muchos docentes que van a esos barrios porque tienen un compromiso social fuerte con los pibes. Pero hace falta un compromiso de todos, por eso apelamos al mundo adulto. Si tenés un club cerca de la villa, tenés que tener responsabilidad con ese lugar; si tenés una parroquia, lo mismo. No se trata de tirarle el fardo al otro. Éste no es sólo un problema de los chicos, sino un problema nuestro. Cuando un chico está en horario de clase en la calle, hay un montón de gente que lo ve: maestros, policía, el que le vende café. Ninguno de los grandes nos hacemos cargo. Es muy probable que si el chico está mal, la familia también lo esté, son cosas que van juntas.
GC: –La sociedad argentina debería mirar con tristeza a los chicos que están con el paco o problemas de violencia. Tristeza en lugar de venganza. Es como si fuera un hijo o un nieto. Hay que discutir cómo mejoramos nosotros, los grandes.

–Hacia la gente de la villa, ¿hay prejuicio? ¿Se los estigmatiza?
GT: –Hay prejuicio, pero creo que no por maldad, sino por desconocimiento. Por eso decimos (y más a los funcionarios) que vengan, caminen, conozcan el barrio. Que vean lo que hacen, las calles que arreglan los vecinos, cómo hicieron las cloacas, todas las mañanas los miles de chicos yendo al colegio. Esto es un barrio obrero, no una villa miseria. Es un barrio construido por la gente, con su propio esfuerzo, que labura en la semana y los sábado y domingos están poniendo ladrillitos para mejorar la casa.

–¿Cómo es la relación de la gente de la villa con la violencia? ¿La toleran? ¿Se callan la boca? ¿La comparten?
GT: –La sufren. –Ustedes podrían estar en un lugar más cómodo, vivir mejor, trabajar menos o de otra manera. ¿No hay momentos en los que se cansan y tienen ganas de mandar todo a la mierda, pedir un cambio a una parroquia de Tagle y Figueroa Alcorta y bautizar a bebés rubios?
JP: (Risas) –Hay muchos rubios en la villa… La verdad es que estamos contentos, no estamos castigados.
GT: –Algunos preguntan, ¿qué hiciste que te mandaron ahí?
JP: –Al contrario, estamos a gusto. Además, son barriadas permanentemente creativas, hay que buscar caminos, cambian los desafíos y la gente es muy participativa. Acompañar esto… se te pasa volando. Se me pasa muy rápido el tiempo en la 21, hay mucho para hacer. Ya con que agarremos este tema de la droga: ¿cómo hacemos para recuperar a estos pibes?

–¿Se pueden recuperar?
JP: –Hay que poner muchas fichas. Pero por la experiencia, sabemos que con mucha ayuda, compañía y seguimiento hay chicos que han salido.
GC: –Además, independientemente del resultado (el ideal de uno es que se recuperen, estudien, tengan trabajo, una familia, que sean felices en la vida), empezás a valorar las pequeñas cosas, cuando te dicen: “Padre, por primera vez alguien se ocupó de mí”. Son pequeños logros, qué sé yo.
GT: –Exacto, si no, preguntale a Pepe. (Fue una ironía por la amenaza, todos se ríen.)
GC: –El humor hace bien. Lo que decía es que las pequeñas cosas son importantes, como decirle a una persona que vale la pena intentarlo.
JP: –Cuando uno hace una evaluación, es como en el deporte, la diferencia entre estar cansado por no hacer nada o por haber jugado un partido de fútbol. Es un cansancio lindo. Creo que esto igual. Tal vez llega un momento en que te saturás porque tuviste problema tras problema, y en un día no solucionaste nada. Éxito cero. Pero te vas a dormir pensando “bueno, traté de darle una mano a toda esta gente”, y en ese dar, compartir el esfuerzo, uno se va contento a dormir.
GC: –Señalaría dos cosas también. Que uno se contagia de la misma gente, no es que las capillas solas hacen cosas. Hay mucha gente que levanta comedores, da apoyo escolar, las señoras se reúnen a coser, el mismo barrio tiene una dinámica de querer progresar.

–¿Qué aprendieron estando en la villa?
GC: –Un montón. Uno como cura crece en la fe a partir de la fe de la gente. La vida de uno se va enriqueciendo. Es más lo que uno recibe que lo que puede dar. La villa tiene muchas cosas dolorosas: la droga, la violencia, las armas, pero en sustancia es un clima de familia, todos se conocen y hay un cariño desmedido por momentos.
JP: –Otra cosa también es la fortaleza frente a la adversidad. Es gente curtida. Tendrán grandes problemas, a lo mejor dejaron su familia en otro país, acá no se les hizo nada fácil, les mataron a un pariente; sin embargo, enfrentan los problemas en forma permanente, con fe y solidaridad a la vez. No se fijan sólo en su problema, sino en el que tiene el de al lado.
GT: –Cuando muere un vecino, se mueven todos. El funeral, la cochería, es un dineral. Sale como dos mil pesos. Entonces, buscan servicios más baratos y la plata la ponen los vecinos. Golpean la puerta, casa por casa, dicen “falleció tal, cuánto querés aportar”, y así se hace. La fe la viven encarnada en la realidad, y tienen fortaleza. Pero no es que a ellos no les pasó nada, quizá tienen dolores muy grandes, pero sobrellevan eso fijándose en el otro.
GC: –En la villa, hay un espíritu de fiesta permanente.
GT: –Por eso, podemos estar cansados, rajarnos tres días a descansar, pero realmente estamos muy contentos. Siempre decimos que es un privilegio estar en la villa.
GC: –En eso es muy sabia la oración del padre Mugica: “Perdón por haberme acostumbrado, yo me puedo ir y ellos no”.

Investigación: J L / Luciana Geuna/ Jésica Bossi.

Tutankamon

PAULA dijo...

LA VERDAD QUE LA NOTA ES .... DESALINEADO TUTANKAMÓN! NO CON Ñ Y ES ASI PERO HACE COSAS .
HAY CURAS BUENOS Y MALOS, MUCAMAS BUENAS Y MALAS , BABYSITER BUENAS Y MALAS, MILICOS BUENOS Y MALOS.

NO TODA LA IGLESIA ES MIERDA! CUANDO VAN A LAS VILLAS O ZONAS DE EMERGENCIA ES PORQUE LOS HAN CASTIGADO.
SI SEÑOR COMO LO LEE .

LA RADIO HA MUERTO? O ES MI COMPU?

PAULA

Angelito-Claudia dijo...

TE QUIERO RECORDAR Q TE ESPERAMOS EN LA JORNADA DE ENFERMEDADES RARAS
ESTE MIERCOLES 29/4 EN LA LEGISLATURA - PERU 160 - ENTRE HIPOLITO YRIGOYEN Y AV. DE MAYO
DESDE LAS 17.HS , SE PUEDE INGRESAR MAS TARDE
SE ENTREGAN CERTIFICADO PREVIA INSCRIPCION ENVIANDO NOMBRE/APELLIDO/E-MAIL/TEL
ES GRATIS
NECESITAMOS LA PRESENCIA DE TODOS PARA Q SALGA LA LEY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TE ESPERAMOS
ANGELITO- CLAUDIA

ate dijo...

Que este 1º DE MAYO nos encuentre unidos
en la ALEGRIA de la LUCHA...

Te invitamos a pasar juntos el
DIA DEL TRABAJADOR Y LA TRABAJADORA
y a compartir unas ricas lentejas y algo para tomar.

Sólo tenés que traer tu guitarra o algunos instrumentos musicales y la alegría.

Te esperamos el VIERNES 1º a partir de las 13hs. en Aristóbulo del Valle 1851.


JUNTA INTERNA DE DELEGADOS
DEL CONSEJO DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES


POR FAVOR CONFIRMAR ASISTENCIA
RESPONDIENDO ESTE MAIL O A LOS SIGUIENTES TELEFONOS:
Claudia 155005-1456
Luciana 155483-5792
Romina 155634-6303

Tutankamon dijo...

Paula
No entiendo lo que has querido decirme. Me he limitado a copiar una nota que consideré está relacionada con el tema que incorporó al blog Alejandra.
¿Qué significa no es desalineada, sino desalineada con Ñ ? Según el diccionario de la RAE la palabra desalineada no existe, la correcta desaliñar no se escribe de otra manera.
Coincido totalmente con la posición de ese grupo de sacerdotes, por atreverse a hablar con conocimiento del tema, un tema que los funcionarios manejan, para salir del paso, sólo con las estadísticas.
Además corresponde aclararte que no es mi intención tirar mierda contra la Iglesia, a pesar de no estar de acuerdo con muchas de las actitudes de ella como Institución.
¿qué a los sacerdotes castigados los destinan a las villas ? Puedes que tengas razón, lo desconozco. Si esta es la forma, te aseguro que la Madre Iglesia no mide a todos los servidores con la misma vara, hubo un Obispo en Santa Fé, Monseñor Storni, denunciado por corrupción, pues no le perdonaba la vida, a ningún seminarista para el apetecible, con pruebas apabullantes, a quien la Iglesia para sacarlo del conflicto y lavar sus pecados, lo envió con destino al Vaticano.
El cura Grasi, ese que aparecía en todos los programas de TV, preocupado por sus chicos, por suerte ha caído en manos de la Justicia común, que parece se ha puesto pantalones largos, y si no nos defrauda, este señor deberá lavar sus pecados en una cárcel común, en la que tendrá que preocuparse por cuidar su anatomía posterior y olvidarse de los medios.

Tenemos infinidad de casos en que la historia nos muestra las aberraciones cometidas por la Iglesia Católica o en nombre de ella.
En pleno renacimiento, Alejandro Borgia, compró los votos del Concilio para asumir como Papa, con el nombre de Alejandro VI. Tenía 8 hijos reconocidos como tales, casi todos tan corruptos como el.
Ya por esa época, esto no es un invento mio, sino que está en unos escritos de Leonardo da Vinci, cuando estaba al servicio de Ludovico Sforza en Florencia, en la mesa de su señor, el protocolo decía, que no podían sentarse cerca de la cabecera de la mesa de su Señor, aquellas personas que tuviesen alguna malformación o impedimento físico , salvo que esa persona fuese hijo de un Obispo o del Papa

Esto nos demuestra, para tomar un ejemplo del que todo el mundo habla, que el Ex Obispo, presidente del Paraguay, sólo esta siguiendo el ejemplo de muchos de sus antecesores.

Tutankamon

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Hola a todos:

Importante. Gracias a Tutanka que nos mandó una nota. nos solidarizamos con el centro de día de Junin.

Estamos para dar una mano.

agendá
Hoy la necesidad de Horizonte es seguir sumando socios (la cuota mensual es de 5 pesos) y contar con su propia página web como forma de difundir sus logros y los de sus hijos.

El centro está en la calle Primera Junta 781, Junín, provincia de Buenos Aires. Su teléfono es el 02362-441339 y su e-mail, horizontecentrodedia@hotmail.com.

Disculpen el desperfecto técnico de la radio, cambiaron la página y cayó elserver, se soluciona en este día..

GRACIAS A TODOS POR USAR EL BLOG.. SOMOS UN SERVICIO

ALEJANDRA

Miguel Ángel Ricci dijo...

AUNQUE NO TIENE QUE VER CON EL ARTÍCULO, MIENTRAS NO HAYA OTRA FORMA DE PONER ESTO EN LA PÁGINA, COMUNICO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

POR EL ALERTA ACERCA DE LA GRIPE PORCINA, LA "RED SOLIDARIA" HA DIFUNDIDO EL SIGUIENTE TELÉFONO PARA CONSULTAS EN ARGENTINA:

(011) 4796 3923

ADEMÁS, FELICITO A ALEJANDRA POR SUS INICIATIVAS SIEMPRE "POTENTES", CON UN GRAN BESO

CORDIALMENTE

Tutankamon dijo...

El 30% de los hipertensos, tiene apneas durante el sueño y lo desconoce

Fabiola Czubaj
LA NACION


A medida que pasa el tiempo, se vuelve cada vez más sólida la relación entre los problemas cardiovasculares y las pausas respiratorias nocturnas conocidas como apneas del sueño.

De hecho, la primera declaración conjunta de dos sociedades científicas estadounidenses que se ocupan del corazón reveló, sobre esa peligrosa asociación, que tres de cada diez personas hipertensas padecen apneas mientras duermen y lo ignoran, lo que aumenta su riesgo cardiovascular. A la vez, el documento señaló que la mitad de los pacientes con apnea obstructiva del sueño son hipertensos.

Pero ¿cuál de esas dos enfermedades aparece primero? "Es algo complicado de definir. Mientras las pruebas indican que las apneas del sueño favorecen el aumento de la presión sanguínea por múltiples mecanismos, contamos con evidencias menos contundentes de que, si tratamos las apneas, podemos bajar la presión. También existen indicios muy recientes de que las apneas aumentarían el riesgo de desarrollar diabetes", respondió el doctor David White, integrante de la División de Medicina del Sueño de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

White es uno de los autores de la primera declaración científica conjunta sobre apneas y cardiopatías publicada a fines del año pasado en la revista Circulation . Este primer documento fue elaborado por reconocidos expertos en cardiología y en medicina del sueño, a pedido de la Asociación Estadounidense del Corazón y del Colegio Estadounidense de Cardiología.

"Hay una gran cantidad de estudios que sugieren que las apneas activarían varios mecanismos biológicos, como la inflamación sistémica, el exceso de coagulación de la sangre o la alteración de la función del endotelio vascular [recubrimiento interno de los vasos sanguíneos] que llevarían a desarrollar aterosclerosis, que es lo que, finalmente, produce enfermedad cardíaca", agregó.

Según la información disponible, comentó el investigador, las personas con apneas del sueño son más propensas a sufrir un infarto, un accidente cerebrovascular (ACV), a desarrollar insuficiencia cardíaca o a morir por alguna de esas causas. Está comprobado que al final de varios episodios de apnea, la presión puede llegar a los 240-130 mmHg.

La apnea obstructiva del sueño es la interrupción reiterada de la respiración al dormir, durante 10 segundos o más. Esas pausas se producen cuando colapsan los tejidos blandos de la faringe. Los síntomas más frecuentes son los ronquidos nocturnos y la somnolencia diurna. En la mayoría de los casos, es la pareja de la persona con apneas quien advierte el trastorno, cuyo diagnóstico se confirma con una polisomnografía en un laboratorio del sueño.

De visita en nuestro país, y antes de presentarse en el Simposio Internacional sobre Actualización en Apneas del Sueño, organizado por el Hospital Universitario Austral (HUA), el doctor White explicó a LA NACION: "Las apneas hacen que el oxígeno en la sangre disminuya y aumente cíclicamente debido a las pausas que se producen en la respiración, lo cual afecta la salud cardiovascular".

Las evidencias disponibles no sólo demuestran que la presión sanguínea aumenta con cada apnea, sino que también afirman que en las personas que padecen esas pausas respiratorias al dormir se duplica o cuatriplica el riesgo de desarrollar una alteración grave del ritmo cardíaco (arritmia).

Por otro lado, los primeros resultados de un estudio observacional que realiza el Instituto Nacional del Corazón, el Pulmón y la Sangre en los Estados Unidos indican que los adultos de entre 30 y 60 años con apneas del sueño pueden tener hasta tres veces más riesgo de morir por cualquier causa que los que no tienen ese trastorno respiratorio. Esto coincide con estudios previos que habían confirmado que entre el 40 y el 70% de las personas que murieron por insuficiencia cardíaca padecían apneas del sueño.

"Pero aunque aún falten unos seis u ocho años para resolver definitivamente la relación causa-efecto -agregó White-, si yo tuviera hipertensión o enfermedad coronaria me gustaría que el médico me preguntara si duermo bien, si ronco o si me siento cansado durante el día para iniciar un tratamiento (con presión positiva de aire continuo o CPAP, en inglés) porque toda la información disponible confirma la asociación con la enfermedad cardíaca y vascular."

Por su parte, el doctor Daniel Pérez Chada, jefe del Servicio de Neumonología del HUA, indicó: "Lo primero que tenemos que hacer es lograr aumentar en la comunidad médica la conciencia de la importancia de indagar en los pacientes cardíacos los trastornos del sueño y conocer si roncan, evaluar si aumentaron el índice de masa corporal o si cambió en ellos el tamaño de la circunferencia del cuello".

Tutankamon

Tutankamon dijo...

Comer mucho ajo no es de las cosas más románticas que existen, pero si leen este artículo y se preocupan por vuestro corazón, se convertirán sin duda en amantes del ajo.

Frutas y hortalizas con efecto antitrombótico

Por ELENA PIÑEIRO

Uno de los aspectos más desconocidos de algunos vegetales es su capacidad para evitar la formación de coágulos

Es sabido que las frutas y hortalizas contienen antioxidantes y que su consumo en una cantidad adecuada se asocia a una disminución del riesgo cardiovascular. Sin embargo, su efecto antitrombótico (antiagregante plaquetario, anticoagulante y fibrinolítico) es poco conocido. La uva negra, la piña, el kiwi, los ajos y las cebollas son algunos de los alimentos vegetales a los que se atribuyen algunas de estas propiedades.


La investigación sobre la influencia de la alimentación en los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular constituye un gran aporte en el diseño de líneas de prevención en salud pública y en la dietoterapia de apoyo al tratamiento médico de estas enfermedades. En España, las patologías del sistema cardiovascular son responsables de casi 300.000 muertes al año y constituyen la primera causa de muerte y hospitalización.

Más sobre vegetales cardioprotectores
Como bien recuerda a los ciudadanos la Sociedad Española de Cardiología y la Fundación Española del Corazón, "una alimentación adecuada es la clave del éxito en la prevención y abordaje de las enfermedades cardiovasculares". Si no se sigue una alimentación equilibrada, el riesgo de aparición de problemas cardiovasculares a partir de la mediana edad se multiplica y estos suelen conllevar consecuencias más graves. Asimismo, en las personas que ya han padecido un accidente cardiovascular, una dieta adecuada es esencial para mejorar su pronóstico y evitar complicaciones.

En la actualidad, se conocen alimentos dañinos y alimentos beneficiosos para el corazón y, aunque es sabido el papel benefactor que juegan fruta y hortalizas, todavía queda mucho camino por recorrer, en cuanto a investigación se refiere, para descubrir todo su potencial como alimentos cardioprotectores.

El efecto antitrombótico de estos vegetales es uno de los menos explorados. El Programa de Investigación en Factores de Riesgo de Enfermedad Cardiovascular del Departamento de Bioquímica Clínica e Inmunohematología de la Universidad chilena de Talca se ha revisado el efecto antitrombótico de algunas frutas y hortalizas y su potencial efecto protector sobre las enfermedades cardiovasculares.

Entre las frutas destacan la piña y el kiwi como las más completas de las que se han estudiado, debido a que las dos tienen más de un efecto antitrombótico. Entre las hortalizas, el ajo y la cebolla muestran ambas efecto antiagregante plaquetario, anticoagulante y efecto fibrinolítico, tres claves en la prevención de accidentes cerebrovasculares, cardiopatía coronaria, trombosis y embolias, entre otras patologías que afectan al corazón y a los vasos sanguíneos.

Frutas, verduras y trombosis

Dentro de las hortalizas, el ajo y la cebolla muestran efecto antiagregante plaquetario, anticoagulante y efecto fibrinolítico
La trombosis es un proceso patológico por el que se forma un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo. Las plaquetas, que son células que se encuentran en la sangre y que cumplen un papel fundamental en la coagulación, se agregan construyendo el coágulo, que forma una oclusión que obstruye total o parcialmente el paso de la sangre por el interior del vaso. Esta situación es de extrema gravedad, pues el territorio más allá del trombo deja de recibir irrigación sanguínea produciéndose en un inicio isquemia (sufrimiento celular por falta de oxígeno en los tejidos) y luego muerte de los tejidos. Por ejemplo, un infarto de miocardio se puede producir tras el impedimento de la llegada de sangre al corazón a causa de un trombo en una arteria principal.

En la última década, diversos centros de investigación acreditados han dado a luz estudios sobre el efecto antitrombótico de algunos alimentos que despejan el camino al desarrollo de políticas alimentarias de prevención, como la campaña internacional de promoción de frutas y hortalizas "Cinco al día", y al desarrollo de tratamientos tanto farmacológicos como dietoterapéuticos.

Aunque aún falta tiempo y esfuerzo para conseguir la evidencia científica, en un primer paso se ha demostrado, tanto en laboratorio como en estudios con personas, que la uva negra, la piña, la fresa y el kiwi, además del ajo, la cebolla, el tomate, la soja y el melón, son alimentos que contienen sustancias capaces de impedir la agregación de las plaquetas, la formación de trombos y que, además, pueden destruir un coágulo.

Por ejemplo, los autores han observado en el laboratorio que 5mg de extracto de kiwi dan lugar a un 11% de inhibición de la agregación de las plaquetas para formar el coágulo; y con un extracto de kiwi de 20mg se llega hasta un 96% de inhibición. También se ha evaluado si el consumo de esta fruta modula la actividad plaquetaria. La prueba la hicieron un grupo de personas con edades comprendidas entre los 20 y los 51 años, que consumieron dos kiwis al día durante 28 días, y se observó que la agregación plaquetaria disminuyó de manera significativa.

Este hecho es tan sólo un antecedente que abre la puerta a más investigación, en la que podría indicarse el consumo de kiwi para prevenir el desarrollo de eventos trombóticos, tal y como apuntan investigadores del Departamento de Nutrición de la Universidad de Oslo. La bromelina es una enzima proteolítica que contiene azufre y que es extraída del tallo y de la fruta de la piña (Ananas comosus). También en el laboratorio, se ha observado que la bromelina puede inhibir la agregación plaquetaria e incrementar la actividad fibrinolítica, es decir, la destrucción del coágulo sanguíneo una vez formado.

Alimentos anticoagulantes
El ajo y la cebolla han sido utilizados históricamente como alimento con propiedades medicinales para tratar una gran variedad de enfermedades, entre ellas, las cardíacas. Esta sabiduría popular en años posteriores se ha explicado por el efecto antiagregante plaquetario e hipotensor de los miembros de la familia Allium (cebollas, puerros, ajos y cebolletas). El consumo prolongado de ajo crudo, ajo en polvo, aceite de ajo o extracto de ajo desecado inhibe la agregación plaquetaria en plaquetas humanas, tal y como consta en los más recientes estudios, como los recién publicados sobre el tema en la revista "Pharmacology".

En nuestro país, investigadores de la Sección de Endocrinología y Nutrición Clínica, Unidad de Apoyo a la Investigación del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid han revisado las evidencias sobre el consumo de ajo y la reducción del riesgo cardiovascular. Los autores del estudio concluyen que queda demostrado que la ingesta de este alimento tiene un potente efecto sobre la destrucción de los coágulos sanguíneos y está relacionada con la reducción de la aparición de la trombogénesis.

No obstante, es necesario demostrar la disminución de los eventos cardiovasculares y describir la cantidad de ajo que hay que tomar para obtener sus efectos beneficiosos y para ello son necesarios aún más estudios complementarios.

ESTUDIO ENRICA

La investigación a gran escala sobre la relación entre la alimentación y las enfermedades cardiovasculares en miles de personas, es otro de los pasos importantes para dar luz y comprobar la eficacia de la ingesta cotidiana de un tipo de alimentos en lugar de otros. En nuestro país, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Generalitat de Cataluña y los laboratorios Sanofi-Aventis, ha iniciado el estudio epidemiológico ENRICA (Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular), el primero de este tipo en España que analizará, durante 2008 y 2009, los factores de riesgo cardiovascular en cerca de 13.000 personas.

Tutankamon

LAURA dijo...

Hasta cuando no podemos escuchar la radio? que pena. Me interesaba el tema del curita
Muy buen aporte Ricci y Tutankamón
Laura

INADI, ER dijo...

El programa contempla dos instancias:

· A las 17 Hs El espacio de integración de los Pueblos Originarios,

Este momento es para que los integrantes de todas las comunidades de Pueblos Originarios de Entre Ríos, a puertas cerradas, debatan los temas de su incumbencia con el Dr Nievas y el Consejero Vidal Ávalos y la Dra Mariela Flores.

· A las 19,30 Hs se realiza la charla sobre Derechos Indígenas para todo público a cargo de nuestros prestigiados invitados concluyendo la velada se cerrará con Música Popular a cargo de María Silva.

Nos complace informarles que los visitantes son militantes de Derechos Humanos y Derechos de los Pueblos Originarios y han participado en eventos significativos sobre el tema
TRAYECTORIA. Del Dr Eduardo Nieva, nació en la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle, en Tucumán y estudió Derecho en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Es socio fundador de la Comisión de Juristas Indígenas en la Republica Argentina y ha sido becario en la Comisión Interamericano de Derechos Humanos, en la Organización de Estados Americanos, por el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe, en la sede Washigton DC, Estados Unidos. Participó en la Cumbre de Pueblos Indígenas, realizado en Ottawa, Canadá en 2001 y realizó una ponencia sobre multiculturalidad en la Universidad de Andalucía, España, 2004. Actualmente, es defensor y asesor de las comunidades de los pueblos indígenas en particular de Chaco, Tucumán y Formosa. Asesor y apoderado legal en Tucumán de la Unión de Pueblos de la Nación Diaguita (16 Comunidades) y en Chaco de la Organización del Pueblo Toba, Meguesoxochi (22 Comunidades).

Los eventos son con entrada libre y gratuita, se llevarán a cabo en la sede del Museo de Ciencias Naturales Prof. Antonio Serrano sito en calle Gardel 62 de Paraná. En caso de lluvia, se trasladaría a la casa del Archivo Histórico "Guillermo Saraví", ubicado en calle Rivadavia 222 de la capital entrerriana



POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
Posesión y propiedad comunitaria de las tierras tradiconales
Educación bilingüe e intercultural con docentes idóneos
Protección de la biodiversidad en el hábitat de los pueblos indígenas.
Acciones que incluyan el respeto recíproco en la relación laboral


Paraná, 28 de abril de 2009.
Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI

Daysi Z.M. Prieto dijo...

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante -
Paulo Coelho




Queremos compartir la alegría de ver el resultado del trabajo y la gestión de nuestras Instituciones frente a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas Discapacitadas (CONADIS).

Es por ello que invitamos a vuestra Institución, integrantes y alumnos el día miércoles 29 de abril a la hora 10 frente al edificio de la Antigua Municipalidad Galarza 691 a recibir el vehículo Trafic para nuestros gurises.


Atte.


Daysi Z.M. Prieto
Directora de Discapacidad

LINE dijo...

My friend
there is a best choice to give your child or friends a biggest surprice , you can choose ex-factory ,original ,brand new electronic products , and more and more first hand products ( no mid-agent ),
are waiting for you , welcome to visit !
Website: szcnonline.com
Email: szcnonline@yahoo.cn
MSN: szcnfair@hotmail.com
Hope you have a good mood in shopping from my company !

Tutankamon dijo...

Ayer murió en Montevideo Idea Vilariño a los 89 años, una de las mayores escritoras de nuestra lengua en el siglo XX, algunos, los más viejos hemos disfrutado con sus poemas, otros se están enterando en este momento de que existía. Lo cierto, lo real, es que Eudardo Galeano acaba de escribir esto que salió en el Pirulo de tapa de Página 12

IDEA
Por Eduardo Galeano
Yo no sé si el alma tiene alitas y sube al cielo, o cae, fulminada, al infierno.
Me lo decían en la infancia.
Como no me morí, no pude comprobarlo.
En cambio sí sé, me consta, que hay palabras que viajan.
Aunque calle la boca que las nombró, esas palabras vagan por los cuatro rumbos del mundo.
Idea Vilariño fue un arbolito que creció al revés, con las raíces al aire. El arbolito ya no está, pero de sus raíces se han desprendido palabras de rara hermosura.
Esas palabras, dolidas y dolientes, andan por los caminos del aire.
Van en busca de queridos y querientes.

Tutankamon

INFO dijo...

¿Qué es la gripe porcina?

La gripe porcina (gripe porcina) es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la gripe tipo A, el cual provoca brotes comunes de gripe entre estos animales.

Los virus de la gripe porcina enferman gravemente a los cerdos pero las tasas de mortalidad son bajas. Estos virus pueden propagarse entre los cerdos durante todo el año, pero la mayoría de los brotes infecciosos ocurren en los meses finales del otoño e invierno, al igual que los brotes en las personas.

Lic Clara Ponce dijo...

Gracias Tutankamón por el aporte poético, uno que vive acelerado pierde el leer.

Clara ( psicóloga)

Marianela dijo...

Ale estoy escuchando la radio, y repiten el programa anterior. Qué pena que un programa que escuchamos siempre al menos 1 vez por semana seguro en mi caso, me lo repitan, sé que serán por dificultades..Pero quería oir lo del curita villero.

Marianela

Marianela dijo...

El cuento que leyeron no es de Nervo, s un horror.

Con todo respeto eh.
Saludos

Marianela

Anónimo dijo...

Al parecer, la imaginación y nube de ideas de Google no tiene límites, Project Spectrum es un claro ejemplo de que la compañía de búsquedas líder en Internet ha iniciado una labor de experimentación en la graficación por computadora.
Al parecer, la imaginación y nube de ideas de Google no tiene límites, Project Spectrum es un claro ejemplo de que la compañía de búsquedas líder en Internet ha iniciado una labor de experimentación en la graficación por computadora.
Project Spectrum, es una iniciativa creada para darle a la gente que padece de autismo, la oportunidad de expresar su creatividad y desarrollar habilidades utilizando el software de modelado Google SketchUp 3D
La idea del proyecto surgió cuando la gente comenzó a mandar correos y a realizar llamadas diciendo a Google que los niños con autismo disfrutaban mucho utilizando SkecthUp.
Después de esto, Google admite haber aprendido que la gente con este padecimiento está enormemente dotada de capacidades visuales y espaciales.
El software, permite a los usuarios desarrollar fácilmente escenarios en 3 dimensiones, desde casas, autos, y algunos otros escenarios, hasta sistemas solares completos, todo esto con la capacidad de añadir cámaras y capturar un recorrido por el ambiente creado.
Si eres un educador y deseas conocer más información sobre este programa puedes encontrar mayor información en:
http://moni-autismonoesmalapalabra.blogspot.com

Tutankamon dijo...

No voy a poner en duda que debemos tomar todos los recaudos para prevenir o evitar esta pandemia que hoy amenaza al mundo, pero tengo la sospecha de que se está sobre dimensionando el tema
Todos comenzamos a desesperarnos y de esa desesperación siempre hay pícaros que obtienen ganancias.
Nuestro gobierno se puso en movimiento de inmediato, da explicaciones de las medidas que se han tomado y a tomar, mientras que por el dengue, que es una realidad que tenemos instalada, ha regañadientes lo aceptan y nada hicieron en su momento.
El problema de hoy, hace que olvidemos el de la semana que pasó.
De ahí mi escepticismo y desconfianza.
Esta nota que les transcribo fué publicada hoy por Pagina Digital y no hace más que confirmar mis dudas


¿Vamos a Morir?

por Lilia Cisneros Luján

En la histeria colectiva -desatada por el manejo irresponsable y torpe, a juicio de muchos que todavía ponen a trabajar sus neuronas- del asunto de la "gripe porcina" que supuestamente es una mutación de la influenza común; hay consecuencias que todavía no se hacen evidentes. ¿Cómo manejarán los padres y maestros de niños escolares y preescolares el temor a morir? Además de la saturación mediática vinculada con una democracia que "crece", y con anuncios de condones y estimulantes sexuales que obligadamente los infantes asimilan en cortes de las barras infantiles; de una semana a la fecha ellos han aprendido que si van a la escuela "se pueden morir" no solo por el ataque de bandas de narcotraficantes peleando por territorios cerca de su escuela, sino también por un "bicho" del cual no es posible escaparse porque es nuevo, muy malo y más inteligente que los adultos responsables de garantizar la salud. ¿Midieron este riesgo, quienes sin decir ¡agua va! soltaron a la opinión pública, cifras aterradoras, aun no comprobadas, que al final del día se redujeron a 20 muertes asociadas con la influenza atípica?

Cual boomerang que regresa peligrosamente a quien lo lanzó, esta nueva versión indudablemente promotora del pánico, ha provocado millones de mensajes, difundidos por los medios alternativos, recordando los experimentos en contra de la humanidad, dando detalles del tamaño de negocios farmacéuticos que han monopolizado sustancias como el anís estrella, que son la base para medicamentos supuestamente eficaces para estos padecimientos –como el caso del Tamiflu vendido a ROCHE en 1996, por Gilead Sciences Inc, uno de cuyos principales accionistas es justamente Donald Rumsfeld, Secretario de Defensa de USA de George Bush- y cuyas ventas pasaron de 254 millones de dólares a más de mil millones en solo un año. También circulan por la red antiguas advertencias desoídas por sucesivos responsables de la salud en México acerca de los riesgos de haber desmantelado los centros de producción de vacunas en nuestro dolido país –como los analizados por el Dr. Manuel Servín Massieu, en un libro sobre guerra bacteriológica, cuya publicación ha sido boicoteada por los intereses transnacionales- y hasta las hipótesis terroristas –porque una célula de al'Qaida, vendió al cartel de Sinaloa materiales biológicos, o la cepa de experimentación transportada por error desde Canadá como aquella que anduvieron buscando hace unos años en todos los laboratorios mexicanos y que era para producir vacunas- y, hasta la fantasía de que la diseminaron los enemigos del imperio, para matar a Obama luego de saludar de mano a algunos connacionales.

Pero más allá de hechos comprobados como las personas que en 1918, murieron por la gripe española, el cáncer inducido en grupos de presos en cárceles norteamericanas de Maryland, Utah y Panamá en experimentos previos al lanzamiento de la bomba atómica, o los gases experimentales en el marco de las guerras de Vietnam, Afganistán, o Irak, (ver ensayo anexo de una servidora publicado en 2004), y el ántrax o las sospechas del origen en manipulaciones genéticas del VIH, el ébola y otras enfermedades de la vida moderna; lo positivo de este encierro forzado y sin muchas explicaciones, es la posibilidad de reflexionar en cuan frágil es la vida misma y a que grado de dependencia hemos llegado por la irresponsabilidad humana. Cada uno de nosotros, presos en casa con nuestras familias, tenemos la magnífica oportunidad de ensayar otro tipo de vida, fortaleciendo las bases de la convivencia, cambiando el entretenimiento infantil de la televisión o el Internet incontrolados, por juegos creativos, aprendizaje de diálogo e introducción a la investigación. Estos forzados días de inactividad productiva –que indudablemente van a agravar la crisis económica de México- nos permitirán discurrir acerca de nuevas formas de exigir el cumplimiento de nuestro derecho a la información y replantear metas vitales ¿de verdad el éxito está asociado sólo con la acumulación de bienes materiales? ¿Únicamente alcanzaremos la felicidad con un coche nuevo, un gran sueldo, viajes agotadores a los centros turísticos atestados y excesos en el comer, beber, vestir y actuar? ¿De que nos sirven prestaciones laborales que al fin de cuentas ni usamos, como los servicios de salud públicos denostados constantemente por los promotores de la privatización? ¿Serán las marchas y la violencia urbana la mejor manera de exigir de los ciudadanos electos y los funcionarios del ejecutivo, el cumplimiento de leyes ya vigentes, para evitar la comercialización de ropa usada, drogas, armas y personas? ¿Se resolverán estos problemas con normas autoritarias, regresivas y violadoras de los derechos humanos? ¿Qué será más grave, la cepa de este "nuevo virus desconocido para el cual no hay vacuna", o el "sospechosismo" de la torpeza e irresponsabilidad de quienes al parecer no han medido los resultados de noticias lanzadas sin información que de certeza al asunto? Y ante esta inminencia de la muerte en la que normalmente no pensamos ¿valdrá la pena –como dice la Biblia cristiana y la mayoría de los libros religiosos- acumular riqueza si al final perdemos nuestra alma? ¿Quién disfrutará de estos bienes si la humanidad se extingue como resultado de la ambición?

Valery dijo...

PON TU MANO DERECHA EN EL HOMBRO IZQUIERDO Y TU MANO IZQUIERDA EN TU HOMBRO DERECHO, APRIETA FUERRRRRRRRTE, ESE ES UN ABRAZO Q POR LA DISTANCIA NO PUEDO DARTE..!!!!
RECUERDA...Q AUNQUE NO NOS VEAMOS, NI LA DISTANCIA, NI LA FRECUENCIA DE ENCONTRARNOS IMPEDIRA Q CONSERVE MI CARIÑO POR TIIIIIIIIIII!!!!!!





PARA UNA PERSONA MUY ESPECIAL

Valery

Valery dijo...

Si Tutankamón coincido con vos a parte les viene bien para no hablar de campaña.

Son totalmente extrañas las medidas no?

valery

Cecilia Vázquez dijo...

TIREN LA TOALLA
Sí, porque en el Servicio de Voluntarias del
Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez,donde trabajo dos
veces por semana, necesitamos TOALLAS (por supuesto
usadas, las que tengan, medio viejitas, no importa, y si
son nuevas, también) pues vienen muchas madres de chicos
internados, a pedirlas, ya que ellas deben asear ahí y
no tienen, ya sea por que son humildes o por que viven
lejos. Si pueden, reenvíen este mail a sus amigos, y
despues vemos como hacemos para que nos lleguen.
Si alguien tiene ganas, junta las que puede, con las de sus
amigos, o familia, o compañeros del club,o...por ahí
alguna vecina,.. y cuando tenga un piloncito me llaman y
arreglamos para buscarlas, o si alguien pasa por el
hospital, (Gallo 1300 Capital Federal) y la deja en la
cooperadora. Esta campaña no tiene vencimiento, porque
los chicos internados, sobre todo los del interior o de
internación larga SIEMPRE están necesitando
toallas...así que...;ya saben!!! A tirar la
toalla!!! Muchísimas gracias!

Cecilia Vázquez

4781-176= / 15-4409-4000

Roxana dijo...

Al fin puedo oir la radio! Muy bueno lo de el sindrome de rett. Conozco una persona.

Amplien

saludos

Roxana

Virginia-mamá de Mati dijo...

Buena recomendación la del folklorista. Me encanta y son los primeros que lo difunden

Virgi

MIRTA dijo...

Emilio Calatayud Perez es un campechano Juez de Menores de Granada. Con un verbo demoledor, este padre de familia da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos. No cometas el error de no ver este vídeo.
http://blogs. periodistadigita l.com/electrodue nde.php/2007/ 09/19/emiliocala tayud_menores879 4

Buen programa con al Padre Pepe

.Mirta



__,_._,___

Lic Moretti dijo...

Buen programa

Sandra Melo dijo...

Alejandra:
El trabajo es muy importante para todo ser humano,
el trabajo dignifica y da sentido a muchas personas.
Si todos trabajamos y damos lo mejor de nosotros mismos
podemos hacer una realidad mejor para todos.

Si estudias, no dejes de aprender y terminar tus estudios.
Si abandonaste, siempre debes tratar de recomenzar.
¡Si trabajas, mejora día a día en todo lo que hagas!
Feliz dia para toda la gente de la radio y sus oyentes

Sandra Melo

Anónimo dijo...

Por favor DIFUNDIR EN RADIO


Desesperación e impotencia de una comunidad indígena del norte de argentino

Con esta decisión del gobierno se está violando el artículo 75, inciso 17 de la Constitución Nacional y diversos convenios internacionales, como el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que en Argentina tiene fuerza de ley desde 3 de julio del 2001.



La Comunidad de “La Primavera” se siente muy impotente frente a la situación y busca URGENTEMENTE a asesoramiento jurídico y apoyo de organizaciones, autoridades, jueces o abogados para enfrentar y frenar la situación actual. Por cualquier apoyo, por favor contáctense con Félix Díaz, integrante de la Comunidad Indígena “La Primavera” en su celular: 0054 371815544050.



También, reciben el comunicado de Félix Díaz sobre esta situación



Gracias por difundir esta información en su radio

Anónimo dijo...

La idea que se expone a continuación puede parecer ingenua en un primer momento, pero vale la pena preguntarse ¿y por qué no?

La PROPUESTA consiste en que los gobernantes y funcionarios públicos estén obligados por ley a enviar a sus hijos a la escuela pública, como garantía de que realmente el sistema educativo estatal se convierta en uno de sus principales intereses.

Esta obligatoriedad puede lograr que se ocupen de revitalizar lo que durante mucho tiempo fue uno de los mayores éxitos del Estado argentino: una escuela pública integradora en el intento de nivelar las distintas clases sociales que se mezclaban bajo el delantal blanco, y posibilitar así la igualdad de oportunidades.
Para expresar con mayor eficacia esta cuestión, transcribo un fragmento de la nota que Martín Caparrós escribió en la edición del diario Crítica con motivo del accidentado comienzo de clases (02/03/09):
"La educación pública servía para equilibrar, para integrar [...] para producir un país más educado, con mejores posibilidades en todos los terrenos. Ahora parece como si no importara. Y, de hecho, no les importa a los que manejan el Estado: hace mucho que mandan a sus chicos a colegios privados."
La lectura de esta nota, más el conocimiento de un anteproyecto de ley impulsado por padres rionegrinos en 2002, proponiendo lo mismo, y un proyecto del senador brasileño Cristiam Buarque _ex ministro de Educación del gobierno de Lula_, con similar proposición en el país hermano, fortalecieron la sensación de que no era una idea tan absurda.
La "ingenuidad" sumada de muchos puede transformarse en una decisiva manera de instalar el tema y llegar a que se debata seriamente.

Silvia dijo...

Hola Alejandra

Escuché el 4to bloque y me pareció muuy claro y concreto, las integradoras están sin asesoramiento, no saben explicar , les cuesta adaptar, pero siempre debe haber un coordinador que las guíe, me encanta que se difunda el rol, porque no está claro para algunas maestras de grado.Donde molestamos

Silvia Benitez
integradora en S Isidro

Anónimo dijo...

VIDEOS RECOMENDADOS

FELIZ DIA



http://www.youtube.com/watch?v=2-BtOfxjcrE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=qBXr15K2uSc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=62dbFJJCiEo&feature=related

Anónimo dijo...

VIDEOS RECOMENDADOS

FELIZ DIA



http://www.youtube.com/watch?v=2-BtOfxjcrE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=qBXr15K2uSc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=62dbFJJCiEo&feature=related

Sandra Veloso dijo...

Quiero solidarizarme con el Padre Pepe quien me casó allá por 1991, ya desde entonces siendo flamante profesora del colegio del cual egresé ( Huerto )me dí cuenta que no era un cura más, era alguien que sabía como llegar a los jóvenes y seguramente por eso mismo lo amenazan, porque puede lograr sacar a más de uno de la droga y la marginalidad porque sabe llegar al corazón de la gente Dios le dió ese don y él através de su entrega honra el´hábito que lleva. Padre Pepe gracias porque usted con su ejemplo hace carne viva el mandato de nuestro Señor y nos enorgullece como cristianos.Sandra Veloso

JC dijo...

Igual que a Ale te caso el Padre Pepe?

Mira vos

J.Carlos

uader dijo...

La Delegación en Entre Ríos del INADI, invita a concurrir a la Proyección del documental "MADRES CON RUEDAS" y participar del Debate, a realizarse mañana Miercoles, 6 de mayo a la hora 18, en el Auditorio "Amanda Mayor" del Rectorado de la UADER .

Esperamos contar con su valiosa presencia.

Cristina Ponce, Delegada INADI.



Paraná, 5 de mayo de 2009

Rectorado de la UADER, Ramírez 1143- Paraná

Anónimo dijo...

Veo el blog de casualidad.me llamo patricia y les cuento yo he ido solita a las villas porque en una epoca (te digo a vos Paula)castigo era quedarse a vivir todo el dia entre la hipocresia de la sociedad de consumo,poruqe en la pobreza la verdad no miente.Puede que al querido padre Pepe asi le haya pasado y haya elegido el estar en este lugar,doy fe.
Un saludo,y muy linda tarea la de UDS

Paula dijo...

Muy bueno lo suyo patricia. lo que sucede que son varias patricias las que escriben.No entendí lo que me dices

Paula