sábado, mayo 30, 2009

Autismo y TGD

Esta semana todo sobre AUTISMO El autismo es un desorden del desarrollo del cerebro que puede comenzar en niños antes de los tres años de edad y que deteriora su comunicación e interacción social causando un comportamiento restringido y repetitivo. Puede clasificarse de diversas formas, como un desorden en el desarrollo neurológico o un desorden en el aparato psíquico. Las personas con autismo clásico muestran distintos tipos de síntomas: interacción social limitada, problemas con la comunicación verbal y no verbal. Las características del autismo por lo general aparecen durante los primeros tres años de la niñez (con frecuencia no se nota antes de los 2 ó 3 años de edad) y continúan a lo largo de toda la vida. Aunque no existe una "cura", el cuidado apropiado puede promover un desarrollo relativamente normal y reducir los comportamiento LA COLUMNISTA pATRICIA CON TEMA DEBERES Y DERECHOS DE LOS DOCENTES AUDIO DEL PROGRAMA DE JORGE RIAL SOBRE EL ENCUENTRO CON PAPÁS DE NIÑOS CON AUTISMO PALABRAS DEL SR CHEBLE. SEGUIMOS CON EL CASO DE DISCRIMINACIÓN Y LA REPERCUSIÓN NO TE LO PIERDAS !!!!!!!!!!!! FOFI Y PATRI: FELIZ CUMPLE1

62 comentarios:

Marisa dijo...

excelente programa. sigan.. así!

besos
Marisa

ana dijo...

que raro que un tipo como Jorge Rial, se interese por esto.lo felicitp

Ana Maria Fernandez

Anónimo dijo...

que tema el autismo, una realidad de hoy.

mi sobrino lo tiene con 15 años,y se autoagrede, ningun centro terapeutico de la zona sur lo quiere... lean esto por favo

Marisol

Cristhian dijo...

Quiero felicitar a la gente del programa, esta kopado y en especial a la Profesora Patrilinda: ¡ cuánto sabe profesora! es una enciclopedia abierta.

Tutankamon dijo...

No voy a decirles nada nuevo si repito hasta el cansancio que la crísis global, en todos los órdenes, es una realidad que cada vez nos golpea más duro.

Qué no podamos salir de vacacione, que cada vez resulte más difícil mantener el nivel de vida, que no podamos salir a cenar o a ver un espectáculo, con la frecuencia que antes lo hacíamos, bueno, eso no es tan grave....
Lo grave, lo preocupante, lo que es muy difícil de soportar, es llegar a esto.....

CON LA CRISIS LA SEXUALIDAD ESTÁ AMENAZADA
Publicado por La Nación

Eros y Afrodita están amenazados. No es sólo la inquietud por la estabilidad o la desjerarquización laboral; la proeza de poder llegar a fin de mes, inflación mediante; la incapacidad de ahorro o el consumo restringido. La incertidumbre económica y otras preocupaciones coyunturales que no dan tregua, como la inseguridad, los conflictos políticos o la propagación del dengue y la gripe A, dibujan una realidad sumamente tensa, que ha calado hondo en la sexualidad de muchos argentinos.

¿Cuál es la incidencia de este escenario agobiante en los dormitorios? ¿Se hace el amor más, igual o menos que en tiempos de bonanza y armonía? Esa fue la inquietud que La Nacion trasladó a los consultorios y centros especializados en sexualidad.

La respuesta fue tan unánime como concordante: el estrés derivado de la crisis socioeconómica anula el erotismo y vampiriza el deseo. Lo inhibe a tal punto que la frecuencia sexual decae, en promedio, el 50 por ciento, según estiman los especialistas.

Sus mediciones muestran que las relaciones sexuales promedio entre adultos argentinos son de una a dos por semana. Pero la falta de ganas, producto del desasosiego, reduce la actividad sexual de cero a una cada siete días. La contracara en lo que va de 2009, agregan los especialistas, ha sido el incremento del 30% en consultas a centros privados de sexología y del 15% en hospitales públicos.

A partir de ésta y de otras crisis más cruentas, como la de 2001, se observó que sus aristas más dañinas muestran que el binomio depresión-ansiedad (agazapado en sensaciones de orfandad, indefensión, baja autoestima o miedo a perderlo todo) desencadena disfunciones sexuales en hasta el 20% de la población afectada, según afirman los sexólogos.

"La crisis lo que hace es acentuar la fragilidad innata que tiene la sexualidad humana, que es altamente vulnerable a la inestabilidad, ya sea del hogar, personal o económica. Pero cuando la crisis no es individual, sino comunitaria, la sexualidad se torna mucho más complicada", señala el doctor Juan Carlos Kusnetzoff, director del programa de Sexología del Hospital de Clínicas.

Según afirma, además del aumento de las consultas (70% son de hombres y 30%, de mujeres), 2009 trajo aparejadas en mucha gente una disminución de las relaciones sexuales y una acentuada pérdida del deseo, que es de lo que más se quejan las mujeres.

"Aunque muchas también lamentan la falta de espontaneidad en el sexo, que entienden como una capacidad de excitación menor o más lenta. Desconocen, sin embargo, que a medida que se envejece, se necesitan más estímulos directos. Hay que volver a ponerse de novios", aconseja.

va en dos partes pues el sistema no lo toma totalmente

Tutankamon dijo...

Continuación de la nota

Para Kusnetzoff, la problemática en los hombres es más compleja. "Por su rol de proveedores, el agobio económico les produce una pérdida parcial o total de su capacidad eréctil y en otros casos se desata la eyaculación precoz -dice-. Lo que se debe atender es que, aunque la crisis luego desaparezca, si el problema no se trató clínicamente, tiende a perpetuarse."

El doctor Adrián Sapetti, presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, explica que la presencia reiterada de factores estresantes aumenta en el cuerpo la producción de las hormonas cortisol y prolactina, depresoras de la función sexual. Y cuando esto se da en combinación con la reducción de las hormonas sexuales, como la testosterona y la DHEA, aparece lo que clínicamente se conoce como deseo sexual hipoactivo (falta de deseo).

"Pero, a su vez, aparecen también otras disfunciones muy comunes, como las eréctiles, y la anorgasmia en mujeres. Estos cuadros son, en ese orden, los motivos más frecuentes de las consultas", señala.

León Gindín, titular de la cátedra de Sexualidad y Salud de la Universidad Abierta Interamericana, afirma que las consultas por la ausencia del deseo reaparecen cíclicamente desde la Guerra de Malvinas. Pero, desde el "corralito", se multiplican en las clases media y alta.

"La aparición del antidepresivo Prozac o fluoxetina -dice- solucionó los problemas de angustia, pero, con su ingestión indiscriminada en tiempos de crisis, agravó los trastornos del deseo. Mi consejo, en la medida de lo posible, es dejar a un lado los psicofármacos y el alcohol, y no renunciar a la actividad sexual, ya que cuesta mucho recobrarla."

Tutankamon

Tutankamon dijo...

Esto está circulando por Internet.
Es para tener en cuenta, prevenirse y no correr el riesgo de cometer errores.
Ojos bien abiertos y en lo posible, en el bolsillo la boleta de quienes vamos a votar

Tendremos que llevar las boletas en el bolsillo? TENDREMOS? Es posible cualquier cosa. Por las dudas hay que llevar las boletas del candidato que querramos votar.

HAY QUE LLEVAR LA BOLETA. ESA ES LA CONSIGNA.
Traté de simplificar el texto recibido para facilitarles la lectura, pero conviene tener en cuenta lo que dice porque a esta altura nada deberia asombrarnos.

Rosendo Fraga, a quien escuché ayer, sostiene que no va a haber esta vez robo de boletas, sino "sustitución" de boletas. Esto es, se imprimirán boletas con algunos nombres falsos, sustituyendo luego las buenas en los cuartos oscuros por las "truchas". Luego, los fiscales de la muchachada, ya advertidos respecto a donde van a estar los "errores", impugnarán los votos hechos con boletas "no aprobadas" por la Junta Electoral o diferentes a éstas. Si non e vero ..., pero para ir teniendo en cuenta.Un solo nombre que agreguen que no esté aprobado .... paff.. lo rechazarán ... pero, buscarán todas las trampas posibles ..... re-envialo, por favor ....

Tutankamon

Anónimo dijo...

Tutankamón:es cierto la crisis global incide en todo, pero nosotros vivimos en crisis hace 199 años y un par de días...
que lindo si fueramos colonia.estaríamos mejor no?
en Inglaterra el controldel autismo se descubrio hace 30 años..
Acá ni siquiera lo sabemos diagnosticar.

Dra. Monetti

Claudio dijo...

EGRESARON COMO EDUCADORES AMBIENTALES Y DAN CLASES EN ESCUELAS PRIMARIAS

Desafiaron su discapacidad por el sueño de ser maestros



Un antes y un después. De sacarse los miedos, de animarse a más, de ganar en independencia, de compartir y hasta de lo que significa comprarse el primer cuaderno para ir a la universidad. De esos desafíos hablan. De ser ellos quienes incluyan a los demás. Porque las diferencias con las que dicen que convivían, pasaron a segundo plano. Su objetivo ahora es otro: crear conciencia. ¿Cómo? Enseñando.

Son nueve los jóvenes con discapacidades intelectuales que egresaron como educadores ambientales.Tienen entre 18 y 30 años y ahora son maestros. Trabajan dando charlas y prácticas de 40 minutos sobre los cuidados ecológicos en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Ya capacitaron a 992 alumnos y más de 42 autoridades escolares e hicieron 37 exposiciones en empresas y eventos como la Feria del Libro. Les enseñan cómo separar la basura para reciclar, a apagar las luces, a no dejar la canilla abierta, a reutilizar las hojas, entre otras cosas.

"Ser profesora es un gran cambio. Es dar un paso hacia el futuro, me encanta enseñar sobre el medio ambiente", dijo Juliana Carcar, de 30 años, una de las egresadas. "Me ayudó a ser una persona integrada con la sociedad y el mundo", enfatizó Pedro Molina, de 24. También se recibieron Jazmín Valenzuela, Vanina Goldfinger, Lucrecia Tronconi, May Bacigalupo, Santiago Chiappe, Lía Zvetelman y Facundo Benedit.

El título de reconocimiento lo otorgó la organización Cascos Verdes (www.cascosverdes.org) a través de la Universidad Católica Argentina y la Universidad de San Andrés que les prestan las aulas y los laboratorios para que los profesionales de Psicología, Educación e Ingeniería ambiental de distintas universidades dicten las clases.

Andrea L. dijo...

Ale: tu Rafa Nadal....que pasó...apuesto a que vas por Federer y no por del Potro. jejej .mala

Andrea L

Anónimo dijo...

HOLA..necesitamos de tu colaboración!!!




BUSCAMOS A ANTO...

BUSCANDO: anto mancino desde el viernes esta desaparecida
llevaba equipo de ed fis, y una mochila beigge se llama Antonella Mancino, tiene 15 años.va a 1ºB (turno tarde) del colegio San Benjamín... usa flequillo recto. mide 1.57 aprox, usa anteojos. tiene ojos verde claro. La ultima vez que se vio fue en frente del colegio san benjamin (57 y 140)..LA Plata..(LOS HORNOS), al mediodia del viernes 21/11.

Angélica (mamá de Anto), Aldana y Julián (hnos)..estamos con ustedes!!

si la viste avisa a la comisaria 3ra. y avisame a mi mail lapolly_lp@hotmail.com

Tutankamon dijo...

Dra Moretti

Creo que se quedó corta, bromas aparte nuestra crísis moral y política data de mucho más de 199 años y unos días. Lo nuestro viene desde el virreynato
Por entonces todo lo proveniente del nuevo mundo, en especial los minerales, oro y plata de las que nos depojaron los "coloniizadores"
salía por el puerto de Bs As.
¿ saben quien fué el primer adminstrador de la Aduana de Bs As?
Se llamaba MARTINEZ DE HOZ
¿les suena familiar ese nombre ?
Los argentinos arrastramos estigmas desde nuestros comienzos

Tutankamon

Marta dijo...

buen programa

contacto@ebeventos.com.ar dijo...

GACETILLA DE PRENSA
PADRES AUTOCONVOCADOS CON HIJOS CON TGD (TGD-PADRES) Y EB-EVENTOS INVITA A LA
M A R A T O N
-POR LA CONCIENTIZACIÓN DEL TGD
-Y LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJOS CON TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo – Espectro Autista)

Día: Domingo 14 de Junio de 2009 - 10 hs.
Lugar: Costanera Sur – Puerto Madero
Partida desde el Monumento a Lola Mora (Altura Av. Belgrano y Costanera)

Informes e Inscripción: Telefónicamente al (011) 4371-8674, Personalmente en lavalle 1330 2º “5” Capital federal o Por mail a contacto@ebeventos.com.ar

Premio Dorado dijo...

http://www.premiodoradochaco.com.ar/premios/

felicitaciones por participar!

Patty-Perú dijo...

CENTRO ANN SULLIVAN DEL PERU 20-08-1979 PURO 20-08-2009



EN NOMBRE DE LOS JOVENES TRABAJADORES Y SU FAMILIA, MIL GRACIAS POR BRINDARLES LA OPORTUNIDAD y PERMITIR DESMOTRARLES QUE ELLOS Sí PUEDEN, GRACIAS A LA LABOR DE APOSTOLADO Y AMOR AL PROJIMO EMPRENDIDO HACE 30 AÑOS DESDE EL GARAGE DE LA CASA DE LOS PADRES DE NUESTRA FUNDADORA Y DIRECTORA GENERAL DRA. LILIANA MAYO ORTEGA, ARTIFICE DE ESTA GRAN OBRA Y SU INVALORABLE EQUIPO HUMANO. LIDA MAMI DE MARGARITA.

Anónimo dijo...

Si no fuera porque me pueden prohibir votar, llevaría el 28 un cartel con esta frase.






El brillante Sir George Bernard Shaw
escribió esta breve frase,

plena de sabiduría.....


"A los gobernantes
y a los pañales
hay que cambiarlos seguido...

y por las mismas razones."

CLUB DE LEONES DE MARTÍNEZ dijo...

Ayer los horarios de los programas iban desfasados?

Liderazgo en Tiempos de Crisis



16 y 17 de junio – Salón San Martín - Perú 160

De 9:00 a 14:00 horas

Auspiciado por: Flecha Bus, Colonia Express, SONNE Producciones

Y patrocinado por el CLUB DE LEONES DE MARTÍNEZ

Dirigido a:

Dirigentes, Directores, Profesionales, Personal Ejecutivo y personas de Instituciones cuya actividad beneficie a las Personas con Discapacidad.

Objetivos:

· Analizar cualitativamente y definir los roles de un líder al enfrentar momentos críticos.

· Detectar potencialidades y oportunidades en entornos caóticos y momentos difíciles

· Dominio de herramientas, conceptos y estrategias para la consolidación de una estructura organizacional sólida que afronte con éxito los momentos de crisis



Costos y forma de inscripción: Inscripción previa – Vacantes Limitadas – Hasta 3 participantes por Institución.

Inscripción: $ 50.-

· Descargue el formulario de : http://www.asociacioncaminando.com/formamos.htm

· Solicítelo a: capacitacion@asociacioncaminando.com

· Mayores informes a los Telfs. fijos: 6091 4408 / 4512-3158 / 9

Pagina web del evento

http://www.asociacioncaminando.com/2donacional.htm

De Narvaez_prensa dijo...

Ayudá a De narvaez a votar proyectos.
sos diputado virtual.

Entra

http://www.mibancavirtual.com/como-votarias.php?tp=C

Dra Moretti dijo...

Sr Tutankamón:

Que sorpresa, pero creo que en el virreynato sería acusar a España.

Y los corruptos somos nosotros, que increible lo de M de HOz, a mí el actual me arruinó.. Como otros tantos.

A quienes votan? Me ayudan?
Pensaba a Micchetti. Pero me parece que no hizo mucho no?

saludos
Dra Moretti

Dra Moretti dijo...

Anónimo: Genial observación. La difundiré

un saludo

Moretti

Marian dijo...

Hola Ale

por qué no se respetan los horarios de tu programa. Antes salia perfecto.. ahora. siempre demorado o lo repiten ..

A ponerse las piletas

Marian

Marian dijo...

Hola Ale

por qué no se respetan los horarios de tu programa. Antes salia perfecto.. ahora. siempre demorado o lo repiten ..

A ponerse las piletas

Marian

jbc dijo...

quien es Fofi

felicidades a ambas

JBC

Tutankamon dijo...

Dra Moretti

Desde nuestros inicios como país estuvimos manejados por corruptos.
Debemos tener en cuenta que los que vinieron a "colonizarnos" no eran de lo mejor y además lo hacían en nombre de su Majestad Fernando VII, un corrupto importante. En nombre de ese corrupto nos robaron cuanto pudieron y también en nombre de su socio espiritual, el Papa Alejandro VI ( Borgia )nos colonizaron espiritualmente.
Una vez que los habitantes originarios de este suelo eran incorporados a la cristiandad de inmediato eran esclavizados.
El Rey y el Papa, una dupla que se las traía.

Con respecto de ¿a quien votar ?
Estoy convencido que mientras no sea votar a quienes responden a la actual monarquía, cualquier voto sumará. Lo importante es que ingresen a las cámaras gente pensante, no autómatas que cambian de opinión ante un llamado telefónico.
Personalmente votaré a Pino Solanas, otra opción puede ser Prat Gay o Gil Lavedra, con cualquiera de ellos tenemos garantizada la independencia de criterios.

La Michetti ? me parece que habla demasiado y no ha hecho mucho, además abandonó el cargo para el cual fue elegida para optar por un puesto en diputados.
Abandonar el cargo para el que ha sido electo, es defraudar a quien la eligió

Tutankamon

Tutankamon dijo...

CHICAS !! A largar el pucho....
Esta nota que pasaré en dos partes, fue publicada en la fecha por La Nación

Fabiola Czubaj
LA NACION


En ocho de cada diez personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el consumo de cigarrillos es responsable de su estado de salud respiratoria y su peor calidad de vida. Además, fumar asegura el peor pronóstico de un problema subdiagnosticado, que alcanzaría a unos tres millones de argentinos.

Aun así, todavía se cuestiona su origen. "Es realmente difícil entender que en una enfermedad en la que hay una relación causa/dosis-efecto tan clara todavía en 2009 no exista una definición de la etiología de la EPOC que tenga en cuenta el tabaco. No quiero pensar mal, pero cuando el 85% de los casos se deben al consumo de tabaco, es increíble que eso no se incluya en su definición", dijo a LA NACION el doctor Marc Miravitlles, director del Grupo de Infecciones Respiratorias de la Sociedad Europea de Enfermedades Respiratorias.

Para el especialista español, que es coautor de las guías europeo-estadounidenses para la evaluación de la EPOC y que asesora al Ministerio de Salud español sobre su aplicación, todo sería más sencillo para los pacientes y los médicos si se considerara ese síndrome "una enfermedad que se diagnostica en una persona expuesta al tabaco, que tiene ahogo, tos, flemas y una obstrucción respiratoria confirmada por una espirometría".

Continua

Tutankamon dijo...

continuación

Según los datos científicos disponibles en el mundo, el 15% restante de las personas con diagnóstico de EPOC nunca fumaron y poseen una obstrucción generalmente leve. "A ese grupo deberíamos estudiarlo más y mejor para comprender bien cuáles son las otras causas, si existen, que pueden provocar la enfermedad", agregó.
Las herramientas disponibles para diagnosticar la EPOC son, por ahora, el interrogatorio al paciente para conocer sus antecedentes respiratorios y si es fumador, y un estudio rápido y económico llamado espirometría. Este consiste en pedirle al paciente que sople para medir con una máquina cuál es su capacidad pulmonar.
"Es un estudio sencillo, pero que se realiza muy por debajo de lo debido -indicó el doctor Eduardo Schiavi, director del Hospital de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer-. Y eso se debe más a barreras culturales en los médicos y los pacientes que a los costos reales."
La recomendación en la que coincidieron ambos expertos, que el viernes pasado participaron en un foro internacional en esta ciudad, es que toda persona que haya fumado por más de diez años 20 cigarrillos o más por día debería hacerse obligatoriamente una espirometría con cada chequeo médico. "Mi opinión es que se les debería hacer una espirometría a todas las personas con síntomas respiratorios y a todos los fumadores de 40 o más, con o sin síntomas respiratorios", agregó.

Tutankamon dijo...

continuación

Sin debida importancia
Una encuesta realizada en España sobre casi 7000 adultos de la población general reveló datos muy interesantes sobre un problema generalizado: que las personas con síntomas (ahogo, tos con flemas, fatiga, sibilancias) no consultan a tiempo como para controlar las dos condiciones principales de la EPOC, el enfisema y la bronquitis crónica.
"Una tercera parte de esos adultos tenía síntomas respiratorios crónicos, pero menos de la mitad había consultado al médico -indicó Miravitlles-. Una persona con dolor en el pecho consulta rápidamente por temor al corazón, pero una persona con tos y expectoración todos los días no les da a esos signos la importancia que debería."
Es más, Schiavi comentó que muchos pacientes hasta atribuyen esos síntomas a causas tan extrañas como el envejecimiento. "De hecho, los fumadores suelen hablar de una tosecita del fumador, cuando toser o tener flemas no es normal, sino una manifestación de enfermedad", dijo sobre un trastorno cuya característica más importante es que se manifiesta tardíamente. Eso hace que el tratamiento llegue cuando el daño pulmonar suele ser irreversible."
Además, destacó el especialista español, suele existir un acostumbramiento progresivo a los síntomas. Así, un paciente que comienza a sentir ahogo reduce las actividades que se lo producen. "Incluso algunos llegan a decir que no tienen síntomas, aunque no pueden caminar o hacer actividades igual que otra persona de su misma edad", agregó Miravitlles.
Entre los cambios de los últimos años, los neumonólogos señalaron el gran aumento de la EPOC en las mujeres. "Cada vez llegan más mujeres a la consulta con la enfermedad más avanzada -advirtió el neumonólogo español-. Y algo para tener en cuenta son los adolescentes, que cada vez comienzan a fumar a edades más tempranas. En el futuro veremos que los síntomas comenzarán a verse a menor edad."
Es posible que para 2020 la EPOC sea la tercera causa de muerte en el mundo y la cuarta o quinta de discapacidad. "Es una amenaza futura para los presupuestos de salud; sólo la prevención es inversión a futuro", finalizó Schiavi.
Tutankamon

Prof. Biele Patricia dijo...

Amigueta: gracias por compartir la cena de camaradería del Comandante (R) Juan, estaba re-feliz con tu presencia.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

HOLA!!!
ATENCIÓN . ME INFORMA EL OPERADOR QUE SI NO PUEDEN OIRLA . ENTREN AL BUSCADOR GOOGLE PONGAN LA PAGINA DE LA RADIO Y SE ESCUCHARA, VARias PERSONAS NO PUDIERON OIRLA, ES QUE HAY QUE ACTUALIZARLA ...O ENTRAR POR BUSCADORES, DESDE QUE SE CAMBIÓ LA PAGINA
GRACIAS AMIGUETA. Y TUTANKaMON POR TODO!!! ´
A TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN EL BLOG. EXCELENTE

ME DAN FUERZAS, A LA GENTE DEL DORADO: GRACIAS.!!!

BUENO SIGAN APOSTANDO A ESTE SERVICIO SOCIAL QUE SE PUEDE!
NECESITAMOS SPONSOR O PADRINOS

UN BESO A TUTTI

Alejandra

Fofi dijo...

No sé quien sos JBC, soy amiga de Alejandra y por qué te preocupas tanto por saber quien soy, sabiendo que es un blog con temas increiblemente interesantes.

Ubicate. Y no participo del mismo porque me cuesta mucho entrar, y escribir, Gracias bruja por dedicarme el programa y por mi cumple!!!!!!

Saludos al resto de los oyentes. un día contaré como eramos nosotras en la escuela

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

saludos

Alexandra Halaris

centro_trayectos@hotmail.com dijo...

C U R S O



DISTINTAS MODALIDADES DE ABORDAJE EN

ORIENTACIÓN VOCACIONAL



Sábado 13 de junio de 2009 de 9 a 16,30hs



Dirigido a psicólogos, psicopedagogos, estudiantes avanzados de dichas carreras y profesionales del ámbito educativo.



Algunos temas a abordar:

· Problemáticas que presenta la Orientación Vocacional en la actualidad

· Los atravesamientos del campo vocacional: sujeto, objeto, contexto.

· Demanda de OV. Psicoterapia y OV

· Tipos de intervención: Modalidad psicotécnica y modalidad

clínica. Primeras entrevistas, vínculo orientador-orientado.

· Recursos y estrategias en cada tipo de intervención.

· Técnicas como elementos transicionales en la elección vocacional.

· Lugar de la información en el proceso.

· Ejemplificación de un proceso de OV.



Aranceles: $ 150.- Inscripción hasta el 30/5/09 $ 130.-



ES INDISPENSABLE LA INSCRIPCIÓN PREVIA EN FORMA TELEFÓNICA

O POR VIA E-MAIL



SE OTORGA CERTIFICADO DE ASISTENCIA



Inscripción: Lavalle 1330 Piso 2 Of. 7 - ZONA TRIBUNALES

Inf: Secretaría: 4371-3406/1442 – Lunes a viernes de 10 a 18 hs. Sábados de 10 a 13 hs.

E-mail:centro_trayectos@hotmail.com www.trayectos.wordpress.com

Anónimo dijo...

IOMA no cubre los gastos de las integradoras....


Lau

Tutankamon dijo...

Fofi
No debes ser tan dura con JBC, yo también me hacía esa pregunta ¿quién es Fofi ?
Me parece bien que lo aclares y todos en paz.

Ale y la Profesora Biele acostumbran hacer referencias en este sitio a personas o cosas que nosotros no conocemos pues probablemente sean personales.

Estimo que si las referencias son personales, debemos utilizar otro medio

Tutankamon

Tutankamon dijo...

Muchas de estas cosas han ocurrido en el primer país del mundo

Por Juan Gelman

El maltrato que algunos maestros propinan en clase a niños minusválidos no es exclusividad de un solo país. Pero difícilmente se encontrará alguno donde una docente de 103 kg arroja al suelo a un púber discapacitado de 58 kg, lo pone cara al piso, se le sienta encima durante 15 minutos y al levantarse comprueba que está muerto. Ocurrió en Killen, Texas, en el año 2002. La maestra se llama Dawn Marie Hamilton y la víctima, Cedric Napoleon, 14 años, afroamericano. Toni Price, su madre adoptiva, aún busca justicia. Ante un panel del Congreso testificó en mayo pasado que en el informe de la autopsia de Cedric el médico a cargo señala: “Nunca había visto algo así, excepto en occisos como consecuencia de un accidente automovilístico” (www.cbsnews.com, 19-5-09). Cedric tenía el pecho destrozado. El está muerto, pero la maestra que lo empujó al otro lado sigue teniendo licencia para “enseñar” en Virginia (www.patriciaebauer.com, 20-5-09).

El informe 09-719T de la Oficina General de Contraloría de EE.UU. (GAO, por sus siglas en inglés) da cuenta de “centenares de acusaciones de casos de abusos y muertes” relacionados con casos de alumnos, incluidos minusválidos, castigados física y/o psicológicamente y/o sometidos a encierros prolongados en alguna habitación, tanto en escuelas públicas como privadas (www.gao.gov, 19-5-09). El informe proporciona algunos ejemplos denunciados: un niño de 7 años agonizante porque el personal docente lo forzó a permanecer durante horas boca abajo; otro de 5 que la maestra ató con cuerdas a un par de sillas causándole fracturas de brazos y abundante flujo sanguíneo nasal; uno de 13 que se ahorcó en el cuarto donde lo habían encerrado.

La GAO testimonió ante la Comisión de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes que “informaciones recientes indican que niños vulnerables son objeto de malos tratos... hay casos documentados de alumnos obligados a permanecer inmóviles en el piso durante horas o con las manos atadas o encerrados en un placard o sometidos a otros actos de violencia”. Una niña autista de 4 años, nacida con parálisis cerebral, fue sujetada a una silla por hacer berrinche: necesitaba ir al baño; un niño de 9 con dificultades para aprender sufrió 75 encierros en seis meses por silbar y agitar las manos en clase. Cabe la pregunta: ¿qué tipo de vocación llevó a estos maestros a ejercer la docencia?

Sigue

Tutankamon dijo...

continuación

El informe 09-719T señala que diversos malos tratos produjeron al menos 200 muertes de alumnos desde 1990. Quién sabe si no más. Sólo en Pennsylvania fallecieron 50 escolares en el 2008 “como resultado de abusos y negligencias”, señaló la secretaria de Salud Pública del estado, Estelle B. Richman (www.gantdaily.com, 4-5-09). Agregó que el mismo año se produjeron unas 25.000 denuncias de malos tratos en las escuelas, “1600 casos más que en 2007”. No es difícil sacar conclusiones sobre la situación en la materia: el total de la población estudiantil de todos los niveles asciende a poco más de dos millones. La proporción de abusados es ciertamente alta.

El Unicef o Fondo de Naciones Unidas para la Infancia emitió en 2005, con base en sus investigaciones, un informe global sobre la violencia contra niños minusválidos en escuelas, instituciones, el sistema penal y en el trabajo (www.unicef.org, 28-7-05). Las conclusiones son escalofriantes: esos niños corren mayores riesgos de maltrato porque se los percibe como “víctimas fáciles”. Es improbable que se investigue o juzgue a los abusadores y éstos presumen que un pequeño con discapacidades intelectuales o psicosociales siempre se mostrará “confuso”. Pueden ser asesinados “porque los padres los consideran la vergüenza de la familia o porque piensan que ‘estarán mejor’ muertos que minusválidos”. A veces se los esteriliza a la fuerza a los 8 o 9 años de edad. El Unicef formula recomendaciones para prevenir tales atropellos, pero las 33 páginas de su informe estremecen.

La Convención sobre los Derechos del Niño es el tratado de derechos humanos de las Naciones Unidas que cuenta con el mayor número de ratificaciones de los Estados Parte. No parece que surta mucho efecto. En el 2006 fallecieron diez millones de menores de 5 años en todo el planeta, es decir, uno cada 3 segundos. Murieron –y mueren– de hambre, de pobreza, de enfermedades curables, discriminados y explotados, sin protección de los gobiernos (www.unicef.org/sowc06, 14-12-06). Son invisibles.

La mitad de los estados de EE.UU. carece de leyes que amparen a la niñez de abusos y malos tratos. El representante demócrata Lynn Woolsey, que formó parte del panel que escuchó el testimonio de Toni Price, preguntó indignado: “¿Acaso necesitamos leyes contra la tortura en las escuelas?” (www.chron.com, 20-5-09). Tal vez.

Tutankamon

vrusas@cilsa.org.ar dijo...

SILLAS DE RUEDAS
GRATIS !!!!!!!

Por favor hacer circular en la red, hay gente que las precisa y no sabe que las dan en forma gratuita.

Gracias.

Les envío esta información que es donde yo trabajo; el tema es que hay una donación muy importante de sillas de ruedas y estamos buscando por distintos lugares personas que necesiten una silla de ruedas standar, que no cuenten con obra social para entregarsela de forma gratuita.

Si saben de alguien o de alguna institución que le vendría bien algún elemento de estas características, les pido que se contacten conmigo para tener los datos de estas personas.

Les pido que puedan reenviar este mail a todos sus contactos .. Saludos Vanesa Rusas Coordinación
Programas Sociales Concientización y Entregas

vrusas@cilsa.org.ar 5941-1907

Anónimo dijo...

Las licencias son un derecho adquirido, pero a veces NO se cumple!

Sobre todo en los privados.

saluda
Dra Moretti
CONICET

Eugenia. dijo...

Pedile a Gabriela Michetti que resuelva el problema de la basura antes de irse al Congreso Nacional








Hola alejandra,

Tal vez estás pensando en votar a Gabriela Michetti, o tal vez no. En ambos casos, aprovechá estas elecciones para pedirle que aplique la solución para el problema de la basura que ella apoyó cuando era legisladora.
En noviembre del 2005 Gabriela Michetti siendo legisladora porteña, apoyó y votó por la Ley de Basura Cero, que apunta a resolver el creciente problema de la basura en la Ciudad.

En diciembre de 2007 Gabriela asumió como Vicejefa de Gobierno. Durante 2008, la ciudad aumentó considerablemente la cantidad de basura enterrada en el conurbano bonaerense. Asimismo se reciclaron muchas menos toneladas de basura, derrochando valiosos recursos y contaminando el agua, el suelo y el aire.

La basura es el principal problema ambiental de la Ciudad de Buenos Aires. 5000 toneladas diarias de basura se entierran cada día en rellenos sanitarios generando contaminación y poniendo en riesgo la salud de nuestra gente.

Pedile a Gabriela que termine lo que empezó, que implemente la Ley de Basura Cero antes ir al Congreso Nacional.
No podemos permitir que la contaminación de la Ciudad de Buenos Aires siga avanzando.

Gracias por acompañarnos,

Eugenia

Comandante Mayor ( R ) Juan dijo...

Sr. Tutankamon: Me dirijo a ud. para aclarar que la fiesta que hacen referencias las profe en por "125 años que cumplen los Bomberos Voluntarios de la Boca", le recuerdo que Ud. tambien es un anonimo ya que nunca dejo su verdadero nombre ni se lo conoce en el blog.Soy el padre de la profesora Patricia. Atte.

EL HOSPITAL BORDA dijo...

En el Hospital Neuropsiquiátrico José T. Borda funciona un programa de alta, donde algunos pacientes trabajan el tema de su externación.
Se hacen distintas actividades y una de ellas es la de los 'Molineros del Borda'.
Aquí fabrican papel artesanal con el cual hacen tarjetas de casamiento,
de cumpleaños, personales, diplomas y varias cosas más. Tienen muy buena calidad de papel y buenos precios.

La propuesta es que hagamos entre todos una cadena de mail para que este
emprendimiento pueda hacerse conocer cada vez más. Ellos necesitan
trabajar, y cada producción que hacen y venden es un ingreso y esto, como para cualquier persona, es necesario y gratificante para ellos.
Estamos enviando la dirección de mail y el teléfono para que cualquiera que necesite alguna tarjeta pueda comunicarse:

molinerosdelborda@yahoo.com.ar
o al teléfono: 4304-5546

Les agradecemos a todos la colaboración en esta tarea.
¿EL HOSPITAL BORDA TE LO AGRADECE

Prof. Biele Patricia dijo...

Amigueta Ale: fue bárbaro compartir con vos la velada en La Trastienda ayer, la verdad que Alina es fántastica cantando. Buenísimo tu nuevo sponsor.

GRUPO EPPEC dijo...

GRUPO EPPEC
Esta abierta la inscripción para las actividades del 2° cuatrimestre a partir del próximo lunes 8 de junio.
Solicite el Programa de Actividades y modalidades de inscripción

GRUPO EPPEC
Ramón Freire 635. Cdad.de Buenos Aires
Tel 4554-2671
eppec@fibertel.com.ar
Secretaría:

copine dijo...

El deportista Sebastián Baldassarri recibió el Premio Jorge Newbery de oro
En el Centro Armenio



Sebastián Baldassarri, atleta de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, y responsable del Centro de Informes de COPINE, recibió el miércoles 3 de junio el Premio Jorge Newbery por su destacada labor deportiva en el último año.

La entrega se realizó en el Centro Armenio y entre otros, fueron distinguidos Sebastián Blanco (fútbol), Omar Narváez (boxeo), Luciana Aymar (hockey sobre césped), Juan Martín Del Potro (tenis) y Guillermo Ortelli (TC).

El año pasado, en los Juegos Paralímpicos de Beijing, Baldassarri fue el mejor representante argentino al obtener una medalla de plata en lanzamiento de disco

Anónimo dijo...

Bogotá (Colombia), 5 Jun. 09 (AICA)

El primer buscador mundial católico de páginas web fue presentado ayer en Bogotá (Colombia), en la sede del CELAM, durante el Encuentro Intercontinental de la RIIAL, por el delegado de Medios del arzobispado de Madrid, Juan Pedro Ortuño. El arzobispado de Madrid, por encargo de la RIIAL (Red Informática de la Iglesia en América Latina), la institución del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y el CELAM (Conferencia Episcopal American), puso en marcha el primer buscador web católico: AMAD (http://amad.archimadrid.es ) Se trata de un buscador de páginas web que opera sobre la base de un directorio de sitios “online” de contenido enteramente cristiano y cuya creación se enmarca dentro del proyecto global RIC (Recursos de Internet Católicos

alicia ferrio dijo...

Hola osbon es un gran sponsor. felicitamos que apuesten a un progrma de este estilo y hecho a pulmón...

Soy madrina. Y loc convoco a ayudar, son 6 escuelas creo o 8 las del interior

lindo programa

Alicia

Coalicion Civica dijo...

INVITACIÓN

ESTE MARTES 9 DE JUNIO, TODOS AL CONGRESO


Presentación de aportes de la Coalición por una Radiodifusión Democrática
para sumar al Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.


Martes 9 de junio a las 16:00 en el auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados


Las organizaciones integrantes de la Coalición por una Radiodifusión Democrática - constituida por Universidades,
Sindicatos de trabajadores de la Comunicación, Organismos de Derechos Humanos, Movimientos Sociales, Movimiento
Cooperativo, Radios Comunitarias, Asociaciones de Radios de pequeñas y medianas empresas - que hace cinco años
presentaron los 21 puntos que son la base del anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual,
presentarán ahora 21 aportes para sumar al proyecto y mejorarlo.

NO FALTES, EL MOMENTO ES HOY Y AHORA

www.pjn.gov.ar/cne/documentos/autoridades dijo...

Querés ser autoridad de mesa?

Para presentarse voluntariamente está abierto el Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa. Deberá ponerse en contacto con la Secretaría Electoral de su provincia manifestando su voluntad de participar. Los teléfonos y la dirección se encuentran publicados en el siguiente link, haciendo clic en el distrito donde se encuentra domiciliado:http://www.mininterior.gov.ar/elecciones/2005/juzgados.asp.

Recordá que para postularse no se puede estar afiliado a un partido político desde la última elección. Los graduados y estudiantes de las universidades públicas y privadas pueden inscribirse online ingresando a la página del Poder Judicial de la Nación en www.pjn.gov.ar o dirigirse a las secretarías electorales de cada distrito.

Los estudiantes podrán inscribirse a través de los departamentos de alumnos o la oficina que haya dispuesto al efecto la universidad a la que asisten. La inscripción importará la certificación de su condición de alumno regular. Los presidentes de mesa y suplentes deberán reunir las siguientes calidades: ser elector hábil, residir en la sección electoral donde deba desempeñarse y saber leer y escribir. La Junta Electoral designará a las autoridades (presidente y suplente para cada mesa), con antelación no menor de veinte días.

Las funciones del Presidente de Mesa son:

a) El Presidente de cada Mesa Receptora de votos es la única autoridad de la mesa.

b) Ejerce sus funciones con absoluta independencia.

c) Tiene el deber de asistir a la apertura y clausura del Acto Electoral labrando el Acta correspondiente y de velar por el correcto y normal desarrollo del Acto Comicial.

d) Las fuerzas de vigilancia están a su disposición.

e) Responde de sus actos ante la Junta Electoral que lo designó.

Las funciones del Suplente de Mesa son:

a) El suplente es un auxiliar del Presidente de Mesa y lo reemplaza

b) Es designado para asistirlo en sus funciones. c) Reemplaza al Presidente en todas sus funciones por ausencia permanente o temporal, en cuyo caso deberá consignar en Acta la hora en que se hace cargo de la mesa.

Para mayor información leer el Manual de Capacitación para Autoridades de Mesa Electorales elaborado por la Justicia Nacional Electoral del Poder Judicial de la Nación en www.pjn.gov.ar/cne/documentos/autoridades.pdf y/o contactar a: secretaria@jciargentina.org.ar.

pd:hay un actualizador en la radio?

saludos
MG

difundir dijo...

En las próximas elecciones se eligen concejales en todos los municipios de la provincia.

También se eligen diputados y senadores provinciales, que son los encargados de elaborar las leyes de aplicación en el ámbito provincial. Y por último se eligen 35 diputados nacionales que representarán a la provincia de Buenos Aires en la Cámara de Diputados de la Nación.

En todos los casos, la renovación se hace por mitades cada dos años.

Como se ve, esta elección no toca cargos ejecutivos, sino que afecta a quienes elaboran leyes nacionales, provinciales y ordenanzas municipales.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Hola a todos:

Desde que la radio está a full en Canadá tenemos problema para oirla, les dejo un link para actualizarla, y espero que se solucionen los problemas de audio.Lo más rápidamente.

nra.listen2myradio.com

Poné la radio hace clic sobre la pantalla y esperá sinó..hace clic en este link

y ojalá nos escuches y apuestes a la inclusión


Alina una diosa .. se las recomiendo y gracias Julio, Y a todos los que nos apoyan

Un beso y buen finde..

Alejandra

Marta dijo...

Felicidad: Muy dentro de tí.

Serenidad: En cada amanecer.

Exito: En cada faceta de tu vida.

Amigos: Muy cercanos y pendientes de tí.

Amor: Que siempre fluya de tu interior.

Conocimiento: De la gracia y el amor de Dios.

Recuerdos especiales: De todo el ayer.

Un brillante hoy: Con mucho por lo cual agradecer.

Un camino: Que te lleve a un hermoso mañana.

Sueños: Para que se conviertan en realidad.

Y gratitud: Por todas las maravillosas cosas a tu alrededor

http://www.asi-sea.com/profiles



Marta

Anónimo dijo...

Anticipadamente...y con todo el corazón.
De colega a colegas:

¡¡¡ FELIZ "DÍA DEL PERIODISTA " !!!

Marcelo Lagranja & equipo

GRI dijo...

lA MÚSICA ES DE pARAGUAY, PARECE PAJARO CAMPANA?

REPITAN LOS DATOS DE CABEZONES. EL SITIO WEB
GRACIAS

GRI

Anónimo dijo...

Patricia:

Hola el 70 s, existe? jamás lo dan. y yo también soy del Sagrado Corazón y esperamos que toquen el tema. Nos dejaron sin indemnización, sin nada, todos con abogados, pero separar a los chicos fue una Masacre.

Saludos a la gente de Paraguay.

Laura Ponce
20.443.872

La moro dijo...

Revisa "CABEZONES en La Trastienda" en comunidad.rock.com.ar

La Moro

Hora: junio 13, 2009 de 8pm para 11pm
Ubicación: La Trastienda
Organizado por: La Moro


Descripción del evento:
Ya están en venta las entradas para el Show adelanto del nuevo disco triple "Germinal"
13 de junio – 20 hs puntual.
La Trastienda: Balcarce 460 - San Telmo - Buenos Aires
Artista invitado : Monstersize
Con tu entrada anticipada te llevas de regalo un disco inédito de Cabezones (Atención!!!!!!!!!! se entregara el día del show) y los primeros 300 que ingresen al lugar (La Trastienda) el día del Show, tambien se llevaran un disco de regalo de Monstersize.

Las entradas se venden en los lugares de siempre
Valor de la entrada $30 ( y te llevas dos discos de regalo) Atención solo con las entradas anticipadas!!!!!!!!!!!! Y recorda que te lo entregaran el dia del show de Cabezones!

Prof. Biele Patricia dijo...

LAURA PONCE: el 70 s existe es mas yo el año pasado lo tome, por un fuerte temporal que se desato en la capital, yo vivo en la Boca, defensa civil o la policia o lo bomberos tienen que hacer el certificado si hay innundacion o etc., con respecto al Sagrado Corazon: de que zona? pero tene en cuenta que son privados aunque igual tienen los mismos derechos. Te transcribo el 70s: Tipo: fuerza mayor o fenómeno metoeralògicos; requisitos: personal docente.Justificación comrpobable; haberes: si; ente de aplicación: autoridad máxima donde presta servicio.Espero que te sirva.

Prof. Biele Patricia dijo...

LAURA : eL USUFRUCTO DE LICENCIA OCASIONA PERDIDA DE PRESENTISMO ( ADICIONAL SALARIAL) A EXCEPCION DE LAS LICENCIAS ART.: 69,72,70 C)CH)D)F)M)Q)R)S)U)V) DECRETO 1.623/07, ahora fue completo.Suerte

jbc-rock dijo...

lindo blog

Anónimo dijo...

Arte Kids
4231-2420 / 155-837-2154
www.elmundodeartekids.com.ar
http://amoralarteyloschicos.blogspot.com/

Marcela dijo...

Ana y el resto de la gente, uds diran si coinciden o no conmigo: con respecto al "apoyo" de Jorge Rial, no se si confiaria tanto en su "sensibilidad" y "humanidad", o si mas bien pensaria q su inclusion en esto es para hacer reventar a Sofovich. Ojala, Dios quiera, q realmente sus intenciones sean sanas, humildes y con amor. Es bueno q la gente de los medios apoyen estas causas.
Cariños!

Marcela dijo...

Lau: no me extraña q IOMA no te cubra gastos de maestra integradora. Yo recien logre re afiliar a mi hija pero como discapacitada en la obra social prov de Sta Fe, IAPOS, y tengo q empezar a lidiar para ver si en esta prov SI hay posibilidad. Mi hija necesita maestra integradora MAS de una vez x semana,tal cual les sucedera a los niños de todos uds participantes de este blog.
FUERZA Y A SEGUIR EN LUCHA.(no queda otra)

Marcela dijo...

Encontraron a Anto??? Se sabe algo??