martes, mayo 05, 2009

Claudia mamá, que logró TODO PARA SU HIJO

ENTREVISTA EXCLUSIVA A LA LIC. CLAUDIA D ÎPOLITO, UNA MAMÁ QUE HIZO TODO POR SU HIJO, DESDE DARSE CUENTA ELLA QUE SU HIJO TENIA UN PROBLEMA, HASTA LA LUCHA CON AMPARO CONTRA OSECAC. NOS CUENTA SU HISTORIA DE VIDA CON SU ANGELITO ( ES UN BOMBÓN, QUE CONOCI EN LA LEGISLATURA) ESCUCHALA PORQUE SU TESTIMONIO PUEDE SER EL TUYO... LA COLUMNISTA PATRICIA BIELE, Y PEDIMOS DISCULPAS A LA GENTE DEL ARENAL, YA QUE NO SE OYEN BIEN PERO LES COMENTAMOS LA INDIGNACIÓN DE UN PUEBLO PORQUE LA COMISIONADA DEL MUNICIPIO DE ARENAL, VACIO LA CAJA Y NOSE PAGARON SUBSIDIOS, SUELOS ETC LA 93.3 NOS MANDÓ AUDIOS PERO NO SE OYEN BIEN....DISCULPAS!!!!!!!Y GRACIAS MIRTA POR TU APORTE

30 comentarios:

Maria Elena -España dijo...

que polenta que tiene la mamá... Un verdadero ejemplo.

Lo de la columnista salió repetido.


Maria Elena

Tutankamon dijo...

Ale
El primer paso está dado. Llegar a la Legislatura y que te escuchen es un logro, de ahí en más depende de el interés que le pongan los legisladores que las han escuchado.
Nuestro país necesita y debe cambiar, no será de un día para otro, pero eso dependerá de una suma de pequeños pasos. SUERTE

Tutankamon

Tutankamon dijo...

Esto fué publicado en un portal de Santiago del Estero.

17/04/2009
Luego de la asunción del nuevo comisionado
Descubren muchas irregularidades en la Comisión Municipal de El Arenal
La falta de mantenimiento de la institución, documentación adulterada, entre otros, son algunas de las situaciones que ponen al descubierto el manejo que allí se efectúa.

El Arenal. A partir de la reciente asunción de los nuevos comisionados municipales en las localidades del interior provincial, se descubrieron varias irregularidades.
Uno de esos casos es el presentado por Víctor Hugo Juárez, de la localidad El Arenal, en el departamento Jiménez.
Juárez informó a Nuevo Diario que su principal problema es el estado en que se ha encontrado la Comisión Municipal, ya que el edificio de la institución carece de todo mantenimiento.
Asimismo, los bienes de uso, como la camioneta o el carro con el que contaban para transportar objetos están totalmente inutilizados, ya que la primera tiene su motor fundido y el segundo no cuenta con sus ruedas.
Por otro lado, luego de realizada la toma de posesión, descubrieron que entre la documentación figuraba la entrega de subsidios a varias instituciones, sin embargo, cuando se comunicaron con los beneficiados, éstos informaron no haber recibido nunca el dinero.
Además de ello, la comisionada saliente no presentó un inventario sobre los bienes del edificio, lo que coloca a la nueva administración en una situación de desconocimiento sobre los elementos con que se cuenta para trabajar.
Ante esta situación, los nuevos funcionarios están realizando las gestiones correspondientes y esperan lograr prontos resultados, que permitan mejorar la situación del pueblo.

Esto es lo que comenta el portal, que ya nos lo había adelantado Mirta.
Es realmente surrealista, una camioneta y el motor fundido, un carro, pero le faltan las ruedas.
¿cómo podíamos pretender, ilusos de nosotros, que la Comisionada Municipal, prestara su atención en Victor, el chico que finalmente murió, víctima de la desnutrición ?
Todo este conjunto de sinverguenzas que viven de la política, se abusan de un pueblo que, excesivamente sumiso, soporta de manera increible el manejo por parte de estos sátrapas. Sus carencias y sus necesidades son tantas que pueden comprar sus voluntades con unas chapas para techo y algún par de alpargatas.
A no desesperar, más temprano que tarde, sonará el escarmiento para este conjunto de amorales y cuando llegue el momento de pasarles las facturas debemos recurrir a la memoria.
Viene a cuento un pequeño comentario, para tener en cuenta.
En la religión Hebrea, el peor de los pecados es el olvido.

Tutankamon

Tutankamon dijo...

Mauricio Rosencof, es actualmente ministro de Cultura en Uruguay. Junto con Rodriguez Huidobro, y el Pepe Mugica, ambos también ministros, estuvieron doce años presos por el gobierno de la dictadura Uruguaya. La carcel no pudo doblegar ni a los hombres ni a sus ideales. Rosencof es un escritor brillante, el Pepe Mugica seguramente será el próximo Presidente del Uruguay.

Mauricio Rosencof
La margarita (fragmento)

" La vi una mañana cuando iba al almacén;
la calle estaba llena de verano.
Llevaba un vestidito tan liviano
que el corazón se me fue para la sien.

Me sentí en el aire, sin sostén,
y un sudor tibio humedeció mi mano
cuando se fue con su pasito tan ufano
coqueteando la pollera en un vaivén.

Fue como si me hubiera dado cita;
desde entonces, a esa hora, la esperé.
Ella sin hablarme comprendió mis cuitas

y a veces me miraba con un no sé qué.
me enteré que se llamaba Margarita
y sin deshojarla supe que la amé. "

Tutankamon

Anónimo dijo...

El próximo Viernes 08 de Mayo a partir de las 21hs, estaremos proyectando la película seleccionada como la más importante del reciente Festival de Cine Brasilero desarrollado en los complejos Village Cinemas: Última Parada 174, del Bruno Barreto.



El trailer de la pelicula: http://www.youtube.com/watch?v=2zfRRlr44Wo





Como es costumbre, para los que se quieran quedar, luego de la proyección realizaremos un debate sobre el film.



Ya se encuentran abiertas las reservas.



Confirmar asistencias vía mail o por teléfono al 4704-5254

María dijo...

Tutankamón: a quien votarás?

Maria
pd: poné un cuentito sobre a quien votamos los desconcertados

Tutankamon dijo...

Maria

Me preguntas ¿a quien voy a votar ?
Las veces en que me ha tocado votar en casi cincuenta años, siempre me he sentido defraudado, por políticos que decían una cosa y luego en la práctica hacían todo lo contrario.Eso ha sido una constante en la vida política de estos años.
Candidatos elegidos para una función, que luego renuncian o piden licencia para ocupar otra. Te cito un ejemplo, De la Rua, nunca concluyó su mandato ni como diputado, ni como senador, ni como Jefe de Gobierno, siempre fué escogido para acceder a un puesto superior, bueno, como Presidente de la Nación, tampoco concluyó.
Este es uno de los tantos ejemplos.
Puedo aparecer como exageradamente pesimista, Wimpi decía que los pesimistas son una consecuencia de lo que le pasa a los demasiado optimistas.
Yo voy a votar por alguien que me ha demostrado a lo largo de muchos años, que es un defensor a ultranza de nuestro patrimonio y que, por sobre todas las cosas, es un ejemplo de coherencia, PINO SOLANAS

Tutankamon

Tutankamon dijo...

Maria
Ya he mostrado mis cartas.

Me pides un cuento sobre los desconcertados, pero creo que en política lo correcto sería llamarlos indecisos.
Pués aquí va un cuentito sobre ellos, los indecisos

La indecisión

Autor: Padre Mamerto Menapace OSB

Libro: “Cuentos Rodados"


Lo habían agarrado en flagrante delito de robo, y no existían circunstancias atenuantes que lo justificaran. A pesar de todas sus negativas no pudo evitar que la justicia lo mandara a la muerte.

Cierto, había tratado de mostrarse sereno y había logrado impresionar a sus mismos jueces. Todavía le quedaba un poco de humor, y decidió jugarse hasta la última carta. Trataría al menos de ganar tiempo, para vivir un rato más.

Cuando le leyeron la sentencia que lo condenaba a la horca, la escuchó con calma, y concluyó la sesión preguntado si tendría la oportunidad de expresar su último deseo. Era imposible que se lo negasen. Y así fue. Se lo concedieron, antes aún de averiguar de que se trataba.

-Quisiera — dijo — ser yo mismo quien elija el árbol en cuya rama tendré que ser ajusticiado.

Aunque la petición pareció a los jueces un tanto romántica para lo dramático de las circunstancias, no hubo inconvenientes en concedérsela. Le designaron un piquete de cuatro guardias para que lo acompañaran en el recorrido por el bosquecito de las afueras de aquella vieja ciudad medieval, en la que este suceso se desarrollaba conforme a las costumbres y procederes de la época.

Más de tres horas duró la caminata, que impacientó a todos, menos al interesado, que gastaba su tiempo desaprensivamente observando con superioridad e ironía cada árbol y cada gajo que podría ser su último punto de apoyo sobre esta tierra de la que se despediría en breve. Los miraba y estudiaba minuciosamente, para desecharlos luego casi con desprecio. No sería una miserable planta con tantos defectos la que tendría el honor de cargar con su partida. De esta manera fue pasando de árbol en árbol, hasta que hubo inspeccionado todos los posibles.

De nuevo ante el juez, expresó así sus conclusiones:

-¡Señor juez! ¿Quiere que le diga la verdad? No hay ninguno que me convenza.

Murió lo mismo. Y sin haber elegido.

Tengo dos amigos. Uno de ellos ha llegado a la convicción de que debería consagrar su vida a Dios. Pero todavía no ha encontrado ninguna congregación que lo convenza. El otro cree en el amor. Pero no cree en las mujeres.

Me temo que los dos van a morir sin haber elegido.

Tutankamon

Tutankamon dijo...

Espero que haberme sincerado manifestando a quien voy a votar, no me transforme en una oveja negra, como esta fábula de Montesinos

La Oveja negra
En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra.

Fue fusilada.

Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.

Así, en los sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.

Tutankamon

Valery dijo...

Tutankamón: de que partido político es Solanas? No sabía ni que está en una lista, porque vos que sabes tanto no pones las listas que hay.
Por mí que se vayan todos y te voto a vos .

Valery

Anónimo dijo...

sed de justicía es una fuerza tan poderosa que nada ni nadíe podra jamás detenerla.. Solo aguarden.... y verán cómo caen........

Desde Bogotá escuchamos Inclusión..Felicitaciones

Cecilia.

Anónimo dijo...

Los beneficios de la risa en la salud

Demos un paso más. ¿Sabía que hay numerosas investigaciones de universidades de prestigio que demuestran los enormes beneficios de la risa? reír es sano. La risa y la salud están estrechamente unidas.

No es ningún secreto que la risa es un método muy natural de levantar el ánimo. Cada vez se confirma más que mejora el estado físico del cuerpo humano. Los estudios muestran que la risa relaja los músculos tensos, reduce la producción de hormonas que causan el estrés, rebaja la presión de la sangre, y ayuda a incrementar la absorción de oxígeno en la sangre. También ayuda a quemar calorías puesto que movilizamos unos 400 músculos del cuerpo. Algunos investigadores estiman que reír 100 veces es equivalente a hacer un ejercicio aeróbico durante 10 minutos en una máquina de remos o a 15 minutos de bicicleta (son datos que hemos tomado de Indiana University School of Medicine y de la University of Maryland School of medicine).

Los beneficios de la risa para usted (risoterapia)

Le levantará el ánimo
Reducirá riesgos de enfermedades
Creará un ambiente familiar mucho más feliz
Mejorará las relaciones laborales
Será su mejor tarjeta de presentación. Su certificado ante los demás de equilibrio personal, bienestar y felicidad.
Contribuirá a equilibrar su pensamiento, con toques de sano humor

Cecilia

Escuela para todos Luz ONG dijo...

ME COMPROMETO CONMIGO MISM@ A…

Ser tan fuerte que nada pueda perturbar la paz en mi mente.
Hablar de salud, felicidad y prosperidad con todo el que me encuentre.
Hacer sentir a todos mis amigos que hay algo valioso en ellos.
Mirar el lado positivo de todas las cosas y hacer realidad mi optimismo.
Pensar sólo en lo mejor, trabajar sólo para lo mejor y esperar sólo lo mejor.
Ser tan entusiasta respecto de los éxitos de los demás como lo soy conmigo mism@.
Perdonar las equivocaciones del pasado y avanzar hacia logros más importantes en el futuro.
Llevar puesta una expresión alegre en todo momento y sonreír a cada criatura viviente que me encuentre.
Reservarme tanto tiempo para mi propio crecimiento que no tenga tiempo para criticar a los demás.
Ser demasiado importante como para preocuparme, demasiado noble como para enfurecerme, demasiado fuerte como para sentir miedo y demasiado feliz como para autorizar la presencia de problemas.
Pensar bien en mi mism@ y proclamar este hecho ante el mundo, no a voces sino con grandes acciones.
Vivir en la fe en que el mundo entero está de mi parte mientras sea fiel a lo mejor que existe en mi interior


Gracias a todos los que participan.

Gracias a Tutankamón, nuestro columnista político, el Grondona del Blog

Tenemos dificultades con las grabaciones y el audio del programa

Sepan disculpar.Pero escuchen a Claudia.. Una onda increible.

saludos Los quiero

Ale y equipo

Lic. Batte dijo...

Muy bueno el programa
La mamá que habla es la que habló en la Legislatura?

saludos

Lic Batte

Escuela para todos Luz ONG dijo...

HOY DISCRIMINARON A TATIN EN EL CLUB SOCIAL LANUS y nos solidarizamos...

Difundilo


Hola escribo porque en realidad no puedo hablar por la angustia y el dolor. Tatin hace tres años que concurre al Club Social Lanús(no es el club del cuadro de Lanús) y allí hace pileta y en verano asiste también a la colonia de vacaciones. Siempre con su terapeuta ya que solito no está preparado para hacerlo.
Siempre nos cobraron una cuota, la de Tatin ya que su terapeuta va para guiarlo en su tarea de rehabilitación.
Este año luego de haber asistido a la Colonia en el verano, tenía pautado empezar Pileta nuevamente con su terapeuta.
Aclaro esto ya que Tatin debe asistir con un profesional especializado.
Este año me dicen que el vamos a tener que pagar la cuota de Tatin y la del terapeuta $92 cada uno, es decir $184 mensuales solo de Natación, imposibles de pagar. La verdad me dio tristeza y bronca pero una de sus terapeutas se fue un día y volvió a insistir y a dar las causas concretas de la necesidad de Tatin para acudir a ese club: Tatin ama ese club, necesita ir con un terapeuta que lo conozca y sepa de sus necesidades, nosotros no podemos pagar ese monto ni en sueños(tenemos gastos del tratamiento, materiales, salidas y encima alquilamos el lugar en el que vivimos)entonces la empleada se mostró comprensiva y accedió a que Tatin fuera al club en la modalidad de siempre pagando, es decir pagando solo el.
Le hubieras visto los ojitos llenos de sol preparando su mochila de pileta y esperando a Esther su terapeuta para ir a la pile...
grande fue la sorpresa cuando al llegar no lo dejaron ingresar, porque los señores de la pileta dieron marcha atrás y volvieron con la obligación de tener que pagar pileta doble...como si el terapeuta fuera a divertirse
La terapeuta luchó con uñas y dientes pero no logró que dieran marcha atrás. Y Tatin miraba y señalaba con el dedito decía "Pileta pileta", entonces la terapeuta le pagó la clase...la última clase
Tatin está triste y yo también. Llamé al club, me reiteraron lo dicho y el dueño de la pileta me gritó de todo y me dijo que no era discriminación y me cortó...
Tatin ha sido discriminado por ser especial y por ser pobre.
Obvio, al Club Social Lanús no vuelve nunca más. Pero el dolor quien se lo saca???
La denuncia al Inadi ya está hecha
--
Saludos cordiales

Moni, Orgullosa Emamá de Tatin

Tutankamon dijo...

Valery
No está en mis planes actuar en política, además como mi nombre y apellido es exactamente igual a un General que fué dos veces Presidente de la Nación, famoso por su campaña al desierto donde se cometió uno de los más importantes genocidios, tema que en los colegios no se habla demasiado.
Te imaginarás que con ese nombre las posibilidades de que alguien me vote son remotísimas.

Pino Solanas forma parte del Proyecto Sur, juntamente con el Partido Socialista auténtico y dirigentes de la CTA (gremialistas que no practican el Si Nestor)
Los antecedentes de Pino son harto conocidos y hasta fué baleado durante durante la monarquia de Carlos 1ro (y por suerte único), por oponerse a la entrega indiscriminada de nuestro patrimonio (gas, petroleo, minería y todo cuanto conocemos)

Te aconsejo que veas "La próxima estación" película que tuvo un suceso de público pocas veces visto en el cine nacional.
Precisamente acabo de escuchar que Pino está vendiendo en el centro sus películas a $ 12,00 c/u
para financiar su campaña.

El resto de los candidatos es más de lo que conocemos, Gabriela Michetti, renuncia al puesto para el que fué elegida para acceder a la legislatura, el PJ capital es una bolsa de gatos, Heller un advenedizo, Macri ya sabemos lo que es, un buen presidente para Boca. Scioli, Solá y De Narvaez, cortejaron en su momento a Menem, a Duhalde y a Kischner sin ningún pudor.
En realidad querida amiga, no tenemos mucho para elegir.
Lo importante es ir a votar e insistir con los indecisos, convencerlos de que si no participamos no tenemos derecho a tirar la bronca. Si apoyamos a los corruptos dándole nuestro voto, que luego lo lamentemos no sirve

Quienes están prestando su apoyo al energúmeno K y señora, sadrán de esta con un desprestigio que no será fácil revertir, pero deberán tomar en cuenta una frase que utilizaba un filósofo de Parque Patricios " el que se mete en una orgia, que no se queje si le tocan el culo"

Tutankamon

Tutankamon dijo...

SI SARMIENTO FUERA CANDIDATO

Ante la pobreza política que traslucen las candidaturas testimoniales y de la farándula, se añora la figura de estadistas

Ha circulado profusamente un correo electrónico relacionado con las elecciones titulado "¿Alguien sabe en qué lista figura Sarmiento?" En él se señalaba la ciclópea labor desarrollada por el sanjuanino desde la presidencia de la República y el imperioso interés por encontrar ese nombre en las opciones de voto, como una suerte de opción salvadora frente a estos momentos de crisis, desaliento y candidatos que no son tales.

Sarmiento rompió el molde, igual que otros ilustres argentinos que hicieron de la nada un país que figuró entre los primeros del mundo por su pujanza, riqueza y permeabilidad social. De ahí que hoy nos queden el registro de sus hechos y los resultados de la ejecución del proyecto no escrito de la Organización Nacional, base para la acción de quienes recogieron su antorcha inspirados en una idea de servicio a la República.

Cuando se piensa en las condiciones en que Mitre, Sarmiento, Avellaneda y Roca debieron materializar las cuatro "presidencias históricas" y en los logros alcanzados en menos de un cuarto de siglo; cuando se rememora la actuación de un Congreso en el que se sentaban senadores y diputados de la talla de Nicasio Oroño, Félix Frías, Manuel Quintana, Bernardo de Irigoyen, Leandro N. Alem y Aristóbulo del Valle, quienes sostenían con vigor los fueros del Parlamento y sancionaban normas verdaderamente fundacionales, cuando se piensa en todo eso se experimenta una profunda admiración y un legítimo deseo de ver repetidos tantos ejemplos de grandeza y republicanismo.

En los días de la patria pobre, los presidentes vivían con modestia extrema y algunas veces, como en los casos de Mitre y de Sarmiento, entintaban sus manos al concluir la fatigosa labor cotidiana en el gobierno para sacar las ediciones de sus respectivos diarios, en los que acababan de escribir sus propios editoriales.

Y muchos de los legisladores que sesionaban en un pequeño edificio que aún se conserva a pasos de la Casa Rosada compartían cuartos en modestas pensiones y paliaban a fuerza de mate y galleta las penurias alimentarias que les prodigaban los insignificantes sueldos percibidos sólo durante los meses en que el Congreso sesionaba. No había celulares, ni secretarios privados, ni un ejército de asesores.

Don Domingo, el Maestro de América, el sordo insigne que luego de ser presidente proclamaba a gritos ante el Senado su consigna de "educar al soberano", no está en ninguna lista. En cambio, estarán en las del oficialismo los llamados candidatos "testimoniales" que no asumirán los cargos para los que se postulan.

Se vive la coyuntura y se pretende que figuras de la farándula se conviertan en políticos de la noche a la mañana. Sin embargo, sería un suicidio como país pensar que las mujeres y los hombres honestos y patriotas se acabaron y que no hay entre los dirigentes políticos personas capaces de agitar banderas dignas de ser seguidas en medio del clima espeso y agobiante que envuelve a la Argentina.

Tutankamon

Tutankamon dijo...

Este es el email que circuló y hace referencia La Nación en su Editorial que he copiado en este blog

¿Alguien sabe en que lista está Sarmiento ?

EL PRIMER CENSO EN EL PAIS, LO HIZO SARMIENTO EN EL AÑO 1869 A LOS 6 MESES DE HABER
ASUMIDO LA PRESIDENCIA.
'PERMISO SEÑOR PRESIDENTE: AQUI TIENE LOS DATOS DEL CENSO'
SARMIENTO LEE CON ATENCION:
POBLACION 1.830.000 HABITANTES
ANALFABETOS . 87 %
LLAMA A SU SECRETARIO Y LE DÁ LA ORDEN:
'ESTA TARDE REUNION DE GABINETE DE MINISTROS'.
------------------------------------------
SEÑORES MINISTROS:
ANTE LOS PRIMEROS DATOS DEL CENSO VOY A PROCLAMAR MI PRIMERA POLITICA DE ESTADO POR UN SIGLO: ESCUELAS, ESCUELAS, ESCUELAS. !!!
EN SU GESTION DE GOBIERNO CONSTRUYÓ 1.117 ESCUELAS, ( UNA CADA 2 DIAS CONTANDO SABADOS Y DOMINGOS),
MAS LA ESCUELA NAVAL,
MAS EL COLEGIO MILITAR,
MAS LA COMPRA DE LA FLOTA DE MAR,
MAS RIELES, QUE ERAN MAS EN LONGITUD QUE LA SUMA DE TODOS LOS RIELES DE AMERICA,
MAS EL TELEGRAFO A CHILE,
MAS EL CODIGO CIVIL REDACTADO POR VELEZ SARSFIELD,
MAS EL BANCO NACIONAL ( A SI SE LLAMÓ AL PRINCIPIO ) .... MAS........MAS
--------------------------------------------
TRES DETALLES
1- CUANDO LO ENTIERRAN EN LA RECOLETA EL 21 DE SEPTIEMPBRE DE 18 88, AL DESPEDIR SUS RESTOS, CARLOS PELLEGRINI DICE: 'SE VÁ EL CEREBRO MAS PODEROSO QUE HAYA PRODUCIDO LA AMERICA'.
2.- UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA.
PRESIDENTE : AVELLANEDA, (PRESENTE EN LA CEREMONIA).- LUGAR: SALON DE GRADOS DE LA UNIVERSIDAD
ACONTECIMIENTO: INAUGURACIÓN DE LA ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS DISPUESTA POR SARMIENTO EN SU PRESIDENCIA.
INVITADO DE HONOR: SARMIENTO.
LLEGA EL MOMENTO DE LOS DISCURSOS Y SE LO INVITA A HABLAR... YA ESTABA MEDIO SORDO...Y LO PRIMERO QUE DICE ES:
'SEÑORES, VEO EN ESTE SALON DE GRADOS REPLETO, QUE NO HAY UNA SOLA MUJER, QUE NOS ACOMPAÑE, PERO YO LES AUGURO QUE DENTRO DE UN SIGLO, LA ARGENTINA EN SUS UNIVERSIDADES , VA A TENER MAS MUJERES QUE HOMBRES'.
-----------------------------------------------------------
3- CUANDO DEJA LA PRESIDENCIA EN EL AÑO 1874 SE DÁ CUENTA QUE NO TIENE CASA PROPIA. SE VA A VIVIR CON SU HIJA FAUSTINA. MIENTRAS, PIENSA COMO RESOLVER SU SITUACIÓN. EL PROBLEMA ERA QUE NO TENIA MEDIOS PARA COMPRAR UNA VIVIENDA.
UN DETALLE: HABÍA ESTADO TAN OCUPADO EN HACER LA GRANDEZA DEL PAIS QUE SE HABIA OLVIDADO DE SI MISMO.


Este año hay votación.
¿Alguien sabe en que lista figura Sarmiento?

Tutankamon

Patty dijo...

El Sistema de PECS es sumamente interesante, importante y necesario, para los chicos no verbales, pero indispensable para iniciar la verbalización. Y este fue el caso de Salvador, tuvo que usar al comienzo este sistema y se negaba rotundamente hacerlo. Mostrándose reacio a comunicarse de ninguna manera, menos con las tarjetas.
GRITÓ SU PRIMERA PALABRA JUSTAMENTE CON EL PECS. Fue tanta la presión de no entregarle lo que quería, lloró, pataléo, gritó, se tiró toda el aula, intentaba tirar las tarjetas, y la especialista no cedió, a pesar de lo chiquito que era, y le decía Salvador qué quieres? dime qué quieres?, (la especialista le mostraba la tarjeta de juguete). y le decía Dime quieres el juguete, dame la tarjeta.....fue peor intentó lo peor (yo estaba fuera del aula, intentando ingresar para que le diera el juguete) y no sé cómo gritó JUGUETE... Fue EL ÚLTIMO DIA DE CLASE DEL PRIMER AÑO QUE SALVADOR ERA ALUMNO CON TERESA BENAVENTE SU PRIMERA MAESTRA en el Sullivan, quien le sacó la primera palabra, claro que después de eso no habló, yo le preparé su carpeta de pecs, pero sabíamos que tenía voz...

jc dijo...

Tutanka
jjijijijjijijj

sos lo mas jijijijijj

jc

Anónimo dijo...

Estimados amigos. con gran alegria les comunico que las personas con discapacidad que concurren a establecimientos educativos han recibido un vehiculo para su traslado a los mismos, gracias a la disposicion de la Direccion de discapacidad local , al municipio y al CONADIS.Despues de varios años de gestion se ha concretado, y gracias a la disposicion de quienes trabajan hoy en esa area ,en poco tiempo se recibio.La union hace la fuerza , y me siento muy contenta al ver como se convoca de parte del gobierno municipal a todas las instituciones.Dejando en claro ,para los que no me conocen , que no comparto ideologias politicas con el mismo.Se ha creado la Comision de accesibilidad ,la misma trabaja en conjunto con el municipio,y nuestro amigo querido Don Nestor Dri , es el titular en representacion de las instituciones de discapacidad:gran reconocimiento a quien desde siempre ha trabajado por nuestra ciudad de manera desinteresada.Hoy podemos decir que hay un gran avance , el cual seguiremos acompañando y difundiendo.Un abrazo.



Mònica Ferrio.

copina dijo...

Diplomado en Logogenia
En la Ciudad de Buenos Aires

Todo el año

Desde mediados abril se está dictando el Diplomado en Logogenia en el Instituto Próvolo, ubicado en J. B. Alberdi y Curapaligüe, Ciudad de Buenos Aires.

Aún está abierta la inscripción para el diplomado (arancelado).

Los interesados pueden comunicarse a la siguiente casilla de correo electrónico: verosuk68@yahoo.com.ar


38º Simposio Médico Informativo sobre Lupus
En la Ciudad de Buenos Aires

En mayo de 2009

La Asociación Lupus Argentina (ALUA) invita a participar del 38º Simposio médico abierto a la comunidad que se hará el martes 12 de mayo desde las 17.30 horas en el Auditorio del Banco Ciudad, ubicado en Esmeralda 660, Ciudad de Buenos Aires.

La entrada es libre y gratuita.

Informes al 4962-5239 / 4542-1719 o por correo a info@alua.org.ar


Talleres para madres oyentes con niños sordos y futuras mamás y madres sordas
En la Ciudad de Buenos Aires

En mayo de 2009

La Asociación Canales anuncia la realización de dos talleres: "Madres oyentes con niños sordos" y "Futuras mamás y madres sordas" que se harán desde el 12 de mayo de 2009.

Inscripciones y consultas en scortes@canales.org.ar o por teléfono a los números 155-975-6214 ó 4308-4901.

Tutankamon dijo...

Hoy me levanté petardista, revolucionario y medio anarquista.
Escuchar la radio, mirar TV o como en mi caso, leer los diarios a primera hora, te da de narices con una realidad que intentar cambiarla es una muy dura tarea.
Por eso, encontrarme con esta nota de Eduardo Galeano en la contratapa de Página 12 me impulsa a no bajar los brazos en esta lucha que muchos intentamos contra los molinos de viento.

Disculpen la molestia

Por Eduardo Galeano

Quiero compartir algunas preguntas, moscas que me zumban en la cabeza.

¿Es justa la justicia? ¿Está parada sobre sus pies la justicia del mundo al revés?

El zapatista de Irak, el que arrojó los zapatazos contra Bush, fue condenado a tres años de cárcel. ¿No merecía, más bien, una condecoración?

¿Quién es el terrorista? ¿El zapatista o el zapateado? ¿No es culpable de terrorismo el serial killer que mintiendo inventó la guerra de Irak, asesinó a un gentío y legalizó la tortura y mandó aplicarla?

¿Son culpables los pobladores de Atenco, en México, o los indígenas mapuches de Chile, o los kekchíes de Guatemala, o los campesinos sin tierra de Brasil, acusados todos de terrorismo por defender su derecho a la tierra? Si sagrada es la tierra, aunque la ley no lo diga, ¿no son sagrados, también, quienes la defienden?

Según la revista Foreign Policy, Somalia es el lugar más peligroso de todos. Pero, ¿quiénes son los piratas? ¿Los muertos de hambre que asaltan barcos o los especuladores de Wall Street, que llevan años asaltando el mundo y ahora reciben multimillonarias recompensas por sus afanes?

¿Por qué el mundo premia a quienes lo desvalijan?

¿Por qué la justicia es ciega de un solo ojo? Wal Mart, la empresa más poderosa de todas, prohíbe los sindicatos. McDonald’s, también. ¿Por qué estas empresas violan, con delincuente impunidad, la ley internacional? ¿Será porque en el mundo de nuestro tiempo el trabajo vale menos que la basura y menos todavía valen los derechos de los trabajadores?

¿Quiénes son los justos y quiénes los injustos? Si la justicia internacional de veras existe, ¿por qué nunca juzga a los poderosos? No van presos los autores de las más feroces carnicerías. ¿Será porque son ellos quienes tienen las llaves de las cárceles?

¿Por qué son intocables las cinco potencias que tienen derecho de veto en las Naciones Unidas? ¿Ese derecho tiene origen divino? ¿Velan por la paz los que hacen el negocio de la guerra? ¿Es justo que la paz mundial esté a cargo de las cinco potencias que son las principales productoras de armas? Sin despreciar a los narcotraficantes, ¿no es éste también un caso de “crimen organizado”?

Pero no demandan castigo contra los amos del mundo los clamores de quienes exigen, en todas partes, la pena de muerte. Faltaba más. Los clamores claman contra los asesinos que usan navajas, no contra los que usan misiles.

Y uno se pregunta: ya que esos justicieros están tan locos de ganas de matar, ¿por qué no exigen la pena de muerte contra la injusticia social? ¿Es justo un mundo que cada minuto destina tres millones de dólares a los gastos militares, mientras cada minuto mueren quince niños por hambre o enfermedad curable? ¿Contra quién se arma, hasta los dientes, la llamada comunidad internacional? ¿Contra la pobreza o contra los pobres?

¿Por qué los fervorosos de la pena capital no exigen la pena de muerte contra los valores de la sociedad de consumo, que cotidianamente atentan contra la seguridad pública? ¿O acaso no invita al crimen el bombardeo de la publicidad que aturde a millones y millones de jóvenes desempleados, o mal pagados, repitiéndoles noche y día que ser es tener, tener un automóvil, tener zapatos de marca, tener, tener, y quien no tiene, no es?

¿Y por qué no se implanta la pena de muerte contra la muerte? El mundo está organizado al servicio de la muerte. ¿O no fabrica muerte la industria militar, que devora la mayor parte de nuestros recursos y buena parte de nuestras energías? Los amos del mundo sólo condenan la violencia cuando la ejercen otros. Y este monopolio de la violencia se traduce en un hecho inexplicable para los extraterrestres, y también insoportable para los terrestres que todavía queremos, contra toda evidencia, sobrevivir: los humanos somos los únicos animales especializados en el exterminio mutuo, y hemos desarrollado una tecnología de la destrucción que está aniquilando, de paso, al planeta y a todos sus habitantes.

Esa tecnología se alimenta del miedo. Es el miedo quien fabrica los enemigos que justifican el derroche militar y policial. Y en tren de implantar la pena de muerte, ¿qué tal si condenamos a muerte al miedo? ¿No sería sano acabar con esta dictadura universal de los asustadores profesionales? Los sembradores de pánicos nos condenan a la soledad, nos prohíben la solidaridad: sálvese quien pueda, aplastaos los unos a los otros, el prójimo es siempre un peligro que acecha, ojo, mucho cuidado, éste te robará, aquél te violará, ese cochecito de bebé esconde una bomba musulmana y si esa mujer te mira, esa vecina de aspecto inocente, es seguro que te contagia la peste porcina.

En el mundo al revés, dan miedo hasta los más elementales actos de justicia y sentido común. Cuando el presidente Evo Morales inició la refundación de Bolivia, para que este país de mayoría indígena dejara de tener vergüenza de mirarse al espejo, provocó pánico. Este desafío era catastrófico desde el punto de vista del orden racista tradicional, que decía ser el único orden posible: Evo era, traía el caos y la violencia, y por su culpa la unidad nacional iba a estallar, rota en pedazos. Y cuando el presidente ecuatoriano Correa anunció que se negaba a pagar las deudas no legítimas, la noticia produjo terror en el mundo financiero y el Ecuador fue amenazado con terribles castigos, por estar dando tan mal ejemplo. Si las dictaduras militares y los políticos ladrones han sido siempre mimados por la banca internacional, ¿no nos hemos acostumbrado ya a aceptar como fatalidad del destino que el pueblo pague el garrote que lo golpea y la codicia que lo saquea?

Pero, ¿será que han sido divorciados para siempre jamás el sentido común y la justicia?

¿No nacieron para caminar juntos, bien pegaditos, el sentido común y la justicia?

¿No es de sentido común, y también de justicia, ese lema de las feministas que dicen que si nosotros, los machos, quedáramos embarazados, el aborto sería libre? ¿Por qué no se legaliza el derecho al aborto? ¿Será porque entonces dejaría de ser el privilegio de las mujeres que pueden pagarlo y de los médicos que pueden cobrarlo?

Lo mismo ocurre con otro escandaloso caso de negación de la justicia y el sentido común: ¿por qué no se legaliza la droga? ¿Acaso no es, como el aborto, un tema de salud pública? Y el país que más drogadictos contiene, ¿qué autoridad moral tiene para condenar a quienes abastecen su demanda? ¿Y por qué los grandes medios de comunicación, tan consagrados a la guerra contra el flagelo de la droga, jamás dicen que proviene de Afganistán casi toda la heroína que se consume en el mundo? ¿Quién manda en Afganistán? ¿No es ese un país militarmente ocupado por el mesiánico país que se atribuye la misión de salvarnos a todos?

¿Por qué no se legalizan las drogas de una buena vez? ¿No será porque brindan el mejor pretexto para las invasiones militares, además de brindar las más jugosas ganancias a los grandes bancos que en las noches trabajan como lavanderías?

Ahora el mundo está triste porque se venden menos autos. Una de las consecuencias de la crisis mundial es la caída de la próspera industria del automóvil. Si tuviéramos algún resto de sentido común, y alguito de sentido de la justicia ¿no tendríamos que celebrar esa buena noticia? ¿O acaso la disminución de los automóviles no es una buena noticia, desde el punto de vista de la naturaleza, que estará un poquito menos envenenada, y de los peatones, que morirán un poquito menos?

Según Lewis Carroll, la Reina explicó a Alicia cómo funciona la justicia en el país de las maravillas:

–Ahí lo tienes –dijo la Reina–. Está encerrado en la cárcel, cumpliendo su condena; pero el juicio no empezará hasta el próximo miércoles. Y por supuesto, el crimen será cometido al final.

En El Salvador, el arzobispo Oscar Arnulfo Romero comprobó que la justicia, como la serpiente, sólo muerde a los descalzos. El murió a balazos, por denunciar que en su país los descalzos nacían de antemano condenados, por delito de nacimiento.

El resultado de las recientes elecciones en El Salvador, ¿no es de alguna manera un homenaje? ¿Un homenaje al arzobispo Romero y a los miles que como él murieron luchando por una justicia justa en el reino de la injusticia?

A veces terminan mal las historias de la Historia; pero ella, la Historia, no termina. Cuando dice adiós, dice hasta luego.

Tutankamon

Tutankamon dijo...

Esta es la noticia tal como la muestra INFOBAE.COM

La mujer de Capitanich admitió que renunció para hacer campaña

Sandra Mendoza, ex ministra de Salud del Chaco, explicó que dejó su cargo porque va a trabajar en la campaña proselitista del Frente por Chaco. Sin embargo, evitó confirmar una eventual candidatura. "Mañana van a estar las listas", dijo

“Quiero estar libre y liberada. Me sentí muy apoyada por el gobernador en esta decisión, fue algo muy complicado para mí. Pero a partir de ahora me voy a dedicar a trabajar en la campaña”, dijo la ex funcionaria al confirmar su dimisión.

Consultada sobre los rumores que la vinculan a una candidatura a diputada nacional, la ex ministro dijo que eso es algo que se la tienen que ofrecer "la gobernación", es decir, su marido. "Las listas se van a presentar mañana a la noche", agregó.

La renuncia
Sandra Mendoza renunció hoy al Ministerio de Salud de Chaco. La ex funcionaria fue muy cuestionada por su inacción ante la epidemia de dengue en la región, que afectó a más de 10 mil chaqueños. El nuevo titular de la cartera será Francisco Baquero.

El cambio de Sandra Mendoza por Francisco Baquero es el primero dentro del Ministerio de Salud del Chaco, muy cuestionado desde hace tres meses por la explosión de los casos de dengue en la región y su inacción ante dicha epidemia.

Si bien era un trascendido que circulaba entre la población y los medios desde hace aproximadamente un mes, recién hoy el gobierno chaqueño se decidió a oficializar la decisión.

No obstante, Mendoza no dejará el Gobierno ya que formará parte de la lista para diputados nacionales, que se dará a conocer públicamente el sábado, informó el sitio DataChaco.com.

Baquero, hasta el momento titular del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep), asumirá este mediodía, a las 13. Junto a él llegará Néstor Avalle a la Subsecretaría de Información Pública. Avalle es periodista, y ocupó ese cargo tiempo atrás. Lo había abandonado por diferencias con la ministra.

Esa es la noticia, ahora yo, simple ciudadano que procura estar informado y que también está harto de que nos tomen por pelotudos.
¿Esta delirante, querrá ser diputada o buscará ser re...puteada ?

La desverguenza de algunos personajes no tiene techo.

Tutankamon

Anónimo dijo...

TUTANKAMON
SOS LO MAS
TE VOTAMOS

LAS MAMÁS TGD

MARIA dijo...

QUE SE LEAN LOS DICHOS DE TUTANKAMÓN EN LA RADIO

MARIA

Tutankamon dijo...

Simposio Internacional de Neurología
Apneas: un riesgo para el embarazo
Esta afección predispone a sufrir preeclampsia; su tratamiento adecuado revierte ese peligro
Noticias de Ciencia/Salud: Sebastián A. Ríos
LA NACION

Esos mínimos despertares que ocurren, repetidos cientos de veces, durante la noche, en los que la respiración se detiene y el cerebro se ve obligado a suspender el sueño para que la persona respire, tienen un impacto negativo sobre múltiples aspectos de la salud de las personas que los padecen.

La apnea obstructiva del sueño -ése es su nombre- no sólo causa somnolencia y deteriora el rendimiento físico e intelectual en los días posteriores a esas noches de mal dormir. Además de incrementar el riesgo de sufrir afecciones cardiovasculares, cerebrovasculares, hipertensión y diabetes, entre otras, recientes estudios sugieren que también tiene un impacto negativo sobre el embarazo.

"La apnea del sueño puede dar lugar al desarrollo de hipertensión arterial, lo que a su vez en la mujer embarazada puede dar lugar a una preeclampsia", dijo a LA NACION el doctor Antonio Culebras, profesor de neurología de la Upstate Medical University, de Nueva York, Estados Unidos.

La preeclampsia es una forma de hipertensión que ocurre durante el embarazo, y que se acompaña de la pérdida de proteínas a través de la orina. Suele aparecer a partir de la semana 20 del embarazo y conlleva un riesgo aumentado de complicaciones, como el desprendimiento prematuro de la placenta.

La buena noticia es que, como señala el doctor Culebras, una mujer embarazada que padece apnea del sueño puede disminuir el riesgo de preeclampsia tratando la apnea. "Esto es muy importante porque hasta el 10% de las embarazadas pueden tener preeclampsia o eclampsia", comentó el doctor Culebras, que recientemente visitó la Argentina para participar del Simposio Internacional SIMI/Stroke 2009, organizado por la Asociación Argentina de Ataque Cerebral (AAAC).

"Ahora hay bastante conocimiento sobre la relación que existe entre el embarazo, la hipertensión, la apnea del sueño y la preeclampsia", comentó Culebras, ex presidente de la Federación Mundial de Neurología.

Sube y baja
En primer lugar, está demostrado que la apnea del sueño causa hipertensión: "La persona que durante el sueño entra en apnea, respira de nuevo porque hay un despertar -explica el neurólogo-. Ese despertar es un reflejo cerebral muy potente que va acompañado de una descarga neurovegetativa. Y esta descarga produce durante unos segundos tensiones arteriales del orden de los 200 milímetros de presión sistólica y 100 milímetros de presión diastólica".

"Esto dura dos o tres segundos, que es lo que dura el despertar durante el cual el individuo respira unas cuantas veces y vuelve a quedarse dormido -continúa-. Entra en apnea nuevamente, y el proceso se repite cientos de veces durante una noche. Esta tensión que sube y que baja, al cabo del tiempo se cronifica y produce una hipertensión permanente."

Eso mismo ocurre durante el embarazo. "Al aumentar el volumen abdominal, el embarazo disminuye la capacidad de bombeo del diafragma, y esto es un factor de riesgo para el desarrollo de apnea. Pero también es verdad que suelen ser las mujeres obesas las que tienen mayor tendencia a desarrollar hipertensión durante el embarazo, apnea del sueño y preeclampsia."

Su tratamiento durante el embarazo es el mismo que el de cualquier persona no embarazada con apnea del sueño: el uso de C-PAP, un aparato que bombea aire a través de una mascarilla, impide que colapse la vía aérea y así se evita la alteración de la presión arterial.

Tutankamon

Tutankamon dijo...

Cual es el sentido del celibato en la Iglesia católica?
Los clérigos y el sexo
Tomás Eloy Martínez

Ya casi no hay memoria de los tiempos en que la Iglesia Católica sufrió desafíos tan ásperos como los de estos últimos años. Lo que sucede no tiene la profundidad del cisma litúrgico del obispo Marcel Lefebvre ni el fervor revisionista en la interpretación de los Evangelios que desembocó en la Teología de la Liberación, sino las violaciones de una obligación que no es materia de dogma pero sí de continua perturbación: el sexo de los clérigos.

Primero fueron los delitos de pedofilia, que en diciembre de 2002 provocaron la renuncia del cardenal de Boston Bernard Law, de quien se sospechó ocultamiento; 450 demandas millonarias por décadas de abusos contra menores dejaron la arquidiócesis al borde de la quiebra. Otra vez ahora, como suele suceder, el escándalo se desata cuando sale a la luz algo que se trataba de ocultar: la descendencia del ex obispo Fernando Lugo. Los actos aberrantes y la aparición de tres hijos engendrados por el presidente de Paraguay durante sus años de ministerio ponen en tela de juicio el valor de la represión sexual en la vida católica.

Lugo es un novato en política, en quien los creyentes paraguayos advirtieron un carisma natural asociado, en buena medida, a las virtudes que se atribuyen a los hombres que transmiten la palabra de Dios.

Al ser elegido, en abril de 2008, cerró 61 años de dominación del Partido Colorado. De ellos, 35 corresponden a la dictadura de Alfredo Stroessner, cuyas violaciones de los derechos humanos investiga hoy la justicia paraguaya. Cuando la senadora Lilian Samaniego, jefa de la oposición, denunció a Lugo por estupro, acusándolo de tener relaciones con una adolescente de 16 años, el ex obispo pidió perdón al pueblo, señalando que su falta era un rasgo propio de la condición humana. Los seguidores de Lino Oviedo, un militar procesado por intentos de golpes de Estado y masacre de civiles, quien se fugó hace diez años a la Argentina de su amigo Carlos Menem, hacen continuos aportes al show televisivo con declaraciones sobre el derecho canónico, Dios y la moralidad. Otros colorados llaman a Lugo "falso profeta" y "farsante". Y, como al pasar, destacan la inestabilidad que representa el distanciamiento entre el jefe de Estado y su vicepresidente Federico Franco.

Al margen de la lucha en el barro de la política, las declaraciones más esclarecedoras han salido de la Iglesia paraguaya misma. El obispo de Ciudad del Este, Rogelio Livieres, dijo que sus pares conocían la información sobre Lugo desde hacía tiempo. "No sé por qué se enmascaran los temas de la Iglesia y no se ventilan. En nuestra época eso es pésimo, porque todo se descubre finalmente", afirmó Livieres, y encontró una instantánea refutación oficial: "El Consejo Episcopal Permanente lamenta y rechaza las expresiones de monseñor Livieres, quien hace entender que hubo encubrimiento y complicidad de los obispos de Paraguay sobre la conducta moral del entonces miembro del colegiado episcopal, monseñor Fernando Lugo".

Las palabras del obispo Livieres recuerdan las que monseñor Jerónimo Podestá, impulsor del Movimiento Latinoamericano de Sacerdotes Casados, escribió en 1990 al entonces presidente del Episcopado Argentino, cardenal Raúl Primatesta: "Veo con pena que en general tengan ustedes una visión bastante «alienada» y timorata: no saben lo que piensa y siente la gente en el mundo de hoy. La Iglesia es el Pueblo de Dios y ustedes lo saben, pero en el fondo siguen pensando que la Iglesia son ustedes", le dijo en una carta tras el enésimo rechazo a su prédica por el celibato optativo.

Cuando era obispo de Avellaneda, a fines de los 60, monseñor Podestá se convirtió en una pesadilla para el régimen autocrático de Juan Carlos Onganía. Reunía a multitudes de hasta un millón de personas para ceremonias religiosas que se transformaban en espontáneas manifestaciones políticas. En sus sermones denunciaba las injusticias sociales y apoyaba el compromiso de los sacerdotes con las reivindicaciones populares, precursoras de las obras que hoy se hacen en las villas. Para el régimen fue un alivio que el obispo anunciara, en 1967, la decisión de casarse con Clelia Luro, quien había sido su asistente en la diócesis y era madre de seis hijas de un matrimonio anterior.

Era una época de rupturas sonoras. Poco antes, el jesuita Joaquín Adúriz, quien se había hecho famoso en el programa de televisión El abogado del diablo , con Raúl Urtizberea, colgó los hábitos y se fue a vivir a Lima con su esposa.

Podestá llamó varias veces a las puertas del Vaticano sin lograr que Pablo VI le levantara la suspensión a divinis. Hasta su muerte, hace nueve años, nunca se dio por vencido: "Celebro misa en el patio de mi casa", solía decir. Reivindicaba su compromiso con Dios: "Tengo la formación tradicionalísima de la Iglesia, que dice: «Tú eres sacerdote para siempre». Lo primordial es esa elección interior: ¡yo quiero ser sacerdote! ¿Y por qué? Porque quiero enseñar el bien, la enseñanza de Jesucristo". Podestá insistía en recordar que, si bien Jesús optó por el celibato, no lo impuso a sus apóstoles, entre los que había casados y solteros. El ex obispo de Avellaneda predicaba que el celibato es un don, no un mandato divino, y que nada impide sentir la vocación sacerdotal si se está privado de esa gracia.

La mayoría de los católicos ignora que los sacerdotes y obispos no tenían prohibido el matrimonio durante los primeros diez siglos de vida cristiana. Además de San Pedro, otros seis papas vivieron en matrimonio y -más llamativo aún- once papas fueron hijos de otros papas o miembros de la Iglesia, sin que ese linaje afectara la santidad de sus actos. Hasta el Concilio de Elvira, que lo prohibió en el año 306, un sacerdote podía incluso dormir con su esposa la noche antes de dar misa. Eso comenzó a cambiar diecinueve años más tarde, cuando el Concilio de Nicea estableció que, una vez ordenados, los sacerdotes no podían casarse.

En 1073, Gregorio VII impuso el celibato. Uno de sus teólogos, Pedro Damián, dictaminó que el matrimonio de los sacerdotes era herético, porque los distraía del servicio al Señor y contrariaba el ejemplo de Cristo. Si bien la intención del Papa era restaurar la derruida moral del clero y purificar a la feligresía con ejemplos de castidad, decenas de historiadores -incluyendo los más piadosos- suponen que la decisión de imponer el celibato fue también un medio para evitar que los bienes de los obispos y sacerdotes casados fueran heredados por sus hijos y viudas en vez de beneficiar a la Iglesia. En 1123 el Concilio de Letrán decretó la invalidez del matrimonio de los clérigos y, como la norma no hallaba completa obediencia, dieciséis años más tarde el segundo Concilio de Letrán la confirmó. Cuando el Concilio de Trento fijó la excelencia del celibato sobre el matrimonio, hizo doctrina de las palabras con que San Gregorio Magno había condenado el deseo sexual durante su papado, en el siglo VI. Sólo la Iglesia Oriental que adscribe a Roma admite sacerdotes casados, pero deben haber contraído matrimonio antes de la ordenación y nunca llegarán a obispos.

Para los católicos, el paso por este mundo es sacrificio y sufrimiento, tal como lo escribió Santa Teresa: "Vivo sin vivir en mí, / y tan alta vida espero, / que muero porque no muero". Pero así como el placer del sexo fuera del matrimonio está prohibido por la doctrina, para las religiones védicas de la India es un camino de aprendizaje y un elemento de vida: "Atravesada por un ardor que te devora, la boca seca, te arrastrarás hacia mí, dulce, sin ira, toda mía, la voz tierna, fiel", dice una plegaria hindú para ganar el amor de una mujer, en el Atharva-Veda.

¿Cuál es el sentido de reprimir las expresiones de la sexualidad, no sólo entre los clérigos sino también en la vida diaria? ¿Qué gana la fe católica con eso? Se teme que el placer distraiga de la oración, de la relación con Dios, pero el menosprecio de la mujer en los seminarios y la contradicción de los impulsos naturales del hombre en realidad no fortalecen los vínculos entre la Iglesia y el pueblo de Dios. Al contrario, el celibato obligatorio suele desanimar algunas vocaciones sacerdotales y provocar defecciones en el clero.

Si bien creía que "la vigente ley del sagrado celibato" debía seguir "unida firmemente al ministerio eclesiástico", Pablo VI, atento a los clamores de modernización del Concilio Vaticano II, analizó las objeciones en una encíclica memorable, Sacerdotalis caelibatus , de 1967. Allí se preguntó: "¿No será ya llegado el momento de abolir el vínculo que en la Iglesia une el sacerdocio con el celibato? ¿No podría ser facultativa esta difícil observancia? ¿No saldría favorecido el ministerio sacerdotal si se facilitara la aproximación ecuménica?".

Acaso a Dios lo tengan sin cuidado los deslices del ex obispo Lugo, porque su gloria está más allá de lo que establecen los seres humanos. Pero la inflexibilidad de la doctrina deja entre los católicos la pregunta sobre el sentido de normas creadas por la Iglesia hace diez siglos, que no existían antes y no tendrían por qué existir para siempre. Jesús predicó la humildad, el amor a Dios y a los semejantes. Sus lecciones de vida siguen siendo claras. A veces, en el afán por interpretarlas, los seres humanos las oscurecen.

Tutankamon

Escuela para todos Luz ONG dijo...

GRACIAS A TUTANKAMÓN POR LOS APORTES
GRACIAS POR LA FUENTE DEL DIARIO DEL CHACO, FUE LEIDO EN EL PRIMER BLOQUE PARA QUE TODOS SEPAN QUE HAY UN 0800 PARA ELLOS

GRACIAS SR JULIO!!!

ALE Y EQUIPO

JBC_rock and roll dijo...

cual es tu equipo Ale?

JBC