viernes, mayo 22, 2009

Dos casos de discriminación en la Plata. Salían en la LIga Y???

Paulo Navarro, presidente de la Asociación de Familiares y Víctimas de Accidentes de Trabajo, una ONG sin fines de lucro, denuncia al municipio platense por discriminación ya que, desde que sufrió un accidente que lo dejó discapacitado en un 60 por ciento, sufrió una considerable rebaja en su salario.
Navarro ingresó en el municipio en el año ’97, como contratado en el área de servicio de Control Urbano. En el ‘99 sufrió el accidente laboral por el cual quedó discapacitado motriz. A raíz de eso, empezó a usar un corcet plástico desde la pelvis hasta el pecho, y camina con la ayuda de un bastón canadiense, más conocido como trípode
. “
En el 2001 me dictaminan la discapacidad de un 60 por ciento –le contó Navarro a Agencia NOVA-, y me pasan a mensualizado. En el 2008, estando con carpeta psiquiátrica, porque en el 2006 quedo viudo con tres hijos menores y todo esto es muy duro para mí, a través de un decreto del intendente Pablo Bruera me reducen mil pesos del sueldo”.
“Al plantear mi situación, ya que, siendo discapacitado, necesito ese dinero, hicieron caso omiso. Me respondieron el expediente pero yéndose por las ramas. Me parece correcto que me hayan sacado las horas extras, ya que no las puedo hacer, pero lo que no entiendo es que me hayan sacado las chequeras, que se entregan bimestralmente, y el régimen horario. Estoy muy mal económicamente. Si esto sigue así, lamentablemente mis hijos vana a dejar de ir a la facultad, porque no los puedo mantener”, continuó relatando Navarro.
“Y es injusto porque yo me accidenté trabajando, y lo que estoy pidiendo no me parece nada fuera de lugar –aclaró Navarro-. No pido aumento, sino que me devuelvan lo que me sacaron. Incluso reclamo el pase a planta permanente, como dice la ley 1592, artículo 8º: ‘A toda persona con una capacidad diferente el empleador tiene la obligación de ubicarlo en planta permanente, para darle una seguridad laboral’. Hoy, por hoy, el intendente no nos da esa seguridad e, inclusive, nos saca los beneficios”. En tal sentido, Navarro dejó en claro que ”Si yo no tuviese esta discapacidad, no estaría peleando por mil pesos”. “Pero, en mi estado, no puedo salir a buscar otra cosa. Y no porque no querramos, sino porque a nosotros nos rebotan el examen médico”. Por su parte, José Luis Cheble, también discapacitado, reclama su reincorporación al municipio, ya que fue echado en aquella primera tanda de despidos tras al asunción de Bruera. Cheble ingresó a la Municipalidad en diciembre del ‘96. En junio del ‘97, en un accidente laboral en la vía publica, trabajando de inspector, quedó seis meses con carpeta medica, y le declararon una discapacidad del 45 por ciento. Luego le declararon la discapacidad definitiva, y lo enviaron a trabajar a una oficina, pasándolo a mensualizable. SE PROMOCIONO SU HISTORIA EN LA LIGA PERO PASÓ ESTO EL MARTES PASADO
Les comento que la nota NO se vio en el día martes 19 en "La Liga".....temas legales de por medio....suena raro no?? Por último, las personas discriminadas explicaron que aun ignoran si el programa saldrá al aire: “El gobierno está hablando con la producción del canal, los del canal con nosotros, nosotros con los abogados, los abogados con la producción, para pararlo todo”. ¿Qué pasará? Muy pronto lo sabremos... Pero publicamos fotos y nos preucopa porque Bruera se peocupa tanto por las plazas, etc...No le interesa la discriminación? Equipo de inclusión educativa. ABRA JUSTICIA ALGUNA VEZ EN ESTE BENDITO PAIS? GRACIAS POR EL APOYO DE TODOS USTEDES. LIC. PAULO NAVARRO-- JOSE LUIS CHEBLE

69 comentarios:

Luisa dijo...

Lamentable, pero nada me sorprende, difundilo.

Luisa

Espósito Director dijo...

Tigre, 11 y 12 de Junio de 2009

“Los seres humanos frente a lo desconocido, tenemos una tendencia
natural a rechazar. Las diferencias nos dan miedo. Vivimos las
diferencias como una realidad ajena, sin darnos cuenta que todos somos
diferentes. Tomar conciencia de que somos diferentes, nos permite
aceptarnos a nosotros mismos y aceptar a los otros, y eso nos ayuda a
incluir; y si incluimos al otro, el otro nos va a incluir a nosotros “

Se realizarán en conjunto con la Dirección General de Polìticas para
Personas con Capacidades Diferentes y Políticas para Adultos Mayores.-

Las Jornadas son declaradas de Interés Municipal y de capacitación
obligatoria para docentes del Municipio, por lo que contaremos con la
presencia de aproximadamente 350 docentes del distrito, serán realizadas
los días 11 y 12 de Junio de 2008 de 8hs a 18hs.-

En las Jornadas disertarán pediatras, abogados con capacidades
diferentes para hablarnos desde el derecho y desde la discapacidad, de
centros de integración, Profesionales del Area de Discapacidad, la
Fundación para la Lactancia, centros neurológicos, con el fin de ampliar
los conocimientos de los Maestros y brindarles un espacio para que la
inclusión comience a ser un hecho apreciado y no una obligación impuesta.-

Dr. Claudio F. A. Espósito Director

Asistir la Discapacidad Psíquica dijo...

Repudiamos cualquier acto de discrminación, si no terminamos aceptando al otro como semejante, la sociedad no puede crecer.

Saludos cordiales!!

Tutankamon dijo...

La tecnología que ayuda a vivir mejor
Cómo es el sistema informático que permite comunicarse a personas con problemas motrices y del habla, tales como los del diputado Jorge Rivas


"La ayuda que tiene el diputado Rivas es de dos tipos: una electrónica, para comunicarse, y una silla de ruedas, para desplazarse: la accesibilidad está a la orden del día y ya es ley en muchos países, e incluso se requerirá hacer software accesible para exportación", afirmó Jorge Plano, especialista en informática y docente de la Universidad Tecnológica Nacional.

Entre el conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas para ejecutar ciertas tareas en una computadora se encuentra el sistema HeadMouse , utilizado por Rivas, que consiste en un mouse virtual controlado por los movimientos de cabeza del usuario sobre una pizarra digital interactiva que para hacer "clic" interpreta gestos como cerrar los ojos, abrir la boca o levantar las cejas.

El sistema fue desarrollado por la Cátedra de Accesibilidad a las TIC , en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Lleida, en España.

"Vista socialmente, hay una brecha entre las capacidades de la persona y los requerimientos del entorno, por lo tanto, para mejorar la calidad de vida , hay que hacer los entornos accesibles eliminando barreras, y potenciar las capacidades de la persona con ayudas técnicas", dijo Plano.


El diputado Jorge Rivas, que sufrió un robo que lo dejó tetrapléjico, utiliza un sistema para controlar el puntero del mouse con los movimientos de la cabeza
"En el mundo desarrollado están más difundidos los sistemas de accesibilidad para las personas con discapacidad que en Argentina, donde a veces ni siquiera la gente que atiende a personas discapacitadas conoce estas herramientas", dijo Plano, titular de una cátedra creada en 2005 como parte de la carrera Ingeniería de Sistemas, en la sede central de la UTN, cuyo programa aborda la accesibilidad a la web.

Hay mucho software de fuente abierta o libre, disponible en Internet, con ayuda informática electrónica que permite a los ciegos utilizar sintetizadores de voz para traducir un texto que no pueden ver.

Entre los software conocidos recientemente en Argentina, se cuenta uno de identificación de gestos con la cara desarrollado por estudiantes y docentes de la Escuela Técnica ORT , que diseñaron un dispositivo que cumple las funciones del mouse, se opera con movimientos de la cabeza y realiza el clic y doble clic afirmando o negando.

A través de una cámara web sujetada a una vincha en la cabeza de la persona y un emisor infrarrojo colocado sobre el monitor, el usuario desplaza, por medio del movimiento de su cabeza, el cursor por la pantalla.

El sistema detecta movimientos intencionales bruscos en forma horizontal (como indicando no) y el movimiento brusco intencional vertical (como indicando sí) para emular el clic, doble clic, y clic en el botón secundario.

A su vez, un grupo de estudiantes de estudiantes de Ingeniería en Informática desarrolló en Santa Fe un modelo de identificación automática de gestos manuales a través de una webcam.

El sistema fue diseñado por alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y logró que una computadora reconozca las señas hechas por una mano frente a una cámara web con una eficiencia superior al 87 por ciento.

Anónimo dijo...

Que el diputado Rivas haya podido asumir y además se pueda comunicar mediante los citados adelantos tecnológicos es un buen anticipo.

Pero, este bendito país está plagado de "Peros" e inconvenientes.

Las instalaciones del anexo al Congreso de la Nación, donde tiene su despacho los diputados no ha sido construido pensando que en algún momento podía acceder a una banca, alguien con capacidades diferentes.
Los despachos son una especie de duplex, como un departamento de dos ambientes donde se accede a un piso superior por una escalera.

De hecho, ninguna persona que se movilice en silla de ruedas puede manejarse en ese sitio.

Este no es el único problema pues en diciembre, seguramente se agregarán a la Cámara de Diputados de la Nación la Lic Gabriela Michetti y Jorhe Alberto Triaca, primero y cuarto en la lista del Pro.

Es de esperar que ahora comiencen a legislar en serio y hacer que se cumplan las leyes en vigencia.

Responsables de la Legislatura "A PONER LAS BARBAS EN REMOJO"

Tutankamon

VIVI dijo...

cREO QUE LOS ACTOS DISCRIMINATIVOS DEBERÍAN CASTIGARSE CON MULTAS O EN LA JUSTICIA CON PENAS SEVERAS, PERO VIVIMOS EN EL PÁIS DE LA JODA

SOLIDARIZAMOS CON LOS DOS HOMBRES
QUE PASA CON TELEFE, TUTANKAMÓN?

UN SALUDO

VIVI

maría Sol Nievas dijo...

Que terrible lo sucedido en el cole Inmaculada de Constitución con la maestra suspendida, por un capricho de padres de un niño travieso,

repudiamos la medida

Maria Sol Nievas.( mamá se secundaria)

Maribel dijo...

Lamentable situación, per cmún todos los días. a denunciar en la Inadi.

saludos a los oyentes

Maricel mamá de JuanM

jbc dijo...

excelentes artículos.

NO A LA DISCRIMINACIÓN

JB

PD.A Mi me descreminaron en el normal 11

Paula dijo...

Alejandra: que carta la del peluquero...increible! los felicito por el material.

http:// www.aica.org dijo...

El obispo, monseñor Horacio Ernesto Benítes Astoul y las autoridades de la Escuela Santa Teresa de los Andes, dependiente del arzobispado de Buenos Aires, obraron correctamente”, pero “la exposición de los hechos a través de los medios de comunicación social llevaron el caso a un marco de gran confusión y manipulación, implicando a personas e instituciones que en su momento actuaron buscando el bien de los menores”, dice un comunicado que será leído en todas las parroquias e iglesias de la capital federal al término de las misas vespertinas de mañana, sábado, y de todas las que se celebren el domingo próximo.

El comunicado está firmado por el “Consejo Episcopal de la arquidiócesis de Buenos Aires”, organismo presidido por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, e integrado por los obispos auxiliares Joaquín Mariano Sucunza, vicario general; Eduardo Horacio García, provicario general; Raúl Martín, Oscar Vicente Ojea, Enrique Eguía Seguí y Luis Alberto Fernández, vicarios episcopales respectivamente de Devoto, Centro, Flores y Belgrano.

El texto completo del comunicado dice:

“Con respecto a los hechos ocurridos esta semana, vinculados al Hogar San José Obrero, de la Fundación Felices los Niños, queremos aclarar algunos puntos:

“1. El Obispo, monseñor Benítes Astoul y las autoridades de la Escuela Santa Teresa de los Andes, dependiente del arzobispado de Buenos Aires, obraron correctamente.

“2. Luego de un informe presentado por la Vicaría de la Educación del arzobispado, y considerando la seriedad de los hechos, se realizó un trámite al cual están obligadas todas las personas e instituciones cuando esos hechos suceden con menores. Este trámite consiste en una presentación o comunicación ante la justicia. No es una denuncia, sino que se comunica a la justicia lo conocido en el informe para que ella actúe si lo cree necesario.

“3. La Jueza interviniente y el Defensor de menores consideraron oportuno iniciar una investigación a través de personal idóneo, profesionales, peritos y psicólogos especialistas, encontrando una serie de irregularidades, muchas de las cuales constaban en los mismos legajos y partes diarios del Hogar. Estas irregularidades fueron dadas a conocer ampliamente a través de informaciones públicas.

“4. La exposición de los hechos a través de los medios de comunicación social llevaron el caso a un marco de gran confusión y manipulación, implicando a personas e instituciones que en su momento actuaron buscando el bien de los menores: monseñor Benítes Astoul, autoridades de la escuela, el párroco de la zona, y otros.

“5. Para evitar mayores conflictos, especialmente teniendo en cuenta el cuidado de los niños y adolescentes allí alojados, la Jueza ha pedido al Arzobispado de Buenos Aires, a través de la Comisión de Pastoral Social, se haga cargo de la custodia de los menores que aún quedan en el Hogar, hasta que se cumpla a la brevedad lo dictaminado por ella.

“Buenos Aires, 21 de mayo de 2009.”




Bolívar 218, 3er. piso, 1066 Buenos Aires,
Tel. 4343-4397 (líneas rotativas) - Fax: 4334-4202
E-mail: info@aica.org

http:// www.aica.org dijo...

JBC

No se comprende tu dicho? en el Once la gente se siente discriminada porque los corren de sus puestos, hacé la denuncia en INADI

aica

http:// www.aica.org


pd: discriminación

Naty-C. dijo...

Pienso que hay que aprender de estas situaciones, que se tornan cotidianas, y tratar de ver que podemos hacer para revertir la situacion buscando la igualdad en la diferencia.

Patty Z dijo...

ALE GRACIAS... YO HAGO CLICK EN LA RADIO... AHORITA SON LAS 21.13 SEA 2 HORAS ANTES TENEMOS EN PERÚ

EN QUÉ MOMENTO PUEDO ESCUCHAR. Y GRACIAS POR LA PACIENCIA....

Solos los poètas ven las flores silvestres
Patty Z

www.guia-estetica.com.ar dijo...

PARA LAS MAMIS...


Guía Estética
www.guia-estetica.com.ar
info@guia-estetica.com.ar

EXCELENTEN BLOG, REPUDIO A LA DISCRIMINACIÓN

Bea y Artu. y cucho.Per dijo...

Nosotros estamos orgullosos de todos los logros de Salvi y también entendemos cuando tiene algunas mini crisis o reclamos en nuestra presencia. Gracias a el, estamos aprendiendo a ser mas condescendientes y admirar/querer a estos angelitos caidos de alguna nube..
En las Olimpiadas, el domingo, hubo un niño que con un cariño inmenso lo beso a Arturo!!, el le retorno el cariño, y recuerdo a su padre darle las gracias mas de una vez a Artu!!no sabes eso como me conmovió…Ellos nos ensenan de la vida mas que nadie creo yo. Ese dia al ir al evento de la natación, fue muy emotivo para mi, en realidad para los dos. Me dio mucho gusto ver el compromiso de mi mama y con que alegría compartía el entusiasmo de los chicos y sobretodo el compromiso de hacer las barras…Fue lindo. Mama si la vi contenta!!! Eso me agrada mucho…Gracias Patty, por llamar a mama y hacerla participe de tu vida… Ella se siente ORGULLOSA por la manera como me cuenta de sus “nietos”..eso es lindo. Gracias por darle la oportunidad de “ser una abuela a gogo” jajajaja.



Bea y Artu. y cucho

Osvaldo dijo...

Excelente programa de radio. La verdad que la calidad de contenido es buenísima. Felicidades.

Merecen el Martin Fierro al contenido

Osvaldo

PICHI, PAPÁ DE ALE dijo...

Visiten la feria de artesanías de la Costanera Sur para comprar antiguedades y piedras de Brasil, energizantes, sabados y domingos todo el día Puesto 14.

Tomas el colectivo 4 ( EL QUE DICE COSTANERA) una Pàrada más despuÉs del Casino... y encontras la feria.

COMPRA....SOY DISCAPACITADO Y ME ENCANTARÍA CONOCERTE

PICHI 09

Anónimo dijo...

Un mensaje a todos los miembros de Tercer Sector

Estimados colegas de Tercer SEctor: una banda de hackers o delicuentes informáticos están atacando casi todas las redes de NING difundiendo mensajes comerciales a páginas pornográficas.
He expulsado a un miembro nuevo Felice, y se han borrado sus comentarios.
Por un tiempo se limitó el ingreso de nuevos miembros quienes podrán escribir blogs o comentarios luego de ser aprobados por los administradores. Esto no modifica en nada a los miembros antiguos.
Confío en que no volverá a suceder pero si reciben algún mensaje fuera de tema por favor avisenme y lo solucionaremos.
Gracias!
Cariños

Natalia
Administradora de Tercer Sector, una red solidaria

Visitar Tercer Sector en: http://tercersector.ning.com

estela0161 dijo...

El dia que ciertas personas, funcionarios, empresarios, autoridades de este pais, tomen conciencia que la igualdad es para todos, que los ciudadanos con discapacidad, cualquiera de ellas son seres humanos que tienen y deben tener los mismos derechos que las "personas normales", ahi podemos decir que tenemos un lindo pais. Donde no existe los NO para nadie que debe recurrir a medios, o a situaciones extremas para que le otorguen los derechos que todo ciudadano argentino o naturalizado en este pais.......De mas esta decir que me refiero a la Constitucion Nacional.

Anónimo dijo...

DIscriminacion es una palabra que se deberia erradicar de nuestras vidas,como sociedad impulsemos para que este tipo de cosas no sucedan,menos con las necesidades de la gente...
un abrazo a todos los que luchan para mejorar este pais..

Escuela para todos Luz ONG dijo...

25 de Mayo de 2009
En un nuevo aniversario de la revolución de Mayo y a pasos del Bicentenario, tomemos como ejemplo a Manuel Belgrano y Mariano Moreno, creadores de los primeros periódicos de la revolución para hacer frente a la oligarquía colonizadora, hoy nuestros medios son el reflejo vivo del Correo Mercantil o La Gazeta de Buenos Aires, hoy más que nunca a casi doscientos años de aquel 1810 tenemos el deber irrenunciable de terminar la gesta patriótica que iniciaron nuestros próceres, liberarnos del yugo colonial e imperialista representado por los grupos concentrados de poder y de la información. Sigamos la conducta militante que en aquella época se llamo la “carrera de la revolución”, dejando de lado lo personal para que prevalezca primero el interés general y la Patria.

mAÑANA EN INCLUSIÓN EDUCATIVA:

* TODO SOBRE LA DISCRIMINACIÓN ESTE CASO Y OTROS MÁS, LA COLUMNISTA CON EL TEMA OBESIDAD INFANTIL, MUCHOS MENSAJES, PROGRAMA DEDICADO A BRASIL, CARTA DE UNA MAMÁ DE PERU QUE BUSCABA JARDINES PARA SU HIJO..

TEMAS VARIOS Y LA SORPRESA DEL AUDIO DE MARIO PERGOLINI CON TE ACORDAS ??? PARA LOS PAPÁS..

GRACIS POR TODO. VIVA LA PATRIA .

ALEJANDRA Y EQUIPO..

Manuea dijo...

feliz 25 de mayo para todos.

Manuel
PD Me solidarizo con la gente que fue discriminada

Lic. Paulo Navarro dijo...

Hola Buenas noches, soy el Lic.Paulo Navarro, de la Ciudad de La Plata, donde el intendente echa a los discapcitados y/o les baja el sueldo por ser diferente a el, desde ya muchas gracias por el apoya incondicional de la gente en gral y especialmente a Alejandra y a su equipo por ayudarnos a dar a conocer este tipo de casos, que los gobiernos de turno y algunos medios ponen debajo de la alfombra.
Nosotros lo que queremos es un pais para todos equitativo y solidario simplemente eso
un brazo y gracias por todo
Lic Paulo Navarro
Pte de la Asociacion de Familiares y Victimas de Accidentes de Trabajo

Tutankamon dijo...

FELIZ DIA DE LA PATRIA !!

Ya en 1810 preocupaban los precios y la inseguridad
Había inquietudes similares a las de hoy
Susana Reinoso
LA NACION


En el amanecer del agitado viernes 25 de mayo de 1810, la reunión en la que se debatía el futuro de todos, en casa de Rodríguez Peña, transcurría sin resultados. Manuel Belgrano, exhausto por la agotadora vigilia de esos días, ingresó en la sala donde se debatía acaloradamente. Con la mano sobre la espada, exclamó que si a las tres de la tarde de ese día el Virrey no abdicaba, él se encargaría de derribarlo con las armas.

Así lo cuenta el historiador Roberto L. Elissalde en su reciente Diario de Buenos Aires 1810 (Aguilar), muy oportuno para la fecha patria que el país celebra hoy.

Basado en documentos y fuentes bibliográficas, el autor evocó, en diálogo con LA NACION, cómo era la vida cotidiana en los meses previos y posteriores a la Revolución de Mayo, cuando se sembró la semilla de la Nación. Y advirtió que los pobladores locales vivían en carne propia problemas fácilmente reconocibles en la Argentina de hoy: la inseguridad, los aumentos de precios y los reclamos de mejoras en salud y educación, entre otras preocupaciones de todos los días.

Tutankamon
PD paso el artículo fraccionado pues el sistema no lo toma completo

Tutankamon dijo...

Continuación

Napoleón había invadido España y aquí había que resguardar los dominios".

Elissalde documentó los hechos históricos relatados en el libro en 60 páginas bibliográficas. Sólo le ha prestado al narrador de ficción dos seres de su propia vida: su perro Maleo y su ahijada María del Rosario.

Y extendió su análisis a la enseñanza de la historia argentina en las escuelas, que muchos pueden ver como distorsionada o alejada de la realidad.

"Se enseña una historia casi ideal, un cuento de hadas. Nos contaron todo de manera maravillosa, sin transmitirnos un estudio de la vida cotidiana", dijo el profesor universitario y miembro del Instituto Bonaerense de Numismática y Antigüedades y de la Junta de Estudios Históricos de la Recoleta.

Convencido de que conocer lo cotidiano mejora la comprensión de los hechos, señaló: "Los próceres fueron gente con actitudes humanas. Uno de los problemas es que la historia se transmite hoy a través de la novela histórica o con intencionalidad política. Felipe Pigna dice, sin documento histórico que lo respalde, que Mariano Moreno fue envenenado y lo tiraron al mar, lo que prenuncia los vuelos de la muerte de la dictadura. Es una manipulación exagerada".

Dijo Elissalde que tampoco fue acertada la elección de los prohombres en el bronce para conmemorar el 25 de mayo. "Los presidentes siempre pusieron una ofrenda en el monumento de San Martín, antes de entrar a la Catedral para el tedéum. Pero el 25 de mayo de 1810, San Martín estaba en España. Quizá la corona había que ponerla en la Pirámide de Mayo, que fue el primer monumento patrio", dice y deja clara su admiración por San Martín.

El historiador conserva en su casa ediciones valiosísimas de La Gaceta de Buenos Aires y El Correo de Comercio, ambos de 1810, así como una réplica de la invitación del Cabildo patrio al del 25 de mayo de 1810: "El Excmo. Cabildo convoca a V. para que se sirva asistir precisamente mañana [...], sin etiqueta alguna y en clase de vecino al Cabildo abierto [...]".

Hoy como ayer
¿Qué temas preocupaban a los vecinos en 1810? "Los problemas del pais han sido los mismos desde entonces. Había serenos que cuidaban la seguridad en las calles, pero siempre había un robo. La falta de seguridad era un tema de actualidad, porque ante cualquier conflicto se iban a los cuchillos o al duelo, que dirimía el asunto en el momento la disputa", contó Elissalde.

Y agregó: "Había estafadores. Como la mujer del escribano Marcelino de la Calleja, que le gastaba toda la plata y vendió un esclavo que no había pagado. La tuvieron que internar. Como hoy, si alguien cometía un delito menor cumplía trabajos comunitarios. Fue el caso de una señora de vida disipada que mandaron al Hospital de Mujeres".

Hace casi 200 años, no hubo French ni Beruti en la Recova, ni cintas celestes y blancas en las solapas de la gente que se acercó al Cabildo. "Los asistentes llevaban ramitas de olivo en los sombreros, cintas blancas o encarnadas. El grabador Juan de Dios Rivera hizo una serie de láminas con la imagen de Fernando VII, que aparecieron en los sombreros. El ramito de olivo era el símbolo de la paz ", afirmó.

Elissalde confirmó, en cambio, que los paraguas sí habían llegado a Buenos Aires. Así como hoy se importan de China, en la Buenos Aires del Virreinato los paraguas venían de la vieja Europa.

Tutankamon
Continua

Tutankamon dijo...

continuación

"Aquella era una vida tranquila, con la preocupación por las noticias que llegaban de España. En general, no se han documentado hechos de infelicidad. Los esclavos eran muy bien tratados y, en muchos testamentos, se los beneficiaba con la libertad por su fidelidad. Había sí un temor terrible por las epidemias", dijo el autor e historiador. Imposible olvidarse del dengue y la nueva gripe actuales.

Mientras los hombres debatían los acontecimientos políticos, los pobladores repartían su tiempo de ocio en actividades más placenteras: iba a las corridas de toros en Retiro o a los espectáculos de volatineros, que hacían equilibrio en un cable.

"La gente paseaba por la Alameda, a la altura de las actuales avenidas Alem y Corrientes; desde Retiro hasta el Pilar, en Recoleta, había una gran playa, donde se corrían carreras cuadreras. El 8 de diciembre los frailes bendecían las aguas y todo el mundo se bañaban en el río", subraya.

En torno de la buena mesa, el historiador dice que "existía un personaje, Monsieur Ramón Aignasse, en cuya fonda se servían las mejores comidas aderezadas con salsas". Sopa, carne asada y legumbres integraban los mejores menúes.

-¿Quién hubiera querido ser usted el 25 de mayo de 1810?

-Cornelio Saavedra, porque fue un hombre prudente, como fue el padre Alberti. Lo importante de esos hombres fue que no cometieron excesos y trataron de mantener un orden. La grandeza de Saavedra fue tal que, a pesar de las profundas diferencias políticas que tenía con su opositor Juan Larrea, lo eligió como padrino de su hijo, Mariano, el único argentino que nació en el Fuerte de Buenos Aires y que fue gran amigo de Bartolomé Mitre. Es como si hoy, Cobos apadrinara a un nieto de los Kirchner

Tutankamon

Andrea Lovotrico ( duende rojo) dijo...

Lic Paulo: Lamentable lo que sucedió lo escuché por radio, ahora lo veo en el blog, acá no hay censura, y Se LA juegan demasiado....
SON DIFERENTES..

MUY BUENA LA IDEA DE DEDICAR EL PROGRAMA A BRASIL!!! EXCELENTE MÚSICA..

Somos Argentinos enojados

M. Lopez dijo...

un proegrama increible. la verdad que el tema de los enanos es un problema.

Me encantó.

Patricia: porque los maestros no dejan jugar en el recreo al poliladron, como dijo Mario Pergolini.?

felicitaciones

Maria López

Prof. Biele Patricia dijo...

M Lopez: cada maestro con su librito, diriamos, depende de la direccion del colegio, que fijamos desde principio de año los juegos, y esta decisiòn no es un capricho docente, sino depende de los espacios que uno cuenta, del lugar que tenes para que los chicos jueguen, pero tambien hay docentes temerosos que no dejan jugar a sus alumnos "porque se van a lastimar".Gracias por tu aporte, ademas que todos tengamos un hermoso Dìa de la Patria, recordando aquellos que forjaron nuestras ideas de libertad.

Jose Luis Cheble dijo...

Hola soy José Luis Cheble, amigo y compañero de Paulo Navarro en esta lucha que no tiene fin, antes que nada quiero agradecerle a Alejandra la difusión de nuestro problema, además quiero también decirle gracias a todos los que entran a diario a este Blog y se solidarizan con nosotros y otros amigos que son discriminados también. Como sabrán ya a esta altura, el canal 11, mas precisamente el programa La Liga nos entrevisto a nosotros, al mismo Municipio y la nota que iba a salir el martes pasado no apareció, por problemas legales aducen desde la productora. Ahora también leí en el Blog que en casos de discriminación hay que hacer la denuncia en el INADI, lo cual comparto totalmente, ahora quisiera preguntarles y si alguien fuera tan amable en responder!!, si uno realiza la denuncia el INADI (así lo hicimos nosotros) y el INADI no responde o mejor dicho nos dice que en 20 días esta la resolución y llevamos mas de 40 y no sabemos si realmente la enviaron a Nación como debe de ser para que la evalúen los abogados, que debemos hacer?, denunciar al INADI?, denunciar a la delegada del INADI?, en caso de que sea posible denunciarlos a ellos, a quien hay que recurrir?, estoy hablando de la delegación el INADI Municipal, igualmente les digo que la Sta o Sra. María José Lubertino, no contesto nunca un email nuestro, como así tampoco lo hizo el Sr. Gobernador Daniel Scioli, el cual es un discapacitado al igual que nosotros. Gracias

Julia .- de Ostende dijo...

Lic Cheble y Navarro:

Importante denunciar en la defensoría del pueblo a nivel nacional

PRESENTACIÓN DE QUEJAS
Las quejas deben ser presentadas en forma escrita. Deben contener nombre, apellido y domicilio y estar firmadas, en general, por el damnificado, o por un representante en los casos de que aquel se encontrara incapacitado. Detalle en el escrito la naturaleza del problema y las instancias posteriores al mismo, como reclamos y respuestas recibidas. Debe ser presentada en el plazo máximo de un año calendario de ocurrido el hecho, acto u omisión motivo de la queja. Acompañe su presentación con fotocopia de todos los comprobantes relacionados.
Las actuaciones frente al Defensor son absolutamente gratuitas y no requieren de la asistencia o firma de abogado.
Puede entregar su queja personalmente o por correo, a la sede central de la Institución:
Sr. Defensor del Pueblo de la Nación
Dn. Eduardo Mondino
Suipacha 365
C1008AAG - Ciudad de Buenos Aires
LA PLATA

DEFENSORIA CIUDADANA DE LA PLATA
DEFENSOR: Dra. Monserrat La Palma
Diagonal 79 y Calle 56 Palcio Campodonico
(1900) La Plata.
Tel.: (0221)427-0531 / 423-4083
e-mail: defensorialaplata@gmail.com

También puede plantear su problema por fax, al (011)-4819-1581; o por correo electrónico, a la dirección defensor@defensor.gov.ar.
estos casos, luego de ser evaluada la cuestión, se le solicitará la remisión de la misma por escrito y debidamente firmada, a fin de cumplimentar los recaudos exigidos por el art. 19 de la Ley 24.284

TODA LA SUERTE, HOY A LA TARDE ESCUCHARÉ EL PROGRAMA, LO PEOR ES QUE TB TELEFÉ LOS DISCRIMINA AL NO PASARLO NO?

EN QUE PAIS VIVIMOS? DE QUE PATRIA HABLAMOS

María Julia

Graciela Esteves dijo...

Ale te estoy escuchando la verdad. Muy jugado lo suyo

Lamento lo de su Gato Gaudio en Roland, pero ya se va a dar que jueguen juntos a beneficio. jeje

Graciela Estevez- Misericordia de Devoto

paulo navarro dijo...

La Plata | Correo de lector


Carta abierta a la ciudadanía de Buenos Aires


Paulo Navarro en diálogo con REALPOLITIK.






REALPOLITIK | 13 de mayo de 2009
Por PAULO NAVARRO (*)

El intendente de La Plata Pablo Bruera no reconoce al discapacitado como persona, no respetando sus derechos legítimos como lo dice la ley 10549 artículo 8, violando también la constitución provincial en la cual dice que la provincia no admite distinciones, discriminaciones ni privilegios por razones de sexo, raza, religión, nacionalidad, lengua, ideología, opinión, enfermedades de riesgo, características físicas o cualquier otra condición amparada por las normas constitucionales. Y lo que es peor, no respeta a la constitución nacional que en su artículo 14 bis habla de condiciones dignas y equitativas de labor, como así también a igual trabajo igual remuneración, alterando de esta forma los derechos y garantías que en la constitución se me resguarda.

Más allá del amparo constitucional y legislativo con el que cuento, el señor intendente viola la ética y moral de un ciudadano que tiene a su cargo el destino de centenares de platenses, dado que no solo nos está discriminando a mi compañero y a mí, sino que también al señor gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ya que el mismo sufre en carne propia una discapacidad. Entonces me pregunto: ¿El señor Bruera también desprecia al gobernador como discapacitado?

Ahondando más en detalle, es válido resaltar que los problemas físicos que sufrimos nosotros son a causa de valorar nuestro trabajo y afrontarlo con la responsabilidad que nos tocó afrontar en Control Urbano, algo totalmente diferente a lo que hace hoy el señor intendente y el director General de Control Urbano, Juan Martín Malpeli, que en forma irresponsable y con falta de ética, no se dignaron siquiera a atendernos para escuchar nuestra problemática sino que prefirieron dejarnos de lado discriminándonos y tomando el camino mas fácil, el del autismo. Es por eso que se me viene a la cabeza pensar si el gobernador Daniel Scioli, en su carácter de persona discapacitada, apaña o bien desconoce la clase de funcionarios que apoya, dado que Pablo Bruera y Juan Martín Malpeli, así como hoy nos discrimina a mi compañero y a mí, mañana pueden hacerlo con usted por su sola condición de discapacitado.

Gracias.




(*) PAULO NAVARRO es empleado de la municipalidad de La Plata. Años atrás sufrió un accidente labora y quedó discapacitado. Tiempo después, el presente gobierno le bajó el suelo a la mitad por decreto

Miguel Ángel Ricci dijo...

Las situaciones que se exponen y muchos de los comentarios que se registran forman parte de la desgraciada situación de nuestro país en materia de LOS VERDADEROS DERECHOS HUMANOS, que son los que "les tocan" al grueso de los ciudadanos y en forma cotidiana.
Mientras no resolvamos REALMENTE ponernos "la camiseta" de la defensa de dichos derechos, seguiremos discriminando entre "mártires" y "mercenarios", en lugar de centrarnos en la cuestión de LOS DAMNIFICADOS POR SER DIFERENTES EN UNA SOCIEDAD QUE NI SIQUIERA ES "IGUAL ENTRE LOS OTROS",
Los recursos están a la mano: la justicia y el reclamo sostenido por la Constitución y las leyes. El tema es no dejar de utilizarlos, y (quizás lo que es peor) ATREVERSE A UTILIZARLOS, y si en ese proceso entran los medios de comunicación, aunque algún pastor entienda que se confunden las cosas, mejor es prender una luz amarilla antes que la roja; y mejor es cualquiera de las dos antes que vivir en la oscuridad.
Miguel A. Ricci

Liga de Fútbol Especial dijo...

Hola! Muchisimas gracias por visitar nuesto blog. Seria un placer poder visitar su radio. dejo mi mail para que estemos en contacto.
prensa@granjaandar.org.ar

Aprovecho tambien para felicitarlos por su excelente labor.
Un saludo. Martin Lucero

patty Peru dijo...

ALE!!!!!!!!! MI HERMANA ESCUCHÓ Y MI HIJA MAYOR QUIEN ESTABA ESTUDIANDO PARA LA UNIVERSIDAD, YO ESCUCHO HOY A LAS 3 DE LA TARDE, POR LAS DOS HORAS DE ADELANTO

PATTY

REPUDIAMOS LA DISCRIMINACIÓN ..COMO LE SUCEDIO A MI CHIQUITO

Anónimo dijo...

nos solidarizamos

http://www.rionegro.com.ar/blog/invisibles/index.php?mode=viewid

lo subimos a nuestro blog desde el Sur
BIBI

Alejandra Dorites dijo...

Sra Patricia: excelente información podría mandar una dieta para adolescentes . Es imposible cuidarlos,
Excelente el audio de Mario

Alejandra Dorites
Chubut

mirta y yanina dijo...

Estos casos realmente causan tristeza. A cualquiera de nosotros nos puede pasar.
Debe aplicarse la ley que lo ampara por su estado fìsico.
Y apelar ante la justicia hasta que se haga justicia.
mirta

Prof.Biele Patricia dijo...

Sra Alejandra: las dietas para adolescentes deben darselas un medico o nutricionista, esos es lo verdaderamente correcto.

Julieta dijo...

Alejandra lo publicó en Hacer comunidad, seguramente, hoy la liga lo pasa.

Que por favor cuenten como sigue esta historia, debe seguirse hasta el fin.

Buen programa .Fuerza a los 2 que se haga justicia.

un saludo

Julieta Perez- Hacer comunidad

Tutankamon dijo...

Ya era hora !!...., finalmente un juez en fallo histórico, nos pone a los hombres en igualdad de derechos, con las mujeres.
Algún día tenía que sonar un tiro "pal lau de la justicia"
Un fallo por la igualdad
Por Gabriel Eugenio Tavip.
Gabriel Eugenio Tavip
Juez de Familia de la Ciudad de Córdoba. Docente e investigador de la UNC

Desde el avenimiento de la democracia, el sistema jurídico ha profundizado una línea de pensamiento que ahonda en el resguardo de los derechos fundamentales de las personas, perspectiva reforzada luego de que la reforma Constitucional de 1994 incorporara a nuestra máxima normativa diversos tratados internacionales de derechos humanos.

En este contexto, el derecho a un trato igualitario para mujeres y hombres en el marco de las relaciones familiares fue objeto de distintos pronunciamientos jurisprudenciales que así lo declaraban y de reformas legislativas que plasmaban una idea básica: la no discriminación en razón del sexo.

Un ejemplo significativo fue la sanción de la ley 23.262, que en 1985 otorgó el ejercicio de la patria potestad compartida a madres y padres, dejando de lado un siglo de discriminación –si lo tomamos desde la sanción del Código Civil–, ya que ese deber-derecho recaía sólo en cabeza del varón. En este mismo camino se orientó la ley 23.515 de 1987, que no sólo incorporó el divorcio vincular, sino que también reformuló el régimen matrimonial sobre la base de la igualdad absoluta en los roles de ambos cónyuges.

Estos verdaderos avances en nuestra legislación encuentran fundamento –entre otros acuerdos transnacionales– en la convención para la eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer, aprobada por la Asamblea de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 1979, ratificada por Argentina en 1984 e incorporada a la Constitución de 1994.

No obstante las reformas operadas, aún existen normas en nuestro sistema jurídico que plantean dudas acerca de su constitucionalidad en tanto podrían vulnerar este derecho a un trato igualitario entre mujeres y hombres.

Entre ellas, surge de manera palmaria esta vulneración en el artículo del Código Civil que atribuye la sucesión de los suegros a la nuera viuda sin hijos sin otorgar ese derecho al yerno viudo en las mismas condiciones que aquéllas.

Esta situación no supera el test de razonabilidad que debe operar en el sistema jurídico cuando se tratan de manera distinta situaciones similares, ya que implica una doble discriminación: hacia al varón por un lado, que es excluido de esa vocación hereditaria, y hacia la misma mujer, que es tratada de manera diferente, como si por su condición de mujer necesitara un beneficio-derecho que no se le acuerda al hombre.

Por ello el fallo del Juzgado Civil a cargo de García Sagués es bienvenido, no sólo por ser el primero de este tipo en la jurisprudencia nacional, sino porque posibilita seguir pensando en un país con leyes y pronunciamientos judiciales que no estigmatizan en razón del género.

Tutankamon

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Gracias a todos... por su participación, y seguiremos el caso, sumemos... siempre para que NO haya discriminación

un saludo a todos y gracias por estar...

Equipo de Inclusión educativa.
2009

PP dijo...

muy bueno el programa
toquen el tema de INADI

PP

PP dijo...

La liga no lo dio
PP

Fernanda dijo...

recomienden en el programa




Peliculón argentino

Esta es la versión local de La Caída ! Es distinto del que estaba en circulación

Un video hecho a medida ... vealo antes que lo censuren

http://www.youtube.com/watch?v=6AUZvl4WJNE <

JBC dijo...

Patrilinda: desde cuando sabes tanto?

una enciclopedia viviente

JBC

Diana dijo...

Es urgente vivir pero aprovechando cada momento.
Con Cariño
DIANA

Anónimo dijo...

HOLA ALE
RECIEN PUDE LER DESE LA WEB, DESDE ACA NO PODIA, ASI Q LEI BASTANTE DE LA NACION HASTA Q ENCONTRE EL TEMA

ME PARECE MAL LA DECISION TOMADA DESDE LO LABORAL , CREO Q SI TUVIERA BUENOS ABOGADOS YA HUBIERA ESTADO HACIENDOLE DAÑOS Y PERJUICIOS X INCUMPLIMIENTO A LAS LEYRS Y ENCIMA LA QUITA Q LE HICIERON DE LOS 1000$, PERO LOS ABOG SON CASI TODOS MUY LENTOS

ESPERO Q PRESIONE BASTANTE PARA Q SALGA EN LA LIGA, LA MACANA ES Q SON PROG. GRABADOS Y CORTAN CUALQUIER REPORTAJE, PERO SI LA LIGA NO LO PASA Q LO DIFUNDA LO Q LE OCURRIO EN OTROS CANSALES Q SEGURO VAN A QUERER ENSUCIAR A SUS COMPAÑEROS
CREO Q DEBERIA IR A LA CONADIS PARA HACER LA DENUNCIA DE LO LABORAL Y LO TELEVISIVO, TAL VEZ LO TELEVISIVO LE IMPORTE A LUBERTINO.
UN BESO
LIC DIPOLITO

Anónimo dijo...

Los hijos de obesos tienen tres veces más riesgo de obesidad



Los chicos cuyos padres tienen exceso de peso enfrentarían un riesgo tres veces mayor a la media de sufrir también sobrepeso y obesidad. Así lo indica un estudio efectuado por investigadores de ILSI (Internacional Life Sciences Institute) sobre unos 1.700 alumnos de entre 10 y 11 años del área metropolitana bonaerense.

La investigación, que se realizó en 80 escuelas públicas del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, reveló que un 16,2% de los preadolescentes presentaba sobrepeso y un 11,6% llegaba incluso a niveles de obesidad. En suma, casi un tercio de ellos mostraba algún grado de exceso.

Además de estudiar a los chicos, los investigadores lograron que 1.046 padres aceptaran responder preguntas sobre su propia talla y peso. De tal suerte quedó en evidencia que un 63,7% de los que respondieron presentaba sobrepeso al momento de la encuesta.

"En estudios internacionales, el peso de los padres está descripto como uno de los principales factores de riesgo de padecer sobrepeso en la infancia, y en nuestro trabajo los datos son muy consistentes en ese sentido", enfatizó Irina Kovalskys, una de las responsables del estudio.

De hecho, la investigación reveló que mientras que sólo el 12% de los chicos con padres de peso normal sufría sobrepeso, esa misma tasa trepaba al 24% cuando uno de los progenitores estaba excedido; y al 36%, cuando se trataba de ambos.

Dra Perez Maserini

Anónimo dijo...

En nutrición, si algo bueno es ingerido en exceso, puede dejar de ser bueno. Dos trabajos científicos que la semana próxima se presentarán en el X Congreso Argentino de Nutricionistas, en Posadas, indican que la dieta de nuestros chicos es excesiva en grasas, sodio y carbohidratos, y que muchas de estas sustancias ingresan en el organismo "a bordo" de alimentos tan buenos como la carne, la leche o el pan.

"En líneas generales, se comen en forma sistemática muchas más calorías de lo necesario. Pero el exceso cambia según la clase social: para los más pobres, son los fideos, el pan, los cereales refinados y los carbohidratos simples, y para los de nivel socioeconómico más elevado, las grasas y los azúcares simples. Hay una tendencia mayor al exceso que al déficit", afirma el licenciado Sergio Britos, especialista en nutrición infantil del Programa de Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía de la UBA y del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (Cesni) que firma los trabajos junto con las nutricionistas Agustina Saraví y Noelia Bonfanti.

Las investigaciones se hicieron con la intención de sentar bases que permitan evaluar la calidad nutricional de los alimentos y generar un Observatorio de Buenas Prácticas Nutricionales, algo que permitiría a su vez identificar casos ejemplares, describirlos, estudiarlos, evaluar cuál es el efecto que tienen en la dieta y generar un cuerpo de "lecciones" que podrían difundirse en la industria alimentaria.

Partieron de la constatación de que la industria ya viene desarrollando acciones de mejoramiento y de que esas experiencias podrían sistematizarse.

Perez

Juliana dijo...

Feliz dia de la maestra jardinera.... a todas!!!!!!!!!!!

un beso

Juli

Cecilia Vázquez dijo...

TIREN LA TOALLA


Sí, porque en el Servicio de Voluntarias del
Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez,donde trabajo dos
veces por semana, necesitamos TOALLAS (por supuesto
usadas, las que tengan, medio viejitas, no importa, y si
son nuevas, también) pues vienen muchas madres de chicos
internados, a pedirlas, ya que ellas deben asear ahí y
no tienen, ya sea por que son humildes o por que viven
lejos. Si pueden, reenvíen este mail a sus amigos, y
despues vemos como hacemos para que nos lleguen.
Si alguien tiene ganas, junta las que puede, con las de sus
amigos, o familia, o compañeros del club,o...por ahí
alguna vecina,.. y cuando tenga un piloncito me llaman y
arreglamos para buscarlas, o si alguien pasa por el
hospital, (Gallo 1300 Capital Federal) y la deja en la
cooperadora. Esta campaña no tiene vencimiento, porque
los chicos internados, sobre todo los del interior o de
internación larga SIEMPRE están necesitando
toallas...así que...;ya saben!!! A tirar la
toalla!!! Muchísimas gracias!


Cecilia Vázquez


4781-176= / 15-4409-4000

Navarro asesora personas accidentadas dijo...

Gracias a todos por su apoyo,incondicional, el programa de la LIGA no fue emitido, pero no fue el unico medio que nos hizo la nota y no la publico, tambien esta el diario EL DIA de la plata que nos hizo una nota y nunca salio, pues nosotros no vendemos nada, a los medios televicivos nacionales no le interesan estas notas, alguie hara algo en nuestro pais, los politicos podran algun dia a tener un poco de sensibilidad, no como el intendente de la plata que desprecia a los discapacitados, que los echa y a otros le baja el sueldo por decreto.
Que hice mal yo. ir a trabajar accidentarme y quedar discapaciatdo por cumplir con mi funcion eso es lo malo, por eso el intendente de la plata pablo bruera nos castiga, no somos politicos, ni estamos en ningun partido.
Yo solamente funde la asociacion a la cual presido pues Las aseguradoras de riesgo de trabajo no cumplen con la ley, y la asociacion les hace cumplir con la ley 24557 de riesgo de trabajo, es una ONG sin fines de lucro, y ayudamos a todos lo que necesitan nuestro apoyo.
Eso es malo? yo no naci discapacitado a los 34 añops quede discapacitado, y es muy duro afrontar la vida con mis 3 hijos solos menores de edad, pues ensima quede viudo hace 3 años, y vivo por mis hijos.
y para mi un padre que no puede alimentar a sus hijos NO SIRVE como padre, nacie me da ninguna changa pues no paso ningun preocupacional,no puedo manejar ni taxi ni remisse, pues tengo la categoria de discapacitado en la licencia de conducir, mi idea es no dar lastima simplemente quiero reflejar mi realidad.
Gracias Alejandra y a tod su equipo por apoyarnos incondicionalmente.
un abrazo Lic Paulo Navarro- Jose luis cheble

CAMINANDO EN LA OSCURIDAD dijo...

Buenos Aires, 28 de mayo del 2009

las 13:00 horas, en la plaza San Martin (pleno microcentro porteño); en un escenario especialmente montado para la ocasión por VISA; sponsor oficial de los bicampeones mundiales "Los Murciélagos" y FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos), nos ofrecieron una jornada de exhibición del gran talento de estos medallistas paralímpicos. Al encuentro futbolero además de los toques y gambetas propios de lo futbolístico se le agregó un ingrediente muy especial, la participación del público. Periodistas y personalidades se vistieron de corto con el típico parche en los ojos y disfrutaron de un momento deportivo junto a estos campeones

CLUB DE FANS DE INTRUSOS dijo...

amigos esta subido el video del programa del dia 25 de mayo de intrusos en donde se comenta el encuentro de parana, entre rios. ademas de otras cosas

pueden verlo en

http://www.youtube. com/user/ tgdpadres


iNTRUSOS

Tutankamon dijo...

UN BUEN CORAZON ES LA MEJOR RELIGION
(fragmento de una conferencia que diera el Dalai Lama )

La búsqueda de amor es una necesidad ineludible que está en lo más profundo de la existencia humana. No importa lo fuerte o capaz que sea un individuo, solo no puede sobrevivir. La interdependencia es una ley fundamental de la naturaleza. No sólo las formas más evolucionadas de la vida, sino también los insectos más pequeños son seres sociales que sobreviven gracias a la mutua cooperación. El nivel más sutil de los fenómenos materiales también está gobernado por la interdependencia. Desde el planeta que habitamos, los océanos, las nubes, los bosques y las flores que nos rodean surgen en dependencia de sutiles patrones de energía. Sin su propia interacción, se disuelven y caen. Debido a que la existencia humana depende de la ayuda de los otros, necesitamos un genuino sentido de responsabilidad y un sincero interés por el bienestar de los demás.

Los seres humanos no somos objetos hechos por máquinas; si simplemente fuéramos entidades mecánicas las máquinas podrían aliviar todos nuestros sufrimientos y satisfacer nuestras necesidades. Para descubrir lo que en realidad necesitamos deberíamos considerar nuestros orígenes. Por lo general, la concepción se concretó no sólo en el contexto del deseo sexual, sino a causa de la decisión de los padres de tener un hijo. Una decisión fundada en la responsabilidad y el altruismo, en el compromiso compasivo de los padres de cuidar a su niño hasta que sea capaz de hacerlo por sí mismo. Por eso, desde el primer momento, el amor está directamente vinculado con nuestra creación. Más aún, somos totalmente dependientes de los cuidados maternales desde los estadios más tempranos de crecimiento. Incluso, de acuerdo con algunos científicos, el estado mental de una mujer embarazada, ya sea calmo o agitado, afecta directamente al niño por nacer.

Tenzin Gyatso, Océano de Sabiduría, su santidad el XIV Dalai Lama, asumió en 1950, a los 16 años, la jefatura del gobierno tibetano, cuando China invadió Tíbet. Pero en 1959, disfrazado, debió atravesar los montes Himalaya y refugiarse en la India. En 1989 recibió el Premio Nobel de la Paz.

Tutankamon

jbc dijo...

HOLA TUTANKAMON COMO ESTAS. SIEMPRE EXCELENTE ENN SUS REFLEXIONES

SALUDA

JBC

PRENSA COPINE dijo...

Buenos Aires, Ciudad deportiva

Muestra deportiva en simultáneo al público en general
El próximo domingo 31 de mayo a las 10.00 horas se llevará a cabo "Buenos Aires Ciudad Deportiva", organizado por la Subsecretaría de Deportes porteña.

La jornada, libre y gratuita, tendrá lugar en la Av. 9 de Julio, entre las avenidas Corrientes y Córdoba.

Se desarrollarán exhibiciones y clínicas deportivas, y además habrá actividades para personas con discapacidad.

Los deportes protagonistas serán fútbol, rugby, tenis y tenis adaptado, béisbol, handball, básquet masculino y femenino, hockey, polo, billar, golf, taekwon-do, karate, pesas, capoeira, kung fu, cestoball, softbol, paddle, gimnasia aeróbica, ciclismo, esgrima, judo, futsal, patín artístico y carrera, voley y beach volley.

Para la atracción de los fanáticos del turismo carretera, se exhibirán dos automóviles de dicha categoría.

De esta manera, el público presente podrá disfrutar de una jornada a puro deporte, siendo partícipe de esta fiesta.

prensa.araya@legislatura.gov.ar dijo...

Proyecto de Ley Expediente 2863-D-08





"La Trata de personas y explotación infantil alberga una realidad extremadamente compleja, y que solo puede ser abordada desde un enfoque interdisciplinario que incida sobre todos los factores que contribuyen a la expansión de esta violación de los derechos humanos"





"Oficina contra la Trata de personas y Explotación Infantil"



El objetivo es crear una Oficina contra la Trata de Personas y Explotación Infantil, que dependa de la jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se busca que a través de esta oficina se pueda organizar y administrar todos los recursos que disponga la Ciudad para asistir, proteger y reinsertar a las victimas de la trata de personas y la explotación infantil.

La oficina contra la Trata y Explotación Infantil será asesorada por una comisión permanente integrada por representantes del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y organizaciones de la sociedad civil.





Información completa y detallada:



http://www.merodriguezaraya.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=120&Itemid=64



Es por esto que los invito a participar de la Jornada sobre la trata de personas a realizarse el martes 9 de Junio en el Salón San Martin de la Legislatura (Ver el Flyer que está al pie del mail)



29 de Mayo, 2009



Despacho Diputada María Eugenia Rodríguez Araya

Tel: 4338-3076

Mail: desp.araya@legislatura.gov.ar

Contacto de prensa: Maria Gimena di Tada

Cel: 1561040850

E-mail: prensa.araya@legislatura.gov.ar

Anónimo dijo...

Hola Buenas Noches a todos, soy el lic. Paulo Navarro, les comento todavia no nos llamo nadie del municipio de la plata, ni de la gobernacion, eso que nuestro gobernador tambien es discapacitado.
Lo que pasa que nosotros debemos ser cuidadanos de 2ª, por eso no nos dan bolillas a los discapacitados, pero nosotros vamos a seguir en la lucha, pues tengo 3 hijos menores de edad que mantener, soy cabeza de familia, y conozco mis derechos.
Les comento, ES INSCONSTITUCIONAL BAJAR EL SUELDO A UN EMPLEADO, por tal motivo vamos a seguir en esta lucha que nos paraece mas que justa, pues nosotros no pedimos aumento de sueldo, solo que me devuelvan lo que nos sacaron por decreto, y a mi compañero lo echaron por el mismo decreto, y ensima se hacen los distraidos.
si esto sigue asi, el lunes 15 de junio vamos a encadenarnos frente al palacio municipal, y vamos a realizar una huelga de hambre hasta que nos atienda alguien,y espero que el Sr Intendente de La Plata Pablo Bruera no mande a sus matones a golpearnos, como golpearon a un hombre de 55 años que estaba hablando en contra del intendente de turno, que mas me puede pasar, en el 99 quede discapacitado motriz, en el 2006 quede viudo con 3 hijos menores,en el 2008 me bajan el sueldo por decreto, que mas me puede pasar?
tengo custodia policial por las amenazas de muerte.
Gracias por el apoyo de todos ustedes y quedo a disposicion de todos.
un Abrazo
Lic. Paulo Navarro
Pte de la Asociacion de Familiares y Victimas de accidentes de Trabajo.
Una ONG sin fines de Lucro

Lic. Paulo Navarro dijo...

Hola Buenas Noches a todos, soy el lic. Paulo Navarro, les comento todavia no nos llamo nadie del municipio de la plata, ni de la gobernacion, eso que nuestro gobernador tambien es discapacitado.
Lo que pasa que nosotros debemos ser cuidadanos de 2ª, por eso no nos dan bolillas a los discapacitados, pero nosotros vamos a seguir en la lucha, pues tengo 3 hijos menores de edad que mantener, soy cabeza de familia, y conozco mis derechos.
Les comento, ES INSCONSTITUCIONAL BAJAR EL SUELDO A UN EMPLEADO, por tal motivo vamos a seguir en esta lucha que nos paraece mas que justa, pues nosotros no pedimos aumento de sueldo, solo que me devuelvan lo que nos sacaron por decreto, y a mi compañero lo echaron por el mismo decreto, y ensima se hacen los distraidos.
si esto sigue asi, el lunes 15 de junio vamos a encadenarnos frente al palacio municipal, y vamos a realizar una huelga de hambre hasta que nos atienda alguien,y espero que el Sr Intendente de La Plata Pablo Bruera no mande a sus matones a golpearnos, como golpearon a un hombre de 55 años que estaba hablando en contra del intendente de turno, que mas me puede pasar, en el 99 quede discapacitado motriz, en el 2006 quede viudo con 3 hijos menores,en el 2008 me bajan el sueldo por decreto, que mas me puede pasar?
tengo custodia policial por las amenazas de muerte.
Gracias por el apoyo de todos ustedes y quedo a disposicion de todos.
un Abrazo
Lic. Paulo Navarro
Pte de la Asociacion de Familiares y Victimas de accidentes de Trabajo.
Una ONG sin fines de Lucro

jbc-rock dijo...

no hicieron la nota?

jbc

Paulo Navarro dijo...

Hola buenas noches soy el lic. paulo navarro, gracias por el apoyo de todos ustedes, lamentablemente siguen sin recibirnos el intendente de la plata y su gabinete, no le interesan solucionar el tema, ahora hicieron correr la pelota que me van a echar si sigo haciendo declaraciones en los medios, el canal de la plata, berisso , ensenada ya no nos quieren hacer notas, pues dejaron de ser independientes,en esta epoca de elecciones se quedan del lado publicitario y no del lado de los problemas de la gente.
Nosotros vamos a seguir en esta lucha, si para el dia 16 de junio no solucionan este tema nos vamos a encadenar en la puerta del palacio municipal, haciendo huelga de hambre hasta que nos solucionen el tema.
gracias a todos ustedes por apoyarnos en estas instancias.
Lic. Paulo Navarro-
Jose Luis Cheble

JBC_rock and roll dijo...

No oi la nota.
que ha pasado?

JBc

Anónimo dijo...

Si la nota se hizo, pero no la pasaron por que el municipio de la plata apreto a la produccion de La Liga.
un abrazo
Paulo

Paulo Navarro dijo...

Municipales le reclaman a Bruera el pase a planta permanente

En una vieja disputa que mantienen los empleados públicos con el Estado, un caso del Banco Provincia sentó jurisprudencia y ahora los municipales esperan poder hacer uso de la resolución dispuesta por el juez Luis Federico Arias, quien resolvió que un empleado despedido en el 2004 sea reestablecido en su cargo por irregularidades.

La Justicia en los Contencioso Administrativo de La Plata emitió un fallo que puede constituir un importante antecedente para los miles de trabajadores que actualmente se desempeñan en el Estado provincial y municipal, bajo la modalidad de contrato.

Concretamente, el juez Luis Federico Arias condenó al Banco de la provincia de Buenos Aires a reincorporar a un trabajador de vigilancia que se desempeño durante más de 10 años en la entidad, pero no figuraba en la planta permanente de la institución.

Arias hizo lugar a la demanda contencioso administrativa impetrada por el Domingo Arnaldo Martínez, condenando a la entidad a que proceda de un modo inmediato a la reincorporación del actor al puesto de trabajo que detentaba con anterioridad al día 30 de diciembre de 2004.

También deberá afrontar el pago del 50% de las remuneraciones devengadas desde esa fecha y hasta la efectiva reincorporación, conforme la liquidación que se practique en la etapa de ejecución de la sentencia.

Pero más allá de la acción individual, el fallo sienta un importante precedente para todos aquellos conflictos que se suscitan entre el Estado y sus empleados sin estabilidad laboral.

El magistrado, para sustentar su determinación, citó jurisprudencia en la cual se sostiene que “ha considerado irregulares a las contrataciones celebradas con el objeto de privar de todo derecho de estabilidad al trabajador legitimando, por vía del fraude, cláusulas que permiten rescindir unilateralmente dicho contrato y privando de derechos indemnizatorios al contratado”.

Arias remarcó que lo expuesto en el fallo puede ser aplicado “en casos donde se ha acreditado una cierta extensión temporal de la contratación y, fundamentalmente, la afectación del trabajador a tareas que no son transitorias u ocasionales”. Y agrega que convalidar “un sistema perverso de precarización de la función pública”, se contradice “con la garantía constitucional de la estabilidad”.

El apoyo a los contratados

Esto permitirá que miles de trabajadores municipales y provinciales, que cumplen tareas como contratados mensuales o anuales, puedan tener un aval judicial, para no ser despedidos sin justificativos válidos, que es lo que normalmente ocurre cuando se cambia de gestión.

Ante este presente, el empleado municipal que denunció ante el INADI a la gestión de Pablo Bruera, por discriminación y que a su vez preside la Asociación de Familiares y Víctimas de Accidentes Laborales, Paulo Navarro, sostuvo que "este caso servirá de antecedente", para los trabajadores que como él sufrieron abusos de parte de los gobernantes, quienes "muchas veces incumplen las leyes laborales" haciendo abuso de poder sin que la justicia recaiga sobre ellos.

paulo dijo...

Hola Alejandra, la verdad que me alegra por la nominacion de tu programa, y segui asi trabajando con y para las personas con capacidades diferentes.
un abrazo
Lic. Paulo Navarro