domingo, junio 07, 2009

Sindrome de asperger

Todo sobre Asperger en esta semana en la radio, seguimos con el reglamento de docentes argentinos... qué está bien y que no a cargo de la Técnica en conducción Patricia Biele. Comentario sobre el libro Cuento con alas de P. Knopf y S Mansilla.( Gracias Julio por el material) Todo sobre la maratón de TGD para el 14 de junio, un audio metafórico sobre la diversidad de animales y lo que cada uno puede lograr, ojalá reflexionen varios con dicho audio de una amiga de Ecuador. Programa dedicado a Perú. Cómo funciona el Sullivan. ( mamá de Salvador) y comentarios del blog. GRACIAS A TODOS POR SER PARTE. !!!! A ALE BASUALDO POR INVITARNOS A VER A ALINA Y LA HOTELERA...A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA QUE CUMPLIERON EL 2 125 AÑOS, Y TIENEN UN PROYECTO INCLUSIVO DE SACAR CHICOS DE LA CALLE.YA ESTAREMOS HACIENDO UNA NOTA ... Y NO PUEDO DEJAR DE MENCIONAR A ROGER FEDERER QUE SE CONSAGRÓ EL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA AL OBTENER ROLAND GARROS...SOS INMORTAL !!!!

54 comentarios:

inadi dijo...

El INADI tiene a disposición la línea telefónica gratuita 0-800-999-2345 durante las 24 horas para brindar un servicio de asesoramiento y recibir denuncias sobre actos de discriminación.
INADI / Entre Ríos: 25 de Mayo 114 - Paraná - Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar

Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos
www.inadi.gov.ar

inadi dijo...

15 de Junio: Día Internacional de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la Vejez ”



La Delegación en Entre Ríos del INADI, invita a participar de las Jornadas de Reflexión "15 de junio: Día Internacional de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez "
El día Miércoles 10 de junio a la hora 19, en el Salón "A.S. Ofelia Zaragozzi " de la Facultad de Trabajo Social sito en la calle Rioja 6 de la ciudad de Paraná.
Organizadas por el Programa Familia y el Proyecto de Extensión "Llegar a viejo" de la Facultad de Trabajo Social (UNER) y el Ministerio Público de la Defensa de la Provincia de Entre Ríos.
La intencionalidad de las mismas es generar un espacio de reflexión, socialización e intercambio acerca de uno de los temas más invisibilizados en el proceso de envejecimiento, para pensar alternativas que contribuyan a un "buen envejecer".


Paraná, 7 de junio de 2009.

Cristina Ponce

Delegada en Entre Ríos del INADI

Gracias por su atenta lectura





POR LOS DERECHOS DE LOS/LAS ADULTOS/AS MAYORES

* Sistema jubilatorio solidario con cobertura universal

* Jubilaciones que permitan una vida digna.

* Acceso garantizado a la salud.

* Control efectivo de las instituciones geriátricas.

* Valoración de la experiencia y participación plena de las/los adultas/os mayores.

* No a la discriminación laboral por edad.

licdalmolinnoemi@hotmail.es dijo...

Una Gran Pelicula salvemos a Nuestro Planeta estamos a tiempo vamos a Amarlo y a Respetarlo a Cuidarlo. Juntos en equipo tomemos conciencia

http://www.youtube.com/watch?v=4y3oXucXRNw

Eliana dijo...

Gracias por darme la posibilidad de agradecerte que nombres a mi hijo en la radio...

sos un amor

Eliana

jbc-rock dijo...

linda obra

jbc

BEATRIZ MARIN dijo...

SI VEN PERSONAS DURMIENDO EN LA CALLE

INFORMEN DONDE ESTÁN.

HAY QUE LLAMAR AL:...108

Y PASARAN A ASISTIRLOS

HAY GENTE QUE PUEDE MORIR DE FRIO POR FALTA DE AVISO.

NO SEAS INDIFERENTE: AVISA: 108

HAY PARADORES PARA ALOJAR GENTE EN SITUACIÓN DE CALLE
QUE POR LA OLA DE FRÍO ESTARÁN ABIERTOS LAS 24 HORAS.

> A) 2 PARADORES DE HOMBRES
> B) 1 MUJERES
> C) 1 PARA MADRES CON CHICOS.

TAMBIÉN EXISTE UN CENTRO PUERTO PIBES QUE ALOJA
EXCLUSIVAMENTE CHICOS
CON SERVICIO DE:
DESAYUNO- ALMUERZO - MERIENDA

BEATRIZ MARIN

Julio Roca dijo...

Generalmente no soy de los que polemizan y mucho menos para responder agresiones que creo no corresponden.
Días pasados un señor que se sintió molesto por un comentario que hice en este blog, referido a que no me parecía bien ventilar en el, cosas que pueden considerarse como personales . Es mi opinión y si esa opinión no agrede u ofende a otra persona, vale tanto como otras opiniones.
Este señor, a quien no conozco y que se identificó como el padre de la Profesora Biele, cuestionó que no haya blanqueado en el blog mi identidad, escudándome en un apodo “Tutankamon”. Esto me parece raro pues la Profesora Biele conoce mi identidad y además sabe que soy amigo de la Profesora Alejandra y que vivo frente a un colegio donde ella trabaja, el Bernasconi. Si bien a ella no la conozco personalmente, en determinado momento hemos mantenido un intercambio de correos que lamentablemente se interrumpió ( no se cual cué el motivo, tampoco pido explicaciones)

Por esa razón , en este caso, lo estoy haciendo con mi verdadero nombre Julio Roca. Es probable que si lo hubiese hecho desde el comienzo con mi nombre, mas de uno tenia la posibilidad de pensar que también era un alias.
Es más, no lo hice pues el realmente conocido y famoso Gral Julio Roca, es solo un homónimo y no precisamente “ Santo de mi devoción”

Espero que esta aclaración sirva para que, si alguien se sintió molesto, quede en paz, sugiero que aprovechemos al ingresar en el blog, aportar cosas que puedan ser de utilidad, con informaciones útiles y comentarios que aporten conocimientos a quienes lo leen.

En un momento en que la intolerancia, la falta de respeto por quienes piensan diferente, y la escasa credibilidad de la clase dirigente, es moneda corriente, discutir nimiedades, es infantil.

Prestemos si, atención al aporte que hace Beatriz Marín, sobre que nos preocupemos de las personas que duermen en la calle o el INADI de Paraná ,con referencia a los derechos de los/las adultos/as mayores

Ortega y Gasset dijo alguna vez,” argentinos a las cosas”, modestamente yo le agregaría a esa frase ...a las cosas importantes

Julio Roca (ex Tutankamon)

Claudia dijo...

Julio: peor sería llamarse Nestor K. No?

Espero me escuchen en el 3er bloque soy una mamá que lucha por la integración Gracias a Ale!!!!!

Comparto con uds

La Verdad

Erase una vez un hombre que buscaba la verdad. Un buen día llegó a un lugar en donde ardía una innumerable cantidad de velas de aceite. Estas se encontraban cuidadas por un anciano que, ante la curiosidad de éste individuo respondió que ese era el lugar de la verdad absoluta.
Aquél le preguntó qué significaban sus palabras, a lo cual respondió que cada vela reflejaba la vida de cada individuo sobre la tierra: a medida que se consume el aceite, menos tiempo de vida le queda. El hombre le preguntó si le podía indicar cuál era la de él.
Al descubrir que la llama estaba flaqueando, a punto de extinguirse, aprovechó un instante de distracción del anciano y tomó la vela de al lado para verter un poco de aceite de ésta en la suya.
Cuando estuvo a punto de alzar la vela, su mano fue detenida por la del anciano diciendo: -"creí que buscabas la verdad"...
A veces en la búsqueda de la Verdad, cuando creemos encontrarla nos resulta tan difícil asumirla que la negamos... Sucede en la vida, ante traiciones, engaños, infidelidades... Vamos buscando la verdad para confirmar nuestras sospechas y al descubrirla nos sentimos débiles para asumirla, ya que a veces la verdad es tan dolorosa que nos deja paralizados o nos sentimos morir al enfrentarla...
Optamos por negarla, o tomamos la parte que más nos beneficia y dejamos la que más nos perjudica...
Descubrir la verdad puede ser terrible... pero es mucho más doloroso convivir con la mentira...
Autor: desconocido

Prof.Patricia Biele dijo...

Ale: gracias por el regalo hermoso de colocar la foto de mi padre en tu blog, es un adolescente de 81 años lleno de proyectos. Besos amigueta.

Claudia dijo...

seguirás siendo Tutankamón.

Claudia

Anónimo dijo...

Hola buenas noches soy el lic. paulo navarro, gracias por el apoyo de todos ustedes, lamentablemente siguen sin recibirnos el intendente de la plata y su gabinete, no le interesan solucionar el tema, ahora hicieron correr la pelota que me van a echar si sigo haciendo declaraciones en los medios, el canal de la plata, berisso , ensenada ya no nos quieren hacer notas, pues dejaron de ser independientes,en esta epoca de elecciones se quedan del lado publicitario y no del lado de los problemas de la gente.
Nosotros vamos a seguir en esta lucha, si para el dia 16 de junio no solucionan este tema nos vamos a encadenar en la puerta del palacio municipal, haciendo huelga de hambre hasta que nos solucionen el tema.
gracias a todos ustedes por apoyarnos en estas instancias.
Lic. Paulo Navarro-
Jose Luis Cheble

Julio Roca dijo...

ESCUELA PARA PADRES
Publicado hoy en La Nación
"Los ejemplos corrigen mejor que las reprimendas".

Voltaire

El sol ya se hacía sentir esa mañana de abril, en esa finca, llena de árboles y flores, rodeada por los monumentales Andes. Nos hallábamos a unos 2800 metros de altura, a 60 km. de la ciudad de Cusco y a 3 kilómetros del pueblo llamado Urubamba, en el Valle Sagrado de los Incas. Un paraíso con su huerta, sus acequias y su estanque, sus patos y sus gansos, la visita de los picaflores, un sitio ideal para la contemplación y la reflexión. Estábamos sentados en unos troncos cortados en forma de butacas, frente a una mesa de madera, a la sombra, en medio del exuberante jardín.

Antón Ponce de León, psicoterapeuta, escritor, conferencista, fundador, hace 36 años, -junto con su mujer, Regia- de Samana Wasi (La Casa del Descanso, en quechua), una comunidad dedicada a albergar niños abandonados y ancianos, está entusiasmado. A sus 78 años, tiene ahora otro sueño, o bien otra misión: plasmar los espacios necesarios para crear lo que él llama una "escuela de vida", es decir, fundamentalmente una escuela para padres y otra, con talleres y juegos, para sus hijos.

"Mira siempre más allá de lo logrado", reza un cartel colgado entre las ramas de los árboles. "La vida no es un arco, donde nacemos y morimos- argumenta nuestro interlocutor-, la vida es una línea indefinida, tendida hacia el Universo. En estas casi cuatro décadas, en nuestra labor aprendimos mucho. Ahora hay que dar el segundo paso. Siempre con el propósito de ayudar, de servir a la comunidad. Y el peor defecto de una comunidad es la falta de educación -subraya-. Queremos crear una escuela de vida para padres de familia, porque, lamentablemente, nadie estudia para ser padre. Y, asimismo, quisiéramos poner una escuela complementaria, con talleres de valores para niños y jóvenes".

Ponce de León cree que cuando se recuperan los valores se recupera la identidad, y que un pueblo sin identidad está llamado a desaparecer. En esas escuelas se enseñaría a respetar las tradiciones, a convivir en armonía. Para ello se va a preparar a profesores de primero y segundo nivel, y se va acudir a psicólogos para que conversen con los progenitores. A los adultos se les va a inculcar lo que es la responsabilidad de ser padres, de ser personas maduras, y a los niños habrá que hablarles desde los siete años en adelante, mostrarles que "tu vida es muy importante y tienes que amarla". Lo que falta, además de educación, es amor, comenzando por el amor por uno mismo, que no es egoísmo. El trabajo es un trabajo conjunto y paralelo entre padres e hijos. En su esencia, "no se trata de un tema moral, sino ético" -sostiene-. Y aclara: "La moral es una creación humana. La ética viene con cada uno de nosotros, con lo que somos". Claro que para llevar estas ideas a la práctica necesita tener el lugar físico, construir dos establecimientos más, formar gente, es decir, ayuda económica. Desde Austria ha recibido señales de interés y, justamente, en estos días Antón está hablando de su proyecto en varios países de Europa que quieren escuchar la propuesta de este sabio andino.

Continua

Julio Roca dijo...

continuación
Es que en estos tiempos de niños y púberes armados, ladrones, borrachos, asesinos, drogados, niños de la calle, niños desamparados, desasistidos o explotados por un lado, y niños despóticos, consumistas, mimados y consentidos, por el otro, ¿por dónde se empieza?

El vuelco que le hizo dar a la educación el famoso pediatra y pacifista norteamericano de los años 50, el doctor Benjamin Spock, con su libro, traducido en ese entonces a decenas de idiomas, ( Tu hijo. Enciclopedia de los padre s), todavía se hace sentir hoy. El doctor Spock, llamado "el padre de la tolerancia", con las mejores intenciones del mundo y con mucha razón también en aquellos tiempos de educación represora, quería quebrar el autoritarismo y el sistema tradicional de crianza, llevando a los padres a una actitud mucho más permisiva. El resultado está a la vista en la actualidad. La cuestión no es maniquea, sino muy compleja, muy delicada, y los matices son muchos.

Hace ya diez años, en su libro significativamente titulado La tragedia educativa , Guillermo Jaim Etcheverry afirmaba que "los verdaderos pedagogos nacionales de los jóvenes son: la televisión, la publicidad, el cine, el deporte, la música popular, la política y todo lo que entre en los espacios de celebridad que ellos definen". A muchas de estas cosas se deben los descontroles de la droga, el alcohol y otras violencias de todos los días .

Últimamente, hemos escuchado en la Argentina varias voces pidiendo la implementación de "escuelas para padres". En Francia hay y hubo iniciativas así. En su momento, Francoise Dolto, por ejemplo, hizo un interesante aporte: inauguró una línea telefónica para consultas de los padres con dificultades.

Enseñanzas para progenitores ya existieron en nuestro país. Recordemos que, entre nosotros, Eva Giberti, toda una autoridad, fundó una escuela en los años 50 que funcionó prácticamente durante dos décadas, siguiendo los lineamientos psicológicos "spockianos" y los sistemas educativos de aquella época, con sus ya mencionadas y -a la luz de lo sucedido- discutibles innovaciones. En esa misma línea, interesante en aquel entonces pero polémica después, hubo cursos para padres en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. En el Hospital de Niños también se dictaron clases para padres, pediatras, maestros, psicoanalistas, asistentes sociales y expertos en Ciencias de la Educación.

continua

Julio Roca dijo...

continuación
En nuestros días -y contemplando las problemáticas actuales de la familia, que son muy, pero muy distintas- hay una Escuela para Padres en la Asociación Psicoanalítica Argentina. Nos comentaron, también, que en Godoy Cruz, Mendoza, hace años que funciona una Escuela para Padres. Por medio de talleres , allí se enseña a poner límites sin caer en el autoritarismo, y también se recalcan los valores y principios, todo bajo el lema del amor.

El tema de los "límites" parecería ser clave. Para la doctora Solana Orlando, psiquiatra y terapeuta sistémica de Buenos Aires, "todavía hoy no sabemos bien qué es el tema de los límites . En esto, también, hay modas. El doctor Spock fue una escuela para padres, pero al final él mismo pidió disculpas por sus errores, lo cual no es poco". La madre de Solana, Zulema Storani de Orlando, fue asimismo una pionera en la Argentina: con Carlos Rodari tenía un programa de radio (1955-1960) que, justamente, hacía docencia con los padres.

Su hija está convencida de que lo más difícil del mundo es "enseñar", en el sentido académico, pero que una interacción entre padres y especialistas en escuelas sería muy valiosa. "Es más rico contar con un lugar para compartir las angustias que todo padre tiene con sus hijos, que leer un artículo, un libro o escuchar a alguien dictando cátedra sobre el tema."

A nuestros padres o abuelos se los tildaba de autoritarios, y seguramente lo eran, ya que nos coartaban muchas libertades y nuestra educación se basaba en la obediencia. Sin embargo, según la doctora Orlando, "Nuestros padres eran coherentes. Tenían actitudes muchas veces criticables, pero fueron coherentes con esas actitudes durante siglos. Y la coherencia no enloquece".

Jaime Barylko, en la antología de reflexiones editada post mortem Meditaciones para vivir mejor tocó este dilema: "El que sea padre, la que sea madre, debe jugarse en la afirmación. Lo digo claro: hay que intervenir y con firmeza. Es tu hijo, es tu responsabilidad"(?) Y también: "No se propicia retornar al autoritarismo rígido y cruel. Se trata de vivir la vida con racional equilibrio. El que crece en un ámbito de amor y de límites, de cooperación y confrontación a la vez, crece fuerte y con confianza en sí mismo".(?) El adolescente necesita que sus padres no sean adolescentes".

Volvemos así al tema de los límites, pero también al del amor.

Ponce de León, en su Perú rural y andino, y muchos padres, terapeutas y educadores de las grandes ciudades, se están planteando seriamente el asunto. Porque la violencia infantil de hoy está más allá de la clase social o del nivel económico.

¿Dónde se encuentra ese punto medio que eduque en el equilibrio y en la armonía, en el respeto de los valores y en respeto por uno mismo? ¿Cómo transformar esta nueva realidad , totalmente invertida con respecto al pasado, donde los padres, muchas veces, les tienen miedo a sus hijos?

"Escuelas para padres"?Ya la frase implica una toma de conciencia, una humildad y una apertura de la mente y del corazón por parte de los progenitores. ¿Estará entonces dentro de este mismo enunciado gran parte de la solución?

La autora es escritora. Avotar es su última novela.

Julio Roca

Anónimo dijo...

Cómo incluir Personas Discapacitadas, en el mundo laboral?
En Argentina.¿Cómo lo están haciendo?.Para verlo,ingresar a:

http://www.youtube.com/watch?v=nFqAf7csCbA

Reportaje a la Fundación MS. Microemprendimientos Solidarios
Crea empleos para PcD - Personas con Discapacidad - (www.discapanch.com)




Muy cordialmente.



Alicia Campolongo

Anónimo dijo...

muy bueno el programa!!!

me encanta! desde Madrid

la tía de Irene

vean el blog de Daniel

EL DÍA dijo...

Sábado 13 y Domingo 14 de Junio de 11HS a 16HS

CUMPLEAÑOS
CHE GUEVARA

RONDA DE AMIGOS de la infancia cuentan recuerdos y anécdotas.
CHARLA ANTROPOLOGÍA sobre como se encontraron los restos en Bolivia.

Sábado:
- JOSEITO Y SUS COMPAY
- NEGRO CHETTO
- ESE TRIO
- FUERZA Y PEZÓN
- DESIGNIO
- 11 PLANETAS
- RAFAEL RIMONDINO
- BENEDICTO Y LOS CIRUELOS

Domingo:
- MARCOS LUC
- VIENTO NORTE
- AÑO LUZ
- LA HORA SEXTA
- SONORA KALAVERA
- SANTA ESQUINA
- REVENTADOS
- ALE ONETTO CIRCO

Artistas
- Magalú García
- Foto mural de Miguel REP en Venezuela

Lugar: Patio de Cabildo Histórico de Córdoba

TRAER MATE Y CRIOLLITOS PARA PASAR EL DÍA
contacto: 0351.156003925

Patty-Perú dijo...

Mi hijo Salvador es alumno del Centro Ann Sullivan, desde fines del año 2000 hasta la fecha. Salvador ha pasado por diferentes areas en el centro. Ha tenido grandes avances, retrocesos también, pero seguimos adelante, sin tiempo para dejarnos caer. pero sobretodo PORQUE NOSOTROS SU FAMILIA SOMOS UN EQUIPO QUE NO SOLO ES DE APOYO PARA QUE SALVADOR APRENDA A SER INDEPENDIENTE PRODUCTIVO Y FELIZ, SINO PORQUE NO TODO FUNCIONA ALREDEDOR DE SALVADOR, SINO ALREDEDOR DE TODOS. SALVADOR NO ES ÚNICO EN CASA, SALVADOR ES PARTE DE UNA FAMILIA. ESTO ES IMPORTANTE NO OLVIDAR.
Justamente el día de la capacitación es el Encuentro de Hermanos, donde mis tres hijos asistirán a primera hora, y luego Salvador ingresará a compartir la actividad con sus hermanos, encuentro, donde mis hijos con la especialista: HABLARON, SE QUEJARON, LLORARON, ESCUCHARON Y APRENDIERON COMO VIVIR BIEN CON SALVADOR Y CONSIGO MISMOS.
PATRI UNA FELIZ MAMI CON CUATRO HIJOS Y UN GRAN ESPOSO...(Salvador tiene 11 años y está siendo integrado a un colegio regular).

Solos los poètas ven las flores silvestres
Patty Z

Gracias por dedicarnos el programa

Patty-Perú dijo...

Estimados Amigos:
El Centro Ann Sullivan del Perú-CASP los invita a participar en la III Conferencia – taller, dictado por la Dra. Liliana Mayo, Fundadora y Directora General del Centro Ann Sullivan del Perú, titulado: “Trabajando en equipo con la Familia de Personas con Habilidades Diferentes”, dirigido a profesionales y familias de personas con habilidades diferentes (aquellas con limitaciones cognitivas, físicas y conductuales). A través del novedoso sistema Elluminate Live, desarrollado por la Universidad de Iowa y el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos.


Sobre la Conferencia-Taller:

Sabemos que el éxito en la educación de las personas con habilidades diferentes depende de la familia, por ello es importante capacitarlos para que se conviertan en los mejores maestros. Este taller nos brindará pautas de cómo educar y mantener el trabajo con familias. y de ese modo logren ser personas independientes, productivos y felices.


Fecha: Sábado 13 de junio del 2009.
Duración de la Conferencia-Taller: de 9:00 am. (Hora Exacta) a 12:30 pm.

Inversión:
Esta conferencia-taller es GRATUITA.


Inscripción:

El registro de Participantes será a partir de las 8.15 am, en el Auditorio Judith M. Le Blanc del CASP o por vía mail completando el formato adjunto.

Atentamente,

--
Melani Los Santos Rivera
Asistente de Proyectos e Investigación
Centro Ann Sullivan del Perú- CASP
Calle Petronila Alvarez 180 Urb. Pando V Etapa
San Miguel – Lima – Perú
Tf. 263 4880 – 263 6296 Anexo 120

Anónimo dijo...

La conferencia estará a cargo de la Dra. Liliana Mayo, directora de la institución, y se realizará
en APADEA, Lavalle 2762, piso 3 "26", el sábado 13 de junio de 11 a 14hs.

Para inscribirse gratuitamente, por favor, envíe email
con sus datos a apadeacentral@ yahoo.com

¡Muchas gracias y saludos!

Francisco Urbistondo
Terapeuta de APADEA

Julio Roca dijo...

Alguna vez, quienes nos gobiernan o a quienes hemos votado, deberán ponerse las pilas y pensar en el país

“La variación presente no debe limitarse a suplantar a los funcionarios públicos e imitar su corrupción y su indolencia. Es necesario destruir los abusos de la administración, desplegar una actividad que hasta ahora se ha desconocido, promover el remedio de los males que afligen al Estado, citar y dirigir el espíritu público, educar al pueblo, destruir o contener a sus enemigos, y dar nueva vida a las provincias. Si el gobierno huye al trabajo, si sigue las huellas de sus predecesores, conservando la alianza con la corrupción y el desorden, hará traición a las justas esperanzas del pueblo y llegará a ser indigno de los altos destinos que se han encomendado en sus manos.
No hay nada más digno de la función de los magistrados que promover por todos los medios la mejora de la educación pública”.

Esto que encaja de maravillas con nuestras necesidades actuales, lo dijo el Dr. Mariano Moreno el 25 de mayo de 1810, al asumir como Ministro de Guerra y Secretario de la Primera Junta.

Pasaron 199 años y estamos más preocupados por festejar el bicentenario que poner en práctica eso que soñaron nuestros próceres.

Julio Roca

Juliana dijo...

Tutankamon: Estamos mas preocupados por el partido de argentina, por Maradona, por Video Mach que por quien nos gobierna.
Igual por más que votemos, si tiene minoria en el congreso, Puede decretar. Es una K

Saludos

Una mamá de Santa Fe que sigue el programa de radio

Juliana S dijo...

Patricia: los maestros de Capital van muy desañlineados al trabajo verdad?

Me sorprendió su comentario en la radio. Soy seguidora on line de toda la radio, saludos

Juliana S dijo...

Alejandra: Podrás poner en el blog direcciones del interior del país para consultar terapias gratuitas?

Gracias

Anónimo dijo...

NO TIRAR LA TOALLA
Sí, porque en el Servicio de Voluntarias del
Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez,donde trabajo dos
veces por semana, necesitamos TOALLAS (por supuesto
usadas, las que tengan, medio viejitas, no importa, y si
son nuevas, también) pues vienen muchas madres de chicos
internados, a pedirlas, ya que ellas deben asear ahí y
no tienen, ya sea por que son humildes o por que viven
lejos. Si pueden, reenvíen este mail a sus amigos, y
despues vemos como hacemos para que nos lleguen.
Si alguien tiene ganas, junta las que puede, con las de sus
amigos, o familia, o compañeros del club,o...por ahí
alguna vecina,.. y cuando tenga un piloncito me llaman y
arreglamos para buscarlas, o si alguien pasa por el
hospital, (Gallo 1300 Capital Federal) y la deja en la
cooperadora. Esta campaña no tiene vencimiento, porque
los chicos internados, sobre todo los del interior o de
internación larga SIEMPRE están necesitando
toallas...así que...;ya saben!!! A tirar la
toalla!!! Muchísimas gracias!
Cecilia Vázquez

4781-176= / 15-4409-4000

Incluir dijo...

Por medio de la presente deseamos invitar a usted a la presentación del libro “TELECAPACITADOS: el Teletrabajo para la inclusión laboral de las personas con Discapacidad”, el día 17 de Junio de 2009, de 16 a 19 hs, en el Salón Manuel Belgrano del Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1708 Piso 4º de la Capital Federal.
Este importante libro está basado en la investigación "Telecapacitados" que se realizó durante el año 2008 e incluyó a nueve países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Perú, República Dominicana y Uruguay). Se llevó a cabo en la Comisión TIC de USUARIA (www.tic.org.ar) y contó con el financiamiento del IDRC-Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, una Institución creada por el Parlamento de Canadá para asistir a los países en vías de desarrollo (www.idrc.ca). En este estudio analizamos si el teletrabajo o trabajo a distancia realizado, muchas veces desde el propio hogar utilizando una computadora, es una alternativa para la inclusión laboral de las personas
con discapacidad.
Durante la Presentación, los y las Integrantes del Equipo de Investigación revelarán los principales hallazgos encontrados en el estudio. Además estarán presentes la Sra. Silvia Mirta Valori, Referente de Género y Discapacidad y Asesora de la ONG INCLUIR, el Sr. Carlos Jordán Coordinador de la Unidad del Ministerio de Trabajo, la Sra. Rosa Liliana Almirón y el Sr.
Horacio Buccicardi, Miembros de la ONG INCLUIR, Representantes del IDRC (Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo).
Agradeceremos nos confirme su asistencia inscribiéndose a través de la siguiente
página web: http://www.caminandoutopias.org.ar/seminarios/inscripcion.php?s=350&op=6

Bibi Misischia dijo...

Hola a todos

Para recordarles que el próximo miércoles 10 de junio seguiremos trabajando en la revisión de la Ordenanza de la oficina de gestión y ver si cerramos la del Consejo Local

Los esperamos en Sala de Prensa a las 13.30 horas como siempre

Saludos



Bibi Misischia

www.invisibles.org.ar

http://www.rionegro.com.ar/blog/invisibles/

Julio Roca dijo...

Juliana
Se que puede parecer una antigúalla referirme a que en algún momento recordemos a los verdaderos próceres para que esto de una buena vez cambie.
También tengo claro que estos personajes que nos gobiernan, aún perdiendo las mayorías en el congreso, utilizarán cualquier artilugio para seguir haciendo las cosas a su antojo, más si quienes no estamos de acuerdo, votamos con criterio, cada vez les resultará más difícil doblegarnos.
Tomo lo que dices como una ironía de tu parte, es probable que a mucha gente le preocupe más el equipo de Maradona y video Mach que la política, pero si no logramos, que al menos la gente lúcida se involucre, estamos de verdad en el horno.
Santa Fé, tu provincia, es de las que más ha padecido el "ninguneo" de este matrimonio mentiroso, pervertido e inmoral, a quienes más temprano que tarde les llegará el escarmiento.
Un saludo y a votar con lucidez

Julio Roca o Tutankamon,(el que mejor te caiga)
Para terminar de blanquear mi identidad pongo mi dirección de correo julioroca@ymail.com

Prof. Biele Patricia dijo...

Ale: invito a todas las mamás o tías o abuelas de tu blog para invitarlas a las clases abiertas en manicuría,se realizan en el Instituto Bernasconi, este jueves a partir de las 18.30hs. ¡ Las esperamos con mucha alegría!

Laura dijo...

Podrias poner la dirección del colegio Bernasconi? puedo llegar a las 19 hs.

Soy Laura

Anónimo dijo...

Estimada senora,
Le agradecemos su mensaje de respuesta, con detalles que nos permitiran
conocerle mejor.
Acabamos de transmitir su direccion al équipo Tapori

Nos alegramos contar con su collaboracion y compartir con usted nuestras
propias experiencias.
Atentamente.

Secretaria del "Dia Mundial del Rechazo a la Miseria

Envianos un mail para ser voluntario mundial desde tu país

Zara

oct17.campagne@atd-quartmonde.org

jbc-rock dijo...

Profesora Patricia

Si usted da la clase, me pongo la minifalda, los tacos altos y alli estaré
jbc el rockero

Anónimo dijo...

ese que escribió lo de los tacos no fui yo

jbc-rock dijo...

ese que escribio lo de la mini no fui yo

jbc

jbc-rock dijo...

soy hombrecito eh

jbc-rock dijo...

no soy rockero, soy tanguero.

jbc

Juliana dijo...

Tutankamon: nada de ironía, soy real.Buen aporte

Juliana

Anónimo dijo...

Buen programa, muy destacado lo de la maestra de Santa Fe.

Suerte

Elisa

Prof. Biele Patricia dijo...

Laura: Catulo Castillo 2750 a la vuelta del Hospital Sarda.Te esperamos.

Julio Roca dijo...

Ayer escuché el reportaje que le hiciera Magdalena Ruiz Guiñazú, al Presidente del Tribunal que condenó al cura Grassi.
El simplemente dice que la decisión de dejarlo en libertad, mientras no quede en firme la sentencia, la justicia se lo permite, pués no existe la presunción de que el condenado se pueda fugar.
Eso si, se le permite concurrir a los sitios donde el cometía sus fechorias, "acompañado" (por quien el elija)
Me pregunto ¿quien nos garantiza que no vuelva a reincidir ?
Si reincide, que nos desgarremos luego las vestiduras, nada solucionará, el hecho estará consumado.
El Juez dice que no le remuerde la conciencia pués el actuó de acuerdo a lo que marca la ley.
Sin duda, a el lo ampara la Ley, pero creo que es "DARLE AL ZORRO LA LLAVE DEL GALLINERO"

Julio Roca

Prof.Biele Patricia dijo...

Amigueta: gracias por venir a la clase abierta del Instituto Bernasconi, tambien me parecio re-bueno que vengas con tu mamá. Estas invitada para la semana próxima ya que el jueves proximo realizaremos otra mas. Besote

patty Peru dijo...

Ale gracias, ayer fue muy simpática e importante la actividad de ayer en el aula de inclusión en el Centro Ann Sullivan del Perú. En las fotos , los chicos con sus mamis preparamos la mesa y la vestimos, luego lo que habíamos llevado lo servimos en las bandejas y platos que hay en el aula... y la actividad, era también el servirse adecuadamente un bufett, no llenarse el plato, esto salvador lo sabe muy bien, porque con los chicos salimos y les enseñamos, pero cuando hay hambre, esto se tocó en el sullivan, el tener que esperar al grupo, comer todos juntos, levantarse adecuadamente.... yo llevé papa con huevo y salsa huancaina, también había, arroz chaufa, olluquitos, guiso de pollo, pollo saltado... todos los chicos se morían de hambre porque eran las 2pm sino es más.... y no habian almorzado... esta fue la mejor parte para mí tenian que controlar.
Al final los chicos dejaron el aula como lo encontraron LIMPIO ARREGLADO.

(La mesa que vestimos Salvador y yo fue la del medio, la de corazones, Salvador usaba todo lo que caía, para usarlo según el reciclaba, ahi le hizo una flor, que creo no sale en la foto, una flor de papel arrugado )

SALVADOR QUIERE POR EJEMPLO UNA ACTIVIDAD QUE COCINAN, EL PROPONE PIZZA, ELSIEMPRE RECUERDA LAS ACTIVIDADES CON PATTY LUNA su especialista del año pasado, cuando estuvo en el area de inclusión parcial, LA COCINA, EL KIOSKO.

Solos los poètas ven las flores silvestres
Patty Z

Julio Roca dijo...

"Cervicalgia", la nueva lesión de los conductores

Un informe del Cesvi alerta sobre el crecimiento de casos de este mal, que afecta a las personas con mala postura al manejar. De qué se trata y cómo evitarlo

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) divulgó un informe en el que asegura que un 30,9% de los reclamos por problemas de salud realizados en 2008 a las aseguradoras por los conductores y acompañantes de los vehículos tienen como diagnóstico "cervicalgia".

Si bien médicamente se denomina cervicalgia a cualquier dolor en la zona cervical (cuello), en las compañías de seguro lo atribuyen a las lesiones producidas por el efecto de "latigazo" que se produce al conducir. Se trata de un malestar que proviene de problemas mecánicos de articulaciones y músculos de las vías cervicales. Para los especialistas, las causas son malas posturas, traumatismos, estrés y tensión nerviosa, y esfuerzos, entre otras.

Lo fundamental es que este tipo de dolores se puede evitar. Es por ello que el Cesvi (en unión a la empresa Citroën) divulgó una serie de tips para que el manejo no afecte la salud.

Cómo viajar seguro
* Asiento
Para saber si la butaca está correctamente regulada, el conductor debe poder pisar a fondo el pedal del embrague y su pierna debe quedar levemente flexionada.

Por otra parte, el respaldo debe adaptarse para que la inclinación del conductor sea lo más perpendicular posible y mantenga una distancia de por lo menos 25 centímetros respecto del volante. Una forma de verificar esta distancia es estirando los brazos por encima del volante sin despegar la espalda del asiento: las muñecas deben poder caerse sobre el sector superior, sin tener que realizar ningún esfuerzo.

En tanto, el acompañante debe acomodar su butaca ubicándose lo más alejado posible de la zona del tablero.

* Apoyacabezas
El centro de este dispositivo de seguridad debe estar a la altura de la línea imaginaria de los ojos, y regulado de forma tal que quede lo más próximo a la cabeza.

* Cinturón de seguridad
La banda superior debe pasar entre el hombro y el cuello, es decir, por la clavícula; en tanto, la banda abdominal debe pasar por debajo de la cintura, sobre los huesos de la cadera (tratando de que los puntos de apoyo en el cuerpo sean estructuras óseas rígidas).

El cinturón jamás debe estar retorcido, y la cinta nunca debe pasar por encima de objetos (como el celular o una birome), ya que ante un impacto podrían incrustarse en el cuerpo y ocasionar lesiones graves.

* Volante
Para viajar seguro hay que colocar las manos en el equivalente a las agujas del reloj cuando marcan las diez y diez.

En tanto, los dedos pulgares no deben agarrar por completo el volante sino que deben estar apoyados sobre el frente del mismo, para facilitar la movilidad en caso de una maniobra riesgosa.

* Espejos retrovisores
Abrir los espejos lo máximo posible sin perder la referencia de nuestro vehículo, para ganar amplitud visual hacia atrás y, de esta manera, disminuir el ángulo ciego.

* Espejo central
Debe estar ubicado en la mitad de la luneta.

Julio Roca

Julio Roca dijo...

Siempre es reconfortante leer los relatos de Eduardo Galeano, nos ayuda a evadirnos por un rato de la mediocridad que nos rodea

EL CANTOR

Cuando Alfredo Zitarrosa murió en Montevideo, su amigo Juceca subió con él hasta los portones del Paraíso, por no dejarlo solo en esos trámites.
Y cuando volvió, nos contó lo que había escuchado.
San Pedro preguntó nombre, edad, oficio.
--Cantor-- dijo Alfredo.
El portero quiso saber: cantor de qué.
--Milongas-- dijo Alfredo.
San Pedro no conocía. Lo picó la curiosidad, y mandó:
--Cante.

Y Alfredo cantó. Una milonga, dos, cien.
San Pedro quería que aquello no acabara nunca.

La voz de Alfredo, que tanto había hecho vibrar los suelos, estaba haciendo vibrar los cielos.

Entonces Dios, que andaba por ahí pastoreando nubes, paró la oreja.

Y ésa fue la única vez que Dios no supo quién era Dios.
EDUARDO GALEANO

Julio Roca

aepso dijo...

CHARLA Y TALLER EN TRENQUE LAUQUEN Y CHARLA DE ARTRITIS EN TUCUMAN

Queridos Amigos

Nuevamente nos ponemos en contacto con uds, para que sepan de nuestras actividades.
Muy contentos en esta oportunidad, ya que durante esta semana desarrollaremos dos charlas para pacientes y comunidad en diferentes lugares del país y un taller para médicos.

CHARLA EN TRENQUE LAUQUEN

Viernes 12 de junio de 2009
“Hablemos de Psoriasis”
Centro Civico “La Primera”
Villlegas y Oro
Trenque lauquen(Prov de Buenos Aires)
Horarios: 14:30 a 16:30 charla abierta a la comunidad.
20:00 Taller para Profesionales de la Salud

Disertantes:
Dr Gabriel Magariños , Dermatologo-Patologo Hospital Bernardo Houssay, Vte Lopez-Pcia de Bs.As.
Sra Silvia Fernandez Barrio Directora Ejecutiva AEPSO

CHARLA EN TUCUMAN

Sábado 13 de Junio de 2009
Hablemos de Artritis Psoriasica
Lugar Hotel “Tucumàn Center"
25 de Mayo 230 Salòn Subsuelo
Horario: 10.30hs
Disertante: Dr Alberto Berman Jefe Servicio de Reumatologìa-Hospital Padilla

Los Esperamos no nos fallen

Cualquier duda pueden comunicarse al 0800-22 AEPSO(23776)

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Hola a todos: Buenísimo Galeano Tutankamón,siempre viene bien una lectura así, Gracias a vos por invitarme e invitar a mamás y a gente que no tiene tiempo de hacerse las manos y ayudamos a tus alumnas amigueta.Felicitala a Fany
Patty de Perú: Gracias por compartir tus vivencias y que yo las pueda expresar en radio
JBC rock con el DNI que dejó en el blog de artenías, lo busqué en el padrón y no coincide con su nombre...Raro no? Pero todo bien... creo que sé quien sos...
GRACIAS A TODOS POR ESCRIBIR Y MANTENERLO VIVO

ALEJANDRA

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Hola a todos: Buenísimo Galeano Tutankamón,siempre viene bien una lectura así, Gracias a vos por invitarme e invitar a mamás y a gente que no tiene tiempo de hacerse las manos y ayudamos a tus alumnas amigueta.Felicitala a Fany
Patty de Perú: Gracias por compartir tus vivencias y que yo las pueda expresar en radio
JBC rock con el DNI que dejó en el blog de artenías, lo busqué en el padrón y no coincide con su nombre...Raro no? Pero todo bien... creo que sé quien sos...
GRACIAS A TODOS POR ESCRIBIR Y MANTENERLO VIVO

ALEJANDRA

Lic. Liliana Kasdagl dijo...

LIBROS EN CD PARA CIEGOS. DIFUNDIR




¡POR FAVOR, DAR LA MAYOR DIFUSIÓN POSIBLE ! ¡MUCHAS GRACIAS!






Días atrás buscando en Internet alguna alternativa para que una prima mía que está casi ciega, pudiera escuchar libros grabados en audio, me encontré con esta ONG.
Tienen -grabados en CDs- cerca de 900 libros de textos, novelas, cuentos, obras de teatro, programas radiales etc., y en varios idiomas, todas ellas leídas por narradores profesionales, cuando no por sus propios autores, tal es el caso de Borges, Neruda, Benedetti, entre otros.
Los mismos no se venden, ni se alquilan, ¡¡los prestan!! Para acceder a ello, deben asociarse mediante el pago de $30 mensuales.

Los libros que elijen se los envían por correo y también se devuelven del mismo modo..
La ONG fue creada por un contador que tiene una enfermedad autoinmune y que a esta altura del partido tiene solamente un 10% de visión y está dirigida a personas con alguna discapacidad visual, motriz o neurológica, como así también para personas de la tercera edad. Cuando hablé telefónicamente con ellos, les pregunté como podía ayudarlos ya que su obra me parece fantástica y me dijeron que
necesitan difusión.
Este es el motivo por el cual les estoy enviando a ustedes, con la esperanza de que en algún momento que puedan, lean la información que ellos me mandaron y que figura más abajo o entren en la página de Internet, vean lo que hacen y lo difundan entre sus conocidos. Casi todos deben tener cerca a alguien que ya no puede leer, y esta posibilidad les abre un panorama maravilloso.

Los datos de la ONG :
CICALE - Biblioteca Especial de Libros Parlantes en Audio Digital
Echeverria 298 - (1603) Villa Martelli - Pdo. Vte. López
4760-1201 de 10 a 17 hs.
E.Mail: cicale@ciudad. com.ar
Sitio Web: www.cicale.org.ar
Lic. Liliana Kasdagl

Dr. Carlos Alberto Morales Paitán dijo...

Dr. Carlos Alberto Morales Paitán
Pediatra del Hospital del Niño - Lima, Perú
CMP: 12378 RNE: 4534 CELULAR: 999 185 042

PANDEMIA DE LUCRO
¿Qué intereses económicos se mueven detrás de la gripe porcina?
En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero.

Y los noticieros no dicen nada de esto.

En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos.

Y los noticieros no dicen nada de esto.

Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año.
Y los noticieros no informan nada

Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar… los informativos mundiales se inundaron de noticias… chorros de tinta, señales de alarma…¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!... ¡Una pandemia! Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos.

Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años.
La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.

Un momento, un momento. Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?

Porque atrás de esos pollos había un “gallo”, un gallo de espuela grande.

La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos.

Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.

Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.

-Antes con los pollos y ahora con los cerdos.
-Sí, ahora comenzó la psicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto…

-Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo…

-Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos…

-Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un “gallo”… ¿atrás de los cerditos… no habrá un “gran cerdo”?

Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche…

ROCHE:A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor… por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.

-¿Y a cuánto venden el “milagroso” Tamiflú?

-Bueno, veamos… 50 dólares la cajita.

-¿50 dólares esa cajita de pastillas?

-Comprenda, señora, que… los milagros se pagan caros.

-Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno…

La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el 20Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak…
Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.
No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países. Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, Si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?
Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres. Esa sería la mejor solución.

Dr. Carlos Alberto Morales Paitán dijo...

Difundanlo en la radio! Gracias por dedicar la semana a Perú

Jornada Gratis dijo...

GACETILLA

3ª Jornada "Por una Web Sin Barreras para las Personas con Discapacidad"
El martes 16 de junio se realizará la 3ª Jornada "Por una Web Sin Barreras para las Personas con Discapacidad" donde se difundirá información sobre las dificultades que encuentran para utilizar Internet quienes tienen alguna discapacidad y las normas que deben aplicarse al construir páginas web para evitar la creación de estas barreras.
Esta Jornada es organizada por el Capítulo Argentina de Internet Society (ISOC-AR) y se desarrollará en Microsoft de Argentina, Bouchard 710 Piso 4. Es una actividad no arancelada que requiere inscripción previa.
Se realizará transcripción simultánea para personas hipoacúsicas.
Participarán Diputados, funcionarios, especialistas en accesibilidad web y expertos en discapacidad.
Inscripción: Enviando Nombre, Número de Documento y empresa/organizació n a: acc@isoc.org. ar

Marta dijo...

Espero que este fin de semana te puedas encontrar con los afectos que estan en tu corazon,disfrutar de un acaricia,un abrazo, un beso ..una llamada,o quizas el reencuentro con alguien que esperabas...por eso te digo:

Haz como el sol

No te aferres al pasado ni a los recuerdos tristes
No reabras la herida que ya cicatrizó.

No reavives los dolores y sufrimientos antiguos
Lo que pasó... pasó.

Pon tus fuerzas en construir una vida nueva
Y camina de frente... sin mirar atrás.

Haz como “El Sol”
que nace cada día.

Sin pensar en la noche que pasó.

Deja atrás el pasado gris...

Y llena de “Luz y Amor”
tu vida y tu corazón!

laiplaps@gmail.com dijo...

Nahir pertenece a una familia muy humilde.
Se ocupa de cuidarla su madre, no tiene padre y viven junto con su hermano en una casa muy humilde pero muy aseada.

NO CAMINA NI CAMINARA NUNCA

VIVE EN PLANTA ALTA, LA MAMA LA BAJA Y SUBE DIARIAMENTE EN BRAZOS.

ES UNA NIÑA INTELIGENTE, DE MUY BUEN RENDIMIENTO ESCOLAR

NECESITA ATENCION DE REAHABILITACION PERMANENTE

LA NECESIDAD MAS URGENTE ES UNA SILLA DE RUEDAS COM MOTOR, PARA QUE PUEDA TRASLADARSE POR SI MISMA.



mail laiplaps@gmail.com

JBC_rock and roll dijo...

Mande a Laurita el viernes y no habia uñas. Que torpe soy

JBC