domingo, septiembre 06, 2009

Relanzamos el sitio www.escuela-inclusiva.com.ar

Esta semana en Inclusión educativa dedicado a Brasil: LA INCLUSIÓN EN BRASIL En Brasil, la atención a las personas con necesidades educacionales especiales puede ser analizada bajo diferentes paradigmas, que van desde la segregación hasta la inclusión educacional. Partiendo de este presupuesto, este artículo busca pensar la propuesta de inclusión educacional, bien como analizar el papel y las acciones desarrolladas por la Educación Especial en esta dirección. Tomamos como referencia tres tipos de fuente: a) directrices nacionales e internacionales; b) investigaciones sobre la realidad de la inclusión en Brasil; c) literatura especializada. El texto esta organizado en tres partes. Primero abordamos el basamento filosófico de la educación inclusiva y presentamos el concepto de inclusión adoptado por nosotros. En seguida, discutimos los beneficios de la inclusión para niños con necesidades especiales en la red regular de enseñanza. Por fin, discutimos evidencias del caso brasileño. Palabras-clave: educación inclusiva; educación especial; realidad brasileñA TODO SOBRE EL PROYECTO DE LEY DE LA DIP RODRIGUEZ ARAYA, LA JORNADA DEL 24 DE NOVIEMBRE. NUESTRA NOTA EN EL BLOG Y LA ENTREVISTA TELEVISIVA http://miguelricci2008.blogspot.com/search?updated-max=2009-09-04T00%3A00%3A00-03%3A00&max-results=1 NUESTRO PROYECTO EN ITALIA. HACE CLIC Y LO TENÉS EN LA UNIVERSIDAD DE ROMA http://www.europhd.eu/html/_onda02/07/16.06.00.00.shtml LA COLUMNISTA PATRICIA BIELE OFRECE NUEVOS CONCEPTOS EN RELAJACIÓN Y MASAJES. COMENTARIOS DEL BLOG Y MUCHO MÁS ESCUCHANOS ON LINE .... FELIZ DÍA DEL MAESTRO PARA TODOS !

32 comentarios:

Ines dijo...

Cada vez mejor. la verdad que es un blog excelente

Gracias

Inecita

Patty del Perú dijo...

En el Boletín del colegio, en la segunda parte sale la vivencia de Salvador, con respecto al campamento. Salvador cuando lo leyó dijo VAYA!!!!

Solos los poètas ven las flores silvestres
Patty Z

Mme Compaore Grâce C.P ( dijo...

Bonjour,


Je suis Mme Compaore Grâce Comptable principal de la BANK OF AFRICA (BOA) au Burkina Faso. Je vous contacte sur la base de la confidentialité et de la confiance espérant que vous garderez ceci comme un secret supérieur sans vous effrayer ou vous étonner, j'ai une occasion de transférer la somme de 10.5MILLION $ (DIX MILLION ET DEMI DE DOLLAR ARICAINS) Ceci faisant, je suis à la rechercher d’une personne digne de confiance et honnête qui serait capable pour cette transaction importante, sachant que vous ne me tromperez jamais ou me trahir. Le propriétaire de ce compte est M. Andrea Schrann, un Allemand d’origine, il était le directeur du service chimique d'essence au Burkina et importateur d'essence travaillant au Burkina pendant de nombreuses années, Mort avec sa famille dans un accident d’avion le 31 juillet 2000.



La banque a fait des recherches pour retrouver l’un des parents de la victime

Pour transférer cet argent mais sans succès, vous pouvez confirmer ce drame par ce site Web : http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/859479.stm Et ma recherche a prouvé à moi comme à la compagnie que personne n’en sait rien au sujet de ce compte. Je veux dont le transférer à l’étranger mais je ne connais personne, je sais que ce message vient à vous comme surprise car nous ne nous connaissons pas, mais soyez sûre que c'est vrai. Espérant que vous ne me trahirez jamais jusqu’à la fin de cette affaire En terme de pourcentage, je vous propose 40% du montant total, 50% seront à moi, alors que les 10% seront pour toutes les dépenses que nous feront ensemble tout au long de cette opération.



Merci pour votre bonne compréhension .J'attends avec considération votre réponse pour plus de détails.



Mme Compaore Grâce C.P (B O A)

AITZA dijo...

HOLA AMIGAS(OS) LES SALUDO CON TODO MI AFECTO, ESPERANDO QUE SE ENCUENTREN ESCELENTE EN MANOS DE NUESTRO PADRE CELESTIAL, VIERNES, VIERNES FINALIZANDO UNA SEMANA MAS DE NUESTRAS VIDAS: DENTRO DE POCAS HORAS INCIAREMOS UN FIN DE SEMANA, DONDE ESPERO HAGAN USO DE LAS HERRAMIENTAS QUE DIOS PADRE NOS HA BRINDADO, PARA HACER DE ESTE FIN DE SEMANA UNA EXPERIENCIA COLMADA DE BENDICIONES Y MARAVILLOSAS EXPERIENCIAS JUNTO A TODOS LOS SERES QUE AMAMOS´Y CON AQUELLOS QUE PROBABLEMENTE SE TOPEN CON NUESTRO CAMINO. EXTENDAMOS NUESTRA FE EN DIOS A TODAS LAS PERSONAS QUE DIA A DIA ESTAN CON NOSOTROS, RECONOZCAMOS CON HUMILDAD QUE EL CAMINO A SEGUIR ES AQUEL QUE DIOS HA DISEÑADO PARA NOSOTROS. CADA VEZ QUE COMPARTIMOS LA PABRA DE DIOS Y DE NUESTRA FE, DIOS SE REGOCIJA Y NOS IRRADIA CON SU AMOR Y SU LUZ. EN ESTE ESPACIO SE COMPARTEN MUCHAS EXPERIENCIAS QUE POR LO MENOS EN MI CASO MUY PARTICULAR HAN HECHO QUE MI ESPIRITU SE FORTALEZCA DIA A DIA Y DOY GRACIAS INFINITA A MI PADRE CELESTIAL POR GUIARME HASTA AQUI. ME SIENTO COMPROMETIDA CON CADA UNO DE USTEDES Y AGRADECIDA POR LA CONTRIBUCIÒN QUE ME HAN HECHO LLEGAR POR ESTE MEDIO. DISFRUTEN ENTONCES DEL FIN DE SEMANA Y ALIMENTEN SU ESPIRITU Y EL DE OTROS. DIOS LOS BENDIGA, CON CARIÑO Y RESPETO
AITZA

FANITELCO IGJ 000546 dijo...

Hola:

El Sábado 12 de septiembre, en la sede de la CTA Nacional, Piedras 1065, nos vamos a reunir para llevar a cabo la Charla de Contención y Reflexión para Papás, amigos y familiares de Niños y Adolescentes con Trastornos en el Lenguaje y la Comunicación a las 15.00 hs.

Como siempre, amenizaremos con mate, café, galletitas y cosas ricas que cada quien desee llevar.

Para una mejor distribución de trabajo formamos dos comisiones, por un lado los familiares con niños y adolescentes con Trastornos Generalizados del Desarrollo y otro grupo, relativo a los Trastornos Específicos del Lenguaje.

Creemos que será una interesante propuesta, para focalizar intereses comunes.

Destacamos que el primer tramo de la reunión, de 15.00 a 17.00 hs.abarcará el Taller de contención específicamente y a partir de las 17.00 hs. nos abocaremos a la organización de nuestra Asociación, por lo tanto, queda abierta para los que deseen sumarse.

Los esperamos y agradecemos difusión.

Presidenta: Sandra Mena
Secretaria: Jorgelina Puppi
Tesorero: Eduardo Rosenfeld
Vocales: Valeria Scirica y Graciela Bruno
Vocales Suplentes: Silvia Lascano y Mariano Cótens
Revisores de Cuentas: Estel Camín y Lorena Minaberry


Comisión de la Asociación FANITELCO IGJ 000546

ACTIVIDAD GRATUITA

Prof. Biele Patricia dijo...

Ale amigueta, te traduje ese texto en frances.Besote

Buenos días, Soy la Sra. Compaore Gracia Contable principal del BANK APAGADO AFRICA (BOA) en Burkina Faso. Le contacto sobre la base de la confidencialidad y la confianza que espera que guardará esto como un secreto superior sin asustarle o asombrarse, j' tengo una ocasión de transferir la suma de 10.5MILLION $ (DIEZ MILLÓN Y MEDIO de DÓLAR ARICAINS) esto que hace, debo buscármela de una digna persona de confianza y honesta que sería capaz para esta transacción importante, sabiendo que me equivocará nunca o traicionarme. El proprietario de esta cuenta es el Sr. Andrea Schrann, un Alemán de origen, era el director del servicio químico d' gasolina a Burkina e importador d' gasolina que trabaja en Burkina durante numerosos años, Muerte con su familia en un accidente de avión el 31 de julio de 2000. El banco hizo investigaciones para encontrar uno de los padres de la víctima Para transferir este dinero pero sin éxito, puede confirmar este drama por este sitio Web: http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/859479.stm y mi investigación probó mi como a la compañía que nadie no sabe nada con respecto a esta cuenta. Quiero cuyos transferirlo en el extranjero pero no conozco nadie, yo sé que este mensaje viene ustedes como sorpresa ya que nosotros no conocemos, sino esté seguro que c' este verdadero. Esperando que no me traicionará nunca hasta el final de este asunto en términos de porcentaje, le proponga un 40% del importe total, 50% serán mí, mientras que el 10% serán para todos los gastos que haremos juntos a lo largo de esta operación. Gracias para su buena comprensión. J' espere con consideración su respuesta para más detalles. La Sra. Compaore Gracia C.P (B O A) 06 septiembre, 2009 17:35

Tutankamon dijo...

Estas cosas me asustan.

Veo con estupor, que la Profesora
Biele, se ha tomado el trabajo de traducir el texto inserto en el Blog de Madame Compaore Grace, supuesta representante de un Banco de Africa.
Esos email, llegan por cientos a todas las casillas de correo y generalmente el servidor lo pasa a la casilla de Spam.
Este tipo de propuesta, como los que proponen a nosotros los hombres una erección eterna o el alargamiento peneano, no solo no vale la pena abrirlos y leerlos, sino que hay que borrarlos de inmediato para no correr el riesgo de introducir un virus que te haga pelota la PC.

Partamos de la base de que en este mundo globalizado y perverso, nadie te regala dinero, al contrario, si pueden te lo sacan y especialmente un Banco no se desgarraria las vestiduras pensando que hacer con el dinero.

Los timadores ya ha intentado todos los métodos para captar víctimas, es probable que como los distintos correos están sdaturados de estos mensajes, tan poco creibles, comiencen a incursionar en Blogs solidarios como este con la esperanza de hallar aún algún incrédulo.

Tutankamon

Tutankamon dijo...

Esto lo escribe Angeles Mastreta en su blog. Pienso que es interesante para aquellos que como yo, aman los animales.

Salvando a "Fortunata"
Escrito por: Ángeles Mastretta el 07 Sep 2009 -

Cuenta mi hermana:

“Por la carretera federal a Atlixco, entre Chipilo y San Francisco Ecatepec, hay un rastro. Nunca he entrado en él, pero me lo puedo imaginar avasallado con toda la brutalidad y el horror que el hombre es capaz de ejercer sobre los animales.

Hace tres semanas, transitando por ahí cerca, rebasé a un camión de redilas con su triste carga de mulas y caballos flacos y viejos, rumbo a su predecible destino. Entre los cuerpos apretados de los animales vislumbré la cabeza de una pequeña burra, con la típica cinta roja que les ponen en los pueblos a los animales para ahuyentar el "mal de ojo". A esta burrita le funcionó porque tuvo la suerte de cruzarse conmigo. Me dejé rebasar de nuevo por el camión y le hice señas al chofer para que se detuviera. Amablemente se orilló y me bajé a hablar con él.

--¿También lleva a matar a la burrita?—le pregunté.

--Pues sí, señito, a mi no me sirve para nada.

--¿Entonces para qué dejó que se cruzaran su burros?

-- Ellos fueron los que se cruzaron. Ya ve usted como son los animales.

--Y ¿cuánto le van a dar por ella en el rastro?

--Como doscientos pesos.

-- Se lo compró yo—le dije.

Ahí mismo cerramos la operación y al rato dejó en mi casa a una burrita, que al día de hoy es la más feliz de la comarca. La he bautizado con el nombre de Fortunata. Y es en verdad afortunada, porque ha quedado bajo el cuidado de mi hija Daniela. La veo correr, vivir, galopar y me pregunto en qué momento y con qué derecho, los seres humanos nos adueñamos de la vida y suerte de los animales del mundo.”

Tutankamon

Prof. Biele Patricia dijo...

Amigueta: Feliz Cumple para Giuli!mi sobrinita postiza.Besos

Valery dijo...

Muy bueno el programa, Tutankamón deberías escribir en diarios

Exclente programa opino quiero el masaje ya para participar del concurso

Valery

Tutankamon dijo...

El viernes 11 en todos los colegios celebrarán el día del maestro y estos repetirán hasta el cansancio las cualidades como educador y político de Don Domingo Faustino Sarmiento.
No estoy poniendo en tela de juicio su capacidad para imaginar un país distinto con muchos años de anticipación.

Mi intención es, dejando de lado eso de "Padre del aula" o el "Insigne maestro",mostrar al Sarmiento hombre, como cualquiera de nosotros, con virtudes y defectos.
No soy ni historiador ni investigador, soy simplemente una persona a la que le interesa la historia y que no se quedó en la Historia de Grosso.

Famoso era el maestro por su debilidad por el sexo opuesto.
es muy conocida y hasta confesada por el en una carta, la situación que se planteó estando en casa de la venerable Mariquita Sanchez de Thompson. La benemérita señora que no era ya una criatura por esa época, fué la causa del que el ilustr educador fuese víctima de una inesperada e incómoda erección.
Intentando disimular el contratiempo, cruzó sus manos sobre el importante promontorio que le abultaba el pantalón pero, al mirarse, descubrió que la nueva posición agragaba onscenidad al percance que inflamaba su bragueta.
El hombre que habría dirigir los destinos de un país, en ese momento no podía gobernar sus propias pasiones.

Este contratiempo está relatado en una cartafechada en Montevideo a fines de 1846, está dirigida a José Maria Gutierrez y refiriéndose a la célebre dama, dice:
"nos hicimos amigos, tanto que una mañana, solos, sentados en un sofá, hablando (....) me sorprendí, víctima triste de una eracción, tan porfiada que estba a pundo de interrumpirla y, no obstante sus sesenta años, violarla. Felizmente entró alguien y me salvó de tamaño atentado"

Es conveniente señalar que Sarmiento, quien denuncai la edad de Mariquita, pese a sus volcánicos impulsos, no era precisamente un púber: tenía treinta y cinco años.
( síntesis de un capítulo del libro Argentina con pecado Concebida, de Fererico Andahazi )

Por el resto de la semana continuaremos con las andanzas amatorias del "padre del aula", si ustedes me lo permiten y nadie se siente herido en su pudor.

Tutankamon

tutankamon dijo...

Yo, simplemente uno más de los muchos que intentan cambiar el mundo, luchando como el Quijote contra los molinos de viento, abro el correo y me encuentro con esta frase que me pasó una amiga muy sabia y que quiero compartir con todos ustedes

"Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa" (Proverbio Chino )

Tutankamon

Marli dijo...

que buena inclusión en Brasil el tema debe continuar

Marli

Tinta Fresca dijo...

FELIZ DÍA QUERIDOS MAESTROS!

La obra de Sarmiento dispara infinitas posibilidades de aprendizaje. Para homenajear a Sarmiento
y a todos los maestros de la Argentina, Tinta Fresca te invita a participar en su sitio donde docentes
y alumnos encontrarán un conjunto de propuestas interactivas y multimediales para estudiar y aprender
sobre el “gran maestro”.



v Para los alumnos:
Juegos, actividades, documentos, imágenes y gráficos animados
para descubrir a Sarmiento.

v Para Docentes:
Compartir experiencias permitirá capturar algo de la sabiduría docente, compartirla
con otra gente que enseña y mejorar nuestra enseñanza.



Si sos maestro o profesor te invitamos a que elijas a tu mejor maestro y compartas con nosotros tu recuerdo,
ese será nuestro mejor homenaje. ¿Qué hizo grande a tu maestro "extraordinario"?

Anónimo dijo...

Desde HelpArgentina queremos agradecerles por haber participado del Premio HelpArgentina al Embajador Social 2009 y felicitarlos a todos por sus nominaciones!

Su trabajo es verdaderamente inspirador y esperamos que su ejemplo motive a muchos más. Lamentablemente había que elegir 5 ganadores pero desde HelpArgentina queremos darles nuestro reconocimiento a todos. La selección fue sumamente difícil ya que son todas muy buenas historias. El Jurado hizo sus elecciones teniendo en cuenta los recursos movilizados, el tipo de iniciativa, la duración y continuidad de la iniciativa y el tipo de involucramiento por parte del candidato (tal como se explicitaba en las Bases y Condiciones del Premio).

Les proponemos mantenernos en contacto y trabajar juntos, ya que compartimos la visión de que un cambio social es posible en la Argentina.


Nuevamente, agradecemos su interés y participación en esta iniciativa



Un abrazo solidario,

El equipo de HelpArgentina.
.


--
Florencia Iacopetti
Área de Donantes
HelpArgentina
AR (54-11) 5032- 6424 / 5238-1220/ 5238-1219
USA (01) 646-472-5188
Maipú 62, piso 2, oficina 9
Cap. Fed. (C1084ABB)

Tutankamon dijo...

Ángeles Mastreta se está refiriendo a su país, Méjico, pero observen cuanta similitud con lo que nos pasa a nosotros.

Con la humildad a cuestas

Escrito por: Ángeles Mastretta el 08 Sep 2009 -

Amaneció lloviendo y anoche tuve miedo. Fui a una reunión de esas que convoca la revista Nexos y en las que se habla no sólo de cosas importantes sino de asuntos que importan. Este nuestro país necesita que su gente se dedique a pensar cómo lo quiere y a trabajar en lo que quiere. Hay muchas cosas que tenemos confundidas, nos hemos contado historias no necesariamente ciertas. Tanto que nos parece increíble enterarnos de que en los últimos diez años, según las estadísticas, se ha reducido el número de asesinatos en el país. Resulta impresionante y no parece cierto, porque los modos de matar se han vuelto más ruines y porque muchos tienen dedicatorias especial para los medios de comunicación, para horrorizar al público y provocarnos miedo y repugnancia y pesadumbre.

Hablamos después de muchas cosas. De cuánto hay por hacer y cuán poco puede hacer un grupo de personas que piensan, pero que no están, ni lo pretenden, en puestos de decisión. Lo que podemos hacer es pensar, indagar, proponer. Eso trataremos, eso tratan unos más que otros.

Yo estuve, largo rato, dichosa con el espectáculo de la inteligencia. Pocos placeres tan raros como el de ver pensar, debatir.

Digo que tuve miedo porque lo tuve al final. De repente, así me pasa, necesité mis medicinas de la epilepsia en ese instante. Y no las había llevado. Porque supuse que la reunión terminaría antes, porque se me olvidaron, por supuesto o porque lo que sea. El caso es que, de pronto, cuando la sabiduría de tanto sabio seguía por los cielos, mi capacidad para oírlos, mi interés y mis ganas de estar ahí, desaparecieron como la carroza de Cenicienta. Y me encontré en mitad de la reunión, en harapos mentales y sin ningún interés por pensar en nada que no fueran mi cama y mi pastillero. ¿Las cuotas por género? De eso hubiera yo querido saber más. De eso quería hablar hoy aquí. Del caso de las ocho diputadas electas que el día de su toma de posesión renunciaron a favor de sus jefes, sus maridos, o sus impresentables, pero poderosos, compañeros de partido. De la vergüenza y la rabia que eso provoca. Pero no busqué más argumentos porque habían pasado nueve horas desde mi último trato con los anticonvulsivos y quería salir corriendo. De hecho, salí corriendo. Jalé conmigo a la reunión completa. Me afligí. Lo cuento para que se sientan acompañados quienes padecen algo así, quienes tienen que correr tras la insulina o la dosis de cortisona o cualquier otra cura de cualquier otro mal. No están solos. Y hay que saber pedir ayuda y aguantar la pena de apenar a otros. Ni modo. La virtud de la que hay que echar mano, se llama humildad. Comparto con ustedes la tristeza que da necesitarla tan de repente como yo anoche. Ojalá y los países pudieran tener tan claro, cuándo es que deben correr tras la medicina que les urge.

JBC dijo...

Muy bueno el programa dedicado a Brasil, pero por favor.No se lo dediquen a los paraguas.

JBC

JBC con el arte dijo...

Muestra Internacional de Arte en Buenos Aires
La Asociación de Artistas Pintores con la Boca y el Pie realiza su primera exposición internacional en América Latina y ha escogido a la Ciudad de Buenos Aires. La muestra se hará del 14 al 23 de octubre de 2009 en el Museo Sivori, Av.. Infanta Isabel 555, Ciudad de Buenos Aires. Días y horarios: martes a viernes de 12.00 a 20.00 horas y los sábados y domingos de 10.00 a 20.00 horas. Entrada libre y gratuita.


JBC

Tutankamon dijo...

Continuo con el Sarmiento hombre, lo sacamos del bronce por un par de días y además de homenajear sus dotes de educador, contamos algunas de sus debilidades, que sin duda las tenía.

Conocida es su honestidad y la minuciosidad con la que detallaba sus gastos cuando viajaba al exterior. En 1847 viajó a Europa por encargo del gobierno de Chile para que hiciera un relevamiento de los nuevos métodos educativos y los trajera a nuestro continente.
No sabemos a ciencia cierta cuanto se enteró Sarmiento de los sistemas de enseñanza, aunque por lo visto, debió haber aprendido mucho de sus emocionantes experiencias.
Aquí tenemos una lista de gastos que apuntó el gran maestro en las diferentes ciudades que recorrió

Mainville

Coche de regreso……………………………………. 2
12 planchas de los monumentos de Paris 12
Dos retratos………………………………………….. 5
Flores, periódico…………………………………… 4
Un pastel para comer…………………………… 2
Una botella de cerveza………………………… 15
Orgia……………………………………………………. 13
Un par de zapatos……………………………….. 15

Ya habrán descubierto el ítem más llamativo de la lista, Orgia, si. Resulta asombroso y loable que Sarmiento tuviese la honestidad y la valentía para admitir en que empleaba sus ratos libres en Europa y, además, con justo derecho, rendir los gastos para que le fueran reconocidos.
Esta lista no deja lugar a dudas ni a malentendidos. No hay que ensayar exégesis, interpretaciones ni glosas. Una orgía es una orgía y no existe otra definición, ni en aquella sazón ni en nuestros días.. No decía ni “dama de compañía” tal o cual, ni siquiera “burdel”, se lee claramente orgía. Además hay que tener en cuenta cómo eran las orgías en la Francia de entonces, para tener un conocimiento cabal de lo que hacía nuestro Padre del Aula cuando anotaba “orgía”. Es decir, donde dice “orgía”, léase “orgía”
Sería bueno que en cada acto escolar, luego de entonar el Himno a Sarmiento , “el señor director, las maestras, los señores padres y los alumnos” recordaran que el Padre del Aula solía entregarse a unas orgías que se extendían por lo general, hasta la madrugada, hora en que, borracho y a los tumbos, camino a su cama, se cruzaba con las colegialas que a esa misma hora apuraban el paso para no llegar tarde a la escuela.
Veamos, si no, el indiscreto comentario que hiciera Augusto Belin Sarmiento, el nieto de Don Domingo Faustino, a un periodista sobre la salud de su abuelo.
“Anoche mi abuelo ha pasado la noche de farra en alegre compañía, ha vuel to a la madrugada tambaleando, y hoy está tan bueno y fresco como si se hubiese recogido a las diez.”
La indiscreción habría de salirle cara ya que, al día siguiente, el diario La Nación publicó un artículo que decía :
“SARMIENTO SE RETIRO DE UNA ORGÍA, EBRIO, A ALTAS HORAS DE LA NOCHE”

Yo me tomo el atrevimiento de decirle a manera de homenaje "SOS UN MAESTRO”
Tutankamon

Dr. Juan Carlos LUJAN dijo...

Domingo Faustino Sarmiento, una mente brillante

Domingo Faustino Sarmiento fue un adelantado para su época.

Hombre de acción y carácter, eso le valió muchos adversarios y enemigos.

No obedeció a la tradicional cultura hispana y admiraba a los Estados Unidos.

Sus participaciones en diferentes órdenes de la vida pública y privada

siempre estuvieron signados por obras y progreso.

Sarmiento fue un hombre que se tomó el trabajo de expresar siempre su pensamiento.

Tan así fue, que permitió que la historia lo conociese íntegramente sin misterios.

La educación y las ciencias le rinden en su día el mayor tributo y homenaje

a uno de los más grandes forjadores de nuestra patria.



José Manuel Estrada, un hombre de ideales


En ese día se rinde homenaje a José Manuel Estrada,

quien además de destacado profesor era un notable orador, escritor y periodista, y un gran educador.

En su persona quedan representados todos los profesores

que con profunda vocación contribuyen a la educación de las nuevas generaciones.


--------------------------------------------------------------------------------

Con todo afecto le deseamos que pase un Feliz Día en compañía de sus alumnos.

Dr. Juan Carlos LUJAN
Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Presidente Fundación Marambio
Paraná 6656 - CARAPACHAY - CP 1605
Buenos Aires - ARGENTINA
lujan@marambio.aq - www.marambio.aq

Corina dijo...

Tutankamon: no puedo imaginarlo a Sarmiento en una orgia. será cierto?

Corina

Anónimo dijo...

Este mensaje no es unicamente un juego, esta comprobado que una
persona que le cueste descifrar este mensaje, tiene mayor posibilidad
que otras de desvariar… :D
Espero que puedas descifrarlo!!!!
SI CONSIGUES LEER LAS PRIMERAS PALABRAS, EL CEREBRO DESCIFRARA LAS OTRAS.

C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 A D05 CH1C45
8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, 357484N 7R484J484ND0 MUCH0 C0N57RUY3ND0 UN
C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35, P454D1Z05 0CUL705 Y PU3N735. CU4ND0
357484N 4C484ND0 V1N0 UN4 0L4 D357RUY3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0
4 UN M0N70N D3 4R3N4 Y 35PUM4. P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45
CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4
P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 C4571LL0;
C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0 713MP0
D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4
LL1364 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3 L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L
C4R1Ñ0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R.

Prof. Biele Patricia dijo...

Feliz dia del maestro para todos aquellos que dia a dia hace de ello su verdadera vocacion. Besos amigueta

Anónimo dijo...

A mis amigas maestras les deseo un muy feliz día!!!!

Ser docente es un arte, es vocación y dedicación, que marca la vida de una persona dejando una huella imposible de borrar...
Con cariño

Angelines

Miriam dijo...

ES UN video DE 2 minutos y medio.


Con la participación voluntaria de los siguientes
actores: Julieta Diaz, Raúl Taibo, Georgina Barbarossa, Silvia Pérez,
Mirta Wons, Gastón Pauls, Nicolás Pauls, Laura Azcurra, Carlos Portaluppi,
Juan Palomino, Leonor Manso, Celina Font, Cristina Martin (Conciencia
Solidaria) y realizado por el director Pablo D'Alo Abba.
Nuestra Gratitud para todos los que participaron y realizaron este
audiovisual! Permitida su utilización en pos de la causa.
HACÉLO CIRCULAR POR AMOR A LA PATRIA, A LA HUMANIDAD, A TUS HIJOS Y A VOS MISMO!


HAGALO CIRCULAR POR AMOR

A LA HUMANIDAD Y A USTED MISMO.-

http://www.youtube..com/watch?v=MHuLPLWCGoc

despues de mirar este video, si coinciden, entren a:

http://www.concienciasolidaria.com.ar/

Anna dijo...

Ale

Ti ascoltamo di Salerno cara. svegliatti

bacio

Anna

Anónimo dijo...

Para aquellos que han sido diagnosticados con el Síndrome de Asperger

Esto fue escrito por una mujer y es válido para los varones también.
Tony Attwood suele dárselo a los que reciben un diagnóstico de Síndrome de Asperger.

Promesa de afirmación de sí misma (escrita por Liane Holliday Willey que tiene Sindrome de Asperger y escribió el libro “Pretending to be normal: Living with Asperger's Syndrome”)

• No soy defectuosa. Soy diferente.
• No sacrificaré mi valor como persona para ser aceptada por mis pares.
• Soy una persona buena e interesante.
• Me sentiré orgullosa de mi misma.
• Soy capaz de vivir en sociedad.
• Pediré ayuda cuando la necesite.
• Soy una persona que merece el respeto y la aceptación de los otros.
• Encontraré una carrera de valor que me permitirá hacer uso de todas mis habilidades e intereses.
• Tendré paciencia con aquellos que necesitan tiempo para entenderme.
• Nunca renunciaré a quien soy.
• Me aceptaré como yo soy

www.funima.org. ar dijo...

NECESITAMOS ZAPATILLLAS
To:


Estamos necesitando zapatillas de Nº 30, 31, 32 y 33, para los nenes mas pequeños.

Por favor quienes puedan donar zapatillas de estos talles nuevas, o usadas en buen estado por favor comuniquense con nosotras y gestionamos el retiro.

Gracias!

Fundación los Niños del Mañana
Sede Buenos Aires
(011) 4729-8638/3803
Lun. a Vie. de 9 a 12hs y de 16 a 19 hs.
Sabados de 9.30 a 13 hs.
Claudia Garriga (011) 156-684-1439
Alicia Conti (011) 156-684-1448

Raúl Quereilhac dijo...

GRACIAS POR ASISTIR Y DIFUNDIR

ASDRA – Asociación Síndrome de Down de la República Argentina- cumplió anoche 21 años y los festejó con una espectacular Cena de Recaudación de Fondos en el Hotel Hilton de Puerto Madero, donde entregó los Premios Modelos de Vida a personalidades y organizaciones que tienen un fuerte compromiso en la construcción de una sociedad inclusiva y con oportunidades para todos. Los ganadores fueron: Juan Carr (Modelo de Hombre), Norma Aleandro (Modelo de Mujer), Juan Carlos Pallarlos (Modelo de Artista), Juan Curuchet (Modelo de Deportista), Adrián Otero (Modelo de Músico), León Gieco (Modelo de Trayectoria Solidaria), Programa Desde la Vida de Canal 7 (Modelo de Comunicador), Hotel Hilton (Modelo de Empresa) y la joven con síndrome de Down Mercedes Velilla (Modelo ASDRA).



Durante el evento, que tuvo el lema “Vidas de Película” en alusión a los logros alcanzados por las personas con síndrome de Down, hubo además varias atracciones: un desfile temático coordinado por los diseñadores Benito Fernández, Fabián Zitta, Claudio Cosano y Verónica De la Canal y que contó con la participación especial de las modelos Soledad Solaro y Analía Maiorana; la conducción de Maju Lozano y Santiago Del Moro; la subasta de una Rosa de Plata donada por Pallarlos y que fue dirigida por Guillermo López, el periodista de CQC, y adquirida por el ex River Leonardo Astrada; la presentación del Calendario ASDRA 2010; y un cierre a pura música con shows en vivo de Gieco y Sandra Mihanovich.



“Fue una noche muy linda en la que celebramos la mayoría de edad de la Asociación, y donde aprovechamos para insistir en la necesidad de que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuente con una Ley de Educación Inclusiva

LAURA dijo...

Pero te cuento que nosotros somos de una ciudad pequeña del interior del Chaco, de casi 50.000 habitantes, en la cual, si la insercion social es dificil, tanto mas, te imaginaras, la inclusion educativa.-Existen dos escuelas "integradoras", como les llaman aqui, pero privadas, aunque solo aceptan patologias leves, y luego de muchos "cabildeos", ya que no solo los docentes no estan preparados para contener a nuestros niños, sino que ademas, ni siquiera hay una adecuacion arquitectónica que les permita a ellos, con su problemas motrices, acceder facilmente a la institucion educativa.- Hay, ademas, una escuela especial, que deja mucho que desear y no satisface para nada las expectativas que tenemos los padres acerca de las necesidades educativas de nuestros niños.- Justamente para ejercer un poco de presion en ese aspecto, y en otros, recientemente hemos constituido una Asociacion de padres y familiares de niños con necesidades especiales, a la cual estamos tratando de otorgarle la personeria juridica, de modo de poder, a traves de ella , requerir de las autoridades pertinentes el cumplimiento de los recaudos estipulados en la reglamentacion educativa.- Respecto a la escuela inclusiva, he leido el viernes, creo, en "La Nacion" un articulo sumamente interesante, asi como opiniones en el foro de dicho diario sobre el tema que no tienen desperdicio.- Juliano no concurre a institucion educativa alguna, por los motivos que te expuse, y para incentivarlo intelectualmente, hemos contratado una maestra especial que viene a casa tres veces por semana, asi como una especialista en estimulacion temprana, que tambien hace lo suyo.- Ademas, me estoy perfeccionando en el metodo de Glenn y Janet Doman, el cual he visto da excelentes resultados para esto casos, para enseñarle yo misma a leer.-
MUY BUEN PROGRAMA! GRACIAS POR TODO LO QUE DECÍS QUE EN ESTA PROVINCIA NO EXISTE
LAURA

nENA dijo...

Estoy realmente emocionada, enpiezo a no sentirme sola en esto, soy una inculta en este tema, y el amor me lleva a Maria, un angel que era para mi, lo agarre corriendo, no se ven muchos angeles sueltos por ahi, me hace tan feliz ,,me da tanto, que me parece poco todo lo que hago por ella, estoy separada y tengo 48 años, dos hijos de cuatro que aun viven conmigo, y entre todos vivimos este sueño, siento que pronto me quedo sola con Maria, es curioso, antes esteba loca por que volaran, y ahora me gustaria que no se fuesen nunca, estoy en una situacion legal extraña, pues ahora me estan arreglando los papeles de la adopcion y legalmente hasta que no tenga mis apellidos, no puedo hacer practicamente nada,sbre todo lo relacionado con las ayudas etc,siento enrroyarme tanto poco a poco si quires te ire contando y preguntando, gracias por esta oportunidad que no se puede valorar. Soy de Melilla espero no haber metido la pata con las palabras que siendo iguales que las nuestras, tienen diferente significado. Gracias de todo corazon
DECILO EN EL PROGRAMA UN BESO Y TE SIGO

navarro dijo...

SRES Y SRAS ASI ACTUA EL INTENDENTE DE LA PLATA,PABLO BRUERA CON PATOTERISMO Y HACIENDO LAS COSAS COMO LES PARECE A EL, LO MISMO HIZO CONMIGO EL AÑO PASADO CUANDO ME BAJO EL SUELDO POR DECRETO Y NO NOS QUIERE PASAR A PLANTA PERMANENTE A LOS DISCAPACITADOS QUE ESTAMOS CON CONTRATOS BASURAS HACE 13 AÑOS, Y ESO QUE HAY UNA LEY QUE TENDRIA QUE CUMPLIR, EL INTENDENTE PABLO BRUERA ES ABOGADO, TENIA ENTENDIDO QUE LOS ABOGADOS ESTABAN PARA HACER CUMPLIR LAS LEYES.....
HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR QUE SIGAN AVASALLANDO CON NUSTROS DERECHOS, SIEMPRE ATACA A LOS MAS DESPROTEGIDOS.
UN ABRAZO
LIC. PAULO NAVARRO
PTE DE LA ASOC DE FAMILIARES Y VICTIMAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO.
ONG SIN FINES DE LUCRO