viernes, abril 30, 2010

Hola Susana!!!!

Susana !!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias por estar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te queremos !!!!!!!!!!!! Inclusión educativa.

15 comentarios:

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Gracias Susana por estar ...Por ser parte
Proximamente en inlcusión educativa...

Te queremos Su!!!!! sos la Gimenez de la radio

Ale

Monica ferrio dijo...

DeCONADIS y CANCILLERÍA eligieron al Dr. Pablo Oscar Rosales para ocupar el puesto que dejó vacante Carlos Eroles en el Comité para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad de la OEAcondice con los postulados de la Convención de la ONU.

Esta falta de transparencia y de participación, sumado a la falta de cumplimiento con los postulados de la Convención de la ONU en el proceso de selección, pone en tela de juicio el procedimiento empleado y las designaciones de ambos funcionarios. Esto amerita una revisión pormenorizada y pública de lo sucedido, así como una profunda reflexión que conduzca a un cambio de conducta para toda designación futura de candidatos para organismos internacionales, e inclusive para organismos nacionales. Al respecto, la credibilidad del gobierno nacional y la confianza que debiéramos poder depositar en él están en jaque.


1. Nombre de todas las personas que se candidatearon para cada puesto

2. Razones para no haber dado lugar a cada una de las candidaturas rechazadas en primer término

3. Si consideraron, y de qué manera, la condición de persona con discapacidad, de familiar directo de persona con discapacidad y la experiencia personal con la discapacidad de los postulantes

4. Si evaluaron el ser o no funcionario de gobierno o empresario en la industria que provee productos o servicios a las personas con discapacidad como un aspecto diferencial positivo o negativo para la selección al puesto

5. Si tomaron en cuenta la experiencia previa en monitoreo con relación a la situación de las personas con discapacidad en el país y de qué manera lo tomaron en cuenta

6. Cuáles fueron los criterios que emplearon en la selección de los candidatos

7. Las razones por las cuales consideraron que el Dr. Pablo Oscar Rosales y el Dr. Luis Guillermo Bulit Goñi tienen mayores méritos que los demás candidatos a los puestos correspondientes

8. Si se requirió opinión de la Oficina Anticorrupción con relación a la potencial incompatibilidad de ejercicio del cargo y a la evaluación de independencia requerida por el tratado para los postulantes que son funcionarios de gobierno

9. Si han tomado alguna iniciativa administrativa para que al Dr. Pablo Oscar Rosales y al Dr. Luis Guillermo Bulit Goñi se les reduzcan sus salarios en la proporción del tiempo que dediquen a las tareas encomendadas como integrantes de los respectivos Comités de referencia

Chechu dijo...

Susyyyyyyyyyyyyyy que bombon asesino que sos ahora veo porque jbc se caso con.Siempre adelante.

ATENTOS TODOS dijo...

JBC: por que yo no encuentro una MUJER POTRA asi? Tendras alguna amiga para presentarme??
Te envidio JBC abELITO

Dr. Claudio Espósito dijo...

Invitacion para concurrir y para difundir esta información:

La “FUNDACION DOWN TIGRE” invita:

SABADO 15 DE MAYO DE 2010 A LAS 10HS –

CHARLA - TALLER

"ESTIMULACION TEMPRANA: DESCUBRIENDO A TU HIJO" a Cargo de la Lic. Maria
José Fernández Ferrari

Lugar: Biblioteca Popular Sarmiento - Avda. Libertador 440 - Tigre

Entrada Libre y Gratuita

Inscripión previa: llamando al 4897-6281

o vía mail a consultas@fundacion downtigre. org

--
Dr. Claudio Espósito
Presidente
Fundación Down Tigre
Belgrano 536 - Tigre
Te/Fax: 4897-6281
www.fundaciondownti gre.org

Dr. Claudio Espósito dijo...

Excelente blog, lo difundiremos por incluir verdaderamente a todos y ser abierto

saludos
Dr. Claudio Espósito
Presidente

Susi dijo...

Gracias por el respeto

Susi

Merce dijo...

felicitaciones a la gente de inclusión . tengo una bici para donar, me ubicas?

mecha

Victoria dijo...

Para susi: soy amiga de ella, le preste la gargantilla que lucio en la iglesia de pompeya.Diosa te felicito.

Tutankamon dijo...

La hipertensión tiene trato diferencial con ellas

Mientras dura la edad fértil, tienen más protección respecto a los riesgos cardiovasculares; ¿hay tratamientos específicos diferentes para unos y otras?


En varios países ?y también en la Argentina? hay científicos trabajando en la búsqueda de formas más personalizadas de controlar la hipertensión
Salvo las complicaciones que puedan darse en el embarazo con la hipertensión gestacional y la preclampsia, que pueden ser un factor de riesgo sin relación directa con el problema crónico de la hipertensión, se sabe que hay factores propios de la fisiología de la mujer que, a diferencia del hombre, les brindan a ellas cierta protección respecto de esa condición crónica de riesgo cardiovascular mientras dura la edad fértil.

Pero al llegar la menopausia todo cambia: "Las mujeres se vuelven más propensas a la hipertensión arterial, y sus valores de presión pueden igualar y hasta superar el riesgo del hombre a igual edad", advierte la doctora Judith Zilberman, médica cardióloga del Hospital Argerich y presidenta del Comité de Enfermedades Cardiovasculares de la Mujer Adulta de la Federación Argentina de Cardiología (FAC).

"En principio se creía que esto sucedía solamente por la disminución de estrógenos, pero después se fue descubriendo que hay muchos otros factores que influyen, como el daño en el tejido vascular endotelial o el aumento de los niveles de andrógenos, u hormonas masculinas", señala la doctora Zilberman.

Normalmente el organismo femenino tiene estrógenos y también en menor cantidad andrógenos, pero después de la menopausia el balance entre ambas hormonas cambia, y en algunas mujeres esto puede llevar a un incremento sostenido de la presión, por encima de los valores considerados normales (140 y 90 milímetros de mercurio, respectivamente, para la sistólica y la diastólica).

¿Esto significa que las terapias hormonales podrían mejorar el control de la presión arterial? No exactamente. En principio se probó con terapias de reemplazo hormonal, a través de importantes estudios como HEARST I y II, o la Women´s Health Initiative (WHI), pero no sólo se vio que no había mejoras significativas en el control de la hipertensión, sino que además estas terapias aumentaban significativamente los riesgos de ACV o de tromboembolismos.

"No obstante ?aclara la doctora? cuando se hicieron esos estudios se utilizaban dosis muy diferentes a las que se usan hoy en los tratamientos de reemplazo hormonal, y además no es lo mismo dar este tipo de terapias a mujeres perimenopáusicas que a mujeres menopáusicas de más de 60 años por ejemplo. Hay nuevos estudios que sugieren que si se aplican estas terapias hormonales en dosis diferentes en etapas perimenopáusicas, podrían tener efector beneficiosos con respeto a la prevención cardiovascular, y esto aún continúa en estudio."

El juego de las diferencias. "Conocer las diferentes respuestas a los tratamientos antihipertensivos actuales en mujeres y varones sin duda podría mejorar las estrategias de tratamiento y nos permitiría obtener una reducción mayor del riesgo, teniendo en cuenta las diferencias", señaló la doctora.

Tutankamon dijo...

Continuación

Sin embargo la médica, que presidió el Comité Científico del Congrso Argentino de Hipertensión Arterial, realizado en Buenos Aires en abril por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), aclaró que no hay diferencias significativas en la respuesta al tratamiento antihipertensivo entre hombres y mujeres con respecto al descenso de la presión arterial: "Actualmente no existen estudios clínicos diseñados para evaluar la diferencia de efectividad del tratamiento antihipertensivo entre ambos sexos".

En varios países ?y también en la Argentina? hay científicos trabajando en la búsqueda de formas más personalizadas de controlar la hipertensión, ya que en nuestro país, por ejemplo, solo el 14% de las personas hipertensas logran mantener la presión arterial en niveles que no representen un riesgo para su salud, según los datos que maneja la SAHA.

En el Hospital Argerich la doctora Zilberman trabaja en investigación clínica, utilizando diferentes fármacos para el tratamiento corriente de la hipertensión arterial en mujeres menopáusicas, y evaluando no solamente su efecto antihipertensivo, sino también la existencia de algún efecto adicional en el eje hormonal, de síntomas climatéricos, o de factores de riesgo cardiovascular que se desencadenan durante la menopausia.

Pero en cuanto a investigación básica, hay otros estudios que se están realizando en conjunto con las doctoras Jane Reckelhoff, profesora de Fisiología y Biofísica en el Centro Médico de la Universidad de Mississippi (EE.UU.), y Cristina Arranz, fisióloga de la Facultad de Farmacia y Bioqúímica de la Universidad de Buenos Aires.

"Todas las investigaciones experimentales son la base en la mayoría de los casos para continuar con las investigaciones en la práctica clínica ?señala Zilberman?. A la fecha los resultados de tratamientos con fármacos son preliminares y se necesitan estudios que avalen el uso diferenciado por sexos."

En la localidad cordobesa de Villa María se está llevando a cabo desde hace 4 años el "Programa Corazón Sano", de prevención de factores de riesgo cardiovascular. Este programa, coordinado por la doctora Mildren del Sueldo y que comenzó con el relevamiento y seguimiento de factores de riesgo cardiovascular en mujeres (hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo), inició este año su segunda fase con la evaluación también en varones, con la idea de ingresar luego en una fase comparativa.

La hipertensión es la principal causa de accidente cerebro vascular (ACV) o infarto cerebral, y hace que silenciosa y sostenidamente se vayan deteriorando las arterias ?con el consiguiente riesgo de infarto de miocardio?, la función vital de los riñones y, según se descubrió más recientemente, la función cognitiva, porque afecta al cerebro a través de imperceptibles microinfartos. De hecho, nuevos estudios presentados este año remarcan la relevancia del daño cognitivo en las mujeres y su relación con la hipertensión arterial, informa la doctora Zilberman.

Unos 7 millones de argentinos la padecen, pero muchos no conocen su condición, lo cual le permitiría tomar las medidas necesarias para mantenerla controlada.

Mantenerse sin sobrepeso, dejar de fumar, hacer actividad física y consumir menos sal son medidas que a todo el mundo ayudan, pero el grado de riesgo y la forma más apropiada de controlar la presión arterial dependen de las características de cada persona.

Marcelo Rodríguez

Fray de las escobas dijo...

Hijas mias

Dejad que la buena de Susana disfrute de su matrimonio con quien vosotras llamais JBC, no hagais chanzas con ello pues ellos han normalizado una union que estaba en pecado desde hace ocho años
Yo mismo he bendecido su unión en la Iglesia de Pompeya y se del cariño que ambos se profesan.
Abandonad la mala intención, la burla y ese sentido de tomar todo para la broma.
Puede ser que alguna de ustedes sin darse cuenta, se esté inclinando por uno de los pecados mas horribles que es la envidia.

Hijas mias, recibid mi bendición y que el Señor las coja confesadas.

María del Carmen MESSINA dijo...

DISERTACIÓN “EL MODELO SOCIAL DE DISCAPACIDAD”


Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad -ONU



Con el objetivo de contribuir a la consolidación de políticas sectoriales a largo plazo que tiendan a garantizar la no discriminació n y la igualdad de oportunidades, el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, con el apoyo de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Comuna, llevará a cabo el viernes 14 de mayo, de 10.00 a 12.30 horas, en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de julio 512, San Isidro, la disertación “El modelo social de Discapacidad: orígenes, caracterizació n y plasmación en la Convención Internacional” a cargo de la Dra. Agustina Palacios, abogada especializada en la temática, quien fuera miembro de la Subcomisión de Expertos sobre la Convención de la ONU en materia de Discapacidad.



La Dra. Palacios, a lo largo de su presentación abordará los temas relacionados con el nuevo concepto de Discapacidad y los principios generales que promueven Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU y que deben comenzar a ser implementados por las administraciones locales de las países que han adherido.



La entrada a la jornada es libre y gratuita y está dirigida especialmente a la formación de funcionarios públicos, concejales, integrantes de ONG’s y a la comunidad en general.



Para mayor información contactarse con el Centro Municipal para la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes Una Mirada Distinta (UMD) al 4512-3159/58 o por correo electrónico a umd@sanisidro. gov.ar



María del Carmen MESSINA

Smith_Tanya dijo...

Thanks for following me! I'm looking forward to connecting, and giving you great resources on my blog http://bit.ly/bM0VQB

Anónimo dijo...

Por la Defensa del Hospital Publico!
Para que no cierren el Maria Ferrer!
Para que no cierren el Borda, el Tobar Garcia, el Moyano, el Lagleyze!
Para defender todos los Hospitales en riesgo como el Marie Curie!

Nos encontramos en la entrada del Hospital Oncologico Marie Curie de
Parque Centenario de Buenos Aires, el domingo 2 de mayo del 2010 desde
las 11.30 hasta las 15 horas para la mateada popular, pacifica, radio
abierta y medios de comunicacion, con comunicados de prensa de los
trabajadores de la salud.

Desde ya agradecemos presencia, adhesion, difusion y replica en el
interior y el exterior.
Rachel Holway
Alerta Vida ONG