domingo, mayo 30, 2010

CCANTANDO MARCHA A LA BANDERA

39 comentarios:

Prof.Biele dijo...

amiguetaaaaaaaaaaaaaaaa nos vemos en el evento de los bomberos,haremos algunos moviles a partir de ahora.besos

Atentos todos dijo...

Un hombre deberá elegir entre sus dos esposas después de que la primera apareciera tras trece años de ausencia.

JBC, un loco de multiples personalidades de capital federal, argentina, podría enfrentar cargos por bigamia si no se divorcia de alguna de sus dos esposas. La primera, Sofia Carlota, desapareció de su casa en 1997 y JBC nunca la volvió a ver. Resultó ser que había sido secuestrada y vendida a un hombre en otra provincia.

Un amigo le contó que vio a Sofia Carlota en el pueblo de Villa Elisa de Entre Rios y él salió a rescatarla y la trajo exitosamente de vuelta a casa. La cuestión fue que allí ya se había instalado su nueva esposa Susana con quien contrajo nupcias en 2010.

Al parecer los tres llegaron a un satisfactorio arreglo doméstico sobre las tareas del hogar y las visitas del marido a cada dormitorio, pero la ley de igual forma le exige divorciarse de una de ellas. "Me voy a divorciar de Sofia Carlota. Pero ella seguirá viviendo con nosotros y cuidaremos de ella", explicó JBC.


vieron lo que encontre en un blog????es un chanta

Sofia Gimenez dijo...

JBC mirá que sos famoso

7 AÑOS ARMANDO UN ROMPECABEZAS Y FALTABA UNA PIEZA
Un JBC de la Argentina pasó más de siete años armando un rompecabezas de 5.000 piezas. Y cuando creyó que su faena estaba completa, se dio cuenta que faltaba una pieza.

El rompecabezas ocupó una mesa en la casa de Susana por más de siete años. El hombre, de 59 años, simplemente estaba obstinado en terminarlo. Sin embargo su sueño no pudo ser completado ya que faltaba una ficha.

Obviamente el señor JBC dio vuelta su casa en busca de ese pequeño pedacito de cartón que lo separaba de su meta. No sólo eso: le pidió al fabricante del juego que por favor les entregara la ficha faltante pero, trágicamente, tardó tanto en armarlo que ya no fabrica ese modelo.

Su primera esposa, Sofia Carlota, se lo regaló en la navidad del 2002 pensando que podría ser un buen pasatiempo para un hombre como él tan hiperactivo. El hombre armó varios similares y jamás tardó más de un año en completarlos. Pero éste -una reproducción del óleo "El regreso del hijo pródigo" de James Tissot- probó ser diferente.

Sueño destellante dijo...

Para JBC

PIZZA NECROLÓGICA
En Caballito se radicó una denuncia que sostiene que las pizzas se cocinan con la madera de los ataúdes de un cementerio cercano.

Los investigadores napolitanos sospechan de miles de pequeños locales de pizza que podrían estar usando "la madera de sarcófagos para el fuego de sus hornos". Al parecer, los fiscales que levantaron la denuncia creen que una banda organizada ha creado un mercado de leña ilegítima y que ha sido recibida con beneplácito por los inescrupulosos minoristas que hallaron una forma de bajar costos.

Según la tradición, la mejor pizza napolitana se hace "a la piedra" -es decir en un horno con un piso de ese material- y la madera debe ser roble para darle un sabor inimitable. Lo que el público consumidor no sospechó es que ese roble alojaba hasta algún tiempo atrás un cadáver en proceso de descomposición.

La tradición sostiene que la reina Margarita de Savoy le pidió a un cocinero napolitano que creara "un plato para el pueblo". Y el resultado fue una pizza con los colores de la bandera italiana: verde (albahaca), rojo (tomates) y blanco (mozzarella)

Tutankamon dijo...

Patas cortas

Por Enrique Pinti

Publicado en la revista de La Nación

La mentira tiene patas cortas", decían las viejas en mi infancia. Luego alguien retrucó: "Miente, miente que algo quedará". Y las dos frases tienen su parte de verdad y su parte de trampa.

La vida nos muestra que lamentablemente la mentira, con sus patas cortas, avanza como la tortuga, lentamente pero sin pausa, y como la Manuelita de la gran María Elena Walsh puede salir de Pehuajó y llegar a París un poquito caminando y otro poquitito a pie. Y, a veces, tarda mucho en ser descubierta y desenmascarada, pero en otras ocasiones, cuando es demasiado burda, no puede sostenerse y cae por su propio peso.

También sabemos por tristes experiencias de muchos pueblos a lo largo de la historia que el "miente, miente que algo quedará" ha hecho estragos. Cuando la locura hitleriana se apoderó de gran parte del pueblo alemán y se propagó a otros países de Europa, la mentira de echarle la culpa de todas las desgracias a los judíos prendió fuerte en millones de personas que fueron el terreno fértil donde se plantaron las semillas del odio. Luego, después de atrocidades y abusos, y mediante una guerra que se cobró millones de víctimas, la mentira se vio claramente y cargó con una mochila de culpa y arrepentimiento a las conciencias de mucha gente.

Es cierto, tarde o temprano la mentira se descubre y la venda cae de los ojos que no quieren ver, pero a veces tarda tanto que la desazón y el pesimismo se apoderan de los agraviados, y esas víctimas no pueden contener sus deseos de venganza y pueden llegar a intentar la justicia por mano propia, creando caos sobre el caos y más violencia sobre la violencia anterior.

Los que somos pesimistas con optimismo, u optimistas con cierto pesimismo, sabemos que la única forma de combatir la mentira es la rectitud, la coherencia y los hechos incontrovertibles de la realidad pura y dura. Serán inútiles los improperios, los insultos, las acusaciones, los pleitos en tribunales, los resarcimientos económicos por calumnias e injurias y toda la batería de amenazas, "aprietes" y griteríos utilizando todo tipo de medios a nuestro alcance. Sólo la respuesta con hechos concretos mostrará la verdad, esa dama digna que tarda en llegar pero llega.

Tutankamon dijo...

¿Alguien vio, en el festejo Bi, la alegoría de La Corrupción?

Por especulación electoral, el arácnido K apuró césarea de calendario y parió un bicentenario "sietemesino" para sacarle el jugo.

Por Esteban Peicovich * | 30.05.2010

Y bien. Tal como lo tramó, el gobierno lanzó por todo lo alto el primer paso del Operativo Bi para el 2011. Al igual que a Lanata, a mi este Fasto me importó un pomo. Mis últimas Semanas ya dieron opinión. Por especulación electoral el arácnido K apuró césarea de calendario y parió un bicentenario "sietemesino" para sacarle el jugo. A 1810 lo infló Billiken para que los escolares tuvieran que dibujar, pinturear, troquelar y adorar unas cabezas patriotas que pasados los tiempos ya fueron de futbolistas. Lo único cierto es que 1810 fue un buen boceto. No más. Unos tipazos atrevidos que impulsaron un cambio pero "todo a su medida y armoniosamente".

La placa tectónica recién tembló y dio a luz a la Argentina, en 1816. Fue recién entonces cuando empezamos a ser país. Provincias más puerto, no sólo Aduana. Pero K, sabedor que en capilla está y la justicia le sigue los pasos (y algún día lo alcanzará) optó por salvarse metiendo huevos en dos canastas: el Unasur y el Bi. Así especula evitar el cachetazo legal que entre nosotros solo recibe un Matón cuando pierde poder y la justicia recobra el propio. Obstinado ególatra que es, látigo en mano y capricho en boca, K. se cargó la historia y mandó a celebrar una patria nonata todavía. Tan mercader como Menem (a quien bien elogió y luego testiculeó), arrugó el almanaque para inventar una previa de 2016. Y allí nomás, raudo, se proyectó al futuro, extrajo a 2016 de su efeméride y lo puso al servicio de su interés. Será Harpagón pero lenteja no es. Y como "en país de ciegos el tuerto es rey", la espectacular inversión le arrojó flor de beneficio: un 9 por ciento de kirchneristas más, según última encuesta en calle. E la nave va.

Continua

Tutankamon dijo...

continuación

Tanto es así, que el Fasto Trucho proseguirá estirándose por todas las provincias a fin de que dure hasta la antesala misma de las urnas de 2011. ¿Otro 9 por ciento más? Podría ser, con lo que sus escuálidos 20, más éstos 18 de la operación Bi completa lo pondrían en los bordes del 40 por ciento. Nada menos que en el número mágico con que su colega y ex cómplice riojano consiguió hipnotizar a los nabos radicales en la Convención del 94. Al menos para este Semanario, así es la cosa. K es hábil al cuete, pero es hábil. En lo suyo es un Madoff. No se si leyó de Borges el "Nadie es la patria, pero todos lo somos". Dudo que ese verso le haga temblar la piel. La patria es él y la Caja. No es calumnia: es diagnóstico.

Llevaría renglones (muchos) enumerar en columna tan breve, los casos de corrupción que lo implican de pleno, por cercano o por interpósitas personas. Hasta Coscia degrada sus neuronas justificando que el jefe se forre para poder así combatir mejor al capital y adelantar la revolución. Reflexión para reír (y de inmediato para llorar). Si ya llevan siete años dejándolo forrarse ¿cómo se entiende que la población 2010 se componga de 12 palos de pobres, 4 de indigentes y 26 vueltos de espalda?.

Más en estilo boutique, Macri fue la otra cara de lo mismo. Hizo "la gran Menem" con su reiterado y obsceno "el Colón es mío, mío". Le faltó disfrazarse de Calaf y recibir a los invitados al grito de "Venceré". Quienes seguro gritarán "Perdimos" son los porteños. El lujito del Colón costó lo que en equivalente suma faltará en bienestar. Para acabar las obras, el propio Macri dispuso recortes en salud y educación. En suma. Ni K ni Calaf podrán ufanarse de la verdadera fiesta que se vivió en las calles. El pueblo vibró por sí mismo y fueron los artistas no los políticos los que alimentaron el fueguito inapagable de la celebración. El bolsillo puede mandar y deformar. El corazón espera. Corsi e recorsi. Olas que vienen. Olas que van. La histora también menstrúa. Cuando pase esta resaca volverá a verse el sol. Soñemos. No está lejos el Gran Desfile del Bicentenario 2016 . Puede que hasta haya una carroza alegórica que recuerde La Corrupción.

(*) Especial para Perfil.com

Monica dijo...

Sr Tutankamón. excelentes aportes siempre lo leemos

Monica
de Aportar

Mónica F dijo...

Un beso grande Ale! Siempre te esperamos en Concepción del Uruguay!
Excelente obra y blog!Felicitaciones

ZOe dijo...

Hola Gente:
Reenvío consulta recibida, a ver si se puede asesorar, (reside en Provincia) ya que según comenta, al preguntar en Ramsay le dijeron que celiaquía no corresponde certificado de discapacidad. Lo que le interesa principalmente es que le reconozcan la alimentación como tratamiento ya que la OS no lo tiene en cuenta como tal.

Zoe

Anónimo dijo...

Estimulacion niños de 10 meses con sindrome de down pdf para ...: Estimulacion niños de 10 meses con sindrome de d...

http://bit.ly/dg30Mk

Tutankamon dijo...

Un chico de 2 años podrá oír gracias al implante más pequeño del mundo
01/06/10

Es un 40 por ciento más delgado que los que se usaban hasta ahora y resulta ideal para los más chicos.


Por Valeria Román


El más delgado implante coclear para personas sordas en el mundo ya se estrenó en la Argentina. Se lo colocaron en Capital a un nene de 2 años que nunca pudo escuchar sonidos ni tampoco hablar .

El dispositivo es un 40% más delgado que los modelos anteriores, y se lo implantó en una operación que se realizó el 22 de mayo durante una transmisión en vivo desde el Sanatorio Mater Dei, en el marco del XII Congreso de Otrorrinolaringología y Fonoaudiología Pediátrica.

“La operación fue exitosa, y el nuevo modelo de implante coclear –autorizado por la ANMAT– que colocamos tiene la ventaja de ser más delgado. Esto facilita su uso en bebés y niños”, explicó Leopoldo Cordero, que lideró la cirugía y ya lleva más de 900 implantes realizados.

La parte específica del implante –que es de titanio– mide 3,9 milímetros , algo fundamental si se tiene en cuenta que el grosor del cráneo de un niño muchas veces es menor a 4 milímetros.

Los implantes cocleares se utilizan en el mundo desde 1957. Hace 31 años, se colocó el primero en la Argentina. Después, se fueron incorporando a los niños con sorderas profundas o severas. Más tarde, se implantaron en personas que no tenían sorderas totales, pero que no solucionaban su problema de sordera con un audífono. Ahora, llegó un modelo más.

“Como ocurre con los autos, las empresas siguen produciendo nuevos modelos de implantes cocleares. Este dispositivo que se usó en la Argentina tiene el valor de ocupar menor espacio en el cráneo”, dijo a Clarín Jorge Sartzman, ex profesor titular de Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y especialista en el tema del Hospital Británico, que no participó en la cirugía realizada en el Mater Dei.

En el país, cada año nacen entre 750 y 1500 bebés con sordera severa o profunda . Existe una ley (la N° 25.415) que obliga a la detección precoz de esta discapacidad. Al ser detectada, los chicos pueden ser sometidos al implante que compensa un problema en el oído interno o cóclea, que es un tubito enrollado en forma de caracol. Al sustituir la parte lesionada de la cóclea, el implante usa sus propias señales eléctricas para estimular el nervio auditivo, y permite oír.

El costo del nuevo modelo es de 20.000 pesos y está disponible en el país . Tiene también la ventaja de ser dos veces más resistente que otros modelos, según el fabricante que es de origen australiano, y que hace que el implante funcione durante el resto de la vida del paciente. “Aunque los implantes son muy comunes, el desafío es que los chicos lleguen tempranamente al diagnóstico”, resaltó Cordero. Las madres son las que detectan el problema en el 80% de los casos. “No hay que esperar hasta que sea más grande”, acotó. Un bebé puede estar en mayor riesgo de pérdida auditiva porque nació prematuramente; estuvo en la unidad de cuidados intensivos de neonatología; recibió medicamentos que pueden ocasionar pérdidas auditivas; o sufrió infecciones como la meningitis.
.http://www.clarin.com/sociedad/

Tutankamon dijo...

LA MEMORIA
Publicado por La Nación

Por qué nos olvidamos de las cosas

El estrés es uno de los grandes responsables de la desatención, que se manifiesta en dificultad para recordar algunos episodios cotidianos, según especialistas; "La memoria se afecta mucho por problemas anímicos", señala el neurólogo Manes

Noticias de Estilo de Vida:


Trae a colación a "Funes el memorioso", el famoso relato de Jorge Luis Borges, para aclarar que es saludable olvidar algunas cosas. El neurólogo Facundo Manes, director de Ineco, explica a lanacion.com que "el olvido es fisiológicamente necesario, como dormir", pero se explaya en los casos cotidianos en los que algunas personas tienen especies de lagunas temporarias.

¿Por qué nos olvidamos de las cosas? ¿Dónde quedó la llave que hasta recién estaba acá? ¿Dónde pusimos el libro que necesitamos consultar? ¿Por qué se me pasó la comida si sabía que ya casi estaba lista? El estrés, uno de los grandes responsables de la desatención que lleva a no recordar cuestiones cotidianas.

Según explica Manes, también director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, no hay lesiones neuronales que expliquen estos olvidos. Más bien, agrega, este tipo de memoria, se afecta por la falta de atención. Allí, el estrés y la ansiedad tienen un rol preponderante.

"El estrés es una respuesta fisiológica normal, pero cuando es crónico y todos los días tenemos más de lo necesario hay una descompensación y se afecta la memoria", dice. Esta está constituida por tres etapas: atención, consolidación y evocación. Manes enfatiza: "La memoria se afecta mucho por problemas anímicos; sobre todo, se perjudica lo atencional, la etapa de la adquisición de la información y, después, por eso cuesta recordar".

Así, uno de los caminos para reducir episodios de lagunas mentales es tratar el estrés y la ansiedad. La psicóloga Cecilia Lotero, miembro del Instituto de Psicología Argentina (Inepa), manifiesta a lanacion.com que cada vez más pacientes le hablan de sus olvidos. La especialista coincide con su colega al centrar el problema en lo atencional.

"Hay personas con diálogos internos, muy metidos en sus cosas, que viven ansiosos y estresados con lo suyo y entonces están desatentos a lo que ocurre en el exterior", señala. Según agrega, estar metidos en esa realidad interna en esa especie de "darse manija", los vuelve despistados ante lo que los rodea.

Esta situación de desatención es lo que después dificulta recordar algunas cosas que ocurrieron alrededor. "En los tratamientos proponemos trabajar con esos diálogos internos para poder cortar con la crítica interna que los abstrae de todo. Sólo si alguien está verdaderamente en contacto con la realidad objetiva, vivirá y recordará a pleno lo vivido".

jbc dijo...

que lindo cuento de Fontanarosa.
dedicado a Maradona?

JBC

jbc&SU dijo...

feliz dia del Bombero.
cual es el colmo de un bombero, tener un hijo chorro y una hija manguera

jbc

jbc dijo...

El programa siempre bueno! no me gusta la dedicación a otros paises.

JBC

Atentos todos dijo...

jvs: tu colmo es muy fuerte leerlo!!

JBC VS ATENTOS dijo...

atentos todos...HABER CUAL ES MI COLMO CHABON?

JBC dijo...

UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

atentos todos dijo...

jvs


“papa, papa, en mi escuela me agarraron a golpes me dieron mil golpes” y le dice el papa

“te he dicho cuarenta mil ochoscientos treinta y nueve mil novescientos veinti ocho veces que no seas tan exagerado hijo”

Prof. Biele Patricia dijo...

Amigueta: gracias por estar con nosotros compartiendo la cena en los Bomberos.

Tutankamon dijo...

Cáncer de mama: preparan una vacuna preventiva
03/06/10

Etiquetas
Cáncer de mama,vacuna preventiva

Investigadores de la Clínica Cleveland, de Ohio (Estados Unidos) están preparando los ensayos clínicos de una vacuna preventiva contra el cáncer de mama, que ha tenido excelentes resultados en ratones. En caso de tener una buena respuesta en humanos, se aplicaría a las mujeres de alrededor de 40 años.

Las dos únicas vacunas preventivas, contra el cáncer cervical y cierto cáncer de hígado, apuntan a los virus que los provocan, no a la formación de tumores. Por otra parte el cáncer de mama –el que más muertes causa– presenta una dificultad especial para desarrollar una vacuna: las células enfermas son notablemente similares a las sanas.

El doctor Vincent Tuohy, quien lidera el estudio del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigación Lerner de la Clínica Cleveland, “no es un investigador sobre cáncer de pecho, sino un inmunólogo, por lo que su enfoque es totalmente distinto, pues ataca al tumor antes de que se desarrolle ; un concepto simple, que no había sido explorado hasta ahora”, comentó el director del Centro de Cáncer de Mama de esa clínica, Joseph Crowe.

La vacuna desarrollada por Tuohy ataca una proteína presente tanto en la mayoría de las células cancerosas, como en los tejidos de las glándulas mamarias de las mujeres que están amamantando.

“Es una proteína que sólo se expresa en los tumores o en las mujeres que amamantan, porque produce leche. El sistema inmune atacaría las células que aumentan en la lactancia, y también en los tumores”, explicó a Clarín la doctora Victoria Fabris, investigadora del Conicet en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME), quien trabaja en el equipo de la doctora Claudia Lanari, que investiga los tumores de mama inducidos por progestágenos.

La presencia de esta proteína en las mujeres en etapa de lactancia hace que, de resultar efectiva, sea aconsejable cuando ya no piensan volver a amamantar, lo que generalmente ocurre alrededor de los 40 años.

“ El cáncer de mama aparece mayormente en la mujer posmenopáusica –señaló Fabris–, salvo en los casos en que está asociado a mutaciones de determinados genes, cuando aparece en temprana edad, aunque es muy bajo el porcentaje. Los investigadores consideran que en estos casos, cuando hay un antecedente familiar, se podría aplicar antes la vacuna”.

Tutankamon dijo...

Este cuento de Mario Benedetti está
especialmente dedicado a la Profesora Patricia Biele

Los bomberos
Mario Benedetti

Olegario no sólo fue un as del presentimiento, sino que además siempre estuvo muy orgulloso de su poder. A veces se quedaba absorto por un instante, y luego decía: "Mañana va a llover". Y llovía. Otras veces se rascaba la nuca y anunciaba: "El martes saldrá el 57 a la cabeza". Y el martes salía el 57 a la cabeza. Entre sus amigos gozaba de una admiración sin límites.

Algunos de ellos recuerdan el más famoso de sus aciertos. Caminaban con él frente a la Universidad, cuando de pronto el aire matutino fue atravesado por el sonido y la furia de los bomberos. Olegario sonrió de modo casi imperceptible, y dijo: "Es posible que mi casa se esté quemando".

Llamaron un taxi y encargaron al chofer que siguiera de cerca a los bomberos. Éstos tomaron por Rivera, y Olegario dijo: "Es casi seguro que mi casa se esté quemando". Los amigos guardaron un respetuoso y afable silencio; tanto lo admiraban.

Los bomberos siguieron por Pereyra y la nerviosidad llegó a su colmo. Cuando doblaron por la calle en que vivía Olegario, los amigos se pusieron tiesos de expectativa. Por fin, frente mismo a la llameante casa de Olegario, el carro de bomberos se detuvo y los hombres comenzaron rápida y serenamente los preparativos de rigor. De vez en cuando, desde las ventanas de la planta alta, alguna astilla volaba por los aires.

Con toda parsimonia, Olegario bajó del taxi. Se acomodó el nudo de la corbata, y luego, con un aire de humilde vencedor, se aprestó a recibir las felicitaciones y los abrazos de sus buenos amigos.

Tutankamon dijo...

Autorizan a un barra denunciado por tentativa de homicidio a viajar a Súdáfrica

Pillín Bracamonte, líder de la barra brava de Central, irá al Mundial con un permiso judicial; a cambio, presentó dos vehículos de alta gama como aval
Por José Bordón Especial para canchallena.com 03 de Junio de 2010 - 09:59

SANTA FE.- Andrés "Pillín" Bracamonte, líder de la barra brava de Rosario Central, involucrado en dos causas judiciales, una de ellas por tentativa de homicidio, viajará el próximo sábado a Sudáfrica para asistir al Mundial, autorizado por la jueza de Instrucción de los tribunales rosarinos Mónica Lamperti, que entiende su caso en la Justicia.

La magistrada dio la expresa autorización luego de aceptar los avales (dos vehículos de alta gama) que presentó la defensa del barrabrava, Carlos Varela, quien aclaró que "Pillín" no está procesado.

Bracamonte viajará acompañado por su mujer. Si bien el abogado Varela aclaró que los pasajes fueron abonados por Bracamonte, Pillín será uno de los 24 barras del club rosarino dentro de los casi 300 que forman parte de la ONG Hinchadas Unidas Argentinas, liderada por el dirigente de lazos kirchneristas Marcelo Mallo.

El líder de "Los Pillines", como se conoce a un sector de la barrabrava canalla, tiene una causa judicial donde se lo investiga por los incidentes con bombas de estruendo durante el partido que la Argentina y Brasil disputaron el 5 de septiembre de 2009 en el estadio de Central.

Pero, además, está imputado en una causa por tentativa de homicidio. El hecho se produjo el 22 de noviembre de 2009, día previo al último clásico Central-N.O.Boys. La víctima fue Mauro Molaro, hijo de Elbio Omar Molaro, un centralista en el barrio Ludueña al que le dicen Cato, y que tiene diferencias con Pillín. Recibió cinco disparos en un brazo.


El último antecedente público. Hace menos de tres meses, el 12 de marzo pasado, el hijo del ex jefe de la barra de Central, "Chaperito" Bustos, fue asesinado producto de una vieja interna en la que la víctima, de la facción "Los Chaperitos", está enfrentada a "Los Pillines", liderada por Bracamonte. El hecho aún no fue esclarecido

Esto es personal: YO, Julio Roca, tengo 71 años, trabajo desde los 15años y acualmente manejo una empresa de tipo familiar, con la que no puedo decir que me va mal.

Así y todo, mi posición no me permite, tomarme cuarenta días y disponer de 20.000 dolares para realizar el viaje a Sudafrica.

Entonces me pregunto y les pregunto a quienes acceden a este blog " USTEDES NO SE SIENTEN COMO ME SIENTO YO, UN PELOTUDO IMPORTANTE "

Tutankamon dijo...

Para no perder la fe ni la esperanza, comencemos a no dar por perdidos nuestros sueños y perseverar para hacerlos realidad.

Lean el cuento de la Oruga

Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un erizo:

-¿Hacia dónde te diriges?- le preguntó.

Sin dejar de caminar, la oruga contestó:

-Tuve un sueño anoche; soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle. Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo.

Sorprendido el erizo le dijo: ¡Debes estar loco! ¿Cómo podrías llegar hasta aquel lugar? ¡Tú, una simple oruga! Una piedra será para ti una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable.

Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse.

Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron al gusanito a desistir de su sueño.

-¡No lo lograrás jamás!- le dijeron, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir.

Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar.

-Estaré mejor- fue lo último que dijo, y murió.

Todos los animales del valle por días fueron a mirar sus restos, los del animal más loco del pueblo. Había muerto por querer realizar un sueño irrealizable.

Una mañana que estaban todos congregados en torno a aquello que se había convertido en una Advertencia para los atrevidos. De pronto quedaron atónitos. Aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta. Poco a poco fueron saliendo las hermosas alas multicolor de una mariposa.

Todos sabían lo que iba a hacer: se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño; el sueño por el que había vivido, había muerto y había vuelto a vivir. Todos se habían equivocado.

Dios no nos hubiera dado la posibilidad de soñar, si no nos hubiera dado la oportunidad de hacer realidad nuestros sueños...

Si tienes un sueño, vive por él, intenta alcanzarlo, pon la vida en ello y si te das cuenta que no puedes, quizás necesites hacer un alto en el camino y experimentar un cambio radical en tu vida y entonces, con otro aspecto, con otras posibilidades y circunstancias distintas

¡lo lograrás!

Patty de Perú dijo...

ARTURO, ALONSO, GUSTAVO, JOSE... muchos rostros, esas caras que he visto durante todo este tiempo, QUE HE TENIDO LA SUERTE DE CONOCER, TRATAR EN EL CASP, muchos de ellos con grandes avances, otros en ese proceso...
COMPARTO ESTE VIDEO, PORQUE SIENTO QUE ES NECESARIO DARNOS UN TIEMPO Y PODER VERLO SIN MUCHO APURO, GRACIAS, PORQUE AHORA CREO HABER ENTENDIDO POR QUE MI PROPIO HIJO, PUEDE ESCRIBIR A VECES BIEN, Y NO HABLARLO CLARAMENTE, O POR QUE ANALIZA COMO UN ADULTO O MEJOR QUE UN ADULTO Y LAS COSAS MAS SIMPLES NO LAS ENTIENDE O POR QUE YO SI ENTIENDO COMO DICE SU RODRIGO Y EL RESTO NO TANTO.
EN ESTE MOMENTO SE LO REENVIARE A UNA AMIGA, QUE SOLO ESTA DANDO TODO SU TIEMPO A SU HIJO EN CRISIS Y ESTA DEJANDO DE LADO A SU HIJO MENOR.
veo como hemos luchado, preocupados para que Salvador mejore su postura, tenga entonacion adecuada sus palabras, fije la mirada, y hay otras cosas mas mucho mas importantes...

SIMPLEMENTE GRACIAS PORQUE TENGO LA OPORTUNIDAD DE COMPARTIR.

Solos los poètas ven las flores silvestres

Patty de Perú dijo...

Gracias Tutankamon

saludos desde Lima Perú

jbc dijo...

llamen al celu
jiiiiiiiiiiiiii

jbc dijo...

Patty: que agradece?

JBC dijo...

Sofi te amo

JBC dijo...

Sueño: No tiendo

jbc

jbc dijo...

Atentos: te declaro enemigo.. duelo¿?

JBC

atentos todos dijo...

gvs: cuando quieras hacemos el duelo. No me guardo en anonimatos o falsas identidades la gente responsable el blog saben quien soy.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Gracias a todos por los aportes!!!!!!!!!
Un beso

Alejandra

PD Gracias al Hospital Borda por la generosa colaboración con las estrategias para contener a su paciente, Un Honor sr Director.

Tutankamon dijo...

Estaba convencido que la capacidad de decir tonterias o tener actitudes realmente estúpidas, tenian un límite.

Pero, ante algunos hechos, debo reconocer que JBC o quien escribe como esos personajes anónimos, tiene una capacidad que superaq todo lo imaginable.

Bueno, al menos se puede destacar en eso, su creatividad para las pavadas es encomiable

Atentos todos dijo...

gvs: quien te va a llamar al cel?????andate a sudafrica chabon.

Prof. Biele Patricia dijo...

Para :
Gracias por el cuento que transcribiste en el Día del Bombero!! ahora ya no somos vecinos de la nocturna me mude de barrio,qué lástima!

Sofía dijo...

Ahora entenderan a nuestro queridisimo JBC:(datos aportados por Telamlam)

El protagonista de la curiosa historia es hombre creible llamado JBC. Al hombre, después de doce años de matrimonio y dos hijos, lo abandonó la esposa. Vivían en CABALLITO, ARGENTINA, hasta que un día ella dijo que se iba. Se llevó todo, o casi todo. Le dejó una caja con el vestido de casamiento y le dijo "Hacé con esto lo que quieras”.

El hombre se lo tomó literalmente. En el marco de su venganza, se propuso descubrir 101 nuevos usos para el vestido de novia. Hasta ahora lleva unos cuantos y bien divertidos, según él mismo lo narra en los blogs . Incluso sube videos de sus aventuras con la prenda en Youtube. Entre otras cosas ya lo usó como disfraz, como pancarta, como mantel, como filtro para el café, como colchón para hacer yoga, para limpiar el piso y hasta, llamativamente, como hilo dental.

Además, sus lectores le envían sugerencias disparatadas, así que ya se convirtió el tema en toda una cruzada. Uno, por ejemplo, le sugirió usarlo para tapar la comtu que se compro en una feria de compra ventas en la zona de Chacarita en un puesto ubicado en la zona.

El problema es que su mujer se arrepintió y le pidió que guardara el vestido en herencia para su hija. Pero bueno, ya es algo tarde, ¿no? Él dice además que no es venganza, que le sirve como terapia...

Victoria dijo...

Para la gente del blog

"Siento el ruego del muro
de tu cuarto que delira en sueños,
junto con tu conciencia mi nombre,
esos sueños perdidos entre
ráfagas de besos y miradas
profundas como el inmenso
océano donde viven,
los paradisiacos recuerdos
de nuestro amor..."