lunes, junio 28, 2010

Gracias a BAILANDO DESDE EL ALMA

ETERNAS GRACIAS A TODA LA GENTE DE BAILANDO DESDE EL ALMA, POR LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO CON 75 ARTISTAS EN ESCENA, Y A TODOS LOS QUE APORTARON SU GRANITO DE ARENA, DONACIONES PRESENCIA, Y ESTAR! FUE REALIZADO EN LA CASA DE CORRIENTES Y JUNTAMOS MUCHAS DONACIONES DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS, CALZADO Y ROPA GRACIAS AISHA, PRINCESA YASIRA Y SR DANIEL FRÍAS. LOS NENES DE LA ESCUELITA AGRADECIDOS ..ESTAMOS MANDANDO TODO. HERMOSA LA ONDA QUE SE GENERÓ Y ES UNA MANERA DE INCLUIR LA DANZA Y LA EDUCACIÓN Y LA SOLIDARIDAD. ESTA SEMANA EN LOS DOS HORARIOS A LAS 9 Y 19 HS SONARÁ "viviendo el deporte" en la Nueva radio argentina, y la semana que viene ya estaremos on line a las 19 hs.como siempre y ellos a las 9 programa piloto por un mes. GRACIAS A CLAUDIO REY POR LA EDICIÓN Y EL AGUANTE SUERTE CHICOS. SALUDOS A TODOS ESPECIALES A PATRI POR ESTAR Y SER UNA BAILARINA ADELANTADA EN EL TEMA!!! JAAJJAJ

12 comentarios:

Inés mama de Ema dijo...

SIEMPRE EL BLOG SE DESTACA POR LA LUZ de la Gente

Los felicito y vuelvan rápido con el programa eh.

Inés

Anónimo dijo...

Ven a Inspirarte con nosotros a dos de las ciudades más hermosas...

Málaga: 31 de Julio
Granada: 01 de Agosto

http://www.hotelrallye.com

INFO Y CONSULTAS:
Yolanda Alvarez:
Telf. 670 483 225

JBC dijo...

SE REPITIÓ EL PROGRAMA ? QUE ESTA PASANDO?

jbc

Luisa dijo...

ale tengo donaciones para enviar a la escuelita . rimmante@yahoo.com.ar
saludos

Luisa

jbc dijo...

Patrilinda? que bien danzaste arabe.. eras la mas presiosa

jbc

Tutankamon dijo...

La columna esotérica

El poder de los alimentos afrodisíacos y sus cualidades

Desde la antigüedad, el hombre buscó distintas sustancias para potenciar el placer; conocé cuáles son los productos que aumentan el deseo

Luciana Traverso
Especial para lanacion.com


Desde el comienzo de la historia, el hombre buscó fórmulas mágicas en su afán por seducir y conquistar a las mujeres. Persiguiendo esa meta, fue descubriendo distintos alimentos, plantas y productos sorprendentes, siempre en busca de la fuente del eterno placer, de la sustancia mágica que le dé el poder, el deseo y la potencia para prolongar la intimidad.

Antiguamente, a todo alimento novedoso que provenía de tierras lejanas se le atribuía cierta carga erótica. Esto se dio especialmente con el descubrimiento de América y su variedad de cultivos.

Sin embargo, las primeras referencias históricas respecto del efecto estimulante de ciertos vegetales sobre el apetito sexual se remontan a documentos muy antiguos.

Una de las primeras menciones proviene de los papiros médicos egipcios -que se especula datan de los años 2200 y 1700 antes de nuestra era-. La palabra "afrodisíaco", se deriva del nombre de la diosa griega Afrodita, relacionada con el amor, la fecundidad y la energía primaveral.

Por otra parte, se dice que los europeos descubrieron este tipo de comida en la Edad Media y le incorporaron especias como pimienta, nuez moscada, jengibre y menta; sustancias que los caballeros cruzados habían probado en países lejanos, sobre todo en el Oriente.

También en el Kamasutra -el emblemático texto amoroso indio- se indican distintas maneras de incrementar el vigor sexual, con alimentos como la leche y la miel, reconocidos como fuentes de energía.

Y por supuesto, el chocolate, convertido en una delicia universal y llamado por los olmecas (cultura que se desarrolló siglos pasados en Mesoamérica, en la región costera del golfo de México) el "regalo de los dioses", es también símbolo y muestra de amor y de amistad.

Por otra parte, se dice que la fuente de la pasión de Giovanni Giácomo Casanova, reconocido por sus dotes como amante, era la abundante ingesta de este maravilloso manjar.

Este dulce, a base de cacao, es un fuerte estimulante, capaz de activar con su sabor puntos sensitivos del ser humano, generando altas dosis de placer, pudiendo ser muy bien aprovechado en una velada romántica.

A continuación, una lista de los alimentos más reconocidos por sus cualidades afrodisíacas:

Continua

Tutankamon dijo...

Continuación

Azúcar moreno: La costumbre de tomar siempre un postre quizás fue puesta de moda por los buenos amantes, y lo cierto es que una ligera hiperglucemia es siempre beneficiosa para el amor. La falta de azúcar provoca una mayor producción de adrenalina y esta hormona bloquea cualquier respuesta favorable al sexo.

Apio: Al igual que cualquier alimento que actúe sobre los órganos urinarios, el apio tiene un moderado efecto afrodisíaco, aún más si se toma su caldo. Unido a la remolacha el efecto es aún mayor.

Avellana: Se consume, en algunos pueblos, en el banquete de boda e incluso se coloca junto a la cama de los recién casados.

Frambuesa: Esta fruta es más adecuada para la mujer ya que contribuye a relajar los órganos sexuales.

Ginseng: Un té tibio, es un brebaje totalmente seguro y sumamente eficaz.

Higo: He aquí otro fruto dulce, tan dulce como las pasiones que despierta. Los antiguos egipcios y los dioses griegos aparecían siempre con collares de higos, e incluso llegaron a considerar sagrada a la higuera.

Malva: Esta hierba puede ser útil para aquellos encuentros fortuitos que nos producen tensión ya que tomándola en infusiónes posible relajarse al mismo tiempo que la pasión aumenta.

Manzana: Utilizada ya con bastante éxito por Eva, es quizás el primer afrodisíaco conocido.

Muérdago: Se utiliza tanto para ahuyentar a los demonios como filtro de amor. Las antiguas brujas lo incluían en sus brebajes y no habrían acudido a ellas tantos reyes y amantes en lágrimas si no hubiera hecho efecto.

Nuez: Otro fruto presente en todas las noches de bodas antiguas, e incluido también en los postres chinos. Tal coincidencia es llamativa.

Pistacho: Quizás ahí está el secreto de por qué es tan caro y tan apreciado. Resulta ideal en un plato junto a las avellanas y los higos.

Trufa: Otro alimento caro pero bastante eficaz.

Salvia: Esta planta no podía faltar en ningún jardín de la antigua Grecia. Se decía que otorgaba la vida eterna.

Polen: Uno de los mejores, pero tarda en hacer efecto al menos cinco días.

Continua

Tutankamon dijo...

Continuación

Avena: Los copos de avena son muy útiles en la mujer sin entusiasmo, pero apenas tienen efectos en el varón.

Cereza: Su hueso triturado contiene la preciada vitamina B15 de la cual dicen que hace a la gente eternamente joven.

Miel: Aquello de irse de luna de miel proviene de la costumbre de regalar a los amantes jarras llenas de miel para que sus primeros escarceos amorosos estuvieran coronados por el éxito.

Frutilla: Estimula de una manera directa las glándulas endócrinas y el sistema nervioso.

Poleo: Es bueno para las mujeres ya que estimula la producción de hormonas femeninas.

Soja: Suele restaurar disfunciones sexuales.


Especias afrodisíacas:

Azafrán: Es estimulante y vasoconstrictor.

Canela: Contiene propiedades afrodisíacas y digestivas.

Clavo: Potente afrodisíaco natural muy útil también contra el cansancio mental y físico, ideal para reforzar la memoria.

Cilantro: Efecto eufórico en las mujeres (los hombres no deben consumirlo en grandes cantidades, pues supone el efecto contrario)

Comino: En la antigüedad se lo utilizaba para preparar filtros de amor.

Mostaza: Estimula la acción de las glándulas sexuales.

Nuez moscada: Muy potente afrodisíaco masculino. Poco efecttivo para las mujeres.

Pimienta: Su orígen procede del latín "pigmentum", cuyo significado es "colorante de materia orgánica", y los romanos la empezaron a utilizar en Egipto como droga afrodisíaca en primer lugar, y posteriormente como condimento. Es curioso leer textos latinos que hablan del calor que produce, y la sensación de voluptuosidad que da al cuerpo esta especia. También en la Edad Media se habla como estimulante sexual de este grano.

Romero: Afrodisíaco que aumenta la potencia y fortifica el corazón. Hay que beberlo en infusiones de 30g. por cada litro de agua.

A continuación, les describo una antigua receta de una infusión para beber luego de una cena romántica:

Con un retazo de tul, confeccionar una "bolsita", cual saquito de té. Rellenarla con: 2 hojas de laurel, 2 cdtas. de canela en polvo, 2 clavos de olor y 5 pétalos de jazmín. Endulzar con miel, a gusto. ¡Y a disfrutar!

hOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE COSTA ICA dijo...

La esquizofrenia es una de las enfermedades mentales más serias que ocasionan una gran perturbación en las relaciones sociales, familiares y labores de las personas que la sufren, que se inicia generalmente en la adolescencia, que tiene tendencia a evolucionar hacia la cronicidad y para la cual, no existe un tratamiento curativo en la actualidad, lográndose únicamente una remisión de los síntomas con el uso de antipsicóticos.

HOSPITAL PSIQUIATRICO DE COSATA RICA dijo...

Si tomamos en cuenta que aproximadamente el 2% de la población general la sufre, en Costa Rica deben existir 35.000 esquizofrénicos, lo que constituye un problema de salud pública importante. La mayor parte de los esquizofrénicos no logran alcanzar un nivel profesional elevado ni tampoco llegan a tener experiencia laboral debido a que cambian frecuentemente de trabajo, porque renuncian o porque los despiden debido a un bajo rendimiento. Esto hace que, con frecuencia, que dependan económicamente de sus familiares y que cuando sus padres fallecen, pasan a depender de las instituciones del estado.

Historia

Es difícil encontrar en los libros de historia de la psiquiatría los inicios de la esquizofrenia como una enfermedad diferente de las otras en las épocas remotas, ya que la nomenclatura y descripción empleadas, solo nos permiten encontrar síntomas que en la actualidad podrían corresponder a esta enfermedad. Sin embargo, ha sido objeto de estudio por numerosos médicos, psicólogos, filósofos, sacerdotes y artistas a través del tiempo.

Ya en el año de 1400 A.C. en el Ayur-Veda de la antigua india se describe una condición que podría corresponder a la actual esquizofrenia y para la que recomendaba "meditación" y "técnicas de encantamiento" para su tratamiento.

hOSPITAL dijo...

América.

En el año de 1973, la Organización Mundial de la Salud publicó el reporte del estudio piloto internacional sobre esquizofrenia en donde se establecen criterios definidos para el diagnóstico y las características de la enfermedad en nueve países del mundo. En ese estudio se vio que el tipo más frecuente es el paranoide, seguido por el esquizo-afectivo y el hebefrénico.

Los estudios de prevalencia realizados en América del Norte revelan que del 1.0 al 1.9 por mil habitantes sufren de esquizofrenia alguna vez en sus vidas.

La incidencia (número de casos nuevos que aparecen en un determinado periodo de tiempo) varía entre 0.3 a 1.2 por mil habitantes, por año. A nivel mundial se estima que de 0.3 a 1% de la gente sufre la enfermedad (Solomon, 1976).

En cuanto al estado civil, se nota que en las personas que ingresan por primera vez a los hospitales con el diagnóstico de esquizofrenia existe un alto porcentaje de solteros, separados, divorciados o viudos.

Se considera que debido a la enfermedad, que implica dificultad en las relaciones interpersonales y tendencia marcada al aislamiento, estas personas prefieren quedarse solteros o si se casan, debido a la incapacidad de afrontar las responsabilidades y obligaciones propias del matrimonio, se presentan con mayor frecuencia separaciones y divorcios.

Si se toma en cuenta la condición socio-económica, se observa que la esquizofrenia se presenta con más frecuencia en miembros de las clases socioeconómicas bajas, mientras que la enfermedad maniaco-depresiva lo hace en las altas. Este hallazgo se puede explicar por dos hipótesis: a) las dificultades económicas y sociales de las clases bajas favorecen la aparición de la enfermedad en un individuo genéticamente predispuesto a ella y b) la esquizofrenia es más frecuente en familias y por la naturaleza desorganizante e improductiva de la misma, se van perdiendo recursos económicos e intelectuales que hacen que vayan cayendo en una pobreza cada vez mayor

HOSPITAL PSIQUIATRICO DE COSTA RICA dijo...

EXCELENTE TUTALKAMON