domingo, junio 13, 2010

Mundial 2010- Inclusión educativa en Sudáfrica

18 comentarios:

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Hagan clic sobre la foto. y aparece la cobertura del Mundial

Atentos todos dijo...

Hoy es San Antonio de Padua:Felicidades a todos los Antonio.
Nace en Lisboa (Portugal) en 1195.
Estudia en el monasterio de Coimbra (Portugal).
Fue primero Canónigo Agustino (desde los 15 años) y en 1220 ingresa a los franciscanos cambiando su nombre de Fernando a Antonio. Va a Marruecos, buscando el martirio, pero enferma y tiene que regresar, en el mar hay una tempestad y así llega a Sicilia.
Se encamina hacia Asís. Desde allí se dedica a la predicación, que es acompañada de grandes milagros.
Enseña teología en Bolonia (Italia) y recorre predicando el centro y sur de Francia.
Muere en Padua a los 36 años en 1231.
Fue canonizado en 1232.
Es doctor de la Iglesia.
ORACIÓN INICIAL


ORACIÓN FINAL
¡Amadísimo Protector mío, San Antonio! Heme aquí, a tus pies, plenamente confiado en tu poderosa intercesión. Mírame con aquel espíritu de dulce y tierna compasión con que mirabas a los pobres. ¡Pobre soy yo, Santo mío! Me veo lleno de miserias. La vida para mi es continua lucha. Pan de felicidad, de alegría, de salud, de paz, de virtud... ¡cuánto me hace falta y cuánto espero de tu amorosa protección! Otórgamelo, te lo pido humildemente, para que tu nombre de Taumaturgo sea nuevamente glorificado. Creo en tu poder, espero en tu bondad, amo tu corazón de padre y bendigo a Nuestro Señor, que te hizo grande en la tierra y en el cielo. Amén.
Oracion
¡Oh! Astro de España, Perla de pobreza, Antonio, Padre de la ciencia, Ejemplo de pureza, Lumbre de Italia, Doctor de la verdad, Sol de Padua resplandeciente en señales de claridad. Amén.

V. Predicador egregio, ruega por nosotros, Antonio beatísimo.
R. Para que por tu intercesión alcancemos los gozos de la vida.

ORACIÓN. Alegre, Señor, a vuestra Iglesia la devota y humilde oración del glorioso San Antonio, vuestro siervo; para que seamos siempre socorridos en esta vida con los auxilios de la gracia y merezcamos conseguir después los gozos eternos de la gloria; por Nuestro Señor Jesucristo, que con Vos y el Espíritu Santo vive y reina por todos los siglos de los siglos. Amén.

Sueño destellante dijo...

¿Quien puede ser Rabino?
El estado civil o la edad no son a priori un impedimento para que una persona con condiciones sea nombrado rabino y ejerza en calidad de tal. Solo se requiere que sea temeroso de El Eterno, diligente en la observancia de los preceptos, y ducho en el estudio. No obstante, se considera que un individuo soltero no enseñe a niños, por razón que las madres de éstos vendrán a preguntar por sus hijos. (Maimónides Hiljot Talmud Torá 2: 4). Esta ley deriva en la necesaria abstención de enseñar a mujeres. Estos items, entre otros, limitan considerablemente las funciones de un potencial rabino. Por eso se recomienda que sea casado.

De todos modos, en la historia hubo casos de rabinos que no les fue bien su matrimonio y debieron divorciarse. No siendo ese un impedimento para que sigan ejerciendo funciones. Entre los casos más renombrados hallamos el de Rabí Iosei Aglili.

A continuación copio un extracto de su historia

Rabí Iosei Aglili se había casado con una prima (la hija de su hermana). Ella, en vez de tratarlo bien, y de acuerdo a su status de erudito reconocido por los más grandes sabios, lo avergonzaba delante de sus alumnos. Al presenciar esas actitudes degradantes, dijeron a su maestro: "Rabi: abandónala, pues no te respeta, ni se adecua a tu honor".

El erudito les respondió: "El importe que fue declarado en el documento de casamiento -ketuvá-, y le tendría que abonar en caso de divorcio es muy alto. No está dentro de mis posibilidades pagar esa suma".

Los alumnos escucharon la respuesta, y comprendieron la situación de su maestro.

Un día, él (Rabí Iosei Aglili) tras la culminación del estudio en el "Beit Hamidrash" (salón donde se estudia), dijo a su amigo Rabí Elazar ben Azaria: "Rabi, subamos a mi casa a comer".

Rabí Elazar ben Azaria aceptó el convite. Ambos ingresaron a la vivienda, y de inmediatamente la mujer del anfitrión apareció mostrando rostro de enojo, tras lo cual se retiró. Actuó como una mujer cruel, que prepara la comida a su marido, y en el momento de sentarse a la mesa para comer, lo recibe de mala manera.

Rabí Iosei Aglili observó aquella cacerola que se hallaba sobre el "kiraiim" (cocina de la época). Enseguida preguntó a su esposa: "¿Hay allí algo para comer?".

La señora respondió a su esposo: "Hay unas verduras hervidas".
El marido fue hasta donde se hallaba la cacerola, la destapó, y aparecieron frente a sus ojos, deliciosas presas de pollo.

Rabí Elazar ben Azaria comprendió enseguida la situación que se vive en la casa. No obstante se sentaron a comer, y al cabo de unos minutos, Rabí Elazar dijo a su amigo: "Rabi, ¿no dijo ella que había verduras en la olla. Sin embargo nosotros encontramos presas de pollo?".

Rabí Iosei Aglili le respondió: "Ha sucedido a ella un milagro, y las verduras se convirtieron en presas de pollo". (Dijo esto para no avergonzar a su esposa).
Cuando hubieron culminado la comida, Rabí Elazar ben Azaria dijo a Rabí Iosei Aglili: "¡Abandona a esa mujer. Ella no se conduce contigo de manera respetuosa, ni te honra como mereces!".

Rabí Iosei Aglili le confesó: "El importe que fue declarado en el documento de casamiento ("ketuvá"), y que le tendría que abonar en caso de divorcio es muy alto. No está dentro de mis posibilidades pagar esa suma".

Rabí Elazar ben Azaria, que era muy rico, le dijo: "Nosotros, tus alumnos, pagaremos a tu mujer la suma esa, y te divorcias de ella".

Tal como lo manifestó Rabí Elazar ben Azaria, así aconteció. Abonaron la suma requerida, y el divorcio se llevó a cabo. Luego le presentaron a Rabí Iosei Aglili una mujer más buena, y se casó con ella.

Sueño destellante dijo...

continua

La ex esposa de Rabí Iosei Aglili, por su parte, a causa de sus pecados, cayó en manos del guardián de la ciudad, con quien formalizó matrimonio. Los días pasaron, y el nuevo marido contrajo una enfermedad que terminó dejándolo completamente ciego.

El matrimonio, luego de esta desgracia, no tenía dinero para vivir, por eso, la mujer llevaba al marido por toda la ciudad, para pedir limosna, y así poder pagar los gastos de cada día. La señora lo conducía por todos los barrios de la ciudad, menos por el que vivía, Rabí Iosei Aglili. Se comportaba de esa manera, porque le daba vergüenza aparecer en ese estado humillante frente a su ex esposo.

Sueño destellante dijo...

Ser rabino
Shalom:

Quien desea llegar a rabino, debe prepararse adecuadamente estudiando la Torá escrita, como así la Torá oral (el Talmud y los demás libros sagrados). A su vez deberá convertirse en una persona ejemplar y estricto observante de los preceptos. Luego deberá estudiar en profundidad las leyes requeridas en el examen final, que estará basado en estos temas: tarobot - todo tipo de percances que acontecen en los alimentos-, mezclas accidentales de carne y leche, salado de la carne, leyes de Shabat, y leyes de Nidá (períodos de la mujer).

El término smiká, que usted escuchó se refiere al título que el rabino obtiene al aprobar su examen.

Shalom y hatzalajá

R' David ben Israel

SUSI dijo...

la Murga de Panama no me gusta esa canción
Importante lo del dorado?

Susi

Susi dijo...

Los estoy escuchando en este gis domingo, que buena foto la de la selección en sudafrica

SUSI

SUSI dijo...

Me gusta la voz del locutor de la mision padrinazgO

como es? tienen cuenta bancaria?

La su

sundersen dijo...

Alemania hizo lo que quiso con Australia. Podolski abrió el partido, Klose aumentó, Müller, una perla para el tercero, y Cacau no quiso ser menos: 4-0. Los europeos demostraron que no le pesa la ausencia de Ballack. Baile.

Constancia y determinación. Osadía y temeridad en su máxima expresión. Pim, pam, pum, pelotazos a los de arriba y a empujar, a dejar la vida, hasta que el sudor se seque: la Alemania de los viejos tiempos. Toque, vivacidad y comprensión. Un Özil de potrero, con acento sudamericano. Juego, arco del rival entre ceja y ceja: la neo Alemania de Sudáfrica 2010.

Por el pequeño volante pasó gran parte (sino todo) del juego del equipo de Low. Australia había arrancado con la premisa de un igual a igual utópico, jamás conciliable. Enfrente, esperaban a ver qué podía hacer un seleccionado que en los papeles ya estaba ejecutado... Los germanos sólo tuvieron que ser pacientes y la paz atrajo, ante los ojos del mundo, una goleada.

Y fue Özil, ese pibe del Werder Bremen con ascendencia turca, el que manejó los hilos en el debut ante la ausencia de Ballack. Eso, en la antesala del encuentro, no estaba previsto. Y Australia lo sufrió. Con pases inesperados entre las líneas de los defensores: Klose y Podolski, a esta altura, ya se hacían un festín de situaciones.

Pero Alemania no sólo fue Özil. No. Alemania fue todos. Fue Podolski, pagando con un golazo. Fue Klose, estirando la ventaja al anticipar a un Schwarzer que salió a buscar no se sabe qué. Fue Müller, de trabajito fino por la banda y grito incluido. Fue Lahm, que tuvo la cinta de capitán y habrá emocionado a Ballack en el sillón de su casa. Alemania fue, por sobre todas las cosas, un equipo que demostró no sentir las ausencias que aparecieron antes del arribo. Vení, vení, Ballack conmigo.

sundersen dijo...

Messi e Higuaín hablaron luego de la victoria ante Nigeria. La figura del debut ante Nigeria dejó en claro que después de "muchas malas en la Selección", disfrutó del día. Después avisó, "Esta Selección no depende de mí".

La victoria trajo el relax necesario para encarar la semana previa al partido con Corea. Esa serenidad y tranquilidad se vio reflejada en los rostros de Lionel Messi y Gonzalo Higuaín quienes estuvieron en la conferencia de prensa luego de una mañana en la que se hicieron algunos movimientos para descargar las cargas en los músculos tras el debut en Sudáfrica. Se lo vio distendido a Leo, claro para responder y muy conforme después de su mejor partido en la Selección. Justo en un Mundial, claro. Aunque igual trató de mostrarse humilde, como siempre.


Estos son los puntos más salientes de lo que dijo Lionel Messi en la conferencia:

El significado de la primera victoria y las chances de gol

“El equipo hizo un buen partido. Los medios estuvieron muy activos y eso hizo que los de arriba tengamos más libertad. Así, los tres nos pudimos mover por todo el frente de ataque y la pelota nos llegó muy clara”

La pelota

“No le agarramos la mano a la pelota, es complicada para los arqueros y para nosotros también. Esperemos que a medida que vayan pasando los partidos no podamos sentir más cómodos con una pelota que es complicada”

La dependencia

“Esta selección no depende de mí. Hay muchos jugadores que pueden definirte un partido. Yo dependo de que los medios me traigan la pelota, ayer lo pudieron hacer y por eso lo pude aprovechar. Desde que llegamos acá cambió mi mentalidad".

La felicidad por el buen partido

“Pasé momentos muy feos con la selección argentina cuando las cosas no salía, no solo yo, sino también mis compañero. Las eliminatorias no fueron buenas y yo no la pasé bien, por eso hoy levantarme fue muy lindo y disfruté el día”

Maradona como técnico

“Es uno más del grupo. Es muy cercano al jugador, está siempre encima nuestro, él fue jugador y sabe lo que nos pasa a nosotros. Nos da mucha confianza.”

PRETORIA (

Sundersen dijo...

que buenas fotos
Quien las envió?

Mrs Sundersen

Sueño destellante dijo...

sunserden: q trucha sos jvs, ademas recien casado y queriendo seducir al locutor,venite a grabar las chicas te invitan son abiertas y no discriminan.

Atentos todos dijo...

Fe.

Emocionante poesía sobre los Zulus


I

¡Señor! ¡Mi Patria llora!
La apartaron, ¡oh Dios!, de tus caminos,
y ciega hacia el abismo corre ahora
la de ayer reina y señora
de gloriosos destinos.

Hijos desatentados,
que ya la vieron sin pudor vencida,
la arrastran por atajos ignorados...
¡Señor, que va perdida!
¡Que no lleva en su pecho la encendida
luz de tu Fe que alumbre su carrera!
¡Que no lleva el apoyo de tu mano!
¡Que no lleva la Cruz en la Bandera
ni en los labios tu nombre soberano!
¡Señor! ¡Mi Patria llora!
¿Y quién no llorará como ella ahora
tremendas desventuras,
si fuera de tus vías
sólo hay horribles soledades frías,
lágrimas y negruras?

¿Quién de Ti se aleje
camina en derechura al grandeza?
¿ni quién que a Ti te deje
su brazo puede armar de fortaleza?

Solamente unos pocos pervertidos
hijos envanecidos
de esta Madre fecunda de creyentes
pretenden, imprudentes,
alejarla de Ti: son insensatos;
olvidan tus favores: son ingratos;
desprecian tu poder: están dementes.

Pero la Patria mía,
por Ti feliz y poderosa un día,
siempre te ve, Señor, como a quien eres,
y en Ti, gran Dios, en Ti sólo confía;
que es grande quien Tú quieres,
fuerte quien tiene tu segura guía,
sabio quien te conoce,
¡y feliz quien te sirva y quien te goce!

¡Señor! ¡Mi Patria llora!
Ebria, desoladora
la frenética turba parricida
la lleva a los abismos arrastrada,
la lleva empobrecida...
¡la lleva deshonrada!...

¡Alza, Señor, tu brazo justiciero,
y sobre ellos descarga el golpe fiero,
vengador de sus ciegos desvaríos!...
¡No son hermanos míos
ni hijos tuyos, Señor! ¡Son gente impía!
¡Son asesinos de la Patria mía!

II
¡Señor, Señor: detente!
¡No hagas caer sobre la impura gente
el rudo golpe grave
de la iracunda mano justiciera,
sino el toque suave
de la mano que funde y regenera!

Y a Ti ya convertidos
los hijos ciegos a tu amor perdidos,
aplaca tus enojos,
la noche ahuyenta, enciéndenos el día
y pon de nuevo tus divinos ojos
en los destinos de la Patria mía.

¿No es ella la que hiciera
con los lemas sagrados
de la Cruz y el honor una bandera?

Atentos todos dijo...

continua...
¿La que tantos a Ti restituyera
pueblos ignotos de tu Fe apartados,
que con sangre de intrépidos soldados
y con sangre de santos redimiera?

¿Y Tu no eres el Dios Omnipotente
que quitas o derramas con largueza
gloria y poder entre la humana gente?

¿No eres prístina fuente
de donde ha de venir toda grandeza?
¿No eres origen, pedestal ingente
de toda fortaleza?

¿No es toda humana gloria
dádiva generosa de tu mano?
¿No viene la victoria
del lado de tu soplo soberano?

¡Señor, oye los ruegos
que ya te elevan los hermanos míos!
¡Ya ven, ya ven los ciegos!
¡Ya rezan los impíos!

Atentos todos dijo...

Los zulúes derrotados por las ametralladoras británicas (1879):
Los zulúes son un pueblo bantú, de más de cinco millones de personas, que habita en la parte noreste de la República Sudafricana, ante todo en la provincia de Natal, en la región conocida como Zululandia, Aquí, al principio de la década de 1970, el gobierno creó un homeland (bantustán) para los zulúes Kwa Zulú, que, sin embargo, es incapaz de alimentar a todos sus pobladores. Al igual que otros grupos cercanos (por ejemplo, xosa y ndebele), hablan un idioma nguni; estos idiomas se diferencian mucho de los idiomas bantúes, entre otras cosas por sus sonidos "clic". Originariamente los zulúes eran un pueblo dedicado al pastoreo; ahora son, sobre todo, agricultores. Al principio los zulúes eran tan solo un pequeño clan que vivía al norte del río Tugela. Un hijo de jefe desterrado, Shaka (Chaka), nacido en 1787, se refugió con el jefe vecino Dingiswayo y se convirtió pronto en un famoso guerrero. En el año 1816 se hizo jefe del clan zulú. Reformó las tácticas de lucha; entre otras cosas introdujo el assegai corto y entrenaba a sus guerreros en la lucha cuerpo a cuerpo. Toda la población -incluidas las mujeres- se encuadró en regimientos disciplinados, basados en la edad. Los más ancianos constituían fuerzas de protección civil. Shaka construyó un imperio que comprendía todo el norte de Natal. Nuevos grupos se unieron, otros fueron anexionados después de haber sido vencidos en combate. De esta forma se creó la nación zulú actual.

Dulcinea dijo...

jvs: fuiste a la maraton de los armenios, me parecio verte ahi con tu susy.jajejijoju

Tutankamon dijo...

Aprovechando que estamos "atrapados por el futbol " intentemos respondernos estas preguntas que plantea Esteban Peicovich en su columna de los domingos en el diario Perfil


¿Por qué no se cobran los penales del mundo?

México (5 sicarios asaltan una clínica de rehabilitación y ametrallan a 19 ¡drogadictos! (sic). Afganistán ( aviones USA "borran" aldeas por cuadrícula, caiga quien caiga, soñando la lotería de que en una choza esté durmiendo Osama) Argentina: (Kristóbal López profundiza la barbarie y abulta los bolsillos alzando nuevas salas de juego en el país).

Por Esteban Peicovich

¿Puede ser? Sí, está confirmado. Donde más penales se cometen no es en el Mundial sino en el Mundo. México (5 sicarios asaltan una clínica de rehabilitación y ametrallan a 19 ¡drogadictos! (sic). Afganistán ( aviones USA "borran" aldeas por cuadrícula, caiga quien caiga, soñando la lotería de que en una choza esté durmiendo Osama) Argentina: (Kristóbal López profundiza la barbarie y abulta los bolsillos alzando nuevas salas de juego en el país).

Estos diversos pero flagrantes Penales enrojecen el área más frágil y sensible del Mundo. Pero no hay jueces que los cobren. Quienes pueden arbitrar están "comprados", hacen la vista gorda, o por costumbre ancestral solo pitan en favor del más fuerte. Y en Medio Oriente el más fuerte es Israel. Su último ataque de piratería estatal a un barco de ayuda humanitaria a Gaza suspende el juicio. ¿Qué lo motivó? No hay explicación que pueda justificar el crimen cometido. El periódico Zvi Hauser de Tel Aviv (sic) tituló: "¿Nos gobiernan siete idiotas?". Se quedó corto. (Más operativo sería ahondar en esa duda e informar que cantidad de idiotas votó, y aprueba aún, a gobierno así integrado)

Riza el rizo su portavoz francés Bernard-Henry Levy pero su defensa de Israel hace agua. ¿Cómo, siendo pueblo mártir, practica el martirio con su propia familia? ¿No son (desde siempre) primos hermanos suyos el millón y medio de habitantes que acogota en Gaza? ¿Qué pulsión suicida lo lleva al crimen y de inmediato a coronarse víctima? Para peligro del mundo, y propio, en Israel se alienta el argumento loco de que el suyo es un pueblo "elegido". Pésimo augurio es coincidir con Hitler. Aquel Tercer Reich iría a durar mil años y no pasó de diez. Olvidan que primero habemus planeta y luego mundo. O todos los pueblos de la tierra son los elegidos o no lo es ninguno. Hay más de un motivo para que la Palestina alcance para los dos. Disraeli, canciller imperial y borgeano (antes de Borges) ofreció uno: “En el fondo, un árabe no es más que un judío a caballo”.

Continua

Tutankamon dijo...

Continuación

El sombrío Nethayahu no está para boutades tan claras y redobla su delirio. Prepotea, ocupa, mata, y tras quejarse urdiendo versiones falseadas que nadie le cree, se desacata ante la ONU y ofende al mundo. ¿Busca extender la superficie de la Tierra Prometida? Hay más preguntas que una. ¿Por qué al pueblo "de la Paz" lo cuida tanto el mayor país "de la Guerra"? ¿Es o no terrorismo de Estado el que se viene practicando en Gaza? ¿De qué tipo de Estado, civil o militar? ¿Por qué, si es un país más pequeño que Uruguay posee el 6º ejército mejor dotado del mundo? ¿Y por qué su descomunal despliegue de 350 aviones a reacción cuando el Líbano no posee ni siquiera uno (sic)? Se argumenta que lo hacen para neutralizar el acoso de su propio “Eje del Mal”: Siria e Irán. Pero ¿por qué desquitarse de ellos acogotando palestinos? No cierra. No es puja ideológica. Es surrealismo geopolítico y fanatismo de peligro sumo.

¿Desmantelan Gaza en reclamación por un soldado (de ocupación) secuestrado, pero…¿y quien pide por la “resurrección” de los miles de civiles palestinos muertos en los últimos años? Hombre justo a toda prueba, Daniel Barenboim lo supo anunciar: “Esto va al desastre. La única solución son dos Estados, soberanos e iguales en derechos. Lo desea el mundo". De modo similar se expresan los escritores Amos Oz y David Grossman. Anónimas voces de muchos pueblos piden a DiosAláYavé, que "no les sean indiferentes” y cobren Ya los Penales del Mundo.