domingo, julio 04, 2010

Premio dorado . 2 TERNAS PARA INCLUSIÓN EDUCATIVA

GRACIAS A MARCELO LAGRANJA Y A LA GENTE DEL PREMIO DORADO, POR LAS 2 TERNAS. GRACIAS POR INVITARNOS SIEMPRE AL HERMOSO EVENTO GRACIAS A NUESTROS OYENTES DE TODO EL MUNDO GRACIAS A MIS HIJOS Y MIS VIEJOS POR EL APOYO INCONDICIONAL GRACIAS A LA COLUMNISTA Y PARTE DEL PROGRAMA PROF Y TECNICA EN CONDUCCIÓN PATRICIA BIELE GRACIAS A TODOS LOS QUE SON PARTE DE LA ONG GRACIAS A MIS AMIGOAS Y AMIGOS QUE ESTÁN SIEMPRE GRACIAS A JULIO ROCA GRACIAS A VOS QUE SOS PARTE DE INCLUSIÓN EDUCATIVA Y POR SUPUESTO A VOS CLAUDIO REY 1 TERNA A MEJOR PROGRAMA ON LINE: ON LINE: INCLUSIÓN EDUCATIVA – CABA. RADIO COLABORATIVA – Santa Fe 2 TERNA SERVICIOS-SOLIDARIDAD:“INCLUSIÓN EDUCATIVA” – CABA. “ÁGUILAS EN ACCIÓN” – Córdoba. “VIDA Y SALUD” – Buenos Aires. “HISTORIAS EN EL AIRE” – CABA.

60 comentarios:

Escuela para todos Luz ONG dijo...

GRACIAS A TODOS LOS QUE FORMAN PARTE DE INCLUSIÓN EDUCATIVA...

ALE

Prof. Biele Patricia dijo...

amigueta gracias por llamar a radio grafica con los chicos quedaron encantado con vos.Ojala ganes los dos premios porque si tenes la lic. en comunicacion

Dra. Lowis dijo...

A toda la gente del blog:

lamentablemente " JBC " hoy ha tenido un brote ya que los domingo lo deprimen mucho, ademas se le junto la derrota de Argentina, les agradezco a los oyentes que le siguen la corriente principalmente a Tutankamon y Atentos todos.Èl se ve como un sudafricano, es susu, es florista, es jugador de nueva chicago y hasta hoy era Maradona.
Està medicado y no es peligroso.

Atentos todos dijo...

Consejos para locos
Los consejos que siguen son para aquellos que cobijen alguna de esas "locuras".

Delirios previos

Somos locos pero no comemos vidrio!. La planificación es la madre de la prevención, por lo que, aunque el cronograma no sea estricto y no nos desvele el cuando, si deberemos preocuparnos por el donde. Si no es así, tu delirio es significativo y necesitas verdadera ayuda.

Esta programación nos requerirá acumular información de los lugares por donde pasaremos: hoteles, talleres, restaurants, teléfonos útiles, planos, etc. Todo esto, que antes exigía recolectar información de muchas fuentes, fundamentalmente Internet, ahora se simplifica enormemente con un GPS con mapas actualizados. Otras ventaja del GPS es que nos permitirá conocer: la velocidad en el instante (no es poca cosa en un T), el consumo promedio, hora probable de llegada, restaurants y hoteles cercanos a la ruta, etc.
Hablando de planificación, la preparación del auto se debe hacer con mucha anticipación, repasando cada uno de sus elementos, lo que seguramente requerirá el desarme y/o ajuste completo de más de uno de estos conjuntos. Se debe repasar en detalle el eje delantero y tren trasero, sacando juegos, alineando, controlando balance de ruedas, que estas tengan cubiertas, cámaras y PROTECTORES en muy buen estado, con ningún o muy pocas reparaciones o parches. Al motor es imprescindible ajustarlo, aros, bielas y bancadas, si es que no lo has hecho recientemente. Con problemas de temperatura es imposible lidiar en tramos largos, por lo que deben solucionarse antes de salir.

Atentos todos dijo...

continua...
Por la consabida ley de Murphi: "si algo puede fallar, seguramente fallará", cualquier avería advertida deberá ser corregida antes. Las desconocidas seguramente tendrán su oportunidad de revelarse durante el viaje.

Un aspecto muy importante de la planificación es la vuelta. Tendemos a pensar solamente en la ida, dejando buena parte del retorno al azar, sin tomar en cuenta que el regreso implica tanto esfuerzo como la ida, pero sin las expectativas de esta.

Si la locura lo amerita, seguramente querremos que trascienda (síndrome del loco famoso). Aunque podamos sentirnos intimidados, en honor al esfuerzo que realizaremos, viene bien comunicar nuestros planes a los medios que tengamos a mano, locales y del punto de llegada. Aquí tienen una ayuda: www.mediosmedios.com.ar/agenda.htm

Si el raid obedece a alguna razón histórica o institucional, no es mala idea imprimir un pequeño volante con la explicación de esas razones, el recorrido, etc., con lo que lograremos dar a conocer más fácilmente lo que queremos comunicar a quienes se nos acerquen, evitándonos explicar reiteradamente lo mismo.

Un capítulo especial requiere, y cada vez más, el tema de las policías camineras. No es mala idea requerir de la policía local algún permiso o al menos comunicar el recorrido y sobre todo, buscar un contacto al cual recurrir en caso de algún problema. Es casi imprescindible la colocación de balizas permanentes para circular, lo que, junto al encendido de los faros delanteros darán más visibilidad del auto en ruta.

Dra. Lowis dijo...

DEPRESION DE LOS DOMINGOS
Es común escuchar a las personas lamentarse sobre la depresión que sufren los días domingos; y hasta existen estadísticas que corroboran esta afirmación, registrando un aumento en la cantidad de suicidios.
Aunque Dios haya creado el mundo en seis días y el séptimo descansó, pocos seres humanos pueden descansar los días domingos.
Parecería que cada vez más gente prefiere seguir trabajando como lo hace habitualmente, sin parar, o bien planificar un día de descanso, con un esquema de actividades agotador.
Existen razones para que a muchos, un día sin hacer nada los pueda llegar a deprimir.
Durante la semana, la mayoría desarrolla una febril actividad que apenas le deja tiempo para sentarse a comer tranquilo.
Los niños no son una excepción porque también tienen sus días ocupados con una gran variedad de actividades, además de ir a la escuela.
Y los ancianos que todavía pueden caminar y salir, tampoco tienen en sus agendas espacio para el descanso.
Así es como toda la sociedad comparte el mismo ritmo de acción que es lo que se necesita para crear un condicionamiento.
De manera que la actividad febril se convierte en un hábito para algunos y hasta en una adicción para otros.
Y si hay alguien que se queda sin hacer nada se pueden llegar a sentir culpable por perder el tiempo, ya que el ocio, que es lo contrario del negocio, está devaluado y subestimado.
Sin embargo, nuestro cuerpo y mente necesitan relajarse alguna vez, para distraerse de la actividad cotidiana.
La depresión del domingo se suele relacionar con la soledad que se puede llegar a sentir en las grandes ciudades, y sentirse solo puede significar un motivo para caer en una depresión.

Dra. Lowis dijo...

2DA.PARTE
Pero existe un modo de estar en soledad que es diferente, que no nos hace añorar la compañía, que nos permite la libertad de no hacer nada o simplemente disfrutar de aquello que nos gusta.
Para no necesitar en forma imperiosa a otro, es importante estar bien con uno mismo, porque cuando hay un conflicto interno se hace más acuciante la soledad, cuando la conciencia intenta buscar el equilibrio y nos exige enfrentar las cuestiones pendientes.
El problema del domingo es que nos obliga a reflexionar sobre nuestras constantes contradicciones. Pensar una cosa, decir otra y hacer otra totalmente diferente.
Aunque pensar en los problemas no es lo más recomendable, es lo que hacemos por lo general, en lugar de aprender a vivir con los problemas y a resolver las cosas cuando suceden.
Tener conciencia del momento presente no es cosa fácil para una personalidad depresiva, porque su tendencia es añorar el pasado y preocuparse por el futuro, dejando de lado el aquí y ahora que es eterno.
El domingo puede llegar a ser el día perfecto para empezar algo nuevo y deberíamos atrevernos a vivirlo sin miedo a la soledad.
Solamente solos con nosotros mismos podemos tomar conciencia de que nuestro bienestar sólo depende de nuestros pensamientos; y que podemos aprender a disfrutar plenamente, la tranquilidad que nos brinda la seguridad de saber que nunca estamos solos.

Dra. Lowis dijo...

3RA.PARTE
Hay un camino que todos tenemos que recorrer que nos llevará en algún momento hacia la búsqueda del sentido de la vida.
Una de las cosas que la naturaleza nos muestra constantemente es su constante transformación, o sea que la materia viviente puede cambiar en otra cosa pero nunca cesa de existir.
La materia se transforma y la energía es perpetua, por lo tanto, la energía para transformar nuestra materia siempre está a nuestro alcance.
El miedo a cambiar es el miedo a la muerte y dejar cosas, personas y patrones de comportamiento que nos impiden crecer. Esto se hace difícil porque todos los esfuerzos se orientan a evitar o atrasar nuestra muerte física.
El mayor crecimiento psicológico que un ser humano puede hacer es aceptar la muerte.
Cada una de nuestras posesiones materiales es el símbolo de una emoción o una idea. Es posible que cuando se extingue la materia lo que quede sea esa emoción o esa idea.
Todo lo que decimos, hacemos o pensamos parece provocar un impacto energético que no se pierde, que perdura, imprimiéndole cualidades a esa energía.
Somos parte de la naturaleza y estamos vivos y las vidas de otras personas que han existido con anterioridad pueden tener influencia sobre nosotros.
Nuestra mente parece comportarse como una antena y un receptor de radio que emite ondas y capta ondas, vibraciones y resonancias, de modo que todo lo que cualquier ser humano ha realizado en esta vida puede quedar grabado y recuperarse con la mente.
La física investiga la existencia del cinturón Van Allen en las capas exteriores de la atmósfera, que mantiene a ésta alrededor de la tierra. Estos cinturones están compuestos de electrones y neutrones puros y podrían tener la capacidad de grabar contenidos energéticos.
Esta característica explicaría la posibilidad de sintonizar con esa fuente de información y de poder decodificarla.
Estos conceptos podrían explicar de una manera científica muchos fenómenos que suceden que todavía no entendemos porque no conocemos aún las posibilidades de nuestra mente.
La filosofía oriental cree en la reencarnación. Esta creencia puede ser útil para las personas que se consuelan pensando que es una nueva oportunidad para poder hacer lo que no pudieron en esta vida y los puede ayudar a comprender la injusticia humana.

Dra. Lowis dijo...

4TA.PARTE
La ciencia y la física cuántica nos están abriendo nuevas perspectivas por medio del concepto de campos de resonancia, que explican las creencias antiguas obtenidas a través de revelaciones espirituales, demostrando en parte la validez de las religiones tanto de OrienTE. Hay un camino que todos tenemos que recorrer que nos llevará en algún momento hacia la búsqueda del sentido de la vida.
Una de las cosas que la naturaleza nos muestra constantemente es su constante transformación, o sea que la materia viviente puede cambiar en otra cosa pero nunca cesa de existir.
La materia se transforma y la energía es perpetua, por lo tanto, la energía para transformar nuestra materia siempre está a nuestro alcance.
El miedo a cambiar es el miedo a la muerte y dejar cosas, personas y patrones de comportamiento que nos impiden crecer. Esto se hace difícil porque todos los esfuerzos se orientan a evitar o atrasar nuestra muerte física.
El mayor crecimiento psicológico que un ser humano puede hacer es aceptar la muerte.
Cada una de nuestras posesiones materiales es el símbolo de una emoción o una idea. Es posible que cuando se extingue la materia lo que quede sea esa emoción o esa idea.
Todo lo que decimos, hacemos o pensamos parece provocar un impacto energético que no se pierde, que perdura, imprimiéndole cualidades a esa energía.
Somos parte de la naturaleza y estamos vivos y las vidas de otras personas que han existido con anterioridad pueden tener influencia sobre nosotros.
Nuestra mente parece comportarse como una antena y un receptor de radio que emite ondas y capta ondas, vibraciones y resonancias, de modo que todo lo que cualquier ser humano ha realizado en esta vida puede quedar grabado y recuperarse con la mente

Dra. Lowis dijo...

5TA.PARTE
La física investiga la existencia del cinturón Van Allen en las capas exteriores de la atmósfera, que mantiene a ésta alrededor de la tierra. Estos cinturones están compuestos de electrones y neutrones puros y podrían tener la capacidad de grabar contenidos energéticos.
Esta característica explicaría la posibilidad de sintonizar con esa fuente de información y de poder decodificarla.
Estos conceptos podrían explicar de una manera científica muchos fenómenos que suceden que todavía no entendemos porque no conocemos aún las posibilidades de nuestra mente.
La filosofía oriental cree en la reencarnación. Esta creencia puede ser útil para las personas que se consuelan pensando que es una nueva oportunidad para poder hacer lo que no pudieron en esta vida y los puede ayudar a comprender la injusticia humana.
La ciencia y la física cuántica nos están abriendo nuevas perspectivas por medio del concepto de campos de resonancia, que explican las creencias antiguas obtenidas a través de revelaciones espirituales, demostrando en parte la validez de las religiones tanto de Oriente como de Occidente.

AYUDEMOS A LAUTY dijo...

AMIGOS. Antes que salgan con los tapones de puntas... Quiero llevarles tranquilidad. Les envié este mensaje para que a aquel que como a este tipo le moleste que un niño sufra. … y quiero que nos riamos de esta gente pobres de afectos… son pocos los que piensan en negativo. Y son miles los que apoyan a Lauty…. Vamos que Lauty nos necesita a todos sus tíos. no le den bola a esto y perdón por mandarles este mensaje que la verdad es de poca importancia……. Difundan por favor la cuento o de la manera que les nazca ayudar... y si no se puedo no importa la fuerza y luz que recibe Lauty todos los días por cada uno de ustedes.. Nos ase muyyyyyyyyyyyyyy fuertes y nada de lo que digan estos dis que personas.. Nos perturbara.. De ahora en más cada mensajito que lleguen dando esas energías lo elimino a la mierda. Jajajaja y perdón por la expresión...Pero sé que los buenos superna en número.. Besotes DIOS LOS BENDIGA Y A ELLOS TAMBIEM…
AYUDEMOS A LAUTY
con tu donacion de 1 peso o mas. podemos hacer mucho
Número de Cuenta Cuenta Unica 000-183069/5
Número de CBU 0720000788000018306954
Banco Santander Rio
a nombre de Javier Marcelo Pereyra Martinez
CUIL 23-32205090-9
DNI: 32.205.090

Tutankamon dijo...

El bebe puede distinguir entre el bien y el mal

Demuestran que el sentido moral existe desde el comienzo de la vida
Noticias de Ciencia/Salud: .

Paul Bloom
The New York Times

NUEVA YORK.- Desde Sigmund Freud hasta Jean Piaget y Lawrence Kohlberg, durante mucho tiempo los psicólogos han argumentado que empezamos nuestra vida como animales amorales. Una de las tareas más importantes de la sociedad, y de los padres en particular, es convertir a los bebes en seres civilizados, criaturas sociales que sientan empatía, culpa, vergüenza.

Sin embargo, cada vez existe más evidencia que sugiere que los humanos tenemos un sentido moral rudimentario ya desde el comienzo de nuestras vidas. Con ayuda de experimentos diseñados específicamente se pueden ver destellos de pensamientos, juicios y sentimientos morales, incluso durante el primer año

de vida. Estudiar las habilidades cognitivas de cualquier criatura que no posea el lenguaje es un desafío, pero los bebes humanos presentan una dificultad adicional, porque incluso comparados con ratones o pájaros están limitados en cuanto a su comportamiento: no pueden correr por laberintos o accionar manivelas.

Sin embargo, en la década del 80, los psicólogos empezaron a explorar el conocimiento de los bebes a través de uno de los pocos comportamientos que pueden controlar: el movimiento de sus ojos. Al igual que los adultos, cuando los bebes ven algo que encuentran interesante o sorprendente tienden a mirarlo durante más tiempo que a algo aburrido o esperado. Se puede usar el "tiempo de mirada" como un indicio rudimentario pero fidedigno de lo que captura la atención de los bebes: lo que los sorprende o les gusta.

Continua

Tutankamon dijo...

Continuación

Con "software" incorporado

A través de los años existieron experimentos que probaron que los bebes poseen conocimientos ingenuos acerca de la física, la matemática y la psicología. Por ejemplo, los psicólogos saben desde hace tiempo que incluso los más jóvenes sujetos tratan a las personas de manera diferente que a los objetos inanimados; esperan respuesta: si un objeto móvil se detiene, ellos pierden el interés; si el rostro de una persona se inmoviliza, se afligen.

Si los bebes entienden tanto acerca de los objetos y las personas desde tan temprano, ¿por qué parecen tan ignorantes e indefensos? ¿Por qué no utilizan activamente sus conocimientos? Una respuesta es que estas capacidades son los equivalentes psicológicos de rasgos físicos tales como los testículos o los ovarios, que se forman en la infancia y después quedan inutilizados durante años. Otra posibilidad es que los bebes usen sus conocimientos a partir del primer momento no para actuar, sino para aprender. La ciencia cognitiva sabe que una cabeza vacía no aprende nada: un sistema que es capaz de absorber rápidamente información necesita tener algún tipo de comprensión anterior para saber a qué prestar atención y qué generalizaciones hacer. Entonces, los bebes son inteligentes desde el comienzo, y eso les permite llegar a ser aún más inteligentes.

Mientras las leyes y verdades de la física y la psicología son universales, la existencia de que existe un código moral universal es una afirmación altamente controvertida. Hay una amplia variación entre las diferentes sociedades. Sin embargo, todos y en todo lugar tenemos algún sentido de lo que está bien y lo que está mal. No existe una sociedad en la que no haya alguna noción de justicia, que no ponga un valor positivo a la lealtad y la bondad, que no distinga entre actos de crueldad y equivocaciones inocentes. Estos conceptos universales tienen sentido evolutivo. Ya que la selección natural funciona, al menos en parte, a nivel genético: es lógico ser instintivamente buenos con nuestros congéneres, ya que el hecho de que sobrevivan ayuda a promover nuestros genes. Además, a veces es necesario trabajar en grupo con otros humanos, lo que significa que la capacidad de juzgar la bondad o la maldad de otros individuos tendría que hacer sido un rasgo adaptativo. Todas éstas son razones para considerar algunos conceptos morales básicos como innatos.

Continua

Tutankamon dijo...

Continuación

Origen evolutivo

Además, los científicos saben que ciertos sentimientos e impulsos de compasión aparecen temprano en el desarrollo humano.

Parece haber algo evolutivamente antiguo en nuestras muestras de empatía, que serán las bases de nuestros sistemas morales. Para que exista un sistema moral genuino, primero tienen que importarnos algunas cosas, y lo que vemos en los bebes es el desarrollo de esta capacidad de que nos importen ciertas cosas.

Comencé a investigar junto a mi colega y esposa Karen Wynn, y Kiley Hamlin, del Laboratorio de Cognición Infantil de la Universidad de Yale, qué pensaban los bebes de dos acciones en particular: ayudar e impedir. En uno de nuestros primeros estudios de evaluación moral usamos objetos geométricos reales con caras de personas, manipulados como títeres, que ayudaban o entorpecían: un cuadrado amarillo ayudaría a un círculo a subir un monte; un triángulo rojo lo empujaría por la ladera. Después de ver la escena, el investigador disponía a ambos personajes en una bandeja y se los mostraba al niño. Encontramos que bebes de 6 y 10 meses preferían con mucho al que ayudaba.

Para evitar las preferencias personales -¿y si a algunos bebes les gusta el color rojo o prefieren los cuadrados?- se varió el uso de colores y formas con respecto al papel que jugaban en la historia. Además, para evitar que los adultos predispusieran a los pequeños inconscientemente, el ayudante que sostenía la bandeja no sabía cuál era el personaje bueno y cuál el malo, y se les pidió a los padres que cerraran sus ojos en el momento de la elección.

¿Estos resultados significaban que los bebes actuaban de esa manera porque los atraía el individuo que ayudaba o porque les repelía el que no ayudaba, o era por ambas razones? Para estudiar este punto introdujimos un personaje neutral, y encontramos que, dada la opción, los niños preferían al "bueno" por sobre el neutral, y a éste por sobre el "malo". Esto indica que ambas inclinaciones están en juego: son atraídos por el primero y sentían rechazo frente a los últimos.

Fundamentos morales
Esto no significa necesariamente que los bebes conceptualizaran al personaje que ayudaba al protagonista como bueno y al otro como malo, pero sus preferencias respondieron a los comportamientos que los adultos describirían como bueno o decente, y malo o cruel.

Continua

Tutankamon dijo...

Continuación

Realizamos una serie de estudios manteniendo el formato básico del test, pero cambiando las acciones, con resultados similares. Esto sugiere que los bebes que estudiamos tenían una apreciación general de comportamientos buenos y malos, y ésta estaba presente en una variedad de acciones.

En uno de los estudios sobre el premio y el castigo, a pesar de preferir en general a los personajes buenos, los bebes tendían a elegir a los personajes malos cuando éstos castigaban malos comportamientos.

Probablemente los bebes no tengan acceso consciente a nociones morales, no tengan idea de cuándo ciertos actos son buenos o malos. Responden de manera visceral. De hecho, no actúan como jueces imparciales: tienden a sonreír y batir sus palmas durante buenos eventos, y a fruncir el seño y sacudir sus cabezas durante los momentos malos.

Nuestro sentido de la moral inicial parece estar sesgado hacia los iguales a nosotros. Hay muchas investigaciones que muestran que los bebes tienen tres grupos de preferencia: los de tres meses prefieren las caras de la raza que es más familiar; los de 11 meses prefieren a individuos que comparten su gusto acerca de los alimentos y esperan que sean mejores; los de 12 meses prefieren aprender de alguien que hable su propio lenguaje. E incluso hay experimentos que muestran que una vez que se los segrega en grupos diferentes -por ejemplo, utilizar remeras coloreadas- ellos favorecen ansiosamente a individuos de su propio grupo.

La idea básica de cualquier moral adulta es la imparcialidad. Si se nos pide que justifiquemos nuestras acciones y uno explica que actuó de tal manera "porque quería hacerlo", esto será sólo expresión de deseo egoísta. Pero explicaciones como "era mi turno" o "era justo" son potencialmente morales, porque implican que cualquier otro en la misma situación habría actuado igual.

El aspecto de la moral que nos maravilla, su generalidad y universalidad, es producto de la cultura, no de la biología. La moral con la que nacemos es primitiva, no sólo en el sentido obvio de que es incompleta, sino en el más profundo de que cuando los individuos y las sociedades aspiran a una moral sólida -que permita considerar equitativamente a todos los seres capaces de razón y sufrimiento- la edifican sobre la base que los chicos traen desde el comienzo.

La moral es, entonces, una síntesis de lo biológico y lo cultural, de lo innato, lo descubierto y lo inventado. De modo que todo indica que los bebes poseen fundamentos morales: la capacidad y voluntad de juzgar las acciones de otros, algún sentido de la justicia y respuestas viscerales frente al altruismo y la maldad.

Camila dijo...

Felicidades!!!! te mereces eso y mucho más.
te queremos

Liz y Cami del Isac Newton

JBC al servicio de la gente dijo...

Si tenes inquieetudes sobre mi personalidad, sime querés convocar, escribime a
conrazon205@yahoo.com.ar
o al celu de Susu 1561611863 y consultá lo que deseas, no soy loco!

JBC

Fabianita dijo...

bueno el programa, y 2 ternas. genia!!!!!!!!!!

Fabianita dijo...

bueno el programa, y 2 ternas. genia!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La Asociación Argentina de Padres de Autistas, a través de Pyramid Educational Consultants (España) brindará nuevamente un taller básico de formación de PECS los días 7 y 8 de agosto del 2010 en el horario de 8 a 17.00 hs. con certificación oficial extendida por Pyramid

El taller se realizará en el Bisonte Palace Hotel, M. T de Alvear 902,Ciudad Autónoma de Bs. As.

Los interesados deberán completar la ficha de inscripción adjunta.

Para mas información ver folleto adjunto.



APAdeA
Asociacion Argentina de Padres de Autistas
Lavalle 2762, 3 p 26. Cap. Fed

4961-8320/ 4962-9523

Celeste dijo...

Discapacidad: "es la consecuencia de una deficiencia, sobre las actividades físicas, intelectuales, afectivo-emocionales y sociales" o también se la puede definir como "toda restricción o ausencia (debido a una deficiencia) de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano.".

¿Pero que es lo que si tienen, que habita en esas personas que rotulamos de discapacitados?
¿Tendrán algo que nosotros los supuestos capacitados no tenemos?
A lo largo de mi trabajo como acompañante terapéutica, maestra integradora y luego como psicóloga pude disfrutar de las capacidades afectivas de mis pacientes " discapacitados"

Celeste dijo...

lindo el programa donde la juventud se hace sentir

Anónimo dijo...

Hola Ale,
Te cuento que con la mamá de un nene con el que trabajo (diagnosticado con TG) está organizando una capacitación gratuita, es para octubre, falta.. pero yo la estoy ayudando con el tema del blog, etc.. te paso el dato por si te interesa. http://capacitaciontgdpilar.wordpress.com/


Besos!

PABLO FERNANDEZ dijo...

Queremos compartirles nuestra Coleccion de conciertos grabados en vivo, en este caso el volumen I de "Soy tu del otro lado" grabado en Santiago de Chile junto al sexteto Zahir en la Sala Master
...deseamos que lo disfruten y gracias por circular este correo...!!!

En el Facebook estan los Links!.... te invitamos a sumarte!

http://www.facebook.com/pages/Pablo-Fernandez/45521584286

Escuela para todos Luz ONG dijo...

GRACIAS A TODOS POR SUS APORTES, FELICES CON LAS 2 TERNAS Y EL LUNES REGRESA INCLUSION EDUCATIVA EN EL HORARIO DE LAS 19 HS CON MUCHO MATERIAL, A LAS 9 ESTAMOS HACIENDO LA PRODUCCIÓN DE VIVIENDO EL DEPORTE.
BESOS
ALE

Anónimo dijo...

JORNADA INTERDISCIPLINARIA



MIRADAS CONVERGENTES

Enfoques neuro-psico-dinámicos y cognición



31 de Julio de 2010 - 9 a 16 horas



Av. Santa Fe 1145 - Ciudad Autónoma de Bs. As.
Sede de la Sociedad Científica Argentina































Arancel de Inscripción:
•Profesionales ............................................................................................................... $ 70.-
•Grupo de profesionales (mínimo 3 por institución) .......................................... $ 60.- c/u
•Estudiantes ................................................................................................................... $ 50.-
•Matriculados Cursos Aidynè 2010 .......................................................................... $ 40.-

Débora dijo...

Les cuento un resumen de cómo van las cosas en Diputados.


1.La semana pasada (28/6) nos reunimos un grupo con las asesoras de la presidenta de la comisión de discapacidad. nos informaron que ya estaban por cerrar el dictamen de la modificación de la ley 24901, que NO es el proyecto original de TGD Padres. El dictamen tenía varios errores y omisiones que no nos eran favorables.
2.Si bien quedamos en que nos den una semana para leer el informe y presentar nuestras sugerencias, al día siguiente se presentó Débora en la reunión de todos los asesores de la comisión de discapacidad acompañada por una abogada del INADI para asegurarnos que se plantee el aplazo del cierre del dictamen.
3.El martes 06/07 se presentaron las sugerencias nuestras y hubo mucho CONSENSO por parte de todos los asesores en considerar como válidas nuestras apresiaciones. Durante esta semana espero nos enteraremos como seguir, pero casi seguro que vamos a tener que estar la semana próxima nuevamente en la comisión de asesores de discapacidad para ver que efectivamente contemplen las sugerencias nuestras que se las mando por adjunto.
Saludos para TODOS!






Débora Esther Feinmann,

JBC dijo...

patrilinda? que es de su vida
jbc

JBC dijo...

Dra luis que brote? que soy una papa que me broto
? ja jo ju

jbc congresal dijo...

atentos el unico loco sos vos y vivla patria

JBC dijo...

tutanka vos me distiguiste entre el bien y el mal amigo! gracias por ser como sos! mi amigo,

JBC dijo...

debora que bueno. que se cumpla la lay! apoyo mio! y de mi fudacion
JBC

Anónimo dijo...

jbc. tu patrilinda ni te registra...veo que no tomaste las pastillas.
Santa Elena, Reina fuiste
y al calvario llegaste,
tres clavos trajiste,
uno lo tiraste al mar,
el otro se lo clavaste a tu hijo,
el que te queda no te lo pido dado
sino prestado para clavárselo
a.(decir nombre de la persona amada)
para que venga a mí, amante y cariñoso,
fiel como un perro,
manso como un cordero,
caliente como un chivato,
que venga, que venga,
que nadie lo detenga.
Ven... Ven... Ven...
yo soy la única persona que te llama
Ven... Ven... Ven...

churraskita dijo...

para gvs

Un hombre se cruza con otro y se rien. Acto seguido intercambian sus dientes y continuan con lo que estaban haciendo. ¿Que pasó?

Un acertijo de pensamiento lateral de los de mucha imaginacion , poco texto para adivinar un suceso poco comun.

No es una historia real.

“Si ella hubiera tenido mejor vista , el no hubiese muerto”

Ya sabeis , preguntas con respuestas tipo Si/No/Irrelevante , y no se trata de proponer una historia , sino de acertar la propuesta.

churraskita dijo...

continua...
Jake Miles nacio en octubre de 1642 , tuvo una vida complicada y pese a varias enfermedades llegó a vivir 84 años. Estuvo casado , tuvo 4 hijas y 12 nietos . Curiosamente , Jake Miles murió en diciembre de 1642.

Si hablamos del año basado en el mismo calendario , ¿como es posible?

churraskita dijo...

continua...

Una persona a la que nadie de la casa habia visto antes llegó. Permanecio durante una semana , sin decir ni una palabra para irse y no volver más; lo que dejó muy tristes a todos los habitantes de la casa.

No dejó nada de valor material en la casa ni a sus habitantes.

¿Como lo explicas?

A un hombre le dicen que si contesta la verdad a las preguntas que le hacen lo dejaran libre , sino , lo matarian.

El hombre contesta la verdad ; pese a ello , los secuestradores , siguiendo las instrucciones que habian dicho, lo matan;

¿Por qué?

Pese a ser un hombre que se caracterizaba por su puntualidad, aquel atraso le trajó una enorme alegría

¿Qué pasó?

churraskita dijo...

mujeres de afganistan

Han pasado ya mas de un año y medio desde que el régimen talibán –calificado por la ONU como el más misógino del planeta- fue derrocado por la fuerzas de coalisión lideradas por los EE.UU., tras mas de 6 años de dominio en Afganistán. El régimen negaba a las mujeres y niñas los derechos civiles básicos, como educación, salud, asistencia médica, trabajo.

Tenían prohibido consultar a un médico varón, y las médicas no podían trabajar. Tampoco podían salir de sus casas sino estaban acompañadas por un pariente varón. Los talibanes habían prometido paz y seguridad después de dos décadas de guerra y violencia, pero lo que les dieron fue presión.

El actual gobierno presidido por Hamid Karzai, había prometido construir una nación en las que se garantizara a las mujeres los derechos. Y desde que empezó la guerra, en octubre de 2001, Estados Unidos prometió 15.000 millones de dólares para ayudar a la reconstrucción del país, pero hasta ahora sólo se distribuyó un tercio de esa cifra.

churraskita dijo...

continua

Los afganos confían la seguridad a tropas extranjeras hasta que se establezca su propio ejército, y en la ayuda externa para ingresar en el siglo XXI. Pero las mujeres han descubierto que su esperanza de un nuevo Afganitán está muy lejos. Deben luchar contra un patriarcado de siglos, que la guerra ha arraigado, y las pocas que han logrado empezar o retomar sus carreras son voces aisladas en un mundo de hom¬bres. Pero no se rinden.
La ley patriarcal
"Me temo que estaremos aquí mucho tiempo", dice Rahima, de 35 años, mientras se acomoda el velo y alza a sus dos melli¬zas. Aquí es la cárcel de Kabul para mujeres donde Rahima pa¬sa sus días con otras 28 afganas y sus respectivos hijos, que son encarcelados con ellas. Rahima dice que fue a prisión por negar¬se a casarse con su cuñado después de la muerte de su esposo,rechazando así la costumbre tra¬dicional afgana. Huyó de la casa de su familia política y su cuñado la hizo arrestar. "Muchas se fugan de sus casas con un hombre y, para un gobierno islámico, ése es un gran delito", dice Khatol, la guardiana, que ha trabajado diez años en la cárcel. "Me entristece verlas aquí, pero come¬tieron errores. Deberían haber tenido matrimonios verdaderos, no por amor." Aun en la relativa¬mente cosmopolita Kabul las mujeres todavía cumplen, por costumbre, algunas de las reglas más represivas de los talibanes: muchas siguen usando el burka, un velo que las cubre de la cabeza a los pies, y casi todas necesitan el permiso de su esposo para consultar a un médico. Fuera de Kabul, sufren aún más.

churraskita dijo...

continuaTemor por la vida
Leila Achakzai, de 26 años, vive con su esposo, Fahim, en la casa de su madre en Kabul. Lella, que está a punto de tener su segundo hijo, dice que no tiene médico y que no sabe dónde dará a luz. Aunque nació y creció en Kabul, jamás ha podido salir de su propio vecindario, de modo que la ciudad es para ella un misterio amenazante.
Cuando una mujer está embarazada, los afgailos dicen que está enferma. En la Maternidad Malalai, la mayor del país, las mujeres son dadas de alta pocas horas después del parto por la enorme demanda de camas. Pero el 97% de las mujeres afganas da a luz en sus casas porque tienen prohibido consultar a médicos varones y casi nunca dispo¬nen de medios de transporte para llegar a un tratamiento médico. Un informe reciente de Médicos por los Derechos Humanos indica que el 40% de las mujeres que mueren durante su período de fertilidad es por complicaciones en el parto.
La Maternidad Malalai está rodeada por un muro de cemento construido por los talibanes, con dos ventanucos diminutos. Del otro lado acampan los hombres que esperan a las mujeres internadas; sigue sin permitírseles entrar, como durante el gobierno de los talibanes, y hablan con sus esposas por los diminutos ventanucos. "El régimen talibán ya no está -dice Suraya Dalil, una médica afgana que participa en la Iniciativa Maternidad Segura, de Unicef-, pero su muro sigue en pie."

churraskita dijo...

continua

Nuevas libertades
Algunas mujeres de la ciudad empezaron a asistir a la escue¬la, a sus trabajos, o a ir de compras sin la compañía de un hombre, pero son minoría. Han sido testigos y víctimas de los cambios más drásticos durante las décadas pasadas. En la década del 60 tenían trabajo, educación, representación en el gobierno, opciones; durante el mandato sin ley del gobierno talibán, sus derechos fueron más y más restringidos. Nazyfa Satar, una ginecólogo especializada en Paquistán, regresó a Ka¬bul en abril. Había huido en 1991, después de que los mu¬llahdin allanaron su casa, gol¬pearon a su padre y su hermano casi hasta matarlos, robaron to¬das sus pertenencias e intenta¬ron encontrar a Nazyfa y a su madre, presumiblemente para violarlas y secuestrarlas. Afortu¬nadamente, las dos mujeres se habían ocultado en la casa de un vecino y no fueron halladas. Pe¬ro la doctora Satar regresó porque desea ayudar a su gente, y divide su tiempo entre el hospi¬tal Maywand, en las afueras de Kabul, y una clínica que dirige en la aldea de Tangi Saidan, a una hora de la capital. En esta última, inaugurada en julio de 2002 con fondos de la Fundación Internacional para la Esperanza, Satar atiende hasta 150 pacientes por día. "Me levanto a las 5 de la mañana y trabajo hasta medianoche", dice. En las reuniones con los ancianos de la aldea y los miembros de la fun¬dación, la doctora Satar se encuentra flanqueada por grandes hombres de barba, y puede ha¬blar en presencia de ellos, pero sólo cuando le formulan una pregunta directa.
los códigos culturales. Una trabajadora del Comité Interna¬cional de Rescate contó la historia de una aldeana que le di¬jo que deseaba que volviera el régimen talibán. "Pensaba que entonces había igualdad -dice la trabajadora-, que los talibanes habían devuelto a su lugar a las mujeres educadas. Las mujeres rurales no sufrieron más de lo habitual en ese período." Lo que las mujeres rurales de Afganistán todavía no advierten es que su sufrimiento sólo se apaciguará con ayuda de mujeres como la doctora Sa¬tar, que aprovechan al máxi¬mo la pequeña libertad que se ha abierto para las mujeres del país. "Durante la época de los talibanes, creí que perderíamos a nuestro país -dice la doctora Satar-. La gente es pobre y no puede mantener a sus familias, pero las mujeres son más felices. Sienten que otra vez son seres humanos."

churraskita dijo...

continua

Nuevas libertades
Algunas mujeres de la ciudad empezaron a asistir a la escue¬la, a sus trabajos, o a ir de compras sin la compañía de un hombre, pero son minoría. Han sido testigos y víctimas de los cambios más drásticos durante las décadas pasadas. En la década del 60 tenían trabajo, educación, representación en el gobierno, opciones; durante el mandato sin ley del gobierno talibán, sus derechos fueron más y más restringidos. Nazyfa Satar, una ginecólogo especializada en Paquistán, regresó a Ka¬bul en abril. Había huido en 1991, después de que los mu¬llahdin allanaron su casa, gol¬pearon a su padre y su hermano casi hasta matarlos, robaron to¬das sus pertenencias e intenta¬ron encontrar a Nazyfa y a su madre, presumiblemente para violarlas y secuestrarlas. Afortu¬nadamente, las dos mujeres se habían ocultado en la casa de un vecino y no fueron halladas. Pe¬ro la doctora Satar regresó porque desea ayudar a su gente, y divide su tiempo entre el hospi¬tal Maywand, en las afueras de Kabul, y una clínica que dirige en la aldea de Tangi Saidan, a una hora de la capital. En esta última, inaugurada en julio de 2002 con fondos de la Fundación Internacional para la Esperanza, Satar atiende hasta 150 pacientes por día. "Me levanto a las 5 de la mañana y trabajo hasta medianoche", dice. En las reuniones con los ancianos de la aldea y los miembros de la fun¬dación, la doctora Satar se encuentra flanqueada por grandes hombres de barba, y puede ha¬blar en presencia de ellos, pero sólo cuando le formulan una pregunta directa.
los códigos culturales. Una trabajadora del Comité Interna¬cional de Rescate contó la historia de una aldeana que le di¬jo que deseaba que volviera el régimen talibán. "Pensaba que entonces había igualdad -dice la trabajadora-, que los talibanes habían devuelto a su lugar a las mujeres educadas. Las mujeres rurales no sufrieron más de lo habitual en ese período." Lo que las mujeres rurales de Afganistán todavía no advierten es que su sufrimiento sólo se apaciguará con ayuda de mujeres como la doctora Sa¬tar, que aprovechan al máxi¬mo la pequeña libertad que se ha abierto para las mujeres del país. "Durante la época de los talibanes, creí que perderíamos a nuestro país -dice la doctora Satar-. La gente es pobre y no puede mantener a sus familias, pero las mujeres son más felices. Sienten que otra vez son seres humanos."

churraskita dijo...

continua

Nuevas libertades
Algunas mujeres de la ciudad empezaron a asistir a la escue¬la, a sus trabajos, o a ir de compras sin la compañía de un hombre, pero son minoría. Han sido testigos y víctimas de los cambios más drásticos durante las décadas pasadas. En la década del 60 tenían trabajo, educación, representación en el gobierno, opciones; durante el mandato sin ley del gobierno talibán, sus derechos fueron más y más restringidos. Nazyfa Satar, una ginecólogo especializada en Paquistán, regresó a Ka¬bul en abril. Había huido en 1991, después de que los mu¬llahdin allanaron su casa, gol¬pearon a su padre y su hermano casi hasta matarlos, robaron to¬das sus pertenencias e intenta¬ron encontrar a Nazyfa y a su madre, presumiblemente para violarlas y secuestrarlas. Afortu¬nadamente, las dos mujeres se habían ocultado en la casa de un vecino y no fueron halladas. Pe¬ro la doctora Satar regresó porque desea ayudar a su gente, y divide su tiempo entre el hospi¬tal Maywand, en las afueras de Kabul, y una clínica que dirige en la aldea de Tangi Saidan, a una hora de la capital. En esta última, inaugurada en julio de 2002 con fondos de la Fundación Internacional para la Esperanza, Satar atiende hasta 150 pacientes por día. "Me levanto a las 5 de la mañana y trabajo hasta medianoche", dice. En las reuniones con los ancianos de la aldea y los miembros de la fun¬dación, la doctora Satar se encuentra flanqueada por grandes hombres de barba, y puede ha¬blar en presencia de ellos, pero sólo cuando le formulan una pregunta directa.
los códigos culturales. Una trabajadora del Comité Interna¬cional de Rescate contó la historia de una aldeana que le di¬jo que deseaba que volviera el régimen talibán. "Pensaba que entonces había igualdad -dice la trabajadora-, que los talibanes habían devuelto a su lugar a las mujeres educadas. Las mujeres rurales no sufrieron más de lo habitual en ese período." Lo que las mujeres rurales de Afganistán todavía no advierten es que su sufrimiento sólo se apaciguará con ayuda de mujeres como la doctora Sa¬tar, que aprovechan al máxi¬mo la pequeña libertad que se ha abierto para las mujeres del país. "Durante la época de los talibanes, creí que perderíamos a nuestro país -dice la doctora Satar-. La gente es pobre y no puede mantener a sus familias, pero las mujeres son más felices. Sienten que otra vez son seres humanos."

churraskita dijo...

continua...

Mujeres de Kabul

Kabul, marzo de 1998. Llueve desde hace diez días en la capital afgana en ruinas, y las callejuelas del enorme bazar central no son más que inmensos lodazales. Arrastrando los pies, los kabulíes, envueltos en la delgada túnica que les sirve de manto, deambulan por las calles. Hay hombres, pero pocas mujeres. En ese país en guerra desde 1 979,la mujer está sometida actualmente a una ley implacable. En pocos meses han arreciado las prohibiciones sobre una población femenina desarmada y atemorizada. Prohibición de pasear solas por las calles: como fantasmas, las mujeres avanzan rozando las paredes en grupos de dos o de tres, ocultas bajo el chadri, un velo total que sólo deja pasar su mirada a través de una rejilla de tela. Prohibición de trabajar, de estudiar. Y, colmo dé males, de recibir atención médica en los hospitales públicos. Desde 1997 sólo tienen acceso a las clínicas privadas que no pueden pagar o a un hospital destartalado, sin agua, sin electricidad, sin calefacción y sin quirófano. En otras palabras, un sitio al que sólo se va a morir.
En el Afganistán de los talibanes, “estudiantes de religión”, sólo los médicos varones pueden ejercer en los hospitales, pero no tienen derecho ni a atender ni a operar a una mujer. El doctor Shams, que tuvo que dejar morir a su prima sin poder brindarle los cuidados indispensables, da rienda suelta a su ira: “Los talibanes no son más que extremistas, militares que imponen su voluntad al pueblo por la fuerza. Son salvajes, que no consideran a la mujer como un ser humano y la han relegado a la categoría de animal”. El doctor Shams está casado, pero no tiene hijos: “Si por desgracia tuviese una hija, ¿cuál sería su futuro?” [...]

churraskita dijo...

continua...
En Kabul 13% de las mujeres son jefes de familia. Deben alimentar solas a sus hijos, aunque les está prohibido trabajar. Desafiando los palos que les propinan los jóvenes talibanes de la milicia “de promoción de la virtud y prohibición de los vicios”, algunas vagan por las calles, mendigando al azar una magra ración. Otras hacen cola ante los centros de las organizaciones humanitarias. Pero en julio de 1998 los talibanes expulsaron a las treinta ONG que actuaban desde hace años en la capital en ruinas. Hoy día permanecen en Kabul las Naciones Unidas que el pasado mes de mayo suscribieron un compromiso con los talibanes. Dicho compromiso afirmaba, en particular, que “la condición femenina en el país debía transformarse de acuerdo con las tradiciones afganas e islámicas”. Sin la presencia de las ONG, que les procuraba algo de dignidad y permitía a algunas médicas y enfermeras seguir trabajando, ¿cuál es el futuro de esas mujeres cuya existencia niegan totalmente los hombres que controlan el poder? Con la partida de los occidentales, ¿los talibanes harán aún más férrea la ley que les permite ahorcar, lapidar, cortar manos en público?
Pese al terror que reina en el país, las mujeres no vacilan a veces en rebelarse. Bajo el chadri, Shamira lleva un vestido largo. Tiene anillos en las manos y las uñas de los pies pintadas. En su rostro ovalado brilla una mirada penetrante y levemente temerosa. Antes de que llegaran los talíbanes, Shamira eracatedrática de derecho en la Uni versidad de Kabul. Hoy enseña inglés en una de las numerosas escuelas clandestinas de Kabul, que reciben a unas ochocientas muchachas. En dos oportunidades durante la entrevista, Shamira se levanta y se acerca a la puerta. Cuando le pregunto qué teme, me responde que los vecinos podrían oírnos y avisar a los talibanes. En Afganistán la delación es un mecanismo que funciona bien. Frente a tanta aprehensión, le pregunto: Silos talibanes llegaran ahora, ¿qué pasaría? La respuesta zumba como un latigazo: "Nosotras seríamos ahorcadas y ustedes arrojadas a un calabozo"
¿Por qué correr entonces tantos riesgos para enseñar clandestinamente?
queremos aprender. Ustedes son mujeres libres, pueden leer, estudiar, pensar. Pues bien, las afganas aspiran a otro tanto. Los talibanes nos prohíben estudiar, pues tienen miedo de que nos rebelemos. Somos educadas, ellos son incultos, es eso lo que los asusta.” En la habitación contigua, las alumnas de Shamira repiten una lección de literatura inglesa en un murmullo. Será uno de sus últimos cursos. Algunas semanas más tarde los talibanes entran a la fuerza en todas las escuelas clandestinas, destruyendo cuanto encuentran a su paso.
¿Qué ha sido de esas muchachas que cifraban todas sus esperanzas en el aprendizaje de esa lengua prohibida para huir del país? Una esperanza frágil pues, como sólo tienen frente a ellos una oposición debilitada, los talibanes avanzan de victoria en victoria y controlan ahora más del 80% del país.
final.hasta la proxima

churraskita dijo...

continua...
En Kabul 13% de las mujeres son jefes de familia. Deben alimentar solas a sus hijos, aunque les está prohibido trabajar. Desafiando los palos que les propinan los jóvenes talibanes de la milicia “de promoción de la virtud y prohibición de los vicios”, algunas vagan por las calles, mendigando al azar una magra ración. Otras hacen cola ante los centros de las organizaciones humanitarias. Pero en julio de 1998 los talibanes expulsaron a las treinta ONG que actuaban desde hace años en la capital en ruinas. Hoy día permanecen en Kabul las Naciones Unidas que el pasado mes de mayo suscribieron un compromiso con los talibanes. Dicho compromiso afirmaba, en particular, que “la condición femenina en el país debía transformarse de acuerdo con las tradiciones afganas e islámicas”. Sin la presencia de las ONG, que les procuraba algo de dignidad y permitía a algunas médicas y enfermeras seguir trabajando, ¿cuál es el futuro de esas mujeres cuya existencia niegan totalmente los hombres que controlan el poder? Con la partida de los occidentales, ¿los talibanes harán aún más férrea la ley que les permite ahorcar, lapidar, cortar manos en público?
Pese al terror que reina en el país, las mujeres no vacilan a veces en rebelarse. Bajo el chadri, Shamira lleva un vestido largo. Tiene anillos en las manos y las uñas de los pies pintadas. En su rostro ovalado brilla una mirada penetrante y levemente temerosa. Antes de que llegaran los talíbanes, Shamira eracatedrática de derecho en la Uni versidad de Kabul. Hoy enseña inglés en una de las numerosas escuelas clandestinas de Kabul, que reciben a unas ochocientas muchachas. En dos oportunidades durante la entrevista, Shamira se levanta y se acerca a la puerta. Cuando le pregunto qué teme, me responde que los vecinos podrían oírnos y avisar a los talibanes. En Afganistán la delación es un mecanismo que funciona bien. Frente a tanta aprehensión, le pregunto: Silos talibanes llegaran ahora, ¿qué pasaría? La respuesta zumba como un latigazo: "Nosotras seríamos ahorcadas y ustedes arrojadas a un calabozo"
¿Por qué correr entonces tantos riesgos para enseñar clandestinamente?
queremos aprender. Ustedes son mujeres libres, pueden leer, estudiar, pensar. Pues bien, las afganas aspiran a otro tanto. Los talibanes nos prohíben estudiar, pues tienen miedo de que nos rebelemos. Somos educadas, ellos son incultos, es eso lo que los asusta.” En la habitación contigua, las alumnas de Shamira repiten una lección de literatura inglesa en un murmullo. Será uno de sus últimos cursos. Algunas semanas más tarde los talibanes entran a la fuerza en todas las escuelas clandestinas, destruyendo cuanto encuentran a su paso.
¿Qué ha sido de esas muchachas que cifraban todas sus esperanzas en el aprendizaje de esa lengua prohibida para huir del país? Una esperanza frágil pues, como sólo tienen frente a ellos una oposición debilitada, los talibanes avanzan de victoria en victoria y controlan ahora más del 80% del país.
final.hasta la proxima

Tutankamon dijo...

¿Qué es mejor, tener toto el poder o simplemente ser libre ?

"Una vez, un rey que vivía en la India, fue visitado por un santo que andaba errante Para honrarlo, el rey lo agasajó con toda clase de exquisitas comidas y bebidas. Le hizo retirar su escudilla para recibir limosnas y su báculo y cubrieron su cuerpo con ropas nuevas de seda .Se le brindó un lecho de plumas para dormir y un sinnúmero de sirvientes para cumplir sus más mínimos deseos. Cierto día, en un banquete ante la corte reunida, el rey anunció que iba a hacer de este santo su Primer Ministro.

"Oh, pero yo no puedo aceptar" - dijo el santo.

"¿Por qué no? - preguntó el rey -. Serás el hombre más poderoso del reino, después de mí".

El santo respondió: "Pero yo ya soy más poderoso que tú". Ante tal irreverencia, en la corte se escuchó como un zumbido de abejas. "No es mi intención ofender a Su Alteza", prosiguió el santo. "Para demostrarte cuánto me emociona tu ofrecimiento, te brindaré con mucho gusto todo mi poder. Sígueme". Diciendo esto el santo se incorporó, pidió su escudilla y su báculo. Sin pronunciar ninguna palabra, se alejó de la corte.
El rey no podía decidir qué le había causado la osadía del mendigo, si más curiosidad o más enojo, pero finalmente la curiosidad prevaleció. Se vistió con ropas de viaje y siguió al santo, a pie. Era una hermosa mañana y el rey disfrutó del viaje, que duró hasta entrada la noche. Los dos fatigados viajeros durmieron a la vera de un arroyo bajo la luna llena y se levantaron al amanecer. "¿Tenemos que caminar mucho más?" preguntó, algo ansioso, el rey. Estaba cansado, y durante la noche había comenzado a pensar en sus enemigos cuando regresara. El santo nada dijo, pero siguió caminando. Así continuaron durante dos días. Al tercero, llegaron a la frontera del reino.

"Detente - ordenó el rey -. Debo regresar".

"¿Por qué? - preguntó el santo-. Lo que quiero enseñarte está a sólo un paso de aquí".

El rey replicó: "No puedo ir más lejos. Si cruzo la frontera, mis enemigos me arrebatarán el trono".

El santo asintió. "Yo dije que tengo un poder que tú sólo puedes imaginar y aquí está: yo puedo alejarme de este reino, mientras que tú, su gobernante, no puedes. Si quieres mi poder, sólo sígueme".

Pero el rey no lo hizo. Sonriendo, el santo, un espíritu libre, cruzó la frontera dejando que el abatido rey, regresara a su palacio":

Susana dijo...

que les paso a Tutanka y a vos lindo churrasquita con el tema de la Libertad?
muy interesantes
Mi vida es como la de las sras. de Afganistan

Susana

SusanaLic. dijo...

Mi celu es 1530918900 Susana
a vecesme siento tan sola y presa que me encantaría que me llamen

gracias al programa y al blog por darme amigos y hasta 1 marido!

Susanita

http://www.unlugarenmismundos.com/ dijo...

MIÉRCOLES 14 DE JULIO DE 2010
A PARTIR DE 19:30 HORAS
I.S.F.D. Nº 34

CONFERENCIA:

Verdades y mitos sobre el Bicentenario

a cargo de Norberto Galasso

El historiador invitado disertará sobre su libro de reciente publicación

Verdades y mitos del Bicentenario. Una interpretación latinoamericana; Buenos Aires; Ediciones Colihue; 2010.

Haydee dijo...

SANTY (SANTIAGO MONZON) NECESITAURGENTE LA SIGUIENTE EMDICACION OMEPRAZOL, CARBONATO DE CALCIO,
BICARBONATO DE CALSIO, ACIDO FOLICO, FURADANTINA, OXIBUTINA,
VITAMINA D, GUANTES SILICONADOS
EN CARACTER DE URGENCIA NECESITA
SONDAS K9 Y K10 USAS MAS DE 10 POR DIA BARBIJOS, BOLSA DE ORINA U.....URGENTISIMOOO DICLOFENAZ 75, LOTRIAL 10 Y 5, ...BACTRIN,AEROSOL ANTI ESCARAS CUALQUIERA, NOVALGINA Y PLATSUL ESTO ES URGENTE YA Q NADIE SE LO DA SU MAMA GASTA 1800 PESO CADA 15 DIAS ADEMAS NECESITA
PAÑALES, ABRIGO DE TODO TIPO NO TIEN NADA SU MAMA DEMAS TIENE 4 HIJOS MAS PARA DARLE DE COMER. FOTO EN EL GRUPO.

PERFIL EN FACEBOOK: SANTIAGO MONZON.TELEFONO MAMÀ:5291-9448

SANTY TIEN 18 AÑOS, Y 16 CIRUGIAS (MEDULA ESPANAL ANCLADA) HIDROCEFALIA,INSUFICIENCIA RENAL CRONICA Y OTRAS PATOLOGIAS.NO LE PUEDE FALTAR LA MEDICACIÓN PORQUE ES PELIGROSO.
OTROS TELEFONOS; 02202455653.....Y 15-3268.0929.

Tutankamon dijo...

¿El Alzheimer puede ser nuestra próxima epidemia?
11/07/10 Prevención. Planes nacionales deberán atenuar el impacto físico, psicólogico y económico del mal.

PorFacundo Manes - DIRECTOR DEL INSTITUTO DE NEUROLOGIA COGNITIVA (INECO) Y DEL INSTITUTO DE NEUROCIENCIAS DE LA UNIV. FAVALORO


El mundo se enfrenta a una nueva epidemia de proporciones sin precedentes. La enfermedad de Alzheimer afecta a una de cada diez personas de más de 65 años y a casi la mitad de las mayores de 85 años .

Este año habrá más de 35 millones de personas con demencia, según datos de la Alzheimer’s Disease International (ADI). Esta cifra se duplicará cada 20 años (65,7 millones en 2030 y 115,4 millones en 2050). Pero sus efectos, como sucede dramáticamente con cada epidemia, se sentirán de manera más aguda en los países de bajos y medianos ingresos con respecto a los países desarrollados: mientras que en 2010, el 57,7% de todas las personas con demencia se corresponde a los países de bajos y medianos ingresos, en 2050 la proporción se extenderá a un 70,5%.

La diferencia entre unos y otros tiene que ver con la capacidad de previsión . La falta de planes nacionales contra la enfermedad en muchos de los países deviene de la consideración errónea de que perder las funciones cognitivas es sinónimo de envejecimiento.

La enfermedad de Alzheimer no es parte del envejecimiento normal.

Países como Australia, Francia, Corea y Reino Unido han desarrollado y están implementando planes contra esta enfermedad.

Nuestro país debe instaurar un Plan Nacional contra el Alzheimer que surja del trabajo conjunto de científicos, sanitaristas y gobernantes.

La demencia tiene un impacto físico, psicológico y económico, no sólo en la persona con la enfermedad, sino también sobre la familia de la persona afectada y los cuidadores no familiares, el sistema de salud y la sociedad en su conjunto.

Retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer es un paso importante en la lucha contra la enfermedad. Si la aparición de la enfermedad de Alzheimer se pudiera retrasar cinco años, se reduciría drásticamente el número de personas enfermas ya que, en el momento de su estadio avanzado, los pacientes estarían alcanzando su expectativa de vida.

Se ha calculado que intervenciones capaces de producir un retraso modesto en la presentación de la enfermedad, por ejemplo un año, reduciría la prevalencia de la demencia 7% en 10 años y 9% en 30 años. Retrasar 5 años la aparición de los síntomas podría reducir la prevalencia 40% en 10 años y 50% en 30 años.

Éste deberá ser uno de los objetivos del Plan Nacional contra el Alzheimer y ser propuesto en las agendas de cumbres multilaterales de presidentes y ministros de la región para sumar esfuerzos y establecer estrategias comunes.

Una mayor comprensión del envejecimiento normal del cerebro es necesario antes de que podamos comprender plenamente las causas del envejecimiento patológico y el deterioro cognitivo.

Proteger las neuronas intactas es un objetivo más importante que reparar las neuronas ya dañadas.

Nuestras capacidades como sociedad deben estar dispuestas en atemperar las secuelas de la enfermedad en aquellas personas que ya la sufren y mitigar el crecimiento exponencial de la epidemia.

Ese futuro depende de la inteligencia y la voluntad de este presente.

Tutankamon dijo...

¿El Alzheimer puede ser nuestra próxima epidemia?
11/07/10 Prevención. Planes nacionales deberán atenuar el impacto físico, psicólogico y económico del mal.

PorFacundo Manes - DIRECTOR DEL INSTITUTO DE NEUROLOGIA COGNITIVA (INECO) Y DEL INSTITUTO DE NEUROCIENCIAS DE LA UNIV. FAVALORO


El mundo se enfrenta a una nueva epidemia de proporciones sin precedentes. La enfermedad de Alzheimer afecta a una de cada diez personas de más de 65 años y a casi la mitad de las mayores de 85 años .

Este año habrá más de 35 millones de personas con demencia, según datos de la Alzheimer’s Disease International (ADI). Esta cifra se duplicará cada 20 años (65,7 millones en 2030 y 115,4 millones en 2050). Pero sus efectos, como sucede dramáticamente con cada epidemia, se sentirán de manera más aguda en los países de bajos y medianos ingresos con respecto a los países desarrollados: mientras que en 2010, el 57,7% de todas las personas con demencia se corresponde a los países de bajos y medianos ingresos, en 2050 la proporción se extenderá a un 70,5%.

La diferencia entre unos y otros tiene que ver con la capacidad de previsión . La falta de planes nacionales contra la enfermedad en muchos de los países deviene de la consideración errónea de que perder las funciones cognitivas es sinónimo de envejecimiento.

La enfermedad de Alzheimer no es parte del envejecimiento normal.

Países como Australia, Francia, Corea y Reino Unido han desarrollado y están implementando planes contra esta enfermedad.

Nuestro país debe instaurar un Plan Nacional contra el Alzheimer que surja del trabajo conjunto de científicos, sanitaristas y gobernantes.

La demencia tiene un impacto físico, psicológico y económico, no sólo en la persona con la enfermedad, sino también sobre la familia de la persona afectada y los cuidadores no familiares, el sistema de salud y la sociedad en su conjunto.

Retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer es un paso importante en la lucha contra la enfermedad. Si la aparición de la enfermedad de Alzheimer se pudiera retrasar cinco años, se reduciría drásticamente el número de personas enfermas ya que, en el momento de su estadio avanzado, los pacientes estarían alcanzando su expectativa de vida.

Se ha calculado que intervenciones capaces de producir un retraso modesto en la presentación de la enfermedad, por ejemplo un año, reduciría la prevalencia de la demencia 7% en 10 años y 9% en 30 años. Retrasar 5 años la aparición de los síntomas podría reducir la prevalencia 40% en 10 años y 50% en 30 años.

Éste deberá ser uno de los objetivos del Plan Nacional contra el Alzheimer y ser propuesto en las agendas de cumbres multilaterales de presidentes y ministros de la región para sumar esfuerzos y establecer estrategias comunes.

Una mayor comprensión del envejecimiento normal del cerebro es necesario antes de que podamos comprender plenamente las causas del envejecimiento patológico y el deterioro cognitivo.

Proteger las neuronas intactas es un objetivo más importante que reparar las neuronas ya dañadas.

Nuestras capacidades como sociedad deben estar dispuestas en atemperar las secuelas de la enfermedad en aquellas personas que ya la sufren y mitigar el crecimiento exponencial de la epidemia.

Ese futuro depende de la inteligencia y la voluntad de este presente.

churraskita dijo...

Para la susy

Pocos minutos despues de las 13:00 horas en la "Plaza del Calvario" de Zornotza comenzaba hoy el homenaje que dentro de nuestra campaña "Lugares de Memoria" veniamos preparando con intensidad desde hace varias semanas.

Mas de cien personas, a las que irian sumandose más, se daban cita ya para esa hora en la Plaza, entre ellas algunas de las directamente relacionadas con el lugar que ibamos a "señalar" como "lugar de memoria" -el edificio que fue entre los años 1938 y 1947 la carcel de mujeres de Amorebieta- y con las personas a las que ibamos a homenajear -las mujeres alli presas durante esos años y los niños y niñas de corta edad alli encerrados por ser hijos de aquellas-. Crescencio Garcia, Marina Garcia y Rosa Pajuelo eran algunos de esos niños y (pendiente de poner nombre) , una de aquellas presas trasladada aqui desde la cárcel de Ventas en Madrid.

churraskita dijo...

continua
El acto comenzaba con los sones de la txalaparta, instrumento milenario vasco que llamaba a los asistentes a congregarse. Tras silenciar esta sus sones una presentadora, miembro de Ahaztuak 1936-1977 daria la bienvenida a los presentes explicando la razón del evento: entre los años 1938 y 1947 el edificio que se situaba frente a nosotros y que hoy en dia es el Colegio "El Carmelo" sirvió como centro de reclusión de centenares de presas politicas que el recien "inaugurado" régimen franquista llevaba alli desde lugares de toda la peninsula. Con ellas se encontraban encerrados durante esos años decenas de niños y niñas de corta edad, llevados alli junto a sus madres o nacidos en cautiverio.

Tras esa pequeña presentación sería el turno de dos chicas dantzaris de Zornotza que ofrecerian ante todos los presentes un aurresku de honor dedicado a todas aquellas mujeres presas y a sus hijos presos como ellas y de forma especial a las cuatro personas que entonces sufrieron privación de libertad tras estos muros y que hoy nos han acompañado. Acabadas las notas de txistu y tamboril, Onintza Enbeita -conocida bertsolari- y dos chicos de la escuela de bertsolaris de Zornotza saludarian en sus bertsos el sufrimiento y sacrifico de aquellas mujeres y el reconocimiento hacia ellas, asi como la necesidad de "seguir el camino por ellas recorrido en defensa de los derechos de las mujeres y por la Libertad".

churraskita dijo...

continua
Izaskun Guarrotxena, miembro de "Bilgune Feminista" seria la siguiente en tomar la palabra para reconocer en las mujeres aqui presas entre los años 1938 y 1947 "compañeras de lucha" y señalando que "hoy dia, esta misma semana en la que conmemoramos un nuevo 8 de Marzo, mas mujeres han sido agredidas por un sistema patriarcal injusto, señalando una vez mas que la organización y la pelea de genero sigue siendo totalmente necesaria" .
La carta enviada por Rosario Sánchez Mora, Rosario "Dinamitera", sería leida a continuación. No puedo ser posible por motivos de salud la presencia de esta compañera y amiga que desde el principio nos ha apoyado en la celebración de este acto y habia comprometido su asistencia pero si nos envió sin embargo una carta que arrancó los aplausos de todos los asistentes por su fuerza, calidez y claridad de ideas.
Tras la lectura de la misiva de Rosario el Coro de Mujeres de la "Plataforma de Mujeres" de Zornotza -otro de los organismos que apoyaba y participaba en el homenaje- se encargaria de interpretar el precioso tema de Mikel Laboa "Hegoak ebaki banizkio", un precioso canto a la libertad como algo consustancial a cada persona que no puede ser arrebatado sin arrebatarnos lo mas preciado de nuestra propia identidad profunda.

churraskita dijo...

continua
Tras esa preciosa canción seria el momento de descubrir la placa que desde AHAZTUAK 1936-1977 habiamos preparado como elemento central del homenaje que quedara señalando este lugar como "lugar de memoria", dando fé de lo que fue este edificio a todas las personas que por aqui pasen. Los sones de "La Internacional" interpretada por la violinista Aintzina Lekue sirvieron de fondo al momento mas emocionante del evento: mientras este precioso himno de solidaridad humana sonaba, una miembro de la "Plataforma de Mujeres" de Zornotza iba leyendo uno a uno los nombres de las cuarenta y tres mujeres fallecidas en esta prisión y el del hijo de una de las presas -un niño de diez meses- tambien fallecido. Con cada nombre iba depositandose bajo la placa que iba a ser descubierta un clavel rojo que portaba alguna de las personas presentes en el acto. Tras acabar de leer los nombres la ikurriña que cubria la placa fue retirada por Crescencio Garcia y Rosa Pajuelo, dos de los niños que estuvieron en esta prisión junto a sus madres. Fue el momento en que las lagrimas les embargaron no solo a ellos sino a muchos de los presentes.

churraskita dijo...

continua

Una vez retirada la placa seria el turno de un miembro de la intervención de un miembro de AHAZTUAK 1936-1977 que tras agradecer a los presentes su presencia y apoyo señaló este acto y otros que proximamente celebraremos como "totalmente necesarios para hacer memoria y para hacer justicia. Algo necesario si queremos construir una sociedad realmente democratica aqui y ahora, donde la sombra de los golpistas de entonces y de sus formas totalitarias siguen por desgracia arraigadas en nuestra sociedad". Asimismo se señaló nuestra lucha como "una lucha contra la impunidad y contra el miedo, porque no podemos consentir que estos hombres y mujeres que homenajeamos, los que aun vieven, sigan muriendo con miedo a decir y denunciar lo que pasaron porque siguen pensando que el franquismo, el fascismo, esta aun hoy dia vigente y agazapado".

Tras esta intervención mas de doscientas personas aplaudieron emocionadas dando por terminado este acto que era el primero de nuestra compaña "Lugares de memoria". En proximas semanas actos similares tendran lugar en Durango, Saturrarán, Deustu y Urduña, lugares donde hubo centros de detención y encarcelamiento franquistas y que son los que hemos elegido dentro de la misma.

hasta la proxima

Tutankamon dijo...

Esto de algún modo, está relacionado con lo de Churraskita
De acuerdo a esta nota publicada en Clarin, en Iran no es aconsejable para las señoras, tirarse una canita al aire


Irán suspendería la ejecución de una mujer
11/07/10

El principal funcionario de derechos humanos de Irán dijo ayer que la sentencia a muerte contra una mujer de 43 años condenada por adulterio está siendo revisada.

La decisión de ejecutar a Sakineh Mohammadi Ashtiani por lapidación causó indignación en todo el mundo cuando fue dada a conocer por su abogado, que había advertido que la ejecución era inminente. Mohammed Javad Larijani, del consejo de derechos humanos de Irán, dijo a la agencia estatal que “la revisión y apelación del veredicto están en la agenda” y que la mujer podría ser salvada, aunque mantuvo que ello no se debía a presiones exteriores.

Amnistía Internacional, sin embargo, advirtió que Ashtiani no debería ser ejecutada por un método diferente, e hizo notar que tres personas sentenciadas a lapidación el año pasado fueron ahorcadas.

“Un mero cambio del método de ejecución no cambiaría la injusticia que enfrenta Sakineh Mohammadi Ashtiani”, dijo Hassiba Hadj Sahraoui, directora de Amnistía Internacional para el Oriente Medio y el Norte de Africa.

La lapidación –castigo que para las mujeres implica primero ser enterradas hasta el cuello para después morir a causas de las piedras lanzadas por la gente– fue impuesta como castigo a las adúlteras en Irán en 1979 al triunfar la revolución islámica.

Tutankamon dijo...

Esto lo escribió Pilar Rahola en el diario La Vanguardia de España

Las delicias del velo

Detrás de una chica con velo existe una cultura que socializa el concepto de dominio y la estigmatiza

A estas alturas ya deberíamos saber dos cosas: una, que el buenismo de la multiculturalidad no se aguanta por ningún lado, y que ha sido la fuente de graves errores que ahora pagan las sociedades que se abonaron ingenuamente a tan heroico concepto; y dos, que el tema del velo no es una simple cuestión personal, sino la puerta de entrada de un auténtico reto a los valores occidentales. Y por valores occidentales, me refiero a los que conforman la civilización moderna. Por supuesto, pueden existir anécdotas de tipo personal, pero la categoría de la cuestión es un problema de grandes dimensiones. No estamos, pues, ante un caso aislado y tierno de una jovencita que quiere vestir como le da la gana, y de unos desalmados tipos que se lo impiden, sino ante la punta del iceberg de un conflicto de enormes proporciones. Pongamos, por tanto, las cosas en su sitio, especialmente después de escuchar tantos discursos voluntaristas a favor del velo en las escuelas, generalmente derivados de una concepción paternalista del progresismo.

Primera pregunta: ¿estamos ante el libre albedrío, ante una cuestión estrictamente personal, cuya característica arraiga en los gustos y en las creencias individuales? Para nada. De entrada, porque, como aseguran todos los expertos, el velo no es una imposición coránica, sino la lectura restrictiva de una mirada misógina de la sociedad. En términos religiosos, no se aguanta más allá del fanatismo intolerante. Y respecto a la libertad individual, esta se convierte en una broma macabra cuando los datos demoledores se ponen sobre la mesa: socialización obsesiva de la mujer como objeto de dominio en la absoluta mayoría de los países musulmanes; imposición violenta del velo, en sus acepciones más extremistas, y bajo pena de muerte, en los países donde se aplica la charia; obsesión macabra con el dominio de la mujer por parte del fundamentalismo islámico, que perpetra todo tipo de atropellos contra ellas, incluyendo el adoctrinamiento de niñas, la segregación esclavista y la lapidación.

Pensar que todo esto que interactúa en el mundo islámico con una fuerza extraordinaria no afecta a las comunidades musulmanas en nuestro país, especialmente a sus mujeres, no es ser ingenuo. Es ser, directamente, muy tonto. Detrás de una chica con velo existe una cultura que socializa el concepto de dominio, que la señala para recordarle su rol social, que la estigmatiza en su condición femenina. Si añadimos, además, la ideología fundamentalista que late en las esquinas de nuestras sociedades, retando permanentemente las reglas de juego occidentales, con especial interés en la cuestión de la igualdad femenina, tenemos la dimensión del lío. No hay opción. O nos defendemos legal y democráticamente de esta cultura de dominio, o abrirán un boquete muy serio en la frágil y delicada libertad que hemos conseguido.

Pilar Rahola
La Vanguardia. Barcelona.
26/04/2010

Tutankamon dijo...

Esto lo escribió Pilar Rahola en el diario La Vanguardia de España

Las delicias del velo

Detrás de una chica con velo existe una cultura que socializa el concepto de dominio y la estigmatiza

A estas alturas ya deberíamos saber dos cosas: una, que el buenismo de la multiculturalidad no se aguanta por ningún lado, y que ha sido la fuente de graves errores que ahora pagan las sociedades que se abonaron ingenuamente a tan heroico concepto; y dos, que el tema del velo no es una simple cuestión personal, sino la puerta de entrada de un auténtico reto a los valores occidentales. Y por valores occidentales, me refiero a los que conforman la civilización moderna. Por supuesto, pueden existir anécdotas de tipo personal, pero la categoría de la cuestión es un problema de grandes dimensiones. No estamos, pues, ante un caso aislado y tierno de una jovencita que quiere vestir como le da la gana, y de unos desalmados tipos que se lo impiden, sino ante la punta del iceberg de un conflicto de enormes proporciones. Pongamos, por tanto, las cosas en su sitio, especialmente después de escuchar tantos discursos voluntaristas a favor del velo en las escuelas, generalmente derivados de una concepción paternalista del progresismo.

Primera pregunta: ¿estamos ante el libre albedrío, ante una cuestión estrictamente personal, cuya característica arraiga en los gustos y en las creencias individuales? Para nada. De entrada, porque, como aseguran todos los expertos, el velo no es una imposición coránica, sino la lectura restrictiva de una mirada misógina de la sociedad. En términos religiosos, no se aguanta más allá del fanatismo intolerante. Y respecto a la libertad individual, esta se convierte en una broma macabra cuando los datos demoledores se ponen sobre la mesa: socialización obsesiva de la mujer como objeto de dominio en la absoluta mayoría de los países musulmanes; imposición violenta del velo, en sus acepciones más extremistas, y bajo pena de muerte, en los países donde se aplica la charia; obsesión macabra con el dominio de la mujer por parte del fundamentalismo islámico, que perpetra todo tipo de atropellos contra ellas, incluyendo el adoctrinamiento de niñas, la segregación esclavista y la lapidación.

Pensar que todo esto que interactúa en el mundo islámico con una fuerza extraordinaria no afecta a las comunidades musulmanas en nuestro país, especialmente a sus mujeres, no es ser ingenuo. Es ser, directamente, muy tonto. Detrás de una chica con velo existe una cultura que socializa el concepto de dominio, que la señala para recordarle su rol social, que la estigmatiza en su condición femenina. Si añadimos, además, la ideología fundamentalista que late en las esquinas de nuestras sociedades, retando permanentemente las reglas de juego occidentales, con especial interés en la cuestión de la igualdad femenina, tenemos la dimensión del lío. No hay opción. O nos defendemos legal y democráticamente de esta cultura de dominio, o abrirán un boquete muy serio en la frágil y delicada libertad que hemos conseguido.

Pilar Rahola
La Vanguardia. Barcelona.
26/04/2010