lunes, agosto 30, 2010

El Finde en Baradero y todo en el programa

Esta semana en Inclusión educativa, te cuento como funciona la inclusión en Baradero. Patricia, CON SU COLUMNA sobre los mandalas y los chacras. Su importancia. Entrevista exclusiva a Vanesa y Mario que lanzan su programa en Radio Hodif. El sábado de 1630 a 17 30 hs después del´éxito de Viviendo el deporte que tb apadrinamos desde Escuela para todos Luz y Fundación Hodif.Programa dedicado a Colombia y el autismo en Colombia. Respondemos mensajes del blog y twt. DEDICADO A MI HIJO GUIDO QUE CUMPLE 18 AÑOS Y A LA ESCUELA 442 QUE ESTAMOS ENVIANDO LAS 3 MAQUINAS DE COSER Y 4 BOLSAS CON TELAS PARA CREAR PROYECTO DE TRABAJO. GRACIAS A TODOS POR ESTAR!!!!!!!!!!!!

25 comentarios:

TGD Padres dijo...

VAMOS PAPAS MENDOCINOS que lo vamos a conseguir!!!

http://www.mdzol.com/mdz/nota/233710

Débora Esther Feinmann,
TGD-PADRES
www.tgd-padres.com.ar
info@tgd-padres.com.ar
correodebo@gmail.com

NECESITAMOS EN ARGENTINA LEYES QUE PROTEJAN Y GARANTICEN LOS DERECHOS DE NUESTROS HIJOS CON TGD

"Que Argentina proteja a sus hijos con TGD"

Ciudad de Buenos Aires
Argentina

Fernando de Viña del Mar dijo...

Por qué a Colombia y no a Chile con el milagro de los mineros?

saludos

Fernando

Anónimo dijo...

Querida gente: paso a informarles que mañana, martes 31/8 de 21 a 22 hs en Canal 26, saldremos en VIVO en el programa "Después de todo" que conduce Jorge Lanata. Hablaremos del tema del ACTA 246 sobre Integración Escolar y nuestro reclamo de revocatoria de dicha norma.

Los invito a todos a ver el programa!

Saluds,

Débora Esther Feinmann

JBC oyente fiel K dijo...

que pasa que este programa no va a hodif. vi el blog de los de viviendo y tiene 2 programas?

NO NO NO NO

jbc

jbc con TGD dijo...

Debora: estaremos viendo a Lanata aunque me desagrada.

JBC

jbc dijo...

Fernando: a veces se nos escapan las cosas, grasias por aportar

JBC dijo...

Tutanka: No soy una compu. eh ej ej ej eje ej ej ej ej eje je

sos mi amigo fiel y testigo de boda

ja jo ju

JBC

Ana dijo...

Que Dios nos de la sabiduría para descubrir lo correcto, la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure.

encuentro@fedefa.org.ar dijo...

X ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE LA SOCIEDAD CIVIL



Rosario, 19/20/21 DE SEPTIEMBRE







Los invitamos a participar del X ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE LA SOCIEDAD CIVIL, “EL FORTALECIMIENTO DE LA CIUDADANIA”, a realizarse los días 19, 20 y 21 de septiembre de 2010, en la ciudad de Rosario, Argentina.



El marco del Bicentenario nos brinda la oportunidad de contar con este importante evento en nuestro país. Representantes iberoameicanos de fundaciones, ONGs, empresas, organismos oficiales y destacadas figuras del ámbito académico, político y social se dan cita para debatir y establecer una nueva agenda en temas prioritarios de la realidad mundial.



Organizan: FEDEFA,FORO DEL SECTOR SOCIAL





PARA INFORMES e inscripciones

Federación de Fundaciones Argentinas

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Sarmiento 1136 (1041)

Telefax: (54 11) 43821853

Rosario, Argentina: Urquiza 1968 (2000) – Telefax: (54 341) 4259526

Email: encuentro@fedefa.org.ar

Atentos todos dijo...

che jbc: al final como se llama tu esposa? laura? o susana? la verdad que la dra. lowis tiene razón "ya sabes que sos piantado piantado piantado"

Anónimo dijo...

DIA MUNDIAL DE LA SALUD SEXUAL

4 de SEPTIEMBRE DE 2010





La Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS) invita a toda la comunidad a formar parte de las actividades por el 1º Día Mundial de la Salud Sexual , que se llevarán a cabo el sábado 4 de septiembre en más de 27 países alrededor del mundo.


En Argentina, la sede será principalmente en el Hospital de Clínicas,"José de San Martín", Universidad de Buenos Aires, donde se realizará el Cine-Debate-Taller “Hablemos de Sexualidad… Un diálogo Intergeneracional”, a las 10.30 horas hasta las 12.30 horas, en el Aula Posadas, Planta Baja del Hospital

(Paraguay 2250 - Entrada libre y gratuita).


Al terminar el cine debate se ha convocado a conferencia de Prensa dónde se divulgará la importancia del evento.


Concurrirán a este evento profesionales médicos invitados como los doctores León Roberto Gindin, Adrián Sapetti , Juan Carlos Kusnetzoff, en representación de la Academia Internacional de Sexología Médica. También asistirán diversos profesionales de la medicina del mismo Staff del Hospital de Clinicas, tales como el Dr. Sergio Provenzano y profesionales de la sexología de otros ámbitos, también representantes de la psicologia, antropologia, educación , terapia ocupacional, y otras ramas del saber.


Esta actividad plantea un encuentro entre jóvenes, adultos y mayores de ambos sexos, quiénes se reunirán con el fin de intercambiar experiencias, conocimientos y consejos en torno a la práctica de una sexualidad saludable.


Se trata de proponer el debate y conocer al otro, descubrir cuáles son las vivencias de cada generación en cuanto a la sexualidad. El objetivo de este día es fomentar una discusión abierta y respetuosa acerca de los aspectos positivos de la sexualidad humana.

Marta G dijo...

Soy Marta Guerra, lindo el programa los invitados y la columna, podría usar un formato así en el programita de Rosario?

Marta

Anónimo dijo...

BAILANDO POR UN SUEÑO?

( el de Marcelo Tinelli).

Me pregunto qué danza tendremos que hacer los Mapuches y campesinos para que nos devuelvan las tierras.
Es tan conmovedor ver a Tinelli cuando se emociona ante algún caso de injusticia social.

Se le llenan los ojos de lágrimas y mira hacia las cámaras.
¿Si los indígenas se presentaran en su show podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales?
¿Saben que es 'Trafipan 2000'?
Marcelo Tinelli, conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico.

jbc dijo...

Atentos: No rompas!!! quien es Lowis?

un jean? que tipo fastidio sos, estoy poniendo anonimo lo de tinelli

jbc

Atentos todos dijo...

che jbc: ¡ que boquita! es tu medica psiquiatrica la Dra. Lowis,cada vez que te marco un error groso vos te enojas, muy mal veo que el tratamiento va en retroceso.

Dra Lowis dijo...

Me preocupa y considero que se me está escapando de las manos, el paciente que todos conocemos JBC

Les pido a quienes acceden a este blog, intenten ubicar en alguna de las características que describo a continuación a nuestro buen amigo. Será una manera de colaborar en su recuperación


DIÁGNOSTICO SICOLÓGICO

De acuerdo al manual de diagnóstico de enfermedades mentales (DSM-IV) la palabra loco demente o lunático, ya no se emplean por ser vocabularios genéricos, que no definen enfermedades o trastornos específicos, aparte de que pueden sonar ofensivos o peyorativos.

La persona que injustificadamente se preocupe, excesivamente de que le van a hacer daño, que duda de su entorno, que siente duda acerca de la lealtad, los siquiatras llaman a estos síntomas: Trastorno Paranoide.

Cuando viola los derechos de otros sin adaptarse a las normas legales, miente, engaña y manipula, es arrogante, competitivo, es mal perdedor y actúa creyendo que el mal justifica los medios, la siquiatría lo denomina: Trastorno Disocial o Antisocial.

Cuando una persona requiere compulsivamente ser centro de atención y es profundamente egocéntrica, el término es: Trastorno Histriónico de Personalidad.

Cuando la persona tiene necesidad de admiración y auto enamoramiento, fantasía de ser exitoso, poder absoluto, creer la necesidad de hablar extenso con detalles inmorales, no es “lunático” es “narcisista” Padece de Trastorno Narcisista.

Los ataques de ira por episodios coléricos y violentos, donde no pueda controlar los impulsos de ferocidad y falta de control mental y emocional, no se le dice desquiciado, padece de Trastorno Explosivo Intermitente.

La esquizofrenia es un trastorno psiquiátrico grave que hace perder contacto con la realidad. Los trastornos esquizofrénicos se caracterizan por una profunda discontinuidad del pensamiento y la percepción que afecta los atributos básicos del ser humano, incluidos el lenguaje, la percepción y el sentido del yo.

La esquizofrenia pertenece a un grupo de enfermedades mentales afines denominadas psicosis. Estos trastornos pueden ser graves y prolongados, y tienen patrones de aparición y desenlace clínico muy diferentes. La inteligencia y la consciencia no siempre se ven afectadas por estos trastornos, si bien con el tiempo pueden aparecer determinados deterioros cognitivos- Se puede perturbar la percepción, la persona se puede volver extremadamente desconcertada, puede tener un pensamiento vago y poco claro, y la manera de expresarse verbalmente con frecuencia se torna incomprensible.

El trastorno bipolar es una clase de trastorno del estado del ánimo. El estado de ánimo se puede dividir, en términos generales, en trastorno unipolar y bipolar.

Continua

Dra Lowis dijo...

Continuación

El trastorno bipolar (previamente denominado “enfermedad maníaco depresiva”) es una enfermedad psiquiátrica relativamente común y crónica en virtud de la cual el paciente sufre episodios de manía y depresión, normalmente con períodos intermedios de estabilidad relativa del estado de ánimo.

El trastorno bipolar se relaciona con dificultades cognitivas y conductuales y, en casos graves, puede aparecer psicosis en los estados maníacos y depresivos. Tiene profundos efectos negativos en las consecuencias interpersonales, sociales, familiares y vocacionales.

1 autoestima aumentada o sentimientos de grandeza.
2 actividad laboral frenética y más exteriorización verbal.
3 menos necesidad de dormir.
4 fantasías o pensamientos acelerados, baja concentración conducta impulsiva.
continua
El trastorno de pánico (TP) es una clase de trastorno de ansiedad que se caracteriza por episodios recurrentes de ataques de pánico y la adquisición de miedo, preocupaciones y ansiedad respecto de futuros ataques, junto con determinados síntomas físicos.

Los ataques de pánico se caracterizan por los distintos períodos repentinos e inesperados de intenso miedo, nerviosismo o aprehensión, terror, pánico inquietud.

No creo que JBC pueda sufrir todas estas patologías. ¿Verdad? aunque desde el punto de vista profesional, lo encuadraría en varias.

Espero vuestra valiosa opinión

Alicia dijo...

Este año en el mes de agosto, tuvo 5 domingos, 5 lunes y 5 martes.Estosolo ocurre cada 823 años y según el fengshui chino traerá muchodinero aquien se lo cuenta a otros en el primer dia de septiembre.Pasa la voz.SUERTEEEEEEE

para la columnista

Alicia

Prof. Biele Patricia dijo...

Alicia: Gracias!!!! pero creo que llegue tarde porque lo lei hoy 2 de septiembre.

Atentos todos dijo...

Podemos ofrecer, varios tipos de cita con el té:

1. Un té clásico o informal.

Se presenta una bandeja con el servicio de té completo. Se coloca en una mesa baja de salón frente a los anfitriones los anfitriones sirven a cada uno de sus invitados preguntándoles cómo les gusta: puro, con limón o con leche.

2. Un té-merienda sentados a la mesa.

Es similar a una merienda. El menú puede consistir en un plato como un soufflé o un quiche, un plato frío como unos fiambres. Después se sirve el té, acompañado de una tarta, un pie de frutas o pastelería surtida.

3. Té buffet.

Es una reunión social, de mayor envergadura que las anteriores con motivo como por ejemplo, por una despedida (por un viaje, una jubilación, etc.), como agradecimiento por un favor, por un mérito conseguido (una oposición, un ascenso, etc.). Se poner canapés dulces y salados, galletitas, frutos secos, etc.

Anónimo dijo...

LA SALUD DE LOS DOCENTES Y LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
18/04/2007
Se comprueba estadísticamente el escaso tiempo que dedican los docentes para su descanso o utilización de tiempo libre, el que emplean la mayor de las veces, para completar la tarea de corrección de los trabajos de sus alumnos.

DR MIGUEL ANGEL ASTARIZ






LA SALUD DE LOS DOCENTES Y LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

La PROMOCION DE LA SALUD en el ámbito de la Educación debe contemplar el universo de la comunidad educativa toda, lo que implica abarcar sin exclusiones a los integrantes de los dos ejes de su estructura: FAMILIA y ESCUELA.

No obstante, no cabe duda que los indiscutidos protagonistas del epicentro educativo lo constituyen el EDUCADOR y el EDUCANDO.

Toda acción de gobierno encaminada al MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION, debe imprescindiblemente incorporar entre las variables consideradas en su estrategia, LA SALUD PSICOFISICA de estos protagonistas.

En lo atinente a los EDUCADORES, la búsqueda del mejoramiento de su formación cultural y pedagógica, así como la pretensión de un mayor compromiso en el rendimiento de su función, debe sin dudas ir acompañada de la preocupación por promover y asegurar su estado de salud y garantizar al menos su propia percepción de satisfacción por la labor que realiza y aceptación del nivel de vida que su profesión le faculta. Eso no podrá lograrse sin antes investigar los factores de riesgo que afectan su salud psicofísica y operar las estrategias necesarias para aventarlos.

Estos factores se relacionan con condiciones socioeconómicas que hacen aumentar superlativamente su jornada de trabajo, o la dispersión de tareas que lo obligan a empeñar a veces mayor tiempo en sus desplazamientos que en sus horas de clases, o bien situaciones interrelacionales con sus alumnos,colegas, superiores y padres.

También la falta de rotación en sus funciones hace que éstas se conviertan en tediosas y rutinarias, como así el no gozar de un relevo periódico de su accionar al frente de alumnos a lo largo de su ejercicio profesional para dedicarlo a capacitación u otras tareas institucionales.

Se comprueba estadísticamente el escaso tiempo que dedican los docentes para su descanso o utilización de tiempo libre, el que emplean la mayor de las veces, para completar la tarea de corrección de los trabajos de sus alumnos.

Todas estas condiciones se manifiestan en el alto índice de licencias de largo tratamiento y tareas pasivas que alejan a los docentes de las aulas, motivadas por afecciones psíquicas (agotamiento psicofísico, stress crónico, neurosis depresivas, enfermedades psicosomáticas, etc).

Otras patologías que se observan y guardan íntima relación con sus tareas, son las ortopédico-posturales y las otorrinolaringológicas, que en incidencia siguen a las destacadas anteriormente.

Capítulo aparte integran las afecciones cardiovasculares (incluyendo la hipertensión arterial), y las neoplasias, que mucho tienen que ver con el estilo de vida promedio y costumbres de los docentes de las grandes ciudades.

Las políticas a adoptar para disminuir significativamente estos factores de riesgo son responsabilidad de los efectores de la SANIDAD EDUCATIVA, quienes deben tener específica especialización y vasto ejercicio en la materia, y dichas políticas tienen necesariamente que incluirse en la POLITICA GLOBAL EDUCATIVA, entendiendo que solo con docentes en buen estado de salud, se podrá aspirar a un mayor rendimiento, mejor capacitación y total compromiso, para una función cuya finalidad espera el logro de una mejor calidad de la EDUCACION.

Debe priorizarse la capacitación permanente del docente en Educación Sanitaria, según lo taxativamente normado en los Principios Generales de la Ley Federal de Educación, asignándoles el importante rol de principal agente multiplicador de salud, formación ésta, que a su vez les inducirá a evaluar su propio estado de salud y a adoptar las conductas higiénicas necesarias para disminuir los factores de riesgo que la amenazan.

Autor: Dr. MIGUEL ANGEL ASTARIZ

Anónimo dijo...

Daniela Esmella

Hola a todos !!!! Los quiero invitar nuevamente a una nueva obra de teatro a beneficio de FAME ARGENTINA el 21 de Noviembre a las 19 Hs , si bien falta todavia ya pronto empezaremos a vender las entradas ... LOS ESPERAMOS A TODOS PARA LLENAR EL TEATRO !!!!!!
...Nuevamen ...te se realizara en el Multicultural Teatro DON BOSCO, en Belgrano 280 de Bernal Centro, una funcion de teatro a beneficio de FAME (http://www.fameargentina.com.ar/). En esta oportunidad la obra será GENTE COM BOMBIN.
GENTE con BOMBIN a sido premiado en el VI Festival Internacional de Teatro "OTOÑO AZUL 2005"Como uno de los cinco mejores espectaculos del encuentro.
ATROFIA MUSCULAR ESPINAL (AME): Es una enfermedad genética neuronal, caracterizada por la pérdida de músculo esquelético causada por la progresiva degeneración de las células del asta anterior de la médula espinal.
Esta enfermedad causa debilidad y atrofia de los músculos voluntarios encargados de funciones tales como gatear, caminar, control del cuello y deglución, y en algunos casos hasta problemas para respirar como el caso de Camilita ...
Dale!!!!! ayudAME !!!!!! LOS ESPERAMOS A TODOS !!!!!!!!

claudia dijo...

JORNADA INTERNACIONAL DE
ENFERMEDADES POCO FRECUENTES
“SÍNTOMA – TRATAMIENTO - DIAGNÓSTICO"
OBJETIVOS:
TODO INDIVIDUO AFECTADO POR UNA ENFERMEDAD POCO FRECUENTE TIENE DERECHO A RECIBIR TRATAMIENTOS PARA SU MEJOR CALIDAD DE VIDA POSIBLE, MIENTRAS SE DEFINE SU DIAGNÓSTICO.

FECHA: 22 de OCTUBRE de 2010
DECLARADA DE INTERÉS NACIONAL
HONORABLE SENADO DE LA NACIÓN : HIPOLITO IRIGOYEN 1708

ACTIVIDAD NO ARANCELADA

INSCRIPCIÓN licdippolito@gmail.com
TEL : 011 4547 2975 // 15 6517 2531

SE ENTREGARÁN CERTIFICADO DE ASISTENCIA

ORGANIZAN :
Lic. Claudia Mercedes D’Ippolito
Pte. Asociación ANGELITO DEFICIT de L-CARNITINA

licdippolito@yahoo.com.ar
Sr. Marcelo Minotti
Pte. Asociación Niemann Pick de Argentina
info@niemannpick.org.ar

Anónimo dijo...

Para los que me andan preguntandoo!!

La inscripcion se puede hacer hasta el 10/09 o hasta llenar el cupo para el cual queda poco lugar por lo tanto esta semana tendrian que ir confirmando y entregando el dinero entre estos dias y la semana entrante!

Les paso el dato para las inscripciones y para que les mande info del torneo, es mi compañero Alejandro. El les va a saber responder todo.. En caso de qerer juntarse para el pago del torneo coodinamos.!

Inscripciones:

MSN cdineditos@hotmail.com TWITTER alepelayo id Nextél 630*5561

ROB dijo...

ALEJANDRA

Quise hablar contigo para felicitarte a vos en el día del cumple de Guido, pero solo pude dejarte un mensaje en el teléfono.

Creo que hoy tu hijo festeja su mayoría de edad y vos............

Si vos hace 18 años comenzabas el hermoso, responsable y orientador rol de MAMÁ, creo que si estuviéramos en una escuela y como docentes que somos, deberías ser evaluada por esta tarea desarrollaste.

Yo como testigo alejado te digo que no dudaría de evaluar con un diez.

Supiste enfrentarte a tu realidad, llena de páginas hermosas y de espacios difíciles en los cuales te encontraste en un doble rol.

Pero saliste adelante sabiendo que cuando se cierran puertas se abren portones.

Felicitaciones Ale.

Un abrazo grande

ROB