lunes, agosto 23, 2010

Nuevamente con Patricia en el piso

Esta semana en el programa todo sobre la resolución 246 de APE que queremos que se difunda y se vete, yaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! No al monopolio de algunos centros, escuchanos.. Patricia Biele a full en el piso! Leemos a Galeano! Texto que nos escribió Julio en el blog. PROGRAMA DEDICADO A HONDURAS DEDICADO A LOS NENES DE LA ESUCELITA 442 DEL PARAJE LA AHOMA!!!

32 comentarios:

Prof.Biele dijo...

amiguetaaaaaaaaaa que hermoso momento pase grabando el programa.Beso

Integrandonos tv dijo...

INTEGRANDONOSTV

Recientemente galardonado con el

PREMIO DORADO

al MEJOR PROGRAMA ESPECIAL DE LA TELEVISIÓN ARGENTINA.

Es un programa de Televisión que está dedicado a las personas con Discapacidad.

Desde hace 5 años está en el aire por Canal ZONA 31 de San Martín (Bs.As.) .

Se emite por aire los lunes a las 10,00 y los jueves a las 19,30 y por Internet las 24 horas para todo el mundo.

También lo retransmite www.urbaniatv desde Mar del Plata y el audio lo pone en el aire www.lanra.com.ar (La Nueva Radio Argentina) todos los días a las 10,00 y a las 20,00 Hs.

De neto corte social se caracteriza por incluir en su contenido notas, reportajes, conferencias, charlas, deportes, bolsa de trabajo, información general, donaciones y todo lo que tenga que ver con el área de la Discapacidad.

Idea, conducción y dirección general: Claudio Rey

Producción general: Graciela Mazzara

Mary dijo...

How are you hope fine, this message might meet you in utmost surprise, however, It’s just my urgent need for foreign partner that made me to contact you . I am the manager in charge of Auditing section in Group Of Bank Of Africa (B.O.A), in west Africa, I need your urgent assistance in transferring the sum of ($21.2 million) immediately to your account. I will send you full details on how the business will be executed and also note that you will receive 40% of the above mentioned amount if you agree to help me execute this transaction.

For more clarification reply me back and please note that the claims is 100% risk free.

Thanks

Anónimo dijo...

HOLA AMIG@S
LES CUENTO QUE YA ESTOY ATENDIENDO A NIÑOS Y A ADOLESCENTES EN CONSULTORIO POR CABALLITO.

LES RECUERDO MI CELULAR. 15 5133 5116
CARIÑOS PARA TODOS

SILVIA

Lic: Silvia Nora Miceli
Psicopedagoga
Profesora en Ciencias de la Educación

Anónimo dijo...

POR INDICACIÓN DE LA SEÑORA PRESIDENTE DE ESTA COMISIÓN, DIPUTADA NACIONAL MARIA L. STORANI, LA REUNION DE TABLAS DE LA COMISIÓN DE DISCAPACIDAD, PREVISTA PARA MAÑANA MARTES 24 A LAS 12 HORAS, HA SIDO SUSPENDIDA PARA EL MARTES PRÓXIMO, 31 DE AGOSTO DEL 2010 A LA MISMA HORA.


Lic. Adolfo BARROS
Secretario de Comisión




Débora Esther Feinmann,
TGD-PADRES
www.tgd-padres.com.ar
info@tgd-padres.com.ar
correodebo@gmail

Anónimo dijo...

Con la implementación de la BANCA 25 se presentó un proyecto en la LEGISLATURA Provincial donde sería obligatorio realizar la RINOSCOPíA a funcionarios y legisladores.“No hacemos juicios de valor sobre los actos privados de las personas, sólo buscamos determinar la incidencia de los problemas de salud en la productividad de un gobernante”

jb

Tutankamon dijo...

La historia del arte

Un buen día la alcaldía le encargó un gran caballo para una plaza de la ciudad. Un camión trajo al taller el bloque gigante de granito. El escultor empezó a trabajarlo, subió a una escalera, a golpes de martillo y cincel. Los niños lo miraban hacer.

Entonces los niños partieron de vacaciones, rumbo a las montañas o el mar. Cuando regresaron, el escultor les mostró el caballo terminado. Y uno de los niños, con ojos muy abiertos, le preguntó:

- "Pero... ¿cómo sabías que adentro de aquella piedra había un caballo?"

Eduardo Galeano

acompañando dijo...

Asociacion PROGRAMA ACOMPAÑANDO
Contacto: (15) 5722 6968
www.programacompaniando.org.ar
http://progracompanando.blogspot.com/

JBC dijo...

PROF. BIELE. SUS MOMENTOS SIEMPRE SON HERMOSOS?

JA JO JU

JB

JBC IN TV dijo...

INTEGRANDONOS TE FELICITO UN EXITO TOTAL DESPUES DE 5 AÑOS TE TOCO.
JA JO JU

JBC

NO TE VEO

JBC dijo...

MARY NO SE ENTIENDE UN PEDO

JBC PAPA dijo...

SILVIA TE LLAMO Y TOMAMOS UN FACE EN LA SESION ASÍ TE CUENTO DE MI PIBA LA MAYOR.

JONAS dijo...

TGD PADRES CON ESTO DE FIBERT Y DE NACION Y CLARIN NI PIENSEN QUE LES VAN A DAR BOLA CON LA LEY

LES DEJE MAIL EN TGD

UUUUUUUUUUUU

JONAS

JONAS dijo...

TUTANKA: SOS UNO! ESCUCHÉ A GALEANO POR RADIO Y AHORA SEGURO QUE LA SEMANA QUE VIENE LO LEEN.

LO MIO ES TAN FEO QUE NADIE LO LEE, PERO ESTOY COLABORANDO Y RESPONDO YA QUE NADIE LO ACE COMO EN OTROS BLOG
JONAS JB

JONAS dijo...

ENTRO A SU BLOG ACOMPAÑANDO
Y NO SE QUE PASA
JONAS

JBC dijo...

Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana.

GALEANO Y JONAS

JBC dijo...

La violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo

GALENO

Anónimo dijo...

Arránqueme, Señora, las ropas y las dudas. Desnúdeme, desdúdeme.

Tutankamon dijo...

Podemos intentarlo, creo que no existe una dieta más barata

Tomar dos vasos de agua antes de comer ayuda a reducir peso

Así lo afirma un estudio efectuado en la Universidad Virginia Tech, en EE.UU., luego de un experimento realizado en varios pacientes que lo hacían tres veces por día

La dieta más eficaz, simple y barata para perder peso consistiría solamente en tomar agua, según un estudio publicado en un congreso anual en Boston por científicos de una universidad de Virginia, en EE.UU.

Según los expertos, la receta mágica saludable para perder peso es beber agua corriente antes de cada comida. "Presentamos los resultados del primer ensayo de intervención controlado y aleatorio que demuestra que un mayor consumo de agua constituye una estrategia efectiva de pérdida de peso", dijo Brenda Davy, directora del estudio del departamento de Nutrición Humana, Alimentación y Ejercicio del Virginia Tech en Blacksburg.

"Anteriormente habíamos visto que las personas de mediana edad y los mayores que bebían dos vasos de agua justo antes de una comida consumían entre 75 y 90 menos calorías durante esa comida. En este último estudio hemos comprobado que, a lo largo de 12 semanas, los que hacían dieta y bebían agua antes de las comidas, tres veces al día, perdieron al menos 2 kilos más que los que no aumentaron su consumo de agua", agregó la especialista.

El ensayo presentado durante la celebración, esta semana en Boston, de la Reunión Anual de la Sociedad Química Americana (ACS, sus siglas en inglés).

Concretamente, el estudio presentado durante la celebración, esta semana en Boston, de la Reunión Anual de la Sociedad Química Americana (ACS, sus siglas en inglés), incluyó a 48 adultos, con una media de edad de entre 55 y 75 años, que fueron divididos en dos grupos.

Así, y pese a que todos siguieron una dieta baja en calorías a lo largo de tres meses, uno de los grupos agregó dos vasos de agua antes de las comidas y el otro no siguió esta recomendación. Pasado el tiempo del ensayo, los bebedores perdieron alrededor de siete kilos, en comparación con los casi cinco que se quitaron de encima los que no bebieron.

Aliada. La doctora Davy recuerda que "la experiencia cotidiana ha sugerido que el agua puede ayudar a promover la pérdida de peso. Pero hasta ahora no había datos científicos sobre el tema. Los estudios anteriores han insinuado que el agua antes de las comidas reduce la ingesta de calorías. Sin embargo, faltaba el "patrón de oro" de la evidencia científica: un ensayo aleatorio y controlado que compara la pérdida de peso entre los que hacen dieta y beben antes de las comidas y los que no lo hacen".

Defiende, asimismo, que "el agua puede ser tan eficaz simplemente porque llena el estómago con una sustancia que no tiene aporte calórico y, además, la persona ingiere menos calorías. Seguramente, aumentar su consumo también puede ayudar a las personas a perder peso si es la sustituta de las bebidas edulcoradas".

En cuanto a la posibilidad de que el uso de bebidas ´light´ tenga los mismos efectos que el agua, la investigadora estadounidense reconoce que "no ha analizado este hecho en esta investigación, pero otros científicos si han constatado que la ingesta de este tipo de bebidas, libres de calorías, en general reducen la ingesta calórica en las comidas, y puede que también incrementen la pérdida de peso con el tiempo".

Fuente: ACS, Diario El País y Diario El Mundo

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Ya empecé con el agua... Julito..
besos y gracias a todos menos a JBC

Tutankamon dijo...

Hoy nada se hace sin una encuesta previa, especialmente quienes pretende perpetuarse en el poder

Máximo K. hizo una encuesta para saber quién va a ganar la PROXIMA PRESIDENCIA, decidió efectuar él mismo una encuesta en todo el país y como resultado obtuvo una total mayoría, el 100%, dando a su madre como la próxima ganadora, dejando muy por detrás a sus rivales … Los medios de comunicación, sorprendidos, le preguntaron a Máximo … ¿Cómo realizó Usted la encuesta? … muy fácil contestó y de una manera muy efectiva de gran credibilidad pues yo mismo formulé las preguntas. Tomé la guía telefónica de las principales ciudades del país y llamé a 1.156 personas que fue el tamaño de la muestra determinada mediante la teoría del límite para central ,entre la 2:00 y las 4:00 de la mañana, con la seguridad de encontrar durante esas horas a la gente en sus casas, y al que me contestara le formulé la siguiente pregunta, muy sencilla por cierto … "¿Usted quien cree que será el Próximo Presidente ?" … todos me contestaron sin vacilar: "LA PUTA MADRE QUE TE PARIÓ"...

Juan Antonio dijo...

2010 Bicentenario de la Revolución de Mayo

La primera vez

1882 - El primer comercio iluminado con lámparas eléctricas incandecentes - La Confitería del Gas se encontraba en Rivadavia y Esmeralda, barrio de San Nicolás.

1882 - El primer rabino - Henry Joseph obtuvo la autorización correspondiente para registrar casamientos, nacimientos y defunciones de acuerdo con la ley mosaica.

1882 - La primera exposición continental - Con fondos concedidos por el Congreso, en un predio de 23.370 m2. en la plaza Miserere, se levantaron los locales para la muestra de la producción industrial nacional: vino, cerveza, jabón, cigarrillos, calzado, vestido y artes gráficas, que se exhibieron junto a productos de otros países de América y Europa.

1883 - El primer intendente porteño - Tras el levantamiento del gobernador de Buenos Aires, Carlos Tejedor, contra el gobierno nacional de Nicolás Avellaneda, se había acordado a fines de 1880 la federalización de Buenos Aires. La capital nacional y la provincial coincidieron hasta noviembre de 1882, cuando Dardo Rocha fundó la ciudad de La PLata. Antes de asumir el cargo de intendente, Torcuato de Alvear había sido presidente de la Comisión Municipal desde 1880.

1885 - La primera bicicleta - Era un "velocípedo" importado de Francia por la familia Nouguier. El vehículo causó gran impresión entre los vecinos. Como sus llantas eran de acero, había que pedalear con mucha fuerza para lograr que avanzara. Dos años después, Roberto Lehmann abrió la primera bicicletería.

1886 - La primera aplicación de la vacuna antirrábica - Buenos Aires fue la segunda ciudad del mundo, luego de Paris, que produjo la vacuna según el método creado por el sabio francés Lois Pasteur. Fué aplicada por el doctor Desiderio Davel, jefe de Enfermedades Infecciosas de la Casa Cuna, a un niño uruguayo mordido por un perro rabioso, en el solar que hoy ocupa el Colegio Don Bosco, Solis 252, Monserrat.

patty de Perú dijo...

Conversaba diariamente con una amiga, que se angustiaba porque su hijo a veces llegaba a casa, o porque la amiguito lo empuja, o porque el chofer no lo dejó jugar mientras conducía, o porque los chicos grandes no lo dejaron jugar con ellos, etc.(y me refiero a los chicos sin hab. diferentes)
yo entiendo soy madre, pero también le pedía que lo dejara ser, que está creciendo, que observara y lo escuchara y conversara con el, que no es necesario cambiar nuevamente de colegio porque habían piedritas en el camino... etc. y pensaba en ella y qué poder decirle, porque ella no estaba de acuerdo conmigo, cuando le dije, el se va a topar en la vida con miles Carlitas, Julianes, etc. y no por eso va abandonar el estudio o el trabajo, sino que debía aprender a enfrentar los obstáculos y ella me dijo es que la vida no tiene por qué ser así? yo no tengo porque enseñarle que la vida es una pila de obstáculos o malas personas?. No supe que contestar porque en realidad está angustiada... Y una gran amiga Liz, me mandó este mensaje y qué importante, y lo voy a tener en cuenta, porque aunque yo les doy todo lo que tengo, con dosis altas de independencia y soy muy dura a veces para que reaccionen, voy a tener presente... muy presente QUE LA SOBREPROTECCIÓN PUEDE Y ES PEOR QUE EL ABANDONO.


Solos los poètas ven las flores silvestres
Patty Z

Jonas dijo...

Linda historia Patyz

JBC dijo...

Escuela no me agradecesque atiendo a la gente del blog, mirá en el blog de acompañandos lo bien resibido que soy

jbc dijo...

Muy buena Tutanka, pero es una mujer querida eh.Mirá que la queremos a la presi. que bien habla!

JBC K

jonas dijo...

Juan Antonio aburrido.

JBC for Silvi dijo...

Silvia sos una divina, estar con vos en la consulta me tranquiliso como papá.

inadi dijo...

28 de AGOSTO - Día Nacional de la ANCIANIDAD
“ ... Hacia una sociedad para todas las edades”


En 1950 surge la “Fundación Eva Perón”, quien protagoniza la proclamación de los “Derechos de la Ancianidad ”, decálogo que pretende garantizar los derechos de los mayores.

Este hecho señala una etapa trascendente en la política social del gobierno peronista de aquel entonces, incluyéndose el tema en la redacción de la Constitución Nacional de 1949, luego derogada.

Se conmemora así éste día, en reconocimiento a EVA DUARTE de PERON, quien a través de los “Derechos de la Ancianidad ”, logra también por aquellas épocas, el interés de Naciones Unidas en relación al Envejecimiento y la Vejez , dando lugar a declaraciones internacionales posteriores.

ACTIVIDAD Central “Día de la Ancianidad ”
DOMINGO 29 de Agosto de 2010

Encuentro de Recreación en el Hogar de Ancianas «San Vicente de Paúl» a partir de las 15 hs.

ORGANIZAN:
Conjuntamente: Proyecto «Llegar a Viejo» – Sociedad Damas Vicentinas

PARTICIPAN:
Club de Abuelas de Bº Belgrano
Grupo de Abuelos «Alegría» - Bº Corrales (Centro de Salud “Oñativia)
Grupo de la Tercera Edad «Renacer con Esperanza» - Bº Bajada Grande (Hospital G. Domagk)
Grupo de Abuelos Bº Anacleto Medina Sur (Centro de Salud «Humberto D`Angelo»)
Grupo de Viejos Bº Balbi (Centro de Salud «Pablo Balbi»)
Grupo de Ancianas Hogar San Vicente de Paúl
Comisión Directiva Sociedad de Damas Vicentinas y Personal del Hogar
Familiares de ancianas; Vecinos y amigos del Hogar
Estudiantes FTS – UNER





Facultad de Trabajo Social – UNER
La Rioja 6 – (3100) Paraná – Tel. 54 343 431 0189
Área de Comunicación Institucional: comunicacion@fts.uner.edu.ar

Tutankamon dijo...

Acupuntura: ¿efecto placebo o una terapia realmente efectiva?

Un reciente estudio desató una controversia sobre sus verdaderos efectos terapéuticos

.
Lara Tarker-Pope
The New York Times


NUEVA YORK.? Durante más de 2000 años se ha utilizado la acupuntura en China para tratar el dolor y otros males. Ahora, los médicos occidentales están buscando pruebas de que realmente funciona. Nadie duda de que las personas se sienten mejor después de recibir este tratamiento que consiste en insertar profundamente finas agujas a través de la piel en puntos específicos del cuerpo. Pero los beneficios, ¿son por la acupuntura o son un efecto placebo?

El debate recrudeció la semana última por un estudio aparecido en la revista Journal Arthritis Care and Research, en el que investigadores del Centro Oncológico Anderson comprobaron que a 455 pacientes con dolores articulares de rodilla la acupuntura no los había ayudado más que un tratamiento falso.

En realidad, en los pacientes el dolor se redujo con ambos tratamientos: un promedio de un punto en una escala del 1 al 7. Quienes critican el trabajo sostienen que el estudio estaba mal diseñado. Los pacientes de ambos grupos recibieron tratamientos con agujas y estimulación eléctrica; la diferencia radicaba en que en la falsa terapia éstas no se insertaban tan profundo y la estimulación era de mucha menor duración.

En la vida real, un profesional de la acupuntura modificaría el tratamiento para combatir los síntomas específicos del paciente. Pero en el estudio, todos los que formaban parte del grupo tratado "de verdad" recibieron el mismo tratamiento.

Más que demostrar que la acupuntura no funciona, el estudio parecería haber demostrado que sí funciona, incluso cuando está mal administrada. Pero la verdadera lección que arroja es que resulta extremadamente difícil aplicar los estándares de la investigación occidental a este antiguo arte de curar.

Todos puntos activos
"En general, la acupuntura considera que no hay puntos inactivos en el cuerpo; donde sea que uno inserte la aguja es un punto activo ?explica el doctor Alex Moroz, acupunturista que dirige el programa de rehabilitación musculoesquelético en la Universidad de Nueva York?. Existe gran cantidad de textos que sostienen que no se puede estudiar la acupuntura con los reduccionistas métodos científicos occidentales."

Continua

Tutankamon dijo...

Continuación

La doctora María E. Suárez-Almazor, autora principal del trabajo, hace notar que el tratamiento simulado se desarrolló con la ayuda de profesionales entrenados. Explica que en un estudio de fármacos una respuesta equivalente de los grupos del tratamiento real y del placebo arrojaría resultados negativos. "No planeamos un estudio para demostrar que la acupuntura no funciona. Los resultados fueron inesperados."

Un creciente número de experimentos como éste han dado pie a especulaciones de que el hecho de insertar una aguja, siguiendo las técnicas apropiadas o no, puede influir en la manera en que el cuerpo procesa y transmite las señales del dolor. Un estudio de 2007 con 1200 pacientes que sufrían dolor de espalda mostró que alrededor de la mitad, tanto los que recibían tratamiento real como simulado, tenía menos dolor, comparado con sólo el 27% de los que habían recibido terapia física u otro tratamiento tradicional.

Cuando los investigadores analizaron la cantidad de píldoras para combatir el dolor que usaban los pacientes, detectaron una notable diferencia entre los grupos: el 15% de los que habían sido tratados con acupuntura real requerían analgésicos extras, comparado con el 34% del grupo que había sido tratado con placebo y el 59% de los sometidos a terapias tradicionales.

Este año, investigadores del Hospital Henry Ford en Detroit solucionaron el problema de crear un tratamiento falso para comparar los méritos de la acupuntura: en su lugar, utilizaron un antidepresivo que reduce significativamente los sofocos en pacientes con cáncer de mama. Los resultados fueron inesperados. La acupuntura mitigaba el problema tan bien como el antidepresivo, pero con menos efectos adversos. Además, los que habían recibido este tratamiento dijeron sentirse con más energía y mayor impulso sexual.

La doctora Eleanor Walker, oncóloga del Henry Ford, explicó: "Existen cosas que no se pueden estudiar como se lo hace con las drogas. Sin embargo, no se puede negar que, a diferencia de los placebos, los efectos perduran una vez terminada la duración de la acupuntura".

Pero los creyentes en la acupuntura dicen que no importa si los estudios de científicos occidentales encuentran que ésta tiene un fuerte efecto placebo. Después de todo, el objetivo de lo que se conoce como medicina integradora, que combina tratamientos alternativos como la acupuntura, es aprovechar el poder del cuerpo para curarse a sí mismo. No importa si ese poder es estimulado por un placebo o por la inserción de agujas en puntos estratégicos.

"En general, cuando los pacientes están involucrados en su proceso curativo, como es el caso de la medicina integradora, tienden a estar mejor ?comenta Angela Johnson, practicante de medicina china en el Hospital de Niños Rush de Chicago?. Creo que ésa es parte de la razón de que se curen."


Dolencias musculares. Como los espasmos o las contracciones involuntarias, responden a las agujas.
.

Dolor. Su alivio, en sus distintas manifestaciones, es uno de sus usos más difundidos. Se emplea ante dolores tan diversos como el asociado a enfermedad reumática, oncológica o neurológica.
.

Anestesia. En pacientes de alto riesgo para el uso de drogas anestésicas convencionales, se utiliza la acupuntura.
.

Ansiedad . Al igual que ante el pánico o el miedo, la acupuntura permite bajar los niveles de sufrimiento emocional.

Tutankamon dijo...

JVC

Si tu equipo, aún está en garantía, es conveniente hagas revisar tu procesador de texto, es probable que algún componente esté en corto.

Seguramente te lo reemplazarán por otro, que te haga actuar como una persona normal