lunes, octubre 18, 2010

Dedicamos el programa a Chile

Inclusión educativa: recibimos de un corresponsal de Chile los audios de los rescatados, y por ser una noticia, conmovedora tenemos la exclusiva. Todo sobre Sheila y su premio MERITO en japonés, si!!!! Logró un nuevo premio. Una historia de la escuela Normal de Concepción del Uruguay Entre Ríos que tienen niños integrados con amor, y Cecilia su directora acepta a todos... Gracias a todos por seguirnos, y dejen su huella en www.escuela-inclusiva.com.ar en Foros, allí compartiremos todo las historias que quieran Gracias a Julio por recordarnos lo de Río Turbio. Escuchanos, ayudanos necesitamos sponsor.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimad@s:



Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para invitarlos al evento que organiza el Despacho de la Diputada Rodriguez Araya, de Declaración de Interés Social a la película “La Mosca en la ceniza” y Adhesión de la Legislatura Porteña a la Campaña “Corazón Azul contra la Trata de Personas”.



Se realizará el miércoles 20 de Octubre a las 11hs, en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña (Perú 160).



Estarán presentes para dicha distinción los actores y actrices del elenco que participaron en “La mosca en la ceniza” y representantes de la United Nations Office on Drugs and Crime (UNODC).



La entrada es libre y gratuita.



Esperamos contar con la participación y el acompañamiento de todos ustedes, para apoyar y felicitar a los realizadores de este trabajo artístico y cultural, que refleja desde la ficción, uno de los hechos más desgarradores contra los DD.HH.



Saludos cordiales,

Recursos dijo...

Les recomendamos el siguiente blog
para difundir en el programa, muy lindo

http://www.recursosedu.eu/

Lic. Norma Draus dijo...

U.TRA.DI. nuevamente participó de la 4º Feria del Libro,organizada por la Universidad de Lanús, además del Stand como en años anteriores, en el cual se brindó información y se expusieron algunos de los trabajos realizados por los asociados, este año ofreció una Disertación en la Sala 2 "Otras miradas de la Discapacidad", con la presencia del Dr. Javier Garín, abogado de DDHH,de reconocida trayectoria, autor del "Manual Popular de Derechos Humanos", al fin alguien que habla de Derechos Humanos para las PcD - la Lic. Patricia Fontana, Prof. de Educación Tecnológica - Secretaria de Cultura, Ciencia y Técnica de la CGT regional Avellaneda Lanús, Miembro de AMED, habló de Capacitación y Discapacidad - La Sra. Mónica Galante, contó su experiencia como mamá de un niño autista, todo el camino recorrido con muchos NO, pero con mucha pelea y además muchísimo amor de familia, llevan adelante el crecimiento de su adorable hijo - Autoridades de la FETAP (Federación de Talleres Protegidos), informando sobre el anteproyecto de Ley Federal de Trabajo Protegido - y las srtas. Marisol Mendoza y María Laura Gómez, Trabajadoras Sociales, estudiantes de la Licenciatura, expusieron sobre Discapacidad y Acceso al Trabajo, y el Sr. Luis Godoy Vicepresidente a cargo de la Institución hizo una pequeña reseña de quienes somos y que trabajo realizamos desde U.TRA.DI.
Agradecemos a quienes nos acompañaron, y lo más importante; el tema DISCAPACIDAD esta teniendo más espacios, esto implica que más gente escucha, quizás así logremos que practiquen la empatía y que "la otra parte de la sociedad" se incluya y se acerque a las PcD (Personas con Discapacidad), y así poder comprender, entender y hacer lo necesario para lograr una mejor calidad de vida, frase muy utilizada, pero si logramos hacerlo, ya no tendremos que repetirla.
Por supuesto nuestro agradecimiento a las autoridades de la Universidad de Lanúsy al Sr. Hector Viva, de Ediciones del Sur, que fue él, quien nos incluyo en la primera Feria del Libro.


Lic. Norma Draus
Secretaria

www.lalcec.org.ar dijo...

Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer
Octubre - Mes de concientizacion sobre el cáncer de mama
La importancia de la detección temprana es encontrar el cáncer antes de que cause síntomas. Se estima que una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama.
18 y 19 de octubre: Las embajadas de Australia, Brasil, España, Francia, Italia, Reino Unido de Gran Bretaña, República Eslovaca y Uruguay se adhieren a la campaña de concientización impulsada por LALCEC, iluminando de color rosa sus sedes.
Desde el 18 de octubre : El Puente de la Mujer estará iluminado de rosa por Philips Argentina, apoyando nuestra iniciativa.
Desde el 19 de octubre y hasta fin de ese mes: El móvil LALCEC-PHILIPS estará en la Provincia de Misiones para la atención de mujeres carenciadas y sin obra social.
El 19 de octubre: Philips iluminará de rosa el Hito de las 3 Fronteras y el Gobierno de la Provincia de Misiones inaugurará un Faro alusivo.
Desde el 18 de octubre al 7 de noviembre-Proyecto Mamas. El Organismo Pasión por Buenos Aires del Gobierno de la Ciudad y LALCEC comenzarán una campaña de concientización que se realizará en Puerto Madero. El proyecto trata de la intervención artística de 30 torsos femeninos que serán exhibidos en la Plaza Reina de Holanda, Puerto Madero. Las obras serán vendidas y la recaudación será destinada a la compra de insumos. El Proyecto Mamas cuenta con el auspicio de la Embajada Real de los Países Bajos.
Hard Rock Café de Recoleta: Mes de Concientización de cáncer de mama: Están en venta productos de la serie 2010 alusivos a la campaña de prevención del cáncer de mama para colaborar con LALCEC. A partir del lunes 4 de octubre estará iluminada de rosa la fachada del edificio, durante 2 semanas.

El 28 de octubre a las 12.00 hs. en el Comedor los Piletones de Margarita Barrientos en Villa Soldati el Director Médico de LALCEC, Prof. Dr. Antonio Lorusso dará una charla abierta a la comunidad sobre la prevención del cáncer mamario.
Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer
Araoz 2380 – 1425 CABA - Tel./fax: (011) 4832-4800 – info@lalcec.org.ar - www.lalcec.org.ar

Anónimo dijo...

Meditación y Mantras
tel - (011) 4543-4451
cel - (15) 5385-0786
e-mail - Y facebook
farosivana@hotmail.com

Centro de Estudios y Acción dijo...

El CEA se une al INADI y a Radio Nacional
por el derecho a la información de la Comunidad Sorda
Información en LSA sobre el Censo 2010
Los invitamos a visitar los links:
http://www.inadi.gob.ar
http://www.youtube.com/user/webINADI#p/u/0/uu4Ir3dgM9E
http://www.radionacional.com.ar/videos/el-cea-se-une-al-inadi-y-a-radio-nacional-censo-2010.html
http://www.radionacional.com.ar

Centro de Estudios y Acción
para el Desarrollo de la Comunidad Sorda
Asociación Civil
Tel 4269-8928 / 4432-9073

Anónimo dijo...

El Gobierno de la Ciudad se niega a hacer accesible una escuela a la que concurre un niño con discapacidad motriz
NO ESTÁ BUENO BUENOS AIRES: El Gobierno de la Ciudad apeló la sentencia que lo obliga a realizar obras de readecuación en la Escuela Joaquín V. González, negándose incluso a reubicar en la planta baja las actividades de Dylan, un niño de 13 años, usuario de silla de ruedas.



Dylan concurre a la Escuela J. V. González desde el jardín. Durante los primeros años, cursaba en planta baja, pero el año pasado, al iniciar 5º grado, las clases a las que tenía que asistir las pasaron a un piso superior. Fue así como la mamá de Dylan habló con la directora y el supervisor escolar para que bajaran a la planta baja las actividades a las que debía concurrir el niño; pero éstos se negaron sistemáticamente, obligando al menor a subir reptando las escaleras para llegar a su grado y recomendándole que lo cambi e de escuela.

A partir de esta situación, con el Patrocinio Jurídico de Acceso YA., la madre del menor se presentó ante la justicia a fines de 2009, vía acción de amparo. En el marco de esta acción, el mes pasado la juez Gabriela Seijas hizo lugar a nuestra pretensión y condenó al Gobierno de la Ciudad a realizar obras de readecuación en la escuela, a fin de que Dylan pueda culminar sus estudios en el establecimiento, sin que corra peligro su integridad física ni su dignidad. Pero las autoridades gubernamentales se niegan a cumplir la medida.

OSVALDO dijo...

HOLA AMIGA ALEJANDRA, TE CUENTO QUE LEÍ LA NOTA, QUE REALIZASTE, Y NO SOLO ME PARECIÓ INTERESANTE, TAMBIEN CREO, QUE LA MISMA, DEBERÍA SER UNA REALIDAD, Y NO UN PROYECTO, QUE SABE DIOS CUANDO PUEDA DARSE, ,

GRACIAS POR LA NOTA, TE ESPERAMOS EN EL PISO PARA DEDICAR UNA HORA.
UN SALUDO
OSVALDO

betania dijo...

Estimados amigos:
Con gran alegría les contamos que este año nuevamente la Empresa Bridgestone organiza una maratón a beneficio de Betania.

Con una visión de responsabilidad social empresaria inclusiva, decidieron llamarla "Correcaminata" para que personas con y sin discapacidad podamos participar, ya que se puede correr o caminar, y hay dos recorridos, 2 o 6 kms.

Pocas veces se organizan eventos de esta magnitud donde las personas con y sin discapacidad podamos participar y, al mismo tiempo, ser solidarios con una ONG que trabaja hace ya 24 años, con un Hogar y Centro de día.

Ojalá podamos ser muchos ese día.¡¡¡Los esperamos a todos!!!

Fecha: 21 de noviembre de 2010
Hora: 9 hs
Lugar: Planta Bridgestone, Llavallol
Costo: $ 40 (te llevás un gorro y una remera)

Inscripción: www.betaniaturdera.org.ar

Saludos cordiales!! Les agradecemos la difusión.

Betania

JBC dijo...

Muy buena peli. gracias diputada

JBC

JBC dijo...

Recursos ya paso por allí a escribirles.
saluda

jbc

JBC dijo...

lalcac, todo el mes.!!!!

jbc

JBC dijo...

que son mantras? o mantas
jbc

JBC no es dijo...

Osvaldo, el programa decayo mucho. repiten. No se por que le haces notas

JBC

jbc dijo...

Betania: alli estare

conrazon205@yahoo.com.ar

me agendo

jbc

jbc dijo...

Betania: alli estare

conrazon205@yahoo.com.ar

me agendo

jbc

Atentos todos dijo...

gvs: tinelli te espera para hacer el stripe despues por correo electronico te mando el cel.

Sueños destellantes dijo...

gvs: me dijieron que estas dentro de la poblacion afrodescendiente.Qué bueno para el que te censa!de que radio o fraccion estas ahora?

JBC dijo...

soy JBC

JBC blanco dijo...

soy anglosajon

Jorge Balvuena dijo...

quiero manifestarles que en la provincia de buenos aires existen dos ramas la educacion llamada normal y la rama de la educacion especial
Los temas de discapacidad son dirigidos a educacion especial ,los educadores reciben enseñanzas y preparacion bajo ese punto de vista
El resto de los educadores reciben otro tipo de preparacion
Formando sectores estancos unos de otros
Entonce nada se sobre discapacidad que lo resuelva la rama de educacion especial
primero como educadores ,luego como directivos ,cada uno en su quinta
en el medio las personas discapacitadas ,que no puede elegir como y en donde quieren educarse
Desde el punto de vista de la accesibilidad, de la Ingenieria ,La arquitectura escolar ,esta todo normado y no habria ningun tipo de impedimento para la inclusion de las personas
Lo que impide la inclusion es la separacion de roles de las ramas de la educacion de la Provincia de buenos aires
Es mi humilde entender

JBC dijo...

Estimados Amigos, Estudiantes, Federaciones, Centros de Alumnos, Profesores
Hemos pasado por 25 civilizaciones y 19 imperios. El último imperio fue el de Carlo Magno, los imperios británico, ruso, soviético y norteamericano no se consolidaron, por lo que quedaron en el intento. Hoy vemos caer el segundo ciclo de imperio, la civilización occidental, el momento de las civilizaciones separadas y el período de la historia del homínido (últimos 3 millones de años). Y se prepara un salto cualitativo en la historia del Ser Humano.
Lo bueno, es que en el surgimiento de cada civilización se re - definió las ciencias, las artes, las ingenierías, la educación, etc. Y en cada ciclo de la espiral evolutiva se fue mejorando el fundamento y las ciencias.
Hoy, tenemos la oportunidad histórica irrepetible de aclarar y exponer que nuevos fundamentos queremos para la siguiente civilización. Y comenzar a definir las ciencias, las artes, las ingenierías, la educación desde nuevos fundamentos. Esto recién comienza

Caminos vulgares dijo...

gvs: anglosajon ? que paises son?

Prof. Biele Patricia dijo...

amiga ya falta poco para el censo...como anda violeta?besos

Michel dijo...

Los invitamos a nuestra próxima degustación a realizarse el día 30 de octubre a las 20:00 hs.







En donde disfrutaremos una cata a ciegas dirigida por un enólogo de una bodega boutique de excelente calidad con el propósito
de que ustedes deciden si el vino esta a la altura de las grandes marcas que
obviamente se encontraran entre los vinos a degustar.







Imperdible!!!!



No te pierdas esta charla dada por un enólogo de lujo, y experimentar la sensación de elegir con los



Sentidos!



Te lo vas a perder?



Una
verdadera degustación sorpresa!







LA DEGUSTACION TIENE UN COSTO DE $20 QUE SERAN REINTEGRADOS DEL VALOR DE COMPRA AL FINALIZAR LA MISMA.







RESERVE SU LUGAR
CON ANTICIPACION al 4658-5050.

jbc dijo...

Camino vulgar, sos tan vulgar como tu apeyido lo indica, yo soy polaco-judio.

tendés

jbc

jbc for Patrilina dijo...

patrilinda sos censista? pasa por el puesto de flower porque yo pienso abrir.
ja jo ju

jb

Anónimo dijo...

No conviene abrir su puerta comviene atender por portero electrico, ayer en la provinsia entraron con la escusa y afanaron en Ciudadela

NO TE SENSES