viernes, octubre 08, 2010

Deporte adaptado, 5 mujeres!!!!! Impresionantes!!!

32 comentarios:

Dario dijo...

día como hoy mi hijo visito el cielo y volvió. Dios me los presto un rato mas.
Su operación tardo horas fue un nuevo parto pero el dolor de la espera era desgarrador. Y verlo salir del quirófano entubado y lleno de vendas fue terrible mil y una cosas se me cruzaron en la cabeza. Pero Dios decidió solo una. Hacer el milagro en la vida de mi bebe.
Que loco sentir y recordar este día como el día mas triste de mi vida. Y hoy lo siento el día mas feliz de mi vida. Junto a el. Viendo como en un año progreso lo que me dijeron podría tardar varios años y tal vez nunca mas recuperarse. La tenacidad y el esfuerzo de este niño me sorprende día a día. Yo creo que el tiene una meta. Volver a ser el que era. Y así estamos amigos tomando su manita junto a la mano de Dios para sostenerlo en sus tropiezos. Pero en cada golpe el se esfuerza mas.

FELIZ CUMPLEAÑOS LAUTARO GABRIEL CUEVAS. Y GRACIAS HIJO POR SER MI PADRE. TU EJEMPLO ME LLENA DE VIDA TE AMO

Norma dijo...

•Resolución Nº 983/10: (B.O. 07/10/10) -MTESS - SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO - Establece que las prestaciones de Incapacidad Laboral Temporaria y Permanente Provisoria, se calcularán por lo dispuesto en la Ley de Contrato de Trabajo.
Link: http://www.solesdebuenosaires.org.ar/Leyes/Res-983-2010.html

•Ley Nº 3546/10: (B.O. 07/10/10) -CABA- Se establece la gratuidad de acceso a los espectáculos públicos realizados por el GCABA para personas con discapacidad
Link: http://www.solesdebuenosaires.org.ar/Leyes/Ley-3546-CABA.html

Página principal: htp://www.solesdebuenosaires.org.ar

Escuela para todos Luz ONG dijo...

TGD-PADRES colabora e informa por todos su medios, en difundir entre los padres con hijos con TGD-TEA de todo el pais toda informacion, cursos , charlas, eventos, que colabore a todo aquel papa a poder recibir informacion sobre diferentes tratamientos a fin de que los interesados puedan tener recursos al momento de elegir el tipo de tratamiento para su hijo o bien por el solo hecho de recibir informacion.
O bien para los profesionales interesados

TGD-PADRES no invita a ningun curso con su nombre, ni adhiere a ningun curso o charla, salvo qeu salga expresamente desde este mail y con nuestro logo, previa aprobacion y consenso y expresamente promocionado de nuestra parte y del grupo promotor, que lleva adelante esta iniciativa que ya lleva mas de 4 años de historia, y que , sin recursos, bastante nos ha costado para sostenerlo y que no este manchado ni politica ni intelectualmente con nada ni nadie.

Muchos han usado, con fines lucrativos, y se apoyan de esta trayectoria, para convocar a eventos que nosotros no hemos adherido, ni aprobado, ni mucho menos consultado al respecto.

Esto se lo enviiamos porque hay circulando un curso que usa el "TGD-PADRES INVITA", que no ha sido ni siquiera consultado...

Les pido a todos, que si hay cursos, charlas, propuestas, que NO hayan sido promocionados desde esta lista nos lo informen a la brevedad para tomar los debidos recuados al respecto.

los saludo

Jorge
www.TGD-PADRES.com.ar
info@tgd-padres.com.ar


Publicado por Alejandra Fortunato en el blog.
Gracias a todos por participar.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Excelente la obtenciòn del Premio Nobel de Literatura de Vargas LLosa!!!

Gracias a todos por publicar, ahora pueden hacerlo en la pagina web. www.escuela-inclusiva.com.ar
y se registran abren una discusión en los foros. o nos mandan material

esto será solo para el programa de radio.

Cariños
Alejandra

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Quien quiera oir que Oiga !!!

Matías Berardi, amigo de mi hijo Rodrigo, 17 años, estudiante, deportista, buen amigo, secuestrado y asesinado por la “sensación” de inseguridad y la droga de Aníbal Fernández; la complicidad de Néstor Kirchner; la deficiencia mental de Cristina Kirchner; la invisibilidad de Julio Alak y las “manos atadas” de Daniel Scioli. Como no era drogadicto, homosexual, travesti o lesbiana, no se van a ocupar de él los organismos de Derechos Humanos ni Hebe; como era rubio y de tez blanca, no se va a ocupar el INADI; como estudiaba, no se van a ocupar los organismos que “protegen” los derechos de los estudiantes; como no era “militante popular” no se van a ocupar las Organizaciones Sociales; como no recibía planes y su padre es un profesional no se va a ocupar la CGT.
Rezamos por vos Matías, vos hacelo por nosotros que buena falta nos hace.

Eduardo

Mariana dijo...

La esencia de la grandeza radica en la capacidad de optar por la propia realización personal en circunstancias en las que otras personas optan por la locura".

- WAYNE W. DYER


Mariana

Lorena Beltramo dijo...

Y el jueves 21 de octubre comienza un curso parte 1 de respiración. Para avisar y anotarse!



POR QUE MEDITAMOS

Todos los problemas del mundo, desde los conflictos militares a los conflictos domésticos, son causados por la violencia. A través de la meditación podemos eliminar la causa de la violencia.



Cualquier acción que se lleva a cabo sin paz interior sólo conduce al arrepentimiento. Y la paz no significa pasividad. Tenemos que usar todos los métodos para frenar la violencia, y debemos hacerlo a través de la educación y la persuasión.

La meditación transforma la agresión y la violencia en sentimientos de compasión, amor y solidaridad. En estos tiempos de guerra y enfermedades, es muy importante que todos meditemos un poco cada día. Cuando meditamos, se anulan las vibraciones negativas, creando así un entorno más armonioso a nuestro alrededor.



TU APORTE SIGNIFICA MUCHO

Todos tenemos un papel que desempeñar. Una píldora homeopática pequeña impacta en un cuerpo que pesa sesenta kilos. De la misma manera, cada individuo - todo aquel que esté respirando, hablando, caminando, pensando - influye en este planeta. Todos podemos irradiar paz, pensamientos positivos, buenas vibraciones, buenos deseos y definitivamente lograr un impacto en el planeta. El estado de paz logrado en meditación, en estado de oración, definitivamente ayuda.



JAIGURUDEV!



--



Lorena Beltramo
Instructora
Coordinadora Entre Ríos
11- 15-3029-0193
www.elartedevivir.org
http://www.youtube.com/watch?v=EPoaRg-7cfU

Dra. Lowis dijo...

El ocio tiene distintas acepciones. Por un lado es el cese de toda actividad, en donde uno sólo se dedica al reposo. Asimismo, se denomina ocio al tiempo libre con que cuenta una persona, el cual destina a realizar aquellas actividades recreativas que le brindan placer.

En tiempos pasados de la humanidad las actividades de ocio eran aquellas dirigidas a las clases dirigentes, y el resto de la sociedad se dedicaba principalmente a las tareas relacionadas con el trabajo manual, en todas sus formas.

Las actividades que realizaban las clases dirigentes eran dignificantes no así las que realizaba el resto del pueblo, las cuales eran serviles e indignas. También se hace distinción entre el ocio vulgar y el filosófico, ya que el ocio vulgar estaba destinado a la plebe y a los marginados sociales por lo que no comprendía ninguna dignidad. Esto nos deja, la acepción del ocio filosófico, a los estratos sociales más altos. Ocio al cual se le daba un valor dignificante.

Dra. Lowis dijo...

Asimismo, hoy en día se le llama ocio a una diversión u ocupación reposada o tranquila, donde encontramos los famosos hobbies o aficiones personales, que estas se realizan por lo general en los descanso entre una tarea y otra.

Existen diversas aficiones asociadas al ocio; están las de coleccionismos como lo son la filatelia que es la afición o colección de los sellos y estampillas. También encontramos la numismática que es la colección de monedas, el coleccionismo de vitelas o pergaminos, la colección de antigüedades. Está también el modelismo y maquetas donde se encuentran el aeromodelismo, el modelismo naval, el modelismo ferroviario y el miniaturismo. Otras actividades apropiadas para los momentos de ocio son el origami o arte japonés de plegar papel, el miquigami o rasgado de papel y distintos tipos de juegos como lo son el ajedrez.

Lo paradójico es que muchas de estas actividades requieren de más esfuerzo y atención que las labores asociadas a nuestros respectivos trabajos, pero en este sentido hay que considerar que el desanso para la mente no es sólo el cese de la actividad, sino que el cambio de esta por alguna otra que se considere gratificante.

No es mera casualidad que los términos ocio y ociosidad tengan una connotación negativa, ya que el tiempo libre en la actualidad pareciera que careciese de importancia, al cual se le considera tiempo perdido que conlleva a la improductividad. Es así, como con la velocidad de los tiempos de hoy, se mal entiende el ocio. Siendo el tiempo de ocio un factor esencial en la vida humana como tiempo de distensión, es recomendable aprovecharlo en obras de ingenio como las antes mencionadas o simplemente como un tiempo de cese de actividades o descanso. Es así como las personas, logran desconectarse por algunas horas, del ajetreo diario. Necesidad fundamental, para evitar enfermedades mentales, provocadas por el estrés. Afección que rodea al ser humano actual, tanto en su vida laboral, como familiar. Por lo mismo, el tiempo de ocio no es un tiempo perdido, sino que bien invertido.

Camilo dijo...

POEMA para LA EXORCISTA



Mi vida parece sin misterio y

monótona

a quienes me ven

de paso a la oficina

en las mañanas apuradas.

La verdad es muy distinta.

Cada noche debo salir a pelear

contra un espíritu malvado

que, valiéndose de

disfraces -perro, grillo,

nube, lluvia, vago,

ladrón- trata de

infiltrarse en la ciudad

para estropear la vida humana

sembrando

la discordia.

A pesar de sus disfraces yo

siempre lo descubro

y lo espanto.

Nunca ha conseguido engañarme

ni vencerme.

Gracias

a mí, en esta ciudad

todavía es posible

la felicidad.

Pero los combates nocturnos me

dejan exhausta y magullada.

En pago de mis

refriegas contra el enemigo,

les pido unas sobras

de afecto y amistad.

Mario Vargas Llosa

Dr.Benito Swoisto dijo...

Mario Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura 2010

Absolutamente todo el mundo ha sido sorprendido hoy con la noticia de que el peruano Vargas Llosa es el nuevo Premio Nobel de Literatura, incluido el propio escritor quien al enterarse pensó que se trataba de una broma. Y es que hace años que el autor de La ciudad y los perros, La casa verde y Los cachorros, entre otras obras, viene siendo candidato a este galardón, como muestra esta nota publicada en Poemas del Alma para la edición de 2006. Muchos han opinado que la razón fundamental para que haya sido ignorado en el pasado es su ideología liberal, mientras que este reconocimiento históricamente ha tendido a seleccionar autores con ideas de izquierda. Con cada año que pasaba, parecía que sus chances iban disminuyendo. Sin embargo, las palabras de Peter Englund (presidente del jurado que lo premió) hoy fueron dirigidas hacia Vargas Llosa, cuando explicó la razón de la elección: “por su cartografía de las estructuras del poder y sus incisivas imágenes de la resistencia individual, la revuelta y la derrota del individuo”.

El último escritor latinoamericano distinguido había sido Octavio Paz en 1990, 20 años atrás. Los otros cuatro autores de nuestra lengua y región que ganaron el Premio Nobel en esta categoría fueron Gabriela Mistral, Miguel Ángel Asturias, Pablo Neruda y Gabriel García Márquez.
Vargas Llosa recibirá el premio en una ceremonia a desarrollarse el próximo 10 de diciembre, en Estocolmo. Recibirá además 1 millón de euros por haber sido elegido.

Dra Lowis dijo...

Los fundamentos de la Terapia Gestáltica se basan en varios puntos en cuestión:

a) El hombre percibe las cosas o los hechos como totalidades significativas, no como entidades aisladas. Las partes forman una unidad, una totalidad, de la cual algún elemento seleccionado puede presentar un interés en especial. Este elemento pasa a ser figura y los demás, fondo. Mientras persista ese interés, el todo se organizará de un modo significativo. Esta organización en formas o totalidades es vivenciada por el individuo en estos términos, y puede ser comprendida únicamente en esos mismos términos. Entonces es la organización de los hechos (la totalidad) y no sus elementos constitutivos, la que la define y le da un significado particular y distintivo. Esta configuración u organización particular del todo es la gestalt.

b) El proceso homeostásico u homeostasis (autorregulación), que es el proceso mediante el cual un organismo mantiene su equilibrio en medio de condiciones que varían, interactuando con su ambiente. Si este proceso falla, el organismo enferma o muere. La homeostasis, tan estudiada desde el punto de vista fisiológico, tiene si contraparte en el ámbito psicológico, ya que el hombre también manifiesta su necesidad de recobrar el equilibrio psicológico perturbado.

Dra. Lowis dijo...

continua

c) El ser holístico: El hombre es un organismo unificado. Esta doctrina holística, opuesta a la visión dimorfista tradicional cuerpo-mente, constituye un aspecto clave de la Terapia Gestáltica. El hombre es capaz de funcionar en dos niveles: el nivel del pensar y el nivel del actuar. En el nivel del pensar el individuo hace simbólicamente lo que podría hacer físicamente; de esa manera crea una fantasía en la cual, mediante el uso de símbolos, reproduce la realidad. Con esta actividad fantasiosa puede “anticipar” lo que ocurrirá, ahorrando tiempo, energía y trabajo, ya que esta actividad mental requiere una cantidad de energía inferior a la actividad física (real).- El nivel del pensar (mental) y el nivel del actual (físico) no son entidades independientes ni disociadas, sino que conforman un todo en el cual las acciones y los pensamientos pueden traducirse y transponerse de un nivel a otro, en un campo unificado.- Entre estos dos niveles existe una etapa intermedia: la de “jugar a”. La exploración de esta etapa, llevada a cabo mediante diversas técnicas, lleva al individuo a entender los otros niveles, es decir, a sí mismo. Aprende a integrar sus pensamientos y sus acciones, como expresiones de los niveles descriptos.

Dra.Lowis dijo...

continua
¿Cuáles son los pilares fundamentales de la Terapia Gestáltica?

La terapia gestáltica se basa en el DARSE CUENTA y en el AQUÍ Y AHORA. Estos son dos conceptos inseparables: importa el darse cuenta de los que pasa aquí y ahora. Se trata de entender el presente, viéndolo como una entidad espacio-temporal esencial. Es estar en un continuo estado de presente. La Terapia Gestáltica no realiza una introspección en el pasado, sino que sitúa al individuo en su aquí y ahora, en su presente, para desplegar el proceso del darse cuenta, en el cual la persona se conecta con sus vivencias en el momento que estas ocurren. En otro orden, un pilar fundamental de la práctica de la Terapia Gestáltica son sus técnicas, que se basan en la experiencia vivencial, el experimento y el laboratorio. La experiencia vivencial es el conjunto de conocimientos sobre si mismo que adquiere la persona en el encuentro terapéutico. Esta experiencia surge del darse cuenta en el aquí y ahora del encuentro, a través de sensaciones, afectos, percepciones, emociones, sea en el discurso verbal o en el lenguaje corporal. El experimento es una situación o una serie de situaciones que se le proponen a la persona para que gradualmente, se contacte con situaciones o gestalt inconclusas. No es un experimento elaborado a priori, sino que es un procedimiento creativo que ocurre en aquí y ahora del encuentro terapéutico y que el terapeuta va modificando y adaptando de acuerdo a lo que surja. El laboratorio implica un trabajo grupal, bajo los mismos preceptos de los experimentos, con participación de todos los miembros del grupo, que el terapeuta va guiando.

Dra.Lowis dijo...

continua
¿Qué es el darse cuenta?

El darse cuenta o awareness es la toma de conciencia total en el aquí y ahora. Es el momento en que concientizan con mayor intensidad todas aquellas sensaciones, percepciones, afectos, pensamientos, que habían pasado inadvertidos hasta ese momento. Este es un proceso organísmico en el que la persona se da cuenta de sus sensaciones físicas, de su medio ambiente y de sus fantasías. Aquí podemos ver tres aspectos fundamentales de la Terapia gestáltica: el darse cuenta aquí y ahora de una manera organísmica (integral o total).

Dra.Lowis dijo...

continua
¿Qué es hacer contacto?

El individuo no se halla aislado de su medio, por el contrario, se establece entre ambos una relación mutua, recíproca e inevitable, en la cual uno es función del otro, en ambos sentidos. A la relación del individuo con el ambiente se la denomina contacto, y es en el límite de contacto donde ocurren los eventos psicológicos. Esta relación es de opuestos dialécticos. Para hacer contacto se requiere dos procedimientos: la orientación y la manipulación. Nos orientamos mediante el sistema sensorial hasta localizar aquello que satisfaga nuestra necesidad, y cuando lo hallamos, actúa nuestro sistema motor, mediante la manipulación. Aquello que satisfaga nuestra necesidad se convertirá en figura y lo demás se retraerá al fondo. De aquello que satisface nuestra necesidad y restaura el equilibrio se dice que tiene catexis positiva. De aquello que es indeseable porque perturba el equilibrio, se dice que tiene catexis negativa.

Dra.Lowis dijo...

continua
CATEXIS POSITIVA – CATEXIS NEGATIVA

De aquí surgen otros opuestos dialécticos relacionados con esto.

1) la impaciencia (al desear el objeto con catexis positiva) y el miedo (al enfrentarse con objeto con catexis negativa).

2) El contacto (al tratar de alcanzar el objeto con catexis positiva) y el retiro (aniquilar, remover, negar el objeto con catexis negativa). Cuando el objeto cataxial (positivo o negativo) ha sido contactado o alejado, respectivamente, el individuo restablece su equilibrio y la gestalt queda cerrada.

¿En qué consiste el proceso organísmico?

Se refiere al concepto de regulación organísmica que refiere al proceso de autorregulación que posibilita la subsistencia del individuo en relación con un ambiente cambiante. Parte del punto cero de equilibrio (indiferencia creadora). Cuando surge una necesidad (porque el medio ha variado) el equilibrio reinante se rompe, y la acción se orienta hacia la búsqueda del objeto que satisfaga dicha necesidad y restablezca punto cero del equilibrio

Dra. Lowis dijo...

continua
¿Qué significa homeostasis?

Es el proceso de autorregulación de los seres vivos. Es un proceso de regulación tendiente a restablecer el equilibrio perdido; este equilibrio es inestable ya que depende de cambios de un entorno variable e inestable también. Es un equilibrio dinámico. u Explica lo de figura y fondo. Se refiere al hecho de que cuando la persona centra la atención en algo, ese algo se convierte en figura, y todo lo demás retrocede y forma el fondo. La figura se “despega” del fondo, y de esa manera se hace evidente. El fondo y la figura no son de ninguna manera entidades aisladas, sino que forman parte de una totalidad, se relacionan entre si e influye una en la otra. De hecho lo que es figura y lo que es fondo aquí y ahora, puede no serlo un instante después, eso depende de las necesidades que surgen a cada momento

Multivelos dijo...

HISTORIA DE LA TERAPIA ORTOMOLECULAR

Linus Pauling, premio Nobel de medicina y de la paz, fue el creador del concepto de Medicina Ortomolecular, en 1969.

La Medicina Ortomolecular ( Orthos = Justo) se refiere a tomar cantidades óptimas de substancias que están en nuestro organismo para mantener la buena salud.


La Medicina Nutricional u Ortomolecular no es una medicina o especialidad nueva,es una forma distinta de concebir la Medicina.

Linus Pauling, recibió en 1954 el premio Nobel de química y en 1962 el premio Nobel de la Paz. Fue uno de los primeros en describir la estructura del ADN.

Linus Pauling, definió la medicina ortomolecular como " preservar la salud y tratar enfermedades administrando la cantidad optima de moléculas que son necesarias para el organismo". Otros terapeutas del principio fueron: Osmond y Hoffer ( Canada), 1962 (lancet) Michael Leser , Carl Pfeiffer (Princenton).

Multivelos dijo...

continua
QUÉ ES LA MEDICINA ORTOMOLECULAR?
Es la parte de la medicina dedicada a la rehabilitación celular. Su objetivo es el restablecimiento del equilibrio químico del organismo. Este objetivo se consigue a través del uso de substancias y elementos naturales,como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoacidos, probioticos, coenzimas, los cuales van a permitir un reequilibrio bioquimico,neutralizando efectos tóxicos y mejorando la calidad de vida.


La medicina ortomolecular puede aportar a la célula los nutrientes necesarios, y podríamos hablar de nutrición celular. La medicina ortomolecular, como medicina solo debe ser practicada por un médico que previo análisis de nutrientes le indicará la terapia más adecuada a su status o a su enfermedad.

La medicina ortomolecular es la molecula justa en el momento justo, es decir, el reglaje óptimo de las diferentes funciones del organismo.

Según Linus Pauling, Premio Nóbel de Química, la medicina ortomolecular y de las megavitaminas es "la conservación de la buena salud y el tratamiento de las enfermedades variando las concentraciones en el cuerpo humano de unas sustancias que normalmente están presentes en él".

Es el arte y la ciencia de curarse mediante una terapia que se centra en la nutrición.

El doctor Morton Wallace considera que "nos encontramos ante un concepto que, si lo ponemos en práctica a diario, permitirá que la vida humana se prolongue de forma natural hasta los 120 años. Serán, además, años muy saludables y felices, ya que la alegría acompaña por lo general a la buena salud".

Esta terapia utiliza principalmente el consumo óptimo de vitanutrientes, conjuntamente con el uso de otras sustancias ortomoleculares que, según el caso, pueden ir acompañados de medidas profilácticas y terapéuticas convencionales.

Terapia ortomolecular significa el restablecimiento de condiciones fisiológicas de minerales, oligoelementos, vitaminas, aminoácidos y determinadas grasas en su organismo. A parte de la normalización de procedimientos metabólicos ordenados así se puede aumentar la potencia antioxidativa y por tanto la capacidad de interceptar radicales dañinos en su cuerpo, así como incentivar la diferenciación de células malignas en dirección de células benignas.

Multivelos dijo...

continua
QUÉ ES LA MEDICINA ORTOMOLECULAR?
Es la parte de la medicina dedicada a la rehabilitación celular. Su objetivo es el restablecimiento del equilibrio químico del organismo. Este objetivo se consigue a través del uso de substancias y elementos naturales,como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoacidos, probioticos, coenzimas, los cuales van a permitir un reequilibrio bioquimico,neutralizando efectos tóxicos y mejorando la calidad de vida.


La medicina ortomolecular puede aportar a la célula los nutrientes necesarios, y podríamos hablar de nutrición celular. La medicina ortomolecular, como medicina solo debe ser practicada por un médico que previo análisis de nutrientes le indicará la terapia más adecuada a su status o a su enfermedad.

La medicina ortomolecular es la molecula justa en el momento justo, es decir, el reglaje óptimo de las diferentes funciones del organismo.

Según Linus Pauling, Premio Nóbel de Química, la medicina ortomolecular y de las megavitaminas es "la conservación de la buena salud y el tratamiento de las enfermedades variando las concentraciones en el cuerpo humano de unas sustancias que normalmente están presentes en él".

Es el arte y la ciencia de curarse mediante una terapia que se centra en la nutrición.

El doctor Morton Wallace considera que "nos encontramos ante un concepto que, si lo ponemos en práctica a diario, permitirá que la vida humana se prolongue de forma natural hasta los 120 años. Serán, además, años muy saludables y felices, ya que la alegría acompaña por lo general a la buena salud".

Esta terapia utiliza principalmente el consumo óptimo de vitanutrientes, conjuntamente con el uso de otras sustancias ortomoleculares que, según el caso, pueden ir acompañados de medidas profilácticas y terapéuticas convencionales.

Terapia ortomolecular significa el restablecimiento de condiciones fisiológicas de minerales, oligoelementos, vitaminas, aminoácidos y determinadas grasas en su organismo. A parte de la normalización de procedimientos metabólicos ordenados así se puede aumentar la potencia antioxidativa y por tanto la capacidad de interceptar radicales dañinos en su cuerpo, así como incentivar la diferenciación de células malignas en dirección de células benignas.

Multivelos dijo...

continua
QUÉ ES LA MEDICINA ORTOMOLECULAR?
Es la parte de la medicina dedicada a la rehabilitación celular. Su objetivo es el restablecimiento del equilibrio químico del organismo. Este objetivo se consigue a través del uso de substancias y elementos naturales,como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoacidos, probioticos, coenzimas, los cuales van a permitir un reequilibrio bioquimico,neutralizando efectos tóxicos y mejorando la calidad de vida.


La medicina ortomolecular puede aportar a la célula los nutrientes necesarios, y podríamos hablar de nutrición celular. La medicina ortomolecular, como medicina solo debe ser practicada por un médico que previo análisis de nutrientes le indicará la terapia más adecuada a su status o a su enfermedad.

La medicina ortomolecular es la molecula justa en el momento justo, es decir, el reglaje óptimo de las diferentes funciones del organismo.

Según Linus Pauling, Premio Nóbel de Química, la medicina ortomolecular y de las megavitaminas es "la conservación de la buena salud y el tratamiento de las enfermedades variando las concentraciones en el cuerpo humano de unas sustancias que normalmente están presentes en él".

Es el arte y la ciencia de curarse mediante una terapia que se centra en la nutrición.

El doctor Morton Wallace considera que "nos encontramos ante un concepto que, si lo ponemos en práctica a diario, permitirá que la vida humana se prolongue de forma natural hasta los 120 años. Serán, además, años muy saludables y felices, ya que la alegría acompaña por lo general a la buena salud".

Esta terapia utiliza principalmente el consumo óptimo de vitanutrientes, conjuntamente con el uso de otras sustancias ortomoleculares que, según el caso, pueden ir acompañados de medidas profilácticas y terapéuticas convencionales.

Terapia ortomolecular significa el restablecimiento de condiciones fisiológicas de minerales, oligoelementos, vitaminas, aminoácidos y determinadas grasas en su organismo. A parte de la normalización de procedimientos metabólicos ordenados así se puede aumentar la potencia antioxidativa y por tanto la capacidad de interceptar radicales dañinos en su cuerpo, así como incentivar la diferenciación de células malignas en dirección de células benignas.

Multivelos dijo...

continua
FACTORES QUE AUMENTAN LA NECESIDAD DEL ORGANISMO DE NUTRIENTES
El déficit nutricional es la mayor causa de enfermedades, y muchas veces se da en países llamados industrializados como Estados Unidos, Inglaterra, países de gran consumo de productos refinados.

En los humanos, las necesidades orgánicas de vitaminas, minerales, ácidos grasos, etc. varían a lo largo de su vida, cambiando constantemente dependiendo de una larga serie de factores y circunstancias.
Sabemos que los déficits de vitaminas se correlacionan con manifestaciones mentales, existe por ejemplo una correlación entre la conducta de los niños en el colegio con la concentración de la vit C y B ( Aumenta la atención e incremento la concentración).

La ingesta continuada de antioxidantes puede prevenir el riesgo de enfermedades degenerativas y crónicas, cataratas, retinopatias, demencia.



Un ejemplo, la vit C dado el cultivo que se realiza de las verduras y plantas, tenemos productos pesticidas, herbicidas, en la carne antibióticos, hormonas, hay que tener en cuenta el almacenamiento, refrigeración, calor, podremos damos cuenta de que un producto cuando nos llega a casa ya no aporta la cantidad necesaria de vitamina que debería aportar.

Además, un cigarrillo consume 20 mgrs de vit C.

Multivelos dijo...

continua
¿NIVELES DE ACCIÓN DE LA MEDICINA ORTOMOLECULAR?
Podemos decir que la medicina ortomolecular, sería una medicina preventiva y curativa, por ejemplo podemos tratar a una persona que vaya estresada, antes de que desencadene una ulcera de estómago o una crisis de HTA o una disregulación pancreática y producir una diabetes, o post shock psicológico un bloqueo imnunológico.

La medicina ortomolecular interviene a dos niveles:

Preventiva: mantiene el equilibrio energético biocelular

Curativa: cuando las carencias en nutrientes celulares son manifiestas.

Deficit de selenio; neos
Deficit de zinc: Infertilidad

La Medicina Ortomolecular intenta y busca proceder a una regulación óptima del organismo, midiendo y modificando las concentraciones de nutrientes esenciales como: Aminoacidos, Probioticos, Vitamimas, Enzimas, coenzimas, Acidos Grasos.

Los distintos tipos de nutrientes se pueden dar por separado o asociados según formulas precisas para que se potencien mutuamente.
La medicina ortomolecular intenta dar los nutrientes con la mejor biodisponibilidad posible.

Cada persona tiene un equilibrio metabólico y la medicina ortomolecular tiene la misión de que cada uno alcance su mejor forma de salud.

La medicina ortomolecular intenta mantener un equilibrio molecular optimo entre nuestros elementos internos y naturales como:

Equilibrio enzimático
Equilibrio endocrinológico
Equilibrio nutricional

Multivelos dijo...

continua
¿QUÉ SON LOS OLIGOELEMENTOS?
Llamamos oligoelementos a todos los minerales que se encuentran en nuestro organismo en menos cantidad que el hierro.

El cuerpo humano se compone de diversos materiales entre los que se encuentran el agua y los minerales, de estos llegamos a tener por ejemplo kilo y medio de calcio, sin embargo otros minerales solo están presentes en cantidades infinitesimales.

Todavía hace pocos años se consideraba a los oligoelementos como materia de desecho en el cuerpo y que no servían para gran cosa, luego se empezaron a estudiar desde el puro concepto de la toxicología y, posteriormente, ya los estudios se hacen para valorar la salud, la nutrición, riesgos de enfermar.

La necesidad de suplementación de un oligoelemento se encuentra reflejada en los análisis de oligoelementos ya sea en sangre o en pelo.


Los oligoelementos participan en el equilibrio biológico y fisiológico del organismo, como cofactores enzimáticos y son necesarios para la síntesis de proteínas, etc.

El tratamiento con oligoelementos corresponde habitualmente a la llamada medicina biológica, ortomolecular y naturista.

Multivelos dijo...

continua
APLICACIONES DE LOS OLIGOELEMENTOS


Los oligoelementos se aportan habitualmente a través de la alimentación, una cantidad excesiva o déficit podría favorecer la aparición de enfermedades o retrasar la curación de las mismas.

Dentro del contexto terapéutico, el médico oligoterapeuta puede dar oligoelementos de tres formas diferentes:

Forma catalítica: Se trata de administrar uno o varios oligoelementos en cantidades muy bajas para activar uno o varios oligoelementos que están presentes pero que no están actuando en nuestro cuerpo, es la llamada terapia catalítica.

Forma nutricional: Para prevenir déficits y trastornos de carencia, por ejemplo hierro en el embarazo, zinc para crecer.

Forma farmacológica: Cuando se administra el oligoelemento en cantidades muy elevadas para tratar una enfermedad, por ejemplo selenio para cancer y cromo para diabetes.

Como ejemplos de alteraciones o enfermedades que puede producir el déficit de oligoelementos, tenemos:

Yodo: es un oligoelemento importante para el funcionamiento del tiroides y prevenir la arteriosclerosis, su déficit puede provocar hipotiroidismo, obesidad, arteriosclerosis, retraso mental, disminución de la capacidad de aprendizaje.

Zinc: es un oligoelemento regulador hormonal y estimulante inmunológico. Su déficit puede provocar cansancio, infecciones, bajada de defensas, impotencia, esterilidad, caida del pelo, problemas de la piel.

Selenio: es un oligoelemento cardio protector y anticancer y antirradical libreo o anti oxidante, su déficit puede provocar cancer, esterilidad, infartos, trombosis, cataratas, disminución inmunológica

Cromo: Oligoelemento relacionado con la glucosa, su déficit provoca obesidad, aumento de colesterol, aumento de glucosa en la sangre.

La combinación de 3 oligoelementos como es el cobre/oro/plata, tiene propiedades bactericidas y estimula las defensas, podemos hablar de este trío como el antibiótico de los médicos oligoterapeutas y de la medicina natural, sin efectos secundarios.

Mercurio: es un oligoelemento tóxico. Su intoxicación provoca neuropatía, hepatopatía (con aumento de las transaminasas e inflamación hepática), nefropatía (lesiones de riñones y favorece el aumento de tensión arterial) relacionado con el autismo y disfunciones del sistema nervioso central, hiperactivos.

Aluminio: otro oligoelemento neurotóxico, relacionado con la enfermedad de Alzeihmer.
Esta pequeña introducción al mundo de los oligoelementos nos puede servir para poder llegar a conocer todo su gran campo terapéutico.

Multivelos dijo...

continua
APLICACIONES DE LOS OLIGOELEMENTOS


Los oligoelementos se aportan habitualmente a través de la alimentación, una cantidad excesiva o déficit podría favorecer la aparición de enfermedades o retrasar la curación de las mismas.

Dentro del contexto terapéutico, el médico oligoterapeuta puede dar oligoelementos de tres formas diferentes:

Forma catalítica: Se trata de administrar uno o varios oligoelementos en cantidades muy bajas para activar uno o varios oligoelementos que están presentes pero que no están actuando en nuestro cuerpo, es la llamada terapia catalítica.

Forma nutricional: Para prevenir déficits y trastornos de carencia, por ejemplo hierro en el embarazo, zinc para crecer.

Forma farmacológica: Cuando se administra el oligoelemento en cantidades muy elevadas para tratar una enfermedad, por ejemplo selenio para cancer y cromo para diabetes.

Como ejemplos de alteraciones o enfermedades que puede producir el déficit de oligoelementos, tenemos:

Yodo: es un oligoelemento importante para el funcionamiento del tiroides y prevenir la arteriosclerosis, su déficit puede provocar hipotiroidismo, obesidad, arteriosclerosis, retraso mental, disminución de la capacidad de aprendizaje.

Zinc: es un oligoelemento regulador hormonal y estimulante inmunológico. Su déficit puede provocar cansancio, infecciones, bajada de defensas, impotencia, esterilidad, caida del pelo, problemas de la piel.

Selenio: es un oligoelemento cardio protector y anticancer y antirradical libreo o anti oxidante, su déficit puede provocar cancer, esterilidad, infartos, trombosis, cataratas, disminución inmunológica

Cromo: Oligoelemento relacionado con la glucosa, su déficit provoca obesidad, aumento de colesterol, aumento de glucosa en la sangre.

La combinación de 3 oligoelementos como es el cobre/oro/plata, tiene propiedades bactericidas y estimula las defensas, podemos hablar de este trío como el antibiótico de los médicos oligoterapeutas y de la medicina natural, sin efectos secundarios.

Mercurio: es un oligoelemento tóxico. Su intoxicación provoca neuropatía, hepatopatía (con aumento de las transaminasas e inflamación hepática), nefropatía (lesiones de riñones y favorece el aumento de tensión arterial) relacionado con el autismo y disfunciones del sistema nervioso central, hiperactivos.

Aluminio: otro oligoelemento neurotóxico, relacionado con la enfermedad de Alzeihmer.
Esta pequeña introducción al mundo de los oligoelementos nos puede servir para poder llegar a conocer todo su gran campo terapéutico.

JBC dijo...

Multivelos:

Miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, rezaron el Ángelus dominical con Benedicto XVI, quien desde la ventana del Palacio Apostólico recordó a los presentes la importancia del rezo del Rosario: la oración más querida por la Madre de Dios y que conduce directamente a Cristo. "El Rosario es la oración bíblica, totalmente tejida por la Sagrada Escritura. Es una oración del corazón, en la que la repetición del 'Ave María' orienta el pensamiento y el afecto hacia Cristo. Es la oración que ayuda a meditar la Palabra de Dios bajo el modelo de María que custodiaba en su corazón todo lo que Jesús hacía y decía, y su misma presencia"

JBC

Dr JBC dijo...

Dra Lowis:
Aquí podemos ver tres aspectos fundamentales de la Terapia gestáltica: el darse cuenta aquí y ahora de una manera organísmica ...

a vos te faltan??? ja jo ju
Andrea volve!!!!

JBC con Matias dijo...

Por el caso Matias me sumo

JBC

JBC dijo...

Yo fui nominado como premio nobel de la paz.

JBC

NObel JBC dijo...

Camilo:

me copa tu poesia

JBC