martes, enero 11, 2011

llegaron las donaciones al COMEDOR RANCHO MISIONES

50 comentarios:

Prof. Biele Patricia dijo...

amiguetaaaaaaaaaaaaaaaaa como andas? desde mardel despues te mando moviles, hay una gran movida, te llego el informe de punta?besos

INADI dijo...

Por Gerardo Aranguren
El grupo de expertos, “multidisciplinario, pluralista y federal”, tendrá por objetivo recomendar políticas para mejorar las producciones para los más chicos. La AFSCA también reglamentó la difusión de programas de venta por TV.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, dio un nuevo paso para la total aplicación de la Ley de Medios: a través de dos resoluciones, emitidas el 27 de diciembre pasado, se creó el Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia, y se reglamentó la difusión de programas de ventas por televisión.
Publicada el miércoles pasado en el Boletín Oficial, la resolución 498 confirmó la creación del Consejo Asesor de Comunicación Audiovisual y la Infancia como lo establece el artículo 17 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Este organismo inédito tendrá como objetivo recomendar a la AFSCA sobre políticas para mejorar los contenidos audiovisuales para la infancia que, según lo establece la Ley 26.522, deben ser de tres horas diarias como mínimo para los canales de TV abierta y en su mayoría de producción nacional.
El Consejo Asesor, “multidisciplinario, pluralista, y federal”, estará integrado por miembros designados por los gobiernos provinciales, organismos públicos y por organizaciones sociales especializadas en problemáticas y derechos de niños, niñas y adolescentes que participaron en su conformación como: la Sociedad Audiovisual para la Infancia y la Adolescencia Argentinas (SAVIAA), Periodismo Social y el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN). Participarán además docentes, representados por los dos gremios nacionales CTERA y SADOP, y referentes del Foro Federal de Legisladores y Legisladoras por la Infancia, que nuclea a legisladores de todo el país que participan en las comisiones de infancia.
y diagnósticos para modificar los contenidos “dañinos”, promover la producción de contenidos y elaborar un Programa de Formación en Recepción Crítica de Medios para capacitar a docentes en el análisis de las producciones audiovisuales.
La directora ejecutiva de CASACIDN, Nora Schulman, se mostró entusiasmada por la medida, por la que vienen trabajando desde hace tres años. “La vigilancia y monitoreo de los medios va a favorecer el cambio de mirada y la dignificación de los niños y niñas, para que comiencen a tratarlos como un sujeto pleno de derecho”, analizó. Cuestionó además la imagen que se da en los medios sobre la infancia, criminalizando a los niños pobres o colocando a la niñas como objetos sexuales: que hacen cosas creativas. No se tiene ningún respeto sobre los contenidos que ven los chicos a cualquier hora y esto tiene que cambiar”, señaló.
El organismo funcionará en el ámbito de la AFSCA y deberá reunirse en forma plenaria al menos tres veces al año. Sus miembros durarán dos años en su función, se desempeñarán en forma honoraria y podrán ser sustituidos o removidos por solicitud expresa de la entidad que los nominó.
La idea de incorporar este órgano provino de las organizaciones civiles. A través de los 10 puntos para una televisión de calidad para nuestros niños, niñas y adolescentes, las ONG que participarán del Consejo dieron forma al contenido del artículo 17 de la ley para adecuarla a la Convención Internacional de los Derechos del Niño.
Por otro lado, la AFSCA también comenzará a regular los programas dedicados exclusivamente a la promoción o venta de productos, denominados “Televenta” e “Infomerciales”. El miércoles pasado se publicó en el Boletín Oficial la resolución 499 firmada por Mariotto. Según esta reglamentación, que entrará en vigencia el 1 de febrero próximo, estos programas deberán ser de producción nacional y sólo podrán emitirse desde las 0 hasta las 12 con un sobreimpreso “claramente legible” que indique que se trata de un “Programa de Televenta” o “Programa Infomercial”, durante toda su duración

cañita voladora dijo...

Santos es un municipio localizado en el litoral del Estado de São Paulo, en Brasil. Posee el mayor puerto de América Latina, que constituye su principal actividad económica, además del turismo y el comercio. La ciudad es sede del Estado cada 13 de junio. Capital simbólica de São Paulo, sede además de diversas instituciones de enseñanza superior. Está considerada oficialmente como un balneario turístico. En esta ciudad están radicados el Santos Futebol Clube, célebre club de fútbol donde jugó Pelé toda su carrera profesional en Brasil, y la Portuguesa Santista.

La ciudad es conocida por proporcionar a sus residentes una excelente calidad de vida y tiene un índice de desarrollo humano de 0,871 (2000), según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

cañita voladora dijo...

Porto Belo - Santa Catarina



Lindas playas, el verde de la floresta atlántica, una isla y el puerto natural componen el escenário de uno de los lugares más bonitos del litoral de Santa Catarina. Puerto Bello fue colonizado por isleños que todavía mantienen es estilo típico de sus casas, redes y barcos coloridos y villas de pescadores. Muchas fiestas folkloricas como Boi-de-Mamão, Terno-de-Reyes, Pau-de-Fita y Quemada de las Cruces son algunos ejemplos vivos de la cultura isleña.

jbc dijo...

feliz año a la gente del blog, que los deseos se complan Patricia. Y cañita no nos interesa brazil

jbc y flia.

JBC dijo...

Inadi: falta la dirección para mandar los trabajos No?

JBC
conrazon205@yahoo.com.ar

JBC dijo...

Quiero colaborar con Misiones.

Prof. Biele Patricia dijo...

amiguetaaaaaaaaaaaaaa baje fotos del crucero en el facebook.no tengo noticias tuyas.besos

Cañita voladora dijo...

jbc: tirate en la garganta del diablo es una forma de colaborar.
Soy de Rio de Janeiro.

COPASE dijo...

Hola a todos:

Falta poco para el 2º Encuentro Espiritual de Sordos de America y la 1º Asamblea de Pastoral de Sordos de Argentina.

Es importante que puedan participar al menos dos integrantes de diferentes lugares donde ya estan trabajando con la Comunidad Sorda.

Invitamos a catequistas, seminaristas, sacerdotes, religiosos, agentes de pastoral, sordos, interpretes de lengua de señas, familiares.

El costo es de $300 pesos argentinos y de $75 Dolares, este precio incluye todo, toda la comida de todos los dias, del 7 al 13 de Febrero de 2011.

Si vienen 4 personas solo pagan 3, 1 gratis
Traer bolsa de dormir.
Parroquia San Roque de la Capital Federal, Calle Plaza y Charlone
Los esperamos a todos.

COPASE
Comisiòn Pastoral de Sordos de Effata
comunicaciones_effata@yahoo.com.ar

Aaron Hannan y Laura Vignatti dijo...

Gracias por este mensaje y todos sus mensajes.

Quiero agradecer especialmente a Alejandra Fortunato.

Ella fue en un momento de vida mi guia. Escribiendome. Dandome en cada e-mail la fuerza, el no darme por vencida en un momento en el que yo desconocia que le sucedia a mi hijo, que dirección tomar.

Alejandra, Ud. esta haciendo una gran tarea.

Gracias!!!!

Que Dios la bendiga siempre.

Ud. es un Angel. Hay pocas personas como Ud. en esta tierra. Su compromiso. Su fuerza. Su optimismo. Transmitiendo a todos los padres que se puede, que se puede, que no hay que bajar los brazos.


Quiero darle una buena noticia, mi hijo con T.G.D no especificado y trastorno mixto del lenguaje termino en un Jardin especial y este año comenzara primer grado en Sala de Recuperacion. Tiene 7 años cumplira 8 en Septiembre.

Fue un largo y dificil camino. Recibi mas no que si. Pero con la ayuda de Dios, de Ud. y de las profesionales que lo atienden todos juntos pudimos lograr que mi hijo Aaron llegue a lo que es hoy.

Le mandamos un beso enorme. Un gran abrazo.

Aaron Hannan y Laura Vignatti

Anónimo dijo...

"...Les deseamos un 2011 donde la alegria sea el pretexto;
el abrazo, el refugio;
el compromiso, la causa;
la meta una excusa del andar;
la risa, una epidemia;
y el amor, el lenguaje..."

jbc dijo...

gente como están? viva argentina
jbc

jbc dijo...

cañita voladora: este es un blog argentino ? o inclusivo? siempre quise volar, peor no tengo alas.
amo brazil aunque estan robando, le robaron a la prima de mi sra.
peor las nenas se bañan en agua caliente! Nada que ver con mar del plata donde te conjelas

jbc

jbc dijo...

proximamente anunciaré mi blog sobre plantas flores y demás yerbas en la city. regreso el domingo.

juancho bartolomeo collegieri

alexia dijo...

La limpieza de primavera:

1- Si considera que el 2010 ha sido un año afortunado para usted, empiece a barrer desde la puerta de entrada hacia el interior de la casa. De esta manera la energía auspiciosa que se recibió durante el año anterior se mantendrá dentro de la casa o negocio.

2- Si considera que el 2010 ha sido un año desafortunado con altas y bajas para usted, se debería empezar a barrer desde una esquina de la casa, diagonal a la puerta de entrada (alejada de la puerta) y barrer hacia afuera hacia la puerta de entrada, esto para sacar fuera esa energía y permitir que ingrese nueva suerte.

En los casos Nro. 1 y 2, las fechas seleccionadas para la tradicional Limpieza de Primavera son:



23 de Enero del 2011 (Excepto para las personas nacidas un año Mono)
27 de Enero del 2011 (Excepto para las personas nacidas un año Rata)
30 de Enero del 2011 (Excepto para las personas nacidas un año Conejo)


3- Si considera que no le ha ido nada bien y es mejor empezar con energía totalmente nueva, se debe comenzar a barrer desde la parte de atrás de la casa hacia la puerta de entrada. Solo que esto se debe realizar un día “PO” (El destructor) para un nuevo comienzo.

Para el caso Nro.3, la fecha propicia es:



Día 28 de Enero del 2011 (Excepto para las personas nacidas un año Buey)


En China el Año Nuevo (Conejo de Metal yin), se festeja de acuerdo con el calendario Lunar, este año será el día 03 de Febrero. Sin embargo, para la colocación de curas de Feng Shui, se considera el calendario Solar, por lo tanto este año será el día 04 de Febrero. En esta fecha se considera establecido el cambio de energías.

sueño playero dijo...

juancho: que precioso sos, le encanto tu verso s unico me vuelve mas que loca. esa mezcla de tano con no se que?

Dra. Lowis dijo...

feria informática ces
Las Vegas vuelve a acoger la gran feria electrónica de Estados Unidos

Unos 2.500 expositores abarrotarán esta semana la gran fiesta anual de la electrónica en Las Vegas para llamar la atención en el igualmente concurrido mercado mediático digital, con el desafío de ofrecer los nuevos productos y las aplicaciones demandados por los consumidores.


estoy pasando unos dias de vacaciones y es increible esta feria.

JBC dijo...

Dra : como no la encuentro, estoy en la feria tambien, vine por 3 días.

apenas llego el martes me interno eh +

Juench

Anónimo dijo...

Dra Lowis No puedo entrar en su pagina, estoy con mi telefono y no tengo la posibilidad de entrar a su blog.

jbc dijo...

Anonimo: quién sos?

la dra Lowis es mi psiquiatra eh

jajajaj jejeje jijij jojoj jujuju

Marcos Santeli dijo...

Esta semana entrevistamos a la Prof. Alejandra en nuestro programa de radio, sobre ruralidad y discapacidad

A sus seguidores el martes a las 16 hs por la radio.

link
http://www.elhuairamuyo.com.ar/

sueño destellante dijo...

Muchas veces, las vacaciones pueden convertirse en un trabajo, con características distintas al que realizamos durante todo el año, pero trabajo al fin. Aún más, lejos de hacernos descansar de un duro año, pueden incluso aumentar los niveles de tensión, haciendo que volvamos a nuestro hogar aún más extenuados que cuando lo dejamos.
Sucede que si durante las mismas vacaciones, las personas arman una agotadora agenda, que incluya paseos por parques, museos, mar, playa, bicicletas, trotes, y noches de baile durante todos los días, lo único que se estará modificando es el tipo de compromisos que se adoptan, más no el extenuante esfuerzo que requieren los mismos.

sueño destellante dijo...

continua
De hecho, todas las personas deberían saber que durante las vacaciones, muchas de las rutinas de vida habituales deben ser tomadas con mayores cuidados, puesto que el organismo necesita aclimatarse a un nuevo tipo de vida, que incluirá cambios en la alimentación, el agua que se beba, el clima que se experimente, y las actividades y movimientos que se realicen.
Cuando chicos y grandes hacen caso omiso a estos imprescindibles cuidados y, por lo tanto, lejos de darles el merecido descanso sobreexigen a sus cuerpos, comienzan a padecer trastornos de todo tipo, fundamentalmente relacionados con problemas digestivos, infecciones ginecológicas o respiratorias por descenso de la inmunidad, anginas de pecho, infartos, traumatismos, dolores de cabeza, de cuello, de espalda, de pecho, trastornos digestivos, palpitaciones, cansancio, molestias musculares, ansiedad, miedo o depresión.

sueño destellante dijo...

continua
Según los especialistas, otra de las causas para que durante las vacaciones se manifiesten estos cuadros, depende del hecho de que la misma distensión facilita la disminución de las defensas y la irrupción de trastornos. Sobre todo, si la persona está muy sometida al estrés durante todo su año laboral.
El estrés mismo, uno de los trastornos más extendidos durante estos últimos años, tiene una relación directa con la competitividad y el consumo. De esta forma, si durante las vacaciones las personas sólo piensan en ver quién gana la carrera en la piscina, o quién se sumerge más hondo en el mar, lejos de lograr disminuir sus niveles de tensión, los estará re-creando, en distintas formas pero con iguales resultados.
Otra forma de mantener “vivo” el estrés, es manteniendo la misma inflexibilidad que la mayoría de la gente está obligada a llevar a cabo en su empleo. Si bien es cierto que en el trabajo está prohibido faltar, en las vacaciones uno es libre de concurrir a la playa, un museo, una exhibición etc. o quedarse leyendo, y no tiene por qué hacer lo que no le gusta sólo porque “hay que disfrutar” o “porque es un día hermoso”.

sueño destellante dijo...

continua
Lo mismo sucede con respecto al placer en sí mismo: El hecho de degustar una comida sabrosa no significa que se deba comer sin freno; el hecho de que se busque aprovechar el mayor tiempo posible de playa, tampoco significa que haya que restarle horas al sueño y levantarse muy temprano; o el hecho de que se busque conocer todas las atracciones de la ciudad, no significa que se deba estar corriendo de un lado al otro…
Si bien hay ciertos factores que promueven especialmente el estrés, todo tiene relación directa con el tipo de personalidad de cada uno. Para algunos, las causas que producen este trastorno son internas, mientras que para otros son externas. De la misma forma, los especialistas afirman que no hay un tipo en especial de vacaciones “anti-estrés”, sino que todo guarda relación con la forma de ser de cada persona.
Para cierta gente, lo más relajante es hacer largas caminatas por arbolados y solitarios bosques, mientras que para otra lo ideal es estar tirado bajo el sol en una concurrida playa. Pero en ninguno de estos u otros casos, podrá encontrarse descanso si se sigue pendiente de las rutinas diarias, y se vive con el celular encendido, chequeando el e-mail cada hora, o llamando constantemente a casa para corroborar que todo esté en orden.

sueño destellante dijo...

continua
Tomando vacaciones de verdad
Con todo, existen recomendaciones generales para evitar que las vacaciones se transformen en un trabajo de verano.
Según los entendidos, es muy importante planificar correctamente el tipo de vacación que se tomará, desde el alojamiento hasta las personas con las que se compartirá la salida, para evitar contratiempos una vez que se llegue a destino.
Además, se deben dejar lo mejor resueltos posible todos los compromisos y obligaciones que se mantengan, para evitar tener que estar pendientes de ellas durante las vacaciones.
El viaje debería ser en horarios adecuados, con un mapa convenientemente trazado que impida pérdidas o la toma de caminos incorrectos.
Una vez que se llegue a destino, será importante recordar no abusar de las bebidas, comidas, ni actividades físicas; no llevar a cabo una rutina totalmente cargada de actividades, sin tiempo para el ocio; tratar de “desenchufarse” al máximo, utilizando los teléfonos y las computadoras el menor tiempo posible, y, en el caso de las amas de casa, pedir (o exigir) la colaboración de la familia para las tareas domésticas.

Anónimo dijo...

final
Por último, en lo posible, es mejor tomar varias vacaciones cortas durante todo el año antes que una muy larga. De esta forma, el descanso de la vida diaria se podrá distribuir mejor, y el organismo no sufrirá cambios muy bruscos en su funcionamiento

Escuela para todos Luz dijo...

Gracias a todos los que participan en el blog. !!!! Los queremos mucho...
Nos llegó una noticia triste que lanzaremos mañana en en blog.

Por ahora es solo una versión que JBC nuestro amigo ha sufrido un accidente.

Ampliaremos

Alejandra

pd: besos amigueta

Prof. Biele Patricia dijo...

amigueta aqui llueve mucho, extraño los llamados t.e. espero encontrarte conectada, en facebook no te tengo registrada por eso no pude chatear.besos tkm

ale el comentario fue q tuvo fractura de muñecas porque andaba en cuatriciclo por Las Vegas

abelito dijo...

Hola, como estas?, te cuento que el miercoles 19 de enero del 2011 estaremos tocando y presentando nuestro CD en el programa Tiempo Provincial que se emite por el canal Argentinisima Satelital de 13 a 14 horas. Por internet se puede ver en vivo haciendo click donde dice "en el aire" en la siguiente direccion:

http://www.argentinisimatv.com.ar/index.php

Un abrazo.



ABEL

Anónimo dijo...

11 Consejos antes de salir de Vacaciones
Ya están aquí las ansiadas vacaciones, muchos son los desplazamientos que se van a realizar a lo largo y ancho de nuestras carreteras, por lo que estos días cobran renovada importancia algunos consejos clásicos que conviene tener en cuenta antes de salir de vacaciones.
Te aconsejamos que antes de salir hagas una revisión y plan del recorrido de tu viaje. Pienses en cuáles son tus objetivos y lo que requieres para lograrlo. Un viaje siempre es una experiencia enriquecedora en la que puedes aprender mucho y crecer. Te recomendamos leer un poco antes sobre los destinos que visitas. Las agencia de viajes cuenta con información de muchos lugares turísticos de Méxicointernacional según los casos, carta verde del seguro, distintivo de nacionalidad si la matrícula no lleva el escudo de la UE y documentos de asistencia sanitaria, según los acuerdos con cada país.

Anónimo dijo...

lic.Columbius

1.- Salir descansado: es necesario descansar al menos un par de horas antes de salir de viaje. Y descansar quiere decir precisamente eso: descansar. Si salen fatigados, aunque tomen mucho café el cuerpo acabará por pasarles la factura. El cerebro desconectará para defenderse del cansancio y pueden acabar teniendo un disgusto.
2. Comer algo. Ya sabemos que es importante comer bien mientras se viaja, Comer poco es un billete seguro para la fatiga de nuestro cerebro. Comer en exceso nos garantiza el amodorramiento. Como siempre, el secreto está en encontrar el equilibrio. Varias comidas ligeras serán siempre una mejor solución
3. Llevar a mano una botella de agua. Mientras conducimos, necesitamos mantener nuestra atención al volante. Pero esta atención disminuye cuando no ingerimos líquidos. Por eso es necesario tener presente la importancia de hidratarse durante el viaje, siempre realizando una breve parada para evitar perder la atención sobre la carretera mientras bebemos.
4. Revisar el estado general del vehículo. De nada sirve tener el mejor vehículo si no lo mantienen en forma durante todo el año. Pero, a la vista de un largo viaje, lo mejor es echarle un ojo a algunos puntos esenciales del mantenimiento del automóvil.

Anónimo dijo...

lic. Columbius

Hoy en día, los programas de mantenimiento de los coches que manejamos contemplan largos periodos entre revisión y revisión. Por eso, nuestros vehículos nos permiten olvidarnos casi por completo de sus cuidados. Sin embargo ese “casi” es el que puede marcar la diferencia entre un viaje sin sobresaltos y una mala experiencia. Por eso resulta necesario:
4. Revisar el estado general del vehículo. De nada sirve tener el mejor vehículo si no lo mantenemos en forma durante todo el año. Pero, a la vista de un largo viaje, lo mejor es echarle un ojo a algunos puntos esenciales del mantenimiento del automóvil.
5. Revisar el estado de los neumáticos. No debemos olvidar nunca que las ruedas constituyen el único punto de contacto entre el vehículo y el terreno. Por eso, si no están en buen estado, de nada servirá que llevemos el vehículo más equipado. Lo básico es comprobar la presión de inflado de los neumáticos, su buen estado general, la profundidad del dibujo y la ausencia de cortes u otros desperfectos. Si tenemos la menor duda, vale la pena acudir a un taller especializado para que le echen un ojo. En esto nos puede ir la vida, y esta frase no es una exageración.

Anónimo dijo...

lic Columbius

6. Cargar sólo con lo necesario. Un exceso de equipaje se traducirá en un exceso de consumo y en una mala respuesta del vehículo en una situación de emergencia. Seguramente en nuestro lugar de destino podremos encontrar comercios donde comprar muchas de esas cosas que habitualmente paseamos absurdamente de una punta del país a la otra. Por otra parte, si viajamos con los asientos traseros vacíos, es conveniente abrochar los cinturones para que ayuden a retener el contenido del maletero en caso de frenado brusco o colisión.
7. Revisar la documentación que llevamos. en el coche hay que llevar el permiso de circulación y el último recibo que acredita estar al día en el pago del seguro, la licencia de conducir, credencial de elector, agenda con los números telefónicos de familiares, amigos, agencia de seguro del auto en caso de algún posible problema que se sucite en carretera.

Anónimo dijo...

lic Columbius

Lo que no se te puede olvidar
Recuerda siempre antes de salir de viaje:
Las tres “P” plata (dinero), pasaje y pasaporte (identificación)
• Los documentos necesarios si vas a conducir
• Un botiquín de medicamentos y tener antes las vacunas necesarias (si vas a ir a lugares muy húmedos por mucho tiempo, lagos o casas encharcadas vacúnate contra el dengue)
• Seguro de gastos médicos
• Ropa para el lugar que visitas (consejo: ropa para cambios de clima, sobre todo para las playas, el aire acondicionado de los autobuses y muchas tiendas es muy frío)
• Un candado pequeño para tu maleta
• Anti moscos (redes, cremas, espray), sobre todo si vas a lugares húmedos
• Un espíritu aventurero
• Un gusto especial por lo sorprendente e impredecible
• Mapa si es necesario
• Guía sobre el destino que visitas (puedes imprimirlas de Iubik.com contamos con más de 360 destinos)
• Bolígrafo y cuaderno por si quieres escribir un diario
• Cámara fotográfica
• Celular
• Bronceador o protector solar
• Lentes.

Anónimo dijo...

lic.Columbius

La carretera es el factor sorpresa, según la velocidad a la que circulemos, sus características se nos irán presentando más o menos rápidamente, por lo que debemos anticiparnos en lo posible para evitar que las diversas situaciones nos tomen desprevenidos. Una buena anticipación comienza antes del viaje, también cuando hablamos de la vía, si nos preocupamos de seguir algunos puntos como estos:
8. Informarse antes de salir, de cuál es el mejor camino para llegar a nuestro destino y del estado de las carreteras. Imprimir cuantos mapas e indicaciones sean necesarios y estar al tanto, por medio de los informes radiofónicos, sobre las incidencias del tráfico en cada momento.
9. Elegir la hora de salida de forma inteligente, para evitar aglomeraciones en la carretera. Los atascos únicamente nos ayudarán a irritarnos y cansarnos y a gastar carburante de la forma más tonta. Una buena conducción eficiente contempla, también, este tipo de detalles.
10. Planificar la ruta de forma adecuada, en función de la distancia que debemos recorrer y pensando siempre en la necesidad de descansar a lo largo del viaje. Si programamos nuestro viaje incluyendo las paradas para contrarrestar el cansancio, evitaremos las imprudencias derivadas de la improvisación.

Anónimo dijo...

lic. Columbius

Finalmente…
11. No ponernos una hora de llegada. Porque la idea de tomarse unas vacaciones es descansar. Gran parte de la siniestralidad en carretera en viajes largos se registra cuando al conductor le quedan pocos kilómetros para llegar a su punto de destino. Vale la pena recordar que aunque los coches actuales tengan una autonomía de 1.000km, los seres humanos seguimos fieles a nuestro primitivo diseño, que data ya de unos cuantos miles de años. Al fin y al cabo, la idea cuando salimos de vacaciones es descansar, así que… ¿por qué vamos a estresarnos mientras dura el viaje?

Y recuerde que es una gran aventura viajar, disfruténlo con responsabilidad y siempre con mucha precaución……La Familia se lo agradecerá

Anónimo dijo...

Lic Columbius

Estuve leyendo diferentes intervenciones del sr. jbc o juancho o abel y me interesaria compartir con uds. este escrito:


NEGAR LA REALIDAD
Negar la realidad es enfrentar situaciones o conflictos negando su existencia.
Se trata de un mecanismo instintivo de defensa ante lo desagradable. En la pareja negar la realidad puede servir para idealizar virtudes y minimizar defectos. Los celos se ven como pasión, la obstinación como agudo sentido moral, ocultar algo puede ser un simple error de cálculo. Los que niegan suelen vivir más tiempo juntos y admitir tropiezos, confusiones o errores. La admisión pasiva lleva al autoengaño. Lo que rompe la negación es una crisis.
El feedback o confrontar con la realidad evita que la negación se convierta en hábito.
Las adicciones. El alcohólico, el drogadicto, el jugador compulsivo, el golpeador, suelen negar la realidad. Si el pre-adicto niega su problema está en peligro. A veces un amigo es el propulsor, su propia ansiedad lo induce a negar la realidad. Esto impide que el adicto se corrija, cree que siempre alguien lo ayudará. Otro personaje de la novela es la víctima, la que hace el trabajo que el adicto ya no puede hacer. El provocador es el tercer personaje, puede ser el cónyuge o sus padres. Con su amargura o temor es fuente de provocación. Controla, trata de forzar el cambio, nunca desiste. El adicto cree que su familiar no puede fallarle. Las consecuencias las sufren otros, así puede continuar.

Anónimo dijo...

lic Columbius

La necesidad de negar la realidad crece. Niega que perderá su trabajo porque es el mejor en lo suyo. Niega causar problemas a su familia. Con el tiempo la familia cede. El adicto puede negar la realidad con falsas promesas, el propiciador decir que no irá más en su rescate, la víctima que no le hará su trabajo, el provocador que no vivirá más con él.
El recuerdo del confort que le daba la adicción borra el conocimiento de lo que sucederá si reincide. Además, en el fondo, espera controlarse y disfrutar de lo que una vez gozó.
Cada personaje puede aprender a liberarse del manejo del adicto y ejercitarse en silencio. El mensaje es lo que el adicto hace y no lo que dice, la respuesta es actuar en forma distinta.
Dos cosas pueden interferir: la reacción del adicto con amenazas o violencia o la falta de decisión en busca de asesoramiento. Muchos se niegan a aceptar la enfermedad hasta que ésta alcanza el estado adictivo crónico. A veces el provocador, la víctima o el propiciador se sienten solos: si el sacerdote rechaza a los adictos, si el médico no detecta la enfermedad, si el abogado le habla de divorcio. Eso aumenta su sensación de fracaso o temor. A veces es más doloroso detener el círculo. La alternativa es buscar ayuda o que la enfermedad los destruya, es la única forma de romper con la negación de la realidad. Comenzar un cambio causa sufrimientos, pero es peor sostener el círculo vicioso.

Anónimo dijo...

Lic.Columbius

La realidad en la única verdad. Como planteó Aristóteles negar la realidad es un antiguo problema, hasta los científicos barren la basura debajo de la alfombra cuando los hechos no respaldan el paradigma y usan la teoría como defensa. El obstáculo es la falsa creencia.
Muchas veces se presenta la norma como realidad, cómo hay que hacer las cosas. La experiencia muestra que quien tiene que cumplir una norma puede cumplirla o no. Por tanto es engañoso comparar el debe ser y el ser, la norma con el comportamiento. Lo que se hace es negar la realidad. Negar que pueda existir una praxis distinta, o que las cosas estén mal en algún sitio. Negar la realidad es como negar la verdad, no poder reconocer el error y rectificarse. A veces el mismo sistema niega la realidad. Con tanta complicación mental, con tanta confusión, con tanto negar la realidad, es lógico que los cerebros se quemen.
Peor todavía es cuando se falsifica la realidad deliberadamente con fines espurios.
No hay que matar al mensajero de las malas noticias. Aprender de la experiencia es el antídoto para no negar la realidad. El error bueno es el error nuevo, el que se repite muestra que el hombre es el único animal capaz de chocar dos veces con la misma piedra.
La maldición del conocimiento se da cuando se transforma en ignorancia haciendo ver la realidad según el color del cristal con que se la mira. Hoy, la peor forma de negar la realidad es no darse cuenta que la educación está fallando, que el hombre no puede desarrollar sus metas y que la sociedad no puede alcanzar los fines de una vida mejor.

Anónimo dijo...

Lic. Columbius
La negación es un mecanismo de defensa que consiste en enfrentarse a los conflictos negando su existencia o su relación o relevancia con el sujeto.

Se rechazan aquellos aspectos de la realidad que se consideran desagradables. El individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo negándose a reconocer algunos aspectos dolorosos de la realidad externa o de las experiencias subjetivas que son manifiestos para los demás. El término negación psicótica se emplea cuando hay una total afectación de la capacidad para captar la realidad. Ejemplo: Fumar provoca cáncer, pero la persona lo niega e incluso estima que es favorable para su salud porque le resulta placentero.

Sr. JBC esto aflora cuando ud. siente un profundo amor hacia ese ser que no lo escucha.Desde mi alma le sugiero una urgente terapia con internacion con aislamiento prolongado.

Anónimo dijo...

Si la persona se ubica en el conocimiento, la humildad y la paciencia madura y es libre.Si se ubica en la ignorancia, la soberbia y la impaciencia es un inmaduro y un esclavo de todo el mundo.

Jeremias

ABEL dijo...

Lic y dras:

es cierto que mi primo JB está mal, que es primitivo que es muy buen hombre, no creo que se haya accidentado, pero no me puedo comunicar a su celu

Los invito al show donde canto, el miercoles.
los espero a todos

abel

abel dijo...

Paricia y Escuela para todos Luz aceptemen

mi face de trabajo
http://developers.facebook.com/plugins/?footer=1

soy abel, igual pude ver las fotos del crucero. Para en mardel plata el crucero?

chuik
Abel

Monica ferrio dijo...

feliz año ale ...!

Info desd econcepción del uruguay para difundir

Como parque infantil en campo minado.

Marta dijo...

Moine en la última conferencia realizada en Buenos Aires, en el marco
del Instituto Mounier de Argentina. En la parte aquí presentada la
Dra. Riego aborda la "reciprocidad de las conciencias" de Nedoncelle y
recorre un camino desde San Agustín y Santo

jbc sano y salvo dijo...

hola a todos ya en buenos aires sano y salvo. amigo abel. ( tutanka) como va la vida de todos.
Lowis sos re mentirosa y esta vez se quien sos. Sos la masajista del Sauna de la esquina.
ja ja je je jiji

JBc

laura & JBC dijo...

amo a este hombre.

soy Laurita su esposa

Veronica dijo...

jbc o abel o juancho o juench: cambiaste de esposa? y susana? menos mal que no inventantes ser el marido de tu Patrilinda, la verdad que la Profesora Fortunato es una genial y no te censura porque estas re-kolifa.