lunes, febrero 14, 2011

Carlos Baute - Colgando en tus manos (con Marta Sanchez)

feliz semana a todos.. con música... Viene una semana densa!!! gracias a todos los que aportan. Los que nos siguen. saludos

14 comentarios:

tutankamon dijo...

Quienes nos gobiernan, además de inoperantes, mienten descaradamente.
Si como dice el gobernador de Salta, el problema de los Wichis es un problema cultural ¿quienes son los encargados de solucionar ese problema?
Cuando llega el momento de votar, es cuando se acuerdan de ellos

lunes 14 de febrero de 2011
Argentina: Respuesta al Gobernador de Salta, a propósito de los "desnutridos culturales"

ACTA


El 9 de febrero un noticiero de Buenos Aires adjudica al Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, haber dicho que las “muertes de niños en el norte de esa provincia, son un problema cultural, no sanitario ni social, porque los aborígenes no concurren al hospital”.

La siguiente es la respuesta a Urtubey redactada por Alicia Torres y Tomás Torres Aliaga:


"Somos profesionales que nos hemos desempeñado durante 30 años en esa provincia, y con fecha 3 de septiembre de 2010 hemos elevado a su Ministerio de Salud, copia de la tesis para optar por título de magister en políticas sociales de la Universidad de Salta sobre “Poder, accesibilidad y diferencias culturales en salud- Iruya 1978-2008”. En dicha tesis, sistematización y estudio de caso de 30 años del programa de atención primaria de la salud en comunidades originarias salteñas, se fundamentan entre otras cosas, lo contrario a las afirmaciones que adjudican al Sr. gobernador, a saber:


* Que los pueblos originarios cuando son tratados con respeto y dignidad por los equipos de salud, concurren y aceptan sin dificultad las prácticas de la medicina oficial. De igual manera rápidamente las abandonan o se resisten a concurrir, cuando son objeto de discriminaciones abiertas o encubiertas. Resisten callando, porque no se sienten ni son considerados parte de instituciones públicas.


* Que los equipos de salud que trabajan comprometidos con la población local, no tienen de parte de las autoridades sanitarias ni apoyo, reconocimiento ni recursos necesarios, para sostener las prestaciones mínimas que en salud exige la Convención de los Derechos de los Niños con rango constitucional en nuestro país.


* Que es factible económicamente sostener esas prestaciones, con un aporte mínimo anual de 150 dólares por persona, mucho menos de lo que en promedio invierte el sistema pública de salud en nuestro país, y que los gobiernos no quieren o no saben asignar a las poblaciones originarias.


* Que la desnutrición de esas comunidades, problema esencialmente socio-económico no ha sido revertido por ningún gobierno en los últimos 200 años, porque los pueblos originarios han sido y siguen siendo objeto de “practicas sociales genocidas” inclusive por aquellas instituciones o políticas que refieren ayudarlos. Su eterna condición de pobres estructurales así lo demuestra.


* Que sanitariamente la desnutrición puede ser tratada, controlada y revertida en gran medida, por políticas y decisiones que Salta ha conocido, pero no ha sostenido. Además es posible eliminar la desnutrición que afecta irreversiblemente el desarrollo infantil inicial, si los hospitales públicos contaran con las vitaminas que cualquier pediatra de nuestro país indica a sus pacientes.


Todo ocurre como si la nominación de “desnutridos culturales” o “enanos raciales” (que otra funcionaria salteña supo acuñar), no fuera más que una excusa para la encubierta decisión o incapacidad, de quienes tienen la responsabilidad y recursos para resolver tal violencia social".

Fabiana dijo...

Excelente el video del autismo, recomiendo película autismo por 6.

sigan así.

Fabiana

Fabiana dijo...

me encanta esa canción. ella es marta sanchez? y él?

Fabiana

Tutankamon dijo...

Publicado en un Blog del diario Clarin

« Una patética argentinada | Inicio
Miércoles 16 de Febrero de 2011

El desgarrador insulto del hambre
Tan mal acostumbrados nos tienen estos malos años -nos acostumbramos a evaluar que si a alguien le roban, le pegan pero no le revientan la cabeza de un balazo tuvo mucha suerte ; a que nos estafen metódicamente con las cifras del INDEC; a que nos cuenten, por ejemplo, que la inflación no perjudica a los más pobres o que se trata de una mera “dispersión de precios”; a que desde el gobierno nacional se persiga e insulte a los medios de difusión que no ha logrado comprar o domesticar; a que viajar por Buenos Aires y sus accesos sea una lotería sin premios pero con los piquetes como castigo-, que también nos acostumbramos anestesiadamente al escándalo de que, cada tanto, una oleada de chicos se muera de hambre en algún rincón olvidado de la Patria.

Pasó en Formosa, pasó en el Chaco, pasó en Misiones y ahora vuelve a pasar, con deletérea contumacia , en Salta: en dos semanas ocho chicos muertos por desnutrición. Además, hay siete internados. Ninguno, probablemente, tenga idea alguna de qué clase de cosa es una milanesa. De esas que habla con tanta locuacidad Cristina Fernández de Kirchner.

Y cuando llega, con paso de Alais, una diminuta expedición médica provincial -26 agentes sanitarios para relevar una población, en su mayoría aborigen, de 3.500 habitantes-, el primer resultado es que hallan a 26 chicos en lo que llaman “riesgo nutricional”, retorcido eufemismo con el que se alude al hambre.

Esto ocurre en un país que se aburre de exportar alimentos , donde pueden comprenderse muchos males, paradojas y catástrofes, pero la del hambre no tiene otra explicación que la de la inoperancia y la desidia. Esto pasa en una nación en la que la presión impositiva es tan alta, que hasta miles y miles de maestros pagan impuesto a las Ganancias.
Es decir, que tiene un gobierno al que le sobra plata, tanta que puede sufragar fútbol gratuito por TV, subsidiarle el gas y la luz a los ricos, pagarles cachets ampulosos a los rockeros adictos que tocan en los actos oficiales y hasta lograr que la también subsidiada piquetera Milagros Sala veranee en Punta de Este.
¿A ningún genio de los organismos de acción social se le llegó a ocurrir la creación de una fuerza de intervención sanitaria rápida, nacional o provincial, para atender estas emergencias, cuando ya resulta evidente que el sueño de la inercia suele vencer a los que deberían hacerse cargo de sus responsabilidades?
Montaigne escribió: “Todo hombre lleva la forma entera de la condición humana.” También Santiago Torres, el chiquito, que murió hace unos días, justo uno antes de cumplir un año.

Como si esto no bastara, desde los atriles oficiales nos siguen remachando con un “modelo” imaginario que no para de redistribuir riqueza a diestra y siniestra desde hace siete años.

La ironía estalla cuando la atraviesa una sombra macabra

(Publicado en la columna Disparador de Clarín el domingo 13 de enero del 2011)

Publicado por mmoreno el Miércoles 16 de Febrero de 2011 | Enlace permanente | Comentarios

Maria A dijo...

Excelente comentario Tutankamon. Coincido plenamente, pero a quien votaremos.

Maria Ana

Maria A dijo...

Muy linda esa canción, la verdad la escuche varias veces

Maria a

Marcela dijo...

gracias Tutankamon que bueno que comenzaste escribir, yo aprendo mucho con vos.

Tutankamon dijo...

Maria A se pregunta, ¿ a quien votaremos ? pregunta que nos repetimos muchos de los sufridos habitantes de este país.

Algunos, que no son pocos, ya lo saben, deslumbrados por la oratoria y los espejitos de colores con lo que compran voluntades.

Quienes sin trabajar concurren mensulamente al banco a retirar su dinero, SIN TRABAJAR, que duda puede tener, mientras dure ....

Pero quienes no tenemos ni aceptariamos prebendas a cambiio de concurrir a actos y apludir cuando nos lo indican, los que pensamos un poco, debemos comenzar YA el cambio.

Yo les recomiendo ingresar a la página del Rabino Sergio Bergman, sin tener en cuenta la religión que cada uno de nosotros profesamos, se van a sorprender por la claridad de sus pensamientos y cual es su programa para el futuro.

No nos quedemos a esperar para terminar votando al menos malo, salgamos al encuentro y apoyemos con nuestra presencia a quienes nos demuestren honestidad y deseos de generar el cambio

Los pesimistas me diran, ¿donde están los honestos ? Yo les digo que hay muchos más de lo que suponemos, personas que trabajan sin pedir nada a cambio, por los demás.

Tenemos un ejemplo que es quien nos reune en este blog, Alejandra.

Apoyando a Alejandra no solucionaremos el problema de quienes nada tienen, pero colaboraremos en hacer mas llevadera la vida que les toca vivir

Prof. Biele dijo...

amiguetaaaaaaaaaaaaaaaa tengo bloqueado hotmail. no tengo el correo de nadie, te pido que me empieces a mandar en el otro.besos

JBC abelito for Tutank dijo...

hola tutanka. bienbenido! votemos a Critina. che, dio las jubilaciones a las amas de casa, les da cosas y planes a los pobres. no hay tanta desocupasion

jbc

JBC abelito for Tutank dijo...

Marcela: Tutanka es lo mejor del blog. Escribe como los dioses

jbc.
es un amigaso de siempre

JBC abelito for Paty dijo...

Patricia Biele: conrazon205@yahoo.com.ar agendame linda.

que haces un viernes con esta lluvia? mmmmm

jijij

jbc

JBC abelito for radio dijo...

Maria A

JB jefe de gobierno

Tutankamon dijo...

Un día como hoy, pero de 1546, moría en Alemania Martin Lutero, un verdadero reformista, que se opuso, ya en esa época, a la corrupción de la iglesia católica con la venta de indulgencias.

El 18 de febrero de 1546 fallece en su ciudad natal, Martín Lutero. Este teólogo y reformador religioso alemán, precipitó la Reforma protestante al publicar en 1517 sus 95 tesis denunciando las indulgencias y los excesos de la Iglesia católica. Lutero nació en la ciudad alemana de Eisleben el 10 de noviembre de 1483, hijo de una familia de origen campestre y dueña de una mina. Atendía la escuela latina en Mansfeld desde 1488, continuando sus estudios en Magdeburgo y luego en Eisenach. En 1501, empieza sus estudios en Erfurt con la intención de hacerse abogado. En 1505, tomó una decisión que iba a cambiar el curso de su vida de manera radical. Decidió entrar al monasterio Augustino en Erfurt. Las experiencias negativas que Lutero tuvo con los medios eclesiales de gracia, no solo favorecieron la crítica respecto al lamentable estado de las prácticas en la iglesia, sino más bien obligaron a una revisión fundamental de la teología medieval. En 1507, con 24 años, fue ordenado sacerdote y tres años más tarde viajó a Roma, la capital de la cristiandad; De vuelta a su patria se doctoró en teología en 1512 comenzando a dar clases en la universidad de Wittenberg. Su crítica pública contra el abuso de las cartas de indulgencias en 1517 no solo produjo la discusión deseada, sino que además causó la apertura de un tribunal de inquisición culminando en la excomulgación de Lutero, después de la dieta imperial de Worms, en 1521. Federico el Sabio organizó un "secuestro" para proteger su vida. Lutero se quedaba en el castillo Wartburg como Doncel Jorge por casi un año, traduciendo el Nuevo Testamento al alemán. El 15 de junio de 1520 León X publicó la bula de excomunión de Lutero intitulada Exsurge Domine; cuando Lutero la recibió se dirigió al pudridero de la ciudad y, juntamente con el Derecho Canónico, la arrojó a las llamas. La ruptura estaba consumada. Un fraile había osado levantarse él solo ante todo un sistema religioso de más de mil años de antigüedad, con el solo apoyo de la Palabra de Dios. En ese mismo año de su condenación Lutero ha escrito incansablemente algunas de sus mejores obras: A la nobleza cristiana de la nación alemana, La cautividad babilónica de la Iglesia y La libertad cristiana. La ruptura más evidente con los votos monásticos se realizó cuando se casó con la anterior monja Catarina de Bora, en Junio de 1525. Ahí, se formó el núcleo principal de la casa parroquial evangélica. Después de la guerra de campesinos en 1525, reprobada por Lutero, el reformador promovía la formación de una Iglesia Evangélica territorial por visitaciones y regulaciones eclesiales. Lutero fue el primero en potenciar el invento de Gutemberg. Hasta 1534 sólo circulaban traducciones al latín de la sagrada escritura, cuya lectura y estudio estaban destinadas a sacerdotes y eruditos. La traducción de Lutero intentó poner la Biblia al alcance de la población, siguiendo su idea de que cada lector y no la iglesia es responsable de la interpretación de la Biblia. Lutero publicó su Biblia apenas 60 años después de la invención de la imprenta y con ello se transformó en el primer libro de circulación masiva de la historia y también marcó el inicio de otra revolución: la lectura masiva. Al morir en esta fecha Lutero fue sepultado en la iglesia del castillo en Wittenberg.