jueves, julio 28, 2011

Que se reabra el centro de Zooterapia del P Roca !!!!

Los padres de los chicos con discapacidad que participaban del programa de zooterapia que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cerró el año pasado solicitaron hoy frente a la Legislatura porteña que se reabra el servicio y juntaron ya casi 5.000 firmas que le serán presentadas al jefe de Gobierno, Mauricio Macri. han dejado abandonados a más de 300 chicos con discapacidad al cerrar el servicio de Zooterapia del Parque Roca. Único lugar donde podían recibir su tratamiento debido a lo complejo de su discapacidad” afirman en un texto los padres reunidos en procura de la apertura de este tratamiento. “Necesitamos con urgencia que lo reabran con el mismo programa de rehabilitación. Los chicos no pueden pasar otros 10 meses más sin rehabilitación” insisten. Susana Olmedo, mamá de Noelia reclama: “los chicos no pueden seguir perdiendo tiempo. Es imperativo que reinicien sus tratamientos originales porque día a día se van desmejorando”. “Quieren reemplazar el tratamiento terapéutico con un centro de día, una huerta o con perros mascotas y de esa manera es inconcebible que se quiera suplantar el programa de Zooterapia” subrayó. En tanto Amelia, mamá de una niña que falleció hace años, apoya ncondicionalmente el tratamiento y a los padres en esta cruzada. Recuerda que su hija “luego de intentar varios sistemas de rehabilitación debido a su profunda discapacidad pude notar que prácticamente a los dos meses ya se notaba una respuesta muy clara de sus pequeños avances de interrelación con nosotros y el mundo”. En el reclamo estuvieron acompañados por la defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, que afirmó: “para (Mauricio) Macri no son bienvenidos las personas con discapacidad”. Y recordó que en ausencia del jefe porteño, el diputado Oscar Moscariello a cargo del Ejecutivo en ese momento “se comprometióa reabrir el servicio y ya pasaron 8 meses de una promesa incumplida”. ¿Qué es la Zooterapia? Según el sitio en internet zoo-terapia.com, la zooterapia no es medicina alternativa “es un acto terapéutico que implica una técnica diferente de abordaje terapéutico”. Explica que la acción “implica también la presencia de profesionales especializados no solo en terapias tradicionales sino en el área humano-animal, como así también la presencia de, en nuestro caso, perros adiestrados específicamente para colaborar con el abordaje terapéutico de diferentes patologías”. Y agrega “En cuanto a lo terapéutico, la característica es que se llega a un mismo punto, que en la terapia tradicional, solo que en menor tiempo ya que a través de los perros se logra aflorar los sentimientos más nobles con mayor conciencia y energía”.

8 comentarios:

Anna dijo...

La filosofía práctica es vernos a nosotros mismos en cada ser humano, no por tolerancia sino por una verdadera comprensión de nuestros principios superiores y lo que se espera de nosotros como cima de la evolución de nuestro planeta.

Filosofía práctica es vivir con pasión las propias convicciones, transformarse en artífice del propio destino y aceptar el desafío de formar parte activa en el desarrollo histórico.

El hombre conoce, aprende y se educa, pero es cuando este conocimiento se transforma en filosofía práctica de vida cuando realmente comienza a saber. En la época clásica se entendía que pensar no era un proceso separado de la acción, sino simplemente una etapa previa.

Nueva Acrópolis ha sido soñada y hecha realidad por filósofos. Pero no solo los grandes filósofos de la historia sino por todos los seres humanos que sueñan con un mundo mejor y se preguntan sobre los misterios de la vida y el universo.

Una Filosofía a la Manera Clásica es la filosofía puesta en práctica promoviendo una mayor amplitud de consciencia, un verdadero conocimiento interior y una integración de los diferentes aspectos del hombre en armonía con la Naturaleza.

Anónimo dijo...

La vocación que cada uno posee es la natural inclinación hacia una actividad o profesión. ¿Es posible desarrollarse en esta vocación? La realidad social y económica parecería oponerse a la misma, y nuestros deseos de realización parecerían dilapidarse en pos de lo utilitario y rentable. En este contexto nos resulta cada vez más difícil decidir qué camino seguir.

JBC abelito for Paty dijo...

que lindo bloggi

jbc

JBC abelito for Paty dijo...

que lindas las fotos de la escuela de patric

Paola dijo...

El amor es una enfermedad

Quienes tenían dudas acerca de si se ponían demasiado tontos, no la tengan. Esos síntomas del enamoramiento son tan ciertos como el cuerpo humano. Se respira con dificultad, se tiene taquicardia, disminución del apetito, y entonces vienen los pensamientos obsesivos, ansiedad por el futuro, repentinos cambios de humor.
El psicólogo clínico inglés Frank Tallis, de la clínica neurológica de King's College, sacó un libro que se llama Love Sick (Mal de amor) que propone una tesis paradojal y provocativa: el amor es una forma de enfermedad mental necesaria para la que en verdad no tenemos ninguna cura.
En las primeras páginas critica que la medicina ni la psicología tomaron nunca muy en serio al amor: "Como psicólogo clínico, tengo la impresión de encontrar en esto a muchos de mis pacientes y no puede ser definido de otra manera. Se van con diagnósticos oficiales de depresión o disturbios de ansiedad pero que son en realidad la específica experiencia del enamoramiento".
El amor cambia profundamente a la persona, la influye del modo en que piensa y se comporta, y cuando no es feliz causa un verdadero y propio malestar físico.
"El diagnóstico del mal de amor es considerado legítimo y útil. Y se vuelve a lo que los antiguos médicos decían: pensar fijamente en el amado, tener melancolía, estado de éxtasis, violenta oscilación en el humor". Les decían obsesiones o manías, pero no eran. El amor es una especie de mecanismo de seguridad a punto con la evolución, para resguardar al ser humano de su propia racionalidad. Debe ser irracional para asegurar la procreaciòn y la prosecución de la especie.
Nuestros niños nacen muy vulnerables y débiles, y buscan siempre la atención y mimos de sus padres. A diferencia de otros animales, tenemos un cerebro que puede ir contra los instintos reproductivos, pues si decidiéramos todos no tener hijos, se acabaría la especiel. En cambio, continuamos en la tierra. Dicen los expertos que en la mayor parte de los casos la fase del enamoramiento veradero dura cerca de dos o tres años, el tiempo suficiente para tener posibilidades de tener un niño.
La fiebre del amor dura lo que basta hacer una nueva generación. Lo emotivo abona la irracionalidad que se precisa, que no es una "decisión". Cuando se tiene sexo, cambia la química del ceerebro y nos parece el otro más atractivo. Tanto que produce emoción. Esto aumenta si a la vez se comparten visiones del mundo, que da estímulo intelectual. El sexo libera químicos que distorsionan la percepción, y desde esta perspectiva los infieles sólo son "buenos alumnos" de la evolución de la especie humana.

Turdera dijo...

el amor es una enfermedad?Si de algo se ha escrito a lo largo de la historia es del amor. Teorías y tratados han ido y venido en torno a este sentimiento que mueve al mundo. Ahora surge una nueva variable que define al amor como una enfermedad.Enamorarse produce un efecto similar al de una droga y si el enamoramiento se prolonga por más de seis meses puede llegar a ser patológico y derivar en algunos desórdenes mentales, al menos eso revelaron investigaciones de las Universidad de California y Nueva York.
El enamoramiento es un poderoso estimulante que produce un efecto similar al que causa la cocaína. El filósofo español José Ortega y Gasset definió alguna vez al amor como "una especie de imbecilidad transitoria, un estado de angostura mental, de angina psíquica".Otros más han dicho que el amor es ciego y que en la etapa de enamoramiento vemos a la susodicha como un catálogo de virtudes y nunca vemos los defectos.Según los estudios científicos, cada vez que incurrimos en esa maravillosa y enloquecedora imbecilidad amorosa, "perdemos la cabeza", debido sobre todo al cóctel químico de testosterona, estrógenos, feniletilamina, dopamina y otras sustancias hormonales y neurotransmisoras que se liberan en nuestra sangre y recorren desenfrenadamente todo nuestro organismo. El amor es una mezcla de hormonas y un ir y venir de sensaciones químicas.El doctor Hagop Akiskal, un psiquiatra de origen sirio reconocido por sus investigaciones sobre la influencia de la evolución y la bioquímica en las relaciones humanas, ha estudiado a las personas enamoradas, y descubrió que sus niveles de serotonina, una sustancia del sistema nervioso, eran similares a las de las personas aquejadas de un trastorno obsesivo-compulsivo o incluso a las que padecían depresión.Enamoramiento extremo:Según Akiskal el enamoramiento extremo no dura más de seis meses y si este periodo se extiende habría que sospechar de la existencia de algún trastorno patológico, aunque no signifique que estemos cambiando pareja cada seis meses. "Conviene que este estado sólo dure pocos meses porque, si no, se sufre demasiado".Si el amor es una enfermedad quizá sea mejor sufrir con este mal que con alguna otra patología. ¿Ustedes qué piensan?

JBC con el arte dijo...

paola conincido con vos.. jbc
escribime conrazon205@yahoo.com.ar

Chalouà dijo...

Paola, si el amor es una enfermedad, bienvenida!!, ha de ser la mejor, me encanta, es ùtil, da felicidad. Enfermemonos de amor y los problemas y otras enfermedades sucumbiràn!!