Visitamos la Fábrica Brasilera Jefferson de válvulas, que exportan y tienen sede en Usa y en Brasil, Nos recibió el propio gerente el Sr Patricio y nos guió, el tema del funcionamiento de una fábrica en la mejor enseñanza para alumnos de 1ro, 2do y 3er ciclo.
Hasta Celen vino con su hijo a recorrerla. LAS SALIDAS COLABORAR CON LA EDUCACIÓN MUCHÍSIMO
29 comentarios:
buenisimo amigacha ahora tenes que tramitar llevarlo a los cens, este año veo que estas mucho mas disfrutando esta hermosa profesion que es ser docente.
patricita como dise que le va ja je ji jo ju
yo lo puedo tramitar.
jbc amigo del silencio
29 de mayo FELIZ DIA DEL AMINAL.
jbc ¿ que queres tramitar? la entrada al Borda?
Existen tres tipos principales de pérdida auditiva: conductiva, sensoneural y mixta. Cada tipo de pérdida afecta una parte diferente del oído y tiene una variedad de causas. Puede ser resultado de la edad, o excesiva acumulación de cera, infecciones de oído, exposición a sonidos fuertes, ciertos medicamentos y drogas, o daños en las estructuras del oído interno. Los profesionales generalmente describen las pérdidas auditivas según distintos grados.
Si ud. sospecha que tiene una pérdida auditiva, hable con un profesional. Ud puede leer más acerca de los síntomas o autoevaluarse su audición.
marcia mujica
soy licenciado en educacion
mañana es el dia del animal hoy es el dia del molinete de subte
jbc
Las adaptaciones curriculares necesarias a incorporar en el aula para facilitar el acceso de todos los niños y niñas a experiencias de aprendizajes significativas, es un tema de interés para todos los educadores que consideran que el principio pedagógico de la individualidad es esencial en el momento de poner en marcha cualquier proceso educativo.
Todo maestro debe conocer y saber desarrollar dichas adaptaciones, ya sea en el planteamiento de objetivos, en la puesta en práctica de las actividades, en los recursos, o en las formas de evaluación. Este conocimiento le capacita para enfrentarse a cualquier situación en la que se detecte que un niño presenta cierta dificultad; ya sea para atender, comprender, expresarse, coordinar sus movimientos, relacionarse con otros, etc. Desde esta base todos los educadores debemos concebir la enseñanza desde una perspectiva integral; los maestros especialistas deben realizar un trabajo educativo en coordinación con los tutores, desde contextos educativos reales que promuevan el desenvolvimiento de todos los alumnos en la sociedad actual, objetivo final de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación (LOE).
Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente son los niños con discapacidades sensoriomotoras (discapacidad auditiva, visual, motora...) los que presentan necesidades menos habituales que las que comúnmente presentan la mayoría de los niños en su proceso de aprendizaje, y son para estos niños, para los que se deben ofrecer las adaptaciones individuales significativas necesarias.
Como ejemplo de adaptación para los niños con discapacidad auditiva profunda (sordo), en un aula de Educación Infantil, se propone una actividad lúdica y divertida, una canción con la que todos los alumnos, tanto sordos como normoyentes memorizaran los días de la semana en su orden correspondiente ayudándoles a organizar el tiempo formal, el tiempo medible, el tiempo de los adultos.
Desde el inicio de la etapa de Educación infantil es muy importante estructurar el tiempo de manera que los niños lo interioricen y sepan cuál es el orden de las rutinas a seguir, esto afianza su seguridad y desarrolla su autonomía además de adquirir una orientación temporal.
Nos planteamos unos objetivos:
• Discriminar el concepto de semana.
• Comprender la distribución de los días en la semana.
• Conectar el lenguaje oral con el lenguaje de signos para efectivizar el proceso de incorporación de los códigos que les permiten comunicarse con su entorno.
Como contenidos a trabajar:
• Los días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, sábado, domingo.
• Progresivo control y conocimiento de su cuerpo global y por partes (segmentado).
• Identificación de actividades del pasado, presente y fututo.
Desarrollo de la actividad
En el tiempo dedicado a la rutina del día de la semana presentamos nuestra composición, los días de la semana estructurados con sus correspondientes nombres, signo en Lengua de Signos Española (LSE), y pictograma relacionando cada signo con su día
A partir de esta presentación cantamos la canción creada para esta actividad ayudados de la expresión corporal, el gesto y la voz.
Lunes es un caracol.
Martes un árbol de papel.
Miércoles es una barra de pan.
Jueves una casa grande.
Viernes un pez que está en el mar.
Sábado un conductor de autobús.
Domingo, domingo, domingo ¿qué es?... La nariz de un niño es.
En un principio la cantaremos despacio y realizando los movimientos pausadamente, seguidamente repetimos la canción a ritmo normal y en una tercera vez solo cantaremos hasta que llegue el día en el que nos encontramos.
Cada día repetiremos esta actividad dentro de la rutina referida a la adquisición del tiempo real.
Para finalizar resaltar que la comunicación eficaz, ya sea en lengua de signos o fónica, es el acceso que nos permitirá responder a las necesidades educativas de cada niño sordo.
Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación (LOE).se abolio en 2010 srita
Invito a todos a cenar mañana a las 21 hs como el otro día m t alvear 3489 12 g
traer ambre jijiijij
La educación inclusiva supone un modelo de escuela en el que los profesores, los alumnos y los padres participan y desarrollan un sentido de comunidad entre todos los participantes, tengan o no discapacidades o pertenezcan a una cultura,raza o religión diferente. Se pretende una reconstrucción funcional y organizativa de la escuela integradora, adaptando la instrucción para proporcionar apoyo a todos los estudiantes.
En este modelo, los profesores ordinarios (de educación básica regular) y los profesores especialistas (de educación básica especial) o de apoyo trabajan de manera conjunta y coordinada dentro del contexto natural del aula ordinaria, favoreciendo el sentido de pertenencia a la comunidad y la necesidad de aceptación, sean cuales fuesen las características de los alumnos.
La escuela inclusiva forma parte de un proceso de inclusión más amplio; supone la aceptación de todos los alumnos, valorando sus diferencias; exige la transmisión de nuevos valores en la escuela; implica incrementar la participación activa (social y académica) de los alumnos y disminuir los procesos de exclusión; supone crear un contexto de aprendizaje inclusivo desarrollado desde el marco de un currículo común; exige una profunda reestructuración escolar que debe ser abordada desde una perspectiva institucional; es un proceso inacabado, en constante desarrollo, no un estado.
Yeah that's right. I'm in my pink frilly nightie stuck indoors on voice rest whilst all my friends are out puking vodka jelly shots
j bi ci
si ud es lic. yo soy ministra.molinete del subte? pasa ud por ahi?
ministra madriguenia aca la crisi espniola os trajo desocupacion.
soy licenc en educacion resido en bs as por ahora me contrato una empresa para trabajar con computadores
la espero a cenar o esta en madrid
patito
No sé que será besarte, pero sé la dicha que siento al soñarte.
I knew ud. this totally crazy but I like to write to me in another language
estoy en lugano I y II, y quien es patito?
La falta de condiciones adecuadas para la práctica de educación física, así como la ausencia de capacitación para docentes para llevar a cabo un trabajo inclusivo
jbc: me avisa que hoy es el dia del molinete, LO FELICITO PORQUE UD ES EL UNICO QUE PASO DE MORIR A LA VIDA...UD ES UN MOLINETEEEEEEEEEEEEEEEEE .DE LA CARA, MAÑANA VOY A LA CENA. Y GRABARÉ CON CAMARITA.
PREPARECE ESTAMOS CERCA.
ALEJANDRA
Patito es la Prof Biele que abrió el blog y se que nos leeee
Escuela a mi no me diga molinete eh.. me dcien molinete. no soy molinete lo entiende.
ujjj
Las políticas de inclusión para personas con discapacidad tienen un fuerte eje en el campo educativo, la nueva Ley de Educación Nacional establece que la obligatoriedad del sistema escolar se extiende desde los cinco años hasta el egreso de la secundaria y prevé la modalidad de la educación especial para aquellos niños y jóvenes con discapacidad que no puedan asistir a la escuela común. Al mismo tiempo abre las puertas de las escuelas comunes a la enseñanza integral, con trayectos no lineales que tengan en cuenta las particularidades de cada estudiante.
Sin embargo, autoridades educativas, docentes, áreas de gobierno relacionadas con la promoción y asistencia al discapacitado, también asociaciones civiles que atienden a la problemática entienden que falta por hacer para lograr la inclusión verdadera.
Algunos proyectos escolares dan cuenta que se puede enseñar en la diferencia, además los adultos con discapacidad también son testimonio de esfuerzo para salir adelante, ante la falta de oportunidades encuentran la alternativa del auto empleo.
Es necesario que la escuela proporcione el entorno y los medios adecuados para el desarrollo, desde la perspectiva de una escuela donde quepan todos y todas, y que se remuevan las barreras que la propia escuela crea para propiciar un aprendizaje exitoso.
Hay que buscar estrategias en las que se conjugue el respeto de la diferencia con la igualdad de derechos y oportunidades, potenciando la convivencia y el diálogo de unos grupos con otros.
Acercar la cultura minoritaria a la escuela exige un replanteamiento del funcionamiento del aula que afecte a todos los elementos de la práctica educativa y a elementos esenciales del currículo.
Es necesario hacer un planteamiento global, un planteamiento de centro que afecte a toda la vida del mismo.
Es necesario que este planteamiento global se haga a partir de un enfoque intercultural desde donde se revisen los propios valores, estrategias y objetivos.
que blog abrio la profe biele? y la llama patito a una directora? que quemado que esta jbc
Contemplar en las Convocatorias de Innovación Educativa el desarrollo de Proyectos Educativos y Curriculares, siguiendo los pasos de una Escuela para todos y todas, que permitan la respuesta inclusiva a todo el alumnado.
2. Poner en marcha planes específicos para mejorar la respuesta educativa a la población gitana desde una perspectiva inclusiva.
3. Desarrollar modelos organizativos, metodológicos y didácticos que favorezcan la inclusión de las minorías étnicas y culturales y del alumnado inmigrante y permitan la actuación inclusiva de los recursos de apoyo específicos de distintas situaciones de diversidad en el centro y faciliten la coordinación de los mismos.
4. Generar espacios de colaboración y coordinación entre profesionales de distintas redes que actúan en un mismo centro para la atención de las minorías étnicas y culturales y del alumnado inmigrante.
5. Publicar y difundir materiales de apoyo para una educación intercultural de carácter inclusivo.
que quemado que es jbc la profe escribio primera oleeeeeeeeeeeeeee
jbc:xq no se lo decis en la cara a la profe, cobarde!
profe biele: puede ser amiga de este wachiturro?
El Genocidio Armenio es el primer ensayo del nazismo y antecedente de lo que se ha dado en llamar “la Solución Final”. El permiso necesario que encontraron muchos gobiernos para ejercer su poder y eliminar a un pueblo que actuaba en oposición a sus intereses.
Como un engranaje perfectamente calculado, el plan implicaba que la masacre jamás fuera reconocida oficialmente ni mucho menos castigada: de ahí, que en la actualidad aún se siga negando desde distintos sectores, tanto en Turquía como a nivel internacional.
La experiencia de tomar un baño sónico extraterrestre
Una atracción en el desierto de Mojave, en EE.UU., promete vivir una sensación de rejuvenecimiento y energías renovadas por sólo 25 dólares
PARA VOS JBC
El poder implica el uso de tácticas o estrategias de influencia diversas, dentro de la organización y entre organizaciones. Varman y Bhatnagar incluyen las siguientes tácticas de influencia:
1) la racionalidad,
2) la legitimación,
3) la invocación a la autoridad superior,
4) el uso de coaliciones,
5) la integración,
6) la evasión,
7) la sanción,
8) la negociación,
9) la manipulación y
10) la presión.
Una de las características nucleares de las organizaciones es la existencia y ejercicio del poder como una conducta organizacional concreta. El poder puede tener diversas acepciones, como potencialidad de las personas como oportunidad -poder potencial- o posesión del poder y su ejercicio -poder real. En cualquier caso el poder solo es posible dentro del desempeño de la conducta organizacional.
El poder como desempeño de conducta organizacional, tiene una serie de propiedades como la asimetría en el control y la existencia de reciprocidad. Igualmente al estudiar el poder es preciso diferenciar entre intensidad, dominio y rango del poder. El grado de influencia que una persona ejerce sobre la otra se denomina intensidad del poder. La extensión o cantidad de individuos o grupos sometidos al poder se llama dominio del poder La amplitud de conductas que están afectadas por el ejercicio del poder de otro se denomina rango del poder.
Clásicamente se ha considerado que el poder se basa o bien en los recursos disponibles o en lo dependientes no que sean las personas respecto a esos recursos y en la existencia o no de otros recursos, lo que reduciría el poder del que lo detenta. Cuando los recursos son limitados la dependencia alta y no hay fuentes al¬ternativas, el poder se hace más férreo y ante la lucha por la ob¬tención de los recursos las posibilidades de aparición de conflictos aumentan.
FELIZ DIA DEL TRABAJADOR!Todo trabajo que enaltece la humanidad tiene dignidad e importancia y debe emprenderse con excelencia esmerada. Martin Luther King
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