sábado, noviembre 17, 2012

Escuela para todos Luz - ONG ternados en twiter

Simplemente Gracias a la gente que nos nominó para estar ternados como mejor ONG en TWITER
Un verdadero honor, ser tuiteros solidarios.
Seguimos luchando por las Villas, por la Educación, por la inclusión, por Ctes rural.
Fuerzaaaaaaaaaaaa!! Gente Se puede !!!!
Los quiero Alejandra

8 comentarios:

Raul Benoit del TWITEr dijo...

Sólo lo hermoso es cierto, nada es cierto sin belleza. Louis Charles Alfred de Musset

Raul Benoit del TWITEr dijo...

Lo que más vale en el hombre es su capacidad de insatisfacción -Ortega y Gasset

Juancito dijo...

miren que bien, me pasarian el tuiter ya que solo puedo verlo desde acá abajo en la parte derecha.
jbc

jbc buscando dijo...

asique twiter ..facebuk algo mas?

Prof. Biele Patricia dijo...

amigachaaaaaaaaaaaaaaaaa aqui desde mardel, gracias por los videos de la expofolklore de la escuela de adultos, lleno de comentariosssssssssssssssss.

MARIA TERESA dijo...

El Budismo comenzó animando a sus practicantes a comprometerse con smrti (sati) o
vigilancia mental, lo que significa desarrollar una conciencia plena sobre todo aquello que
tenga que ver con uno mismo y con el mundo que le rodea, ya sea sentado en una postura
especial o en el decurso de la propia vida. Éste es el tipo de meditación que el propio Buda
practicó bajo el árbol de la iluminación y se hace mención de ella en el séptimo punto del
óctuple sendero.
Muy pronto, los monjes budistas expandieron y formalizaron su comprensión de la
meditación. Las bases de toda meditación, tal como fue entendido incluso en los primeros
años del Budismo, son shamatha y vipashyana.
Shamatha se traduce a menudo como calma permanente o tranquilidad. El desarrollo de la
tranquilidad es un prerrequisito para cualquier desarrollo posterior. Vipashyana significa
visión clara o especial intuición, e implica una comprensión penetrante del sufrimiento, la
inestabilidad y la ausencia de ego.
Sólo después de que estas formas hayan sido perfeccionadas puede uno seguir hacia otros
tipos de meditación más complejos y exigentes. El samadhi es la concentración o la
meditación sobre un solo tema. Implica una intensa focalización de la conciencia.
El samadhi produce los cuatro dhyanas, que significan absorciones. Buda se refiere al
samadhi y los dhyanas en el último punto del óctuple sendero, y de nuevo vuelve a hacerlo
al morir. Dhyana se traduce como Jhana en pali, Ch’an en chino, Son en coreano, y Zen
en japonés, y se ha convertido en esas culturas en sinónimo de meditación como un todo.

MARIA TERESA dijo...

Obstáculos
Los Cinco Obstáculos (Nivarana) son los principales estorbos en la concentración.
1. Deseo sensual (abhidya)
2. Rencor, odio o ira (pradosha)
3. Pereza e indolencia (styana y middha)
4. Inquietud y preocupación (anuddhatya y kaukritya)
5. Duda (vichikitsa). Se refiere aquí a la duda, escepticismo, indecisión o vacilación, sin el
deseo además de superarlas, más en el sentido de la idea corriente de cinismo o pesimismo,
que en el de una mentalidad abierta deseosa de encontrar pruebas que corroboren una
evidencia.

jbc jhon dijo...

buen dia. no los vi los videos, patrilinda.
y maria teresa no al budismo si a dios y el evangelio amiga querida