domingo, noviembre 25, 2012

No a la violencia contra la mujer -25 de noviembre dia internacional.



La violencia de género no es vicio ligado a culturas del sur, también, por ejemplo, las mujeres estadounidenses la sufren en enorme proporción. En Europa, Alemania tiene la misma triste proporción que España, pero en cambio en Francia, situada entre esis dos vecinos tiene menos maltratadores de mujeres. Este es un interesante indicio de que para cambiar la situación actual hay que trabajar en el "cambio cultural" - en la modificación de las pirámides o escalas de valores sociales. 

No bastan las leyes, hay que actuar a mayor profundidad ya desde la educación de los niños.

10 comentarios:

jbc jhon dijo...

terrible lo de la violencia de gnero.pero deberia difundirse todos los dias no por el dia international

jbcmm

claudia Neveira dijo...

Por ley, la Nación debía distribuir el 70% de un fondo solidario de salud, pero ni llegaron al 15%
El dinero es aportado por obras sociales y la Superintendencia de Servicios de Salud, y se usa para garantizar cobertura a los sectores desprotegidos. Según la AGN, hasta 2009 eran casi $ 3.000 millones que tenían que transferirse “automáticamente”, pero ese año se envió el 14%, y en 2010 el 11%. Lo administran tres organismos que no se cruzan información entre sí.

Prof. Biele Patricia dijo...

amigachaaaaaaaaaaaaaaa en el facebook puse las fotos de mardel ( hay una foto para que pienses) la de la peña de folklore y el dia de recreacion en el parque lezama.besos nos hablamos a mi vuelta.

Lic Gustavo Morazzo dijo...

PASO PARA SALUDARTE Y DEJARTE MIS CARIÑOS, COMENTARTE COMO SIEMPRE QUE SEGUIMOS CRECIENDO DÍA A DÍA CON NUESTRA RED SOCIAL, PEDIRTE QUE SUBAS TU FOTO PERSONAL PARA QUE TUS VÍNCULOS SEAN MAS CONFIABLES Y LA GENTE DEPOSITE SU CONFIANZA EN VOS, INVITA A TUS AMIGOS A SUMARSE A NUESTRA RED SOCIAL PARA SER CADA DÍA MUCHOS MAS MIEMBROS Y COMO SIEMPRE TE BRINDO LAS INFORMACIONES, INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS MAS AVANZADOS EN PSICOLOGÍA, MEDICINA, SOCIEDAD ETC, QUE PROVIENEN DE 5 AGENCIAS DE NOTICIAS, O SEA TODOS LOS DÍAS ESTAS CON LO ULTIMO DE LA INFORMACIÓN EN TU PC, ESTO ES ESTAR ACTUALIZADO, INFORMADO Y FORMADO Y HOY EN DÍA ESTO SE LLAMA "PODER", MIS CARIÑOS DE SIEMPRE GUSTAVO

Gustavo Morazzo dijo...

Hoy, vamos a hablar de la apreciación, la motivación y el entusiasmo.

¿Con qué frecuencia aprecias honestamente a otra persona y le das una palabra de aliento?

¿De qué forma prestas atención a la persona que tienes al lado, la miras, la escuchas, la tomas en cuenta?

Cuando estás con alguien, ¿notas todas las cosas que te gustan de esa persona, o encuentras fallas antes aún de establecer la relación?

No pienses en general, toma un papel y escribe los nombres de personas específicas para responder cada una de las preguntas. No sirve generalizar, ni teorizar, ni responder lo que suena apropiado.

Muy profundamente dentro de ti, fíjate persona por persona, que sea significativa como relación, cómo es que te conectas cada vez que la ves.

MARIA TERESA dijo...

se suma otro loco en su blog profe ahora autoayuda?
Lic. lea el libro "Agilmente" se lo recomiendo

jbc jhon dijo...

maria teresa el gustavo es amigo de la casa, estoy organizando actibidades. con el.
saludos
jhon

jbc jhon dijo...

hermosa fotos patricita.

cordia saludo
jbc intensoooooooooo

Escuela para todos Luz ONG dijo...

gracias a todos por los comentarios, menos a vos JBC

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Morazzo tanto tiempo.. gracias por promocionar aca!!
saludos ale