sábado, febrero 09, 2013

Reapertura del Servicio de Zooterapia del Parque Roca


Por qué es importante

Durante 17 años, en el Parque Público Julio A. Roca, funcionó un Servicio de Rehabilitación con Perros de Asistencia, llamado SERVICIO DE ZOOTERAPIA, perteneciente al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En octubre del 2010, los pacientes fueron desalojados. 500 niños discapacitados neurológicos, motores, sensitivos y sensoriales, adolescentes, adultos, niños oncológicos terminales, adolescentes en situación de cárcel, drogodependientes, niños en situación de riesgo pertenecientes a escuelas periféricas y adultos en riesgo, en definitiva, personas de 0 a 99 años, quedaron sin tratamiento, porque el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo Jefe de Gobierno es el Ing. Mauricio Macri, cerró el lugar y pretende entregar las tierras de ese Parque Público a una corporación inmobiliaria, con la excusa de que son "tierra ociosa".

Todos los pacientes quedaron sin derivación, ya que no existe otro lugar en la Ciudad de Buenos Aires que pueda abordar patologías múltiples mediante la utilización de perros de terapia debidamente certificados.

Somos un grupo de papás que desde hace dos años estamos luchando por la reapertura del Servicio, tal cual era, con profesionales en zooterapia y 35 perros de asistencia certificados por normas IDA (International Dog Asistence).

Hasta ese momento, su coordinador fue la Dra. Szwarcman, quien es Director Ejecutivo para Perros de Asistencia para América y el Mercosur, máxima autoridad en zooterapia del país, a quien desplazaron a un centro de salud.

Esta no es una petición caprichosa. Por favor, hemos reunido más de 14.000 firmas que hemos presentado ante la legislatura porteña, y aún así los diputados continúan con la votación de la entrega de estas tierras.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires también hizo una petición de reapertura inmediata en las mismas condiciones que estaba antes de su cierre, y tampoco le respondieron.

Necesitamos de sus firmas, para que vean que los derechos de los niños con discapacidad son reconocidos en todo el mundo.




link para firmar petitorio y fuente http://www.avaaz.org/es/petition/Reapertura_del_Servicio_de_Zooterapia_del_Parque_Roca/?pv=47


14 comentarios:

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Gracias a todos los que se expresan... Esperamos que el centro de zooterapia se reabra, difundan el blog en face y twiter
saludos
alejandra

sandra dijo...

Búsqueda de maestras de inglés para un school of english martes y jueves por la tarde,en Belgrano de marzo a diciembre,por favor enviar c.v. para entrevistas,gracias Sandra

Lic.Sandra Verardi
Tel:4899-1869/15-32198819
www.aimcelebration.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿Cómo alertar que éstos no piensan irse nunca más, ni perdiendo las elecciones?

¡Dios!, ¿cómo alertar que estamos frente a una fundamentalista?!!!!!!!

Me he dedicado a los problemas de fundamentalismo por 20 años, pero jamás pensé que lo encontraría en Mi País.

La gente en estas latitudes no conoce y menos comprende de qué se trata el fundamentalismo.

El fundamentalismo es conocido como religioso pero no es el único; lo encontramos en ámbitos políticos, económicos y culturales.

Los fundamentalistas aspiran sobre todo a una cosa: ‘el poder absoluto, político, social y económico’.

Sea cual sea el Fundamentalismo antes que nada es “un estado mental”.

Veamos si les suena:

El fundamentalismo se basa en la INFALIBILIDAD o palabra santa, rencor, odio y respeto irrestricto que busca extender a toda la sociedad.

El fundamentalista tiene una “visión exclusiva de la verdad” es un ‘fanático’ que exige ‘obediencia ciega’ y considera a todo aquel fuera del círculo como ‘enemigo’.

El fundamentalista es un intransigente, la opinión, modo de vida, cultura y razones de los demás lo tienen sin cuidado.

El fundamentalista no razona, no dialoga y menos negocia!

Cualquier negociación es inadmisible, es una muestra de debilidad inaceptable.

El fundamentalista tiene horror del pluralismo

Cuando un postulado se torna incuestionable, pasa a ser totalitario aunque sea dogmático. El fundamentalista es totalitario.

El fundamentalista es intolerante y antidemocrático.

Sienten aversión por las premisas democráticas tales como la pluralidad, los valores de libertad personal, la tolerancia y los derechos individuales.

Uno de sus principales objetivos es separar antagónicamente a población en dos categorías excluyentes. practican la intimidación y el gansterismo.

Su base ideológica y sus métodos son “fascistas” demagógicos y populistas. La cuestión es imponer su verdad a cualquier precio.

Utilizan la retórica anticapitalista, consignas clasistas y por supuesto la infaltable verborrea “antiimperialista”.

Explotan la sensación de dominación extranjera, ofreciendo una solución sencilla y nacional: el aparato estatal.

Su arma es ‘‘el adoctrinamiento’’, instala la fe ciega y cegadora, una lealtad inquebrantable al líder absoluto y único que hay que proclamar, defender, implantar y proteger a toda costa.

El fundamentalista es un ‘sociópata’ sin la menor empatía.

El fundamentalismo es la Edad Media de la Razón, y allí nos lleva.

Promete paraísos perdidos. Proclaman volver a la interpretación “verdadera” de un pasado que estuvo siempre allí esperando ser redescubierto y valorado.

Es providencialista; de hecho, la clave del activismo es el ‘anatema’ o declaración de impío por el que se declara a una persona ‘falso creyente’ o falso kirchnerista.

Los fundamentalistas son feroces guerreros, tanto con los ‘enemigos’, como con quienes dentro de su propia comunidad dudan. Para ellos el mundo es un campo de batalla entre su absoluto y los demás. No retrocede jamás ni perdona una deslealtad.

Los ‘Infieles’ que se atrevan a enfrentarlo pasaran por diversas calamidades: escraches, denuncias y repudio público (y/o por cadena nacional semejantes a lapidaciones), implantación de sospechas en la opinión pública, creación de causas, persecución por todos los medios, prisión, torturas, desapariciones y, por supuesto, la confiscación de sus bienes.

Su máxima es ‘el fin justifica los medios’; cualquier horror será siempre justificado.

Anónimo dijo...

Son grandes manipuladores del discurso, los prejuicios, la discriminación, el miedo, la victimización y la mentira.

Dominan todo sector de poder. Uno de sus preferidos es el de las drogas, la delincuencia y corrupción generalizada, convirtiéndolos en verdaderos conglomerados mafiosos.

El aumento de la miseria social y el desempleo les da la posibilidad de reclutar amplias capas de jóvenes bajo su control y llevarlos a organizarse en base a la agitación diaria, el aumento de la criminalidad, el robo, las drogas, violaciones, asesinatos, secuestros, manifestaciones, revueltas, tomas, etc., y la participación en estas organizaciones les da acceso a armas, arsenales y entrenamiento.

El uso de técnicas y medios audiovisuales son parte indispensable en la maquinaria propagandística de los partidos fundamentalistas.

He tratado desde hace años de advertir por todos los medios a mi alcance el peligro que eso significaba. Me han dicho “exagerada, eso jamás pasara acá, no se atreverán, no lo permitiremos etc…” Recuerdo haber avisado también que estábamos no en una ‘batalla cultural’, sino en “una guerra de secesión ideológica”. Me preguntaron si el café lo tomaba con azúcar o sacarina… ¡Dios! ¿Qué hacer?

He avisado sobre los grupos armados y entrenados que tienen desde ya hace mucho, sobre el contrabando de armas desde Venezuela y Bolivia, sobre la conexión Iraní de D’Elía y los comandos paramilitares de Milagro Sala.

Ya salió a la luz Vatayón Militante, ¡y habrá más!

La Cámpora ha infectado el país, las empresas, las escuelas… y van por más.

¡Y la Tupac de Milagro Sala instaló un gobierno paralelo hace rato sin que nadie o muy pocos se escandalizaran!

Y VAN POR MÁS… ¡VAN POR TODO!

“VAMOS POR TODO, POR TODO” significa = TODO!!!!

¿Qué parte NO SE ENTIENDE?!!

VAMOS X TODO significa:

VAMOS por VOS,

por tu libertad

y la de tus hijos,

por tu dignidad

y la de tus hijos,

VAMOS hasta por decirte qué deberás comer y darle a tus hijos,

la K dijo...

Para soledad viuda DE JBC
lamento mucho lo sucedido,mi sentido pesame porque por fin nos libramos de él, que en paz descanse y que no resucite NUNCA MAS

Juancito dijo...

se nos fue un amigo

la K dijo...

se te fue tu amigo juancito

Tutankamon dijo...

Disfruto leyendo los relatos de Angeles Mastretta, por eso quiero compartirlo con ustedes.

LA TÍA MÓNICA DE ÁNGELES MASTRETA


A veces la tía Mónica quería con todas sus ganas no ser ella. Detestaba su pelo y su barriga, su manera de caminar, sus pestañas lacias y su necesidad de otras cosas aparte de la paz escondida en las macetas, del tiempo yéndose con trabajos y tan aprisa que apenas dejaba pasar algo más importante que el bautizo de algún sobrino o el extraño descubrimiento de un sabor nuevo en la cocina. La tía Mónica hubiera querido ser un globo de esos que los niños dejan ir al cielo, para después llorarlos como si hubieran puesto algún cuidado en no perderlos. La tía Mónica hubiera querido montar a caballo hasta caerse alguna tarde y perder la mitad de la cabeza, hubiera querido viajar por países exóticos o recorrer los pueblos de México con la misma curiosidad de una antropóloga francesa, hubiera querido enamorarse de un lanchero en Acapulco, ser la esposa del primer aviador, la novia de un poeata suicida, la mamá de un cantante de ópera. Hubiera querido tocar el piano como Chopin y que alguien como Chopin la tocara como si fuese un piano. La tía Mónca quería que en Puebla lloviera como en Tabasco, quería que las noches fueran más largas y más accidentadas, quería meterse al mar de madrugada y beberse los rayos de la luna como si fueran té de manzanilla. Quería dormir una noche en el Palace de Madrid y bañarse sin brasier en la fuente de Trevi o de perdida en la de San Miguel. Nadie entendió nunca por qué ella no se estaba quieta más de cinco minutos. Tenía que moverse porque se otro modo se le encimaban las fantasías. Y ella sabía muy bien que se castigan, que desde que las empieza uno a cometer llega el castigo, porque no hay peor castigo que la clara sensación de que uno está soñando con placeres prohibidos. Por eso ella puso tanto empeño en hacerse de una casa con tres patios, por eso inventó ponerle dos fuentes y convertir la parte de atrás en casa de huéspedes, por eso tenía una máquina de coser en la que pedaleaba hasta que todas sus sobrinas podían estrenar vestidos iguales los domingos, por eso en invierno tejía gorros y bufandas para cada miembro respetable o no de su familia, por eso una tarde ella misma se cortó el pelo que le llegaba a la cintura y que le gustaba tanto a su amoroso marido. Tan amoroso que para mantenerla trabajaba hasta volver en las noches con los ojos hartos y una beatífica pero inservible sonrisa de hombre que cumple con su deber. Nadie ha hecho jamás tantas y tan deliciosas galletas de queso como la tía Mónica. Eran chiquititas y largas, pasaba horas amasándolas, luego las horneaba a fuego lento. Cuando por fin estaban listas las cubría de azúcar y tras contemplarlas medio segundo se las comía todas de una sentada. – Lo malo- confesó una vez – es que cuando me las acabo todavía tengo lugar para alguna barbaridad y me voy a la cama con ella. Cierro los ojos para ver si se escapa, pero no. Entonces hablo con Dios: “Tú me la dejaste, te consta que he soportado todo el día de lucha. Ésta va a ganarme y a ver si mañana me quieres perdonar” Luego se dormía con la tentación entre los ojos, como una santa.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

muy bueno Julio!!! Gracias a todos por comentar y el anónimo no se de quien es pero está muy bueno!!!

Claudia de la Peña dijo...

Me provoca prufunda verguenza ver a los curas de mi barrio miviendose por la vida en 4x4 ultimo modelo siendo que estamos rodeados por niños y ancianos que no tienen ni para comer ni que hablar dormir en un ambiente minimamente climatizado cuando ellos en sus casas solo disfrutan de aire acondicionado

soldati.

Karen dijo...

ese es el voto de pobreza que tienen, una verguenza

Tutankamon dijo...

JUEVES, 14 DE FEBRERO DE 2013
IGNORANTOS
PARA LOS "IGNORANTOS" Y LAS "IGNORANTAS" Carta de una Profesora con acertadísima y lapidaria frase final Está escrito por una profesora de un instituto público. Yo no soy víctima de la Ley Nacional de Educación. Tengo 60 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política. En jardín (así se llamaba entonces lo que hoy es "educación infantil", mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente: la A de "araña", la E de "elefante", la I de "iglesia" la O de "ojo" y la U de "uña". Luego, cuando eras un poco mayor, llegaba "Semillitas", un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto. Eso sí, en el Semillitas, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos. En Primaria estudiábamos Lengua , Matemáticas , Ciencias , no teníamos Educación Física. En 6º de Primaria, si en un examen tenías una falta de ortografía del tipo de "b en vez de v" o cinco faltas de acentos, te bajaban y bien bajada la nota. En Bachillerato, estudié Historia de España, Latín, Literatura y Filosofía. Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las "Coplas a la Muerte de su Padre" de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda... Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección. Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura. Y.. vamos con la Gramática. En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es "atacante"; el de salir es "saliente"; el de cantar es "cantante" y el de existir, "existente". ¿Cuál es el del verbo ser? Es "ente", que significa "el que tiene identidad", en definitiva "el que es". Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación "ente". Así, al que preside, se le llama "presidente" y nunca "presidenta",
continua.

Tutankamon dijo...

continuacion

independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción. De manera análoga, se dice "capilla ardiente", no "ardienta"; se dice "estudiante", no "estudianta"; se dice "independiente" y no "independienta"; "paciente", no "pacienta"; "dirigente", no dirigenta"; "residente", no "residenta". Y ahora, la pregunta: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son "periodistos"), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española ? Creo que por las dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores). Les propongo que pasen el mensaje a vuestros amigos y conocidos, en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no "ignorantas semovientas", aunque ocupen carteras ministeriales). Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto. Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto! SI ESTE ASUNTO "NO TE DA IGUAL", PÁSALO, POR AHÍ, CON SUERTE, TERMINA LLEGANDO A LA MINISTRA DE "IGUAL-DA". Porque no es lo mismo tener UN CARGO PÚBLICO que ser UNA CARGA PÚBLICA

Lic. Argentina Oporto dijo...

tuntakamon que buenos aportes das al blog, sos lo mas