lunes, septiembre 30, 2013

CONOCER las INTELIGENCIAS MÙLTIPLES y el ESTILO DE APRENDIZAJE como ESTRATEGIA para la ATENCION A LA DIVERSIDAD




















LA DIVERSIDAD PEDAGÒGICA es una realidad en todas las aulas, no importa el nivel ni la modalidad de la que se trate.
Es innegable que todos los hombres somos diversos por naturaleza y debemos percibir que todo individuo incluye en su ser habilidades y limitaciones, actitudes, pensamientos, sentimientos y comportamientos DIFERENTES que tenemos que aceptar y potenciar.
Esta visión implica una actitud positiva y dinámica frente al ser de nuestro alumnoque merece todo nuestro respeto y consideración al momento de impartirle conocimientos en la escuela.
Todos los seres humanos aprendemos de distinta forma y, en algunas ocasiones y frente a algunos contenidos, necesitamos diversas ayudas pedagógicas ( de tipo personal, técnico o material) a fin de asegurar el logro de los objetivos educacionales.
El docente, en este caso, debería emplear diferentes herramientas para dar respuesta a las demandas específicas del alumnado concreto que tiene a su cargo.
Para poder diseñar ACTIVIDADES adecuadas a la POTENCIALIDAD DE nuestro ALUMNOS te presentamos dos servicios Educativas: Un Taller On Line para aprender a Evaluar y Estimular las Inteligencias Mùltiples de tus alumnos y una nueva Publicaciòn Digital denominada “Còmo Aprendo” que trata sobre la valoraciòn de la Motivaciòn y los Estilos de Aprendizaje.

4 comentarios:

A de Perez dijo...

. Bien, han ido apareciendo temas que me han apetecido más. Luego, la falta de tiempo siempre. Ahora me alegro de no haberlo escrito. Sé bien que la poesía es la manera más perfecta de expresión. Y Joan Margarit uno de los poetas contemporáneos más exquisitamente certeros, más cercanos en su tremenda profundidad. Leed su poema "Gente en la playa" y sabréis perfectamente lo que quería contaros

mirta dijo...

Mi ahijada Camila, es un ser muy especial. Hace unas semanas, como dice su hermana Abril (de 5 años), “se fue muy lejos, en un barco a defender el Planeta”. Hoy Camila está detenida en Rusia por haber participado de una protesta pacífica junto a otros 29 jóvenes, en contra de la explotación petrolera en el Artico. Quiero que Camila y Hernán (el otro argentino que se encuentra en la misma situación de Camila) queden libres y regresen con sus familias lo antes posible. Le pido a la Presidenta que interceda ante el presidente ruso para que así sea.

Camila es la mayor de seis hermanos, uno de los cuales, Pedro, tiene autismo y ella está cuidándolo constantemente. Estudia fotografía, y es amante de la Naturaleza. Además de colaborar con Greenpeace, también participa como fotógrafa en la agrupación TGDpadres –de la que su familia forma parte-.

Su mamá, Paula, es mi mejor amiga. Crecimos juntas y nuestras familias son prácticamente una. Camila y mi hija Belén, “son amigas desde la panza” como decimos con Paula. Yo viví y me emocioné con cada paso de Camila, la adoro y la queremos de regreso. Podrán comprender mi desesperación al enterarme que tiene que estar 2 meses en detención en Rusia hasta un juicio que no sabemos como va a terminar.

difundir dijo...

Camila Speziale es un ser muy especial que lucha por lo que cree y siente.

Hoy Camila está detenida en Rusia por haber participado de una protesta pacífica junto a otros 29 jóvenes de otras nacionalidades, en contra de la explotación petrolera en el Artico.

La Cancillería Argentina está haciendo un gran esfuerzo por Camila y Hernán (el otro argentino en su misma situación), y estamos muy agradecidos, pero no alcanza.

Le pido que interceda ante la Presidencia de Rusia para que liberen a Camila y Hernán, y ambos puedan retornar a sus casas lo antes posible.

Yo soy igual y diverso dijo...

HAN ROBADO EL ARTÌCULO DE MI BLOG. EL ORIGINAL DE ESTE ARTICULO ES yosoyigualydiverso. com
NO LES PERTENECE. POR LO MENOS CITEN QUE NO ES DE SU AUTORIA.
ESTOY MUY ENOJADA Y LES VOY A HACER UN JUICIO PORQUE LA SRA ALEJANDRA FORTUNATO NO PUEDE ROBAR TAN IMPUNEMENTE TODO MI TRABAJO INTELECTUAL.