domingo, junio 01, 2008

Vergüenza Nacional en escuela de Arte de Sgo del Estero

UNA AMIGA DESDE SGO LA PROFE KARINA NAJAR , DEL ESTERO ME MANDO UNAS FOTOS 'MUY TRISTES' Y LAMENTABLES DE LO QUE ES EL EDIFICIO ACTUAL DE LA ESCUELA DE MUSICA DE SGO DEL ESTERO. SEGUN EL GOBIERNO, EL PEDIR UN EDIFICIO NUEVO, ACORDE A NUESTRAS NECESIDADES ARTÏSTICAS ES DEMASIADO PRETENCIOSO Y CAPRICHOSO.COMO PODEMOS SER CAPACES DE PEDIR UN ANFITEATRO, SALONES CON ESPEJOS Y BARRAS, O AULAS ACúSTICAS?. ES UNA PENA Y ME DA HASTA VERGÜENZA DECIR QUE SOY ARGENTINA , AL VER COMO SE ESTA MANOSEANDO A LA UNICA ESCUELA DE SANTIAGO, FORMADORA NO SOLO DE MÚSICOS, SINO TAMBIÉN DE BAILARINES, ACTORES Y LOCUTORES. APOYEN ESTA LUCHA, QUE ES 'LA LUCHA DE TODOS Nosotros desde nuestra ONG nos solidarizamos pero más que preocuparnos, nos ocupamos. Necesitan todo lo relacionado con el arte. instrumentos musicales, espejos, barras para danzas, materiales, algún arquitecto ad honorem de Santiago para colaborar, me pregunto? El intendente? el Ministro de Educación? Cuántas hors trabajan? No les da vergúenza, no tienen hijos para mandar a la escuela de arte en esas condiciones? Colabora mandanos un mail a http://www.escuela-inclusiva.com.ar/ y te mando todas las fotos y te paso el teléfono de la dire que ni siquiera tienen mail... La lucha es de todos.. Colaborá
Una nota de un periódico Local

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Abel Desestress
http://abel-desestress.blogspot.com

Anónimo dijo...

.....preocupante de verdad!

Si La Prensa Europea y Los Gobiernos, piensan como esta periodista alemana, es grave el futuro que nos depara, nos preparan........mas allá de nuestros propias errores

ARTÍCULO DEL DIARIO ALEMÁN 'BERLINER TAGEBLATT' SOBRE LA ARGENTINA.
La República Argentina es un país de gran belleza y digno de muchos interrogantes que no son fáciles de responder. Se trata de un país enigmático y misterioso, contradictorio e impredecible. Los argentinos solían ser gente muy culta y concientes de su situación, valoraban sus recursos y más de una vez dieron al mundo un ejemplo con su profunda cultura y su espíritu abierto a todo tipo de diálogo. Cosas que hoy, en pleno siglo XXI han desaparecido sin explicación racional alguna.
La vida en la Argentina se ha transformado en algo riesgoso y delicado, algo parecido al 'farwest'.
La economía no encuentra un rumbo creíble y la estabilidad política, hoy una vez más, está seriamente comprometida como consecuencia de los recientes y sucesivos gobiernos corruptos e indolentes.
El robo, el vaciamiento del Estado a través de las privatizaciones, la inestabilidad monetaria, el desmantelamiento de sus sistemas de defensa nacional, el muy bajo presupuesto para la educación y la salud pública, la emisión desmedida de moneda, el enorme déficit fiscal encubierto por el gobierno y las estructuras mafiosas que hoy tienen el poder, hacen que no podamos ver en la Argentina más que desconfianza y descreimiento. Ha dejado ya de ser un país creíble y confiable; su contradictoria política exterior (acercamiento peligrosamente comprometido con Venezuela, Ecuador, Cubay China) disgusta sobremanera a aquellos países de la UE que hasta no hace mucho albergaban esperanzas de que la Argentina sería un país en serio.
Ni siquiera los medios de comunicación argentinos informan la verdad de lo que está aconteciendo: incremento desenfrenado de la inflación, suba cada vez mayor de sus monedas referentes (dólar y euro), imparable tasa de desocupación y subempleo, ingresos cada vez más bajos o estancados en estructuras de paridad propias de hace diez o quince años atrás, y ahora la enorme crisis productivo-instituc ional del único sector verdaderamente productivo de país: la agricultura.
( Argentina nunca fue un país industrial; su única y verdadera fuente de subsistencia fue la producción agropecuaria y la exportación de productos primarios.)
El actual gobierno argentino no representa ni en sombras los ideales iniciales del mítico gobernante de los años ´40, General Perón.
Los gobernantes actuales pertenecena un reducido grupo de terroristas de ultra izquierda muy activos en los años´70 que han instaurado hoy en dicho país un modelo autoritario y meramente electoralista, basado en la corrupción político-sindical que está llevando a este país sudamericano al límite de su propia autodestrucció n. La violencia está latente en cada sector que se ve perjudicado por el accionar del gobierno de la Sra. Kirchner y su marido, el expresidente que oficia de Primer Ministro de facto, es quien domina la economía y los grupos sindicales y gremiales que operan de forma mafiosa a través de pactos y acuerdos clandestinos que perjudican cualquier acción ciudadana.
Ya es sabido que el gobierno de la Sra. Kirchner no llegará a su término y será violentamente despojada de su cargo a corto plazo por fuerzas civiles integradas por ciudadanos comunes y miembros activos del sector agropecuario.
Lo más impactante de toda esta situación, es que los sectores productivos del agro que hoy protestan contra las usurarias y despiadadas retenciones, son grupos que están armados, tan armados como si fueran paramilitares o guerrillas urbanas y de los grandes cordones verdes de las grandes ciudades de ese país (Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fé, Mendoza y la Patagonia), así como también están armados los grupos leales a la familia gobernante, lo cual nos hace sospechar que el futuro estallido social que se avecina en un corto y mediano plazo entre los argentinos será cruento y sangriento.
Es más que evidente que la Argentina deberá enfrentarse a su propia circunstancia, algo trágico y devastador, algo que los mismos argentinos ignoran porque ni sus propios medios de comunicación se los informan. Y no hablamos de golpe de estado ni de dimisión, sino de rebelión social y civil de sectores que ya muestran cada vez más su comprensible hartazgo e impotencia; sectores que en épocas anteriores pertenecían a la clase media; sectores que fueron los verdaderamente productivos en épocas pasadas y que hoy se encuentran totalmente desprotegidos y atacados sin motivo racional alguno. Desde la UE observamos con preocupación la paulatina y lenta disolución de la Argentina y su trágica desaparición (que incluye también la ampliación de la zona de exclusión de las Islas Malvinas, lo cual produciría la pérdida de importante territorio del suelo argentino en la Patagonia, y tal plazo vence el 9 de mayo de 2009…).
De ahora en adelante sólo el pueblo argentino tiene en sus manos la decisión de cómo afrontar los acontecimientos que vendrán.
(Artículo del diario 'Berliner Tageblatt', escrito por Ingeborg Hellige, mayo de 2008).

Anónimo dijo...

Impotencia
Soy discapacitado y utilizo un vehículo autorizado por las leyes 19.279, 22.499 y 24.183. Recibí nueve infracciones por mal estacionamiento, en contra de la ley 1313, Art. 17, inciso 2, que autoriza expresamente a este vehículo.

Para realizar el descargo, autorizo a un amigo [poder para representarme ante el Tribunal de Faltas], quien realiza la cola correspondiente y recibe de quien lo atiende una respuesta negativa por estar el vehículo a nombre de un tercero.

Insiste en ser atendido por un funcionario de mayor jerarquía, quien también reafirma que no corresponde el descargo, por la misma razón. Quienes atienden desconocen la función para la que están -y los contribuyentes pagamos-, resolviendo arbitrariamente y sin emitir constancia alguna, en contra de las leyes específicas.

Mario Najles - LE 4.188.548

Anónimo dijo...

La Parroquia Cristo Obrero de la Villa 31 en el barrio de Retiro, Ciudad de Buenos Aires, solicita la colaboración voluntaria de un psicólogo/a para el diagnóstico y tratamiento de niños en los consultorios ubicados en la misma parroquia. Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse con la Sra. Amanda, al tel.: 15- 5957-1533, los lunes y jueves de 10 a 14 hs. o por medio e-mail: air1328@hotmail.com

Escuela para todos Luz ONG dijo...

GRACIAS POR LOS APORTES Y EN CUANTO PODAMOS NOS CONTACTACMOS CON ENVÍOS DE COSAS DE ARTE QUE LA SRA IRENE CHAWT DONARA.

COMUNIQUENSE AL MAIL DE LA PAGINA

UN BESO
ALE

Anónimo dijo...

tengo donaciones para la escuela de arte
ombrelopazzo@hotmail.com

Anónimo dijo...

aun no pude mandar las donaciones pero escribi al diario de la prov que esta en le blog para ver como se hace el envio . por la empresa chevalier?
llega'


jb
feliz dia del amigo

Anónimo dijo...

JB: Qué bestia!!! el dìa del amigo es el 20 de julio.

Anónimo dijo...

mande todo
avisar cuando reciban. y gracias por la publicacion en la voz.

un saludo

basta patricia acevedo!

Anónimo dijo...

JB: ud. no tiene nada que hacer. Ocupe su vida en el bien de la humanidad.Realice buena comprension lectora y no confunda a la gente

Anónimo dijo...

gente de la escuela, les mande articulos de arte pinturas pinceles instrumentos . obras de arte de hierro que hace mi amigo.
conrazon205@yahoo.com.ar

saludo a la directora del la escuela de arte, y gracias por respondeme en el blog del diario la voz

Escuela para todos Luz ONG dijo...

FELICIDADES EN LA SEMANA DE LA AMISTA, SR JB DE LAS ESCUELAS ME OCUPO YO, ME GUSTARÍA QUE ME HAGA LLEGAR POR FAX O MAIL LA SALIDA DEL MICRO CON LAS COSAS

MUY GENTIL
aLE