martes, julio 29, 2008

EL CONTADOR CERATTI CREÓ UN COMEDOR PARA CENAS(Guatimozín CBA:)

Gracias al contador Ceratti por recibirnos y a los chicos, por dejarnos ser partes, Escuela para todos LUZ los visitó y nos contó la iniciativa, el Sr. Ceratti Pro´f. de Ajedrez. creo hace 20 años un club para que los niños aprendieran, con la crisis del 2001 conversando con otro hombre que quería ver televisión en el club, le dice terminá la clase que así vemos el partido y comemos, uno de los nenes le dice, si? comemos acá? le preguntan que no cenás? Solo papá y mamá cenan en mi casa, por supuesto buscaron más asado y tuvieron la idea de invitar a los niños...
Así en el 2002 crea el comedor para cenas despu´´es de la clase de ajedrez. Con 50 nenes, hoy sólo 16 Gracias a Dios y a la obra de este sr. que es un ejemplo de vida, junto con su esposa, abogada organizan viajes para competir por ajedrez, y los financia con donaciones, venta de pasteles, ahora el 15 de agosto de 2008 vendrán a Bs As a un club de Quilmes, realmente un ejemplo de vida, a todos sus clientes les pide alimentos, cosas para la cenas.. y 2 o 3 mamás con el plan trabajar que cocinan, él se hace cargo de pagarle las Mutuales.
Gracias por dejarnos visitar el comedor y sacarnos la foto, y charlar sobre fútbol...muchos hinchas de Boca.. y chicos muy divertidos que andan en bici...
Un beso a todos... para vos Patricia Miller sos una genia y me encantó estar con vos.
Gracias por llevarme a conocer esta gente genial...Gracias Patri.Sos de 10. Vos tb Jordan! y Alberto!Besos a Loren, Mingo, Muchín, Javier, Vale, Rufi, y a todos

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena esa nota

Anónimo dijo...

Ayer por la noche recibí un correo de Sandra Russo en la lista del foro Hijos-Esp. Pedía comentarios acerca de experiencias respecto a la operación de caderas cuando éstas se han luxado. Es algo bastante frecuente en los niños con parálisis cerebral. De hecho a Daniel hubo que operarle hace un par de años. Y aunque este tipo de operaciones no son ahora demasiado agresivas, la verdad es que se hace un tanto cuesta arriba el hecho de que el crío tenga que sufrir todo el proceso y también el postoperatorio. Pero no quería hablar de ello ahora. Quería hablar de la comunidad virtual Hijos-Esp, administrada por Rafael Ibañez.

Últimamente este ámbito de solidaridad y comunicación que es la lista de correos y foro Hijos-Esp, residente en REdiris, anda poco activo, pero ha habido épocas de continuado intercambio de pareceres, apoyo solidario, búsqueda de soluciones a problemas que alguien planteaba, etc. Seguramente su relativa inactividad actual va ligada al hecho de que ahora es fácil encontrar en Internet abundante información sobre la parálisis cerebral o sobre otros síndromes que provocan similares consecuencias, sobre las patologías asociadas a estas situaciones, sobre las necesidades terapéuticas, las soluciones ortopédicas, etc. Sin embargo, cuando yo conocí Hijos-Esp, hace ya ocho años, esa información en la red era muchísimo menos abundante. Tampoco en otras instancias, como medios de comunicación más tradicionales, instituciones gubernamentales, etc resultaba, ni mucho menos, tan habitual como hoy recabar esa información. Así que hallar el foro fue realmente algo muy valioso e importante, que me proporcionó nuevas ideas y conocimientos para ir evaluando la situación en la que estábamos y cómo ayudar a los padres de Daniel a hacerle frente.

Por eso, hoy en día, cuando creo que efectivamente parte de su funcionalidad está cubierta por otras fuentes de contactos personales y de información, quiero agradecer a todos los que estuvieron, los que aún siguen estando en Hijos-Esp, a los que seguro que se incorporarán, este espacio de solidaridad, de comprensión, de cariño; este lugar donde compartir algunos duelos, pero también muchas alegrías por los avances de los chavales. El e-mail de Sandra Russo tiene la culpa en positivo de este post. Y es una demostración de que sigue siendo el mismo lugar de intercambio de experiencias que siempre ha sido.

Anónimo dijo...

Que suerte tienen. alli.

Miren lo que sucede aca

T E N G A N M U U U C H O C U I D A D O

C u i d a d o s a t e n e r e n c u e n t a

*No acepte ponerse cremas en la calle a modo de demostración,
*No acepte inhalación de perfumes departe de vendedores ambulantes o que no estén en puestos, puede ser en un cigarrillo o por contacto con una tela impregnada con la sustancia tóxica.
*En elevadas dosis de la droga, la misma puede causar náuseas, vómitos, depresiones severas, estados paranoicos y aún la muerte.
EG Cdora. Adriana Kopacz Subsecretaría de Coordinación e Innovación Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,

Sarmiento 329, 3º piso contrafrente 4328-3015 int 2376

cuidado perfumes peligrosos.

Anónimo dijo...

todo lo contrario

Hola a todos, una vez presentados nuestros ahijados y su ubicación geográfica, les contamos que se acerca el 'dia del niño', y estamos juntando juguetes y golosinas, tambien alimento no perecedero, ropa de abrigo, vajilla, cubiertos y cacerolas para este primer envio a los chicos chaqueños. Son los primero pasos que vamos a dar, junto a ustedes amigos, para intentar dignificar la vida tan dura de nuestros hermanos tobas. Iremos enviando, minimamente una vez al mes lo recaudado, y se esta proyectando viajar para fin de año y semana santa del año que viene. Estamos hablando de necesidades básicas, ¿quién no tiene un juguete que sus hijos o sobrinos ya no usan, alguna ropa que ya quedo chica? ¿Podemos cerrar los ojos y negarnos a ver esta terrible realidad que deben afrontar estos niños argentinos? Nosotros no!!!!! En BINVENIDOS AL PARAISO las palabras 'solidaridad', 'respeto', 'ayuda', 'igualdad', 'derechos', 'orígenes' son la base de nuestro grupo. QUE NO SE CAIGA!!!!!!!!!!!!!! ES UN GLOBO VOLANDO EN EL MUNDO!!!!!!!! Si queres colaborar, por favor comunicate con:Verónica:
trivero220@hotmail.com
Dolores: voodoo@house.com.arBelén: mariabelenfort@hotmail.com

Anónimo dijo...

Muy buena la obra. y el programa de radio

Difundir

La Delegación Entre Ríos del Instituto Nacional contra la Discriminación , la Xenofobia y el Racismo (INADI), y el Rectorado de la UADER -a través del Área de Formación Docente Continua y el Área de Derechos Humanos- tiene el agrado de invitar a Ud/s, a la Capacitación Específica 'Introducción al Proceso Discriminatorio: Desarrollo y Prevención', la cual se llevará a cabo en Paraná el VIERNES 8 DE AGOSTO, en el Auditorio de la Escuela de Música, Danza y Teatro 'Prof. Constancio Carminio' (Italia 61).



Horario: De 9:00 a 18:00

Inscripción abierta hasta el JUEVES 7 DE AGOSTO a las 12:00

Se entregaran certificados


Bajar Ficha de Inscripción en www.uader.edu.ar

Inscripción: telefónica: al 0343 4207907 int. 124 o 127 O

INTERNET : entrerios@inadi.gov.

Anónimo dijo...

Queremos el mail o teléfono y dirección para colaborar ..buenísimo

Karina

Anónimo dijo...

ubicar el lugar en km de Cordoba capital, no se donde está???

Muy bueno el blog, realmente el que la gente con onda publicita y participa

Alicia

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Convocamos esta semana a no perderte la semana 25 de nuestro programa de radio INclusión Educativa. Tu programa . tu servicio que se escucha en todo el país,en el mundo y hasta en Japón... que el blog creció como nunca Esta semana:Todos sobre la jornada de Inclusión en Capital el 21 de agosto a las 18 30.todo sobre la ley de autismo. tgd. Todo sobre el sitio de tgd padres. y data sobre que es tgd. en forma clara y específica. También todo sobre Guatimozín Cordoba: entrevista a la vice directora de la escuela D Velez Sarfield y lo bien que funciona la integración.Y la escuela de ajedrez a cargo del contador Ceratti.Un pueblo único, diferente donde la fraternidad hace que no haya exclusión. un beso a mis primos Patri y Loren..que me llevaron a concocer un mundo diferente y en mi pais
Todo sobre las noticias en España con la discapacidad.Escuchanos toda la semana a las 9 hs y 19 hs www.lanuevaradioargentina.unlugar.com

el programa de esta semana va dedicado a la gente de Guati . Cba.

Anónimo dijo...

De los primeros sentires...

Mis dedos empiezan lentamente a desplazarse por el teclado...
Afuera el invierno avanza a pasos gigantescos y la llovizna penetra en el alma, desnudándola de penas.
Entonces las penas no tienen más remedio que salirse hacia el exterior y la lluvia que avanza ya se mezcla con un llanto profundo, olvidado, casi arrancado desde tiempos infinitos, desde infancias, desde eternidades.
No puedo negar la tristeza, el dolor, la angustia que llena cada uno de mis días y que, a veces los hace insoportables, no puedo negar la realidad que me llena el pecho de rabia e impotencia por no poder transformarla, revolucionarla, subvertirla...
Nada quiero negar, ni siquiera el miedo y la ansiedad, pero cómo expresar este odio, odio sí, sin dejar al desnudo toda mi propia Vida.
Mis dolores, mis pasiones, mis locuras compañeras...
Pero si empezamos hablando de Vida, se trata de la tuya esta historia, a veces siento que soy sólo el marco para realizar la tuya, Vida, Vida llena de sol, de ternura, de caricias, de pucheros, de amor.
Paula Y Lic Baez

Anónimo dijo...

JBH: Deje de mentir ahora escribe con su sobrina? recuerde el blog berna. ¡ Qué repulsion!

Anónimo dijo...

Queridos Amigos:El sábado 9 de agosto a las 15 horas, realizaremos un MATE-TE-BINGO para recaudar fondos para nuestra institución.Dicho evento se llevará a cabo en nuestra sede de Perú 314.LOS ESPERAMOS!!!Además, los invito a visitar nuestro blog para estar al tanto de nuestras actividades.Cordialmente.


Prof. Raúl Ricardo Lopez
Presidente-A.Dis.E.R
Perú 314-3100Paraná
Tel. 0343-4317090Blog: http://adiser.nireblog.com/

Anónimo dijo...

que linda nota la de Córdoba. con la maestra?
Saludos a toda la provincia de Córdoba

Anónimo dijo...

si Laura

jb