domingo, septiembre 28, 2008

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10 comentarios:

Anónimo dijo...

El viernes por la tarde Daniel volvió del colegio con una nueva sorpresa guardada en su mochila. En el cuaderno de comunicación que usamos para contarnos cosas el colegio y la familia, había una nueva y agradable sorpresa. Belen que es la auxiliar que cuida de Daniel y que le da de comer, me habia escrito que para comer Daniel habia comido media salchicha frankfurt con ketchup. Que se la habian dado igual que hicieron con la hamburguesa del otro dia, escachada con el ketchup y se la habia comido muy bien. Belen también me contó que se habia dado cuenta de que lo que realmente le gusta a Daniel es el ketchup puesto que a lo largo de la semana habia intentado darle pescado y tortilla y no habia querido.

Claro está que hay cosas que se heredan, y que aunque estos niños tengan sus dificultades también tienen sus gustos heredados por las comidas por ejemplo, y digo esto porque Jorge, el papá de Daniel es uno de esos "niños grandes" que digo yo ya que le gusta ponerse ketchup hasta en la tortilla francesa.

Asi que supongo que ha heredado su gusto por el ketchup aunque yo ya me olia algo ya que una de las cosas que le ha gustado chuperretear desde hace tiempo es el pan untado en la mayonesa y el ketchup de unas patatas bravas, o incluso las propias patatas bravas que ya ha comido escachadas con la salsa y que le gustan mucho.

Anónimo dijo...

Hola Ale:Coincido con este pensamiento pero lamentablemente, y esta es una pelea personal desde hace tiempo, como docente y como madre, se evalúa todavía mucho más el resultado y no el proceso.Se explica, se ejercita varias veces y se evalúa. Los resultados por supuesto: preocupantes pero el planteo sigue siendo el alumno como responsable del fracaso. Sin hacer autocrítica de la práctica.El otro día vimos una obra de teatro realizada por un grupo de Rosario que presentaron una adaptación de "La Patagonia Rebelde". Además de apreciar la obra me tomé el tiempo para observar a los alumnos: atendieron, escucharon y aplaudieron. Fue una obra dinámica, con un toque de humor, con recursos simples , ya que los actores con un pequeño mueble y banderas cambiaban de escenario y con un chaleco con varias partes cambiaban los personajes, pero que dejó enseñanzas que los chicos no van a olvidar, incluso había una alumna con cierta discapacidad que advertí a simple vista que siguió atentamente el relato y la representación. Reflexionando con mis compañeras yo les planteaba que esa era una forma de enseñar historia mucho más atractiva que la explicación y el trabajo práctico. La Escuela Secundaria Alejandra está mucho más anquilosada que la primaria y el profesor se resiste más al cambio. Lamentablemente, repito, pocos entienden el aprendizaje como un proceso, pocos trabajan sobre las ideas previas.Gracias por pensar en mi...para que pensemos juntas.Esto es muy valioso para mi. Un abrazoGraciela

Anónimo dijo...

DIVERTIRSE ES UN DERECHO

Una experiencia de integración social

¿Qué hacen las personas con discapacidad mental los fines de semana? Algunos tiene la posibilidad de integrarse en actividades recreativas comunes, cómo por ejemplo ir a un club del barrio, pero son los menos. Otros, también afortunados, salen a pasear con sus familias. O se quedan en casa. Pero la posibilidad de encontrarse con amigos, ir al cine o a un museo, es difícil.

Con este problema en mente, Senderos del Sembrador [1] creó el Club de Sábados[2]. Un lugar de pertenencia, para jugar y divertirse, salir a pasear y disfrutar con los amigos.

NUESTRO OBJETIVO: Se habla mucho de integración de las personas con discapacidad, pero a veces, no se sabe bien de qué estamos hablando. Para nosotros integrar significa igualar las oportunidades de participación.

Nuestros objetivos son múltiples. Por un lado generar un espacio de recreación para nuestros jóvenes. Por otro, educar a la sociedad sobre las personas con discapacidad y sus derechos, rompiendo los prejuicios. No es raro que las personas se asusten o preocupen al vernos entrar en grupo a una confitería, a un museo, subir al tren o al colectivo. Pero siempre, siempre, terminan asombrados de lo bien que nuestros jóvenes se comportan. Y creemos que de eso se trata la integración. No solo de permitirles a nuestros jóvenes participar de toda la oferta cultural de su ciudad, desde un espectáculo hasta un evento deportivo, sino de acostumbrar al resto de las personas a vernos en la calle, en el cine, en todos lados. Que puedan acercarse y conocernos. Eso es para nosotros educar e integrar.

Anónimo dijo...

ONG Un cuadradito de Amor, para su Hogar de madres adolescentes "Un Mañana"te invita a asistirProyecto Por un mañana mejor...Capacitación en la comunidadDeclarado de Interés de la Municipalidad del Partido de Gral. Pueyrredón, R-2508Auspiciado por el CEF Nº1 de Mar del Plata Actividades acuáticas, educación más allá de la pileta Mar del Plata10 y 11 de octubre del 2008 Dirigido a: alumnos, profesores, licenciados en Educación Física, instructores, y a todos aquellos a quienes les interese la interdisciplina educativa. Las actividades acuáticas, en la formación de valores en la escolaridad. TemasSeguridad de si: "Yo soy capaz"Creatividad, nueva forma vincular educativa acuática Coordinación grupal, el aire del equipo Fundamentos y prácticas acuáticas a cargo de:Prof. Beatriz Pérez - Lic. Beatriz Serratto - Instructor Marcelo Mochetti Deseamos compartir con ustedes cómo en el agua se estimula el descubrimiento y dominio de sí, la creatividad en el respeto del deseo común, y la construcción de la jugada subacuática como seres terrestres en la acción. Una propuesta diferente, lejos de la repetición motriz. Inscripción individual:$50 Grupal (5 personas) el 5ºgratisPueden inscribirse personalmente o vía mail Lugar de realización: Pileta del CEF Nº1 de Mar del PlataHorario: viernes 18 a 21hs. sabado 8 a 12:30 y 14 a 17hs. OrganizaONG Un cuadradito de Amor, para su Hogar de madres adolescentes "Un Mañana" Informes e inscripciónhogarunmanana@ciudad.com.ar Tel. 0223 495 9776

Anónimo dijo...

Campaña para salvar a Tomas

Necesita
Erwinase, que no se consigue. Un chiquito de 4 años que
tiene leucemia necesita en
Forma urgente una droga llamada
ERWININA para seguir su tratamiento.
Pero el problema es que la
droga no esta a la venta este momento.
Por eso se inicio una búsqueda
internacional para encontrar a alguien que pueda tenerla.
El nombre
comercial de la droga es ERWINASE y la fabrica el Laboratorio británico
Ipsen.
Tomás, el nombre que usa la Red Solidaria
para llamar a este chico, debido a que su identidad se mantiene en
reserva, vive en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Sufre de leucemia
linfoblástica infantil y esta recibiendo un tratamiento ambulatorio, con
sesiones de quimioterapia.
La droga que se utiliza normalmente para estos
tratamientos se llama Asparaginasa, pero el menor es alérgico a ella, por eso
necesita tomar erwinia, solo que el Erwinase fue retirado del mercado Mundial

porque hubo inconvenientes con la úl tim a partida.
Puede usarse alguna
partida anterior porque la próxima no se venderá hasta el ano que viene.
Confiamos en que alguien tenga en su casa
algún medicamento que le haya sobrado, o en que alguna
institución
nacional o internacional la tenga guardada.
Tomas necesita esa droga para
continuar su Tratamiento y evitar que la leucemia avance dijo Juan Carr,
fundador de la Red Solidaria.
El pronóstico de Tomas es Reservado y
grave agregó.

Hay algunas partidas
que no se pueden usar porque ya caducaron, estas
de 2003) ,1029F1G/ L (que caducó en mayo de
2004) y 1031L1D/N (en noviembre de
2004).

Los que tengan envases de alguna otra
partida y puedan ayudar a Tomas pueden comunicarse con la Red Solidaria por
el (011)4796-5828 - 4761-7994 desde el extranjero 54 -11 previo al No
011-4796-5828
Mail redsolidaria@ssdnet.com.ar

Anónimo dijo...

siempre escuchamos la radio.
Gracias, es más otros programas de tango también, saludennos

Referencia Nº Ind-13069 - fortunatoalejandra@yahoo.com.ar
Señora Maria Alejandra FORTUNATO

CAPITAL FEDERAL

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XXXIX ANIVERSARIO
DE UN HECHO HISTÓRICO PARA RECORDAR

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29 de OCTUBRE de 1969

A 39 AÑOS DE LA FUNDACION DE LA BASE MARAMBIO DE LA ANTARTIDA ARGENTINA
Epopeya de trascendencia Nacional, Histórica y Geopolítica protagonizada por Argentinos,
que viviendo en pequeñas carpas, en una zona extremadamente inhóspita,
contando solo con picos, palas y trabajando con esfuerzo, garra y coraje,
abrieron un surco de tierra en el Desierto Blanco
para permitir operar aviones de gran porte con tren de aterrizaje convencional,
es decir con ruedas. Así fue como nuestros compatriotas, integrantes de la Patrulla "Soberanía",
rompieron el aislamiento con el Continente Antártico.

A partir de entonces se abrieron rutas en sentido transpolar,
la Antártida es un pedazo más de nuestra Patria, allí viven familias, nacen Argentinos
y se continúa esa obra, con el mismo esfuerzo y sacrificio, que pusieron siempre, nuestros Antárticos

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ULTIMO MOMENTO: El próximo Sábado 4 de Octubre a las 20 horas por Canal C5N transmitirán un programa sobre la Base Marambio

Anónimo dijo...

Hola Estamos por realizar con una señora llamada Emilia, que tiene un niño con TGD de 7 años, un taller de padres. Se realiza el 25 de octubre a las 16 hs, en Fernan Felix de Amador 1540, Olivos.Esta ubicado a dos cuadras de la Residencia Presidencial, y de Ugarte y Maipu, una cuadra.Solo se pide algo para compartir, galletitas, gaseosas, etc.La idea es compartir experiencias, informacion, material,y el darnos cuenta que NO ESTAMOS SOLOS.Los cupos son limitados, asi que confirmar presencia, ya sea a mi mail o al 1560012342.Besos,Lorena.

Anónimo dijo...

Si sos mamá denunciá si tenés algún problema

POR LA INTEGRACION DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD





La Diputada provincial por la Coalición Cívica, Liliana Piani, propone que la Dirección General de Escuelas incluya en la currícula escolar el Día de Reflexión sobre los “Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad”.





La iniciativa fue aprobada en la última sesión por la Legislatura bonaerense y busca incluir en el calendario escolar el Día de Reflexión sobre los “Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad”, con el objetivo de que todos los establecimientos educativos realicen actividades que contribuyan a fomentar una actitud de respeto e integración entre los educandos.

“Es de suma importancia que la escuela se convierta en un espacio desde el cual se pueda difundir todo lo relacionado con los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad, a partir de un trabajo en conjunto de todos los niveles del sistema educativo” expresó la Diputada Piani.

Cabe destacar que en Mayo del corriente año se sancionó en nuestro país la ley Nº 26.378 referida a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, cuyo propósito es “promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente”.

“Sobre esta convención se enmarca nuestra iniciativa, que tiene como principal objetivo la integración de los niños en el ámbito escolar, fomentando desde una edad temprana una actitud de respeto de los derechos de las personas con discapacidad, como así también la lucha contra los estereotipos y los prejuicios que circulan en nuestra sociedad” concluyó Liliana Piani.







Se agradece su difusión.

Buen proyecto escuela para todos Luz

Diputada Provincial Piani Liliana

Despacho: (0221) -429-7154

Anónimo dijo...

No entiendo el programa y el servicio aljax. pero este es muy buen blogi

jb

Anónimo dijo...

Les dedico este mensaje a esas madres que pelean con toda sus fuerzas!!!! Aquellas que tienen pegadas lagrimas viejas....ilusiones aferradas a la misma alma....Que el AMOR nunca les falte.....y que Dios las bendiga a todas!!!!!!!!

PATRY