viernes, noviembre 28, 2008

Premio al Emprendedor Solidario

En ese acto el Foro también cerró las actividades del programa 2008 de “Capacitación y Prácticas Educativo Laborales", con la participación de directivos de empresas y de escuelas, docentes y alumnos. La apertura estuvo a cargo del Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, y en el cierre habló el ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Mariano Narodowski. El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, envió un mensaje en una carta que hizo llegar al Foro. ESTÁ PARTICIPANDO a estos premios POR HABERSE POSTULADO CON LAS SGTES ONGS: Categoría Educación * Consejo Profesional de RRPP *Legión de la Buena Voluntad * Acción Católica Argentina – Asoc. Cristiana de Jóvenes * Fé y Alegria * Escuela Karol Cardenal de Cracovia * Las Tunas * Rugby Solidario * Voces y ecos * Escuela Para Todos Luz La ganadora fue: Educación: Asociación Las Tunas El Foro Ecuménico Social anunció y dió los galardones del Premio al Emprendedor Solidario en un acto que tuvo lugar en el Auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina, y también la ONG Fe y Alegría recibió la estatuilla del Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de ONG AGRADECEMOS AL SR DIRECTOR FERNANDO FLORES SUS PALABRAS La Responsabilidad Social no es una moda, sino una convicción. A LA HERMANA TERESA VARELA SECRETARIA Y COMPARTÍ UN DIALOGO CON ELLA. UN HONOR ESCUCHAR "CONJUGADOS DE BORGES" LEIDO POR LA SRA. MARIA KODAMA VINO DESDE USUHAIA EL VICEPRESIDENTE DE LA ONG Y NOS ACOMPAÑÓ UNA MAMÁ DE TRILLIZOS GRACIAS POR EL HERMOSO MOMENTO, AUNQUE COMO TODOS SABEN TENGO A MI TIA ABUELA ( ABUELITA PARA MI) MUY GRAVE Y ME CUESTA DISFRUTAR. LOS QUIERO. Y DISCULPEN LOS ERRORES HUMANOS

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Ale, lo importante es haber estado en un evento de esas características
El Foro Ecuménico no considera cualquier trabajo y has debido competir con ONG que cuentan con apoyo empresario de mucha importancia como puede ser Telefónica de Argentina.
Al estar en las antípodas de esas organizaciones, debemos simplemente agradecer que acepten considerar un trabajo de tu ONG

Atender, considerar, aconsejar a padres con chicos especiales y no exigir nada a cambio, actualizándolos a diario de los vericuetos de las Obras Sociales y organismos similares, no es tarea fácil.

Vos lo estás haciendo y el reconocimiento de la gente, que lo manifiesta en este sitio, es el premio mas importante que puedas recibir.

Hoy salí del sarcófago con la onda poética y se me ocurrió dejarte, para aplicar en tu trabajo diario
un poema muy breve de Alberto Cortez
Esperanza
Y solamente queda la esperanza.
de poder alcanzar lo inalcanzable,
se puede vulnerar lo invulnerable, con solamente un poco de confianza....
Tutankamon

Anónimo dijo...

Tutankamon..muy buenas tus palabras pero te recuerdo que el Foro no hizo ningún trabajo de selección ni tampoco elegió a los participantes.
Escuela Para TOdos luz estuvo presente en el evento por haber presentado su trabajo como otras ONG...A TODAS LAS ONG QUE PRESENTARON SU TRABAJO SE LES DIO LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR...
Me parece muy loable la tarea que realiza la Sra Fortunato, lo unico que pedí desde que esto comenzó es que no publicara informaciones confusas o mentirosas...pero nunca puse en tela de juicio el objetivo de esta ong.
Un saludo..!

Anónimo dijo...

A propósito de este reiterado comentario de Miguel, que continúa dándole a la noria y destilando mala onda, me voy a permitir adjuntar algo que decía Tato Bores, por el año 76, en un ciclo que se llamaba Pobre Tato, en el Teatro del Globo.
Les pido disculpas por no reemplazar algunas palabras, pues no es mi estilo usarlas, pero cambiarlas le modificaría la escencia y lo que dice Tato viene a cuento si lo referimos a personajes como Miguel


¡Qué País, qué país …..!
No me explico por qué nos despelotamos tanto……!si somos multimillonarios ¡!
Usted va, tira un granito de maíz y ¡ Paf! , le crecen diez hectáreas.
Siembra una semillita de trigo y ¡Ñácate!, una cosecha que hay que tirar la mitad al rio, por que no tenemos adonde metérnosla.
Compra una vaquita, la deja sola y al año se le formó un harem de vacas, créame…….
Lo malo de esta fertilidad es que una vez, hace años, un hijo de puta sembró un almácigo de boludos y la plaga no la pudimos parar ni con DDT……
Aunque la verdad es que no me acuerdo si fue un hijo de puta que sembró un almácigo de boludos, o un boludo que sembró un almácigo de hijos de puta…..

Tutankamon

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Tutankamon: gracias por la defensa y el sentido del humor, que sos unos de los colaboradores que labura en silencio, preocupándote por el audífono de Anita. La nenita hipoacúsica, 8va hija de un matrimonio de Seclantás que vive con el plan 300$ ( con lo que Cris se toma un té)
Gracias por todas las donaciones enviadas al Chaco, y a otros lugares,
Grcias por estar siempre,no me gusta el anonimato pero me encanta que la gente quiera un bloque de radio para divertirse.
Somos pocos los que conocemos las necesidades de los papás con un nene especial.

gracias a todos. y lo más gracioso es que debe ser un trabajo que presente en la Embajada de Finlandia.

Solo nombraron a los ganadores, tal vez Miguel sea un anónimo pero todo bien
ondas de amor y paz y recen por la salud de mi abuelita

los quiero a todos los que me apoyan siempre

y de ondaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Gracias momia.sos uno de los mejores escritores famosos que conoci, Fontana...deesde el cielo se estará riento.
tq

alejandra

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Tutankamon: gracias por la defensa y el sentido del humor . que sos unos de los colaboradores que labura en silencio, preocupándote por el audífono de Anita. la nenita hipoacúsica, 8va hija de un matrimonio de Seclantás que vive con el plan 300$
Gracias por todas las donaciones enviadas al Chaco, y a otros lugares,
Grcias por estar siempre,no me gusta el anonimato pero me encanta que la ente quiera un bloque de radio para divertirse.
Somos pocos los que conocemos las necesidades de los papás con un nene especial.

gracias a todos. y lo más gracioso es que debe ser un trabajo que presente en la Embajada de Finlandia.

Solo nombraron a los ganadores, tal vez Miguel sea un anónimo pero todo bien... om
ondas de amor y paz y recen por la salud de mi abuelita

los quiero a todos los que me apoyan siempre

y de ondaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Gracias momia.sos uno de los mejores escritores famosos que conoci, Fontana...deesde el cielo se estará riento.
tq

alejandra

Anónimo dijo...

Los invitamos a presentar su(s) experiencia(s) al Concurso

"Experiencias en Innovaci�n Social", iniciativa de la CEPAL con el apoyo de la Fundaci�n W.K. Kellogg.

Para postular deber� llenar el formulario disponible en el siguiente link

[http://www.cepal.org/dds/InnovacionSocial/e/Ciclo0809.htm] y enviarlo desde

el 28 de noviembre de 2008 hasta el 16 de enero del 2009 al correo electr�nico

innovacion.social@cepal.org o a cualquiera de las direcciones postales que aparecen en las

bases del concurso anexas al formulario.

Para consultas y m�s informaci�n escribir a: innovacion.social@cepal.org

�Esperamos contar con su valiosa participaci�n!

Equipo proyecto "Experiencias en innovaci�n social"
CEPAL, Naciones Unidas

Anónimo dijo...

baez donde estas patrilinda.
leiste el bloggi dela 27
.se esplicita no entendi

jb

Anónimo dijo...

Pongo en su conocimiento y por su intermedio, a la opinión pública, la sentencia recaída en la causa interpuesta por Fabián Galarraga, con el patrocinio legal del Dr. Armando Darío Garín, tramitada ante el Juzgado Correccional de C. del Uruguay, caratulada “D’ACOSTA, María Inés; MARCLAY, Raúl Daniel – QUERELLA POR INJURIAS”. Se transcriben en forma textual algunos párrafos de los considerandos y parte resolutiva, dejando constancia que los querellados se encuentran en término para interponer recurso previsto en el art. 511 del CPP.

“En la ciudad de C. del Uruguay, a los veintiún días del mes de Noviembre de 2008… en la edición nº 1925 del Diario “El Urú”, de fecha 4 de Noviembre de 2004, se publicó en la portada la nota periodística titulada “Urgente llamado para el Teléfono del Niño” y “La polémica historia del presunto hijo abandonado de Fabián Galarraga”, que se desarrolló ampliamente en las páginas 8, 9, 13 y 16 del mentado periódico, con fotos de los entrevistados, en particular del querellante Fabián Galarraga, nota periodística apta para ocasionar un agravio susceptible de reparación a la accionante al publicar hechos inexactos, ocasionantes de un daño moral, sin que medie causa de justificación alguna, y que se manifiesta en la lesión a la reputación del damnificado ante su familia y la sociedad… ha quedado comprobado que los periodistas autores de la nota cuestionada, conocían la falsedad e inexactitud de los términos empleados irresponsablemente y pese a ello obraron con real malicia con el propósito de desacreditar… otorgándole al contenido de la misma un sentido peyorativo de la idoneidad moral de Fabián Galarraga, entrometiéndose en aspectos reservados a su privacidad… importan una grosera violación a la intimidad del funcionario de mención, en atención a la forma injuriante, burlona y grotesca en que se la presenta…

Por los fundamentos vertidos, la Juez Correccional SENTENCIA:
1. DECLARAR que MARÍA INÉS D’ACOSTA es coautora materialmente responsable del delito de INJURIAS y CONDENARLA a la PENA DE MULTA de PESOS CINCO MIL, …convirtiéndose en caso de incumplimiento en pena de PRISION…
2. DECLARAR que RAÚL DANIEL MARCLAY es coautor materialmente responsable del delito de INJURIAS y CONDENAR a la pena de CUATRO MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO…
3. UNIFICAR esta pena con la que le impusiera este Juzgado

Anónimo dijo...

Ale: excelente exposicion en radio Nacional hoy a las 12 hs impresionante la onda de la gente y de su productor.
Te invito a la inauguracion de la "Hermandad del Santo Pesebre" despues te confirmo el dia y la hora me aceptaron el pesebre y expongo ahi.¡Bravo amigueta!Publica las fotos es una prueba documental del hecho.

Anónimo dijo...

las escuche como siempre pero avisen con mas tiempo hay 4 radio nacioneles

saludos a patrilinda. y apoyo la inclusion sra alejandra

Anónimo dijo...

Estimados amigos ayer quedo conformado en el viejo hospital Justo Jose de Urquiza un Area para recepcionar casos de violencia familiar y abuso .AL FRENTE SE ENCUENTRA EL DR. CALIVARI , UN MEDICO DE NUESTRA CIUDAD QUE SE CARACTERIZA POR COMPLEMENYAR SU TRABAJO EN LA SALUD CON EL DE LAS AREAS SOCIALES:FAMILIA , DROGADICCION, ECTRA.y la Sra. Mara Perez (Mujeres en Accion)EL GRUPO SE INTEGRA DE AGENTES SANITARIOS, PSICOLOGOS Y PERSONAS QUE TRABAJAN EN LOS BARRIOS EN POS DE UNA SOCIEDAD MEJOR, SIN RECIBIR NINGUN TIPO DE REDITO , solo la camiseta de la solidaridad y el compromiso de cambiar las situaciones , de fondo.Los MEDIOS DE PRENSA NO SE HICIERON PRESENTES pero APORTAR COMUNITARIO si , y nos hemos comprometido en esta causa, asesorando en discapacidad.El proximo miercoles cada uno de los alli presentes, haremos exposicion de nuestras acciones de trabajo.AGRADEZCO DIFUSION PARA YA LA SEMANA PROXIMA COMENZAR A TRABAJAR CON LO QUE SE PRESENTE.UN ABRAZO.

Mònica Ferrio

Anónimo dijo...

Sos lo más Ale y sé lo que hiciste por Ivan. te mando un artículo para tu gente, obvio que esto es de EEUU


Funcionarios! las pilas

En Estados Unidos
Personas ciegas víctimas de atropello protagonizan una campaña televisiva para mejorar la seguridad vial
La cadena de televisión estadounidense WXEL-TV Channel 42 del estado de Florida (EEUU) ha producido y difundirá una campaña de anuncios televisivos orientada a mejorar la seguridad vial de los transeúntes ciegos.


Se trata de una iniciativa en la que ha colaborado la fundación Vision World Foundation, que produce un programa de cocina dirigido a personas ciegas que dicha cadena ha puesto recientemente al aire.
Los anuncios han sido protagonizados por personas ciegas que han sido víctimas de atropellos, y el objetivo es concienciar a los conductores de que la seguridad de estos peatones depende de su prudencia en la conducción.
Por ello, en los spots recuerdan a los automovilistas que siempren deben verificar que no haya peatones cruzando, incluso cuando tengan el semáforo verde.
David Evans, presidente de la delegación de la Federación Nacional de Ciegos de Palm Beach (Florida) protagoniza uno de los anuncios de la campaña.
Evans también está desarrollando una campaña para lograr que los fabricantes de vehículos híbridos, que son casi silenciosos cuando circulan impulsados por su motor eléctrico, introduzcan dispositivos que emitan sonidos para que los transeúntes ciegos puedan saber cuando uno de estos coches se aproxima a ellos.

Anónimo dijo...

Queridos Amigos:Me comunico con ustedes para FELICITARLOS por el Premio Nacional a la Excelencia en lo Humano e Institucional 2008, galardón recibido el martes 25 de noviembre último.todos somos parte de esta distinción.En vísperas del "Día Internacional de la Discapacidad, les solicito que nos ayuden a difundir esta invitación para participar de la reunión del Foro de la Discapacidad de Paraná que se desarrollará el miércoles desde las 19 horas y que se complementará con una caminata por la Peatonal San Martín de paraná, visitando a los comercios allí instalados tratando de sensibilizar acerca de los obstáculos que se encuentran en esa vía de circulación de peatones.Habitualmente, el Foro se reúne los primeros miércoles de cada mes a las 19 horas en el Salón "Mariano Moreno" de Corrientes y Andrés Pazos de Paraná.Esta vez, nos reuniremos en esa zona de la ciudad pero en la vía pública para que todos los transeúntes se acerquen para participar de dicha reunión.Se invita a todas las personas einstituciones involucradas e interesadas en la temática. ESTÁN TODOS INVITADOS!!!

Prof. Raúl Ricardo Lopez
Presidente-

Anónimo dijo...

apoyo a la gente del bloggi

jb

Escuela para todos Luz ONG dijo...

GRACIAS A TODOS POR SUS APORTES

INCLUSIÓN EDUCATIVA

Anónimo dijo...

patrilinda donde anda?

Anónimo dijo...

Baez sos de verdad o personaje, te escribí al mail y no respondiste


Laureana ( te lei en el foro de Luisa)

Anónimo dijo...

Programa del Encuentro http://www.effata.com.ar/noticia.asp?variable=317 Para la Inscripciòn deben escribir a comunicaciones_effata@yahoo.com.ar y le enviaremos el formulario de inscripcion, es importante para nosotros tener los datos de los que asistiran al Encuentro. Costo del Encuentro: a). Participante del Encuentro $60 pesos argentinos o u$ Dolares, (Incluye 2 almuerzos, 2 cenas, 2 desayunos). b). Participante del Encuentro por 2 dìas $50. c). Participante del Encuentro por 1 dìa $30. Los que participan del Encuentro y no puedan hospedarse en hoteles, tenemos lugares en la Parroquia para dar, es indispensable traer bolsa de dormir. Para las personas que quieran asistir solo como visita al Encuentro la entrada general sale $15 por dìa, no incluye la comida. Comisiòn de EFFATA.

Anónimo dijo...

Cabe aclarar que, tal como está el sistema educativo argentino, hay chicos que necesitan de los dispositivos puntuales que tiene la educación especial. Este sería el caso de, por ejemplo, los alumnos sordo-ciegos o los discapacitados motores muy comprometidos, que no tiene las ayudas suficientes en la escuela común, o alumnos psicóticos que necesitan ir a un centro educativo terapéutico.

Nuestro sistema educativo no tiene lugar para poblaciones como las recién mencionadas, que todavía precisan de ámbitos especialmente desarrollados para ellas.

Los maestros tampoco están preparados para integrarlos y cabe reconocer que muchos no quieren hacerlo. Cuando a algunos se les ofrece integrar a un chico, responden que no estudiaron educación especial. L0 que determina que ahora haya chicos con necesidades especiales en las escuelas comunes es la política educativa de nuestro sistema, que empezó a tomar ese tipo de decisiones hace veinte años.

En cambio, es nueva la cantidad de profesionales (psicopedagogos, médicos, psicólogos) que consideran que la educación común es lo más saludable para estos chicos.

Quizás a partir de la proliferación de estas ideas, cada vez hay menos vacantes en las escuelas y se da una discrepancia entre la demanda y la oferta. Pese a que la ley indica que todas las escuelas deberían integrar, eso no se cumple. No hay nadie que obligue a que se tomen chicos discapacitados, sino que se promociona esa integración.

Si hacemos un análisis profundo del contexto, vamos a llegar a la conclusión de que muchas veces no están las condiciones dadas para una integración adecuada de los alumnos, pero no queda otra opción que seguir adelante hasta que las autoridades tengan la energía suficiente para tomar una decisión política más fuerte.

Estamos muy lejos del momento en que todos los chicos vayan a la misma escuela, y para ello necesitamos que cambie el sistema educativo. Hay cientos de chicos que se quedan sin la educación que se merecen, porque no hay vacantes. Muchas escuelas sólo aceptan alumnos discapacitados si esos chicos pasan veinte horas semanales con profesionales integradores.

Los padres juegan un rol fundamental, porque tienen más fuerza que los profesionales y más decisión que los políticos. Ellos pueden ser los grandes transformadores del sistema.

Anónimo dijo...

soy real, estoy de vacaciones
saludo a monica y a todos los del bloggi

jb