domingo, diciembre 21, 2008

Conociendo a la Gente de Entre Ríos

Les presentamos a los chicos de quinto grado promoción 2008 de la escuela 4 Concepción del Uruguay. Entre Ríos- Acompañados de la profesoras Sotto y Maribé Sanchez ( la ex vivepresidente de ASPADAER que me llevó y convocó alla en febrero pasado a dar una conferencia. Volveremos en febrero. Gracias por los deseos de Navidad y Año Nuevo y Los queremos!!!! Siempre La escuela 4 , la 116, la 113 y la Belgrano puede contar con nosotros, porque apuestan a la inclusión y a la diversidad. Gracias !!!!!!!!!!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a la gente de Entre Ríos. Tengo familia paterna ahi.

Amigueta ya estamos disfrutando de las arenas marplatenses.Nos mantenemos en contacto por mail.

Baez: vos pensas que somos tontos, la verdad excelente lo que te dijo GLADIADOR.

Anónimo dijo...

gladeador: que te importa.te respondo por mail.insolente y maleducado.amen
jb
ijiijijj

Escuela para todos Luz ONG dijo...

HOLA PATRICIA: LLEGO EL MOMENTO DEL DESCANSO MERECIDO EN FAMILIA.

MUCHA OLA, MUCHA ARENA, MUCHA BIKINI, Y MUCHO SOL!

UNA FELIZ NAVIDAD

ALE

Anónimo dijo...

No me gusta lo que dice el sr jose.

descuentenle

jb esquiando de verda

Anónimo dijo...

en 1994, Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York, basado en la teoría de las ventanas rotas y en la experiencia del subte, impulsó una política de 'tolerancia cero'.




La estrategia consistía en crear comunidades limpias y ordenadas, no permitiendo transgresiones a la ley y a las normas de convivencia urbana.




El resultado práctico fue un enorme abatimiento de todos los índices criminales de la ciudad de Nueva York.




La expresión 'tolerancia cero' suena a una especie de solución autoritaria y represiva, pero su concepto principal es más bien la prevención y promoción de condiciones sociales de seguridad.





No se trata de linchar al delincuente, ni de la prepotencia de la policía, de hecho, respecto de los abusos de autoridad debe también aplicarse la tolerancia cero.




No es tolerancia cero frente a la persona que comete el delito, sino tolerancia cero frente al delito mismo.




Se trata de crear comunidades limpias, ordenadas, respetuosas de la ley y de los códigos básicos de la convivencia social humana, como la que no tenemos ahora.


0 comentarios

Anónimo dijo...

Marta Angélica

El problema de nuestro país es cultural, la corrupción y el desorden viene desde la época del virreynato.
Tengamos en cuenta que con la conquista vino lo peor de lo que nos podía tocar.
Fernando VII, el esposo de Isabel La Católica, junto al papa Alejandro II se repartieron el nuevo mundo y de allí se llevaron a su tierra todo lo que han podido.
Los sucesivos Virreyes eran solo la cara visible del ladrón mayor.

De allí arrancamos y para darte un ejemplo concluyente, te menciono que el primer administrador que tuvo la Aduana de Buenos Aires,todo lo que salía del puerto , incluyendo lo proveniente del Alto Perú, pasaba por esa aduana, su apellido era Martinez de Hoz.

Si quienes nos gobiernan no pueden ordenar el tránsito y el estacionamiento en la Capital que es un caos fenomenal, como podemos pretender que controlen el delito.

Los chicos desde el pre escolar van creciendo y viendo que sus padres cuando lo llevan al colegio dejan el auto en cualquier sitio, estacionan en doble fila y no le hacen ninguna observación cuando arrojan los papeles en el piso.

Esto lo vivo diariamente, vivo frente al Colegio Bernasconi, si tengo que salir con el auto debo tomar la precaución de sacarlo de mi garage antes de que llegue el aluvión. El colegio tiene en todo su perímetro, papeleros colocados por el Gobierno de la Ciudad, les propongo que pasen un fin de semana y se encontrarán con una réplica fantástica del Guernica de Picasso.
Pese a que la Profesora Biele va a poner el grito en el cielo, para mi el gran culpable de esto es la dirección del colegio.

También les sugiero que periodicamente pasen y vean en la esquina de Cátulo Castillo y Catamarca, la estatua de Sarmiento, cada día que pasa veo que en su rostro se nota mas la preocupación.

Tutankamon

Anónimo dijo...

Estimado Tutankamon.

Gracias por sus palabras, es un aporte al blog, gracias



En este Tiempo de Nacimiento, de Paz, de Amor, de Unión y de Esperanza, queremos hacerles llegar nuestro abrazo afectuoso, agradeciendo muy especialmente a los destacados profesionales que nos han acompañado durante el año, a los auspiciantes de nuestra publicación que nos ayudan a seguir editándola, y a nuestro colegas, lectores y amigos que le dan sentido a nuestro trabajo.

Que el 2009 nos encuentre con renovadas energías para seguir compartiendo espacios de encuentro y de capacitación, que nos ayuden a hacer de este mundo en que vivimos... un poquito mejor!!

Anónimo dijo...

Tutankamon: siempre la culpa es de los docentes?de los directivo? porque no plantearse que la educacion empieza en casa y los docentes la continuamos.Los chicos tiran los papeles, ¿ cuántas veces observamos a las madres y/o adultos tirando el paquete de cigarrillos, las cajas de chicles etc.? el definitiva en chico copia a un modelo ¿ qué hacemos los adultos ?

Anónimo dijo...

Tutanka : donde andas . como estas.escuchaste elcuento de la radio? se lo pasaste vos también.jijijj leen tus escritos del bloggi.
Matador jijij

jb

Anónimo dijo...

Aguante lafoto desde Concepción.

Valeria

Anónimo dijo...

Baez: estoy aprendiendo griego de hace dos años y medio, te suela...χταπόδι έχει τα μάτια του ψαρά που atraviesa.Los λάτρεις τρώνε ο ένας τον άλλο σε μια ουρά, στην άκρη άκρη, όλα toditos, ακατανίκητη, χωρίς νά todoposeidos στην άκρη ενός αυτί ή toe, sigue la traduccion del cuento bomboncito con pelo largo, no te olvides de teñirtelo.

Anónimo dijo...

Profesora Biele

Esperaba que saliera a mi encuentro con un ladrillo en cada mano por mi osadia de emprenderla con el Instituto Bernasconi.
Yo no le eche la culpa a los docentes, sino que responsabilizo a la Dirección del Colegio.
A mi no me la puede contar nadie, lo veo, lo vivo y lo sufro cada dia de clase.
Coincido totalmente que la falencia peincipal se origina en la familia, en los padres que no solo no marcan límites, sino que son un muestrario de malos ejemplos, pero el desorden generalizado que se produce en la entrada y salida de los alumnos es un problema a resolver por la dirección del colegio.
Le detallo algunas de las fallas que cualquiera las puede comprobar.

Los omnibus que transportan los escolares, que supongo deben estar controlados y autorizados por la dirección son los principales generadores del desorden. Aún habiendo espacio para estacionar junto al cordón, no lo hacen, lo hacen en doble fila para que con el pasaje completo pueden salir rapidamente, si estacionan junto al cordón corren el riesgo de que algún padre desaprensivo, deje el auto en doble fila y lo demore.
El perímetro del colegio es de seis cuadras, en todas se puede estacionar, pues todos quieren estacionar en los cien metros que dan a Cátulo Castillo.
Estos son problemas que los debe resolver el colegio y que solo lo hará el día que haya que lamentar algún accidente, entonces salen todos a desgarrarse las vestiduras.

Si como dice la profesora, el problema se debe a la falta de ejemplo en la casa, por que razón el colegio no organiza reuniónes con los padres a quienes evidentemente no les vendrá mal integrarse al grupo de "normales"

Es común, después de la entrada, ver grupos de madres que están intentando arreglar el mundo o seguramente planificando el vieje de egresados de sus hijos ¿no valdria la pena darle a esas señoras algunos conceptos de urbanidad ?

Un párrafo aparte merece la salida o llegada de un grupo de alumnos que sale de viaje. Salen o llegan a horas inverosímiles, por regla el chofer del Omnibus tiene el motor en marcha, sean la dos, las tres o las cinco de la mañana, en mi caso que tengo el dormitorio en el primer piso, es como si tuviese el micro debajo de mi cama.

Docente, según la RAE es quien enseña.
La enseñanza no se debe limitar a que los chicos sepan leer y escribir, también el concepto de enseñanza debe incluir principios básicos como la educación y el comportamiento dentro de la sociedad

Anónimo dijo...

Prof Biele y Tutankamon:

Madrid ), 29 Dic. 08
Un millón de personas celebraron ayer en la madrileña Plaza de Colón la fiesta de la Sagrada Familia, convocada por el arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco Varela. Desde Roma, el papa Benedicto XVI se dirigió a los participantes con un mensaje retransmitido por pantallas gigantes. “Queridas familias, no dejen que el amor, la apertura a la vida y los lazos incomparables que unen su hogar se desvirtúen”. El purpurado madrileño criticó el aborto, al invitar a las familias a vencer “la cultura de la muerte”, que convierte “los sacrificados por la sobrecogedora crueldad del aborto” en nuevos “santos Inocentes”, día que se conmemoró este domingo en España y Latinoamérica. “¡No hay duda! ¡El futuro de la humanidad pasa por la familia, la familia cristiana!“, aseveró.

feliz 2009

Que reine la Paz

Anónimo dijo...

Patrilinda. Estoy para todos


conrazon205@yahoo.com.ar

escribanme no los voy a defraudar
mi sra. se llama Ana
jb
jijijjjjj

Anónimo dijo...

Tutanka: no confrontes con Patrilinda. siempre gana jijijjj

amigo! me defendistes y por eso te agradesco.

Anónimo dijo...

Siento tremendamente que un nuevo personaje aparecio con el nombre de nuestro querido Lic. Baez, asisti al velatorio y al entierro. Por favor respeten el duelo.

wah_yudhi dijo...

how???