domingo, enero 04, 2009

LIBROS EN CD PARA CIEGOS.

Agradezco al mail del blog de Miguel Riccipor el sensible y gentil aporte de esta información. La Organización No Gubernamental Cicale dispone de cerca de 900 libros de textos, novelas, cuentos, obras de teatro, programas radiales etc., y en varios idiomas, todas ellas leídas por narradores profesionales, cuando no por sus propios autores, tal es el caso de Borges, Neruda, Benedetti, entre otros. Los mismos no se venden, ni se alquilan, ¡¡los prestan!! Para acceder a ello, deben asociarse mediante el pago de $20 mensuales. Los libros que elijen se los envían por correo y también se devuelven del mismo modo. La ONG fue creada por un contador que tiene una enfermedad autoinmune y que a esta altura del partido tiene solamente un 10% de visión y está dirigida a personas con alguna discapacidad visual, motriz o neurológica, como así también para personas de la tercera edad. La Asociación requiere difusión, de modo que esto es lo que hacemos en este momento. Además, casi todos conocemos o tenemos cerca a alguien que ya no puede leer, y esta posibilidad abre un panorama maravilloso. Los datos de la ONG : CICALE – Biblioteca Especial de Libros Parlantes en Audio Digital Echeverría 298 - (1603) Villa Martelli - Pdo. Vte. López Provincia de Buenos Aires Teléfono: (011) 4760-1201 de 10 a 17 hs. E.Mail: cicale@ciudad.com.ar Sitio Web: www.cicale.org.ar PD: LA FOTO NOS LA MANDARON DE PERÚ, UNA AMIGA QUERIDA QUE APUESTA A LA INCLUSIÓN GRACIAS MIGUEL Y PATTY ALBA -"DARK":

50 comentarios:

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Gracias a todos por el apoyo.

gracias a la gente de Perú por la foto y de Entre Ríos por el informe, acá en San Bernardo faltan Rampas para discapacitados motores.

un saludo

Alejandra

Anónimo dijo...

Excelente informe, lo difundire, soy la Lic Zeab. Trabajo en el normail 11, soy una buena oyente, hija de griegos, no escribo ni hablo.

saludos y jiijijijij

Vero

Lic Zeab

Anónimo dijo...

Por favor deja de mentir, veo que seguis desafiando tendre que publicar las fotos o las pego en la puerta del negocio.

Anónimo dijo...

Tomando un riquisimo helado en Gorlero tengo que decirte como te extraño tutankamon,Kagemni,Manetón,Menjeperraseneb,Muwatalli, ni todos estos amigos nuevos que he visitado sus sarcófagos y ninguno supera el tuyo con ese split, pronto regresare he ire directo al tuyo. besos divino.

Anónimo dijo...

Pensamiento de Hypatia

Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar.

Para ti faraon Tutankamon.
Escribe tan divino que quedo extasiada despues de leerte.

Anónimo dijo...

Comenzamos a transitar la primera semana laboral del nuevo año.
Con placer advierto que un par de señoras que me inquietan emocionalmente, han retornado con otra onda.
Nefertitis desde Punta del Este y por lo visto picando de flor en flor, visitando otros sarcófagos y sin demasiado pudor tirando la chancleta.
Aún con la cornamenta puesta te espero y digo que mi sarcófago te extraña.
Siempre es bueno tener otras experiencias, especialmente para valorar lo que tienes en casa y por aquello de más vale malo conocido que bueno por conocer.
Nefer, moderación con los helados, las nuevas vendas no son baratas y en el único sitio en que las venden no aceptan tarjeta.

Hipatia, me encantan tus pensamientos y si leer cuanto escribo te hace sentir extasiada, pues continuaré haciéndolo, solo pido a cambio que de tanto en tanto susurres en mi oídos alguna frase en griego, tampoco la voy a entender como cuando las escribes, pero seguramente tu voz me transportará a la antigua Alejandría y toda esa cultura de maravillas.Sería fantástico recorrer en un crucero, en buena compañia todas las islas y las costas del mar egeo.
Hipatia, aprovechemos, por las fantasías aún no debemos pagar impuestos
Tutankamon

Anónimo dijo...

Soy muy timida y a pesar de que leo el blog desde hace un tiempo, una amiga me lo recomendó,no me animaba a escribir, me divierte y me muero de celos de ver la bola que le da mi amor imposible, tutankamon, a esas dos brujas, nefertitis y la otra hipatia.
Tutan, dedicame algo de tu tiempo, mi marido es un bruto al que no puedo sacarle de sus manotas de bestia el control remoto del TV y no hace otra cosa que comer y tomar cerveza, así como les cuento no hace otra cosa.
Una ha jurado amor eterno y toda esa historia de que hasta que la muerte nos separe, pero no es de madera.
Dale Tutan, escribime a mi, los celos me dan ansiedad y eso me hace comer demás, por suerte la Profesora Patricia dejó de tirarte los galgos y eso me tranquilis a, la competencia es con esas dos arpías. Una dandosela de cheta desde Punta y la otra escribiendo en un idioma que nadie entiende.

Tutan, tu verdadero amor está aqui en Soldati

Rosa

Anónimo dijo...

Ojo Rosa de lejos porque vas a quedar cerca. Deja que me saque todos los vendajes que con este calor me estoy deshidratando, aprovecho a quemar grasas, decis que no sos de madera pero bien que queres probar el sarcofago de tutankamon, piyina!
Esta todo bien yo te lo comparto porque yo tampoco lo conozco personalmente, me lo imagino como Richard Gere, guaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

A toda la gente divertida de laradio

Nuestro más ferviente deseo es llegar con la ayuda de todos ustedes a cumplir en el primer bimestre con la escuelita nº 250 de Abra Colorada.

Y también poder llegar con medicamentos y atención medica primaria a Toda La Puna Jujeña.

Pasos que en este sentido estamos dando conjuntamente con el ministerio de Salud Publica de La Nación.

Para comenzar solo falta que las Comunidades Aborígenes y las Escuelas no hagan llegar los listados solicitado.

Queremos darles las Gracias a todas aquellas personas que durante 2008 confiaron en nosotros y también a todos los que con su apoyo moral y difusión de este emprendimiento solidario nos dan fuerzas para continuar.



José Antonio Franco

Alberto Enrique Valle

Roberto Julio Freitas

Anónimo dijo...

La Delegación en Entre Ríos del Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y le racismo - INADI- invita a la reunión del Foro de la Discapacidad, que se realizará el miércoles 7 de enero a la hora 19.30 en la sede de Perú 314 de la ciudad de Paraná.

Estos encuentros se realizan el primer Miércoles de cada mes y participan de ellos todas las personas interesadas en la discapacidad de Paraná.

En esta oportunidad se dará a conocer la reciente Ley de Protección General para las personas con discapacidad, que fué sancionada en el mes de Diciembre último.

Además, se tratarán temas atinentes a la problemática a nivel municipal.

Por eso consideramos MUY IMPORTANTE la participación ya que este es el único espacio abierto para poner en consideración los diferentes aspectos de esta compleja temática.

Es necesario aclarar que pueden asistir y participar activamente representantes de instituciones relacionadas con el tema, como así también personas que se encuentren interesadas en conocer acerca del mismo

Anónimo dijo...

INADI / Entre Ríos: 25 de Mayo 114 - Teléfono 0343- 4232034 - e mail entrerios@inadi.gov.ar

Anónimo dijo...

Queridos Amigos:Ante todo quiero DESEARLES MUCHAS FELICIDADES PARA ESTE AÑO 2009, PARA USTEDES Y SUS FAMILIAS.Creo que la mejor forma de comenzar el año es trabajando por quienes nos necesitan.En tal sentido, los invito a participar de la próxima reunión del Foro de la Discapacidad de Paraná, que se realizará el miércoles 7 de enero a las 19,30 horas en nuestra sede sita en Perú 314 de Paraná..Les agradezco mucho la participación y los espero a todos aquellos que no podemos salir de vacaciones.Difundir en el programa

Lo seguimos siempreSeguramente, todo va a mejorar.Un saludo muy cordial.

Prof. Raúl Ricardo Lopez
Presidente-A.Dis.E.R
Perú 314-3100Paraná
Tel. 0343-4317090Blog: http://adiser.nireblog.com/

Anónimo dijo...

HOLA MARCO ANTONIO

NOLOS CONOZCO, SOY UNA MADRE Y AMIGA DEL BLOGGI

jijiiji

Anónimo dijo...

Rosa de lejos....
Medio ochentoso el seudónimo y si tienes presente ese teleteatro me demuestras que como dice Arjona eres una señora de las cuatro décadas.
No me voy a poner en consejero sentimental y no puedo negar que tanta disputa me halaga, pero si como dices, tu marido entra en la categoría de bestia bruta, debes cuidarte.Lo ideal es que poco a poco vaya asumiendo que esa mujer que está a su lado es mucho más apetecible que las que por TV muestran solo sus denudeces y la carencia absoluta de materia gris.
Sin llegar a transformarte en una casquivana, que vea, que asuma que te estás preocupando por tu imágen, al principio sonreirá irónicamente luego al notar los cambios comenzará a inquietarse y te aseguro que la sonrisa se le borrará para trasnformarse en un ceño fruncido.
Prudencia, paso a paso, ni tan calvo ni con dos pelucas.
Rosa, no te inquietes por la competencia, Nefertitis dice que me imagina como Richard Gere, le debe estar haciendo daño el sol pues a Richard parece que le gusta el mate dulce y el mate amargo y como hombre no es muy fanático, yo por ahora no pienso cambiar de equipo.
Hipatia hasta la semana anterior no me pasaba bolilla y ahora se me pone cariñosa, creo que están trabajando en equipo y están tramando alguna trapizonda.

Rosa, espero que poco a poco dejes de ser "de lejos" y vayas acercándote a este grupo que seguramente no resolverá tus problemas de fondo, pero que en el mientras tanto, dibujará en tu carita alguna sonrisa.

Tutankamon
kv62@ubbi.com

Anónimo dijo...

Bonita gente aqui desde Mar del Plata con mucho calor y dias de sol pleno les deseo a todos un hermoso 2009, que puedan ver cumplido a lo largo del año todos sus anhelos.
Ale amigueta para vos y tu flia lo mas.

Anónimo dijo...

Bueno mi querido Tutan, por lo menos me respondiste. Gracias por tus consejos, veré que hago con Homero, lo llamo así porqué vive mirando a los Simpson y para colmo Homero es su idolo.

Ahora somos tres quienes te disputamos, a mi me divierte mucho y motiva este juego por un galan que no conocemos.

No puedo imaginarte como una momia y no me confiaria demasiado, a lo mejor resulta que estás mas despierto que cualquiera de nosotras
Rosa de lejos

Anónimo dijo...

Para tutankamon: mira con este calor me tuve que poner las vendas con gel frio porque sino no se aguantan, ¿ como andas? leo que hay una nueva adquisicion,mmmmmmmmmm, ahora empeza a desplegar tu seduccion y cambia de sarcófago.me voy con mi split a otro sarcofago.

Anónimo dijo...

Para Rosa: te cuento que yo tampoco lo conozco, pero que seduce, seduce. Lo que mas me gusta la dialectica criolla que usa. No te preocupes lo compartimos, yo comparto tantos faraones.
Hay que seguir los consejos de nuestros antepasados: hay que tener varias velas encendidas porque se apaga una y quedan las otras.
Suerte.

Anónimo dijo...

Rosa, Rosa, tan maravillosa.....
Por lejos que sea de donde vienes te pido te manejes con recato.
Con tu actitud tan "lanzada" corro el riesgo de que me inquietes a mis admiradoras, a Nefertitis todos los colectivos que pasan, la dejan bien y me quiere asustar con eso de que alterna con otros Faraones, estoy seguro que a alguno de esos que ella dice frecuentar no le adivinas la edad ni con los métodos más avanzados del Carbono 14.
Es buena la idea de las velas, tener una siempre encendida tranquiliza y da seguridad, además de ser muy motivantes y eróticas, tienen la contra que en nuestro caso si nos toma el fuego en las vendas, terminamos hechos Brochette y no creo que a nadie le apetezca el brochette de momia.

Nefer, fique tranquila meu querida, no es mi intención seducir a Rosa, sólo intento aconsejarla y esa dialéctica criolla a la que haces referencia no la uso solamente para engatuzar señoras distraídas.

Tutankamon
KV62@ubbi.com

Anónimo dijo...

Nefertitis
Te voy a dedicar un breve relato de Italo Calvino

La leyenda de Carlomagno

El emperador Carlomagno se enamoró, siendo ya viejo, de una muchacha alemana. Los nobles de la corte estaban muy preocupados porque el soberano, poseído de ardor amoroso y olvidado de la dignidad real, descuidaba los asuntos del Imperio. Cuando la muchacha murió repentinamente, los dignatarios respiraron aliviados, pero por poco tiempo, porque el amor de Carlomagno no había muerto con ella. El Emperador, que había hecho llevar a su aposento el cadáver embalsamado, no quería separarse de él. El arzobispo Turpín, asustado de esta macabra pasión, sospechó un encantamiento y quiso examinar el cadáver. Escondido debajo de la lengua muerta encontró un anillo con una piedra preciosa. No bien el anillo estuvo en manos de Turpín, Carlomagno se apresuró a dar sepultura al cadáver y volcó su amor en la persona del arzobispo. Para escapar de la embarazosa situación, Turpín arrojó el anillo al lago de Constanza. Carlomagno se enamoró del lago Constanza y no quiso alejarse nunca más de sus orillas

Tutankamon

Anónimo dijo...

Para Tutankamon:
Éxtasis de Amado Nervo

Cada rosa gentil ayer nacida,
cada aurora que apunta entre sonrojos,
dejan mi alma en el éxtasis sumida...
¡Nunca se cansan de mirar mis ojos
el perpetuo milagro de la vida!
Años ha que contemplo las estrellas
en las diáfanas noches españolas
y las encuentro cada vez mas bellas.
Años ha que en el mar, conmigo a solas,
de las olas escucho las querellas,
y aun me pasma el prodigio de las olas!
Cada vez hallo la Naturaleza
más sobrenatural, más pura y santa,
Para mí, en rededor, todo es belleza;
y con la misma plenitud me encanta
la boca de la madre cuando reza
que la boca del niño cuando canta.
Quiero ser inmortal, con sed intensa,
porque es maravilloso el panorama
con que nos brinda la creación inmensa;
porque cada lucero me reclama,
diciéndome, al brillar: «Aquí se piensa,
también aquí se lucha, aquí se ama».

Retribuyo tu cuento hoy has despertado la veta romantica cuando me saco las vendas y me siento liberada de todas las ataduras.

Anónimo dijo...

Bueno Nefertitis, me alegra haber despertado tu vena poética y gracias por el poema, es una belleza.
Aunque que haya contribuido a liberarte de las ataduras me llena de temores, el Tsunami Nefertitis puede arrasarme en cualquier momento.
Hablar hoy de poesía suena a cosa muy antigua, infelizmente se han ido quedando en el tiempo o se han reemplazado por tonterías.
Nos olvidamos que cantautores notables como Serrat, Cortez, Paco Ibañez o Sabina han abrevado, se han nutrido de poetas de la talla de Machado o Miguel Hernandez
Cuando espantado y enlodado luego de leer algunas de las tantas porquerías que se escriben, debo darme una ducha de cultura urgente, releyendo a Quevedo o a Cervantes.
Como siempre soy un especialista en irme por las ramas, pero considero que debemos esforzarnos todos, en especial quienes tienen hijos pequeños en inculcarles el hábito de la lectura.
Recuerdo, hoy mi hijo tiene 37 años, que de muy pequeño, antes de comenzar el colegio primario le leía por la noche, algúno de esos bellos cuentos de Oscar Wilde y en muchas ocasiones terminábamos lagrimeando juntos.
Ultimamente lo he visto y eso me llena de orgullo, que viene a mi biblioteca y discretamente se lleva el mismo libro que yo le leía.
Luego les voy a pasar algún cuento de esos, prueben de leerselo a sus hijos, les aseguro que lo disfrutarán

Tutankamon
kv62@ubbi.com

Anónimo dijo...

Lo Prometido
El gigante egoísta

Oscar Wilde

Cada tarde, a la salida de la escuela, los niños se iban a jugar al jardín del Gigante. Era un jardín amplio y hermoso, con arbustos de flores y cubierto de césped verde y suave. Por aquí y por allá, entre la hierba, se abrían flores luminosas como estrellas, y había doce albaricoqueros que durante la Primavera se cubrían con delicadas flores color rosa y nácar, y al llegar el Otoño se cargaban de ricos frutos aterciopelados. Los pájaros se demoraban en el ramaje de los árboles, y cantaban con tanta dulzura que los niños dejaban de jugar para escuchar sus trinos.
-¡Qué felices somos aquí! -se decían unos a otros.

Pero un día el Gigante regresó. Había ido de visita donde su amigo el Ogro de Cornish, y se había quedado con él durante los últimos siete años. Durante ese tiempo ya se habían dicho todo lo que se tenían que decir, pues su conversación era limitada, y el Gigante sintió el deseo de volver a su mansión. Al llegar, lo primero que vio fue a los niños jugando en el jardín.

-¿Qué hacen aquí? -surgió con su voz retumbante.

Los niños escaparon corriendo en desbandada.

-Este jardín es mío. Es mi jardín propio -dijo el Gigante-; todo el mundo debe entender eso y no dejaré que nadie se meta a jugar aquí.

Y, de inmediato, alzó una pared muy alta, y en la puerta puso un cartel que decía:

ENTRADA ESTRICTAMENTE PROHIBIDA
BAJO LAS PENAS CONSIGUIENTES

Era un Gigante egoísta...

Los pobres niños se quedaron sin tener dónde jugar. Hicieron la prueba de ir a jugar en la carretera, pero estaba llena de polvo, estaba plagada de pedruscos, y no les gustó. A menudo rondaban alrededor del muro que ocultaba el jardín del Gigante y recordaban nostálgicamente lo que había detrás.

-¡Qué dichosos éramos allí! -se decían unos a otros.

Cuando la Primavera volvió, toda la comarca se pobló de pájaros y flores. Sin embargo, en el jardín del Gigante Egoísta permanecía el Invierno todavía. Como no había niños, los pájaros no cantaban, y los árboles se olvidaron de florecer. Sólo una vez una lindísima flor se asomó entre la hierba, pero apenas vio el cartel, se sintió tan triste por los niños que volvió a meterse bajo tierra y volvió a quedarse dormida.

Los únicos que ahí se sentían a gusto eran la Nieve y la Escarcha.

-La Primavera se olvidó de este jardín -se dijeron-, así que nos quedaremos aquí todo el resto del año.

La Nieve cubrió la tierra con su gran manto blanco y la Escarcha cubrió de plata los árboles. Y en seguida invitaron a su triste amigo el Viento del Norte para que pasara con ellos el resto de la temporada. Y llegó el Viento del Norte. Venía envuelto en pieles y anduvo rugiendo por el jardín durante todo el día, desganchando las plantas y derribando las chimeneas.

-¡Qué lugar más agradable! -dijo-. Tenemos que decirle al Granizo que venga a estar con nosotros también.

Y vino el Granizo también. Todos los días se pasaba tres horas tamborileando en los tejados de la mansión, hasta que rompió la mayor parte de las tejas. Después se ponía a dar vueltas alrededor, corriendo lo más rápido que podía. Se vestía de gris y su aliento era como el hielo.

-No entiendo por qué la Primavera se demora tanto en llegar aquí -decía el Gigante Egoísta cuando se asomaba a la ventana y veía su jardín cubierto de gris y blanco-, espero que pronto cambie el tiempo.

Pero la Primavera no llegó nunca, ni tampoco el Verano. El Otoño dio frutos dorados en todos los jardines, pero al jardín del Gigante no le dio ninguno.

-Es un gigante demasiado egoísta -decían los frutales.

De esta manera, el jardín del Gigante quedó para siempre sumido en el Invierno, y el Viento del Norte y el Granizo y la Escarcha y la Nieve bailoteaban lúgubremente entre los árboles.

Una mañana, el Gigante estaba en la cama todavía cuando oyó que una música muy hermosa llegaba desde afuera. Sonaba tan dulce en sus oídos, que pensó que tenía que ser el rey de los elfos que pasaba por allí. En realidad, era sólo un jilguerito que estaba cantando frente a su ventana, pero hacía tanto tiempo que el Gigante no escuchaba cantar ni un pájaro en su jardín, que le pareció escuchar la música más bella del mundo. Entonces el Granizo detuvo su danza, y el Viento del Norte dejó de rugir y un perfume delicioso penetró por entre las persianas abiertas.

-¡Qué bueno! Parece que al fin llegó la Primavera -dijo el Gigante, y saltó de la cama para correr a la ventana.

¿Y qué es lo que vio?

Ante sus ojos había un espectáculo maravilloso. A través de una brecha del muro habían entrado los niños, y se habían trepado a los árboles. En cada árbol había un niño, y los árboles estaban tan felices de tenerlos nuevamente con ellos, que se habían cubierto de flores y balanceaban suavemente sus ramas sobre sus cabecitas infantiles. Los pájaros revoloteaban cantando alrededor de ellos, y los pequeños reían. Era realmente un espectáculo muy bello. Sólo en un rincón el Invierno reinaba. Era el rincón más apartado del jardín y en él se encontraba un niñito. Pero era tan pequeñín que no lograba alcanzar a las ramas del árbol, y el niño daba vueltas alrededor del viejo tronco llorando amargamente. El pobre árbol estaba todavía completamente cubierto de escarcha y nieve, y el Viento del Norte soplaba y rugía sobre él, sacudiéndole las ramas que parecían a punto de quebrarse.

-¡Sube a mí, niñito! -decía el árbol, inclinando sus ramas todo lo que podía. Pero el niño era demasiado pequeño.

El Gigante sintió que el corazón se le derretía.

-¡Cuán egoísta he sido! -exclamó-. Ahora sé por qué la Primavera no quería venir hasta aquí. Subiré a ese pobre niñito al árbol y después voy a botar el muro. Desde hoy mi jardín será para siempre un lugar de juegos para los niños.

Estaba de veras arrepentido por lo que había hecho.

Bajó entonces la escalera, abrió cautelosamente la puerta de la casa, y entró en el jardín. Pero en cuanto lo vieron los niños se aterrorizaron, salieron a escape y el jardín quedó en Invierno otra vez. Sólo aquel pequeñín del rincón más alejado no escapó, porque tenía los ojos tan llenos de lágrimas que no vio venir al Gigante. Entonces el Gigante se le acercó por detrás, lo tomó gentilmente entre sus manos, y lo subió al árbol. Y el árbol floreció de repente, y los pájaros vinieron a cantar en sus ramas, y el niño abrazó el cuello del Gigante y lo besó. Y los otros niños, cuando vieron que el Gigante ya no era malo, volvieron corriendo alegremente. Con ellos la Primavera regresó al jardín.

-Desde ahora el jardín será para ustedes, hijos míos -dijo el Gigante, y tomando un hacha enorme, echó abajo el muro.

Al mediodía, cuando la gente se dirigía al mercado, todos pudieron ver al Gigante jugando con los niños en el jardín más hermoso que habían visto jamás.

Estuvieron allí jugando todo el día, y al llegar la noche los niños fueron a despedirse del Gigante.

-Pero, ¿dónde está el más pequeñito? -preguntó el Gigante-, ¿ese niño que subí al árbol del rincón?

El Gigante lo quería más que a los otros, porque el pequeño le había dado un beso.

-No lo sabemos -respondieron los niños-, se marchó solito.

-Díganle que vuelva mañana -dijo el Gigante.

Pero los niños contestaron que no sabían dónde vivía y que nunca lo habían visto antes. Y el Gigante se quedó muy triste.

Todas las tardes al salir de la escuela los niños iban a jugar con el Gigante. Pero al más chiquito, a ese que el Gigante más quería, no lo volvieron a ver nunca más. El Gigante era muy bueno con todos los niños pero echaba de menos a su primer amiguito y muy a menudo se acordaba de él.

-¡Cómo me gustaría volverlo a ver! -repetía.

Fueron pasando los años, y el Gigante se puso viejo y sus fuerzas se debilitaron. Ya no podía jugar; pero, sentado en un enorme sillón, miraba jugar a los niños y admiraba su jardín.

-Tengo muchas flores hermosas -se decía-, pero los niños son las flores más hermosas de todas.

Una mañana de Invierno, miró por la ventana mientras se vestía. Ya no odiaba el Invierno pues sabía que el Invierno era simplemente la Primavera dormida, y que las flores estaban descansando.

Sin embargo, de pronto se restregó los ojos, maravillado, y miró, miró…

Era realmente maravilloso lo que estaba viendo. En el rincón más lejano del jardín había un árbol cubierto por completo de flores blancas. Todas sus ramas eran doradas, y de ellas colgaban frutos de plata. Debajo del árbol estaba parado el pequeñito a quien tanto había echado de menos.

Lleno de alegría el Gigante bajó corriendo las escaleras y entró en el jardín. Pero cuando llegó junto al niño su rostro enrojeció de ira, y dijo:

-¿Quién se ha atrevido a hacerte daño?

Porque en la palma de las manos del niño había huellas de clavos, y también había huellas de clavos en sus pies.

-¿Pero, quién se atrevió a herirte? -gritó el Gigante-. Dímelo, para tomar la espada y matarlo.

-¡No! -respondió el niño-. Estas son las heridas del Amor.

-¿Quién eres tú, mi pequeño niñito? -preguntó el Gigante, y un extraño temor lo invadió, y cayó de rodillas ante el pequeño.

Entonces el niño sonrió al Gigante, y le dijo:

-Una vez tú me dejaste jugar en tu jardín; hoy jugarás conmigo en el jardín mío, que es el Paraíso.

Y cuando los niños llegaron esa tarde encontraron al Gigante muerto debajo del árbol. Parecía dormir, y estaba enteramente cubierto de flores blancas

Tutankamon
kv62@ubbi.com

Anónimo dijo...

Tutankamon: que genial profesor de literatura hubieras sido, porque se ve que amas la literatura y lo das con tanta pasión que es hermoso leer cualquier cosa que escribas. Ojala se unan al blog mas gente con este tipo de deporte literario.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Gracias a todos por el aporte, estoy de descanso por unos días, es por eso que agradezco a todos elaguante al blogy a la radio

saludos

Alejandra

pd´: leeremos los aportes literarios en próximos programas.

Anónimo dijo...

MIL GRACIAS A US. PROFESORA POR SU SOLIDARIDAD Y LA AYUDA QUE NOS PRESTO PARA CONSEGUIR EL COLEGIO PARA MI HIJO, JAMÁS LA OLVIDO. GRACIAS DE CORAZÓN Y FELIZ AÑO PARA US. Y LOS SUYOS. CARIÑOS, MYRIAN TREVIGNO.

Anónimo dijo...

Hypatia
Eres muy pícara y debo reconocer que sin conocerme, me conoces más de lo que yo suponía.
Es verdad me hubiese encantado ser profe de Literatura, para poder hablar, enseñar, comentar, lo que más me gusta gran parte del día. Pero, no me veo docente, no me acostumbraría a las reglas que generalmente se establecen en los colegios y mucho menos a las directivas de alguna persona que seguramente sabe mucho menos que yo, además sería muy compinche y permisivo con los alumnos y ni que hablar con las alumnas

Mi principal preocupación sería inculcar en cada uno de ellos el hábito de la lectura.
Don Quijote decía que el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho

Gracias por tus conceptos y coincido contigo en que sería un buen ejercicio que se fueran agregando al blog más aportes literarios o comentarios sobre los cuales todos podamos participar

Tutankamon
kv62@ubbi.com

Anónimo dijo...

Compinches del Blogi

Aproveché que una amiga me invitó a pasar con ella y los chicos unos dias en Mardel, me anoté enseguida, mas sabiendo que Homero no podía venir por su trabajo.

Ustedes no se pueden imaginar el cambio, para mi cinco dias sin mi marido es como un sueño imposible pero se dio.

Lástima que no estas aca tutan para reventar la noche marplatense.

No me quedo tranquila sabiendo que las mujeres te acosan y persiguen.

Te cuento que me encantó leer el cuento de Oscar Wilde, también a mi me los leian de chica y me quedaron grabados, especialmente El Principe Feliz y El Ruiseñor y la Rosa, tenes razon Tutan, hay lecturas que te marcan

Para envidia de todo el blogi, dejo el ciber y me voy a mostrar mis rollos en la playa, les cuento que al principio tenia un poco de verguenza pero veo que pasan cada ballenatos que creen que con el pareo disimulan pero que si se les corta un bretel,... a ocultarse urgente.

Chicos, no me extrañen, regreso pronto y cuiden a Tutan

Rosa de lejos

Anónimo dijo...

Tutankamon: veo que sos fanatico de Don Quijote, tanto hablas que me fui a investigar por internet ya que hace muchos años lo he leído( secundaria libro de 4to.año) tienes mucha razon que es maravilloso. Te hago una pregunta ¿ que autores actuales te impactan mas? me interesa saber tu opinion.Suerte

Rosa de Lejos: estas totalmente desatada con tutankamon, mejor ajusta tus vendas porque cuando aparezca Nefertitis no lo quiero ni pensar.

Anónimo dijo...

Hypatia
A todos nos ocurre lo mismo, hemos leido El Quijote en una etapa de nuestra vida en la que no lo disfrutabamos, al contrario, nos resultaba super pesado. Luego nos limitamos a tenerlo en la biblioteca y alli descansa esperando el día en que como ahora, he despertado tu curiosidad.

Piensa que a nuestra lengua también suelen denominarla como la lengua de Cervantes. Siempre descubrirás en el cosas nuevas y también muy graciosas.

Te copio algo que puso en práctica un periodista Colombiano, Daniel Samper Pizano, con referencia al Quijote.

"Hace pocos días, en una comida de amigos, me tiré la fiesta con tres preguntas impertinentes. Primera: quién NO tiene El Quijote en su biblioteca? Segunda: quién ha leído El Quijote (no valen las lecturas apresuradas, fragmentarias y obligatorias de colegio). Tercera: quién leyó en este año algún poema, aunque sea uno, por iniciativa propia? Hablo
con franqueza de una reunión de doce personas, donde por lo menos nueve éramos periodistas o escritores. Exigí total franqueza en las respuestas. Y los resultados fueron los siguientes: todos adornaban su biblioteca con El Quijote, pero solo dos lo habían leído y apenas uno se entretenía a ratos leyendo poemas. De los restantes, varios no habían pasado sus ojos por una estrofa desde los tiempos del bachillerato y los únicos versos que recordaban de memoria con relativo acierto eran los de Rin Rin renacuajo."

Esto no le pasa solamente a los Colombianos, vos me estás confesando que recuerdas haber leido algo en cuarto año y solo Dios sabe cuanto tiempo ha pasado.

Con respecto a la pregunta sobre cuales son mis escritores preferidos, debo decirte que son varios y personalmente soy un lector raro, pues puedo tener dos o tres libros que estoy leyendo casi simultaneamente, depende de mi estado de ánimo.
Arranquemos con Cortazar que marcó mi adolescencia, Rayuela es una de las novelas más maravillosas que he leido, Borges, no puedo negar su tremenda perfección pero por momentos me resulta demasiado complicado y de lectura difícil, Sábato también marcó una época con Sobre Heroes y Tumbas, Osvaldo Soriano es un escritor que me apasiona y al que releo permanentemente, Saramago, García Marquez, Isabel Allende, Benedetti y Galeano, que además si yo fuese mujer, que Dios no permita, lo rapto y me lo guardo solo para mi.
Galeano es un ejemplo de coherencia, habla como escribe, de maravillas.

No soy de leer novelas, el verano pasado me regalaron "la viuda de los Jueves" de Claudia Piñeiro, premio Clarin del año 2007 que te la recomiendo, es excelente.

Tengo también un porcentaje de lo que leo dedicado a relajarme, divertirme y ver con un poco de humor lo que nos toca vivir, en este caso echo mano a Fontanarrosa, sus cuentos y por sobre todas las cosas las aventuras de Inodoro Pereyra, Que lo parió !!

Por supuesto que estaré dejando algunos en el olvido, pero los que te he indicado, al márgen de los clásicos, son los que me han fanatizado con la costumbre de leer

Hypatia, es un verdadero placer y te confieso que al márgen de las bromas que hacemos, encontrarme contigo y poder tener este tipo de intercambio es reconfortante

Tutankamon
kv62@ubbi.com

Anónimo dijo...

Tutankamon: Nooooooooooo que es esto que estas tirando tus revoloteos picaflorezco a Hyaptia? Te digo una sola cosita de seguir con esta situacion me vere obligada a irme a otro sarcòfago dentro del gimnasio, yo que me mato para estar hermosa, bella y seguir siendo la mas linda y vos que? Ahora me voy a pensar y a tomar una decision me colocare las vendas con mi gel tibio para mantener mi linea.

Anónimo dijo...

Rosa de lejos
Debes tranquilizarte y aprovechar estos días en los cuales has podido zafar del troglodita de Homero.
Manéjate con recato pues las chicas del blog están muy celosas de ti.
¿será que ellas no son tan frontales y lanzadas ?

Por favor, con tiempo, a tu regreso de Mardel, relatame tus experiencias en la playa. Ayer vi en un noticiero, una señora bastante empulpadita que corría a un señor por la playa con intenciones "non santas" espero que no hayas sido vos

Nefertitis, puedes estar tranquila, mi fidelidad hacia ti es incondicional, a pesar de que por ahí se dice que los hombres sólo podemos ser fieles a una camiseta de futbol
Pero, momia y todo, uno no es de madera y es muy difícil ser indiferente ante el acoso de una dama y en este blog aparecen varias con deseos inconfesables
Pese a esto sigo firme con mi promesa de fidelidad, en cambio tu te la pasas amenazándome con cambiar de sarcófago.

Te propongo una aventura distinta, estas noches podemos ver una luna espectacular, llevemos el sarcófago al borde del mar, una botella de champagne extra brut y a escuchar el sonido del mar y "$%&Ç>ªº&&Ç*^¨^*¨Ç ( estas son otras cosas que podemos hacer junto al mar pero que la censura lo borró) por favor el vendaje que sea de dos piezas.....ahhh, no olvides las velas
Tutankamon
kv62@ubbi.com

Anónimo dijo...

Querido tutankamon: lo importante es que vuelvo al sarcófago de origen, esta bueno comparar asi una valora lo que tiene en casa.Piensa: libre de todo deseo, puedes percibir la maravillosa esencia de las cosas. Atrapado en el deseo, tan sòlo puedes ver su apariencia" de Lao-Tsé.
Mi vendaje se llama trikibikini y cuando hace mucho calor un poco de topless no tiene nada mal.
Buen fin de semana.
Espero que no me copie Rosa de Lejos.

Anónimo dijo...

Tutanka: sos un lansado

te amiro

jb

jijijiijj

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO!!Espero que tus vacaciones te sirvan para descansar y reponer energias ya que te lo mereces por todo lo que ayudas a los demas.No llame a los chicos que me enviaste porque hasta el 16 de enero no tengo respuesta hasta que no haga los papeles del anses segun la obra social tengo que colocar a yami en mi obra social y segun anses no.Tengo un bajon y unos nervios porque hasta esa fecha no tengo confirmacion. Lo peor es que ioma no paga y economicamente no puedo bancarme todo. Te quiero SANTA ALEJANDRA

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Gracias a todos por los aportes del blog, a partir de la semana que viene estaré más presente

Un saludo y feliz verano.

Ale

Anónimo dijo...

Hola amigos !!

Mi amiga tuvo que dejar el depto a unos parientes, por lo tanto, muy a pesar nuestro, tuvimos que retornas a la rutina de siempre y a soportar nuevamente a Homero.
A veces, aún sin proponérmelo, hago comparaciones y llego a la conclusión de que Homero no tiene igual entre los animales de la creación, es una bestia, pero en el fondo tiene algunas cosas buenas que no viene al caso les cuente, y eso mejora su imágen.

Con bronca veo que la descocada de Nefertitis no le da tregua a mi Tutan y eso me saca.

Tengo que recuperar el terreno perdido estos tres o cuatro dias, la desfachatez de ella llegó a un punto que ya le habla de toples, aunque tengo mis dudas de que se anime a correr el riesgo de que se le desacomoden las soliconas, yo ni loca, a lo sumo cuando me ducho, pero yo tengo otros recursos, verán que en muy poco tiempo Tutan estará muerto conmigo.

Conozco a los hombres y se cual es su punto débil

Rosa de lejos

Anónimo dijo...

Tutankamon: cuanto mas se sabe, menos se comprende.Lao-Tse

Rosa de lejos: Amar es sufrir, para evitar el sufrimiento se debe no amar.Pero entonces se sufre por no amar.Luego, amar es sufrir , y no amar es sufrir.Sufrir es sufrir. Ser feliz es amar.Ser feliz es, por lo tanto,sufrir. Pero sufrir hace que uno no sea feliz. Así, para no ser feliz, se debe amar, o amar para sufrir, o sufrir de demasiada felicidad. Woody Allen, "La última noche de Boris Grushenko"

Anónimo dijo...

uhhhhhh...Rosita estamos en el horno, Nefertitis acaba de mostrar la hilacha exhumando un dialogo de Woody Allen, un obseso sexual que por ejemplo ha dicho " Mi cerebro es mi segundo órgano favorito"

Te cuento Rosa que Nefer me desconcierta, no se si lo que escribió está referido a tu cruz de soportar a Homero o se refiere en general al amor.

Créeme, cada vez me cuesta más trabajo entender a las mujeres y no le voy a pedir explicaciones, cualquier masculino sabe que a la mujer hay que darle todo lo que ella pida, menos explicaciones.
Con las mujeres las explicaciones son complicaciones.
Las mujeres deberían venir como los automóviles, con un manual de instrucciones cosa de que uno pudiera estudiarlo prolijamente antes de retirarlo de la concesionaria.
Debo reconocer que esto es una utopía pues en el caso de la mujer no funcionaría, debería haber un manual por cada mujer, a cada rato eligen "ser otras"
Líbreme Dios de intentar entenderlas y mucho menos contradecirlas, dejemos que cada una de ellas emita su opinión, aunque no coincidamos.
Clint Eastwood alguna vez dijo "Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo"
Tutankamon

Anónimo dijo...

Se piró mal Nefertitis
Que me viene con ese trabalenguas de ese pervertido que se casó con una de sus hijas !!

Estamos todos muy mal. A mi las pocas películas que vi de el no me gustaron.
Algunas minas, seguramente por sugerencia del psicoanalista van a ver las películas de este tipo y se van del cine con cara de no haber entendido nada
Nefertitis: te voy a dar un consejo, Como indudablemente estás presentando el SMMA (sindrome de la mujer mal atendida)la terapia ideal para ese mal la puedes encontrar en alguna ex colonia africana.
Un tratamiento de una semana con un morocho fortachon te puede devolver a la civilización con la garantia de ser MMM (mujer maravillosamente medicada )
Eso si Nefertitis, deberás vacunarte contra todas las plagas de esa región, el resto de las vacunas te las dará el morocho

Rosa de Lejos

Anónimo dijo...

Rosita: amorcito te crees que todos son como tu Homero? yo no voy agredirte pero ya es la segunda bonita, "no importa lo grande, lo mullida o lo caliente que sea tu cama, aún así tendrás que salir de ella" de Grace Slick,"reconozcamos que cuando un hombre atractivo aunque distante (frío) aparece, algunas de nosotras nos ofrecemos a lustrarle los zapatos con nuestra ropa interior" de Linda Barry
no será tu caso ante tu amoroso tutankamon?
sigue con homero son tal para cual.

Anónimo dijo...

Tutankamon:Debes hacer aquello que crees que no puedes hacer; de Eleanor Roosevelt.
Creo que llego el momento de tomar distancia ya que estas siendo debatido entre dos mujeres, yo me ire por otros sarcófagos y me divertire y vos quedate con Rosa de Lejos, lejos esta de tu sarcófago, escuchare algunos reggetones y bailare al compas de la musica.
Y vos precioso ¿ que harás ahora ?

Anónimo dijo...

Nefer
No permitas que los celos infundados, obnubilen tus sesudos razonamientos.
¿ que puede hacer un simple mortal ante el acoso de una señora que al compararme con Homero, se deslumbra ?
Mi error está en que ejecuto la música que algunas señoras desean escuchar.
Cuando le escribes a Rosa me describes como un ser distante y frio ¿ frio ?, te aseguro y esto sin ánimo de que desees salir de dudas, que de frio no tengo nada.
Me aconsejas hacer lo que ha dicho Eleanor Rooselvet, no te puedes imaginar cuantas cosas que creo no poder hacer, por una cuestión de pudor o recato, las haría con gusto y sin reparar demasiado enlas consecuencias. Seguramente nos privamos muchas veces del verdadero placer, pensando en las consecuencias.
Ocurre mi querida compinche que como se estila decir ahora, tengo códigos y soy respetuoso a ultranza de esos códigos.
Algún día sabrás cuales son esos códigos que me limitan y no dudo que los entenderás.

Tutankamon

Anónimo dijo...

Rosa de Lejos

Menos mal que te tengo lejos.....

Me encanta tu pasión y a la vez me asusta.
Aflojá con Nefertitis, no tiene sentido agredirla de esa manera

Lo del morocho fortachón fue muy duro, a mi me consta que a ella no le está haciendo falta ese tipo de tratamiento, es mas, suele hacer periodicamente retiros espirituales, un poco para purificar su espíritu y también para permitirse unos dias de
descanso.

Ella, que no le ha perdonado la vida a cuanto Faraón o rey haya pasado por su lado, sabe que tiene en mi a su más ardiente admirador

Rosa, please, llamate a sosiego, medicate a ver si te bajan los estrógenos

Tutankamon

Anónimo dijo...

Rosa de Lejos: por qué no ponés un correo electrónico

me interesa comunicarme con vos.

Emiia

Anónimo dijo...

Emilia
Rosa ha desaparecido ¿estará más lejos?
Algunas de mis secuaces están desaparecidas, Hypatia, Nefertitis y me han abandonado a mi suerte.

Esperemos que el regreso de Alejandra, que aún está sacudiéndose la arena, ponga un poco de orden en este Blog.

Como las damas que suelen cortejarme han desaparecido no me queda otro remedio que dedicarme a ller que es lo que más me gusta.

Les dejo algo que copio del "libro de los abrazos" de Eduardo Galeano y observen que curiosamente es todo cuanto sufrimos o padecemos todos los días

El sistema /1
Los funcionarios no funcionan.
Los políticos hablan pero no dicen.
Los votantes votan pero no eligen.
Los medios de información desinforman.
Los centros de enseñanza enseñan a ignorar.
Los jueces condenan a las victimas.
Los militares están en guerra contra sus compatriotas.
Los policías no combaten los crímenes, porque están
ocupados en cometerlos.
Las bancarrotas se socializan, las ganancias se privatizan.
Es más libre el dinero que la gente.
La gente está al servicio de las cosas

Tutankamon
kv62@ubbi.com

Anónimo dijo...

Tutankamon: quedaste solitario ohhhhh las chicas se divierten en veranos, te cuento que compre ese libro y del mismo autor "Espejos", divinos los dos.¿ Será que siempre te quedas en tu sarcófago y no salis a recorrer el desierto?te recomiendo que lo hagas por la noche porque las temperaturas actuales podrias matarte salvo que tengas vendas frías o de neopren.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Muy bueno el suplemento literaio del blog.

Todos dedican bastante tiempo a escribir así que seleccionare parte de la love history de Tutankamon y Nefertitis para el programa 51 de la semana que viene

Gracias a todos...

un beso

ale

Anónimo dijo...

Hola tutankamon: estrella de mi cielo he andado por varios sarcófagos ya que estando de vacaciones nos dedicamos a intercambiar historias faraonicas.¿Còmo andás? veo que rosa de lejos no aparece estas ahora solo para mi. te mando una reflexion:"Hay quienes creen que el destino descansa en las rodillas de los dioses, pero la verdad es que trabaja, como un desafío candente, sobre las conciencias de los hombres" de galeano. con este calor del desierto mi color va transmutando.

Anónimo dijo...

Nefertitis

Me preocupan tus andanzas recorriendo sarcófagos desconocidos, yo medio atrapado por la melancolia, extrañando nuestra tierra y los paseos que solia dar por el Nilo, allí era imposible nadar por la abundancia de cocodrilos, pero estos también cumplieron una importante función durante mi breve reinado, era bastante común que algún enemigo de mi gestión terminara sus días en las fauces de los cocodrilos.
Existe una leyenda sobre Osiris, que cuenta que su hermano era tal el odio que le tenía que mandó matarlo y trozó su cuerpo en catorce pedazos y los arrojó al Nilo. Isis, la mujer de Osiris, recuperó cada una de esas partes que misteriosamente los cocodrilos respetaron, con excepción del miembro viril, que nunca apareció.
O era muy sabroso y los cocodrilos comieron unicamente eso o alguien lo conservó como souvenir.
Curiosidades de las leyendas que al fin y al cabo sólo son leyendas.

Tutankamon