martes, enero 20, 2009

Noticias de nuestros amigos de la Base Marambio

EXPEDICIÓN AL POLO SUR EN MOTOS DE NIEVE A nueve (9) años de esta hazaña (05-ENE-2000) Recordamos que el 5-ENE-2000 llegó al Polo Sur Geográfico, la Primera Expedición Terrestre Científico – Técnica, utilizando motos de nieve, que arrastraban trineos de carga; castigados gran parte del trayecto por el viento del sur los golpeaba de frente, pero después de 39 días de travesía y de haber recorrido más de 2500 km., cumplieron con su objetivo, viviendo momentos emotivos al izar la Bandera Nacional, cantar el Himno Nacional Argentino y agradecer a Dios y a Nuestra Señora de la Nieve el haberlos acompañado y guiado durante toda esta epopeya. Más información y fotografías de esta información, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/motos.htm También le solicitamos nos informe sus datos para dirigirnos a usted en forma personal (nombre, apellido y localidad, otra dirección electrónica alternativa, etc.), respondiendo a este mensaje o si lo desea puede hacerlo completando un Formulario, haciendo clic a continuación: http://www.marambio.aq/formext.html Nuestro saludos y agradecimiento por la participación Lo difundiremos en los próximos programas...Gracias por escucharnos!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Linda la música de Brasil, me encanta que nos acompañes. Te mandamos un beso desde Chile y esperamos la música

Lorena Colmera

Anónimo dijo...

¿como evitar que fracase la pareja ?

Como se imaginarán no me voy a meter en consejero sentimental, pero si, aportar información que pueda ser interesante.
Esto se publicó hoy en Clarin


La pasión del primer amor hace fracasar relaciones posteriores
Dicen que puede llegar a fijar hitos poco realistas, que luego se toman como parámetros. Por: THE OBSERVER.
ESPECIAL PARA CLARIN

Las primeras relaciones amorosas pueden ser intensas, apasionadas e inspirar una gran dosis de mala poesía. Ahora, según sugieren nuevas investigaciones, si deseamos encontrar la felicidad tiempo después, es mejor evitar directamente el amor pueril o adolescente.

Este consejo está incluído en un libro llamado "Cómo cambiar las relaciones", una colección de investigaciones nuevas realizadas por destacados sociólogos británicos, editada por el Dr. Malcolm Brynin, principal investigador del Instituto para las Investigaciones Sociales y Económicas de la Universidad de Essex.

Brynin descubrió que la euforia propia del primer amor puede dañar las relaciones siguientes. "Curiosamente, todo indica que el secreto para la felicidad de largo plazo en una relación es evitar la primera" explicó Brynin. "Si fuera un mundo ideal, habría que despertar y estar viviendo ya la segunda relación amorosa".

Al investigar los componentes de las relaciones amorosas exitosas de largo plazo, Brynin descubrió que los primeros amores pueden llegar a fijar hitos irrealistas, que luego tomamos como parámetros en relaciones posteriores. "Si uno tuvo una primera relación amorosa muy apasionada y permite que ese sentimiento se convierta en el parámetro sobre la dinámica de una pareja, eso hará de forma inevitable que las relaciones adultas posteriores parezcan aburridas y frustrantes".

Brynin descubrió, de hecho, que los adultos que tienen parejas exitosas de largo plazo son aquellos que adoptan una visión serena y pragmática sobre lo que necesitan para una relación amorosa. "Los problemas comienzan cuando intentamos conseguir no sólo todo lo que necesitamos para una relación adulta sino procurar los niveles de excitación e intensidad que vivimos en nuestro primer amor. La solución es clara: si podemos protegernos de la pasión intensa del primer amor, seremos más felices en nuestras relaciones de la edad adulta".

El Dr. Gayle Brewer, conferencista especialista en Psicología Social en la Universidad de Central Lancashire, Inglaterra, agregó: "si juzgamos nuestras relaciones adultas según cómo fue nuestra primera, nos valemos de un sólo parámetro (...) Las relaciones adultas necesitan todo tipo de otras virtudes para sobrevivir, muchas de las cuales no son compatibles con aquel nivel de intensidad (...) Las relaciones adultas exigen que seamos confiables y nos podamos comprometer".

Sin embargo, para la antropóloga Helen Fisher la pasión inicial ayuda a sobrevivir a las parejas.

TRADUCCION: Silvia S. Simonetti

Tutankamon

Anónimo dijo...

Hola
es complicado hablar de relaciones amorosas, si lo dificil es la relación humana. La guerra, el caos, la violencia, NO?
buen aporte de Clarín.
Alba

Mucha dijo...

Los sigo leyendo besos

Anónimo dijo...

Alba
Las relaciones humanas son conflictivas desde que el mundo es mundo.
La guerra, el caos , la violencia, es generada por el fundamentalismo religioso o inescrupulosos como el que acaba de dejar el gobierno de EE UU
Nosotros, tenemos la suerte de vivir en un país donde la guerra aún no ha llegado, pero que debemos padecer flagelos similares, políticos inescrupulosos, inseguridad y un altísimo nivel de corrupción.

De cualquier modo, todo esto no debe impedir que pongamos en práctica una frase acuñada allá por los años sesenta
" HAGAMOS EL AMOR, NO LA GUERRA"

Tutankamon
kv62@ubbi.com

Anónimo dijo...

Que sueño la Base Marambio

Hola amigos
Tenia pendiente la segunda parte de mi recuento anual 2008, les alcanzo el link http://www.lacoctelera.com/peruviajero/post/2009/01/21/recuento-viajes-2008-2da-parte Saludos, Lucho


Luis Yupanqui Mesías
Banco de imágenes / Fotografia de naturalezaTelefs. 435-0987 Cel. 999-665900www.lacoctelera.com/peruviajero www.flickr.com/photos/luisyupanqui/http://luisyupanqui.50webs.com

A.Tapadinhas dijo...

Por acaso (há acasos?) minha filha, professora do ensino de educação visual, esteve o fim-de-semana passado num curso na Serra da Estrela, que é o único sítio de Portugal onde temos neve para praticar desportos de Inverno. O blogue que têm na escola é http://turmapioneira.blogspot.com
Obrigado pela visita.
Beijo.
António

Anónimo dijo...

Amigos
Estoy muy fastidiosa. Tuve que venir a un ciber por que mi máquina no anda. Seguramente Homero que está re celoso metió mano y algo hizo.
Emilia,para que querés mi mail, lo que tengas que preguntarme o decirme me lo podés decir acá.
Cual es el tema, estás celosa ?
Yo a pesar de aparecer como un anónimo, digo lo que siento y si me sincero y digo lo que pienso, que te de mi dirección no va a cambiar la cosa.
Me gusta como escribe Tutanka, las cosas que nos dice, los poemas o todo lo que incorpora al blog, a mi que vivo al lado de una momia como Homero (este si que es una momia) me caen rebien y lo digo.
Chicas, no se repriman, digan lo que piensan, al fin y al cabo estamos discutiendo por una fantasía, que no daría porqué Tutanka fuese una realidad

Rosa de lejos.....

Micaela dijo...

Muy interesante vuestro blog. Me iré paseando por aquí para daros todo mi apoyo. Gracias por vuestra visita.

Anónimo dijo...

Alodia
Gracias por tu apoyo. Al entrar en tu blog, para mi sorpresa, aunque generacionalmente existe una gran distancia entre nosotros, observo que coincidimos en cosas fundamentales: el gusto por el cine, Amelie es una de mis preferidas, Cinema Paradiso, lo mismo y que te guste Woody Allen, además de la poesía, eso te ubica entre mis amigas VIP
Además tu nombre, Micaela, me cae de maravillas

Como obsequio, ante tamañas coincidencias te paso un poema de un español emblemático, que un paisano tuyo hizo maravillas con algunos de sus poemas, Joan Manuel Serrat, por supuesto su nombre es Miguel Hernandez, un poeta de antología, muerto muy joven víctima de la intolerancia y la injusticia.

Una querencia tengo por tu acento,
una apetencia por tu compañía
y una dolencia de melancolía
por la ausencia del aire de tu viento.

Paciencia necesita mi tormento,
urgencia de tu garza galanía,
tu clemencia solar mi helado día,
tu asistencia la herida en que lo cuento.

¡Ay querencia, dolencia y apetencia!:
tus sustanciales besos, mi sustento,
me faltan y me muero sobre mayo.

Quiero que vengas, flor, desde tu ausencia,
a serenar la sien del pensamiento
que desahoga en mí su eterno rayo

Tutankamon
kv62@ubbi.com

Anónimo dijo...

Rosa

Encuentro fantástico que digas lo que sientes sin guardarte nada, pero sin pelear, sin agredir, Emilia , entiendo que te ha pedido tu correo simplemente porqué querrá comentarte algo que no desea hacerlo en el blog o también es probable que admire tu frescura para decir las cosas.

Las chicas, por lo visto están vacacionando, Nefertitis de sarcófago en sarcófago, buscando la chancleta que por lo visto la ha tirado hace rato.
Hypatía, mucha curiosidad por conocer mis gustos literarios y también ha desaparecido sin aviso.

Esto me lleva a la conclusión de que debo cuidarte, mimarte y tocar la música que te gusta escuchar, pues sos la única admiradora que da señales de vida

No te pierdas, Rosa, aquí está tu incondicional amigo

Tutankamon

Anónimo dijo...

Profesora Biele

A usted también la incluyo en la lista de desaparecidas sin aviso.

Se que está disfrutando de sus vacaciones, pero no debe abandonarnos, por bien que lo esté pasando no debe olvidar a quienes la quieren y respetan.

Tutankamon

Anónimo dijo...

Rosa: de cerca soy muy real jijijjjjjjj
No seras March?
Base Marambio: quiero Ir.

JB un amigo fantasma que se emociona con la Base Marambio

Anónimo dijo...

Con pesar debo asumir que al leer hoy una nota en La Nación, comprobé que he vivido en una burbuja.
Siempre creí que para ganar con las mujeres, era condición básica,saber seducir, la pinta y el chamuyo, craso error, el estudio publicado en la página 15 del citado diario, cuyo título dice " CONFIRMAN EL EFECTO AFRODISIACO DE LAS BILLETERAS PODEROSAS ", es lapidario.
Lamentablemente no lo he podido copiar del diario, pero, mi teoría a la basura.
textual de la nota "Descubrimos que el mayor ingreso del hombre ejercia un efecto muy positivo sobre la frecuencia de los orgasmos femeninos. Los compañeros más deseables hacian que las mujeres experimentaran mayor cantidad de orgasmos"
Conclusión, era obvio, pero ahora me explico la relación de algunas parejas muy desparejas.
Ej. Franco Macri-Flavia Palmiero
aunque me cueste imaginarlo.
Compañeros, a juntar mucha plata pues estamos en el horno

Tutankamon

Anónimo dijo...

Hola mi faraon versero! veo que seguis siendo un picaflor, yo estoy en diferentes desiertos de la costa pero te digo algo esa declaracion de amor hacia Rosa te dire lo siguiente "vos te lo buscaste, Uno aprende a amar, no cuando encuentre a la persona perfecta, sino cuando aprenda a creer en la perfección de una persona imperfecta..."

Anónimo dijo...

Amorcito de faraon: el anterior papiro es mio Nefertitis, pero como ando sacandome el vendaje coloque el dedito en otro agujerito

Myriam dijo...

Hola un gusto te vengo a devolver la visita ! gracias por tu mensaje y sobre tu pedido en mi blog, si claro, puedes sacar lo que quieras, siempre y cuando cites la fuente. Cosa que es habitaual en estos casos.

Me alegro de que trabajos mios te sirvan. Siempre eres muy bienvenida avisitarme.

Un abrazo

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Gracias a todos por la onda y visitemos a nuestra gente del exterior, si pueden registrense en hotmail, así evitamos anónimos.

Todos son bienvenidos.
Siempre hay una excepción que confirma la regla JB

Saludos a todos

Ale

Anónimo dijo...

Nefertitis
No te tortures, con Rosa somos solamente buenos amigos.
Tus celos obnubilan tu mente; si a eso le agregamos la temperatura y la incomodidad de las vendas, te puedes equivocar de agujerito con frecuencia.

Puede ser de tragicas consecuencias eso de equivocarse de agujerito.

Un consejo, deja de buscar por desiertos y playas varias, nuevos amores, tu sabes perfectamente que sera muy difícil hallar un reemplazante que cubra tus expectativas.

Estoy seguro que veterano y momificado, pero muy lúcido, poseo mas atractivos que muchos musculosos apetecibles que puedas cruzar en tus andanzas playeras, que solo te querrán para ESO.

Tutankamon

Anónimo dijo...

tutankamon: siempre tan picaflor hoy que me he sacado los vendajes y he observado mi hermosa figura principalmente despues de tantas fiestas no te digo que diosa de ébano me converti siendo esculpida y modelada por un artista esteño.Disfruta de este poema de Isa Ahmad Ibn Muhammad Ibn Q:

Leona soy, pero no me agradaron jamás
los cubiles de los otros;
pero si hubiese de elegir alguno,
no escucharía a un perro,
cuando ha hecho oídos sordos a los leones