lunes, marzo 30, 2009

la ONG en Nueva York

Hola a todos, tuvimos la oportunidad del intercambio, pero quiero contarles que los programas en las escuelas son diferentes, visité la Guardian A. School . Donde te reciben y te cuentan y aceptan todo. Los prof. son realmente profesionales de la Educación. La principal, directora, un encanto de mujer y valora y respeta a sus profesionales- También educa más de 250 estudiantes del Pre-jardín de infantes de calidades a través de Calidad 8. Son conocidos a lo largo de la comunidad de Chelsea (barrio) por nuestros programas académicos desafiantes así como instilando los valores morales fuertes dentro de nuestros estudiantes. Incorporando la inclusión Además: • Siguen las pautas del plan de estudios del Estado de Nueva York El departamento de Educación y la Archidiócesis de Nuevo York. • participan en la Nueva York Estado comprobación y los programas de la evaluación. • La mayoría de nuestros estudiantes anota a o anteriormente nivela en el Programa de la Comprobación Nacional. respetando tiempos, trabajan con cuadernillos. Les mando un beso enorme, ya que quedamos en contacto, y estoy sueper feliz de haber conocido niños y docentes, y obvio a la Principal Maureen, idola total. Difundimos el problema de TGD y en el programa estaré difundiendo como trabajan allá con el plan autismo Fotos de la escuela, miren la pizarra electrónica .SI ESCRIBEN CON EL DEDO, ES COMO UN PIZARRON CON PAINT. SONDE LOS NIÑOS Y DOCENTES DIBUJAN ESCRIBEN ETC... CONTINUARÁ

40 comentarios:

Tutankamon dijo...

Ale
Felices de que estés nuevamente entre nosotros. Tenés la particularidad de poner un empuje que moviliza a todos los que le interesa el tema.
Esta semana con la impulsora ausente por el viaje, tengo la sensación de que la gente que habitualmente entra al blog se ha llamado a silencio.
VAMOS, VAMOS, a sacudir la modorra, a despertar y a prepararse para el miercoles acpmpañar a Vivi a la Plaza de los dos Congresos.
La consigna es meter mucho ruido y de ser posible despertar a nuestros representantes, esos que hemos elegido para luchar por nuestros derechos y que solo bajan al recinto cuando el innombrable actual se los ordenan
Vamos que el movimiento se demuestra andando y si no hacemos oir nuestras quejas, luego no nos quejemos.
SUERTE ALE, SUERTE VIVI

Tutankamon

Prof. Biele Patricia dijo...

Felicitaciones amigueta por tu avance en la profesion!

Comandante mayor (E) Ramos dijo...

Choli que bueno fue que haya podido ver tu proyecto en forma concreta, gracias por tu presente!

Pablo Q. dijo...

¡ Qué bueno resultó tu programa de estudio !¡ Felicitaciones!nueva amigueta

Fernanda mamá de Manuela dijo...

Profesora Alejandra
Felicitaciones y me alegra mucho que su esfuerzo haya tenido la recompensa que tanto mereces.

Tutankamon:
Gracias por el cuentito de Oscar Wilde, a Manuela le encantan.
Siguiendo sus consejos, que generalmente son muy sabios, fuimos con mi esposo y Manuela a ver "MUNDO ALAS",salimos reconfortados y llenos de optimismo , por que después de ver lo que ha logrado Leon Gieco con ese grupo de chicos, nos queda solamente por pensar, que, con voluntad y esfuerzo más la creatividad de una persona como Leon, que se ocupó de canalizar esas voluntades, se puede lograr cualquier cosa.
Se la recomiendo a todos, no dejen de verla.

Fernanda mamá de Manuela

Tutankamon dijo...

Un relato para pensar

"Hagamos una lista"
de Aída Bortnik

- "Muy buenos días, señoras y señores pasajeros!" - El cielo estaba gris, el vagón frío, éramos muchos y casi todos nos hubiéramos reconocido si alguna vez nos hubiéramos mirado. Sin embargo, la voz del vendedor sí pareció despertar una especie de recuerdo.... - "Como ven, no traigo entre las manos nada para venderles ..." era casi irritante, porque el hombre hablaba con timidez abrumadora, y no resultaba sencillo con él, como con otros, limitarse a esperar que terminara, previendo su discurso y sin mirarlo. - Hace un tiempo empecé en esta tarea y aunque la mercadería que ofrezco me ha costado tan cara, que no quisiera vivir otra vida en la que me viera obligado a pagarla, la ofrezco sin precio fijo. El sistema es raro, pero la oferta tampoco es fácil de encontrar en los negocios y prefiero que las damas y caballeros presentes la adquieran sólo en el caso de que, como a mi, les parezca de uso indispensable, y pagando no lo que crean que vale sino lo que sientan que pueden. A lo mejor así, ustedes y yo podemos seguir manteniendo este sistema.."-
Parecía fatigado y algunos de nosotros estábamos seguros de haberlo visto ya y de haber comprado algo que ofrecía. Ahora, todos lo escuchaban: los que seguían con los ojos cerrados, la señora del pañuelo en la cabeza, la de la nena en brazos, el viejito y el señor del portafolios, el muchacho sin saco, y la rubiecita aferrada a su novio.
Carraspeó y, como si lo recordara de pronto, cobrando ánimos, aplaudió el aire delante de su cara, a la manera de los magos antiguos: - "Les ofrezco una idea. No está completa, no puedo afirmar que sea original, no puedo asegurar que funcione de la misma manera para todos ... Pero sé que es una buena idea - sonrió, como si suspirara - porque antes de ofrecerla a los señores pasajeros, la he probado yo mismo." - Se calló un momento, con ese sabio silencio de los buenos vendedores. Y cuando volvió a hablar, había cambiado totalmente de tono.
-"Señoras y señores pasajeros: todos nosotros compramos, cada día, minuciosas relatos de muerte impune, miserables recuentos de crueldad infinita, desbordantes crónicas de locura, devastación y sangre, reducidas a cifras de un balance en el que siempre somos perdedores. Todos nosotros desayunamos, cada mañana, la amarga realidad de que la muerte tiene mejores titulares que la vida. Ninguno, supongo, sin embargo, propondría que los diarios dejaran de publicar los asesinatos, sino que los asesinos dejaran de gozar de buena salud para celebrarlos. Entretanto, como el tema es urgente, tendríamos que buscar otro espacio para vendernos a nosotros mismos los titulares que testimonian que no todo está perdido. Un espacio interior, pero expresivo." - Sacó un pañuelo, se secó la cara desordenadamente y se quedó mirándolo, como si no recordará para qué servia. Lo arrugó en la mano y, mientras parecía ruborizarse casi violentamente, abrió los brazos con una fuerza insospechada y gritó, pero como si suplicara: - "Hagamos una lista, cada uno la suya, una lista humilde, pero minuciosa, de todos los gestos y toda la gente que nos hacen bien. Una lista personal, sin prioridades, sin famas, sin mayúsculas ... Con el perdón de los señores pasajeros y sólo a manera de ejemplo, leeré la mía." - El papelito que sacó del bolsillo estaba doblado en cuatro y escrito de ambos lados. Recitó, con pudor pero en voz alta: - Mi primo Tito, que es médico porque le gusta curar a la gente y que tiene úlcera porque traga todo el dolor para aliviar; los señores Álvarez Marián y Barbeito y la Señorita Marta, que venden máquinas de escribir, enfrente de mi casa, y tratan a todo el mundo como a un semejante; el dueño del garage que hace favores como si viviera de eso y el Morocho que lava los coches mientras da consejos que parecen abrazos; el cartero que entrega las cartas con dirección equivocada, porque se siente responsable de que la comunicación no se interrumpa; mi abuela con nombre de flor, que enterró a sus hijas y siguió siendo capaz de querer a los hijos de otras..." - Se detuvo de pronto, miró de frente, con los ojos extrañamente húmedos. Dobló el papelito despidiéndose: - "Muchas gracias por su atención, señoras y señores pasajeros. Y espero que pasen ustedes un buen día." -
Mientras guardaba la lista, algunos comenzaron a rebuscar billetes en sacos y carteras. Otros, sin embargo, eligieron un pago diferente. Empezaron una lista en un papel cualquiera, escribiendo con letra chiquita.

Tutankamon

Anónimo dijo...

Ale!! muero por que me cuentes TODOOO CON LUJO DE DETALLE!! te súper felicito!!! traenos tooda la info!!!
Besosssssssssssssssss
Mariana.

Mama dijo...

A quien corresponda,
Conmemorandose el Dia Internacional de Concienciacion sobre el Autismo, el 2 de abril, y sin empañar tan dolorosa fecha para todos los argentinos, es que estamos organizandose un evento solidario el 1 de abril en la Plaza de los Dos Congresos, sobre la calle Virrey Cevallos, entre H.Irigoyen y Av.Rivadavia.
Solo somos padres. Padres que nos toco vivir, el tener un hijo con Trastorno General del Desarrollo.No somos una fundacion, ni politicos, no tenemos fines de lucro.Lo unico que nos mueve es que se tome conciencia de dicho trastorno y que se realicen los cambios propuestos a la ley 24.901, para una mejora en la calidad de vida de nuestros hijos.
Se estaba tramitando un escenario ,bandas, cantantes, para dicho evento.Hoy resulta que por el escenario nos quieren cobrar 1080 pesos. Saben que es lo que significa evento solidario???????Donde cada uno hace lo que puede, y de corazon, sin esperar nada a cambio.Solo se llevarian la felicidad de nosotros, los padres, y nuestros hijos, sus sonrisas,no es pago suficiente?.
Si alguien puede ayudar, a que este escenario sea gratuito, que se sumer artistas, asi nuestro lucha no seria en vano.
Necesitamos ayuda, nuestros hijos estaran agradecidos.
Preciso respuestas urgentes, mil gracias.
Atentamente Lorena Kaminski, mama de un solcito con autismo

Patty de Perú dijo...

YO ESTOY CON UDS.. AHI ARRIBA DE LOS EDIFICIOS.... DESDE MI LIMA PERÚ.... COMO LE ESCRIBÍ A VIVIANA, EN ESTA JORNADA PARA CONCIENTIZAR Y HACER CONOCER QUÉ ES EL AUTISMO, LES DESEABA QUE SE LES ESCUCHE!!!!!!!!!..... QUE LAS VEAN SONRIENTES, RADIANTES, FELICES, QUE VEAN QUE UN HIJO CON AUTISMO ES UNA VIDA CON ENSEÑANZA DIARIA..... Y RECUERDA NUESTROS HIJOS TIENEN AUTISMO, SIMPLEMENTE PORQUE ESTÁN MÁS ATENTOS A LA VOZ DE UN SER SUPERIOR QUE ES DIOS (O EL NOMBRE COMO LO CONOZCAN), ELLOS ESTÁN CONCENTRADOS EN ESA VOZ EN VEZ DE LA PALABRAS DEL SER HUMANO, ES POR ESO QUE SON ASÍ.... POR ESO QUE PARECIERA QUE NO ESTÁN CON NOSOTROS, POR ESO ES QUE SONRIEN SIN MOTIVO APARENTE....
ALEJANDRA: SÍ A LA INCLUSIÓN O A LA INTEGRACIÓN EDUCATIVA, A LA INCLUSIÓN A LA VIDA, CON DIGNIDAD, COMPRENSIÓN, TOLERANCIA, RESPETO POR NUESTROS CHICOS, CON LAS GANAS DE ENSEÑAR Y GANAS DE APRENDER DE LOS CHICOS....

Anónimo dijo...

Un orgullo ver nuestro cartelito en esas lejanas tierras....
Sería muy interesante que nos contaras cómo se trabaja allí, ya que tenía entendido que en EEUU se trabajaba con una especie de conductismo que a mi ver, no cambia nada en los nenes y nenas, sino que logra actitudes mecánicas que hacen que el niño "pareciera" hacer y decir cosas que la sociedad acepta. Lo he visto en documentales y revistas del tema.Tengo la impresion que es bastante distinto el emprendimiento de Guardian Angel.
Gracias por este apoyo y por tan lindas fotos donde muestras qué lejos nos has llevado!!!
Alicia O. de Mederdrut, mamá de Ariel

Dr.Horacio Joffre Galibert dijo...

Se resuelve realizar el día 2 de abril una VIGILIA en APAdeA, desde las 12hs hasta las 18hs, con turnos, con la colaboración de los profesionales, para atender inquietudes de la comunidad, prensa, padres, etc. que llamen a APAdeA para informarse sobre Autismo, TEA Y TGD

A las 12hs. se realizará la SUELTA DE GLOBOS en el OBELISCO de la Ciudad de Buenos Aires, que contendrán extractos del mensaje de la WOA y alusivos al autismo, TEA y TGD.

Se están realizando las diligencias por ante el GCBA invitando al Jefe de Gobierno, autoridades de la Discapacidad, instituciones, etc. en relación al espacio público y sueltas de GLOBOS.

Se cursa invitación a toda la comunidad autística de la Argentina para hacer de esta celebración, una fiesta de todo el Espectro Autista TEA -TGD de la Argentina.

Se invita a todo el sector de la Discapacidad que nos quieran acompañar en nuestro día.

Culmina esta jornada en la sede social de APAdeA Lavalle 2762 3ro."26" de la CABA, a partir de las 18 hs. con un brindis festivo para toda la comunidad del Espectro Autista TEA ò TGD. Se ruega confirmar asistencia para este evento.


Buenos Aires, 21 de Marzo de 2009

Dr.Horacio Joffre Galibert Fundador y Pte.Honorario de APAdeA.
1549755984/43945893/43280291/49618320

MIRIAM Y JUAN dijo...

hola.

por que repiten el programa de radio ?
Pasa algo?

esperamos el nuevo.

somos oyentes de Cordoba

vivi dijo...

HOLAAAAAAAAAAA A TODOS: LES CUENTO , ESTOY RE FELIZ, ESTOY RE EMOCIONADA, JORGE RIAL EN EL PROGRAMA DE HOY DIJO QUE SE COMPROMETIA CON DOS COSAS CON LA ADOPCION Y CON EL AUTISMO , POR LO TANTO YA TENIA EL PREDIO , PARA HACER LA ESCUELA PARA AUTISTAS. DEBORA FUE AL CANAL Y ESTUVO CONVERSANDO CON EL, DETRAS DE LAS CAMARAS , Y SU PRODUCCION ESTA CONVOCANDO CANTANTE POPULARES PARA EL EVENTO DE PLAZA CONGRESO. POR AHORA EL HORARIO ES DE 14 A 17 HORAS, ES A CONFIRMAR PORQUE DEPENDE DE LA DISPONIBILIDAD DE LOS CANTANTES. YA SE ESTA TRAMITANDO EL PERMISO MUNICIPAL GRACIAS AL¡¡¡¡¡ DIPUTADO SANTANDER.!!!!!!!!!
QUERIAMOS DIFUSION , POR FIN LA TENEMOS, QUIZAS CON LA PERSONA QUE MENOS CREIAMOS. PERO LES DIO MUCHAS SENSIBILIDAD AL TEMA. NOS LLUEVEN LLAMADOS DE PADRES DE HIJOS AUTISTAS DE TODO EL PAIS QUE VIERON EL PROGRAMA DE RIAL Y PREGUNTAN POR LA MARCHA. LA MARCHA NO CORRE MAS ,SERA UN EVENTO EN LA PLAZA CONGRESO PERO CON HORARIO A CONFIRMAR. MIL DISCULPAS POR NO CONTESTAR ALGUNOS IMAIL QUE ME LLEGAN PERO LO DE JORGE RIAL NO SUPERO A TODOS.
¡¡¡TODAVIA NO LO PUEDO CREER!!!! , MIS SUEÑO COMIENZA A CUMPLIRSE , SE QUE HAY TRABAS QUE LO COMPLICAN , PERO TENEMOS QUE SEGUIR , NADA NOS DEBE DAR POR VENCIDO, TENEMOS QUE SEGUIR POR NUESTROS HIJOS Y POR TODOS LOS NIÑOS Y ADULTOS CON TGD DE TODA LA ARGENTINA .POR ESO UNAMOSNOS EL 1° DE ABRIL EN LA PLAZA DEL CONGRESO, Y COMENZEMOS A CAMBIAR LA REALIDAD DE TODOS LOS CHIQUITOS Y ADULTOS CON TGD.

LOS ESPERO A TODOS (PAPIS, FAMILIARES, PROFECIONALES , DOCENTES ETC
AH ,SI PUEDEN MIREN EL PROGRAMA DE RIAL TODOS LOS DIAS
¡¡¡¡GRACIAS POR SEGUIRME EN ESTA LUCHA!!!!

Maria dijo...

De dónde salió esta mina ?...





Que no sabe gobernar

Que solo sabe pasear

Y gastar nuestro dinero

Casada con un coimero

Vengativo y arrogante

Un estrábico atorrante

Que solo cosecha inquina.



De dónde salió esta mina

Que solo obedece al bizco

Mientras la plata del fisco

Se va a bolsillos privados

Y los ahorros ganados

los despilfarra en carteras,

Botox, joyas, peluqueras,

Haciéndose la que es fina.



De donde salió esta mina

Que en el medio del derrumbe

Como que a ella no le incumbe

Se raja para otras tierras,

En tanto el llano y las sierras

Claman por más presupuesto

Mientras llueven los impuestos

Y estamos en la banquina.



De dónde salió esta mina

Que es una reina maceta

Puro arreglarse la jeta

Llegando tarde a las citas

Cuando juega a las visitas

En países extranjeros

Reluciente de alajeros

Pero con alma de china.



De dónde salió esta mina

Que solo piensa en su facha

Mientras la gente está en racha

De inflación despidos y hambre

Chicos flacos como alambre

Jubilados sin un peso

Maestros buscando un hueso

Y vacía la cocina.



De dónde salió esta mina

que no conoce el país

ni el sorgo, el trigo, el maíz,

que cree que es yuyo la soja,

y hace lo que se le antoja

mientras la patria empobrece

sin mirar que el hambre crece

¿De donde salió esta mina?



autor anónimo


Para toda tu audiencia....

Maria

Tutankamon dijo...

Maria
Brillante lo tuyo.
todos nos hacemos la misma pregunta
¿de donde salió esta mina ?

Ese es nuestro drama. Ante la posibilidad de sopesar lo que tenemos optamos por el que consideramos menos malo.

Así fué que votamos al Innombrable Nro 1 (el riojano ) pensando que si no ganaba la elección, era el abismo. YO LO VOTE

Cuando surge después del Inútil Nro 1 la opción Innombrable 2 (el bizco) o Innombrable 1, optamos por el innombrable 2 YO LO VOTE

ya cuando fué el turno de la Reina del Botox, estuve a punto pero no, voté a Lilita (la gorda del parto doloroso)

Me pregunto, si yo, que he cumplido 70 años y en materia de gobernantes he debido padecer a varios de ello, voté dos veces Muy Mal, que podemos pretender de jóvenes a quienes la política no les interesa.

Durante el Gobierno de Isabelita, salía una revista SATIRICON, en el último número, febrero de 1976, la tapa tenía una imágen de terror y el título decía EL DEMONIO NOS GOBIERNA, la sacaron de los quiscos, la clausuraron y luego vino el golpe militar.

Hoy, han pasado 30 años y no hemos aprendido nada, Satanás se ha reencarnado en esta pareja mesianica, que esgrimiendo una militancia y compromiso que no han tenido nos chupan la poca sangre que nos queda.
POR FAVOR, PIDAMOSLE AL DE ARRIBA QUE NOS ILUMINE EN EL MOMENTO DE VOTAR

Tutankamon

Ing Gonzalez Jonnathan dijo...

se busca desesperadamente al hijo de RICARDO SANCHEZ de 3 años desaparecido desde 21/06/2008.AYUDENME POR FAVOR A DIVULGAR LA FOTO DE EL EN INTERNET...



Me disculpan los que no tienen corazón para leer y reenviar estos mensajes pero quien sabe...el mundo es chiquitico y arriba hay un Dios.

Ing. Luis A. Nuñez Mejias
0261-7494627
0414-1034073


Ing Gonzalez Jonnathan
Cel. 04149690961
04161697243

www.forovidaindependiente.org dijo...

La Universidad de A Coruña organiza Jornadas con contenidos discriminatorios.

Por perpetuar estereotipor y prejuicios en el contenido de Jornadas organizadas por la Facultad de Ciencias de la Educación.

Los días 28, y 29 de marzo se celebraron en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña unas "jornadas sobre trastornos del espectro autista. Evaluación y tratamientos psicoeducativos y logopédicos"


En dichas jornadas, se usó de forma reiterada, el término autismo como sinónimo de retraso mental.


Desde hace años numerosos estudios han ido rompiendo estereotipos y prejuicios respecto a esta creencia, reconociendo la dificultad que los sistemas tradicionales de valoración del cociente intelectual presentan a la hora de valorar el talento y las capacidades cognitivas de las personas con autismo. Desde entonces, gracias a las nuevas tecnologías y sistemas alternativos de comunicación muchas personas con autismo han podido romper las barreras comunicativas y explicar sus vivencias, demostrando que el sinónimo autismo/retraso mental es, en muchos casos, un prejuicio más que una realidad.


El FVI solicita el compromiso de la Universidad de La Coruña y las demás instituciones docentes en la aplicación de los Principios de la Convención de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, entre los que se establecen tanto la lucha contra los estereotipos y los prejuicios respecto de las personas con diversidad funcional, como el especial cuidado de las formas y el lenguaje en actividades con carácter formativo.

FORO DE VIDA INDEPENDIENTE.

31 de marzo de 2009

DERECHOS HUMANOS ¡YA! -“NADA SOBRE NOSOTRAS Y NOSOTROS SIN NOSOTRAS Y NOSOTROS”



foro.vida.independi ente@gmail. com

¡Esperamos igualdad!

Ana dijo...

"autismo"

TEN EN CUENTA QUE ANTES DE SER UNA PERSONA
CON AUTISMO, SOY UN NIÑO, UN ADOLESCENTE O
UN MAYOR.

POR MAS GRAVE QUE SEA MI TRASTORNO DEL DESARROLLO ,ES MAS LO QUE NOS UNE QUE LO QUE NOS SEPARA.

DAME LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRARTELO A MI MODO, LAS PALABRAS NO SIEMPRE SON LA MEJOR FORMA DE COMUNICARME. QUIZA UNA MIRADA O UN GRITO LO SON PARA MI.

NECESITO COMUNICARME ! Y LO HAGO A MI MODO , NO ME
JUZGUES SOLO INTENTA COMPRENDER MI MUNDO

EN ESTE DIA TAN ESPECIAL TOMATE TAN SOLO 1 MINUTOPARA REFLEXIONAR SOBRE LAS PERSONAS COMO YO.
-------------------------------------------------------------------------

EL 1º DE ABRIL DE 13 A 17 HS ESTAREMOS ENTREGANDO MATERIAL DE INFORMACION EN LA PLAZA DE LOS DOS CONGRESOS, LO ÙNICO QUE NOS MOVILIZA ES EL AMOR POR NUESTROS HIJOS !!!!!!

Unknown dijo...

Hola ALe!!!!!!!!!!!
Realmente creo que sabes lo feliz que me hace que estes alla.
Tambien creo que sabes que podes contar conmigo en lo poco que puedo ayudar.
Creo que una vez se premia a la que no ceja contra la burocracia, y da parte de su propia vida, para el bienestar de los mas sufridos.

Lamento profundamente , que hayan colgado comentarios sobre la presidente como si esto fuera un ambito adecuado.....La protagonista sos vos; la que todos los dias posterga beneficios personales, para los demas.
Por eso me parece malo, que se use con fines políticos, aunque mas no sean de queja. y con el remanido argumento de las cadenas..
Te mando un beso enorme, que tengas toda la luz necesaria, para seguir con tu noblisima tarea
Armando Perez Puente

Anónimo dijo...

Hola Ale!!!!!
Felicitaciones por tu experiencia e intercambio!!!
Se que en otros países la inclusión funciona de diferentes maneras, pero estoy segura que todavía podemos mejorar mucho aprendiendo de ellos.
Te agradezco que sigas adelante y que sigas luchando por nuestros hijos!!!
Te agradezco que te sumes en la difusión de todos los eventos que se realizan para conciemtizar a la sociedad y hablar de la verdadera inclusión.
Besitos!!!
Fabi

Anónimo dijo...

Hola Ale!!!!!
Felicitaciones por tu experiencia e intercambio!!!
Se que en otros países la inclusión funciona de diferentes maneras, pero estoy segura que todavía podemos mejorar mucho aprendiendo de ellos.
Te agradezco que sigas adelante y que sigas luchando por nuestros hijos!!!
Te agradezco que te sumes en la difusión de todos los eventos que se realizan para conciemtizar a la sociedad y hablar de la verdadera inclusión.
Besitos!!!
Fabi

Tutankamon dijo...

Armando

Si te han ofendido mis comentarios políticos te pido las disculpas del caso.
Simplemente utilicé el aporte de María que me pareció excelente y divertido para exteriorizar mi fastidio que es también de muchas de las personas con las que alternamos diariamente.
Que no sea este el ámbito adecuado puede que tengas razón, pero tomaré mi caso como ejemplo para no incluir a otras personas en esta polémica,
Ingresé al blog motivado por la amistad que me une con Alejandra,
Como no puedo meterme a opinar sobre temas relacionados con las capacidades especiales, intento aportar cosas que considero interesante y darle al blog un tono menos académico y más distendido, procurando que más personas participen.

Si tanto te molesta mi referencia a la Sra Presidenta, intentaré no ridiculizarla, a pesar de que ella no hace demasiados esfuerzos por evitarlo

Tutankamon

Virginia-mamá de Mati dijo...

difundir


seguimos pasando.....

Corralito II, bajo el eufemismo de ' Fondo Patriótico '.


Compatriotas: Una fuente muy confiable, me acaba de informar que para
la semana entrante ó dentro de los próximos quince días, el gobierno
planifica una de sus últimas jugadas. Bajo el nombre de 'Fondos
Patrióticos', están ultimando los detalles para recrear un nuevo
'Corralito Bancario'. Será como el anterior, pero con una modalidad
especial: Se emitirán bonos de canje, que no valdrán ni la tinta con
que los emitirá la Casa de la Moneda. Están previendo un agujero fiscal
de más de diez mil millones que no ingresarán como retención de
exportaciones. Es la contramedida que preparan para arremeter contra
el inminente paro agropecuario.

Dr. Juan Carlos LUJAN dijo...

.Señora Maria Alejandra FORTUNATO
CAPITAL FEDERAL
De nuestra mayor consideración.

PRIMER ATERRIZAJE DE UN AVIÓN HÉRCULES C-130 EN LA ANTÁRTIDA
Fue hace 39 años en la Base Marambio el 11-ABR-1970

La Dotación Antártica 1969/70 (invernada 1970) de la recientemente inaugurada Base Aérea Vicecomodoro Marambio (ahora Base Marambio) de la Antártida Argentina, viviendo en las mismas condiciones precarias que estuvo la Patrulla Soberanía en la meseta de dicha isla; viviendo en pequeñas carpas, utilizando solo picos, palas, barretas; construyó las primeras edificaciones y prolongó la pista de aterrizaje a 1200 metros de longitud.

Con esta capacidad operativa, el 11 de abril de 1970 en una arriesgada operación aérea, procedente de Río Gallegos - Provincia de Santa Cruz, aterrizó en dicha pista el avión de gran porte Hércules C-130, matrícula TC-61 de la Fuerza Aérea Argentina y a partir de entonces en forma ininterrumpida con dichas aeronaves se continúan cumpliendo estos importantes vuelos en forma normal y cotidiana, transformándose la Base Marambio en "La puerta de entrada permanente a la Antártida Argentina".

Para más información y fotografías al respecto, hacer clic a Continuación: http://www.marambio.aq/11abr70.htm

saluda

Dr. Juan Carlos LUJAN
Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)
Presidente Fundación Marambio
Entidad exenta sin fines de lucro
CUIT. 30-70951448-9
Paraná 6656 - CARAPACHAY - CP 1605
Buenos Aires - ARGENTINA
lujan@marambio.aq
www.marambio.aq
Teléfono 11 4766-3086

Cecilia de Belgrano dijo...

Al sr. musicalizador: Porfi seria posible que ponga musica mas moderna, esta pegando a mil el tema Te amo de Alex Acha de la novela Valientes, con la musica lationoamerica ya fue hace desde diciembre que se viene escuchando.Es mi modesta opinion, creo que deberia estar un poco mas actualizado.

Anónimo dijo...

2 de abril dia mundial del autismo


MISTERIOS DEL AUTISMO es un especial de 1 hora que explora este trastorno biológico del desarrollo desde una perspectiva científica y humana. Con el problema del autismo aumentando en promedios alarmantes, nunca ha habido mayor interés en esta condición médica – o un mejor momento para saber más sobre lo que las últimas investigaciones están sacando a la luz. MISTERIOS DEL AUTISMO se estrena el domingo, 5 de abril a las 23:00 (Hora de Miami).

El programa visita a algunos líderes en este campo que poco a poco están desmitificando el autismo en varios frentes, desde las causas a los tratamientos. El programa también muestra posibles conexiones genéticas y ambientales, y además explora que hay detrás de conceptos controversiales que señalan a algunas vacunas y reacciones alérgicas como las causantes de este desorden.

MISTERIOS DEL AUTISMO también comparte con la audiencia casos reales de personas afectadas como una extraordinaria familia con seis niños autistas y una pareja de esposos que son autistas. Los televidentes también conocerán a una persona clasificada como autista savant- individuos que pese a que casi no pueden cuidar de sí mismos, al mismo tiempo cuentan con ciertas habilidades que los elevan a la categoría de genios. Por último, una persona con autismo que ha roto el silencio aprendiendo a comunicarse a través de un ordenador.

Al final del programa, el televidente no solo habrá conocido a seres fascinantes que conviven con el autismo, sino que tendrá una perspectiva más amplia de este misterioso y creciente desorden.

Belen de Retiro dijo...

Tutankamon: no te gustaria escribir en forma de telegrama?xq me cuesta mucho entender.

Mónica de Concepción. Aportar comunitario dijo...

Hola Ale:Felicitaciones por tu trabajo.QUE REVUELO ARME , CUANDO DIFUNDI LA NOTICIA AL COPIAR FALTO UNA PARTE Y CREYERON QUE ERA YO QUE VIAJABA, QUIEN ME VIERA EN N. Y.JA JA.!!!TODO POR APURADA Y EMOCIONADA QUE ESTABA.POR DIOS , DISCULPAME.IGUAL LES HE MANDADO OTRO MAIL EXPLICANDO LO QUE PASO.TENGO LA CIUDAD CONVULSIONADA, TODOS QUIEREN QUE LOS LLEVE A NUEVA YORK.YO TAMBIEN SOY DESPELOTADA E IMPULSIVA, COMO TENGO POCO TIEMPO PARA VER MIS MAILS , CONTESTO O REENVIO APURADA.UN ABRAZO Y GRACIAS POR LA FOTO Y TODO LO QUE HACES ,TU CORAZON ES MUY GRANDE Y MERECE ESA BECA.NO DEBE PREOCUPARTE SI MACRI NO PIENSA COMO EN EE.UU., ASI ESTAMOS CON ESTA GENTE.ADELANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mònica Ferrio.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

2 DE ABRIL RECORDAMOS A LOS QUE MURIERON EN LAS ISLAS MALVINAS, POR NOSOTROS, Y DESDE EL BLOG LES RENDIMOS UN HUMILDE HOMENAJE..

LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!!!!!!!!!!! MIREN LA POSICIÓN EN EL MAPA!!!! NOS LAS ROBARON... Y¿?

LOS RECORDAMOS, OJALA LOS FAMILIARES, AMIGOS DE LOS HEROES QUE ESTÁN VIVOS PUEDAN SUPERAR LA DESGRACIA VIVIDA DE PERDER A UN SER QUERIDO.

COINCIDE CON EL DIA DEL AUTISMO.

el blog es libre para escribir lo que desean...

libre total..

GRACIAS A TODOS Y EL PROGRAMA DE LA SEMANA QUE VIENE, A FULL COMPARACIONES ENTRE EEUU Y ARGENTINA.

ALE

Anónimo dijo...

FELICIDADES ALE!!!BESOS

Tutankamon dijo...

Espero que ninguna persona de incomode por el tema que voy a abordar.
En los últimos tiempos en los que el revisionismo histórico descubre cosas que nos llenan de asombro, se ha instalado la polémica sobre la verdadera nacionalidad de Jesús

EXISTEN TRES PRUEBAS DE QUE JESUS PODRIA HABER SIDO JUDIO
1- Trabajaba en el negocio de su padre
2- Vivió en su casa hasta los 33 años
3- Estaba seguro de que su madre era virgen y su madre estaba segura de que el era Dios.

PERO EXISTEN TRES PRUEBAS DE QUE JESUS PODRIA HABER SIDO IRLANDES
1- Nunca se casó
2- Nunca mantuvo un trabajo estable
3- Su último deseo fué un trago

ASIMISMO, HAY TRES PRUEBAS DE QUE JESUS PUDO HABER SIDO PUERTORIQUEÑO
1-Su primer nombre era Jesús
2-Siempre tenía problemas con la ley
3-Su madre no sabía quien era su padre.

TAMBIEN HAY TRES PRUEBAS DE QUE JESUS PUDO HABER SIDO ITALIANO
1- Hablaba moviendo las manos
2- Tomaba vino con todas las comidas
3- Trabajaba en negocios relacionados con la construcción

OTRAS PRUEBAS DICEN QUE JESUS PODRIA HABER SIDO NEGRO
1- Llamaba a todo el mundo hermano
2- No tenía domicilio permanente
3- Nadie lo contrataba

LUEGO APARECIERON TRES PRUEBAS DE QUE JESUS ERA CALIFORNIANO
1- Nunca se cortaba el pelo
2- Caminaba descalzo
3- Inventó una nueva religión

AHHH, !PERO EXISTEN DIEZ PRUEBAS CONTUNDENTES DE QUE JESUS ERA
!! ARGENTINO !!
1- Fué condenado, mientras que el verdadero ladrón fué perdonado
2- Fué ejecutado sin ser culpable
3- Sus familiares fueron a visitar su tumba y ya no estaba
4- Estaba rodeado de pobres y cada día eran más
5- No pagaba impuestos
6- Era buena onda con las prostitutas
7- En la última cena con sus amigos, no pagó la cuenta
8- Hizo aparecer alcohol en una reunión donde sólo había agua
9- Siempre tenía una explicación para todo
10-Nunca tenía un peso en el bolsillo

¿¿QUIEREN MAS PRUEBAS ??
Fué secuestrado por la policia
Fué golpeado y torturado para confesar que era culpable
Fué totalmente incomunicado
Un miembro de su banda lo delató por un soborno y...!otro miembro de su banda negó rotundamente conocerlo

YA NO QUEDAN MAS DUDAS QUE !! JESUS....ERA ARGENTINO !!

Tutankamon

Tutankamon dijo...

Un cuento de Aida Bortnik, quien acaba de terminar el guión para la película "Ceónica de un secuestro" basado en el libro de Gabriel Garcia Marquez. Recordemos que Aida Bortnik es autora del guión de una película emblematica del cine argentino "La historia oficial"

El corazón de Celeste
(Aida Bortnik, publicado en el número 84 de la revista Humor de junio de 1982)

Celeste iba a una escuela que tenía doble patio.
En el de adelante, se hacían los actos.
En el de atrás era donde la Maestra las hacía parar en fila, tomando distancia y sin bajar el brazo; y sin apoyar más un pie y doblar la otra rodilla; y sin hablar. Toda la hora. Y una vez dos horas seguidas. Bueno, no eran horas, pero hubo dos recreos y cuatro campanadas antes de que las dejara volver a clase. Y las de los otros grados, que en el primer recreo se reían y jugaban casi como siempre, en el segundo recreo no jugaron nada. Se fueron parando contra las paredes y las miraban... nada más.
Miraban la fila derechita, tomando distancia en el medio del patio. Y nadie se reía.
Y cuando la Maestra golpeó las manos para indicar que se había terminado el castigo, Celeste fue la única que no se estiró, ni se quejó, ni se frotó el brazo, ni marcó el paso hasta el aula.
Cuando se sentaron, comenzó a mirar fijamente a la Maestra.
Como miraba en el pizarrón las palabras nuevas, las que no sabía qué querían decir, ni para que servían, exactamente.

Nunca había contado el castigo en su casa. Seguramente su madre habría hecho un comentario acerca de lo difícil que debía ser, para la “pobre Maestra”, lidiar con tantas desobedientes. Seguramente alguno de sus hermanos, se habría reido.
Pero lo peor era que, seguramente, la tía hubiera pensado que era una buena idea. Y los hubiera puesto alguna vez en fila a los nueve con el brazo extendido, así que nunca había contado el castigo en su casa.

Esa noche, cuando lo acostaba, su hermanito volvió a preguntar: “y cuándo voy a ir a la escuela?”.
Pero esa noche ella no se rió, ni le contestó cualquier cosa. Se sentó y lo abrazó un rato como hacía siempre que se daba cuenta de que era tan chiquito y sabía tan poquito todavía. Y apretó más el abrazo porque se lo imaginó de repente, en medio del patio, con el bracito extendido tomando distancia, con el cuerpo duro, sintiendo frío y rabia y miedo, en una fila en la que todos eran chiquititos como él...

Y la siguiente vez que la Maestra se enojó con el grado, Celeste ya sabía lo que tenía que hacer.

No levantó el brazo.

La Maestra repitió la orden, mirándola con un poquito de sorpresa.
Pero Celeste, no levantó el brazo.
La Maestra se acercó y le preguntó casi preocupada qué le pasaba.
Y ella se lo dijo.
Le dijo que el brazo dolía después. Y que todas tenían frío y miedo. Y que uno no iba a la escuela para sentir dolor, frío y miedo.

Celeste no se oía a si misma, pero veía la cara de la maestra mientras ella hablaba. Y era una cara muy rara, muy rara. Y las compañeras le dijeron después que hablaba muy alto, no gritando, pero muy alto. Como cuando uno dice un poema de esos de palabras grandes, parada arriba de la tarima, en el patio de adelante. Como cuando todas saben que están en un acto solemne y que se habla de cosas importantes, que pasaron hace mucho, pero que se recuerdan porque el mundo mejoró después de aquel día.

Y casi todas empezaron a bajar los brazos. Y después volvieron al aula. Y la Maestra escribió una nota con tinta roja en su cuaderno. Y cuando su padre le preguntó qué había hecho y ella se lo contó, su padre se quedó mirándola durante un largo rato... pero como si no la viera a ella, sino a alguna otra cosa que estaba adentro o más allá de ella y después sonrió y firmó sin decir nada.
Y mientras ella ponía el secante sobre la firma, él le pasó la mano por la cabeza, muy suavemente, como si la cabeza de Celeste fuera algo muy, muy frágil, que una mano pesada podía quebrar.

Esa noche Celeste casi no durmió, porque tenía una sensación muy extraña en el cuerpo. Una sensación que había comenzado cuando no levantó el brazo, en medio de la fila: la sensación de que algo crecía adentro del pecho. Ardía un poco, pero no era doloroso. Y pensó que , si a uno le crecen las piernas y los brazos y todo eso, lo de adentro también tiene que crecer. Pero las piernas y los brazos crecen sin que uno se de cuenta, parejo y de a poquito.
Y el corazón debía crecer así, a saltos.
Y le pareció un pensamiento lógico: el corazón crece cuando uno hace algo que no había hecho nunca, cuando uno aprende algo que no sabía, cuando uno siente algo distinto y mejor, por primera vez.

Y la sensación extraña, le pareció buena.

Y se prometió a sí misma que su corazón seguiría creciendo, y creciendo y creciendo

Tutankamon

Anónimo dijo...

Desde mi lugar felicitaciones. Tus logros se notan hace mucho tiempo. Aunque no nos conozcamos, quizas tengas una idea erronea de mi, yo sigo trabajando aunque no viva mas en Conc. del Uruguay, y no me olvide nunca de ellos,
Ahora estoy en otra pcia., tratando de reconstruir la ONG, para poder trabajar en mi nuevo lugar y me gustarìa algun dìa poder invitarte cuando tenga todo en orden.
Un abrazo y Good Luck,
Atte,
Marta G.

JB dijo...

HOLA TUTANKA..

MUY BUENO!!!!!!!!!!!!!!!

JIJIJIJIJIIJ

Tutankamon dijo...

A propósito de la crisis que preocupa hoy a todo el mundo, viene a cuento estas reflexiones atribuidas a Albert Einstein

La crisis segun Albert Einstein

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado".

Quien atribuye a las crisis sus fracasos y sus penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.

El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.

En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla

Tutankamon
kv62@ubbi.com

Anónimo dijo...

DERECHO A MORIR DIGNAMENTE


(Autor desconocido)
Anoche mi mamá y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida... entre otras... estábamos hablando de la idea de vivir o morir.
Le dije:
'Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella, si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo, prefiero morir!'.

Entonces, mi mamá se levantó con una cara de admiración... y me desenchufó el televisor, el DVD, el computador, el celular, el Ipod , el XBOX y me botó el guarito(aguardiente), el ron y todas las cervezas!!!

Claudia dijo...

EINSTEIN NO ERA NORMAL, CREO ERA UN GENIO, PERO ACA NO HAY GOBERNANTES GENIOS NI SERIOS NI QUE NO ROBEN.

BUEN TEXTO SR TUTANKAMON

CLAUDIA MAMA DE YAMILA

mirta y yanina dijo...

FELICITACIONES Ale , te merecès lo que te esta pasando.
Un abrazo grande Mirta

mirta y yanina dijo...

FELICITACIONES aLE

TE MERECÈS LO QUE ESTÀS VIVIENDO

ADELANTE POR MÀS PROYECTOS

UN ABRAZO MIRTA

Micaela hija del fallecido lic. JB dijo...

Para los responsables del blog: me dirijo a uds. para preguntarles si este jb¿ resucito entre los muertos?sabiendo que la semana que viene es pascuas parece que se adelanto una semana.Soy la hija del fallecido lic.jb.pido respeto en memoria de mi padre.