domingo, abril 05, 2009

Paralelismo entre la educación de EEUU Y la Argentina

Un programa de radio increible, con música de México y dedicado a la gente de méxico: Junto a la prof Biele en la conducción un paralelismo entre la eduucación en EEUU y nuestro país que no solo termina en la CABA, sinó que leemos del Blog de Mariana Iturralde que está en Salta, La escuela más perdida de Iruyá, los alumnos van a 10 hs de caminata, como viven, como estudian, etc Todo eso y mucho más. Deseándole suerte a la Escritora Mariela Luna ( No vidente) entrevistada en nuestro programa, su debut en radio. Lo mejor!!! TODO SOBRE LA MARCHA TGD PADRES EL 1 DE ABRIL. Las fotos son de la exposición donde la Prof. Biele presento sus obras en la Casa de la Prov. de Buenos Aires, junto con la compañera artista Rita Barrionuevo Muy linda chicas!!!!!! GRACIAS A OSBON MEDICAL SRL POR EL AUSPICIO DEL PROGRAMA NO SE LO PIERDAN ..VA A DAR QUE HABLAR.

36 comentarios:

Micaela dijo...

Prof. alejandra: la felicito por su viaje a N Y .

Paulina, tia de nena con SD dijo...

Hola

Siempre el programa de radio es muy bueno y útil.
Sobre tod a la gente de Catamarca que está olvidada

Gracias

Paulina

Valery dijo...

excelente blog

Te felicito

javier dijo...

Hola amigos, gracias por visitar mi blog, vuestra labor me parece magnífica y os agrego a mis enlaces para apoyaros en la difusión de vuestro blog.
Abrazos desde Zaragoza (España)

el oso dijo...

Gracias por la visita a mi blog. Las puertas están abiertas y les cuent que también soy docente.
Voy a tomarme un rato para leer este blog, con su permiso.

mimbre dijo...

Hola¡¡¡
Gracias por visitar mi "rincón", espero sea de su agrado¡¡
Con respecto al post "cuando yo no este" no tengo problema que lo usen siempre y cuando mencionen el origen y el autor.
En más los leo y sigo...Sí¡¡
Un abrazo y buena Semana¡¡
Osvaldo.

Augusto dijo...

Soy hijo de docente…

Hoy estuve pensando en esto de ser hijo de docente, en realidad nunca le había prestado atención, hace poco vi una película «Un novio para mi mujer» en la cual la protagonista dice: «Odio a la gente que busca casualidades», bueno, a mí me encanta, me parece asombroso. Y si no, díganme si no:
Soy hijo de docente, cuatro de mis tíos también son docentes, tres de mis amigos son hijos de docentes, dos amigas de la secundaria estudiaron magisterio, la mejor amiga de mamá es docente, y las «chicas» con las que se junta… adivinen, también son docentes. La palabra docente tiene el siguiente significado: «que enseña // relativo a la enseñanza».
Dadas las circunstancias de vida rodeado de docentes y sobre todo con una madre docente, puedo ayudarles a que realicemos el análisis de «el docente y su entorno, o el docente en familia, como quieran».
Empecemos, el 80% de las docentes de entre 40 y 50 años fuma; de ellos, el 90% fuma Derby Suaves, ya jubiladas cambian a Virginia´s Slims, cigarrillo que comparten con las señoras adictas al bingo (de las cuales el 50% son maestras jubiladas). Las docentes son excelentes abuelas, suelen decir cosas como «cuidé hijos ajenos toda la vida, a los tuyos cuídatelos vos, yo quiero hacer yoga». Los hijos de docentes sabemos mucho del léxico docente, sabemos de «adaptación curricular» así se denomina a la media hora en la cual tu mamá no te habla, luego de haber llegado del colegio, no intentes hablarle una palabra… porque la contestación termina en pelea, es como un «estado de crisis».
Los hijos de docentes, sabemos lo que es ir a guardería desde los 45 días de vida, las maestras son nuestras primeras y segundas madres, el 90% sabemos cocinar con: «lo que hay en la heladera» y lo aprendimos a la fuerza, si no te hacés algo estás frito y muerto de hambre, ya que por lo general no la ves a mamá antes de ir al colegio (a tu colegio); los hijos de docentes sabemos hacer la tarea sin la ayuda de mamá, sabemos plancharnos la ropa, cosernos las medias y, sobre todo, movernos solos. Para nosotros la palabra «aguinaldo» significa: «zapatillas nuevas» y una esperanza a cualquier otro tipo de gasto «cuando cobre el aguinaldo, vemos». Los hijos de docentes esperamos el Día del Maestro como a Papá Noel, seguro comemos chocolates y algún que otro regalo pegamos. No quiero olvidarme de algo esencial, los hijos de docentes nunca tenemos el cuaderno de comunicación firmado por mamá, sino por papá. Porque si querés saber qué tipo está casado con una docente lo único que tenés que hacer es ir a la entrega de libretas de los chicos, 30 madres y 4 padres, simple, maridos de docentes o desocupados. En los actos escolares, reconocés un hijo de docente porque es el peor pintado, nunca me salió pintarme con el corcho quemado, pero de esa manera aprendimos a tener madres sustitutas y pedirle a la mamá de tu amigo que te pinte, obviamente que en la primera fila, papá (si es que no trabaja), ni hablar si te toca hacer de Colón y a mamá le toca hacer el «Acto del Día de la Raza», el disfraz lo terminas a las 3 de la mañana y esa semana bajas 4 kilos porque lo que menos importa en casa es: «la comida».
Mamá docente, no sólo da clases a la mañana sino que por lo general a la tarde corrige, planifica... Señoras y señores, el ser docente no es un trabajo de medio día, es un trabajo de vida completa.
Releo lo que escribo y pienso que esto puede sonar como una queja, lejos de eso está, las docentes son las mejores madres del mundo, nos enseñan la palabra «independencia», nos hablan de arreglárnosla solos, pero cuando las necesitamos, aparte de docentes son mamás, y las mejores que conocí, ¿cómo no van a ser las mejores? si tenemos mínimo 20 hermanos por año. Mi mamá docente me enseñó a vivir, y cuando me preguntan ¿a qué se dedica tu mamá? Digo: es docente, es psicóloga, es maga, es psicopedagoga, es esposa, es mi mamá (y la de un montón más).






AUGUSTO MANZANO.

viviana dijo...

Los saludo desde Arequipa PERU, gracias por su comentario en mi blog,.......cualquier cosa estamos para servirlos.
Un beso a la distancia y les deseo muchos éxitos.
Viviana (mamá de Danko).

myself dijo...

Hola, gracias por la visita a mi blog.Vuestro trabajo me parece interesante ya que esís realizando una gran labor , os animo a que sigais en ello. Un abrazo desde el Mediterráneo.

Anónimo dijo...

hola
sale toda la semana? que bueno, cuanto sale ser padrino o colaborar?

Creo que este tipo de obrsa necesitan más difución

Un beso

Pablo Samuel Kanisky

Gaby dijo...

Puede ser que se tilde y pasen a Diego Torres a las 19 hs?

Gaby

JB amigo de la tia Patrilinda dijo...

Patricia. No sabia que te dedicavas al arte

jb

Anónimo dijo...

ciao ale,
ma che fine hai fatto?
eri in america? ... beata te.
ma non hai più msn?
dimmi come stai e come ti va?
tanti affettuosi baci, da roberto, ciao

William Robertson dijo...

I'm happy to inform you about my success in getting the fund released and transferred to Germany,under the cooperation of a new partner from Paraguay.Presently I'm in Paraguay,planing how to invest my fund,he assisted me to retrieve the money from the Bank,meanwhile,I didn't forget your past efforts and attempts to assist me in transferring the fund despite that it failed us somehow.

Now contact my secretary,Mr Martin Reeves,and his email address (reevesmrt@gmail.com)or call him on TEL: +44 704 572 6644,Ask my secretary to send you the total of $350,000.00 which I mapped for your compensation for all the past efforts and attempts to assist me in this matter.
Note that already I have written a check worth of that value on your name,I appreciated your efforts at that time,so feel free and get in touch with my secretary (Martin Reeves),and instruct him where to send the check to you.Please,do let me know immediately you receive it so that we can share the joy after all the sufferings, and stress at that time,I am very busy here because of the investment projects which I and the new partner are having at hand.

William Robertson

Tutankamon dijo...

La demencia frontotemporal es una dolencia que hasta ahora, solo era posible ser detectada por los familiares de quien la padece.
No es una enfermedad que esté relacionada con la edad y por suerte la ciencia avanza en este sentido.
Seguramente sin saberlo advertimos actitudes raras en personas de nuestro entorno y no suponemos que puede padecer este mal

Nora Bär
LA NACION


Hace un año y medio, el senador norteamericano Pete Domenici anunció que le sería imposible buscar una séptima reelección. Esto no tendría nada de particular si no fuera porque la razón de su retiro fue una enfermedad degenerativa llamada demencia frontotemporal (DFT)... y que no había impedido que lo votaran.

El diagnóstico de este raro trastorno caracterizado por cambios en la conducta de los pacientes que muchas veces sólo detectan los familiares y que, a diferencia de la enfermedad de Alzheimer, padecen personas que están en plena actividad es un verdadero desafío aun para médicos experimentados.

"Cuando sometemos a estos pacientes a las pruebas tradicionales de memoria, de lenguaje y de funciones espaciales, rinden bien -explica el doctor Facundo Manes, director del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco) y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro-. Por otro lado, frecuentemente no se reconoce en los estudios de imágenes la atrofia en los lóbulos frontales que acompaña a este trastorno, o se confunde el cuadro con un problema psiquiátrico. Todo esto hace que se trate de una enfermedad que se diagnostica tarde."

Ahora, tras cinco años de estudios, Manes y su equipo lograron desarrollar una batería de pruebas más sutil y precisa para capturar los déficits sociales y ejecutivos característicos de este problema, lo que permite una detección precoz de los pacientes. El trabajo acaba de publicarse en la que se considera la revista número uno de la neurología, Brain.

La demencia frontotemporal es una enfermedad neurológica que afecta las regiones frontales y temporales del cerebro, responsables de nuestra conducta. Se caracteriza por desinhibición (comportarse inapropiadamente y de forma impulsiva) o apatía (falta de interés), pérdida de empatía (disminución de la respuesta a necesidades o sentimientos de los otros), cambios en los patrones de alimentación (en algunos pacientes, preferencia por los hidratos de carbono) y déficits en la toma de decisiones con preservación de la memoria y la habilidades visuoespaciales. En etapas avanzadas, la resonancia magnética revela atrofia de los lóbulos temporales del cerebro.

"La progresión conduce a una disminución en el juicio social y financiero -afirma la licenciada Teresa Torralva, jefa de Neuropsicología de Ineco y del Instituto de Neurociencias, y primera autora del trabajo, que también firman María Roca y Ezequiel Gleichgerrch-. Los pacientes presentan poca o ninguna preocupación por sus actos, pero tienen preservadas habilidades cognitivas como el lenguaje, la memoria, la atención, la orientación y el coeficiente intelectual."

Para posibilitar la detección temprana de este problema, los científicos diseñaron una batería de tests y los compararon con los que se utilizan habitualmente.

Trabajaron en 30 pacientes con atrofia frontal y diagnóstico de demencia frontotemporal (una mitad con más daño cognitivo que la otra) y los compararon con un grupo de control. "Nos interesaban particularmente los que mostraban menor daño cognitivo, porque queríamos que las pruebas nos permitieran identificar en personas aparentemente sanas las primeras señales de la enfermedad", cuenta la especialista.

El trabajo final incluye una serie de pruebas que insumen aproximadamente una hora.

En una de ellas (que evalúa la "teoría de la mente"; es decir, la habilidad para atribuir a otras personas estados mentales propios y a partir de ellos predecir su comportamiento) se le presentan al paciente distintas fotografías de ojos y se le pide que conteste si están contentos o tristes, preocupados o distraídos.

En otra, llamada faux pas (?paso en falso´, en francés, equivalente a nuestra "metida de pata"), se le cuentan historias con diferentes tipos de errores para que los identifiquen. "Por ejemplo, se les dice que María compró un departamento y puso cortinas nuevas. Un amigo la va a visitar y le dice: «¡Qué lindo tu departamento! Lástima las cortinas, ojalá las cambies» -cuenta Torralva-. La persona con DFT no reconoce que hay algo raro."

La prueba de "toma de decisiones" consiste en presentarle tests computarizados en los que tendrá que seleccionar entre cuatro mazos de cartas. "Dos le permiten ganar poco dinero por vez, pero a la larga termina ganando -detalla la especialista-; en cambio, los otros dos son riesgosos, lo hacen ganar mucho dinero en una jugada, pero termina perdiendo. Estos pacientes siempre eligen los riesgosos; no les importa perder."

Y luego está el "test del hotel", en el que se les pide que hagan cinco tareas típicas de un conserje (como buscar errores ortográficos en un folleto u ordenar una lista de invitados por orden alfabético) en quince minutos. "Pero como el tiempo no alcanza, tienen que hacer lo más que puedan de cada una de ellas, lo que requiere una organización", concluye Torralva.

Por su sencillez y utilidad, el estudio argentino ya está teniendo repercusión internacional. El doctor Bradley Boeve, consultor del Departamento de Neurología de la Mayo Clinic, calificó el trabajo de "sobresaliente" y Susan Dickinson, directora ejecutiva de la Asociación para las Demencias Frontotemporales de los Estados Unidos, dijo en un correo electrónico que "el estudio de Manes y su grupo es un paso importante" en la comprensión de esta rara dolencia.

"La demencia frontotemporal es una enfermedad cruel que ocurre en edades relativamente tempranas, cuando el paciente está en la cumbre de su carrera o tiene niños pequeños -dice Dickinson-, y no puede ser diagnosticada con certeza."

"Hasta ahora, dependíamos del relato de los familiares o de pruebas que en muchos casos daban normal -dice Manes-. Ese fue el detonante que nos llevó a intentar hacerlo mejor. Esta batería de tests es un elemento fundamental para el diagnóstico."

Tutankamon

Anónimo dijo...

Sabias del caso de integracion en la plata, salio en todos los diarios, estan tratandolo seriamente a nivel de ministerio, es un articulo donde habla una chica down que se integro con sus compañeros, etc, etc,.Tambien te comento que fui a merlo y vi que habia un congreso sobre la inclusion del chico down , creo que es a nivel nacional. Estando en merlo fui al nono y cuando vengo en Mina clavero, salio en tapa de diario , el caso de discriminacion en el salon comedor del hotel tal prestigioso, salio tambien en tv, me dijeron cuando vine a mi dpto en la plata. Se ve que no tenes tiempo para escribir, pero igual te aprecio.Besos

Melina y Héctor

Magali dijo...

Por favor que la prof. Biele escriba lo que dijo en radio, como es el tema del aumento? soy maestra jardinera y no lo han pagado. Estoy en privada.

Magali

Anónimo dijo...

Prof Biele:

cuanto se cobra de aumento? lo escuché 2 veces, muy bueno el programa

Mauro

Prof. Biele dijo...

Ale te mande por mail la grilla de sueldo del sindicado camyp para que la pongas en el blog.Besos

Tutankamon dijo...

HOY SE CELEBRA LA PASCUA JUDÍA

La comunidad judía comenzará hoy la celebración de la Pascua hebrea, que dura ocho días y coincide este año en varios días con la Pascua cristiana, en la Semana Santa, que culmina el domingo de Resurrección.

La fiesta de Pésaj se celebra desde hace 3200 años, aproximadamente.

Recuerda la liberación del pueblo judío, conducido por Moisés, de la esclavitud de los faraones en Egipto y el paso por el desierto hacia la tierra prometida.

La celebración tiene su centro en cada hogar, donde las dos primeras noches se realiza el Seder, con la lectura de la Hagadá, un orden de rituales, lectura de textos y plegarias que enaltecen al Creador, en la mesa familiar.

"¿Por qué esta noche no es como las otras noches?", preguntan los niños, y escuchan la explicación del sentido de esta fiesta que destaca el paso de la esclavitud a la libertad. "Este año somos siervos, el año próximo seremos libres", lee el jefe de familia.

En estos días, se come pan ácimo, sin levadura, como señal de humildad, ya que los judíos debieron partir sin poder leudar el pan; también se toma una copa de vino, bebida que alegra el corazón.

Según Mario Cohen, presidente del Centro de Investigación y Difusión de la Cultura Sefardí (Cidicsef), la Pascua hebrea llega para recordar "el nacimiento del pueblo hebreo, generador de las ideas del monoteísmo ético, de igualdad de los seres humanos ante el Creador, del respeto por el extranjero, la viuda y el huérfano, del derecho al descanso semanal y la obligación de solidaridad con los semejantes". Y señala: "Creencias que hoy, a través de las grandes religiones monoteístas (cristiana, musulmana y judía) representan los ideales de la fe religiosa -todavía muy lejos de ser alcanzados- de media humanidad".

Tutankamon

Tutankamon dijo...

Siguiendo con el tema de las pascuas Judías les paso un relato que de alguna manera nos interioriza un poco sobre la manera que la colectividad Judía celebra las pascuas, y con humor nos introduce en la preocupación de hoy que es la seguridad.

Un cuento de Pesaj

Por Leonardo Moledo
Ya que se acerca Pesaj, quiero contarles lo que pasó el año pasado en casa de Rubén. Sobre la mesa había matze, kneidalej, knishes, y toda clase de comida tradicional, milanesas de soja (por la prima Sarita que se había vuelto vegetariana) y empanadas salteñas y charqui indígena, por tres de los chicos que militaban en la veta telúrica y se negaban a comer nada de Tucumán para abajo.

Como nos habíamos propuesto cumplir todos los pasos que marca el ritual, escondimos algunos trozos de matze y cumplimos con la hermosa tradición que manda poner en el centro de la mesa una copa llena hasta el borde de vino especial, por si venía el profeta Elías, a pasar la fiesta con nosotros. Pero cuando llegó el momento –también según manda la tradición– de ir a la puerta, abrirla y fijarse si el profeta Elías había venido, resultó que yo era el único que estaba convencido de que el profeta Elías iba a venir a tomarse su copita, y quizá probar los kneidalej; los demás consideraban que era una simple superstición, amparándose en argumentos estadísticos (que nunca que se supiera jamás había ido a pasar Pesaj con nadie), o groseramente cientificistas (que si viniera primero tocaría el portero eléctrico), como si un profeta que había hecho llover y había exterminado a los enemigos de Yahvé no supiera cuándo y a dónde tenía que ir. Mi convicción era tan intensa, tan rotunda, que casi no me sorprendí cuando abrí la puerta y comprobé que, efectivamente, allí estaba.

Igual fue una conmoción hallarme en su presencia, aunque debo confesar que, en realidad, el profeta Elías no respondía exactamente a la imagen bíblica que me había hecho de él. Por lo menos en la manera de vestir. Yo esperaba una túnica, con un halo brillante alrededor, algo que recordara el momento en que Yahvé lo arrebató hacia el cielo con un carro de fuego y en medio de un torbellino, en presencia de Eliseo de Gilgal (Reyes, 2, 2, 11). Pero no: estaba vestido con jeans de cuero, una remera azul oscuro con la leyenda “Fuck you” que dejaba ver en sus brazos dos tatuajes espeluznantes, y tenía la cara cubierta por un pasamontañas.

Tampoco el revólver que llevaba en la mano sonaba muy bíblico, y no condecía del todo con la manera en que liquidó a los enviados del rey de Samaria cuando cometieron el insoportable pecado de apartarse de Yahvé y adorar a otro dios (Reyes, 2, 1, 10). No cabía duda de que los profetas se actualizaban, y con la situación tal como está en Medio Oriente no era para extrañarse mucho. Además, no estaba solo. A su lado se veía otra figura, Eliseo de Gilgal, seguramente, igualmente armado, y que se cubría la cabeza con una media de seda.

Se me secó repentinamente la boca y empecé a sudar: ¿cómo se le habla a un Profeta? ¿Y en qué idioma? “¿English?”, pregunté, “¿Spanish? ¿Idish?” ¿Y qué decirle? Sin duda, algo bíblico, y largué lo único que me acordaba de memoria, un versículo del Cantar de los Cantares:

“He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; he aquí que eres bella: tus ojos de paloma” (Cantar de los Cantares , 1, 15) dije, inclinándome al estilo oriental.

Estoy seguro de que, por un momento, el profeta Elías se quedó desconcertado. Pero enseguida reaccionó, y con la misma decisión con que había apartado las aguas del Jordán a uno y a otro lado (Reyes, 2, 2, 8), me puso el revólver en la cabeza y me pegó un empujón hacia adentro con tanta fuerza que me tiró al piso. Así era él.

–¡Sabedlo! –grité, dando la buena nueva– ¡Ha llegado! ¡La profecía se ha cumplido!

Pero para mi total estupefacción, sólo vi caras de terror. Mientras Eliseo de Gilgal amordazaba a todos los presentes y los ataba a las sillas (es bien sabido que a los profetas les gusta hablar sin que los interrumpan, aunque debo confesar que me pareció exagerado), el Profeta examinaba la mesa con atención. “Todo kosher”, aclaré, haciendo un gesto que, me pareció, correspondía aproximadamente al elusivo concepto de “kosher” (imité como pude un hocico de cerdo e hice “no” con un dedo), para disipar cualquier duda. El Profeta, dirigiéndose a Eliseo, se llevó un índice a la sien y lo giró: ¡había entendido!

“Y cuando él abrió el séptimo sello, fue hecho silencio en el cielo casi por media hora”, dije (Apocalipsis, 8, 1).

Pero no sé si me escucharon, porque ya estaban sacando al palier el televisor, la computadora, la videocasetera, los celulares de todo el mundo. Después, nos encerraron a todos en el baño y aunque casi no podíamos respirar, yo comentaba con gozo: “¡Así destrozó a los que adoraban ídolos y pasó a cuchillo a cuatrocientos cincuenta falsos profetas que consultaban a Baal-zebub, dios de Ecrón!”. Pero ni mis palabras ni mi versación bíblica caían del todo bien –me di cuenta– ni lograban levantar el ánimo de nadie.

Logramos salir recién tres horas más tarde: el departamento estaba completamente vacío: no había quedado nada de nada, salvo la mesa tendida. Ni sillas, ni muebles, ni almohadones. Nada. “Sabedlo”, proclamé con alegría, “y disfrutad de este regalo que nos ha enviado Yahvé, Adonai Elohim: ¡han recreado las condiciones del desierto bíblico por el que el Profeta había vagabundeado y predicado!”, pero sólo recibí en retribución miradas asesinas. Y mientras Rubén en un arranque de antisemitismo llamaba a la policía, me precipité a la mesa y comprobé con inmenso alivio que el profeta Elías se había tomado su copita. Lamentablemente, también se había comido todos los kneidalej y los knishes y, lo que es más grave de todo, el matze, del que no había quedado ni una miga.

Inundado, rebosante de satisfacción, propuse buscar el matze que habíamos escondido, pero nadie se molestó en contestarme siquiera. Seguramente, la emoción de ver al Profeta les había quitado el apetito.

Tutankamon

Maria Elena -España dijo...

Echad un vistazo a este artículo, parece que esta terapia puede ser muyprometedora para nuestros pececillos.

Maria - Elena 25 (S. Angelman) – Daniel 18 (PC leve) Madrid - España


http://www.angel-man.com/

Maria Elena -España dijo...

Muy bueno Tutankamon.

Entra a mi sitio y comentalo

Felices Pascuas

Maria Elena

Anónimo dijo...

RECUERDA QUE SIEMPRE ES UN BUEN MOMENTO PARA RECOMENZAR … PARA LUCHAR … PARA GANARLE A LOS SUPUESTOS “OBSTÁCULOS” QUE



APARECEN DELANTE NUESTRO TAN SÓLO PARA PONERNOS A PRUEBA …



TE VAS A DAR POR VENCIDO? NOOOOOOOOOOOOO!!!!



SÓLO BUSCA EN TU INTERIOR ESA FUERZA QUE CREÍAS PERDIDA … Y CONFÍA EN LO QUE EL UNIVERSO TIENE PARA VOS!!!!



EXITOS!!!!!



Ana Lía Soplán y Diego M. González

Terapeutas Holísticos

www.senderoesenio.com.ar

vivi dijo...

SUR.
NO LES ESCRIBI ANTES PORQUE QUEDE MUY AGOTADA Y SATURADA CON LOS PREPARATIVOS DEL EVENTO DEL 1° DE ABRIL QUE DESPUES NO SE PUDO HACER, ASI QUE ESTOY PRIORIZANDO MI SALUD Y MI FAMILIA QUE LA TENGO MUY DESCUIDADA POR ABOCARME DEL TODO A TGD PADRES, ASI QUE POR AHORA ME VOY A DEDICAR MAS TIEMPO A MI FAMILIA QUE ME NECESITA Y QUE LA AMO CON TODO MI CORAZON Y ADEMAS ME PESQUE UNA GRIPE BARBARA, QUE ESTOY DE MAL EN PEOR.
POR ESO LES CUENTO QUE PARA UNA MEJOR ORGANIZACION , TGD PADRES ,SE DIVIDIO EN COMISIONES ;DE CONGRESO, DE EVENTOS, DE PRENSA Y ORIENTACION PARA PADRES YA QUE CON DEBORA Y JORGE NO DAMOS A BASTO , POR AHORA SOMOS 8 O 9 PERSONAS QUE ESTAMOS TRABAJANDO PERO DEBEMOS OCUPARNOS POR SUPUESTO DE NUESTRA FAMILIA , Y DE LOS TRABAJOS QUE YA TENEMOS , ENTONCES NECESITAMOS MAS PERSONAS QUE SE COMPROMETAN A TRABAJAR EN LAS COMISIONES CON OTROS PAPAS POR TODOS LOS NIÑOS Y ADULTOS AUTISTAS DE LA ARGENTINA. QUIEN PODRIA?, EL QUE ESTE INTERESADO , ME ESCRIBIRIA UN IMAIL CON SUS DATOS ?. OJALA SEAN MUCHOS ,PORQUE NECESITAMOS AYUDA DE VERDAD. .
MUCHAS GRACIAS
SALUDOS PARA TODOS



VIVIANA

Anónimo dijo...

TE FELICITO AMIGA , QUE IMPORTANTE ES QUE TE RECONOZCAN ES UN PREMIO A TU PERSEVERANCIA Y DEDICACION POR TU TRABAJO Y ADNEGACION , SABES YO PIENSO LO MISMO QUE TU SE CIERRAN PUERTAS PERO SE ABREN PORTONES SABES MI SUEÑO ES TAMBIEN LOGRAR EN UN FUTURO PODER TRABAJAR EN LO QUE ME APACIONA Y ME GUSTA TRABAJAR CON LOS NIÑOS ESPECIALES , NIÑOS INOCENTES QUE NO ESPERAN NADA DE NOSOTROS MAS QUE UNA SONRISA Y SON TAN FELICES , YO TE CONTARE QUE EN ESPAÑA POR SER ILEGAL TODAVIA NO PUEDO CONSEGUIR TRABAJAR CON ELLO Y ESO QUE POR EXPERIENCIA NO ME QUEDO ATRAS PERO SE QUE LO LOGRARE , SIEMPRE HE PENSADO QUE LOS SUEÑOS SE CUMPLEN , SUERTE Y DEMUESTRA TODO LO QUE TUS NIÑOS HAN CONSEGUIDO UN BESO GRANDE .
SOLE

amanda dijo...

Sr. operador:¿ cuando va a cambiar la musica?

jUAN cARLOS LOPEZ dijo...

Con el lema “Tu cruz y resurrección nos dan la vida”, este Viernes Santo se realizará una nueva edición del Vía Crucis de la Ciudad. La imagen de Nuestro Señor del Buen Amor (conocido como el “Cristo de los futbolistas) encabezará la marcha que organiza la Asociación Amigos de la Avenida de Mayo, junto con el arzobispado de Buenos Aires. Se iniciará a las 20.30 en la plaza Lorea (Avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña) y concluirá alrededor de las 22 en la Plaza de Mayo. A lo largo del camino, actores vocacionales recrearán cada una de las estaciones, mientras los fieles harán invocaciones y elevarán plegarias por el derecho a la vida, por la unión en paz de todos los habitantes del país, por los hambrientos y los excluidos. Para más información: (011) 4922-5654 ó 15-5-183-9673.

Unknown dijo...

hola a todos allí!!!, ahora les seguiré más detalladamente. Me encanta el trabajo que realizan...besitos!!!

JB amigo de la tia Patrilinda dijo...

que terrible lo que sucede en las escuelas de Salta NO???

quien se ocupa???

saludos
JB

Tutankamon dijo...

Este cuento fue publicado en la página de los jóvenes de Acción Católica de la Arquidiócesis de Rosario, Argentina. Quiero dedicarle esta entrada a una madre muy valiente que perdió a sus dos niños, ambos con síndrome genético. Esta madre sabía cuál sería el destino de sus hijos y sin embargo se empeñó para que recibieran la educación adecuada.
Recuerdo que un día me dijo con orgullo, cuando aún le quedaba uno de ellos vivo: "A mi me habían dicho que nunca llegarían a aprender a escribir y hoy Héctor lee, escribe y hasta sabe hacer cuentas" Poco tiempo después, Héctor partió definitivamente. Mª Ximena me dijo hace pocos días que Héctor es su ángel y que ella lo sabe muy bien

Jeremías
Un cuento de Pascua

Jeremías nació con problemas en su físico, con problemas de entendimiento, y una enfermedad crónica que estaba matando poco a poco su joven vida. Aún así, sus padres habían intentado darle una vida lo más normal posible y lo enviaron a la Escuela Primaria

A los 12 años de edad, Jeremías estaba en el segundo año, al parecer inhabilitado para aprender.

Su maestra Doris siempre se desesperaba con él.

El se retorcía en su silla, se le salía la saliva de su boca y hacía unos gruñidos. Algunas veces hablaba tan claramente como si un rayo de luz penetrara a su oscuro cerebro, pero la mayoría del tiempo Jeremías hacía sentir mal a la maestra.

Un día ella llamó a sus padres y les pidió que fueran a la escuela para hablar acerca de Jeremías.

Mientras que los padres se sentaban lentamente en el salón vacío, Doris les dijo: "Jeremías realmente debería estar en una escuela especial para niños con problemas de su tipo, no es justo para él estar con unos niños que no tienen problemas de aprendizaje, además hay una gran diferencia de edad entre él y los demás niños".

la mamá de Jeremías comenzó a llorar, mientras que su esposo hablaba: "no hay una escuela de ese tipo cerca de aquí, sería una gran tristeza para Jeremías si lo sacamos de esta escuela, estamos seguros que a él le gusta estar aquí".

Doris estuvo sentada por un largo tiempo después de que ellos se fueron, quería no ser tan dura con ellos. Después de todo, Jeremías solamente tenía una enfermedad crónica, pero no era justo mantenerlo en su clase.

Ella tenía 18 alumnos para enseñarles y Jeremías era una distracción para ellos, además él nunca aprendería a leer ni a escribir.

¿Porqué perder el tiempo intentándolo?

Mientras reflexionaba la situación, hubo un sentimiento de culpa sobre ella.

¡Oh Dios, aquí estoy yo quejándome cuando mis problemas no son nada, comparándolos con los de esta pobre familia!

“Por favor ayúdame a ser más paciente con Jeremías".

Así que después de ese día se esforzó para ignorar los gruñidos de Jeremías. Un día Jeremías cojeando fue hacia el escritorio de la maestra, arrastrando su piernita enferma detrás de él.

Acercándose a ella le dijo:

"TE AMO"

Y le dijo tan alto que todos en la clase lo oyeron. Los demás niños comenzaron a reírse disimuladamente.

La cara de Doris se puso roja de vergüenza y dijo tartamudeando: "eso es muy bonito, Jeremías pero anda y vuelve a tu silla por favor".

La primavera se acercaba y los niños emocionados hablaban de la pascua.

Doris les contó la historia de la muerte y resurrección de Jesús y les habló del renacer de la naturaleza en la primavera, le dio a cada uno de los niños un huevo de plástico grande y les dijo: "quiero que se lleven este huevo a sus casas y me lo traigan mañana con algo adentro, algo que muestre nueva vida, ¿entendieron todos?" "¡Sí!". Los niños respondieron emocionados.

Todos menos Jeremías, él solamente escuchó atentamente y sus ojos nunca se apartaron de la cara de la maestra. Curiosamente él no había hecho sus extraños gruñidos.

¿Acaso había él entendido lo que ella había dicho acerca de la muerte y resurrección de Jesucristo?

¿Acaso entendió la tarea que la maestra les pidió para mañana?

La siguiente mañana, 19 alumnos fueron a la clase, sonriendo y hablando mientras dejaban sus huevos a un lado del escritorio de la maestra en una canastilla de tela. Después de que terminaron la clase de matemáticas, era tiempo de abrir los huevos.

En el primer huevo Doris encontró una flor, "OH sí, una flor es una señal de nueva vida, cuando las plantas comienzan a salir sabemos que la primavera esta aquí".

Una pequeña niña levantando su mano decía: "hey, ese es el mío".

El siguiente huevo tenía una mariposa de plástico la cual se miraba real. Doris la levantó y dijo: "todos nosotros sabemos que la oruga cambia y crece y se convierte en una linda mariposa y eso es una nueva vida también".

La pequeña Judith orgullosamente gritaba: "ese es el mío".

Entonces Doris abrió el tercer huevo. Ella se sorprendió. ¡El huevo estaba vacío!

Ella pensó: "seguramente éste ha de ser de Jeremías y pues claro, no entendió las instrucciones".

Para no avergonzar a Jeremías, despacio puso el huevo a un lado del escritorio e iba a sacar otro huevo, cuando de repente Jeremías habló alto:

"¿No va hablar de mi huevo, maestra?"

Doris le contestó, "¡pero Jeremías, tu huevo esta vacío!" Jeremías mirando fijamente a los ojos de la maestra dijo suavemente:

¡Sí, pero la tumba de JESÚS ESTABA VACÍA también!

El tiempo como que se detuvo antes de que hablara la maestra de nuevo. Doris le preguntó:

¿Tú sabes porqué la tumba estaba vacía?".

"¡Sí!", Exclamó Jeremías, "Jesús fue crucificado y puesto en una tumba y... ¡su Padre lo resucitó!"

La campana de receso sonó.

Mientras los niños salieron corriendo al patio, Doris comenzó a llorar.

Un escalofrío comenzó a estremecerla completamente. Tres meses después Jeremías murió.

Todos aquellos que estaban en el funeral estaban sorprendidos de ver 19 huevos arriba de la tumba de Jeremías, todos ellos VACÍOS.

¡Que nuestra vida sea un constante renacer en Jesús!

Tutankamon

Prof.Biele dijo...

Gracias Amigueta por escribir en el blog del concurso, estas invitada al coktail de la inauguracion.Te alcanzo la tarjeta.Besos tkm.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Hola a todos
Gracias por escribir, la prof Patricia se presentó en un concurso de arte ... Y está concursando, por facor poner el blog asaí lo enlazamos y pueden comentar sobre su obra.

Un cariño especial, y todo el éxito

Alejandra

Escuela para todos Luz ONG dijo...

http://www.ponce-boscarino.blogspot.com/


entrá al blog de arte y Mirá las obras de nuestra columnista.

Un beso
Ale

ENDEPA dijo...

ESTO ES MUY IMPORTANTE...
DIFUNDAMOSLO







Estimados y estimadas:

El viernes 27 de marzo la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha dado una resolución favorable al caso presentado por la Mesa de Tierras de Salta en el que delegados indígenas y criollos de esa provincia denuncian al gobierno provincial y a la Secretaría de Medio Ambiente por los 191 permisos de desmonte otorgados irregularmente.
El fallo de la Corte se puede ver completo en http://www.csjn.gov.ar/ o en el adjunto. En sintesis, lo que dice es que se amplia la medida cautelar a todas las autorizaciones de tala y desmonte en los departamentos de San Martín, Santa Victoria , Orán y Rivadavia; se solicita al gobierno nacional y provincial la elaboración, en 90 días, de un estudio de impacto ambiental acumulativo de los procesos de tala y desmonte, contemplando los efectos “sobre el clima, el paisaje y el ambiente en general, así como en las condiciones de vida de los habitantes”. Dicho estudio debe realizarse con “amplia participación de las comunidades que habitan la zona.”

Creemos que este es un nuevo paso en la lucha de la Mesa de Tierras y animamos a todas las organizaciones a permanecer atentas a los avances de este caso que esperamos les aporte un precedente para sus luchas en toda la región.

Agradecemos las permanentes muestras de apoyo y felicitamos especialmente a la Dra. Alicia Oliveira, al Dr. Raúl Gustavo Ferreyra y a su equipo de trabajo, patrocinantes de la causa.

Pablo Frere
Técnico de FUNDAPAZ

maribe dijo...

Te felicito Ale acá estamos haciendo una campaña para el Hospital San Roque de Paraná que formará una biblioteca para los niños internados. Un beso desde Entre Rios